DESDE LAS 15.30 LOS ANDES RECIBE A DEPORTIVO ARMENIO EN EL GALLARDON. LA TRANSMISION ARRANCA A LAS 14.30 POR FM 105.9 RADIO WELCOME EN EL DIA DE LA MADRE.
2019-10-05

Los Andes escondió su pobreza
futbolística con una victoria


Le ganó a Sacachispas 1 a 0, nada para
rescatar pero quedó a un punto del líder


EL FESTEJO DE MONGE , tras lograr el gol que le dio a Los Andes una trabajosa victoria sobre Sacachispas. Foto de Jonathan Rincón.

Pese a producir otra pobrísima actuación, Los Andes logró rehabilitarse y consiguió una ajustada victoria sobre Sacachispas por 1 a 0 para sumar tres puntos que lo colocan a una sola unidad del líder, Tristán Suárez, que perdió frente a Flandria. El único gol lo marcó el  defensor Luis Monge en el primer tiempo y en la parte final fue expulsado Dimas Morales.  Hubo algunos incidentes en las puertas del estadio, pero finalmente el club logró que el partido se jugará a “puertas abiertas” pese a la oposición de la gente de UTEDYC.

Por Alberto Rincón

Ganar y nada más. Como un beso frío y vacío de afecto, como buscar el amor donde no te aman; como conformarse con una ilusión cuando la realidad señala algo diferente. Pero goles son amores y los triunfos sirven para esconder actuaciones tan pobres como las que viene teniendo Los Andes. No fue la excepción ayer, ante un rival con notables limitaciones que no obstante lo terminó complicando, más por  las desinteligencias del equipo lomense que por sus propios méritos. Están los que les sólo quieren  ganar, no importa cómo y están aquellos que intentan ver más allá y que pese a una victoria reconocen que jugando así, se hará muy difícil alcanzar el éxito. Mientras tanto, se volvió a sumar y los números se muestran alentadores, por más que el juego se pueda calificar de muy malo a paupérrimo.

Jugamos contra SACACHISPAS , y sin ánimo de menospreciar a nadie, hacia 62 años que esto no ocurría, por el simple hecho que Los Andes militó siempre en categorías superiores al Lila de Villa Soldatti. Claro que lo que se podía suponer como más que accesible, teniendo en cuenta el nivel actual del equipo albirrojo, terminó siendo complicando, lisa y llanamente porque Los Andes le dejó tomar vuelo a un rival, escaso de argumentos, sin ideas y pocas, muy pocas aptitudes para constituirse en un adversario de fuste.

Es por eso que a pesar de ganar, uno tiene que ser crítico aunque no lo pretenda porque hubo poco y nada para rescatar de un equipo que volvió a tener innumerables falencias, desatenciones, imprecisiones y por sobre todo una total falta de ideas para intentar jugar bien al futbol. El mismo Kopriva se mostró más que fastidioso al final del juego y prefirió no concurrir a la conferencia de prensa post-partido. Entendible por cierto, porque no había excusas para explicar porque se juega tan mal.

El partido fue para el olvido. Casi sin jugadas de riesgo en las áreas, equivocaciones al por mayor y una búsqueda del  local carente de penetración y contundencia , al punto que más allá del gol, sólo había creado una ocasión, por un error de un defensor rival que intentó aprovechar Caruso pero el disparo se fue desviado. Como contrapartida y aún con sus dificultades a cuestas, Sacachispas se las ingenió para no pasar zozobras y hasta exigió un par de veces a Monllor que respondió con acierto ante exigencias de Vera Borda y del “Negro” Moustapha, quien afortunadamente hizo todo mal para facilitar a los defensores locales.

El gol de Monge también llegó casi de casualidad cuando al recibir una cesión de Noriega, dentro del área saco un disparo cruzado que paso entre las piernas de un defensor, se desvió y descolocó al arquero Mendive. Claro que un minuto más tarde Moustapha tuvo el empate pero increíblemente falló en la definición.

La parte final casi estuvo de más, fue un largo bostezo, bajo una pertinaz llovizna, con Los Andes cuidando la ventaja y un Sacachispas carente de recursos para inquietar a Monllor, quien sólo debió actuar sobre los 6’ para desviar al corner un potente disparo de Molina Fariña, con lo que le alcanzó para ser uno de los más destacados  del equipo. Los Andes casi no piso el área rival, salvó por una media vuelta de Ortegoza que contuvo Mendive y mucho menos cuando quedó con uno menos por la expulsión de Dimas Morales.

Ganar y nada más. Claro que siempre es mejor un resultado positivo y muchos lo prefieren a jugar bien y no lograrlo. Ya superamos medio Torneo Apertura y el futbol no aparece, aunque para muchos no importe demasiado. El nivel de la categoría permite que se den estas circunstancias y mientras los resultados acompañen la ilusión seguirá intacta. Pero  quienes somos algo más líricos nos gustaría ver jugar a Los Andes de otra manera. Y quizás en Ezeiza, frente a Tristán Suárez , que está primero pero viene de dos traspiés consecutivos, podamos contar otra historia.