ALEJANDRO NORIEGA CONCRETO SU REGRESO A LOS ANDES, QUE HOY COMIENZA LA PRETEMPORADA. SE AGUARDA LA LLEGADA DE UN VOLANTE OFENSIVO.
2019-07-12

 B Metro con Apertura y
Clausura y dos ascensos


Tras la reunión realizada ayer entre los representantes de los clubes de la Primera B Metropolitana y las autoridades de la AFA,-estuvo presente el presidente Claudio Tapia- en la sede de la calle Viamonte quedó establecido que el campeonato  2019/2020 de la categoría se dividirá en dos torneos, el Apertura y el Clausura.
Tomarán parte del mismo un total de 18 equipos y finalmente quedó acordado que habrá dos ascensos a la Primera B Nacional (pasará a llamarse Primera Nacional) .  El primer ascenso lo definirán los ganadores de cada uno de los torneos en una final  (si el mismo equipo gana los dos torneos ascenderá directamente)  y el segundo ascenso será para el ganador de un Torneo Reducido, el cual aún resta definir cuantos equipos lo jugarán y como será su forma de disputa.
En tanto,  también quedó definido que habrá un solo descenso y será para el que se ubique  en la última posición en la suma de puntos de ambos torneos,  quedando eliminado el sistema de Promedios.
Finalmente se confirmó que el torneo Apertura arrancará el 3 de agosto y debería terminar antes del receso de fin de año, para luego, a partir de fines de enero o principios de febrero dar inicio al Torneo Clausura.
El fixture se dará a conocer seguramente la próxima semana y existe la posibilidad que Los Andes comience a jugar a partir de la segunda fecha (17 de agosto), ya que postergaría su partido de la fecha inicial.