UN GOLAZO DE TIRO LIBRE DE FRANCO RODIRGUEZ LE DIO LA VICTORIA A LOS ANDES POR 1 A 0 ANTE ARGENTINO DE MERLO
2020-03-26

"OJALÁ PUEDA VOLVER AL CLUB MÁS GRANDE DEL SUR"

Daniel Franco y su
presente en Bolivia

El defensor Daniel Alejandro Franco, quien logró el ascenso con Los Andes en el Torneo Transición 2014 de la "B" al Campeonato Nacional "B", hoy se encuentra jugando en Bolivia. Para conocer de su actualidad futbolística y saber cómo está viviendo estos días, el lunes pasado "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con él. A continuación un resumen de lo que nos decía "Dani" Franco.

"Estoy jugando acá en Bolivia, en Oriente Petrolero, un club de la primera categoría, uno de los equipos más grandes de acá de Bolivia. Jugando de central por izquierda, en mi posición, contento porque lo estoy haciendo de muy buena manera, feliz de estar acá en un equipo grande. Una experiencia nueva, en un nuevo país, un nuevo fútbol, distinto como es cada país, contento porque estoy en un equipo grande, una Primera División, el fútbol es difícil como en todos lados, complicado, muy físico, muy técnico. Pude sumar un partido internacional, jugamos contra Vasco Da Gama en la Sudamericana, hicimos un buen papel, lamentablemente quedamos afuera pero con un equipo grande de Brasil y perdiendo solamente por 1 a 0 y jugando mejor que el rival".
 "Acá también llegó, como en casi todas las partes del mundo, el Coronavirus, ya estamos en cuarentena, encerrados hace casi una semana, todavía quedan varios días, nos quedan 12/13 días más de encierro en principio, está bien la medida que se ha tomado, ya se han cancelado los vuelos y demás, para prevenir esto y que no se siga expandiendo. Se sale únicamente uno por familia a hacer compras que sean necesarias, solamente para eso, está restringido al máximo que uno circule por la calle".
"La verdad que de Los Andes quedaron los mejores recuerdos, viví uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera, lograr un ascenso siendo Campeón con Los Andes que es el club más grande del Sur. Ojalá algún día pueda volver, en este momento pertenezco a un club, en este momento está complicado, pero uno siempre tiene las ganas de volver al país de donde uno es y ojalá pueda ser el día que vuelva con la camiseta de Los Andes que me dio tantas alegrías, la gente siempre portó muy bien conmigo, ojalá pueda volver al club más grande del Sur".

Producción: Jorge Fidalgo.