CON GOL DE NORIEGA DE PENAL LOS ANDES SE IMPUSO 1 A 0 A TALLERES. POR LA SEXTA FECHA LOS ANDES VISITARA A UAI URQUIZA EN VILLA LYNCH EL LUNES A LAS 15.30 CON ARBITRAJE DE SEBASTIAN ZUNINO.
2019-09-11

Daniel Vega: "El gol que más recuerdo
es aquel que le hice a Temperley”

En el tradicional programa de los martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos con el goleador Daniel Alejandro Vega.  A continuación un resumen de lo que nos decía "Trapito" Vega de su presente en la UAI y de su cariño por Los Andes.

"Juan Carlos Díaz es uno de los mejores técnicos y mejores personas que conocí en el fútbol, aprovecho y le mando un saludo enorme. Cada vez que pude le he agradecido todo lo que me ha enseñado en todo aspecto de la vida, no solamente en lo deportivo, en lo humano que eso son los valores más grandes que tiene el. El resultado deportivo ese año no se dio pero el resultado más importante es el que el dejó en el club, el terminó formando una camada de chicos que después terminaron siendo excelentes profesionales y que años más tarde terminaron siendo determinantes como por ejemplo el 'Colo' Tridente en el ascenso obtenido al Nacional 'B', ese año no se dio el resultado pero él fue gran parte de lo que después se terminó gestando unos años más tarde".

"La realidad es que nunca se dio la posibilidad, no hubo llamados, esa es la realidad, el único que siempre insistió en mi regreso a Los Andes, en las pocas veces que tuve la posibilidad, fue Jorge Chizzini, después nadie por lo menos a mi particularmente me llamó directamente, yo me manejo solo, hace rato que no tengo representante y mi carrera me la manejo yo. No se habrá dado, por algo será, obviamente las puertas a futuro pueden llegar a estar abiertas o no si es que sigo jugando al fútbol o no, yo eso ya no lo tengo pensado. Hoy estoy disfrutando de estar en un lugar que es excepcional, que realmente pocas veces me ha tocado vivir dentro del fútbol un lugar como es la UAI Urquiza que es prácticamente una empresa, con una prolijidad asombrosa con respecto a lo que es el fútbol argentino, la realidad es que hoy por lo menos tengo enfocado todos los cañones a dar lo mejor en esta institución".

"La UAI ya tiene un ADN instalado hace años, no van a ver nada distinto a lo que hace años viene pregonando como fútbol, es una escuela que se viene gestando ya desde primera 'D' incluso con Aldirico que fue el primer formador de esta camada de jugadores, la gran mayoría que vienen jugando juntos desde hace años y que tiene un estilo determinado, no creo que vean nada distinto de lo que hayan visto en torneos anteriores en base a lo que propone la UAI siempre que es intentar seguir la línea que los llevó a tener su afán de conseguir cosas importantes en el futbol y llegar al máximo escalón en lo que se había propuesto en un periodo de 20 años, creo que no va a cambiar su metodología nunca por más que vengan jugadores con otras características".

 "Los Andes concentra en el mismo hotel que nosotros y sé que los muchachos tienen muy buena relación con ellos (Noriega y Landriel). Es un grupo humano excepcional el de la UAI y cada uno que ha pasado te puede dar fe que la ha pasado bien acá y que han disfrutado un año de fútbol, distinto a lo que se ve quizás de afuera que capaz que uno mira y tiene la impresión que es un equipo frio, que no tiene mucha competitividad y cuando estas dentro realmente terminas dándote cuenta que es otra visión del fútbol totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados todos. Al no tener quizás la convocatoria que tiene por ejemplo Los Andes es otra tranquilidad también, pero yo me refiero a la tranquilidad laboral, a la tranquilidad de contar con todo a disposición, como dije recién prácticamente una empresa y eso ayuda mucho a que la mente esté enfocada solamente en jugar y nada más que eso".

"El otro día me mandaron un gol que fue el último que hice en Los Andes que fue en cancha de Tristán Suárez y que estaba Maradona, me lo mandaron porque Maradona hizo un festejo que después yo le obsequié la camiseta e hizo una felicitación en el partido. El gol que más recuerdo, si vos me tenes que decir uno que me quede en la cabeza, en el clásico a Temperley en la cancha de Los Andes, fue el último gol que hice en la cancha Los Andes para Los Andes. Yo sabía o tenía la casi certeza que era mi último partido en el club de local, porque después me tocó jugar con Tristán Suárez, entonces para mí era dejar el último recuerdo por lo menos en ese momento y tratar de dar la mejor imagen, dejar ese regalo para mí por lo menos me sentí aliviado conmigo mismo después de tanto cariño que me había dado el club hacia a mí. Lo recuerdo con muchísimo cariño, es más, la gente de Temperley, cada vez que juego contra Temperley, me lo recuerdan con mucho cariño también".

 "A Los Andes lo quiero mucho de verdad pero en este caso por un ratito, por 90 minutos, vamos a estar jugando por nuestros intereses nada más, siempre defendí los colores, y es más, nunca traicioné pese a tener posibilidades de jugar en clubes rivales de Los Andes nunca opté por seguir ese camino, el mismo respeto que le he dado a todos los clubes que he vestido la camiseta como a Platense, como a San Martín de Tucumán, me han llamado sus clásicos rivales, con Los Andes me pasó algo parecido y he defendido siempre cuidar esa imagen que tengo. Les agradezco el llamado, que me tengan presente, aprovecho y le mando un saludo a la gente de Los Andes y siempre les deseo absolutamente lo mejor".