ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2019-05-09

Requena: "En general no se
han hecho bien las cosas"

En el programa del martes pasado de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos toda la hora con el arquero de Los Andes. A continuación un resumen de la extensa nota realizada en nuestros estudios con Leandro Daniel Requena.

Poducción:Jorge Fidalgo

"Se sufrió mucho y la verdad que estábamos muy golpeados todos, cuando terminó el partido con Morón ese vestuario estaba muy golpeado, me gustaría decirlo porque por ahí es algo que no se puede ver. La verdad que terminaron todos muy golpeados, la gente que trabaja en el club, mis compañeros, el cuerpo técnico, la verdad que fue el momento más duro que me tocó vivir en mi carrera deportiva. Uno lo vive de esa forma, trata de que la gente se sienta identificada con lo que uno le puede brindar adentro de la cancha. Yo en cada institución que me ha tocado defender siempre he tratado de hacerlo al cien por cien, se vive de esa forma, duele mucho porque uno tiene una familia detrás también que vive al lado de uno los peores momentos. Como te dije, deportivamente fue el golpe más duro que me ha dado el fútbol y hasta el día de hoy todavía algo queda de ese dolor".

"Creo que fueron situaciones parecidas, como bien las resaltabas, las vividas con Chicago, Con Chicago el año pasado nos pasó exactamente lo mismo, que no nos podíamos hacer fuerte de local, creo que en este torneo la localía es fundamental y nosotros en este torneo hemos perdido demasiado puntos de local, creo que mas allá de la muy mala campaña hemos dejado pasar muchísimas oportunidades para Salir a flote que nos llevó a la realidad que nos ha tocado a vivir. Como te digo, creo que la gran responsabilidad nuestra es no haber recolectado los puntos especialmente de local que deberíamos haber sacado".

"El gran problema que tuvo Aníbal (Biggeri) es que nosotros nunca lo defendimos adentro de la cancha, y no tengo una explicación, trabajar se trabajó muy bien, esto puede dar fe cualquiera de mis compañeros al que se le pregunte. La verdad que Aníbal (Biggeri) tuvo un cuerpo técnico, un grupo de trabajo excelente, excelentes personas, nos daban todas las herramientas para que el equipo pudiera salir adelante pero después en los partidos hasta los primeros golpes que nos daban los rivales anímicamente nos caíamos. Cierto que por ahí hacíamos todo el desgaste nosotros, especialmente de local, muchas veces equivocando los caminos porque nunca tuvimos un fútbol muy vistoso, ni tampoco es que generábamos muchas situaciones de gol, pero creo que arrancábamos los planteos ordenados y en algún momento de desorden el rival nos convertía un gol y después carecíamos prácticamente de ideas, terminábamos jugando mucho al pelotazo y se dieron muchísimos partidos de esa forma".

"Creo que Juan (Kopriva) hizo mucho hincapié en lo que fue recuperar la confianza, en tratar de cambiar la cabeza, habíamos quedado en ese momento después de la derrota con Agropecuario prácticamente muy complicados, entonces cuando llegó hizo mucho hincapié en la cabeza, que nos quedaban pocas balas, había que levantarlo, pudimos meter esa rachita de seis partidos sin perder que nos posibilitó llegar hasta el tramo final del campeonato con chances. Lamentablemente creo que la derrota con Chacarita de local fue la que nos terminó de de matar mentalmente como se dice porque sabíamos que si le podíamos ganar a Chacarita de local había muchas chances que dependiéramos de nosotros en la última fecha y lamentablemente no se dio así".

"Nos había costado prácticamente todo el año encontrar un sistema y un once. Creo que con Juan (Kopriva) pudimos tener esa regularidad, habíamos tenido muy buenos partidos, se había cambiado la actitud, defensivamente el equipo había estado muy sólido, pudimos estar tres partidos sin que nos conviertan goles. Lamentablemente cuando estás en estos momentos siempre son circunstancias que te pasan, se nos lesionaron jugadores que por el momento que estaban pasando ellos eran claves para nosotros y sin dudas que lo sentimos".

"Los Andes es una institución muy grande, uno cuando se pone esta camiseta sabe que está representando a muchísima gente, y sabe que tiene la obligación de local de ganar siempre  y de visitante ser protagonista. Yo en el primer semestre he notado que por ahí estábamos incómodos, eso pasa por la personalidad de cada uno. Yo he tenido la fortuna, y la posibilidad de haber defendido arcos de equipos grandes, y uno por ahí estaba acostumbrado a esto. Por ahí había otros compañeros que nunca habían jugado por ejemplo con veinticinco o treinta mil personas, yo creo que hasta un cierto punto si en la cabeza de alguno debe haber pesado".

"Acá hay que entender que el principal problema este año fuimos nosotros, y cuando digo nosotros no me refiero solo al grupo de futbolistas, a un todo en general, donde no se han hecho bien las cosas. El tema de los árbitros me he sentido perjudicado pero no en los propios partidos, en los partidos de los rivales directos que teníamos donde hubo arbitrajes raros, especialmente al final del torneo. No es una excusa para nada, nosotros no hicimos bien las cosas durante todo el año y lamentablemente lo pagamos caro. Nosotros nos hacemos responsables de que la campaña ha sido muy mala, que dentro de la cancha a la gente no le hemos entregado prácticamente nada y hasta ahí llega nuestra responsabilidad que no es poca".

"La realidad es que el día sábado, por intermedio del grupo de whatsapp que tenemos donde estamos todo el plantel el capitán nos comunicó que no se entrenaba el lunes, hasta nuevo aviso. Por lo que tengo entendido ningún compañero se debe haber presentado el lunes. No nos confirmaron la fecha del regreso, si nos habían dicho que era muy posible que este lunes que pasó se reiniciaran los entrenamientos. Como te digo, el sábado Franco Peppino comunicó en el grupo donde estamos todos que le habían informado del cuerpo técnico que no había  que presentarse. Por ahí tengo entendido que algún otro compañero habrá pasado por la utilería a retirar sus cosas pero a entrenar estoy prácticamente seguro que ninguno se ha presentado".

"La verdad que no es fácil, no es fácil porque nadie se ha comunicado, hablo en mi caso personal, nadie se ha comunicado conmigo del club para definir mi situación, yo tengo contrato hasta el 30 de junio por ende si tengo que presentarme a entrenar lo haré hasta el último día de mi contrato. La verdad que no he tenido ninguna novedad al respecto".

"Yo no tengo ningún problema en jugar la 'B' Metropolitana, el tema es que nadie se ha comunicado conmigo ni, con mi representante o con alguien de mi entorno para sentarnos a charlar. He tenido un par de contactos con un club, me reservo el nombre con el permiso de ustedes, un par de equipos de Nacional 'B'. Se ponen muchas cosas en la balanza, sin dudas que si, sumarle lo que uno considere lo mejor para la familia también que son los que lo acompañan en el día a día a uno en esto, que van de acá para allá. Yo no tengo ningún problema, yo no lo le cierro la puerta a nadie, nos sentaremos a hablar llegado el momento, espero que sea pronto, y se resolverá en el entorno familiar que es lo que consideremos lo mejor para mi señora y los dos nenes. Uno cuando se sienta a hablar por ahí puede llegar a un acuerdo, como te decía recién, estoy en una etapa de mi vida donde lo más importante para mi es la familia y si la familia se siente cómoda uno puede trabajar con muchísima más tranquilidad, pesa mucho el bienestar de ellos y por ahí llegado el caso sabiendo que ellos van a estar bien si hay que resignar un poco de dinero se resignará".

"Emociona y uno está más que agradecido con todo el cariño y el respeto que ha tenido el hincha de Los Andes conmigo, con mi persona y con mi familia. Creo que te había respondido en ese momento que no lo tomaba como venir a reemplazar a  'Maxi' (Gagliardo) porque es una persona que ha conseguido un ascenso en el club, que ha estado muchos años, que estaba muy identificado con la institución y uno venía simplemente a tratar de aportar lo que uno podía dar adentro de la cancha y que la gente dentro de esta mala campaña me haya reconocido el trabajo la verdad que para uno es gratificante".

"Cuando vine nadie me prometió nada, yo vine sabiendo que venía a pelear un lugar, había leído una declaración del técnico antes de arreglar que el que iba a arrancar jugando era 'Fede' (Díaz), entonces yo sabía adonde venia, sabía a lo que venía a pelear. La verdad que 'Fede' (Díaz) para mí es un arquero  que tranquilamente puede tener el buzo de Los Andes y mas también. Tiene unas condiciones bárbaras, más que nada es una excelente persona que no aflojó nunca, siguió trabajando siempre a muerte y eso se lo quiero agradecer porque hace que la convivencia día a día sea muy buena, hace que la competencia sea sana y hace que uno se tenga que exigir constantemente. Ojalá que en su momento el pueda tener su oportunidad que seguramente ya va a estar preparado para que le vaya bien".