ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 14.30 TRANSMITIMOS EN DIRECTO DESDE BERISSO POR FM 105.9 EL PARTIDO VILLA SAN CARLOS-LOS ANDES
2019-09-09

 

Sin brillo y con mucho esfuerzo,
Los Andes continúa su “Escalada”

Le ganó a Talleres con gol de Noriega de
tiro penal y terminó sufriendo en el final

ESTA VEZ NO FALLO. Alejandro Noriega, desde los doce pasos, vence a Cacace y marca el gol que le daría a Los Andes una ajustada victoria sobre Talleres. Foto: Jonathan Rincón

Los Andes sumó su tercer triunfo consecutivo en el Gallardón al superar a Talleres de Remedios de Escalada por la mínima diferencia con un gol  de Alejandro Noriega de tiro penal en el primer tiempo, donde se vio lo mejor del equipo de Kopriva. En el complemento, Talleres asumió el protagonismo y no obstante  su falta de poderío ofensivo tuvo algunas claras chances para llegar el empate, registrándose incluso un gol de Prudencio anulado por el árbitro Sebastián Bresba a instancia del juez de línea. Fueron expulsados el técnico visitante Adrián Czornomaz y ya sobre el final el defensor Echeverría, en el conjunto de Escalada.

Por Alberto Rincón

La euforía del final, los aplausos y el desahogo del público lomense que concurrió al Gallardón en mayor cantidad, quedó conforme con el rendimiento del equipo en el primer tiempo y terminó sufriendo hasta el pitazo final del árbitro Sebastián Bresba porque  en el complemento resignó el protagonismo y aguantó el resultado ante un rival que, sin demasiados atributos lo terminó complicando y muy cerca estuvo del empate, lo que no hubiera sido para nada injusto.

Una formación con seis defensores (cuatro marcadores centrales) jugando de local que al menos generaba interrogantes en cuanto a lo que pudiera rendir el equipo de Kopriva. Y pese a todo, con Monge y Pereira abriendo la cancha por la derecha , cosa que también hacían Morales y Mazzolatti por la izquierda, Los Andes fue dueño de las acciones ante un rival que intentaba sorprender de contra, pero no tenía precisión en sus intentos. En el comienzo nomás Cacace tapó un remate cruzado de Pereira y más tarde, Peppino cabeceó desviado un centro desde la derecha de Pereira.

En un corner, sobre los 20’ Vargas agarró de un brazo a Noriega, este fue al piso y el juez marcó el penal. Lo ejecutó el mismo Noriega, bajo y a la izquierda de Cacace que eligió el otro palo para abrir el marcador. Los Andes siguió dominando el juego, pero Talleres redobló esfuerzos por inquietar a Monllor y lo iba a conseguir con un cabezazo de Seguel, que encontró bien ubicado al arquero. Hubo un reclamo visitante por una presunta mano en el área , pero el árbitro nada cobró y luego otra acción polémica cuando se pidió penal al caer Aranda en el área que el juez también ignoró. Más tarde Cacace se lució al contener un cabezazo de Pereira y sobre los 35’ el centro de Morales, el cabezazo de Mazzolatti y en gran estirada Cacace evitó el gol  sin retener el balón, que fue a los pies de Noriega y este marcó el gol, bien anulado por estar en posición adelantada. Ya sobre el final de la etapa, combinaron Monge y Levi, el centro atrás y Contreras, desde inmejorable posición, elevó su remate por sobre el travesaño.

Absolutamente justo el triunfo parcial del “MIlrayitas” que marcó con el penal y tuvo otras situaciones para aumentar la ventaja, aún con pocos delanteros, llegaban desde atrás los defensores para generar las situaciones. Sin embargo, ello no se repitió en el complemento, donde el local replegó sus líneas y empezó a aguantar en su campo, confiado en las escasas aptitudes de su oponente. Maidana se hizo dueño del mediocampo; Badell y Seguel entraron más en juego y recién la visita tuvo algo más de profundidad con los ingresos de Sosa y Prudencio.

A los 16’Monllor desvió al corner un remate de Seguel y sobre los 25’ ocurrió otra jugada muy polémica. Un envió alto terminó cayendo en el ángulo del arco local, Monllor se aprestaba a atrapar el balón, pero Prudencio lo anticipó y cabeceó al gol, el cual fue anulado por el juez a instancias del linesmán, quien seguramente debe haber constatado una carga ilícita del delantero .

Los Andes llegó muy poco al arco rival en esta etapa y lo más claro fue un tiro libre de Pereira (no fue el mismo del primer tiempo, pero igual le alcanzo para ser destacado) que se metía junto al palo izquierdo de Cacace, abajo y el arquero llegó con lo justo para rechazar. Ya muy cerca del final, en una jugada determinante para el resultado, Prudencio le ganó con el cuerpo a Váldez y quedó cara a cara con el arquero Monllor, quien en espectacular atajada, con mano cambiada, evitó la caída de su arco y el empate de Talleres.

En síntesis, buen primer tiempo y un complemento para el olvido. Lo que pudo ser un triunfo cómodo, se complicó y se terminó pidiendo la hora. Lo paradójico es que con tantos defensores en el campo, supo generar situaciones de gol en el primer tiempo y a la vez evidenció desacoples en la retaguardia que estuvieron muy cerca de privarlo de la victoria. De todos modos, en el futbol, goles son amores y los triunfos, aunque no se merezcan son valorados. Y este triunfo le sirve a Los Andes para seguir escalando en las posiciones y acercarse a los puestos de vanguardia. Por ahora, da la sensación que con poco , igual se puede. Ojalá los resultados sigan acompañando.