ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2019-08-23

Los Andes aplacó su ansiedad
con un triunfo ante su gente


Con gol de Guillermo Pereira
se impuso a Villa San Carlos



EL AUTOR DEL UNICO GOL , Guillermo Pereira, se anticipa a la acción de Alejo Lloyaiy. Desde atrás observa el veterano Ignacio Oroná. Justo troiunfo de Los Andes en su debut  en el Gallardón. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón


Un gol de cabeza de Guillermo Pereira en el segundo tiempo le permitió a Los Andes sumar su primer triunfo en el torneo en el debut como local ante Villa San Carlos. Fue un partido apenas discreto que empezó con muy buen ritmo, pero luego careció de emociones. San Carlos tuvo más oportunidades en la parte inicial y Los Andes mejoró en el complemento donde justificó su victoria. Escasa concurrencia de público en el Gallardón.

Lo importante es ganar y habrá que conformarse con eso. Sin jugar bien, sin lucir, Los Andes fue un justo ganador ante un muy limitado rival como Villa San Carlos, que creó las mejores situaciones en la parte inicial , pero luego, al quedar en desventaja, no tuvo argumentos para ir en busca de la igualdad. Tres puntos esenciales para levantar el ánimo, ganar en confianza y darle una alegría a su sufrida gente que anoche no acompañó en la medida de lo esperado.

El partido fue intenso en los primeros minutos  y hubo situaciones de riesgo en ambas áreas. Mazzolatti por muy poco no conectó en centro desde la derecha apenas comenzado el juego y después fue San Carlos, con la complicidad de una defensa local que daba mucha ventaja, el que estuvo muy cerca de pasar a ganar, pero la ineficacia de sus  delanteros y una excelente atajada de Monllor se lo impidieron.

Después, todo se hizo más lento y aburrido. Los Andes no conseguía habilitar con precisión a Noriega, más allá de algúna incursión de Mazzolatti y los intentos de Arce terminaban casi siempre con el pibe por el suelo  y nada provechoso se lograba en los tiros libres. En el medio el debutante Aquino no tuvo buena compañía en Spinaci y en el fondo, como casi siempre, Dimas Morales era el que tenía los mayores problemas. Por allí escapó una vez más el escurridizo Lugones, quedó mano a mano con el arquero, pero en vez de habilitar a un compañero intentó definir él y Monllor logró taparle el disparo.

Un cambio raro hizo Kopriva al comenzar el segundo tiempo, que el final terminó siendo positivo. Sacó al deslucido Spinaci , mandó a Pereyra a su lugar; adelantó a Monje por derecha, pasó a Contreras a marcar en el lugar de Monje y así hizo entrar a Levi como marcador central. Una serie de cambios posicionales que redundó en que Mazzolatti tuvo más compañía con Monje adelantado y por allí llegaron las mejores posibilidades para el local.

Los Andes fue inclinando la cancha ante un rival muy retrasado más preocupado por defender que por atacar. Monje y Arce inquietaron a Tauber; luego en una escapada Lugones volvió a exigir a Monllor y sobre los 14 llegó el único gol. Combinaron Monje y Mazzolatti por derecha, el centro y el cabezazo de Pereira para dejar parado a Tauber.

San Carlos no tuvo reacción y los tres cambios ofensivos introducidos por Vivaldo no cambiaron el panorama. Los Andes mantuvo la ventaja, si bien no tuvo mayores jugadas como para ampliar el resultado,  tampoco sufrió ningún tipo de sobresalto y terminó justificando una victoria tranquilizadora, como para encarar con mayor confianza lo que viene. Hay mucho por mejorar , pero ganando seguramente el camino se tornara menos escabroso.