EL COTEJO FRENTE A COLEGIALES SE JUGARA EL DOMINGO 21 A PARTIR DE LAS 13.00 EN VEZ DE LAS 15.30 EN EL ESTADIO EDUARDO GALLARDON. IGARZABAL EXPULSADO Y SEGALERBA CON CINCO AMARILLAS NO PODRAN JUGAR. TRANSMITIMOS EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 12.00.
2020-02-11

ASÍ LO VIERON LOS PROTAGONISTAS

La palabra de Peppino,
Galeano y Noriega

Luego del triunfo ante Argentino de Quilmes, como visitante, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.

Producción: Jorge Fidalgo.

Peppino: "Nos estamos adaptando a otra idea, otro tipo de juego"
"Contento porque primero arrancamos mal, nos hicieron el gol, pero después nos supimos sobreponer, la verdad que completamos un buen partido, creo que por momentos se dividió mucho pero también era lo que ellos proponían, nosotros tratamos un poco de bajarla y jugar un poco, cuando lo pudimos hacer creo que conseguimos los goles".
"Lo habíamos hablado  y se dio tal cual, ellos apostaron todo a la segunda pelota, el juego aéreo de los dos delanteros, fijate que después cambiaron los dos delanteros y pusieron otros dos delanteros de las mismas características, ellos tenían bien claro su juego pero nosotros supimos como contrarrestarlos, obviamente que pasamos momentos donde no fueron buenos pero siempre pasa eso, en todos los partidos por ahí uno no puede ser dominador de todos los partidos pero supimos llevarnos un buen premio".
"Lo habíamos practicado un poco en la semana, En Racing jugué de volante, en Arsenal también jugué y en Central jugué algunos partidos, por ahí jugué menos, cuando íbamos ganando jugué de 5. Lo importante es ir partido tras partido, el técnico se fija mucho en el rival que enfrentamos, busca lo mejor para el equipo, a veces sale y a veces no, hoy salió, hoy Valentín (Haberkon) jugó bien, no era por ahí su posición, el técnico se la jugó por él y él respondió".
"Hay que ir con tranquilidad, nosotros sabemos lo que conlleva esta institución, pero también recién van 3 fechas, creo que nos estamos adaptando a otra idea, otro tipo de juego, no hay que ilusionarse de mas ni decepcionarse de mas cuando las cosas no salen, hay que mantener la tranquilidad, nosotros por momentos como fue el partido de local no la tuvimos y por eso perdimos porque cuando íbamos 1 a 1 nos descontrolamos y con contras nos complicaron".

Galeano: "Era importante ganar, mas después de haber perdido de local"
"Todos estamos convencidos de la idea de Germán (Cavalieri), de lo que propone en el entrenamiento, de cómo ve los partidos, como ve los rivales, como los trabaja, los evalúa, nos sentimos cómodo en cualquier esquema que el arme, sea 4-3-3 o 3-4-1-2, la verdad nos sentimos cómodo. Contento por dar vuelta el resultado en esta cancha tan difícil, feliz".
"Hay una rotación antes de cada jugada, cada movilidad de mis compañeros para que yo pueda estar solo sobre la banda y pueda finalizar la jugada, por eso es lo que te decía de lo importante del trabajo de Germán (Cavalieri), de su cuerpo técnico, a la hora de entrenar, a la hora de evaluar los partidos, los rivales, se hace un poco más fácil con mas herramientas, nos sentimos cómodo todos los jugadores en el sistema que el pretenda jugar, creo que se ve adentro de la cancha".
"Para nosotros era importante ganar, mas después de haber perdido de local, mas el primer partido de local, perder de la manera que perdimos, descuidando un poco las marcas".

Noriega: "Disfruto el doble los goles cuando viene un centro de Diego (Galeano)"
"Contento, feliz, le decía a Diego (Galeano), disfruto el doble los goles cuando viene un centro de Diego (Galeano), somos muy amigos y decidimos los dos volver en un momento complicado del club y los dos nos mandábamos mensajes para saber que hacemos o que no hacemos, hoy disfrutamos de esto, de una asistencia, saber que hace uno adentro de la cancha, pero hay un gran mérito del 'Pampa' (Haberkon) que se llevó toda la marca al primer palo y me parece que por eso yo recibo solo, después a veces van adentro y a veces no".
"Feliz porque ganamos, dimos vuelta un partido que no habíamos dado vuelta nunca en todo el Torneo y todas estas cosas son para madurar. El resultado anterior fue duro, fue un golpe, pero nosotros sabemos que corrigiendo errores vamos a estar arriba porque si somos intensos como el técnico nos pide vamos a ahogar a muchos equipos".
"La clave para darlo vuelta hoy fue el convencimiento, estamos convencidos, hoy arrancamos de nuevo perdiendo, en una cancha muy difícil, sin embargo no nos desesperamos nunca y encontramos el empate, después en el entretiempo habló mucho Germán (Cavalieri), que teníamos que estar tranquilos, que obviamente nos íbamos a meter en la vorágine de luchar y tirar pelotazos pero en su momento intentamos ponerla al piso, me parece que el gol fue de nuevo una jugada linda. Esperemos que nosotros estar convencidos de lo que nosotros queremos, esa es la clave, mucha intensidad, intentar jugar cuando se puede y cuando no se puede hay que ponerse el overol y luchar todos".