CON GOL DE NORIEGA DE PENAL LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A TALLERES. POR LA SEXTA FECHA LOS ANDES VISITARA A UAI URQUIZA EN VILLA LYNCH EL LUNES A LAS 15.30 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN ZUNINO.
2019-06-08

Vicente Rudi:  “El verdadero
candidato opositor soy yo”

Luego de 47 días del más estricto silencio informativo , tras el descenso de categoría, en la noche del jueves una noticia convulsionó a la gente de Los Andes. Con el mutismo oficial, y cuando todo hacía suponer que las gestiones (tampoco hubo voces informativas desde este sector) encaminadas por el ex presidente Pablo Paladino para conformar una lista de consenso que consagrara al sindicalista Victor Grossi como nuevo presidente de la institución, con la anuencia de la Agrupación Mil Rayitas (que de tal modo le daría la espalda al oficialismo), explotó una verdadera bomba al anunciar otro ex presidente del club, el Dr. Vicente Rudi, que finalmente se decidió a ser candidato y estaba armando otra lista para presentarse a las elecciones del domingo 23. Todo fue muy rápido y sorpresivo y tras la nota que se podrá leer a continuación el Dr. Rudi lanzó su candidatura en un acto realizado esta tarde en la Sede Social, contando con el apoyo de las Agrupaciones Lealtad Albirroja, Renovación Mil Rayitas, 100% Los Andes, Ejercito de Los Andes  y 23 de Mayo, aunque esta última aún no tendría definida del todo su postura.

Por Alberto Rincón

Muchas veces tener que hacerle un reportaje a alguien conocido, con quien a través de los años se ha trabado una relación de amistad, resulta ser más complicado. Lo conocí cuando era muy pibe y él integraba una Comisión Directiva que presidía Carlos Gulla, hace apenas 45 años . Y como apasionados por Los Andes, la vida muchas veces nos encontró en el mismo camino. Primero como hincha, luego como periodista yo, como dirigente y como simple socio él, hubo muchas charlas, muchos encuentros , muchas coincidencias y también algunas discusiones y peleas porque no se puede pensar siempre uno igual que el otro. Y a pesar que hace apenas un mes, mientras se preocupaba  por la situación económica del club, me decía que ni “Loco” volvería, es un hecho que será candidato a presidente nuevamente al  lanzarze hoy oficialmente su campaña.Antes de concurrir al acto en el Club Los Andes, dialogamos en EXCLUSIVA con el Dr. Vicente Rudi y estos son sus dichos más salientes:

“Yo quiero decirle a la gente de Los Andes que  no pensaba en presentarme, pero hubo varios factores que me llevaron a tomar esta decisión, la gente me lo pedia, que tenía que estar, mira que el tiempo pone las cosas en su lugar y al ver la situacion dramática en que esta el club en el aspecto económico, algo que aún no estoy interiorizado del todo y no se  con lo que me voy a encontrar ,todo eso me causaba un enorme sufrimiento   y aca estamos.”

“Pasaron nada más que 48 horas de tomar la decisión y ha sido abrumadora la cantidad de gente y socios que se ha sumado a este proyecto,  y aunque aún no esta nada cerrado pensamos conformar una comisión con la amplia participación de varios sectores , pero sin gente del oficialismo , nada que ver con lo que  dicen.

“Yo escucho algunas ridiculeces, como que la gente que está armando la otra lista y dice ser la oposición, son integrantes del actual oficialismo, yo eso no lo entiendo, . Yo quiero aclarar que la única lista opositora es la que yo  presido , en mi lista no hay ningún nombre del oficialismo, estoy avalado por 5 agrupaciones, que nada tienen que ver con el oficialismo. Ademas, fíjense que la gente que está armando la otra lista está siendo apadrinada por la agrupación Mil Rayitas que es la que llevó al poder al actual oficialismo y un 80 %  (por ahí alguno ahora se baja) , son personas que están como directivos actualmente en el club.  No entiendo como se llaman opositores, si Daniel Degado es el vicepresidente y protesorero de AFA y resulta que ahora es opositor. No hace faltarr nombrarlos.  Mirá a lo que hemos llegado.”

“Dicen que esa lista la patrocina Pablo Paladino,  de quien tengo el mayor de los respetos y se que es un verdadero hincha de Los Andes, pero yo cuando deje la gestión, el que tomo el club fue él y hasta ahora sigue gente que llegó con el .  Nosotros dejamos un club sin deudas, sin pasivos, funcionando y hace unos  dias cuando se trato de organizar una reunión para que expliquen el  real estado de la situación,  la misma se suspendió y siguen suin decirnos nada.”

“Yo le quiero decir a la gente de Lomas,  que este es un proyecto muy amplio, posiblemente haya gente que quiera estar y no lo va a hacer, porque van a dejar el espacio a gente mas joven, mi función va a ser orientar a estos jóvenes dirigentes, volver a acercar a la familia y que la mujer tenga un protagonismo esencial en el club.”

“A nosotros no nos pone nadie. No nos maneja nadie, no tiene que ver ningún funcionario municipal, solamente por solicitud mía quiero tener a mi lado a Pedro Procopio, quien ya estuvo anteriormente conmigo, es gente con experiencia . En esta comisión no quiero despreciar a nadie, pero quiero dirigentes nuevos,y algunos que ya han trabajado muy bien y se deben recuperar. Yo aunque haya gente con la que no nos llevemos bien, si quieren hacer algo para bien del club, siempre les ha abierto las puertas y ahora lo seguiré haciendo”

“Los Andes es una pasión, son muchos años en el club y estar afuera y ver como se destruye el club es muy triste. Ver eso me duele mucho. No se con lo que me voy a encontrar pero siempre que hay un incendio tiene que aparecer un bombero.”

“No creo que haya que pensar en otra convocatoria, de alguna manera Los Andes tendra  que ir pagando sus deudas,  Los Andes saldrá adelante porque yo cuento con el apoyo de todas las agrupaciones politicas del club, salvo la Mil Rayitas, Todos apoyan este proyecto y espero que  podamos lograr lo que nos porponemos, con la colaboraciones de todos los que se sumen a trabajar a nuestro lado”

“Hasta ahora (sábado a la tarde) yo encabezo  la lista como presidente, Gabriel Pompei irá como vicepresidente primero y por pedido especial  mio, porque él no quería estar por sus compromisos, llevó a Pedro Procopio como vice segundo. El resto aún lo debemos confirmar porque he tenido reuniones con mucha gente y quiero que todos participen. Tenemos un gran apoyo, tengo el 80 o 90 %  de la gente de Los Andes con nosotros,  yo no puedo asegurar que vamos a ganar, eso lo tendrá que decidir el socio de Llos Andes pero te digo que estoy hablando con los hijos de algunos amigos que fueron dirigentes junto a mi, palpo su cariño, su entusiasmo y todo eso me emociona y me da más fuerzas.”

“Yo siempre hable, a vos te consta, cuando debi recurrir al Concurso he sido fustigado y jamás me callé, siempre les ofrecí que vinieran a debatir a todos los que me criticaban”.