LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON INSTITUTO EN BALCARCE EN SU PRIMER PARTIDO AMISTOSO. EL EQUIPO ALTERNATIVO SE IMPUSO 1 A 0 CON GOL DE MATIAS GONZALEZ.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 25:

Boca Unidos 0  Vs  1 Sarmiento
Flandria 0  Vs  2 Instituto
G. Brown (PM) 0  Vs  0 Almagro
Brown (A) 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
F.C.Oeste 0  Vs  1 Nueva Chicago
Ind. Rivadavia 2  Vs  0 Santamarina
Aldosivi 2  Vs  0 Estudiantes (S. L.)
All Boys 1  Vs  2 Dep. Riestra
Mitre SdE 2  Vs  1 Los Andes
Dep. Moron 1  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
At. Rafaela 2  Vs  0 Villa Dalmine
Agropecuario  1  Vs  0 Juv. Unida (G)
Quilmes -  Vs 

FECHA 24:

Instituto 1  Vs  1 Agropecuario
Sarmiento 2  Vs  2 At. Rafaela
Villa Dalmine 3  Vs  0 Dep. Moron
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  0 Mitre SdE
Los Andes 2  Vs  2 All Boys
Dep. Riestra 1  Vs  0 Aldosivi
Estudiantes (S. L.) 0  Vs  0 Ind. Rivadavia
Santamarina 2  Vs  1 F.C.Oeste
Nueva Chicago 0  Vs  2 Brown (A)
San Martin (Tuc) 3  Vs  0 G. Brown (PM)
Almagro 2  Vs  1 Flandria
Quilmes 1  Vs  1 Boca Unidos
Juv. Unida (G) -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Almagro  129  89 
  Aldosivi  41  24 
  San Martin (Tuc)  100  68 
  Brown (A)  130  89 
  Sarmiento  37  24 
  Instituto  178  131 
  At. Rafaela  36  24 
  Villa Dalmine  176  131 
  Agropecuario   35  24 
  Gimnasia (Jujuy)  179  131 
  Dep. Moron  33  24 
  Quilmes  32  24 
  Mitre SdE  32  24 
  Ind. Rivadavia  169  131 
  Juv. Unida (G)  167  131 
  G. Brown (PM)  181  131 
  Los Andes  170  131 
  F.C.Oeste  179  131 
  Dep. Riestra  25  24 
  Estudiantes (S. L.)  159  131 
  Boca Unidos  164  131 
  All Boys  164  131 
  Nueva Chicago  115  89 
  Flandria  80  68 
  Santamarina  178  131 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Aldosivi  1,708 
  Sarmiento  1,542 
  At. Rafaela  1,500 
  San Martin (Tuc)  1,471 
  Brown (A)  1,461 
  Agropecuario   1,458 
  Almagro  1,449 
  G. Brown (PM)  1,382 
  Dep. Moron  1,375 
  F.C.Oeste  1,366 
  Gimnasia (Jujuy)  1,366 
  Instituto  1,359 
  Santamarina  1,359 
  Villa Dalmine  1,344 
  Mitre SdE  1,333 
  Quilmes  1,333 
  Los Andes  1,298 
  Nueva Chicago  1,292 
  Ind. Rivadavia  1,290 
  Juv. Unida (G)  1,275 
  All Boys  1,252 
  Boca Unidos  1,252 
  Estudiantes (S. L.)  1,214 
  Flandria  1,176 
  Dep. Riestra  1,042 

<  2018

LUNES 16 DE JULIO


EL ASCENSO A PRIMERA EN 2000


Recuerdos que no voy a olvidar...



Para el simpatizante de Los Andes, desde hace dieciocho años, el 16 de julio no es un día más. Como olvidarse de aquel domingo del 2000, donde en la cancha de Quilmes volvía a Primera División, bajo la dirección técnica del querido e inolvidable "Gordo" Jorge Ginarte. Muchos recuerdos que jamás olvidaran. Aquella memorable corrida de Fabio Pieters a los 38' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Como olvidar la explosión de la tribuna visitante de Quilmes, repleta de hinchas "Milrayitas", cuando Horacio Elizondo señalaba que el partido debía finalizar. La interminable caravana hacia Lomas de Zamora. La llegada a un estadio Eduardo Gallardón que ya estaba completo con toda la familia de Los Andes. Los fuegos artificiales y las miles de gargantas que gritaban y esperaban por sus nuevos ídolos. El arribo de los jugadores en la autobomba y una frustrada vuelta olímpica por el desborde de mas de treinta mil personas que esperaban desde hacia varias horas. En realidad, el hincha de Los Andes esperaba desde hacia veintinueve años volver a Primera.

De la mano del inolvidable Jorge Ginarte como entrenador, mas Sergio Benet y Eduardo Pizzo como ayudantes de campo, los "Profes" Antonio Farano y Marcos Díaz, Carlos Cocciolo era el médico, Luis Oriolo el kinesiólogo, Jorge Sureda como masajista y Mauricio Yedros como utilero.
Los integrantes del plantel eran: Darío Alberto Sala, Alejandro Esteban Migliardi, Gastón Rodrigo Losa, Mariano Alfredo Curieses, Germán Rodolfo Noce, Andrés Alberto Bressan, Gabriel Alfredo Lobos, Angel Gabriel Nasta, Marcelo Norberto Moya, Fernando Omar Fayart, Lucas Banegas, Diego Damián Levato, Miguel Ignacio Yegros, Luís Darío Pérez, Sebastián Salomón, Mauricio Pedro Levato, Juan Raúl Arce, Orlando Enrique Romero, Fabio Pieters, Jorge Gastón Ribolzi, Sebastián Carrera, Mario Héctor Vera, Néstor Adrián Báez, Felipe Manuel Desagastizabal, Rubén Darío Ferrer, Adrián Eduardo Dezotti, Gabriel Hernán Caiafa, Adrián Fernando Armoa, Sebastián Neuspiller y Martín Alberto Gianfelice.

Hoy el equipo de Lomas de Zamora se encuentra nuevamente en el Nacional "B". Por eso, seguramente este día mas que nunca, el hincha "Milrayitas" dirá que muy pronto Los Andes volverA...


DOMINGO 15 DE JULIO


“Lucho” Pérez analizó
la pretemporada
y el primer amistoso


Al llegar a Lomas de Zamora "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó en Exclusiva con uno de los entrenadores de Los Andes. A continuación un resumen de lo que nos comentó, con su amabilidad habitual, Luís Darío Pérez.

"Muy conforme con la pretemporada, en líneas generales muy buena predisposición de todo el plantel. Hicimos mucho hincapié en armar en un buen grupo humano, que sepan que cada uno tiene que sumar del lugar que le toca, sea titular, suplente o quedar afuera, eso lo entendieron bien. Se trabajó toda la semana muy bien, la parte física, la parte técnica-táctica, ir agarrando ritmo de competencia con el reducido".

"Muy conforme con el amistoso con Instituto. En el primer partido, los supuestos titulares estuvieron muy ordenados, manteniendo el sistema que queremos implementar (4-1-3-2), pero no descartamos ningún otro, el 4-2-3-1 o el 4-3-3 o hacer línea de 3 en algún momento. Se vio en el amistoso el trabajo táctico, el orden, estar cortito en ataque y en defensa, presionar en ataque. La verdad que el rendimiento y la predisposición fue muy bueno en los primeros 40 minutos. En los segundos 30 minutos hicimos entrar un equipo nuevo, se mantuvo la misma idea, el mismo orden, después entraron los más chicos del club, también se sostuvo la misma idea, el mismo orden, equipo corto, presión en ataque, presión en campo nuestro, siempre haciendo hincapié en el buen control. En el gol pase de Brian Gil, una definición de  Matías González que lo estamos trabajando mucho de delantero, como segunda punta, la verdad que está en un buen nivel, como todos".


DETALLES DEL AMISTOSO

Como estaba previsto, el sábado por la mañana Los Andes cerró la pretemporada en Balcarce con un encuentro amistoso ante Instituto de Córdoba en el Estadio Municipal.
Tal como nos había comentado Gabriel Lobos (uno de los entrenadores), el primer partido fue de 40 minutos, el segundo encuentro fue de 30 y 20 minutos.


En primer término jugaron los supuestos titulares del "Milrayitas". El cotejo finalizó 0 a 0.
El equipo de Lomas de Zamora formó con: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca; Guillermo Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú; Lucas Chacana y Fabricio Lenci.
El entrenador Darío Franco dispuso que el conjunto cordobés aliste a: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Marcelo Guzmán; Javier Mendoza; Leandro Vella, Martín Pino, Emiliano Ellacopulos.


Luego jugó un equipo alternativo de Los Andes. El equipo de Lomas de Zamora ganó 1  0 con gol de Matías González.
Los entrenadores Gabriel Lobos y Luís Darío Pérez dispusieron estos 11: Leandro Requena; Johann Díaz, Bruno Martínez, Federico Rodríguez, Dimas Morales; Luis Zeballos; Carlos Espínola, Eduardo Palavecino , Lucio Barroca; Matías González y Maximiliano Quinteros.
En el último tramo del partido ingresaron Ignacio Bustamante, Stephan Ruggeri, Agustín Bressi, Fabricio Prieto, Nicolás Torres, Brian Gil y Mateo Levato en lugar de Requena, Johann Díaz, Bruno Martínez, Dimas Morales, Espínola, Barroca y Quinteros.
Por su parte Instituto formó con: Leandro De Bortoli; Santiago Moyano, Gastón Yabale, Alan, Aguirre, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro, Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Mateo Bajamich, Malcom Braida.


No participó del ensayo futbolístico el volante Iván Leszczuk,  debido a una molestia muscular en los dorsales. De evolucionar favorablemente en los primeros días de la semana estaría comenzando a trabajar a la par de sus compañeros.



SÁBADO 14 DE JULIO


Los Andes se despidió de Balcarce
igualando sin goles con Instituto


Gustavo Turraca y Sergio Sagarzazú frustran un intento del futbolista de Instituto de Córdoba. Foto: Gentileza de Acción 5 de Balcarce.

Los Andes puso fin a su Pretemporada en Balcarce jugando un cotejo amistoso ante Instituto de Córdoba, que también realiza en esta ciudad su preparación para el venidero torneo Nacional B.El escenario fue el estadio Municipal de Balcarce y en primer turno se enfrentaron los supuestos equipos titulares igualando al cabo de 40 minutos (se jugó un solo tiempo) sin abrir el marcador.
Posteriormente se enfrentaron los equipos alternativos  ( un tiempo de 30’ y otro de 20’) y allí el triunfo correspondió a Los Andes por 1 a 0 merced al gol conseguido por Matías González.

En el cotejo principal los equipos se alistaron así:
LOS ANDES: a Federico  Díaz; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú;  Lucas Chacana y Fabricio Lenci. D.T.  Lobos-Pérez
INSTITUTO: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Marcelo Guzmán, Javier Mendoza; Leandro Vella, Martín Pino y Emiliano Ellacopulos.D.T.  Darío Franco


En tanto los equipos alternativos formaron así:
LOS ANDES: Leandro Requena (Ignacio Bustamante); Johann Díaz (Stephan Ruggeri), Bruno Martínez (Agustín Bressi), Federico Rodríguez, Dimas Morales (Nicolás Prieto); Luis Zeballos, Carlos Espínola (Nicolás Torres), Eduardo Palavecino, Lucio Barroca (Brian Gil); Matías González y Maximiliano Quinteros (Mateo Levato).
INSTITUTO: De Bortoli; Moyano, Yabale, Aguirre, Endrizzi; I. Antonio, Navarro, Klimowicz; Castelli, Bajamich y Braida.
Ampliaremos  próximamente con testimonios y mayores detalles.



VIERNES 13 DE JULIO


Concluye la pretemporada con
un amistoso frente a Instituto

 

El plantel de Los Andes finaliza el sábado la pretemporada en Balcarce. Como es habitual, en Exclusiva, "Fútbol en Mil Rayitas" te cuenta como fueron los últimos días. Además, en la previa del primer amistoso dialogamos con uno de los entrenadores (Gabriel Lobos).

 



JUEVES

Luego del desayuno el grupo se dirigió al Estadio Municipal. El primer turno arrancó a las 09:15 horas. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota ("loco"), además de un trote con cambio de ritmo como entrada en calor específica. Después hubo ejercicios de zona media, dinámica, abdominales oblicuos y espinales (por espacio de aproximadamente 25 minutos). El trabajo central fue un ejercicio intermitente mixto con pelota, con 9 estaciones de 3 jugadores cada una, con distintas situaciones de juego. Tras ello hubo un trabajo técnico-táctico, durante 30 minutos aproximadamente, bajo la supervisión de los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez.
Después del almuerzo, y de la siesta, llegó el segundo turno (a las 16 horas), nuevamente en  el Estadio Municipal. Luego de la entrada en calor se disputó la cuarta fecha de los juegos de competencia. Para cerrar hubo movimientos tácticos y pelota parada por espacio de cerca de 40 minutos.


VIERNES
El cuerpo técnico decidió bajar un poco las cargas. El primer turno fue a las 09:15 horas en el Estadio Municipal. Luego de la clásica entrada en calor se realizó la quinta fecha de los juegos de competencia. Después hubo movilidad articular y trabajos de velocidad. Luego hubo un trabajo de fuerza-potencia en 8 estaciones. Cerraron  con movimientos tácticos con la dupla técnica.
Por la tarde (a las 16 horas), en el Club Amigos Unidos hubo un ejercicio recreativo. Después hubo 4 estaciones de 8 minutos cada una, de distintos juegos con pelota. Para cerrar el día, a su vez el torneo por equipos, se hizo la sexta fecha y el cierre.


SÁBADO
Por la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten,  está previsto que Los Andes dispute un partido amistoso ante Instituto de Córdoba. Seguramente, luego del encuentro, como ya es un clásico de cada pretemporada, el dueño del hotel donde se aloja la delegación llegada desde Lomas de Zamora, les brindará en su casa un espectacular asado de despedida. Luego del almuerzo emprenderán el regreso.

 

LA PREVIA DEL PRIMER AMISTOSO,
SEGÚN "GABY" LOBOS

El técnico de Los Andes esto le dijo a FUTBOL EN MIL RAYITAS  en la previsa del primer amistoso: "El amistoso con Instituto arranca a las 10 horas de la mañana. Vamos a hacer un tiempo de 40 minutos, adonde arrancaría el supuesto equipo titular. Después un tiempo de 50 minutos, ahí ya vamos a ir haciendo más variantes".
"Están los jugadores para hacer distintos sistemas. Vamos a arrancar a probar el que nos gusta a nosotros que es el 4-1-3-2. Vamos a ir viendo, con el correr del partido y de los amistosos, como va saliendo. Tenemos algunos jugadores con molestias físicas, por ahí el equipo no será el que uno tiene en mente, será el que está mejor como para hacer los 40 minutos".
"El grupo viene entrenando duro, la verdad que muy duro, se la vienen bancando. Están todos parejito, hay una competencia muy sana. Están afiladitos todos, peleando por su lugar con armas leales. Muy conforme con lo hecho hasta ahora, no solamente esta semana, también con lo realizado antes de venir a Balcarce".

 

NOTICIAS DE INSTITUTO DE CÓRDOBA
En el amistoso con Los Andes el entrenador Darío Franco seguiría dándole forma a su idea, con un sistema base de 4-3-3.
 El equipo del primer partido sería: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Marcelo Guzmán; Javier Mendoza; Leandro Vella, Martín Pino, Emiliano Ellacopulos.
En el segundo partido jugarían: De Leandro De Bortoli; Santiago Moyano, Gastón Yabale, Alan, Aguirre, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastian Navarro, Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Mateo Bajamich, Malcom Braida
.


JUEVES 12 DE JULIO


Federico Rodríguez: "Venir a
Los Andes es la frutilla del postre”

 

Continuamos con las tradicionales entrevistas a las incorporaciones
de Los Andes para conocerlos un poco más. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con el defensor Federico Rodríguez.



Producción: Jorge Fidalgo



"Obviamente que uno por ahí no espera esta oportunidad, siempre jugando Federal 'A', Federal 'B', la verdad que cuando sonó el teléfono y se dio esta oportunidad de venir a jugar a Los Andes realmente muy contento, con muchas expectativas, con muchas ganas. Gracias a Dios se pudo dar, como decís vos, a una edad de 34 años la verdad que por ahí es la frutillita del postre para uno. Siempre fui un jugador que le metí para adelante, que siempre remé, hoy tengo la posibilidad de estar en un club muy importante de Buenos Aires como es Los Andes, obviamente tratar de dar lo mejor, de tratar de sumar desde el lugar que me toque".


"Creo que la categoría es un poco más difícil. Obviamente con el día a día, en cada práctica, uno se va adaptando a los compañeros que ya tienen rodaje jugando varios años en el Nacional ‘B’ y uno le va agarrando la mano. Trataremos de hacer lo mejor, tratar de esa confianza que me dieron tanto cuerpo técnico como los dirigentes, tratar de aprovecharla y cumplirle a ellos más que nada".


"Me tocó jugar en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, un club medio parecido a Los Andes, con una estructura parecida, con una hermosa cancha como la de Los Andes, el club del que vengo es medio parecido a Los Andes. Es un club lindo Los Andes, tratar de hacer un buen torneo, prepararnos de la mejor manera".


"Soy un jugador aguerrido, siempre voy para adelante, fuerte, me gusta mucho el choque. Soy alto, voy bien de arriba, de abajo obviamente también tratamos de hacernos fuerte. En el Torneo Federal mayormente se juega 4-4-2, salvo el resultado podría ser línea de 3 defensores. A pesar que soy derecho siempre jugué de 6, por izquierda, por derecha jugué muy poco".


MIÉRCOLES 11 DE JULIO


Primera parte de la pretemporada

 



El plantel de Los Andes comenzó esta semana en la ciudad de Balcarce la pretemporada, allí estarán hasta el próximo sábado inclusive. Te contamos en Exclusiva, como solo sabe hacerlo "Fútbol en Mil Rayitas", como fue el arranque de la semana.


Informe de Jorge Fidalgo


LUNES

En el primer día de trabajo en Balcarce hubo triple turno. La jornada comenzó a las 07:30 horas de la mañana con el desayuno.
El primer turno fue a las 8 horas en el gimnasio Quality, donde el grupo realizó un circuito de fuerza de tren superior.
Luego el grupo se dirigió, en micro, rumbo  al Estadio Municipal para completar el segundo turno, consistente fundamentalmente en un ejercicio de 8 estaciones de potencia aeróbica (complementario a lo realizado en el gimnasio), movimientos con pelota y 12 pasadas de 400 metros.
Después del almuerzo y de la siesta, por la tarde (16 horas), el plantel dividido en 4 equipos realizó un juego con sumatoria de puntos (se mantendrá durante toda la estadía en las sierras). Para cerrar el lunes hubo trabajos tácticos, por espacio de 45 minutos, bajo la supervisión de los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez.


MARTES

Hubo doble turno. Luego del desayuno, en micro, partieron rumbo al Estadio Municipal. A las 09:15 horas arrancaron con la entrada en calor con movilidad articular. Después realizaron un circuito de zona media y propiocepción (8 estaciones en espejo y en parejas). Después hubo un trabajo de potencia aeróbica por espacio de 30 minutos (carrera continua con velocidad variable. 3 bloques de 8 minutos con macro pausa entre cada serie). Para cerrar, para aflojar un poco las piernas, hubo fútbol en espacios reducidos bajo la supervisión de la dupla técnica.
Tras el almuerzo, y la siesta, el turno tarde comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota ("Loco"). Luego realizaron los juegos de competencia. Después el cuerpo técnico dispuso realizar trabajos tácticos por espacio de aproximadamente 45 minutos.


MIÉRCOLES

Nuevamente hubo triple turno. A las 07:30 horas de la mañana fue el desayuno.
A las 8 horas arrancaron con los trabajos en el gimnasio Quality.
Luego, en micro, el grupo se dirigió al Club Atlético Amigos Unidos. Después de la entrada en calor hubo trabajos de coordinación y velocidad en distintas estaciones (con escaleras y aros). Luego hubo un repaso de la pelota parada, bajo la supervisión de los entrenadores Gabriel Lobos y Luís Darío Pérez. Terminaron con un ejercicio aeróbico combinado, de 100, 200 y 300 metros (4 series).
Por la tarde (16 horas), nuevamente en el Club Atlético Amigos Unidos, comenzaron con el tradicional "Loco". Luego los juegos de competencia. Cerraron con fútbol en espacios reducidos bajo la supervisión de la dupla técnica.


SÁBADO

Por la mañana, está previsto que Los Andes dispute un partido amistoso ante Instituto de Córdoba. Seguramente, luego del encuentro, como ya es un clásico de cada pretemporada, el dueño del hotel donde se aloja la delegación llegada desde Lomas de Zamora, les brindará en su casa un espectacular asado de despedida. Luego del almuerzo emprenderán el regreso.

 

MALAS NOTICIAS
De acuerdo con lo informado oficialmente por el club Los Andes, el juvenil Gonzalo Díaz sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. Fue una lesión traumática en situación de juego. Su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.
Mucha Fuerza Ratita..!!!!!!


Fotos: Arriba, toda la delegación posa para la nota gráfica. En el medio, el trabajo en el gimnasio Quality y a la izquierda, Gonzalo Díaz, que sufrió una grave lesión.


LUNES 09 DE JULIO


Los Andes viajó a Balcarce y
comenzó con la Pretemporada

 


Tal como estaba previsto, la delegación de Los Andes viajó en la tarde de ayer hacia la ciudad de Balcarce en donde el plantel “Albirrojo” realizará una corta pretemporada de apenas seis días, ya que el regreso está acordado para el próximo sábado 14  luego del almuerzo de despedida y tras el partido amistoso que se ha programado frente a Instituto de Córdoba, que será el primero de este nuevo ciclo.
Tras ese partido ante los cordobeses, luego de su regreso a Lomas, Los Andes ya programó otros cuatro enfrentamientos: El miércoles 18 ante Deportivo Español (cancha a confirmar); sábado 21 frente a Quilmes de visitante; miércoles 24 ante Luján y sábado 28 con Sportivo Barracas, estos dos últimos muy posiblemente en el Gallardón.
Finalmente la dupla técnica decidió que los futbolistas Rodrigo Bogado y Enzo Benítez sigan cumplimentando sus trabajos de rehabilitación en Lomas de Zamora y ocupar esas plazas con dos juveniles. Tampoco viajaron el uruguayo Hamilton Pereira, recientemente operado de los ligamentos y Matías Alejo Linas, con la misma lesión. En tanto, el juvenil arquero catamarqueño Ignacio Bustamante, quien sufrió un desgarro días atrás, fue confirmado y viajó con la delegación, al tiempo que se sumó un cuarto arquero, el juvenil Leandro Brey.
Junto al cuerpo técnico que encabezan Gabriel Lobos y Darío Luis Pérez, los 32 futbolistas que ya están en Balcarce y hoy comenzaron con los trabajos de Pretemporada son estos:
Arqueros: Ignacio Bustamante, Leandro Brey, Federico Díaz y Leandro Requena.
Defensores: Agustín Bressi, Johann Díaz, Gastón Guruceaga, Bruno Martínez Lotto, Dimas Morales, Franco Peppino, Nicolás Prieto, Stephan Ruggeri, Federico Rodríguez, Guillermo Sánchez, Nicolás Torres y Sebastián Valdez
Volantes: Lucio Barroca, Gonzalo Díaz, Carlos Espínola, Brian Gil, Iván Leszczuk, Eduardo Palavecino, Guillermo Pereira, Marcos Quiroga, Sergio Sagarzazú, Gustavo Turraca y Luis Zeballos.
Delanteros: Lucas Chacana, Matías González, Fabricio Lenci, Mateo Levato y Maximiliano Quinteros.


SE FUERON ONCE Y

LLEGARON CATORCE
Haciendo un breve repaso se fueron del Club once futbolistas de contrato: Maximiliano Gagliardo, Nicolas Alvarez, Maximiliano García, Raúl Iberbia, Emmanuel Martínez, Matías Váldez, Gastón Alvarez Suárez, Matías Escobar, Junior Mendieta, Mauro Montenegro y Ezequiel Cérica . No se les ofreció primer contrato a Toribio Miconi y a Patricio Luce (quedaron libres) .Carlos Fernández fue cedido a préstamo por un año a Colegiales, al igual que Juiián Vivas quien paso a préstamo a la UAI Urquiza. Tambien se alejaron Ariel Barros, Alexis Avalos y Federico Lavallén.
Se les hizo primer contrato a Fabricio Prieto (lateral izquierdo), Bruno Martínez (defensor central) y Braian Gil (volante izquierdo).
Los que llegaron son, hasta ahora, 14, a saber:
Leandro Requena (arquero) Stefhan Ruggeri (defensor), Gastón Guruceaga (defensor), Luis Zeballos (volante) Maximiliano  Quinteros (delantero), Sergio Sagarzazú (volante), Lucas Chacana (delantero),  Iván Leszczuk (volante), Marcos Quiroga (volante), Dimas Morales (defensor), Guillermo Sánchez (defensor), Guillermo Pereira (volante) , Federico Rodríguez (defensor) y Lucio Barroca ( volante ofensivo).
 


SÁBADO 07 DE JULIO


Antes de viajar se sumó
el volante Lucio Barroca


Tiene 25 años y llega a préstamo de Huracán de Tres Arroyos

El día previo al viaje hacia Balcarce para realizar los trabajos de Pretemporada, Los Andes sumó su décimo cuarto refuerzo. Se trata del volante ofensivo Lucio Barroca, de 25 años, que llega a préstamo por dos temporadas proveniente de Huracán de Tres Arroyos. Oriundo de esa ciudad del sur bonaerense, Barroca pasó brevemente por las inferiores de Lanús e Independiente y regresó a Tres Arroyos donde debutó en la primera del Globito en 2009.  Tras cinco temporadas jugó luego a préstamo en Jorge Newbery   y Huracán de Comodoro Rivadavia, para regresar este año a Tres Arroyos.


Así definió a Barroca
Maximiliano Natalicchio

 

La última incorporación de Los Andes se llama Lucio Fernando Barroca. Para conocerlo un poco más "Fútbol en Mil Rayitas" se puso en contacto con alguien que lo conoce bien. Hablamos con un ex jugador de Los Andes, que logró el ascenso al Nacional "B" hace 10 años. A continuación un resumen de lo que nos decía en Exclusiva, del último refuerzo, el querido Maximiliano Ricardo Natalicchio.


 "Estoy en Tres Arroyos. Me vine a jugar al fútbol el año pasado a un club de Segunda de acá. Quise volver al fútbol con 42 años y me vine a jugar acá a la Liga. Ascendimos de Segunda a Primera y me quedé a dirigir en el Federal 'C', estuvimos a punto de jugar la semifinal. Después me quedé a dirigir la Liga, en Olimpo".
"Jugué contra Lucio Barroca, yo lo quería para el Federal ‘C'. Salió de acá. Es un jugador técnicamente muy bueno, zurdo, puede jugar de carrilero por izquierda, volante por izquierda o también de enganche. Tiene muy buen pie, muy buena pegada. Hizo muchos goles de afuera del área, hace poco acá en la Liga metió un gol de 35 metros que fue increíble, la clavó en el ángulo. Muy buen jugador, Son esos típicos jugadores que por ahí tienen lagunas, que por ahí desaparecen 10 o 15 minutos pero cuando aparece es muy buen jugador. Es un linda oportunidad la que se le presenta, un club grande como Los Andes. Por lo que me contaron conocidos está muy contento, muy feliz por la oportunidad, ojalá que la sepa aprovechar. Es muy buen pibe y muy buen jugador. Ojalá que esté a la altura de las circunstancias ahí en Los Andes. Aprovecho la oportunidad para mandarle saludos a toda la gente de Lomas que siempre los llevo en mi corazón".


VIERNES 06 DE JULIO


Requena: "Estoy convencido que le
podemos dar mucha alegría a la gente"




Continuamos con las tradicionales notas de presentación de las incorporaciones de Los Andes. A continuación un resumen de la nota realizada por
"Fútbol en Mil Rayitas" con el arquero Leandro Requena.
  

Producción: Jorge Fidalgo


"La verdad que tenía algunas opciones más, sumado a la oferta de continuidad de Chicago. Creo que el proyecto más serio me pareció el de Los Andes. Uno a veces toma la decisión pensando en lo que considera mejor para uno y para la familia. Contento de poder sumarme a una institución tan grande como es Los Andes".


"La demora de la firma con Los Andes fue porque todavía corría el contrato vigente con el otro club, estábamos en el tema de las charlas de la desvinculación por los días que quedaban, algo de una deuda pendiente. Gracias a Dios quedó todo solucionado. Contento y enfocado el cien por cien en lo que va a ser este desafío en el nuevo club".


"Fui compañero de Marquitos Britez Ojeda en Talleres. Antes de tomar la decisión con el que me puse en contacto fue con Fabri Lenci, me comento un poco como era la institución más allá de lo que uno conocía de enfrentarlo tantas veces".


"Sabemos que va a ser un campeonato muy exigente, muy parejo, donde habrá muchas instituciones que van a buscar lo mismo. Creo que va a ser un torneo muy atractivo. Yo creo que el principal objetivo que debemos plantearnos es ser protagonistas y tratar de llevar a Los Andes a lo máximo, donde se merece estar".


"Uno en el día a día también se va poniendo la camiseta de hincha del club del que le toca defender y entrenarse al máximo. Los partidos con Temperley, con Chacarita, los vivimos como partidos especiales que son, como finales que van a ser y como va a ser todo el torneo".


"Lógicamente que todo jugador quiere jugar, también es una realidad que este puesto por ahí es especial, le toca estar a uno y al otro le toca esperar. Soy muy respetuoso de las decisiones técnicas y de los momentos futbolísticos. Creo mucho en la competencia sana, con Fede (Díaz) la verdad que la tenemos día a día. Obviamente que el bien para cada uno va a ser el bien para la institución. Todo jugador quiere jugar, la intención es seguir sumando minutos en la categoría, seguir sumando partidos más en una institución tan grande. Acostumbrado a sumar desde el lugar que me toque, no tengo ningún problema".


"Creo que la mayoría de los hinchas van a tener una idea de mi estilo de juego porque los enfrenté varias veces, seguramente alguna puteadita me habrán dedicado (risas), no hay problema con eso. La verdad que me considero un arquero técnico, me gusta y me es fácil jugar con los pies, creo que mi mayor virtud es transmitir tranquilidad, es algo que seguramente van a notar. La costumbre de achicar, cada arquero tiene su estilo, su forma de jugársela, yo trato por ahí de esperar a los delanteros, tratar de llevarlos a que definan adonde yo quiero que definan, por ahí es una cualidad mas".


"En esta etapa hay que darle prioridad a las piernas, a agarrar potencia, agarrar fuerza, agarrar velocidad, con los trabajos específicos, no solamente con el preparador físico, es una etapa muy importante para trabajar con el entrenador de arqueros todo lo que puede estar implicado en el puesto. Una vez hecho el trabajo más fuerte, más duro, lógicamente empezar a trabajar otras cuestiones más técnicas, cuestiones de centros, de salidas de arco, de contragolpes, hay muchísimas variantes que se van a ir trabajando luego de hacer la parte más dura".


"Uno es consciente de lo que significa Maxi (Gagliardo) para Los Andes, uno es consciente también que en cada institución que va tiene que demostrar porque han confiado en uno y tratar de hacerlo de la mejor manera. No es mi intención que se olvide de lo que que Maxi (Gagliardo) le ha entregado a Los Andes ni mucho menos, al contrario, por ahí trabajaremos para que no se le extrañe tanto. En cuanto a si juega en la cabeza o no, en lo personal la verdad que me ha tocado atajar en grandes clubes, con el arco pesado y tuve la fortuna que me ha ido bien, estoy tranquilo en ese sentido, confío en mis condiciones, confío en lo que le puedo dar a la institución y a mis compañeros si me toca. Ojalá que en lo colectivo y en lo grupal nos encuentre  peleando cosas importantes".


"Estoy convencido que en este torneo le podemos dar mucha alegría a la gente que eso es lo más importante. Por la institución, el nombre que tiene, uno se da cuenta de los objetivos que se va a plantear. Después el campeonato lógicamente, en base a resultados, te va llevando a un lado o a otro. Inicialmente el objetivo de las instituciones  grandes, en este caso Los Andes, va a ser pelear el ascenso a Primera División, eso siempre seduce".


JUEVES 05 DE JULIO


 Guillermo Sánchez: "Soy
 más de juego que de marca"


Comenzamos a pagar lo que debíamos, las tradicionales notas de presentación a las incorporaciones de Los Andes.
A continuación un resumen
de la nota realizada por

"Fútbol en Mil Rayitas" con el defensor Guillermo Sánchez.

 

Producción: Jorge Fidalgo

 

"La verdad que estoy feliz, disfrutando de este momento, de este presente. Gracias a Dios se me dio, la otra vez estuve en la puerta de venir a Los Andes, no se dio, ahora muy contento, feliz, disfrutando de cada día, de cada entrenamiento".


"Tengo 28 años, obviamente que día a día se aprende, hay cosas nuevas por aprender. Contento, disfrutando más que nada, valorando cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día".


"Más que nada soy de juego, de pasar al ataque, me gusta proyectarme mucho al ataque, pasar, soy de tirar centros. Me gusta jugar simple, como siempre dice el técnico, uno o dos toques. Me considero más de juego, si obviamente tengo que marcar, pero me gusta más jugar, soy más de juego que de marca".

"Yo debuté en primera en Tigre de volante por izquierda, en mi último campeonato con Atlanta jugué de stopper, de 6. También jugué de líbero, de 2 también, hasta llegué a jugar de 4, hice toda la defensa. También me siento cómodo jugando de 6, de 3. Adonde me necesite el técnico, mientras sea para sumar al grupo, no tengo ningún problema. Eso fue claro, llego para jugar de lateral, pero si se da la oportunidad también de jugar de central lo puedo hacer tranquilo, no hay problema".

"Pateo tiros libres. En el último torneo en Atlanta pateaba los penales".


"Leí la página ("Fútbol en Mil Rayitas" el domingo 10 de junio). Aprovecho para agradecerle al 'Chapu' Bordacahar por sus palabras. Además de buen jugador es una excelente persona, siempre haciendo fuerza por él para que siempre le vaya bien".


"Tuve la oportunidad de jugar con Gustavo (Ruiz Díaz), con Jonathan Tridente, con Guille Ojeda. Siempre me hablaron bien de Los Andes, un club grande".


JUEVES 05 DE JULIO


El décimo tercero
es Stephan Ruggeri


Sorpresivamente, se conoció en la tarde de hoy la llegada del décimo tercer refuerzo para el plantel de Los Andes. Se trata del defensor Stephan Ruggeri, de 21 años, hijo  del “Cabezón” Oscar Ruggeri, campe{ondel mundo con la Selección Nacional en 1986 en México.
Stepahn, quien nació en Buenos Aires el 13 de octubre de 1996, hizo inferiores en River Plate, Velez Sarsfield y Platense , para posteriormente jugar en Crucero del Norte de Misiones en la temporada 2016/17 y últimamente en Huracán Las Heras de Mendoza ,de donde llega con el pase en su poder.
Si bien es lateral derecho, el futbolista manifestó a la página oficial que también lo hizo por izquierda y que en inferiores supo jugar de marcador central.


MARTES 03 DE JULIO


Arrancó la semana previa a
la pretemporada en Balcarce


El plantel de Los Andes comenzó la cuarta semana de entrenamientos. El próximo domingo parten rumbo a Balcarce donde realizaran la pretemporada hasta el sábado 14. El cuerpo técnico debe definir si viajan Enzo Benítez y Rodrigo Bogado.


Rodrigo Bogado y Enzo Benítez se recuperan de graves lesiones y el cuerpo técnico deberá decidir si participarán de la pretemporada en Balcarce o se quedarán en Lomas continuando con los trabajos de recuperación.


LUNES

Luego de tener el fin de semana libre el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó con una entrada en calor general y con movilidad articular.
Luego todo el grupo realizó un circuito de fuerza y propioceptivo de 10 estaciones. Después los arqueros realizaron tareas específicas del puesto y los jugadores de campo hicieron un circuito que consistía en 3 estaciones de rondos con pelota y 2 estaciones con pasadas aeróbicas durante 40 minutos. Cerraron con la habitual elongación.


MARTES

La práctica matutina fue nuevamente en el predio de Canning. El grupo comenzó el día con una entrada en calor recreativa con pelota y con movilidad articular. Después, bajo la supervisión de los entrenadores Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez, hicieron movimientos de ataque y defensa. Cerraron con el grupo dividido en 3 equipos, realizando ejercicios de posesión del balón en la mitad de la cancha


MIÉRCOLES

El grupo entrenará por la mañana en el Country "Mi Refugio".
El cuerpo técnico tiene previsto realizar trabajos aeróbicos combinados con algunos bloques con pelota.


SILENCIO, HOSPITAL

Enzo Benítez y Rodrigo Bogado: Evolucionan favorablemente de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior, el "Chino" de la rodilla izquierda y la "Joya" de la rodilla derecha, en ambos casos hace aproximadamente 4 meses fueron operados. El cuerpo técnico debe definir si van a Balcarce a la pretemporada para trabajar con los kinesiólogos.
Ignacio Bustamante: Sufrió un desgarro en el isquiotibial. Su recuperación le demandaría aproximadamente 21 días. El cuerpo técnico también deberá decidir si el juvenil arquero viaja a la pretemporada.

AMISTOSOS PROGRAMADOS
En su último día de pretemporada en Balcarce, o sea el sábado 14 en horario matutino, Los Andes jugará su primer cotejo amistoso. Lo hará ante Instituto de Córdoba ,que también hará la pretemporada en esa ciudad del sur bonaerense. Ya de regreso en Lomas se supo que se han programado amistosos para el miércoles 18 ante Deportivo Español,(en lugar a definir), el miércoles 25 frente a Luján y el sábado 28 ante Sportivo Barracas, muy posiblemente estos últimos dos cotejos en el Gallardón. En tanto, se gestiona la realización de otro amistoso para el sábado 21, preferiblemente con un equipo del Nacional B
.


LUNES 02 DE JULIO


El goleador Fabricio Lenci
renovó contrato con Los Andes



Estaba todo acordado de antemano. No bien finalizó su vínculo con el club el 30 de mayo, hubo charlas que llegaron a buen término y el futbolista arregló de palabra su continuidad en la institución lomense. Como lo habíamos venido informando, durante el mes de junio se tomó un período de vacaciones, viajó al exterior en compañía de su familia y tal como estaba previsto, a su regreso se puso en contacto con los dirigentes de Los Andes y refrendó en el papel lo que se había convenido.
En la tarde de hoy, Fabricio Lenci estampó la firma que lo liga a Los Andes por una nueva temporada y ya está a disposición del cuerpo técnico sumándose a trabajar con sus compañeros en el predio de Canning.
Con doce caras nuevas y la confirmación de Lenci, ahora sólo se estaría buscando un futbolista que pueda marcar una diferencia, desde la habilidad y el  talento para aportarle al equipo ese toque de distinción que es tan importante. Y más allá que nada se dice, sigue habiendo negociaciones para tratar de contar nuevamente con Junior Mendieta, aunque se sabe que legalmente ya no podría llegar a préstamo, por lo cual se evalúan otras posibilidades.

PATRICIO LUCE EN ARSENAL
Informamos días atrás que el defensor Patricio Luce, de 21 años, no seguiría en Los Andes ya que se decidió no hacerle el primer contrato.  La novedad es que se supo en las últimas horas que el joven futbolista es otro de los refuerzos de Arsenal de Sarandí, equipo que conduce Sergio Rondina y que conoció al “Patito” en su paso por Los Andes.
Por otra parte,el Departamento de Prensa del Club Colegiales hizo saber que el delantero Julián Vivas no ha firmado contrato con el club, saliendo al cruce de algunas informaciones que señalaban el futbolista había llegado a préstamo por una temporada proveniente de Los Andes. Al parecer, ni siquiera el propio jugador estaría al tanto de esta situación que se generó en torno suyo.


CON EL PERIODISMO PARTIDARIO
Convocada por el Departamento de Prensa y  con la presencia del  presidente del club, Hernán Celona se llevó a cabo esta tarde una reunión con periodistas de los medios partidarios, en la cual se buscaron alternativas para que el trabajo de los mismos no se vea afectado ante la decisión de la dirigencia de limitar el contacto de los futbolistas con la prensa.