DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-02-10

Cavalieri: "Pequeños errores
nos están costando muy caro"

Después de la victoria, como visitante, ante Argentino de Quilmes, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación un resumen de lo que nos decía Germán Cavalieri.

Producción: Jorge fidalgo

"No sé si cambió en algo el equipo, yo creo que actitudinalmente el equipo sigue bien, tenemos que solucionar algunos pequeños errores que nos están costando muy caro, hay que seguir creciendo, hay que seguir creciendo como equipo. Yo siempre hablo del equipo en general, no creo que los goles sean responsabilidad del arquero, de los centrales o de los laterales, es del equipo en general, así como la virtud del gol la tocan cuatro o cinco y también participan los del fondo. Tenemos que seguir creciendo como equipo, tenemos que madurar para que no nos hagan este tipo de goles que cuesta muchísimo revertir un partido en esta categoría, y más en una cancha como esta que es súper difícil. Hay que valorar mucho el triunfo y hay que seguir trabajando".

"Franco (Peppino) es un jugador muy inteligente, no estamos descubriendo nada, está siempre bien parado, en la línea que lo pones te ordena, si lo pones abajo te ordena la defensa, lo pones en el medio te ordena el medio, es un jugador muy inteligente, creo que hizo un partidazo, estamos muy contentos con él, con la predisposición que tiene, como ayuda en todo a lo que es el manejo del grupo, la verdad es un profesional que tiene que jugar toda la vida".

"La ausencia de 'Kito' Peralta es una decisión del técnico, es una decisión táctica, tenemos que saber que hay que trabajar mucho, que no hay que conformarse, creo que en este momento siendo un juvenil le hace bien salir para volver a agarrar confianza y a crecer, son los mensajes que tiene que dar un entrenador".

"Aquino volvía de la lesión y estaba para jugar 15 o 20 minutos, no lo queríamos arriesgar, estuvo hasta último momento sin entrenar, entrenó 2 días antes de este partido, sabíamos que podíamos traerlo al banco pero que no nos iba a dar los 90 minutos. Daniel Ibáñez se sumó hace muy poco al plantel también, aguantó todo lo que pudo jugando en un muy buen nivel".

"El cambio de arquero también es una decisión del entrenador, creo que 'Fede' (Díaz) es un arquero que tiene muchas virtudes, creo que técnicamente es muy bueno, tiene mucha explosión, mucha potencia, estaba entrenando también poco tiempo, creímos que fue oportuno ponerlo y eso no significa ni que Daniel (Monllor) no va a jugar más, ni nada raro, significa que este partido atajó  'Fede' (Díaz) y lo hizo en buen nivel".

"Haberkon haciendo de extremo te da a veces, nosotros sabemos que tanto 'Ale' (Noriega) como 'Pupi' (Salmerón) si juegan se llevan todas las marcas, entonces sabíamos que donde metiera los centros Diego (Galeano) que tiene esos centros muy picantes, los que no llegara a agarrar 'Ale' (Noriega) o llevándose la marca de los dos centrales, si hacía bien la diagonal el 'Pampa' (Haberkon) iba a tener muchas chances de hacer el gol, creo que hizo un partido muy correcto ya que no venía jugando. Esto es lo que queremos nosotros, que el jugador se sienta que acá podes estar de no convocado a ser titular, entonces tienen que estar todos preparados y eso mantiene la rotación y la expectativa de todos".

"Yo creo que siempre es importante ganar, estos chicos merecían ganar, creo que es muy bueno que a pesar de haber arrancado perdiendo con un error, un gol de lateral, el equipo se pudo sobreponer a eso, esto también hace que a veces los equipos vayan creciendo, si de un error terminas ganando un partido y empezás a agarrar confianza, nos va a servir aprender de los errores".

"Nosotros sabíamos que el rival tenía buenas transiciones, muy buena pelota parada y mucho juego directo, los dos 9 pivotean absolutamente todo, lo que le tiras lo pivotean, entonces también hay que hacer un partido inteligente en cuanto a eso. A veces hay que adaptarse a las canchas y al rival y eso tiene que ver con analizar en la semana al rival, si hoy jugábamos por ahí con dos jugadores bajos y de buen pie como te pica la pelota no hubiésemos sacado ningún provecho porque por mas jugadores buenos que tengas o de buen pie la cancha se hacía muy difícil. Hoy había que apuntar un poquito más al juego directo, nosotros de tres cuartos lo poco que se vio de asociaciones lo hicimos muy bien, conforme como salió lo que planteamos".

"Guille (Pereira) tenía una contractura, tuvo una paralitica contra Acassuso, hizo todo para recuperarse pero sabíamos que iba a ser muy difícil que aguante los 90 minutos, en un momento nos dijo que ya estaba para salir, lo bueno que cuando entra Aquino te da mucho orden y está siempre bien parado".