DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-01-20

Luis Salmerón: "Nunca fui
flaco, soy gordo de bebé"

Durante el fin de semana Luís Salmerón, la reciente incorporación de Los Andes, pasó por los micrófonos de Radio La Red. A continuación "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) los invita a repasar un resumen de lo que decía el "Pupi" Salmerón.

"Estos meses sin jugar fueron feos porque no sabía para donde disparar, no sabía qué hacer,  le trae mucha incertidumbre a la familia, en este caso a mi mujer que me veía ahí por ahí tirado en el sillón sin verme a mí con ganas, no sabía si retirarme, no sabía si esperar a diciembre, si salía algo seguía jugando, si no salía estaba la posibilidad me tenía que retirar y apuntar a trabajar, ese era el día a día".

"Sé que me quedan, pueden ser 6 meses, un año o un año y medio más, no sé, según como me acompañen los goles, si yo hago 7/8/9 goles voy a estar flaquito, joven y rápido, si no hago un gol estoy gordo, viejo y para retirarme, es así. Estoy muy feliz, con muchas ganas de jugar al fútbol, estoy contento por mí que no me di por vencido también".

"Tengo un contrato de un año y medio con Los Andes, si me va bien en Los Andes y me ofrecen quedarme me voy a quedar, primeramente el técnico se la jugó por mí, que dijo tráemelo a 'Pupi' (Salmerón) y después la dirigencia que también mas allá de algunas dudas que podía haber llegado a tener que son normales y los entiendo, y que puedan tener dudas todavía está perfecto, pero depositaron su cuota confianza en mi entonces yo voy a dejar la vida para no defraudarlos".

"En lo físico estoy bien, no estoy perfecto, pero tampoco estoy hecho bosta, perdón por la palabra. Lo de Los Andes apareció de la nada, primero me habían hablado de Colegiales, Sacachispas, me hablaron de Acassuso, hablé con el técnico y con 'Pipo' Marín, la mañana previa que se cierre lo de Los Andes hablé con el 'Flaco' Vivaldo, la verdad que me sorprendió tantos llamados, me hablaron de Ferro de Pico, me hablaron de Gimnasia de Concepción del Uruguay, tuve más ofertas ahora que vengo de estar parado que cuando salí de Tristán Suárez".

"Me gusta la idea de juego, como estamos entrenando, no sé si extrañaba el fútbol mucho o me gusta de verdad. Hablamos un poco de fútbol, obviamente que el técnico me dijo que confiaba en mi por mi pasado, yo le dije que el pasado ya había pasado, el fútbol es el día a día y que yo me iba a desvivir para jugármela por él".

"Me voy poniendo bien, tengo que ponerme un poquito más fino, obviamente que no estoy bien físicamente, estéticamente, pero tampoco nunca fui flaco, yo nací con 5 kilos 200, soy gordo de bebé, si creen que van a ver a un 'Pupi' (Salmerón) con una camiseta Talle M están equivocados".

"A Franco (Peppino) lo conozco de haber jugado muchas veces en contra, de Córdoba, de Talleres-Belgrano, siempre con respeto adentro de la cancha, nos encontramos ahora de grande y parece que nos conociéramos de toda la vida. Con 'Ale' (Noriega) siempre tuvimos una relación excelente, hemos tenido amigos en común, cada vez que nos cruzábamos nos poníamos a hablar, es una gran persona, cuando llegué se puso más contento el que yo. Me encontré con un grupo humano muy lindo, la verdad que los pibes son unos genios y creo que tenemos un plantel bastante interesante para dar pelea".

"Germán (Cavalieri) me preguntó si iba a llegar al sábado, yo le dije que ya me iba a conocer, si a mí me querían poner que me pongan, yo no tengo vergüenza ni problema, obviamente que si quieren contar conmigo estoy y si consideran que me falta un poquito también lo respetaré, yo tengo ganas de jugar siempre. Vamos a ver si Los Andes tiene alguna remerita oscura".