J.J.DE URQUIZA- LOS ANDES JUEGAN EL DOMINGO A LAS 17.00 EN LOMA HERMOSA, EL ARBITRO SERA SEBASTIAN BRESBA Y TELEVISA DIREC TV.
2019-11-08

Nueva semana de prácticas
entre Canning y el Gallardón

El plantel de Los Andes comenzó la semana entrenando en Canning y la terminará en Lomas de Zamora, como es habitual hubo noticias sobre los lesionados (algunas buenas y otras no tanto), fiel a su estilo "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) te cuenta todo.

Por Jorge Fidalgo

LUNES
Luego de tener el domingo libre, tras la derrota del sábado ante San Telmo, el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "El Sosiego". Los futbolistas que jugaron de entrada en la Isla Maciel realizaron ejercicios regenerativos, con mucho trabajo de elongación, de flexibilidad y de movilidad articular, después activaron con un fartlek por estaciones (fueron 5 estaciones, de coordinación, de slalom, de zig zag, con aros, con vallas). El grupo 2 y 3 (los que no jugaron, estuvieron en el banco y no jugaron el partido completo) hicieron fútbol en espacios reducidos, 3 bloques de 20 minutos variando las consignas, con mucha intensidad.

MARTES
La práctica matutina se desarrolló nuevamente en el predio de Canning. Bajo la supervisión del "Profe" Diego Veiga el grupo realizó trabajos de fuerza de zona media, después de fuerza de miembros inferiores (media sentadilla, peso muerto, aductores, estocadas, trabajo de fuerza-resistencia) y luego realizaron trabajos de potencia aeróbica (pasadas de 200 y 300 metros con tiempos muy fuertes, con un volumen de 5.000 metros). El entrenamiento duró poco más de 2 horas.

MIÉRCOLES
Al igual que los días anteriores, el grupo entrenó por la mañana en el Country "El Sosiego". Como entrada en calor, con el "Profe" Diego Veiga, realizaron trabajos de retenciones con movimientos específicos según la posición que ocupan en la cancha. Después realizaron fútbol en espacios reducidos con distintas consignas (a 2 toques por debajo de la línea de la cintura, tocar y pasar por la espalda y el último fue libre).

JUEVES
La práctica fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La entrada en calor fue con bandas apuntando a trabajar la fuerza reactiva con aceleraciones. Después, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico por espacio de 50 minutos. El entrenamiento en total duró aproximadamente una hora y media.

SILENCIO, HOSPITAL…
Jorge González: Mejorando de algunos inconvenientes físicos, producto de forzar la pierna derecha al tener desgarrado el aductor izquierdo, el jueves participó durante aproximadamente 30 minutos del ensayo futbolístico.
Diego Galeano (tras superar el desgarro) y Gonzalo Salega (recuperado de una distensión muscular): Trabajan a la par de sus compañeros.
Braian Aquino (distensión en el sóleo de la pierna izquierda) y Ulises Ortegoza (esguince en su tobillo derecho): Entrenan de manera diferenciada.

NOTICIAS DE FLANDRIA
Está en condiciones de reaparecer el defensor Andrés Camacho, luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por la expulsión ante San Telmo.