J.J.DE URQUIZA- LOS ANDES JUEGAN EL DOMINGO A LAS 17.00 EN LOMA HERMOSA, EL ARBITRO SERA SEBASTIAN BRESBA Y TELEVISA DIREC TV.
2019-11-07

Cesar “Kito” Peralta y
Un sueño hecho realidad

Cesar Manuel Peralta nació el martes 17 de octubre de 2000 en Caacupé (Paraguay). "Kito" debutó en la primera de Los Andes el sábado pasado ante San Telmo. Para conocerlo un poco más "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9), fiel a su estilo, se puso en contacto con él. A continuación un resumen de lo que nos decía Cesar Peralta.

Producción: Jorge Fidalgo

"Yo nací en Paraguay pero mis comienzos en el futbol fueron en Argentina porque vine de chiquitito, a los 8 años. No jugaba a la pelota, allá no había baby fútbol, era todo cancha de 7. Arranqué mi carrera futbolística acá, jugué en baby fútbol, jugué en mi barrio en Unidos de Lomas, después fui jugando en varios equipos de baby fútbol. Yo jugaba con mi escuela en cancha de 11 y nos tocó jugar un amistoso contra Los Andes en el Parque de Lomas de Zamora, tenía 14/15 años, ahí me vio la 'Vieja' (Hugo) Pizarro con Oscar (Amarilla) que era el técnico de Liga, me hicieron una prueba y quedé, empecé en Liga, jugué varios partidos, después me vio el técnico de AFA y me subieron a AFA, no podía jugar por problemas de papeles y documentos, pero fui manteniéndome entrenando, jugando amistosos. Como les contaba el 'Nene' Díaz yo estuve en el club 2/3 años sin jugar, hasta cumplir 18 años, pero yo siempre seguía entrenando, siempre queriendo mantenerme ahí al ritmo, seguía entrenando cada día más. Me habían dicho que iban a hacer lo posible para que yo juegue y así fue, se movió mucho el club, cumplí los 18 años, me pudieron fichar, empecé a jugar. Agradezco eso, gracias a ellos estoy jugando y estoy cumpliendo mi sueño".

"La familia fue importante, especialmente mi mamá que siempre supo mantenerse bien firme, apoyándome para que no deje nada, siempre hablándome, aconsejándome de lo bueno y de lo malo, muy importante, valoré mucho eso y siempre voy a valorar todo el esfuerzo que hizo mi mamá, hizo el papel de mamá y padre con 5 hijos, eso se valora mucho, la mamá es lo más importante que hay. Mis tíos siempre también me apoyaron, me hablaron que tenía que sacar a mi mamá adelante, se valoran mucho esas cosas".

"Importante fueron todos porque siempre estuvieron al lado mío, el 'Nene' (Juan Carlos Díaz), como la 'Vieja' (Hugo) Pizarro, como Vañasco (Horacio), como Barros (Enrique), la 'Vieja' (Hugo) Pizarro y Oscar (Amarilla) fueron los que me trajeron al club, me apoyaron mucho, siempre me hablaban, eso se tiene mucho  en cuenta, me supieron mantener para que no deje el club".

"La gran noticia llegó el viernes de la semana pasada que me citan, en realidad empezó el lunes cuando me llamaron y me dijeron que tenía que ir a entrenar con primera, la noticia me la da Horacio Vañasco, yo ya venía de jugar un amistoso con All Boys y el lunes fui y estuve toda la semana, muy lindo.  Yo estaba pensando mucho en que me habían subido y estaba muy feliz por eso, compartiendo eso con mi mamá, con todos, pero no me imaginaba que me iban a citar para el sábado contra San Telmo, no se me pasaba por la cabeza, estuvimos hablando con mi mejor amigo y me decía no dejes de soñar 'Negro' que esto es algo muy lindo y todo puede pasar me dijo.  La noticia me la da Juan Kopriva y lo miré a los ojos mirando como diciendo esto es un sueño, fue así, fue un sueño hecho realidad y acá estamos para dar lo mejor, por mí, por mi mamá, por mi familia, por toda la gente que me apoya. Cuando vine al barrio fue ver a mis amigos, a mi mamá, todos emocionados por mí, felices, fue lo más grande, gente llorando, gente saludándome de todos lados, de Paraguay, mis tías, mis tíos, todo el mundo, fue algo muy emocionante".

"Al partido con San Telmo lo pudieron ir a ver amigos que estuvieron en la platea alentándome como siempre lo hicieron, desde el momento uno. La familia lo vio por la tele, mucha gente, muchos amigos, lo vieron por tele, me felicitaron, todo muy lindo, muy hermoso como es el fútbol. Hay que disfrutar, esto recién empieza y hay que darle siempre para adelante, esforzándose todo se puede".