CON GOL DE GUILLERMO PEREIRA LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A VILLA SAN CARLOS.
2019-08-14

Peppino: "Las dos partes
entendimos donde estamos"

 Tal cual habíamos adelantado hace más de una semana en este medio (ver info del lunes 5), ayer Franco Peppino firmó por una temporada más con Los Andes. Por la noche el defensor pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación un resumen de lo que nos decía, en exclusiva, el veterano defensor cordobés.

 Producción: Jorge Fidalgo

"Por suerte hoy (martes) firmamos todos los papeles, hoy puedo decir que renové por un año. La verdad que priorizamos un poco lo familiar, el tema de estar cómodo acá en Lomas, de haberme sentido cómodo en el club más allá de todos los inconvenientes que tuvimos en cuanto a la parte económica y deportiva, pero la verdad que la gente del club, los trabajadores del club, siempre tuvieron la mejor conmigo y creo que con la mayoría de los chicos, entonces uno aprecia eso, me sentí cómodo, también puse mucho en la balanza lo familiar. Tenía propuestas deportivas para otros clubes pero me tenía que mudar, por los chicos, por toda la vivencia familiar que cuando te mudas terminas perdiendo 6 meses entre que conseguís colegio, conseguís todo lo que tenes ya acá, hasta que te acentas bien en un lugar se pierde mucho tiempo, la verdad que no lo preferimos con la familia, ante la comodidad que tenemos acá, lo a gusto que estamos, entonces ante la propuesta de Los Andes de continuar obviamente que la evaluamos y acá estamos".

"No me llamaron antes para preguntarme ni saber si yo pretendía seguir o no. Yo creo que a ellos un poco los cohibió llamarme la deuda, un poco todo lo que pasó el año pasado. Los nuevos dirigentes me llamaron, nos sentamos a hablar y acordamos creo que bastante rápido porque las dos partes entendimos donde estamos, tanto ellos como yo, en la categoría que jugamos, con los problemas económicos que tiene el club, y ellos también con los problemas que habíamos tenido en el pasado, creo que pudimos llegar a un acuerdo conveniente para los dos".

"La expectativa en lo deportivo es eso, volver a Los Andes al Nacional, porque tuvimos un muy mal torneo, a lo último remontamos un poco y tuvimos la expectativa o la fe de que podía pasar lo que no pasó entonces obviamente que en lo deportivo la revancha es volver a Los Andes al Nacional. Justo me desgarré en el clásico, no pude estar 2 partidos posteriores que se definían muchas cosas, que a uno siempre le gusta jugar ese tipo de partidos, lamentablemente eso ya pasó, no fue favorable. Creo que hay que centrarse en lo que viene, poner expectativas, ser muy equilibrado, trabajar, y tampoco creerse que por ser grande en la categoría los partidos van a ser fáciles, uno va a abrir el marcador a los 10 minutos y va a ganar 2 a 0 o 3 a 0, creo que hay que ser muy respetuoso de los rivales y también saber que hoy el fútbol se ha equiparado mucho".

"Cada cancha y cada rival tiene sus cosas, hay que saber aprovechar eso y también tener los resguardos necesarios, creo que sería innecesario arriesgar en lugares donde no se puede, tanto por las canchas o por el rival, entonces hay momentos del partido que hay que ser inteligente, hay que ser aguerrido, hay que saber sufrir los partidos cuando no se está dando lo que uno quiere, pero esto será parte de ir caminando el torneo fecha tras fecha, analizando los rivales y sacando lo mejor de nosotros".

 "En lo personal tengo que adaptarme lo más rápido posible a la categoría, ponerme bien físicamente y poder darle una mano a mis compañeros a la hora que me toque jugar. Vamos hablando siempre con el cuerpo técnico, los 2 días estuvimos evaluando cosas, va a pasar un poco por ellos para ver cuando sea el momento de jugar, también por el lado mío que conozco mi físico, difícilmente esté para los 2 o 3 primeros partidos por una cuestión lógica de que me falta trabajo con pelota, que me falta reducido, me falta todo lo que sea el contacto con los compañeros, desde lo físico uno puede estar un poco mejor o un poco peor pero creo que lo más importante es lo futbolístico".