ALEJANDRO NORIEGA CONCRETO SU REGRESO A LOS ANDES, QUE HOY COMIENZA LA PRETEMPORADA. SE AGUARDA LA LLEGADA DE UN VOLANTE OFENSIVO.
2019-05-16

Silencio e incertidumbre



Por Alberto Rincón


Un viejo dicho aseguraba que “el silencio es salud”, pero en el caso que nos ocupa, que es la actualidad y el futuro inmediato de nuestra institución, no creemos que sea tan beneficioso. Ya transcurrieron más 25 días desde que se concretara el descenso de categoría y desde la actual conducción se instaló un total hermetismo informativo, sólo alterado por un escueto comunicado del día martes 7 del corriente, donde se hacia saber que áun no estaba decidida la fecha del regreso a los entrenamientos del plantel profesional, al tiempo  que se señalaba que de acuerdo con los estatutos, próximamente se notificaría la fecha de llamado a elecciones para la renovación de autoridades.
Por lo tanto , todo lo que pueda decirse está fundado en base a versiones y dichos extraoficiales.
En tanto, y a pesar que tampoco sus impulsores por el momento decidieron no hablar con los medios, pudo confirmarse que con la anuencia de la Agrupación Mil Rayitas, el ex presidente del club, Pablo Paladino realizó gestiones y mantuvo contactos para conformar una lista con el firme propósito de presentarse al acto eleccionario. Es así que, además de las reuniones mantenidas con los referentes de la Agrupación, también se llevó a cabo una convocatoria a socios con interés en participar en el proyecto, la cual tuvo lugar días atrás en el Club Huracán de Lomas.
Ya, habiendo transcurrido más de tres semanas desde que el plantel fue licenciado, no se brindó información al respecto sobre cuando se reanudaran las prácticas, como así tampoco sobre  un posible adelantamiento del acto eleccionario, que habría sido solicitado de manera prioritaria por quienes pretenden ser la nueva conducción del club.
Los trascendidos hicieron saber que en el comienzo de la semana anterior tuvo lugar una reunión de la que participaron los máximos referentes de la actual conducción y la gente de Paladino, por lo que se esperaba algún comunicado oficial, que nunca se difundió.
Por lo expresado por gente allegada, se habría solicitado de manera urgente el adelantamiento a las elecciones, al tiempo que se realizó un pedido de informes sobre la situación económico-financiera del club, que se dice es en extremo delicada.
Pasaron los días y no hubo novedades, ante la impaciencia de socios y simpatizantes, sumidos en la incertidumbre ante tanto silencio, al punto que son muchos los que entienden que esta situación es “una falta de respeto al socio”.
En la noche del martes, y también gracias a una fuente de confianza, pudimos saber que las actuales autoridades habrían convocado a una reunión de Comisión Directiva para el día de mañana (viernes), donde seguramente serían tratados estos y otros temas que no admiten mayores demoras.
Hemos tratado de comunicarnos con la dirigencia, pero nuestros llamados no fueron atendidos y tampoco hubo respuestas a los mensajes enviados.
Por parte del grupo liderado por Pablo Paladino, nos confirmaron que “es prioritario adelantar las elecciones para proyectar con el mayor  tiempo  posible la venidera temporada de futbol , que iban avanzando con firmeza en la construcción de una lista de candidatos con mucha gente nueva, pero tratando de evitar una grieta más profunda con la actual gestión, porque ello no le haría bien al club”
Se hizo especial hincapié en que es muy importante “tener previsibilidad y que  ello implica conocer en detalle la situación actual del club en lo económico y los compromisos que deban cumplirse en lo inmediato”.
Así las cosas, sólo resta esperar que en las próximas horas haya definiciones y se tomen las decisiones más beneficiosas para la entidad.