CON GOL DE NORIEGA DE PENAL LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A TALLERES. POR LA SEXTA FECHA LOS ANDES VISITARA A UAI URQUIZA EN VILLA LYNCH EL LUNES A LAS 15.30 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN ZUNINO.
2019-06-09

AUNQUE NO QUIERA HABLAR CON NOSOTROS...

Juan Carlos Kopriva: "Necesito tener
la garantía de hacer un trabajo serio"

El sábado por la tarde el entrenador de Los Andes fue entrevistado por nuestros colegas de "El Ascenso x3" (FM 94.7). Teniendo en cuenta que últimamente ha decidido no hablar con los medios partidarios de Los Andes, "Fútbol en Mil Rayitas" los invita a compartir un resumen de lo que decía Juan Carlos Kopriva.

Recopilación: Jorge Fidalgo

"Yo tuve reuniones ni bien terminamos, nos juntamos para ver como íbamos a seguir con la Comisión Directiva actual. Yo sabía el tema de las elecciones en el medio, por eso le pedí contrato de un año y después si el que viene no quiere que siga es otra opción, lo que pasa que después dentro de los que están que iban a ir por otro lado se reunieron conmigo, yo hablé con la gente que me pidieron una reunión, me dijeron que si que no había problema, estaban convencidos que tenía que continuar como entrenador".

 

"Ahora esperando, la verdad que tampoco puedo hablar demasiado porque no estoy al tanto, yo no me meto en la política, yo soy el técnico, tengo un contrato, de las dos partes me dijeron que estaban muy conformes y que quieren que siga, pero dentro de eso hay un montón de cosas que han pasado, jugadores que han declarado cosas. Yo la verdad que lo que necesito es tener la garantía de hacer un trabajo serio porque es un campeonato muy duro y Los Andes tiene la obligación de recuperarse rápidamente y recuperar la categoría y para eso hay que hacer las cosas de la mejor manera porque el margen de error es mínimo, especialmente para mi persona porque yo me quedo después de haber dejado una imagen buena en los últimos partidos pero que no alcanzó esa es la realidad. La exigencia va a ser la máxima y uno tiene que estar preparado, para estar preparado tiene que tener los materiales, los jugadores, el proyecto y un cumplimiento en todo lo que uno pretende. Estamos esperando, según ellos están convencidos que quieren hacer algo bien y uno está esperando eso para armarlo, lo que pasa que ya si bien todavía es temprano por el tiempo que falta, hay que estar bien armado, bien preparado, y con la disposición de armar lo mejor".

 

"Yo no le puedo mentir a la gente, es la realidad, si queremos ser competitivos tenemos que armar un equipo competitivo, ahora si después queremos armar algo que no está acorde a lo que uno pretende lo hará saber, si después estoy convencido de seguir aunque no seamos competitivos, no tengamos lo que necesitamos, también lo haremos saber, se lo diremos también, el convencimiento de todos en general es que Los Andes tiene que volver. Para volver hay que hacer las cosas bien, corregir errores porque evidentemente el descenso no es casual, es una consecuencia de errores que se han cometido, no estoy hablando en función solo de la dirigencia, de los jugadores, de los cuerpos técnicos, porque todos cometemos errores. Hay que convencerse que hay que hacer un proyecto muy serio, donde se cumpla, se diga hasta donde se puede cumplir, que es lo que se puede pagar, cual es el presupuesto que se puede armar, de acuerdo a ello trataremos de armar un nivel competitivo, ahora después yo le diré a la gente con esto podemos hacer esto, después si podemos llegar a mas bienvenido sea, nadie te garantiza nada en el fútbol pero tampoco podes ir alocadamente a decir bueno vamos a jugar con juveniles porque es Los Andes, no, es una categoría muy complicada, que la conozco muchísimo, si bien hoy han pasado al Nacional 'B' varios de los equipos que son considerados importantes quedan algunos, Almirante ya empezó a contratar jugadores, se está armando, Tristán Suárez tiene un poderío económico siempre importante, va a haber equipos. Los Andes tiene la obligación de ser protagonista, tenemos que estar a la altura".

 

"Que se adelanten algunos no quiere decir que contraten bien. Yo te digo hoy a quien contratas, que delantero te garantiza hoy que te va a hacer los goles que vos necesitas, es complicado saberlo porque no hay, no hay un nombre, si bien Velázquez es un jugador con trayectoria y es muy interesante no te garantiza nada, el problema que vos tenes que ya tratar de buscar por lo menos una base importante de jugadores, la columna por lo menos la tenes que intentar armar, para eso hay que apurarse y no perder tiempo porque son los jugadores determinantes, después veremos como se va a terminar. La incertidumbre es un poco eso y también decirle a la gente que es lo que realmente vamos a hacer, yo no creo que Los Andes no quiera armar ni quiera ser protagonista, lo que pasa que también hay una situación justo de elecciones que se han adelantado, supuestamente iba a haber una unidad. Estoy esperando, no quiero decir algo que no se, me reuní con Pablo Paladino que era una opción, seguí hablando con la gente que a mí me contrató, todos me hicieron saber que quieren la continuidad y que era la persona indicada, hay que esperar, hay que tener paciencia, pero todo es prematuro, yo se que los jugadores van a especular un poco también porque ahora hay muchos equipos del Nacional 'B', han subido cuatro y ahora va a subir un quinto, todavía ni siquiera terminó la  'B', evidentemente si uno quiere a veces algunos nombres tiene que tratar de apurarse".

 

"Decirle a la gente de Los Andes que nosotros estamos convencidos de que podemos hacer un buen trabajo y que vamos con esa idea. Lo que pasa que uno tampoco puede salir a decir, porque me llaman a veces las radios de Lomas y no quiero hacer algo político ni nada, al contrario, quiero que Los Andes vuelva rápidamente al Nacional 'B' y para eso hay que trabajar y estar todos juntos y bien, ojalá se resuelva de la mejor manera, que podamos armar un equipo competitivo y que podamos devolverle la confianza al hincha de que vamos a estar en la pelea y que vamos a tratar de dar lo mejor para que Los Andes vuelva".