DESDE LAS 15.30 LOS ANDES RECIBE A DEPORTIVO ARMENIO EN EL GALLARDON. LA TRANSMISION ARRANCA A LAS 14.30 POR FM 105.9 RADIO WELCOME EN EL DIA DE LA MADRE.
2019-07-13

Firmó a préstamo Franco López de Arg. Juniors
Semana reforzada

El miércoles Guillermo Pereira renovó su contrato por una nueva temporada, además firmaron su vínculo con Los Andes el lateral derecho Luis Monge y el delantero Jorge González. Ayer firmó a préstamo el juvenil delantero de Argentinos Juniors Franco Alexis López y se frustró la llegada del volante ofensivo Ezequiel D'angelo, libre de San Telmo. El plantel de Los Andes repartió los entrenamientos de la semana entre el Gallardón y Canning, y "FUTBOL EN MIL RAYITAS" te lo cuenta todo.

MARTES
El entrenamiento fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, teniendo en cuenta que por ser feriado no se podía utilizar el predio de Canning Luego de la tradicional entrada en calor, el grupo realizó un fartlek de 2 bloques de 10 salidas donde recorrieron alrededor de 6.500 metros con cambios de ritmo en las estaciones (eran 6 estaciones, de coordinación, de velocidad, de arranques), este trabajo se realizó durante 60 minutos. Luego hicieron un trabajo intermitente neuromuscular en estaciones con pelota. La duración de la práctica fue de casi 2 horas y media.

MIÉRCOLES
La práctica matutina fue en el Country "El Sociego". Luego de la entrada en calor realizaron trabajos de fuerza-potencia (trabajos de potencia transfiriendo en velocidad, trabajos de cargada de potencia transfiriéndolo con velocidad y retrocesos, ejercicios con la goma de tracción transfiriéndola con freno/arranque/velocidad, las transferencias fueron más de resistencia a la velocidad para poder sostener la velocidad en un periodo más largo). Después hicieron una estación pilométrica donde luego de las transferencias trabajaban sobre lo que es la fuerza reactiva y después transferían con velocidad, arranque donde transferían con velocidad/zigzag/aductores, para finalizar hicieron trineo cargado con lastre transfiriendo con velocidad, eran 6 estaciones de potencia, hicieron las primeras 3 estaciones y transfirieron con un bloque de fútbol en espacios reducidos (jugando con movimientos, con extremos, había 2 bloques en uno participaban 8 jugadores más 2 arqueros y en el otro participaban 9 jugadores), después hacían las 3 estaciones de potencia que le faltaban, cada bloque de las 3 estaciones de potencia más reducido era de 50 minutos, en total el trabajo fue de 1 hora 40 minutos, mas la entrada en calor y la elongación final una sesión de entrenamiento de aproximadamente 2 horas 15 minutos.

JUEVES
El grupo entrenó por la mañana otra vez en Canning. La jornada comenzó con trabajos de resistencia a la velocidad, después realizaron 2 bloques de fútbol reducido dentro de los cuales había un entrenamiento funcional donde se trabajó zona media, miembros inferiores, saltos pilométricos, coordinaciones, propiocepción, distintas estaciones donde estaban un minuto realizando la estación y después salían a un bloque reducido donde uno era alrededor de 3 minutos y medio, después salía el que estaba atrás, eran 5 estaciones en uno y en el otro 4 estaciones,  en el otro reducido era con arco chico con apoyos afuera, trabajaban un minuto treinta en la estación y después 4 minutos treinta dentro del reducido y rotaban los apoyos. Fue un trabajo muy intenso, aproximadamente 2 horas 10 minutos de mucha intensidad.  

VIERNES
La práctica matutina fue nuevamente en el Country "El Sociego". Hubo trabajos de consumo de oxigeno, toleración del astato, remoción del acido láctico. Luego se les colocó a los jugadores el polar y trabajaron en una frecuencia cardiaca entre 180 y 200 lo cual son intensidades muy altas y trabajaron sobre el consumo de oxígeno.
Por la tarde se anunció oficalmente la contratación del delantero Franco López, de 21 años, quien llega a préstamo procedente de Argentinos Juniors.
Asimismo, se supo qrue no llegaron a buen término las gestiones para incorporar al volante ofensivo de San Telmo, Ezequiel D'angelo, quien finalmente aceptó la propuesta de Deportivo Morón.