VICTOR GROSI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ANDES. OBTUVO 637 VOTOS CONTRA 439 DEL DR. RUDI.
2019-04-15

Kopriva: “El cuarto árbitro
me dijo que fue penal”

Luego de la derrota del Milrayitas ante Chacarita Juan Carlos Kopriva suspendió la conferencia de prensa, aunque más tarde dialogó con los medios fuera del Estadio Eduardo Gallardón. El ‘Vikingo’ habló sobre la labor del árbitro, los lesionados del equipo y hasta comentó la jugada del penal que no fue cobrado por Lucas Novelli. A continuación un resumen de sus palabras

Por Patricio Patat

Al preguntarle por las sensaciones tras la derrota, Kopriva dijo:
“Dolorosa, era un resultado que no esperábamos. No lo pudimos revertir, nos vamos con una sensación de bronca, de impotencia, se intentó pero no se logró, llegamos muy diezmados. Tuvimos que poner jugadores que no estaban en condiciones óptimas para jugar este partido y que venían de un parate largo, es lo que había y es lo que intentamos”.

También habló sobre el equipo y la falta de variantes:
“Es un equipo muy justo, no hay variantes, no pude encontrar un reemplazo para Peppino, porque no lo tenemos, tenemos dos centrales y después tenemos un chico que jugaba en reserva, era exponerlo demasiado. Se intentó poner a Zeballos por experiencia. No sirve buscar excusas ni culpables, se logró un funcionamiento muy bueno pero nos faltaron los jugadores determinantes. Nos faltó Chacana que tenía una distención grado dos en la rodilla, no está Fornari porque tiene un desgarro, a Silva lo arriesgamos al máximo, incluso aceleramos el proceso, también lo aceleramos con Peppino pero no llegó. Matías González entró después de una operación, sin mucho entrenamiento y limitadísimo en esas condiciones, hizo un esfuerzo gigante desde que yo llegué, los exigimos constantemente y cuando el cuerpo no responde se pierde lucidez y se empiezan a equivocar. Hay que seguir laburando, no queda otra”.

Además mencionó cómo está el ánimo del plantel:
“El plantel está golpeado, como la gente, estábamos con toda la ilusión, en algún momento esto iba a llegar, fue un envión anímico muy bueno, se jugó muy bien, pero en el medio se te fueron cayendo jugadores determinantes, hoy con la velocidad de Chacana y de Fornari, sumado a la experiencia de Peppino no hubieran pasado estas cosas. Pero no podes hacer culpable a nadie, es lo que tenemos, hay que asumirlo, estoy agradecido por el esfuerzo que hicieron. Entiendo la bronca de la gente, acompañaron y creyeron en el equipo, nos da más bronca a nosotros porque los chicos hicieron un esfuerzo gigante, es demasiado castigo”.

Finalmente se refirió a la jugada donde se reclamó un supuesto penal:
“Fue penal, el cuarto árbitro me lo dijo, llama al árbitro para decírselo, el árbitro interpretó que fue mano de Linas, es un error, no podemos hacer nada, le dije que era penal, se vio clarísima, el que la toca es el jugador de Chacarita, el cuarto árbitro me dice lo mismo. Lamentablemente no se puede hacer nada contra eso. Los dejó manejar los tiempos con chicos jóvenes que juegan bien pero hacían tiempo todos los saques de arco. Después te agregan minutos pero no sirve eso, porque te cortan el ritmo cuando vos tenés que jugar, fastidian a los jugadores, a la gente, lo único que logran es que pierdas lucidez. Son las reglas del juego, son excusas ahora, el partido terminó, ahora hay que pensar en lo que viene”.