GUILLERMO PEREIRA LLEGO AL LIMITE DE AMONESTACIONES Y NO PODRA JUGAR EL DOMINGO FRENTE A COMUNICACIONES. EL ARBITRO SERA SEBASTIAN ZUNINO.
2019-12-02

Una agónica victoria
para soñar con la Copa

Los Andes volvió a jugar muy mal, o peor,
pero venció a San Miguel  y está sexto


SEBASTIAN VALDEZ  FESTEJA SU AGÓNICO GOL, que le permitió a Los Andes vencer a San Miguel y mantener sus chances de jugar la Copa Argentina 2020. Landriel y más atrás Pereira corren a su encuentro. Foto de Jonathan Rincón.

Con un gol de Sebastian Váldez en la agonía del partido, Los Andes pudo doblegar al débil conjunto de San Miguel por 1 a 0 para llegar a la última fecha del Torneo Apertura con chances de clasificar a la Copa Argentina 2020. El equipo lomense volvió a repetir otra deficiente actuación, el partido fue un largo bostezo  y en la tribuna Centenario apareció una bandera con la leyenda “Kopriva Renunciá”. Si bien se ha señalado que el técnico sería desvinculado al término de este torneo, en la conferencia de prensa manifestó que su intención es la de continuar al frente del plantel.

Por Alberto Rincón

Para hablar del partido bastaría con un par de líneas; quizás algunas más para analizar la situación actual de Kopriva al frente del equipo y también es imprescindible aclararle al hincha las chances que tiene el equipo de Lomas de clasificar para la edición 2020 de la Copa Argentina.

CADA VEZ PEOR PERO
IGUAL PUDO GANAR

Alguién que desconozca la realidad de este paupérrimo campeonato de Primera B, quizás pueda no entender porque jugando tan mal igual se pueda ganar. La respuesta es tan sencilla como decir que los rivales jugando aún peor, son tan o mas limitados en sus aptitudes futbolísticas. Al igual que contra Sacachispas o Colegiales,  No tuvo un rival con la jerarquía suficiente como para complicarlo. San Miguel , junto a los antes mencionados, deberá bregar muchísimo para conservar la categoría y pese a sus casi nulos atributos, a punto estuvo de llevarse un punto de Lomas de Zamora. Más aún, sorprendió en el primer cuarto de hora cuando aprovechando el desconcierto local hasta se adueño del balón y generó algunas ocasiones para pasar a ganar.
Después Los Andes asumió la iniciativa, pero su juego abúlico y carente de ideas no le permitió doblegar al férreo vallado defensivo que implementó la defensa rival.
En el segundo tiempo no pasó absolutamente nada, pero nada de nada, hasta el minuto 42 en que llegó el único gol del partido. Fue una salida rápida de Váldez que continuó González, ya en el área  combinó con Váldez y este cedió a Noriega cuyo remate se desvió en un defensor, el balón se elevó y fue cayendo junto al palo izquierdo de Anchoverri que saltó pero no pudo evitar que Pereira tocara al centro del área chica por donde llegaba Váldez para tocar al fondo del arco.
Después del gol y con la desesperación de la visita Los Andes pudo aumentar la diferenica pero Anchoverri desvió magistralmente un tiro libre de Mazzolatti y tras carton, Landriel escapó solo y ante la salida del guardavallas definió con remate por sobre el travesaño.
San Miguel llegó una vez en el comienzo del partido con un cabezazo de  Regules apenas desviado y al comienzo del complemento  con un duisparo desde lejos de Gutiérrez que fue cerca de un ángulo.

"KOPRIVA RENUNCIÁ"
La leyenda apareció en una bandera desplegada por los hinchas en la tribuna Centenario durante el segundo tiempo. Fue una semana tumultuosa para el entrenador, ya que algunos medios nacionales afirmaron durante la semana que había dejado de ser el técnico de Los Andes. No hubo información oficial, pero fuentes muy bien informadas hicieron trascender que la dirigencia ya habría decidido romper el vínculo con el entrenador  y más aún, ya estarían por definir quien será el sucesor. Las msimas fuentes señalaron que ante el clamoroso pedido de los hinchas, la dirigencia ya no respalda al técnico y le habrían dicho que al final del torneo Apertura quieren que de un paso al costado.
En la conferencia de prensa tras el partido  ( la nota estará publicada en las próximas horas ) el entrenador manifestó que “Ustedes –por los periodistas- saben más que yo” cuando se le pregunto sobre su probable desvinculación y señaló que no quería hablar del futuro pero que su intención era seguir al frente del plantel albirrojo mientras la dirigencia y los futbolistas lo respadaran. Claro que la aparición de esa bandera en la tribuna tiene, sin dudas, connotaciones que el buen entendedor sabrá comprender


LA CLASIFICACION A
LA COPA ARGENTINA
Hace varias fechas quedó trunca la ilusión de pelear por el torneo, pero los siete puntos obtenidos de los últimos nueve disputados le ha dado a Los Andes la posibilidad de seguir soñando con la clasificación a la Copa Argentina edición 2020, la cual jugarán los equipos que clasifiquen en los primeros seis lugares del Torneo Apertura.
Los Andes hoy esta sexto con 25 puntos ( +4 de diferencia de gol) superando a Tristán Suárez que también suma 25 puntos pero tiene +3 de diferencia. Luego viene Defensores Unidos de Zárate con 24 puntos (+2 de diferencia) y más atrás están con 23 unidades San Telmo y Deportivo Armenio con 23 y ambos con +2 de diferencia de gol .
En la última fecha Los Andes visita a Comunicaciones ( está quinto con 26 puntos y +7 de diferencia de gol), mientras que en Zárate deben medirse Defensores Unidos y Tristán Suárez.
En tanto San Telmo será visitante de Acassuso y Deportivo Armenio viajará la barranca para visitar a Argentino de Quilmes.
Las posibilidades de Los Andes son muy variadas, a saber:
SI LOS ANDES GANA  , no importa ningún otro resultado, estará clasificado.
SI LOS ANDES PIERDE ,como juegan entre sí Defensores Unidos y Tristán Suárez, cualquiera sea el resultado de este partido, Los Andes será superado por alguno de los dos y estará afuera de la Copa. Haciendola corta,  GANANDO CLASIFICA Y PERDIENDO QUEDA AFUERA.
Todo se complica si el resultado en Agronomía con Comunicaciones termina siendo un empate.
SI LOS ANDES EMPATA, para clasificar también será necesario que empaten en Zárate Defensores Unidos y Tristán Suárez. Cualquiera de los dos que gane, superará a Los Andes en puntos.
Al mismo tiempo para que el empate siga sirviendo, ni San Telmo ni Deportivo Armenio deben ganar sus compromisos por más de dos goles de diferencia. En caso que ganen por dos goles, se cuentan los goles a favor  y por el momento Los Andes tiene 19, San Telmo 21 y Armenio 19.