CON GOL DE GUILLERMO PEREIRA LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A VILLA SAN CARLOS.
2019-08-14

Comenzó la semana más esperada

Luego de tener sábado y domingo libre el plantel de Los Andes practicó lunes y martes en Canning. La novedad más saliente fue el regreso a los entrenamientos de Franco Peppino (el lunes), quien ayer renovó su contrato por una temporada más. Mejoran de sus lesiones Braian Aquino y Ulises Ortegoza, aunque siguen trabajando diferenciado y no está confirmado que puedan estar a disposición del cuerpo técnico para el debut del domingo ante Acassuso. Como es habitual "Fútbol en Mil Rayitas" te cuenta todo.

LUNES
Luego de tener el fin de semana libre, la práctica matutina se desarrolló en  el Country "El Sosiego". La noticia saliente fue que se sumó al grupo el defensor Franco Peppino. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego realizaron 10 estaciones, 4 de potencia y 6 de coordinación-velocidad (trabajaban 20 segundos la estación y al silbato salían de la estación y se generaba una situación de juego 6 contra 4 ataque y defensa). El entrenamiento fue de aproximadamente 2 horas, exigente y dinámico.

MARTES
El entrenamiento fue nuevamente en el predio de Canning. La entrada en calor fue con retenciones, con desplazamiento, con situaciones de juego. Luego el grupo realizó un trabajo táctico de movimientos (bajo la supervisión del entrenador Juan Carlos Kopriva y su ayudante de campo Oses Lamela). Franco López y Franco Peppino (luego de la práctica firmó su contrato con Los Andes) realizaron trabajos diferenciados, una puesta punto para todo lo que viene, hicieron un mix de pasadas (algunas de 800 metros y otras de 1.000 metros, en total aproximadamente 10.000 metros). También entrenaron diferenciado Braian Aquino (distensión en el sóleo del gemelo derecho) y Ulises Ortegoza (recordemos que el miércoles pasado tuvo que salir del partido amistoso con Sportivo Barracas debido a un problema en una de sus rodillas).

NOTICIAS DE ACASSUSO
El sábado por la mañana el equipo de Mariano Moramarco realizó una práctica de fútbol ante la Reserva de Vélez en la Villa Olímpica. Se jugaron dos partidos de 50 minutos cada uno, primero jugó el equipo que debutó ante Flandria, con la ausencia de Salvatierra que no jugó por una molestia física y en su lugar estuvo Federico Sellecchia. El partido finalizó sin goles y el "Colo" probó distintas opciones. Luego jugaron los suplentes y el resultado fue 1-0 para el Fortín, que lo ganó a través de un gol de penal.
Acassuso formó con: Augusto Vantomme; Federico Real, Andrés Zanini, Cristian Moreno, Lucas Medina; Franco Torres, Matías Rojas, Agustín Benítez, Emmanuel Pentimalli, Julián Bartolo; Federico Tellechea.