ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2019-06-12

Rubén Salerno: “Grosi es el hombre
ideal para manejar los destinos del club”

Fiel a su estilo, FUTBOL EN MIL RAYITAS quiso tener la palabra de los candidatos de la Agrupación Mil Rayitas, luego de la entrevista realizada con el Dr. Vicente Rudi.  Debido a que no fue posible entrevistar al candidato a presidente, Victor Julio Grossi, quien decidió brindar en la tarde de hoy una conferencia de prensa para hablar de sus ideas y proyectos, agradecemos la amabilidad del candidato a vicepresidente primero, Rubén Salerno quien no tuvo inconvenientes en charlar con nosotros y dejarnos sus impresiones. Salermo convocó a los socios a votar, dijo que no tienen ningún interés político, que la gente de Los Andes ya sabe quienes son los que mienten y que el candidato a presidente, Victor Grossi, es el hombre ideal para manejar los destinos del club en estos momentos tan críticos.

En nuestro programa de anoche, además de la ya difundida nota al Dr. Vicente Rudi, logramos obtener, tras mucho esfuerzo, la palabra de uno de los integrantes de la Agrupación Mil Rayitas. Esto nos decía el candidato a vicepresidente primero, Rubén Salerno :

"Nunca me fui, estuve dentro de la Comisión Directiva cuando Pablo (Paladino) en otra situación crítica parecida a esta me convocó. Mi situación personal en ese momento era distinta, pudimos aportar además de sponsors, dinero en lo personal. Hoy es un país distinto pero bueno me volvieron a convocar, el grupo convocó a todos para que vayan a escuchar propuestas y ahí estuve yo en La Querencia esa noche. Realmente creo que es una situación crítica del club donde tenemos que estar todos los socios, todos los hinchas de Los Andes apoyando, sin distinción de ningún interés personal, solo la pasión del club a todos los que queremos a Los Andes. Creo que es un momento crítico donde nos necesita a todos, así se había encaminado todo, se había encaminado a que la transición sea lo más corta posible, a empezar a trabajar, tal es así que nosotros estuvimos con Víctor (Grosi), con Daniel (Degano), con Nico (Grosi) estuvimos viendo predios para entrenar ya hace más de dos semanas para que todo esto sea lo más rápido posible para que la gente empiece a trabajar, formar subcomisiones para que todos juntos saquemos de esta situación a Los Andes. Salió este imprevisto de último momento que mezcla la política, que mezcla otros intereses que no son los que tenemos nosotros y los que tengo yo en lo personal y todo mi grupo para el club".

"Cuando me convocan, de Víctor Grosi yo tenía un conocimiento personal, me junté con él, lo escuché, habló del proyecto, me asesoré para saber a quién estoy acompañando y eso me convenció que Víctor (Grosi) era la persona ideal para manejar los destinos del club en este momento, en esta situación, un hombre con mucha experiencia, que le pone el pecho en momentos críticos, que está acostumbrado a este tema de poner el pecho, el tema de salir adelante en momentos difíciles, eso por un lado. Después con respecto a lo que vos me preguntaste uno siempre quiere hacer las cosas que piensa que es lo mejor para el club. Queríamos que la transición sea rápida, queríamos que no haya elecciones para empezar a trabajar ya, salió este tema, no hace falta que yo haga campaña ni mucho menos, el socio sabe de donde viene la lista, esto salió de un imprevisto, de un manotazo de ahogado con respecto a no perder un poder político que la verdad  que a mí y a nosotros no nos interesa. Nosotros queremos el bien de Los Andes, si vos me permitís quiero hablarle al socio , soy una persona pública, a mí me conoce todo el mundo, me conocen por las carreras, yo realmente le quiero decir a todos que lo que primero pensamos es que vengan a votar, que todos vengan a votar, sea por uno o por otro pero que no se dejen engañar, no se dejen apretar. El que tenga una duda que me llame, puede conseguir mi teléfono, el que realmente tiene interés de hablar conmigo, Alberto (Rincón) le pasa mi celular y yo le aclaro todas las dudas que tengan porque todo este tipo de cosas tienen intereses que no son buenos para el club, se mezclan un montón de cosas, la gente habla muchas cosas, han apretado a gente con el tema del trabajo, ha habido agrupaciones que les hacen ofrecimientos y son todas cosas personales que no tienen nada que ver con el club.".

"Lo importante que podamos sacar al club de esta situación y que trabajemos todos juntos y que volvamos a estar en el lugar que estuvimos alguna vez y en el lugar que Los Andes se merece estar".

"Todo el mundo sabe a quien representa Rudi, si el miente es un problema de el, no me voy a poner en una disputa política de nada. El socio de Los Andes sabe bien lo que está pasando, no hace falta que yo lo diga para tener un enfrentamiento, el socio de Los Andes sabe bien lo que está pasando, sabe bien quién está detrás de Rudi, está todo claro, todo el mundo lo sabe. Todos nos conocemos en el club y sabemos quien es cada uno. Lo que yo le pido al hincha, al socio, que venga, que vote y que apoye cualquiera sea el que gane hay que seguir apoyando porque las personas están detrás del club, primero está Los Andes y después estamos todos nosotros".

"Víctor (Grosi) ya lo dijo en las reuniones para todas las agrupaciones en La Querencia, queremos lo mejor del club, tenemos una información de cuál es su estado actual pero no sabemos cuál es la realidad y para eso hay que trabajar, el habló de trabajar austeramente, de hacer todo dentro de las posibilidades que tenemos con respecto al presupuesto, hoy es un país difícil para conseguir sponsors. Yo te aseguro porque trabajé en el club y fui parte de lo que fue la sponsorización en la época que ascendimos, que tuvimos como técnico a Cascini. La realidad es otra, tenemos que hacer lo mejor para el club, yo lo que hablé con Víctor (Grosi) que eso fue lo que me terminó de convencer  para apoyarlo y para estar con el, Víctor (Grosi) va a trabajar todo el día en el club, va a trabajar de sol a sol, se va a dedicar todo el día a Los Andes y es la forma que un club tiene para que esté alguien para tomar decisiones todo el día, que ante cualquier problema esté el presidente para tomar las decisiones, que sea todo rápido porque estamos pensando el tiempo nos apura y las decisiones tienen que ser muy rápidas porque estamos en una situación crítica, no hace falta que yo lo diga, todos lo saben".

"Lo que si te puedo asegurar es que es un proyecto ambicioso, grande, no solo en el fútbol, también en lo social, es trabajar en algo que siempre quisimos que no lo pudimos hacer que es en las inferiores, tener lugares respetables para entrenar tanto las inferiores como los profesionales, solo eso va a hacer que el club vuelva a tener su lugar, en el aspecto económico es muy difícil, no solo Los Andes es deficitario, la mayoría de los clubes de fútbol son deficitarios".

"Hoy por hoy la prioridad es balancear las deudas del club, arrancar con el fútbol. El proyecto es muy grande, muy ambicioso, hay un proyecto de fútbol muy importante, nosotros hace rato que venimos charlando con técnicos, especialmente con un técnico que está muy cerca mío, vamos a seguir con esa línea".

"Al socio primero decirle que tiene que venir a votar, no que nos vote a nosotros, que tiene que venir a votar que es su derecho y su obligación en todo caso, más que nada en este momento su derecho de poder elegir los destinos del club. Segundo lo que le queremos decir que todos los que estamos en el grupo queremos lo mejor para el club, sabemos bien cuál es la realidad del club, sabemos bien cuál es la forma de sacarlo de esta situación y no tenemos ningún interés político".