LOS ANDES EMPATO SIN GOLES EN EL GALLARDON ANTE SPORTIVO ITALIANO. EL PROXIMO SABADO 30 VISITA EN BERISSO A VILLA SAN CARLOS DESDE LAS 15.30.
2019-07-10

Después de los feriados
llegan más incorporaciones


Luego de dos días feriados, se producirían nuevas incorporaciones en el plantel profesional de fútbol. Guillermo Pereira ya tendría acordada su continuidad, en tanto también firmaría, superados algunas diferencias, el marcador lateral Luis Monge. Hay prioridad por cubrir a la mayor brevedad posible algunos puestos que el técnico considera claves. Poco a poco, van trascendiendo novedades sobre el futuro de varios futbolistas y también de los juveniles.

 Por Alberto Rincón

Sábado de práctica con la presencia de Landriel, Domingo libre. Lunes y martes feriados con entrenamientos sin caras nuevas, por lo que aseguran, fuentes confiables, que a partir de hoy volverán a concretarse más incorporaciones para el plantel que comanda Juan Carlos Kopriva.
Tal cual lo hemos adelantado hubo charlas y ya estaría todo arreglado para que en las próximas horas, Guillermo Pereira renueve su vínculo con Los Andes. Se trata de un futbolista que no tuvo una buena temporada, pero que desde la llegada de Kopriva rindió mucho más y el técnico lo tiene en sus planes .
En tanto, tras idas y venidas, el marcador lateral Luis Monge, de Acassuso, es otro que también habría llegado a un total acuerdo para incorporarse al equipo lomense. Tras una negociación, con algunos contratiempos, pareciera ser que ya estaría todo solucionado y el defensor se convertiría en un nuevo refuerzo. No obstante concretarse esta incorporación, se supo que se intentará una renovación con Gastón Guruceaga, cuya gestión no avanzó en los últimos días ya que el futbolista se halla enfermo.
Por lo que pudimos averiguar, las prioridades  del técnico y los dirigentes pasarían ahora por cubrir algunos puestos que son necesarios para ir completando el plantel. Lo que más preocupa, lo reiteramos, es conseguir un goleador . Los Andes ingresó demasiado tarde al mercado y los centrodelanteros son  los que más escasean (se mencionó a Franco Toloza de Colegiales, pero  no interesaría lo suficiente).
También se busca otro delantero por afuera y en principio Kopriva pidió la continuidad de Lucas Chacana . Los dirigentes le hicieron una propuesta y es ahora el futbolista el que debe decidir.
En orden de importancia, le siguen un volante central y un volante ofensivo.
La situación con Gustavo Turraca no varió. El jugador quiere emigrar y tiene ofertas de otros clubes, pero Los Andes es dueño del  50% de su pase y hasta ahora no recibió ninguna propuesta, al menos, para cederlo a préstamo.
Se sigue negociando para obtener el concurso de Lautaro Robles, volante ofensivo de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero,  y mientras tanto, sigue entrenando, a prueba, el volante Braian Aquino, libre de Ferrocarril Oeste.
Con relación a los dos juveniles que llegarían a préstamo de Argentinos Juniors ( un delantero, Franco Lopez y un mediocampista),todavía no hubo mayores avances, pero podrían concretarse con el correr de los días, ya que hoy las prioridades pasan por otro lado.
Con la llegada del arquero Arturo Daniel Monllor, ahora debe definirse un segundo guardavallas. Federico Díaz no quiere seguir relegado y buscaría tener mejores chances en otra institución, por lo que se estaría gestionando la llegada de otro arquero. Los juveniles Kevin San Martín e Ignacio Bustamante, arqueros de la reserva, no serían tenidos en cuenta y no se les haría primer contrato, por lo que el tercer arquero sería el joven Leandro Brey, de sexta división, que estuvo en la pretemporada pasada trabajando con el plantel profesional.
Del resto de los chicos con edad de primer contrato, como ya anticipamos, el que contaría con mayores chances de conseguirlo es Gianluca Caruso, volante central. Restaría definir lo del delantero Nazareno Pompei (esta siendo evaluado por Kopriva),  mientras que   Mariano Coria y Gabriel Saucedo  serían dejados en libertad de acciones.
Los juveniles que sí  han conformado al entrenador Son Rodrigo Trejo, Alexis Escobar y Ulises Ortegoza.
De los futbolistas que tienen contrato vigente con el club, hay casos disímiles. Britez Ojeda tiene vínculo hasta fines del 2020, pero los dirigentes pretenden renegociar el aspecto económico, por lo que su continuidad no puede asegurarse. 
Sebastián Váldez sería negociado en tanto llegue una  propuesta interesante, de lo contrario seguirá en el club. Ya comentamos lo de Turraca y por último, Mateo Levato fue notificado que no será tenido en cuenta por el técnico y se analiza la posibilidad de cederlo a préstamo.
Por otra parte, tanto Iván Leszczuk como Matías González quedaron libres en Lanús. El primero tendría casi todo arreglado para jugar en Fénix, en tanto el delantero podría volver a firmar en Los Andes.