GUILLERMO PEREIRA LLEGO AL LIMITE DE AMONESTACIONES Y NO PODRA JUGAR EL DOMINGO FRENTE A COMUNICACIONES. EL ARBITRO SERA SEBASTIAN ZUNINO.
2019-12-01

Buscando un lugar en la Copa,
Los Andes recibe a San Miguel

En procura de una victoria que le permita acrecentar sus chances de clasificar a la Copa Argentina, Los Andes recibirá esta tarde a partir de las 17.00 a San Miguel en cotejo correspondiente a la 16ta y penúltima fecha del torneo Apertura de Primera B . El único cambio en la lista de convocados es la presencia de Landriel , en tanto quedó desafectado Brian Aquino.  Cesar Peralta y Luis Pérez firmaron sus primeros contratos en las últimas horas. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 16 por FM 105.9 radio Welcome ,en simultáneo por Internet a través de www.entudial.com.ar  y las distintas aplicaciones para celulares.

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con el "Profe" Diego Veiga. Los futbolistas convocados para el encuentro con San Miguel realizaron ejercicios de coordinación y para las fibras rápidas, cerrando con un repaso de la pelota parada. El resto realizó, con el "Profe" Diego Veiga, trabajos de fuerza de miembros inferiores y potencia aeróbica con pasadas de 200 y 300 metros.
Luego de la práctica se conoció oficialmente la lista de los 19 jugadores citados para el partido de hoy a las 17 horas ante San Miguel. Con respecto al encuentro frente a Justo José de Urquiza hay un cambio entre los convocados. Regresa Landriel (como veníamos señalando durante la semana, recuperado de una distensión grado 1) en lugar de Braian Aquino (si  bien durante la semana hubo solo un día donde no entrenó por una molestia, estaría en condiciones físicas para jugar y su ausencia sería una decisión del técnico).
En definitiva, la lista de los futbolistas citados para el partido con San Miguel la integran: Elías Fretes, Daniel Monllor, Sebastián Valdez, Matías Contreras, Máximo Levi, Franco Peppino, Luis Monge, Dimas Morales, Guillermo Pereira, Diego Galeano, Ulises Ortegoza, Cesar Peralta (en las últimas horas "Kito" firmó su primer contrato profesional, al igual que Luis "Cucho" Pérez), Leonardo Landriel, Axel Arce, Jorge González, Alejandro Noriega, Gonzalo Salega, Franco López y Walter Mazzolatti.

INFORMACIÓN DE SAN MIGUEL
El entrenador Walter Marchesi convocó a los siguientes jugadores para el partido con Los Andes: Sebastián Anchoverri, Nicolás Duarte (arqueros), Nicolás Pizarro, Dante Verón, Alan Ríos, Eduardo Méndez, Iván Regules, Nicolás Agorreca, Marcelo Vaca (defensores), Franco Cristofanelli, Rodrigo Pepe, Fernando Gutiérrez, Federico Sena, Ricardo Rosales, Matías Benítez (volantes), Agustín Almirón, Martín Batallini, Nahuel Leiva, Emmanuel González y Nicolás Lugli (delanteros).

ESTO ES HISTORIA
Entre la "B" Nacional y la "B": Se enfrentaron 16 veces Los Andes y San Miguel, con 8 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (25 goles a favor), 6 victorias del conjunto de Los Polvorines (17 goles a favor) y 2 empates. Siendo local Los Andes jugaron 8 cotejos, con 5 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (19 goles a favor), 1 victoria de San Miguel (9 goles a favor) y 2 pardas.

Pasaron 19 años desde la última vez que se enfrentaron: Fue en la temporada 1999/00 (mas exactamente el jueves 10 de febrero de 2000) donde Los Andes ascendió a Primera División. "Lucho" Pérez abría la cuenta de cabeza a los 7' y el "Gordo" Ferrer ampliaba las cifras a los 52' tras un mal rechazo del arquero Schulmeister que dejó la pelota en los pies de Germán Noce. Luego descontó Biazotti para la visita a los 63'. En el estadio Eduardo Gallardón el árbitro fue Luis Bongianino. La recaudación fue $ 6.858.-

Los Andes, dirigido por el querido Jorge Ginarte, formó con: Darío Sala; Andrés Bressán, Gabriel Nasta, Gabriel Lobos; Germán Noce; Mauricio Levato, Luis Pérez, Raúl Arce (77' Diego Levato); Orlando Romero; Adrián Armoa (27' Gabriel Caiafa) y Rubén Ferrer. En el banco de suplentes quedaron sin gresar: Alejandro Migliardi, Sebastián Carrera y Martín Gianfelice.
San Miguel, con Blas Armando Giunta como entrenador, alistó a: Sergio Schulmeister; Walter Bernardi, Horacio Acosta, César Arredondo (58' Ignacio Bernuez), Osvaldo Rodríguez; Víctor Magallanes, Manuel Rodas (84' Ariel González), Daniel Correa; Daniel López; Humberto Biazotti y Daniel Giménez. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar: Pedro Rómoli, Miguel Taberna y Ángel Figueroa.