CON GOL DE NORIEGA DE PENAL LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A TALLERES. POR LA SEXTA FECHA LOS ANDES VISITARA A UAI URQUIZA EN VILLA LYNCH EL LUNES A LAS 15.30 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN ZUNINO.
2019-09-11

ASI LO VIERON LOS PROTAGONISTAS
Monllor y Noriega coincidieron
en la importancia de ganar

Luego de la victoria por la mínima ante Talleres (Remedios de Escalda), hablaron con la prensa Daniel Monllor y Alejandro Noriega. El arquero habló sobre la jugada polémica del gol y de algunas desinteligencias con sus compañeros, mientras que el ‘Tanque’ goleador comentó sobre el rendimiento de sus compañeros, su vuelta al gol y el trabajo que le toca hacer en el área. A continuación un resumen de sus palabras:

Producción: Patricio Patat

Daniel Monllor: “Hicimos un desgaste
muy grande en el primer tiempo”

“Contento por la victoria, era importante ganar hoy, jugamos un partido contra un rival complicado, logramos sacarlo adelante. Hicimos un buen primer tiempo, nos costó el segundo, creo que por cansancio, por haber ido a buscar tanto durante el primer tiempo. Estoy contento por la victoria, por seguir ganando de local y por mantener el arco en cero”.

“Para mí la falta la cobra el juez de línea, pero la falta no fue del 9. El que cabecea entra de atrás y la gente se quedó con eso, pero el que me obstruye es el que estaba dentro del área y no me permite salir a rechazar la pelota, es leve el contacto pero me toca”.

“Trato de leer los movimientos corporales del delantero para intuir un poco eso. Siempre trato de leer la jugada y por suerte en esta ocasión jugó a mi favor”.

“Nosotros que somos los más viejos tratamos de consumir más fútbol, miramos a los rivales. Uno mira y le gusta estar expectante de la tabla de posiciones, todos los rivales son difíciles. Hoy jugamos ante un gran rival, se hicieron modificaciones, uno trata de encontrar el equipo, pero hay que pensar que el rival también juega. Siempre hay que tratar de sacar adelante el resultado, cuando uno gana el trabajo de la semana se torna fácil”.

“El primer tiempo nos llevó un desgaste muy grande, pero dominamos ampliamente y en el segundo tiempo se sintió, el cansancio. Hay que aprender a sufrir, no siempre se va a ganar de forma tranquila, lo importante es que cuando el equipo lo necesita, aparecen las individualidades, eso para un grupo es muy importante. No jugamos contra rivales de menor calidad, Talleres se armó para pelear, el CADU guardó una base del anterior torneo y tiene una idea de juego importante, haber sacado estos puntos para nosotros es algo muy positivo”.

“No me varía mucho el cambio de la línea defensiva, son todos muy buenos centrales, obviamente que tienen distintas características, pero a los que les toca jugar se adaptan sin ningún tipo de problema a la idea que tiene Juan (Kopriva), de moverla rápido, cuando se puede salir jugando y avanzar en el campo”.

“Siempre hay que mejorar, nos estamos conociendo, seguimos trabajando para mejorar y a medida que transcurran los partidos vamos a ir corrigiendo cosas. Hoy Seba (Valdez) no me escuchó cuando le pegué el grito, por eso hubo desinteligencias, siempre ganando uno corrige mejor y más tranquilo. En el transcurso de los partidos y con el conocimiento de mis compañeros eso se va a ir corrigiendo

Alejandro Noriega: “Con los triunfos
es más fácil corregir los errores”

“Primero quiero decir que la atajada del señor a mi lado fue un gol más. Siempre es una mochila pesada el hecho de no poder convertir un gol, más viniendo a un club como Los Andes, acá hay que hacer muchos goles. Estoy contento y lo más importante es que le ganamos a un gran equipo, que se preparó para pelear el campeonato y hoy no le está tocando ganar, pero es un equipo que se va a hacer muy fuerte en el torneo”.

“Da tranquilidad ganar, cuando se arma un plantel se hace con tiempo y eso da sus frutos, nosotros nos armamos a las apuradas y en poco tiempo Quizás no se pudo laburar como quizás sí lo hicieron otro equipos, estamos en un proceso donde todavía nos estamos conociendo. Hoy hubo un cambio con respecto al partido anterior, estoy seguro que en el próximo seguirá siendo así, es hasta poder encontrar el equipo. Mientras tanto hay que agarrar la idea futbolística que quiere Juan Carlos (Kopriva), eso siempre es lo que más cuesta, por suerte los resultados nos ayudan para estar más tranquilos”.

“Guille (Pereira) está impecable, son jugadores que han pasado el proceso, se han puesto la camiseta, la han sufrido y hoy están disfrutando, pero también hay que cuidarlos. Lo hablé con el técnico antes de llegar al club, son jugadores muy importantes, me tocó jugar con él cuando estuve en Douglas Haig. Guille (Pereira) es un jugador que no tiene techo, depende de él y del grupo que lo sepa abastecer y llevarlo”.

“Hicimos un gran primer tiempo, con errores, en el fútbol hay errores y hay que solucionarlos, con el resultado positivo siempre es más fácil, pero no hay que cometerlos más porque en otro momento nos van a golpear y va a ser difícil levantarnos. En el primer tiempo los presionamos bien, generamos, les llegamos por las bandas, nos faltó terminar las jugadas, pero fuimos claros dominadores. En el segundo resignamos juego, nos metimos atrás, algunos chicos sintieron el cansancio, es normal. A mi forma de verlo fue una lástima haber regalado el segundo tiempo porque no era un partido para terminar sufriendo, siempre y cuando podamos mantener lo hecho en la primera mitad. Se sufrió, la categoría es muy dura, todos los equipos se juegan la vida, para algunos era un clásico para otros no, para mí son todos iguales y hay que ganarlos todos. Acá no va a haber partidos fáciles, son todos difíciles”.

“Hoy lo hablaba con Kopriva, el equipo tiene que estar tranquilo, al equipo le está costando llegar por las bandas y terminar bien la jugada, llegamos mucho pero nos cuestan las terminaciones, tenemos que estar tranquilos. Yo estoy tranquilo, porque me está tocando el trabajo sucio de llevarme los dos centrales. Se los decía a los chicos de Argentinos de Quilmes el otro día, ganábamos 3 a 0 e igualmente me tenían agarrado los dos centrales y los goles los habían hecho los demás. Se trata un poco de eso, uno hace un trabajo que para la gente que no ve mucho fútbol no se nota, pero es importante, mientras ganemos yo estoy feliz. Obviamente que es importante hacer goles y le da tranquilidad a mis compañeros pero hoy me toca hacer esta función y mientras lo pueda hacer lo voy a hacer”.

“Si convertíamos otro gol era el golpe de knockout, ellos crecieron en el segundo tiempo a medida que nosotros fuimos saliendo del partido. En el primer tiempo intentamos llegar, lo logramos pero terminamos mal las jugadas, cuando nos replegamos, ellos se agrandaron y tomaron fuerza. En cada puesto hay individualidades, las mismas tienen que surgir y hacer su trabajo, hoy le tocó renegar a la defensa, le tocó a Dani (Monllor) sacar esa pelota, está capacitado para eso, para mí es el mejor de la categoría, por lejos. Nosotros también lo tenemos que ayudar para que no sufra tanto. Estamos bien como grupo y eso es lo más importante, el equipo se va a ir encontrando, quizás mañana jueguen otros 11 pero Juan Carlos (Kopriva) con los resultados va a trabajar más tranquilo”.

“Siempre es lindo hacerle goles a los equipos, en San Miguel me tocó hacerle uno de local y dos de visitante. Hoy los jodía a los chicos, porque en los partidos importantes tengo la suerte de que me vaya bien. Hoy fue gracias a Guille (Pereira) que me dejó patear el penal, al igual que contra CADU, el encargado es él en realidad. Lo más importante es ganar y eso da mucha tranquilidad”.

“En el primer tiempo jugaban carreras entre Guille (Pereira) y el ‘Negro’ Monge, era increíble. Jugamos todo el tiempo por el lado derecho, un montón de veces estuvo libre Dimas Morales por el otro lado y lo usamos poco, quizás tendríamos que haber juntado dos, tres pases, liberar la zona y atacar por el otro lado, las pocas veces que cambiamos de lado los lastimamos. El ‘Negro’ te vuelve loco, te pide la pelota constantemente, Guille (Pereira) también, si logramos manejar eso quizás no van a estar tan cansados en el segundo tiempo, porque hacen un desgaste impresionante”.