CON GOL DE GUILLERMO PEREIRA LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A VILLA SAN CARLOS.
2019-08-15

Los Andes llegará hoy a un
acuerdo con Agremiados

Son temas delicados que se manejan con mucha cautela y sin que trasciendan mayores detalles informativos. De todos modos, FUTBOL EN MIL RAYITAS  está en condiciones de adelantar que hoy Los Andes terminará de cerrar un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados que le permitirá levantar la inhibición para registrar los nuevos contratos en la AFA y así poder utilizar todos los refuerzos cuando el domingo visite a Acassuso en lo que será su debut en el certamen.

Existía una gran preocupación y no era para menos. Debido a la deuda que se mantenía con el plantel que terminó el campeonato pasado, Los Andes había sido inhibido por FAA y por lo tanto estaba imposibilitado de registrar nuevas contrataciones en la AFA.
Como todos sabemos, la deuda es muy importante, se trata de cifras que asustan y quizás por ello es que el gremio de los futbolistas rechazó una primera propuesta presentada por el club días atrás.
Para el día de ayer, miércoles, se había establecido una nueva reunión, en la cual los nuevos dirigentes de Los Andes, debían mejorar la oferta inicial con el propósito de llegar a acuerdo con los doce futbolistas que reclaman los pagos atrasados (en principio eran catorce pero se arregló la continuidad de Bogado y Peppino, por lo que la lista se achico a doce).
Si bien no hubo información oficial sobre el particular, altas fuentes dirigenciales (las mismas que llevaron adelante la negociación) nos hicieron saber, ante nuestra inquietud, que las gestiones fueron muy positivas y que se avanzó de gran manera hacia un acuerdo final.
También nos indicaron que la negociación se terminará de cerrar durante el transcurso del día de hoy, con lo cual se puede afirmar que será levantada la inhibición que pesa sobre el club.
De tal modo, una vez firmado el acuerdo , todos los futbolistas que han sido contratados para integrar el nuevo plantel serán rápidamente inscriptos en la AFA, con lo cual quedarán habilitados para actuar el domingo, cuando Los Andes debute en el campeonato visitando a Acassuso en la cancha de Deportivo Armenio.  
Por otra parte, voceros de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) hicieron saber que el gremio concedió a Los Andes un nuevo plazo ( sería de 90 días) para renegociar las deudas que el club fue acumulando en el transcurso de los meses, con esta entidad.