CON GOL DE NORIEGA DE PENAL LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A TALLERES. POR LA SEXTA FECHA LOS ANDES VISITARA A UAI URQUIZA EN VILLA LYNCH EL LUNES A LAS 15.30 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN ZUNINO.
2019-09-10

Kopriva: “Fue innecesario
tener que sufrir tanto”


Una nueva victoria en el Gallardón para Los Andes, esta vez ante Talleres (Remedios de Escalada) y una nueva conferencia de prensa del Vikingo en la que estuvo Fútbol en Mil Rayitas (FM 105.9). El DT de Los Andes habló de la diferencia de intensidad entre el primer y el segundo tiempo, sobre el plantel, los lesionados y hasta dio su opinión sobre las polémicas del encuentro. A continuación un resumen de sus dichos:

Por Patricio Patat

Para comenzar con la conferencia, Kopriva hizo un balance del partido:

“Creo que fue innecesario haberlo sufrido tanto. Hicimos un muy buen primer tiempo y lamentablemente en el segundo tiempo bajamos la intensidad, nos empezaron a llegar con pelotazos y nos complicaron, no terminamos como esperábamos, costó el triunfo pero sirve para seguir sumando. En el balance hay que mejorar, seguir creciendo, es un campeonato muy parejo, muy duro, no hay ventajas. Cuando tenés las chances y no las concretas terminás sufriendo, nosotros tuvimos las chances en el segundo tiempo, pero nos faltó lucidez. Tuvo un golpe muy fuerte en el tobillo Contreras, Aquino terminó con un hematoma terrible, veníamos con Axel (Arce) que no había podido jugar la semana pasada y lo preservamos, Ulises (Ortegoza) tuvo una pequeña distensión en el recto, porque recibió dos paralíticas en el mismo lugar. Todo esto se suma y hay que estar preparado, hoy estábamos muy limitados en cambios defensivos, pusimos todo de entrada y después apostamos a poner delanteros para tapar la salida. Nos faltó lucidez a la hora de recuperar la pelota, es la sensación que te deja cuando tenés el partido ganado y cuando el rival te ataca y no tenés esa frescura, evidentemente equivocamos los caminos sobretodo en el segundo tiempo, fue bastante malo de nuestro lado. Trabajamos para ser un equipo que va a estar en la pelea, no tengo ninguna duda, pero hay que seguir mejorando, tengo la tranquilidad de que los jugadores dejan todo, hay una actitud muy buena, Dani (Monllor) nos salvó en una, tuvo una atajada espectacular. Sabemos que el torneo va a ser así, no sólo en esta categoría, en todas, Flandria arrancó ganando y terminó perdiendo con la UAI en su casa, Argentino de Quilmes ganó por primera vez y parecía que era un equipo que iba a descender y sumó tres puntos más. Va a ser un campeonato duro, hay que conseguir la regularidad, los resultados son buenos, es bueno también terminar con el arco en cero, pero tenemos que mejorar y hay que levantar el nivel del segundo tiempo, el primero fue muy bueno”.

En cuanto a la posición de Contreras y el ingreso de Arce, señaló :
“Yo ya lo había usado a Contreras en esa posición y tenía que darle tiempo a Levi. Lo del primer tiempo fue bárbaro, hubo espacios, abrimos la cancha con Monge, lo que pasa es que cargamos mucho el juego por el lado derecho porque Guille (Pereira) y Monge estaban jugando muy bien, nos faltó variar los lados. Fue un muy buen partido, no pensé que ellos iban a venir a jugar así, la idea era darle rodaje a Peppino, fue el último que llegó y necesito ponerlo bien porque no hay muchas variantes. Los cuatro centrales que tenemos los puse en la cancha y después tenemos que recurrir a un chico como Martínez Lotto, tengo que tratar de ponerlos bien a todos. No quería arriesgar tampoco de entrada a Arce, porque no estaba al 100%, en la semana había tenido la molestia en la rodilla, antes del partido contra CADU, se nos baja el viernes Ulises (Ortegoza), entonces armamos de la mejor manera. Estoy tranquilo por lo del primer tiempo, preocupado un poco por el segundo tiempo, tenemos que tener más lucidez, si Arce en lugar de dividirla la hubiera bajado y acertado alguno de los pases podríamos haber llegado. Lo que pasa es que hicimos un desgaste tremendo en el primer tiempo, que fue la idea, presionarlos, agredirlos no dejarlos respirar y lo logramos pero no pudimos sacar la diferencia que nos hubiese dado mucha más tranquilidad. Axel lo puse para que agarrara la pelota y no fuera un golpe por golpe, con los dos puntas tratamos de agregarle presión a la salida de ellos, porque salían muy cómodos. Walter (Mazzolatti) ya estaba cansado, había tenido una contractura a la altura de la cadera y también estaba entre algodones, la idea era darle minutos a Diego (Galeano) y no lo pudimos hacer por cómo se dio el partido, me pareció que los dos para chocar tenían que ser González y Haberkon, iba a ser mucho más productivo, evidentemente no tuvimos la lucidez en ese último pase para que ellos definieran. Tuvimos varias y equivocamos las formas, más que nada por apresuramiento, porque de haber tenido un poco más de lucidez el partido se definía”.

Una pregunta que no podía faltar, la actuación del árbitro:
“No hablo ni para bien ni para mal, ellos están molestos, creen que algunas situaciones les corresponden, las tendré que ver, no puedo opinar, el lineman es el que se queda parado hasta último momento en la situación del gol, piden penales que no los veo, después lo analizaré, en general no hablo de los árbitros”.

A su vez se le preguntó por la vuelta al gol de Noriega:
“Todos son importantes, lo bueno es que estaba Ale y también necesitaba volver al gol. Guille (Pereira) le dio la confianza para que lo pateara porque él era el otro encargado, buenísimo por él, porque hace un esfuerzo gigante, trabaja para el equipo. Son todos importantes, que esto le sirva como un mimo, para que siga teniendo confianza, que empiece a creer, porque yo le dije que no me preocupaba que marcara o no marcara, mientras siguiera haciendo lo que le pedía al equipo, estaba bárbaro. Después crecerán los demás, en algún momento jugará ‘El Pampa’ (Haberkon), en otra González, son todos jugadores importantes y todos tienen que estar en la misma condición como para que uno pueda utilizar al que esté mejor”.

También comentó sobre la importancia de ganar de local:
“Es importantísimo hacerte fuerte de local, sobre todo en un campeonato que es muy parejo, ahora tendremos que ir a buscar un resultado positivo en la UAI, no vamos a especular. Consideramos que la mejor manera es ir a ganar como fuimos ante el CADU. Hoy resulta más difícil jugar de local que de visitante, porque la presión siempre es del local y sin duda que nosotros la tomamos esa responsabilidad y lo hicimos de buena manera, nos falta definir antes los partidos. Contra la UAI iremos a buscar la misma idea, sacarle la pelota al rival y agredirlo, va a ser un partido difícil, hoy ganaron un partido muy importante, recuperaron los últimos dos y se prendieron en la pelea, tienen nueve puntos. Vamos a tener que hacer un partido inteligente y por sobre todas las cosas ir a buscar el partido, la cancha es mucho más chica, las dimensiones son pequeñas. Hoy pensé que desde el juego aéreo los podíamos lastimar mucho por eso pusimos a estos centrales, al principio ejecutamos muy mal las pelotas paradas con Guille (Pereira), ahí estuvo las falencias del juego aéreo. Encontramos el penal producto de una jugada de pelota parada, hay que trabajar y seguir creciendo como equipo. Los encargados de la pelota parada son Guille (Pereira) o Walter (Mazzolatti), cuando uno no está bien va el otro”.

Finalmente se le preguntó por los lesionados:
“Renzo (Spinaci) todavía tiene para largo, tiene que estar en tratamiento casi 30 días, así que tiene para un tiempo más prolongado, Ulises (Ortegoza) le van a hacer una ecografía para ver el grado de lesión, porque tenía un hematoma, creo que debe haber una distensión y también se perderá un par de partidos. Estamos muy justos, es un plantel muy corto, con muchos chicos, trataremos de buscarle la forma y la solidez que requiere este torneo y sobre todo la agresividad que necesitamos para ganar los partidos. Contamos con todos, por suerte ya está Galeano disponible, algunos se van sumando otros se van bajando, hay que estar preparados. A Dimas (Morales) se le cargó el aductor, propio de la molestia que tenía en el sóleo, entonces al compensar cuando corre, afecta en otro sector, ya en el segundo tiempo rengueaba, le pregunté y me decía que estaba bien, pero yo lo veía correr mal y por eso opté por cambiarlo. Pasé a Monge a la izquierda, retrocedí a Guille y Arce ingresó para agarrar las pelotas delante de Aquino y Contreras, por momentos lo hizo, lo golpearon bastante y por momentos no lo pudo hacer porque entró en la misma confusión que ya estaba el equipo”.