DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-03-28

Quinteros: “En Chile me sirvió
la experiencia de Los Andes”

El delantero Maximiliano Quinteros, nacido el sábado 28 de abril de 1990, pasó por Los Andes en la Temporada 2018/19 de la "B" Nacional, luego jugó en Deportes Copiapó y actualmente se encuentra en Universidad  de Concepción. Para conocer de su actualidad futbolística y saber cómo está viviendo estos días en Chile, el martes pasado "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con él. A continuación un resumen de lo que nos decía "Maxi" Quinteros.

"Cuando salí de Los Andes en diciembre me vine a Chile a Deportes Copiapó, que queda en el desierto de Atacama. Jugué todo el Torneo, metí 15 goles, creo que jugué 27/28 partidos, al principio de suplente, después a base de goles me fui ganando la titularidad y metí 15 goles, eso me llevó a que llegamos a la final de la Liguilla por el ascenso, estuvimos ahí, quedamos afuera con Temuco que jugó la final con Serena y terminó ascendiendo Serena por penales. De ahí, por la buena campaña, yo me nacionalicé chileno por parte de mis abuelos. Después de ahí me vine a Universidad de Concepción que está en Primera, jugué creo que 4/5 partidos, el último se jugó con Audax Italiano que empatamos 1 a 1, metí un gol. Ahora se paró todo, fue justo casi en conjunto con el parate del fútbol argentino".
"Acá en cuanto a lo que es Coronavirus se paralizó el país hace una semana casi, ya del día martes de la semana anterior se prohibió entrenar, se prohibió un montón de cosas, y en cuanto a la libertad por lo que veo de Argentina acá hay un poco mas de libertad en el sentido de que los súper están abiertos creo que hasta las 2 o 3 de la tarde entonces eso te permite ir a comprar, algunas ferias de frutas y verduras también están abiertas y circular se puede, no es que la policía te detiene como en la Argentina y todo eso, pero la gente como que tomó bastante más precaución y no se ve tanta gente en la calle ni tampoco autos andando, está casi parecido a Argentina con la excepción que todavía no se restringió al 100% como en la Argentina, igual a medida que van pasando los días van cerrando cada vez más cosas. Yo vivo en Lonco Parque que es la comuna de Chiguayante cerca del río Biobio y cerca está San Pedro que por los casos que hubo cerraron la comuna entonces nadie puede entrar y nadie puede salir, pero dentro de todo se puede hacer compras y todo eso, pero se trata de no salir. Yo tengo la familia, con mi señora y mis dos nenes, tratamos de no salir, salgo yo muy de vez en cuando, salí una sola vez a comprar al supermercado desde que empezó eso, para comprar mercadería pero nos pasaron un número de teléfono para que no salgamos, que te traen carne y frutas a domicilio, así estamos".
"En cuanto a mi paso por Los Andes no fue tan bueno como esperaba, la realidad es que tampoco tuve muchos minutos, la sensación es como rara, ni de fracaso ni de tristeza, tampoco de alegría, porque no pude jugar pero tampoco tuve muchos minutos, yo creo que jugué 2 partidos como titular y entré uno solo, la experiencia de Los Andes me sirvió para cuando vine a Chile, yo al técnico que era en su momento Almandoz de Copiapó y 'Nico' Vazzoler el ayudante de campo cuando me fueron a ver que me querían traer, yo les expliqué lo que había vivido en Los Andes y que  no pedía titularidad ni nada, simplemente que si me llevaban que me den minutos, sea de suplente o de titular, que me den los minutos para después ver si estaba a la altura o no de jugar, gracias a Dios ellos me llevaron de a poco, en los primeros 3 o 4 partidos entré desde el banco pero me pusieron siempre, 20 minutos, 30, 35, me fueron dando minutos, a medida que mi rendimiento era un poquito mejor, hice un gol entrando de suplente, después de ahí me empezaron a poner un poco más, les terminé respondiendo con goles".

Producción: Jorge Fidalgo.