EL COTEJO FRENTE A COLEGIALES SE JUGARA EL DOMINGO 21 A PARTIR DE LAS 13.00 EN VEZ DE LAS 15.30 EN EL ESTADIO EDUARDO GALLARDON. IGARZABAL EXPULSADO Y SEGALERBA CON CINCO AMARILLAS NO PODRAN JUGAR. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 12.00.
2019-12-02

ASÍ LO VIERON LOS PROTAGONISTAS

Las opiniones de González,
Pereira, Peralta y Landriel

Luego del triunfo como local ante San Miguel los jugadores de Los Andes  dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.

Producción: Jorge Fidalgo

Pereira: " Sabemos que estamos en falta de llegarle más a los delanteros"
"La verdad que era una final para nosotros, había que ganar y se ganó, jugando bien, jugando mal por momentos, pudimos hacer el gol y aguantar los últimos minutos que era importante sumar acá de local".
"A lo mejor sorprendió el arranque de San Miguel, nosotros pensamos que se nos iban a meter atrás como hacen la mayoría de los equipos, además es un equipo que viene peleando en la tabla de abajo, pensamos que no iban a salir a arriesgar, se iban a resguardar, movieron bien la pelota por momentos pero nosotros creo que lo manejamos bien, no sufrimos ninguna situación de gol y bueno por suerte nosotros encontramos ahí a lo último una carambola y pudimos hacer el gol".
"Sabemos que estamos en falta de llegarle más a los delanteros, que tengan situaciones de gol, es algo que estamos trabajando y vamos a seguir entrenando. Hoy había que ganar como sea y se ganó, sin dudas vamos a seguir trabajando para seguir mejorando que todavía tenemos mucho por corregir".
"Nosotros no pensábamos terminar de esta manera, la verdad aspirábamos a terminar por lo menos a llegar con posibilidades a la última fecha, por circunstancias del torneo o de muchas cosas, terminamos así, nos pusimos como objetivo clasificar a la Copa que es importante para nosotros y para el club".

Peralta: "Los sueños hay que cumplirlos y vamos para adelante siempre"
"Hoy me voy muy feliz, muy contento por el equipo que metió hasta el final como tiene que ser. Mi primer partido como profesional, ya venía en la semana la noticia, muy contentos y muy felices la familia y los amigos, los sueños hay que cumplirlos y vamos para adelante siempre".
"Hoy me sentí muy cómodo, muy conforme con lo que hicimos todos con el equipo, como jugamos, muy conforme. Otra amarilla, hay que cortar la jugada, hay que arriesgar. Hoy tenia libertad para jugar, el otro partido también, nada más que cada vez un poquito más confianza y es eso".

González: "La verdad que fue un partido horrible"
"Mucha bronca porque no se pudo hacer lo que se trabajó en la semana, la idea era intentar jugar, buscar la manera de romper las líneas de ellos y creo que nos fuimos contagiando del poco juego que tiene San Miguel y nos llevaron al ritmo de ellos y se hizo un partido muy friccionado y la verdad que fue un partido horrible. Tuvimos la suerte de poder convertir en los últimos minutos con un gol prácticamente sufriéndolo porque entró con mucha suerte, lo importante que los 3 puntos se quedaron en casa".
"Los primeros minutos se dieron así, por ahí le cedimos un poco más la pelota nosotros por errores, porque nos equivocábamos mucho, fue lo que nos fue llevando al juego de lo que es San Miguel, y ahí aprovecharon ellos a tener la pelota, después creo que situaciones complicadas no nos generaron en ningún momento".
"Así se dio el partido, nosotros no supimos manejarlo, no supimos llevarlo a lo que nosotros queríamos que era jugar, bajar la pelota, moverla, hacerlo correr a ellos, no se pudo, no se pudo triangular, no se pudo hacer nada, lamentablemente lo único que por ahí llegábamos por afuera pero no se tiraban bien los centros, bubo centros que se fueron por atrás, centros que se quedaron cortos y era la única manera que podíamos llegar a lastimarlos, no pudimos convertir un gol hasta el último minuto casi que fue pura suerte".
"Yo no tuve ninguna chance de gol hoy, en una situación así quedaban 2 partidos y hoy teníamos que ganar como sea, la verdad que no importaba quien haga el gol, se pudo convertir un gol, nos pudimos quedar con 3 puntos, sumar y obviamente soñamos con el objetivo de entrar a la Copa Argentina. Lo único que sabemos que tenemos que quedarnos con los 3 puntos de la manera que sea, vamos a ir a buscar eso".
"Eran jugadores muy duros, yo ya los enfrenté en otras categorías, en otros equipos, y los conozco, son muy duros, en un momento un jugador cuando lo quieren apurar o hacerse el prepotente le da la bronca no, una salta de la manera más normal con bronca, en ningún momento traté de desubicarme ni nada porque sabía que me podía comer una amarilla o incluso una expulsión, pero si no dejarme pasar por arriba porque es la manera que afrontamos todos los partidos".

Landriel: "Fue un partido medio feo
porque no pudimos generar juego"

"Me sentí bien, estaba esperando esta oportunidad, el partido pasado lamentablemente tuve una distensión y hoy por suerte tuve mis minutos y traté de aprovecharlo al máximo".
"Fue un partido medio feo porque no pudimos generar mucho juego, lo que queríamos no lo conseguimos, pero a acá lo más importante era la victoria, el último partido ganar. Yo tuve una situación de gol muy clara donde no pude concretar, hoy te digo que nosotros vemos poder llegar a la Copa Argentina y fue proponernos la victoria hoy".
"Sabíamos que iban a venir a atacar con todo, que manejaban muy bien la pelota parada y era lo que buscaban pero intentamos contrarrestar con nosotros teniendo la pelota, jugando, poniéndola al piso. Nos faltó a nosotros crear situaciones de gol para poder que le lleguen al delantero la pelota, creo que no tuvimos posibilidades de filtrar para que el pueda convertir, es lo que trataremos de hacer porque el que nos lleva al gol".
"Lo que me pidió Juan (Kopriva) es que agarre la pelota lo máximo que pueda y es lo que intenté yo, hacer jugar, tratar de moverla para un lado y para el otro, ir para adelante, es lo que intenté yo".