DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-02-20

Cavalieri muy conforme:
“Hoy no hubo errores”


Luego de ganarle por 1-0 a Defensores Unidos de Zárate con el gol de Walter Mazzolati, German Cavalieri habló en conferencia de prensa y Fútbol en Mil Rayitas (FM 105.9) estuvo allí. El entrenador habló sobre el rendimiento de varios jugadores, sobre el rival y sobre la ilusión de la gente. A continuación un resumen de sus dichos:

Producción: Patricio Patat

Para comenzar se le pidió un análisis del partido:

“Le ganamos a un gran rival, un equipo que juega más parecido al Nacional B que a la Primera B, por momentos hicimos un buen fútbol y empezamos lograr el funcionamiento que queremos y después en los momentos que hubo que defender se hizo siendo un equipo muy solidario y muy aguerrido. Creo que hubo puntos muy altos que permitieron que mantengamos el cero y por ahí en algún momentito pudimos haber ampliado la diferencia. En el segundo tiempo el rival quedó un poco más desordenado por el ímpetu de ir a buscar y no tuvimos tino para aprovechar esas contras, fue lo que nos faltó, si nosotros lográbamos poner a correr a Diego (Galeano) o a Walter (Mazzolati) el ratito que jugó podíamos haber ampliado la ventaja y después nos hicimos sólidos atrás, pero el rival también juega. Hoy jugamos ante un equipo que es candidato, tienen un muy buen trabajo, trabajan así hace años, lo veníamos analizando y es un equipo que viene jugando a lo mismo y tiene muchos jugadores que los vienen manteniendo durante el tiempo, eso hace que mejoren los funcionamientos. Es importante mantener el cero, la defensa hoy fue muy sólida, creo que va evolucionando el funcionamiento, se van empezando a conocer y se van encontrando entre los jugadores, no es que no se conocieran de antes sino que tiene que ver con que se vayan encontrando con la idea que queremos nosotros. Por muchos momentos fuimos un equipo muy intenso y también es muy bueno que Los Andes sepa defenderse sin la pelota, no podes tener la pelota los 90 minutos, cuando nos tuvimos que defender nos hicimos fuertes. El equipo está evolucionando, sabemos que en el fútbol no es exponencial, no es que hoy mejoras un punto, pasado dos y así, sino todos los equipos serían campeones, hay altas y bajas. Queremos mantener el nivel, queremos mantener la regularidad, sabemos que nos falta, creemos que este es el camino, desde lo actitudinal el equipo desde la primera fecha me mostró lo mismo, ganando y perdiendo. A nosotros nos gusta tener la pelota, ser un equipo intenso, tener llegadas y poder concretarlas. Se está viendo por momentos, no sé si se podrá ver durante los 90 minutos ese volumen de juego, el rival también juega, Argentino de Quilmes fue un rival muy duro, por ahí no con muchas herramientas pero sí aprovechando mucho sus herramientas. El CADU fue el mejor equipo que enfrentamos hasta ahora, por la propuesta, la idea, lo que se animaban los centrales. El funcionamiento tiene que ver con lo que queremos, pero hay que seguir creciendo”.

Al preguntarle por la salida de algunos jugadores comentó:
“Yo cambio mucho semana tras semana, según lo que vemos del rival, vemos a qué apuntamos. El ‘Pampa’ (Haberkon) el partido pasado lo había hecho bien, Salega los dos partidos que le tocó lo hizo muy bien, hoy le tocó quedar afuera del banco, porque por ahí otro tuvo una semana mejor. Necesito tener la competencia alta y que todos estén preparados para jugar, el jugador que es inteligente sabe que el lunes agarramos todas las camisetas y empezamos de cero. Uno va estando conforme con ciertas cosas y en un momento tenés que tener una columna vertebral. Creo que el medio fue bueno, hay una buena competencia, hay otros jugadores que les está tocando quedarse afuera como Landriel y está para jugar, pero queda afuera de los convocados. Hay que ir con calma y seguir tratando de tener siempre a todos con buena predisposición y disponibilidad”.

Además habló sobre el rendimiento de varios jugadores:
“Luis (Monge) había tenido una lesión antes de empezar y es un jugador que nunca tuvo una lesión, entonces su cabeza estaba puesta ahí, tratamos de recuperarlo. Hoy tuvo un nivel muy alto, cerró su banda y cuando se sumó al ataque lo hizo muy bien, hizo un partido muy sólido. Ale (Noriega) nos sorprende a todos, él tiene muy claro lo que quiere, quiere irse de acá con gloria, los putea a todos, está encima de todos, es el primer profesional, trabaja muchísimo. Siempre dije que los grandes son los que marcan el camino y entrenan siendo el ejemplo, lo cual es muy bueno y muy importante. Walter (Mazzolati) es el ejemplo de que cuando a un jugador no le toca jugar o entra y sale aprovecha esas oportunidades, eso es lo que queremos de esta rotación, que a cada uno que le toque, aproveche sus oportunidades. Creo que hoy Cardozo también hizo un extraordinario partido, los centrales jugaron contra dos delanteros de nivel extraordinario y lo hicieron bárbaro, no cometieron ningún error. Peppino estuvo siempre bien ubicado, los dos volantes tanto Guille (Pereira) como Dani (Ibáñez) corrieron y estuvieron a la altura. Y arriba Diego (Galeano) termina tirando el centro del gol, por ahí no habrá habido tantos como en otros partidos pero es importante, porque donde lo tenés el rival empieza a cuidarse más y piensa más en él que en atacar”.

También se le preguntó sobre la ilusión de la gente y los jugadores:
“Si nosotros logramos que la ilusión la tenga cada uno y que mantengan los pies sobre la tierra estaría bien, la vida y el fútbol se tratan de sueños. Lo que no podemos hacer hoy es confundirnos y pensar que hoy estamos para campeón, esto es muy largo, los partidos son durísimos. Está bueno ilusionarse y trabajar por lograr el sueño pero que esto no nos haga pensar que ya conseguimos algo porque acá cualquiera pierde con cualquiera. Esta es la categoría más pareja del fútbol argentino, cualquier rival te hace partido, hay que ir paso a paso. Ojalá que la gente se ilusione y venga a alentar, porque el jugador lo necesita, necesita que le estén encima, si logramos hacer dos o tres partidos buenos vamos a callar ese murmullo que tanto daño hace. Sos Los Andes, tenés que estar para pelear, nosotros lo sabíamos cuando asumimos, pero hay que estar con los pies sobre la tierra y trabajar con la misma humildad y mejorando las cosas. Hoy no hubo errores, lo que tuvo el CADU fueron más méritos de ellos que errores nuestros. La semana pasada cometimos algunos errores, hay que seguir solidificando la idea”.