ALEJANDRO NORIEGA CONCRETO SU REGRESO A LOS ANDES, QUE HOY COMIENZA LA PRETEMPORADA. SE AGUARDA LA LLEGADA DE UN VOLANTE OFENSIVO.
2019-07-11

Landriel: "Es una oportunidad
que realmente no me esperaba”

Ya tuvimos la tradicional ficha para conocer un poco más de su trayectoria. Ahora llega el turno de la nota presentación. A continuación un resumen de la charla que tuvo "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9), luego de la práctica, con el volante Leonardo Emanuel Landriel.

Producción: Jorge Fidalgo

"Muy contento, esto no me lo esperaba, me llegó rápido y directamente no lo pensé. Jugando para la UAI eliminamos en semifinales a Estudiantes (que dirigía Juan Carlos Kopriva) con gol mío, perdimos 2 a 1 pero ese gol sirvió para clasificar a la final. El sábado, cuando fue mi primer día de entrenamiento, me preguntó (Juan Carlos Kopriva) como estaba y si me acordaba de esa situación y le dije que sí, que no me la podía olvidar".

"Hice inferiores en Independiente hasta Octava División donde después vine a Defensa y Justicia porque me habían dejado libre en Independiente. En Defensa comencé desde Octava hasta Cuarta División, firmé mi primer contrato, estuve 2 años donde cuando comenzó mi segundo año de contrato me mandaron a préstamo a Berazategui".

"En Defensa estuve en el banco de Primera División solo una vez, yo entrenaba con Primera pero no era citado y bajaba a jugar con Reserva, fue la única vez contra Olimpo en Bahía Blanca".

"En Berazategui estuve 6 meses en la 'C' y volví a Defensa. Gregorio Abregú llegó cuando yo me fui, Con Jonathan Tridente si estuve, con Julián Bogao también, con Martín Gianfelice también estuve. En esa campaña salimos cuartos, en el último partido tuvimos chances para ascender, pero en el promedio estábamos mal, gracias a que íbamos ganando partidos, sumando y cuando nos dimos cuenta terminamos cuartos. A mí se me hacía difícil la categoría por el tema que todos dicen el roce, era mas de chocar, imaginate que en el 2015 mi físico no era el mismo, se me hacia un poquito más difícil, así y todo pude llevarla bien, gracias a eso cuando volví a Defensa tuve la oportunidad de poder ir al banco".

"Después llego a la UAI en el 2017/18. Ahí estuve con Gustavo Mbombaj y Alejandro Noriega, increíbles personas ellos. Ese año tuvimos un plantel muy bueno, lo principal era lo humano, la verdad que era un plantel hermoso donde gracias a ese plantel nos llevó a jugar una final. Cambió la categoría (la 'B'), esta era más de jugar, existe el roce pero ya a esta altura ya lo conocía, por suerte pude hacer un gran campeonato".

"Hay canchas de todo tipo, lo que nosotros tenemos que pensar en hacernos fuerte en nuestra cancha que es una cancha hermosa donde se puede jugar, poner la pelota al piso y jugar, nosotros tenemos que pensar en eso, lo principal hacernos fuerte de local y después de visitante es ir a ganar y si no se puede buscar un punto, pero no perder, sería lo importante del campeonato".

"Después el rendimiento en la UAI Urquiza me abrió las puertas en Ferro donde no pude jugar mucho, no tuve mucha continuidad, cuando fui mis primeros partidos iba al banco, entraba desde el banco, debuté justamente contra Los Andes (el domingo 30 de septiembre de 2018, en el estadio Eduardo Gallardón, el equipo de Lomas de Zamora y Ferro empataron 1 a 1. Leonardo Landriel ingresó a los 87'), eso llevó a que pueda ganarme unos minutos más jugando de titular, pero la verdad no tuve mucha continuidad, puede ser gusto del técnico, he tenido algunos partidos malos como todos pero fue eso. En Ferro tenía contrato hasta diciembre, yo veía que por ahí no iba a tener la chance entonces opté por venir a Los Andes que creí que era lo mejor para mí. Acá estoy, voy a tratar de dar lo mejor como siempre en todos los clubes, pensé en mi familia y vine acá".

"Soy un volante interno o un volante izquierdo por afuera que trata de llegar mucho al gol, creo que tengo buena terminación de la jugada. Creo que rindo más de volante por izquierda o por derecha también, de volante por afuera seria. Trato de colaborar mucho con el compañero de defensa, porque el volante por así decirlo el carrilero, trato de recorrer toda la banda y trato de ayudar mucho, tengo un solo gol pero trato de llegar mucho al gol, al área, siempre estar adentro del área".