DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA HEMOS DECIDIDO SUSPENDER EL PROGRAMA DE LOS MARTES A LAS 21 POR FM 105.9. SEGUIREMOS INFORMANDO A TRAVES DE ESTA PAGINA WEB Y NUESTRO FACEBOOK. AGRADECEMOS VUESTRA COMPRENSION Y NOS SUMAMOS A LA CONSIGNA : CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
2020-03-30

SEBASTIAN BRESBA

La vida de un árbitro en
tiempos de cuarentena

Ya hemos conocido, en informes anteriores, como viven los futbolistas este parate por el coronavirus. En esta oportunidad queríamos saber cómo lo vivían los árbitros. "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) se puso en contacto durante la semana con Sebastián Bresba, árbitro que dirige habitualmente en la "B" y en el Nacional "B", quien seguramente muy pronto tendrá su oportunidad en Primera División. A continuación un resumen de lo que nos decía Sebastián Bresba.

"Es una situación que nos complica la vida a todos, pero la vida del árbitro sigue siendo igual pero obviamente con todas estas complicaciones que estamos teniendo de no poder salir para entrenar que nuestros entrenamientos se basan muchas veces en correr distancias de 70, 75, 100 metros, y ahora estamos haciendo entrenamientos cada uno en su casa, la Dirección Nacional de Arbitraje nos están enviando permanentemente entrenamientos para hacer en casa, si bien son aeróbicos algunos pero no son de correr, el que no tenga un parque un poco grande en la casa lo tiene que hacer en un espacio reducido, son aeróbicos como para por lo menos mantener la parte cardiaca activa, después otros ejercicios obviamente anaeróbicos de abdominales, fuerza de brazos, fuerza de piernas y demás, con algunas ideas de cosas caseras, levantamiento de por ahí un bidón de agua porque no todos tienen pesas y mancuernas en la casa. Después a nivel para distraer un poco la mente también nos envían preguntas y respuestas reglamentarias, videos en donde tenemos que ver que hubiese resuelto bien el árbitro y porque con el justificativo reglamentario, un poco eso. Después lo último que nos están enviando también es dietas balanceadas como para no excederse tanto, porque si bien uno entrena porque es profesional y trata de meterle con todo a veces estando en casa tenes la heladera cerca y a veces uno se pasa un poquito, está en cada uno, es difícil también manejar la ansiedad, manejar toda la psicosis que ves en la tele, que te va llegando por el celular también, es así la realidad que nos toca. Esperemos que sean unos días, esperemos que se corte lo antes posible, ojalá volvamos pronto a dirigir y a estar en la cancha que es lo que nos encanta, lo que amamos, como los futbolistas jugar, nosotros además de ser un trabajo la gran mayoría de nosotros lo hace por amor, porque nos gusta, porque es nuestra pasión, y si tenemos el placer de que nos ingrese plata por ese placer de trabajar de lo que a uno le gusta. Esa es un poco la vida diaria, después es ver un poco de tele, estar un poco con la compu, todos los trabajos que uno tiene que son aparte del arbitraje también están todos limitados y lamentablemente no somos como un empleado administrativo que por ahí puede hacer trabajos desde la casa en la computadora, lo nuestro es más práctico. Tratando de pasar de la mejor manera este momento y esperemos que en un tiempito sea todo parte de una anécdota y quede la menor cantidad de personas afectadas posible".

Producción: Jorge Fidalgo.