DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-03-29

Desde Rusia, Vombergar
nos cuenta su actualidad

El delantero Andrés Vombergar, nacido el domingo 20 de noviembre de 1994, jugó en Los Andes en la Temporada 2016/17 de la "B" Nacional (fue el goleador del equipo con 13 tantos). De Lomas de Zamora fue a Eslovenia y hoy se encuentra jugando en Rusia. Para conocer de su actualidad futbolística y saber cómo está viviendo estos días, el miércoles pasado "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto con él. A continuación un resumen de lo que nos decía el "Alemán" Vombergar.

"Yo estoy acá en Rusia, en la ciudad de UFÁ, el club también se llama UFÁ, es una ciudad que queda aproximadamente 1.300 kilómetros hacia el este de Moscú, yendo más para Siberia, acá hace bastante frio. El club está en la Primera División, en la Premier League digamos, ahora el finde pasado jugamos contra el SKA, empatamos, el otro partido jugamos contra el ZENIT, también empatamos. Estamos en mitad de tabla, yo estoy entrando en el banco, entrando los últimos 15 minutos, pero es una Liga bastante competitiva, todos los estadios son mundialistas, son de primer nivel. Estoy contento, obviamente me gustaría tener más minutos, hay que bancársela".
"Después de Los Andes me fui a Eslovenia, ahí jugué un año y medio, ahí me llamaron para la Selección B de Eslovenia, sería como una Selección local. Jugamos contra China Sub 25,  metí un gol, empatamos 2 a 2, cuando jugamos ese partido me llamaron los rusos y me vine para acá (Rusia). Obviamente siguen los contactos con la Selección pero tengo que tener más minutos para que me llamen a la oficial".
"Acá (Rusia) por el coronavirus también se paró el fútbol, los entrenamientos también, todavía no hay cuarentena obligatoria, por lo menos acá en UFÁ está todo bastante tranquilo, muy normal, recién hoy (miércoles pasado) me dijeron los chicos que en la ciudad, porque UFÁ queda en la República de Baskortostán, ahí hay 3 casos solamente, por ahora está todo más que tranquilo, que por ahí la semana que viene ya van a tomar medidas más estrictas supongo".

"De mi paso por Los Andes te puedo decir que fue de los mejores momentos deportivos que me tocó vivir, si bien fue una sola temporada que pasé ahí la verdad que quedé muy conectado con el club, lo sigo todos los partidos. Ojalá el club vuelva al lugar que se merece, por toda la gente que tiene, la verdad que fue una experiencia muy linda pasar por Los Andes y la verdad le estoy muy agradecido".

Producción: Jorge Fidalgo.