LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 12:

Dep. Riestra 1  Vs  0 Santamarina
All Boys -  Vs  - F.C.Oeste
Mitre SdE 1  Vs  0 Brown (A)
Dep. Moron 1  Vs  0 G. Brown (PM)
At. Rafaela 4  Vs  1 Flandria
Boca Unidos 1  Vs  4 Arg. Agropecuario
Quilmes 0  Vs  0 Juv. Unida (G)
Sarmiento 3  Vs  0 Instituto
Villa Dalmine 0  Vs  0 Almagro
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  0 San Martin (Tuc)
Los Andes 0  Vs  0 Nueva Chicago
Aldosivi 0  Vs  0 Ind. Rivadavia
Estudiantes (S. L.) -  Vs 

FECHA 11:

F.C.Oeste 0  Vs  2 Aldosivi
Santamarina 1  Vs  1 Los Andes
Nueva Chicago 1  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
San Martin (Tuc) 1  Vs  1 Villa Dalmine
Almagro 3  Vs  0 Sarmiento
Instituto 1  Vs  0 Quilmes
Juv. Unida (G) 2  Vs  0 Boca Unidos
Arg. Agropecuario 1  Vs  3 At. Rafaela
Flandria 2  Vs  2 Dep. Moron
G. Brown (PM) 3  Vs  1 Mitre SdE
Brown (A) 3  Vs  0 All Boys
Estudiantes (S. L.) 3  Vs  2 Dep. Riestra
Ind. Rivadavia -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  At. Rafaela  22  12 
  Villa Dalmine  161  118 
  Arg. Agropecuario  21  11 
  Almagro  109  77 
  Juv. Unida (G)  158  119 
  Aldosivi  20  12 
  G. Brown (PM)  170  118 
  San Martin (Tuc)  78  56 
  Brown (A)  109  76 
  Mitre SdE  16  12 
  Gimnasia (Jujuy)  160  118 
  Los Andes  158  118 
  Dep. Moron  15  12 
  Instituto  156  119 
  Estudiantes (S. L.)  148  118 
  Quilmes  14  12 
  Sarmiento  13  11 
  All Boys  152  118 
  Nueva Chicago  103  77 
  Santamarina  167  119 
  Ind. Rivadavia  150  118 
  F.C.Oeste  160  117 
  Flandria  63  55 
  Boca Unidos  146  119 
  Dep. Riestra  -7  11 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Arg. Agropecuario  1,909 
  At. Rafaela  1,833 
  Aldosivi  1,667 
  G. Brown (PM)  1,441 
  Brown (A)  1,434 
  Almagro  1,416 
  Santamarina  1,403 
  San Martin (Tuc)  1,393 
  F.C.Oeste  1,368 
  Villa Dalmine  1,364 
  Gimnasia (Jujuy)  1,356 
  Los Andes  1,339 
  Nueva Chicago  1,338 
  Mitre SdE  1,333 
  Juv. Unida (G)  1,328 
  Instituto  1,311 
  All Boys  1,288 
  Ind. Rivadavia  1,271 
  Estudiantes (S. L.)  1,254 
  Dep. Moron  1,250 
  Boca Unidos  1,227 
  Sarmiento  1,182 
  Quilmes  1,167 
  Flandria  1,145 
  Dep. Riestra  -0,63 

<  2017

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE


Una fecha para Linas

 

Noticias de AFA

Matías Alejo Linas, por la expulsión ante Nueva Chicago, debía declarar en AFA el martes pasado a las 17:50 horas. Como estaba previsto, el viernes por la tarde, con la publicación del Boletín Oficial de AFA se conoció la sanción. El "Polaco" recibió 1 fecha de suspensión (acción brusca). El delantero no podrá estar a disposición del nuevo cuerpo técnico para el primer partido del 2018, en Tucumán ante San Martín.

Como habíamos adelantado, con la publicación del Boletín Oficial de AFA se confirmó que Maximiliano Ariel García, con la amonestación recibida ante Nueva Chicago, llegó a la cuarta amarilla en el torneo.

Junior Mendieta cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla. El "Chueco" estaría a disposición del nuevo cuerpo técnico para el primer encuentro del próximo año, como visitante de San Martín de Tucumán.

Referido al partido que Los Andes disputó en Tandil ante Santamarina, al equipo local se le impuso una multa. Deberá abonar el valor de 120 entradas generales por el término de 2 fechas (fuegos artificiales).


SÁBADO 16 DE DICIEMBRE


Pruebas para la Reserva

 

Entre el lunes y el martes pasado Los Andes realizó una prueba de jugadores categorías 98', 99' y 00', con pase libre de Primera División, para el equipo de Reserva. La prueba estuvo a cargo del entrenador Luis Darío Pérez y del manager Gabriel Alfredo Lobos en el predio de Telefónicos en Ezeiza.
Se presentaron aproximadamente 40 chicos. En principio habrían sido seleccionados 3 juveniles, que tal vez terminen siendo 4. Ellos serán evaluados a partir del lunes 8 de enero de 2018 cuando regrese a los entrenamientos la Reserva. Los futbolistas elegidos serían un arquero, un volante central y un delantero/mediapunta/volante por izquierda.

 

Darío Pérez: "Le hemos jugado de igual a

igual a todas las reservas de la 'B' Nacional"

 

Para conocer mas detalles sobre la prueba de jugadores realizada y para que nos haga un balance de lo que fue el año de la Reserva nos pusimos en contacto con el entrenador. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Luis Darío Pérez.

"En la prueba elegimos, para volver a ver, 3 o 4 jugadores, un arquero, un volante, un delantero, para seguir viendo, no es que van a quedar seguro. No vamos a hacer mas pruebas porque hay muchos jugadores, hemos subido muchos chicos de 2000, 2001, 2002 como para que vayan trabajando. No tenemos mucho lugar, si viene algo distinto bienvenido sea".

"Este semestre fue muy positivo, mas allá del resultado, porque debutaron varios jugadores de 2000, 2001, 2002, chicos que tienen mucho futuro, que uno los va llevando despacito, los fui llevando al banco, algunos entraban un ratito como para que se vayan haciendo y que vayan conociendo lo que es jugar en el estadio y demás. Muy conforme, le hemos jugado de igual a igual a todas las reservas del Nacional 'B', varios equipos pusieron muchos jugadores de primera con experiencia. Le hemos jugado de igual a igual a equipos de Reserva que son casi de primera división como Ferro, Rafaela, es bueno ese rodaje, es buena la medida. Nosotros siempre bajamos algunos jugadores de primera pero que estaban conmigo en Reserva, en definitiva siempre jugamos con jugadores del club. A nivel resultados obviamente que tenemos que mejorar porque se están haciendo los chicos, normal, en el segundo semestre con el rodaje y la pretemporada va a ser mucho mejor, ya va a ser mucho mas parejo y el resultado seguro va a ser mucho mejor. Muy contento por todos los chicos, un grupo bárbaro, ojalá que podamos seguir entrenando en el predio de Ezeiza".


VIERNES 15 DE DICIEMBRE


Se fue a Ecuador

 

Aníbal Fabián Biggeri fue anunciado como el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca de Ecuador. Al igual que en su paso por Los Andes estará acompañado por el "Cañón" Horacio Peralta como ayudante de campo, su hijo Matías como preparador físico y Alejandro Otamendi como entrenador de arqueros.

Biggeri será el reemplazante de otro técnico argentino, Gabriel Schurrer. Será su primera experiencia fuera del país.

Estaría definida la continuidad de Richard Shunke (ex Almagro) y Brian Cucco (llegó a Temperley a mediados de 2013 de la mano de Biggeri).

Entre los refuerzos que ya estarían cerrados se encuentra Facundo Melivillo, quien fue dirigido por Aníbal Biggeri en Chacarita.

Estaría muy cerca de incorporarse el delantero Emiliano Bonfigli (ex Almagro, San Telmo y Atlanta).

Se alejaron 12 futbolistas, entre ellos Michael Hoyos (ex Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín, Santamarina y Boca Unidos) y Juan Ignacio Dinenno (ex Racing, Aldosivi y Temperley).

 

Biggeri: "Gracias por todo el

cariño y el apoyo que me dieron"

 

En un breve dialogo con "Fútbol en Mil Rayitas" el entrenador Aníbal Fabián Biggeri, en Exclusiva, le dejó un mensaje al hincha de Los Andes.

"A través de ustedes quiero decir que estoy muy feliz que se me presente una oportunidad única de poder ir a dirigir en la Primera División de Ecuador y de participar de la Copa Sudamericana. Estamos muy felices que todo el trabajo que uno hace en silencio en algún momento pueda rendir sus frutos. A partir de enero vamos a enfrentar un nuevo desafío, ojalá que lo podamos hacer de la mejor forma posible, no dependiendo de un resultado, sabiendo que todo esto surgió por ser un cuerpo técnico que siempre trabaja con honestidad, dándole lo mejor a cada club y esto es lo que más nos llena de orgullo y satisfacción".

"Feliz por todos los llamados de la gente que hemos tenido, por el cariño que me dio la gente de Los Andes, quiero agradecerle a través de ustedes por todo el afecto, por todo lo que me han escrito y decirles que los voy a llevar en el corazón porque siempre se han portado muy bien conmigo. Les mando un abrazo grande, un saludo a toda la gente de Los Andes, muchas felicidades y nuevamente gracias por todo el cariño y el apoyo que me dieron".


JUEVES 14 DE DICIEMBRE


Huevo frito

El domingo pasado, en la conferencia de prensa luego del empate con Nueva Chicago, el entrenador de Los Andes habló de la posibilidad de incorporar un defensor en lugar del lesionado Matías Valdez.

El martes al mediodía "Fútbol en Mil Rayitas" se puso en contacto con allegados al cuerpo técnico. Estaba todo planificado para regresar a las prácticas el miércoles 3  de enero de 2018, por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Entrenarían en Lomas de Zamora hasta el domingo 7 de enero, día en el que tenían previsto partir rumbo a Balcarce, donde realizarían la pretemporada hasta el sábado 13 de enero.

Pero algo ocurrió y hubo un cambio de planes. Como señalamos en el programa del martes, por la noche estaba previsto que se reunieran Sergio Rondina con el presidente Jorge Chizzini. No resultó ser una reunión mas.

El miércoles por la mañana una noticia sorprendió al mundo Los Andes. El entrenador Sergio Gabriel Rondina, a través de su twitter personal, informaba que había presentado la renuncia. "Anoche le presenté la renuncia indeclinable a mi cargo al presidente, entendemos q no están dadas las condiciones para seguir al frente del equipo. Agradecido x el apoyo y respaldo brindado en estos 5 meses".

 

Los números del "Huevo"

Sergio Gabriel Rondina asumió como entrenador de Los Andes el lunes 14 de agosto de 2017. Debutó el viernes 15 de septiembre de 2017, en el empate 0 a 0 como local de Deportivo Morón.

En el torneo 2017/18 de la "B" Nacional disputó 11 partidos, con 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Convirtió 7 goles y le anotaron 7 tantos. De 33 puntos en juego consiguió 15 (45,45 %).

Como local jugó 6 encuentros, con 1 triunfo y 5 pardas. Convirtió 4 goles y le anotaron 3 tantos. Obtuvo 8 de los 18 puntos en juego (44,44 %).

Siendo visitante disputó 5 cotejos, con 2 triunfos, 1 empate y 2 caídas. Convirtió 3 goles y le anotaron 4 tantos. Consiguió 7 puntos de los 15 en juego (46,66%).

 

Gagliardo: "El descontento de la gente

con Sergio (Rondina) era notable"

 

Como es habitual "Fútbol en Mil Rayitas" intentó comunicarse con todos los protagonistas. Los celulares de los dirigentes de Los Andes estaban apagados. El entrenador respondió nuestro mensaje, aunque en 40 segundos no comentó los motivos de su renuncia. Quien si nos contestó es el actual capitán del equipo de Lomas de Zamora y uno de los referentes del plantel. Esto nos decía Maximiliano José Gagliardo.

"De nuestra parte te puedo decir que nos sorprendió la noticia, nos tomó de sorpresa como seguramente los tomó a todos. La verdad nos duele, que mas allá que por ahí no estábamos en la mejor posición en la tabla, o en la que nosotros pretendíamos, estábamos cerca de entrar a un puesto del reducido, a un pasito de clasificar a la Copa Argentina. El descontento de la gente con Sergio (Rondina) era notable, entonces seguramente que por ahí pasa más que nada su decisión. De nuestro lado tristeza porque era un cuerpo técnico que queríamos, que estábamos contentos, que trabajábamos bien, que le buscábamos la vuelta a los partidos, más allá que a veces salía bien o salía mal, se trabajaba muy bien. Ahora a descansar en estas vacaciones, pensando en que el técnico que venga sea lo mejor para Los Andes, que nos pueda meter donde necesitamos estar.


JUEVES 14 DE DICIEMBRE


Audio completo del programa del martes 12 de diciembre




MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE


Emmanuel Martínez: "Con uno menos
prefiero, aunque sea, sumar un punto”


Luego del empate, como local, ante Nueva Chicago los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.



En primer plano, Gonzalo Díaz, Sebastián Váldez, Mauro Montenegro, Raúl Iberbia, Ezequiel Cérica y maximiliano García, rumbo a los vestuarios tras el empate frente a Nueva Chicago. Fot: Jonathan Rincón.

MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"El empate con Chicago te deja una amargura y una calentura enorme porque hoy creo que hicimos en el primer tiempo uno de los mejores partidos nuestros me parece, llegando, teniendo la pelota, no sufriendo ningún contragolpe. La verdad que salteábamos las líneas y encontrábamos a los delanteros muchas veces mano a mano, muchas veces en posición de gol, por abajo, por arriba, salieron bien también los tiros libres. La verdad que al no hacer el gol cada vez se va complicando un poquito mas y el resultado es lo que te entristece".
"En el segundo tiempo salimos con la misma intensidad, con la misma idea, tuvimos 2 llegadas claras. Después con la expulsión de 'Mati' (Linas) se complicó mas, así y todo creo que con uno menos tuvimos la intención de ir a buscar lo que eso es difícil, hoy en el fútbol argentino con un hombre menos te cuesta muchísimo".
"La realidad es que no se ganó, pero tampoco se perdió. Ya son 5 fechas sin perder, 5 fechas que Los Andes sigue sumando. Ahora vienen las vacaciones para descansar, para ver si podemos cambiar esa mala onda que tenemos, que no nos permite hacer los goles, parece que nos cuesta el doble".


Maximiliano García y Emanuel Martínez fueron homenajeados al cumplir 100 partidos defendiendo la camiseta de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

EMMANUEL MARTÍNEZ

"Amargura, mas que nada por el primer tiempo que se hizo, la verdad que se hizo un muy buen primer tiempo, con llegadas clarísimas, casi como en el segundo tiempo con Santamarina. En el primer tiempo sabíamos lo que teníamos que hacer, como jugar, a saltear esa presión en la mitad de cancha e ir a buscarlo por el tema del viento, lo hicimos, así tuvimos las situaciones mas claras, pero no se pudo dar el gol. Esos últimos 20 minutos del primer tiempo es el camino para lograr el objetivo".
"En el segundo tiempo, hasta la expulsión, habíamos hecho un buen laburo, tuvimos una clara de 'Mati' (Linas) que la ataja el arquero al primer palo. Después ya se desdibuja todo porque te cambian las cosas. Había que arriesgar pero a veces no tenes que ser tonto porque al arriesgar tanto te podes quedar sin nada y hoy con uno menos prefiero sumar uno antes que llevarme nada".
"Cumplí 100 partidos con la camiseta de Los Andes, desde que llegué al club la verdad que me trataron muy bien, tanto la gente 'Milrayitas' como los dirigentes".


SEBASTIÁN  ANÍBAL VALDEZ

"Un sabor agridulce, nos perjudicó mucho tener un hombre menos en el segundo tiempo, terminamos aguantando y por ahí esperando para salir de contra pero no nos alcanzó. Con un hombre menos se hace muy difícil, ellos empiezan a mover la pelota, empezas a correr para todos lados y la verdad que se hace muy difícil".
"Sabíamos donde podían fallar ellos, el 'Huevo' (Rondina) nos pidió que tiremos la pelota a la espalda de los centrales para aprovechar los espacios. Tratamos de hacer eso pero no se dio y no pudimos convertir".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"El empate es un poco injusto porque creo que las mejores situaciones las tuvimos nosotros, generamos mucho en el primer tiempo, tuvimos las situaciones mas claras, un tiro en el palo, el arquero también sacó 2 o 3. La verdad que no podemos ganar acá, esperemos que el año que viene se de vuelta y podamos conseguir mas triunfos de local".
"Al comienzo del primer tiempo costaba con el viento en contra, después nos acomodamos bien, tuvimos las situaciones mas claras, creo que dominamos, pero no la podemos meter y cuando no la podes meter después se te complica, con la expulsión se nos complicó en el segundo tiempo y tuvimos que aguantar el empate. Tratamos de jugar un poco mas de contra pero no nos quedaron espacios, nos manejaron bien la pelota en el medio. Nos vamos con un empate un poco agridulce".
"Mucho emoción haber llegado a los 100 partidos, hace 4 años y medio que estoy acá en el club, la seguimos peleando, seguimos poniendo todo, muy contento. Dejame agradecerle a mi familia que siempre está en todo momento, en las buenas y en las malas. Ojalá que podamos seguir cumpliendo mas partidos y podamos ir por los objetivos que nos trazamos este año".


GONZALO DÍAZ

"Me sentí bien, aunque queda ese sabor agridulce de no haber podido ganar acá. Nos faltó concretar las situaciones para poder ganarlo, porque las situaciones las generamos y creo que estuvimos mas cerca que ellos, ese golpe de suerte que nos está faltando".
"Los primeros minutos como que estaba ahogado, después como que me metí en el partido, en el segundo tiempo lo sentí. Sabíamos que en la mitad de cancha ellos eran mas lentos, el 'Huevo' (Rondina) me pidió que encare para adelante y eso traté de hacer. Por ser el primer partido en la primera me voy conforme pero siempre uno quiere un poco mas”.


RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO

"Me voy muy fastidioso porque tuvimos las situaciones de gol, el arquero de ellos estuvo muy bien, te da bronca porque no se nos puede dar de local, eso de abrir los partidos, muy fastidioso por eso. Creo que el equipo estuvo bien, después de la expulsión de Matías (Linas) hicimos un esfuerzo bárbaro, se arriesgó con los cambios, ellos no nos superaron cuando tuvieron un hombre de mas, faltó el gol nada mas".
"Tampoco es malo el empate porque el de ellos es un equipo bueno, pero merecíamos ganar. Ahora a descansar y arrancar el año que viene con las mejores expectativas, tenemos un plantel bárbaro, jugadores de mucha jerarquía, los pibes estamos muy bien, hay muchas expectativas para el semestre que viene".


MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE


La categoría 2006 se consagró
campeón en Liga Metropolitana

 


Los chicos integrantes del plantel de la categoría 2006 del fútbol infantil de Los Andes lograron el último domingo consagrarse campeones de la Zona Competencia de los certámenes que organiza la Liga Metropolitana sumándose al plantel de l categoría 2001 (séptima división) que logró el mismo halago en la Zona Clasificatoria.
El equipo “Milrayitas” enfrentó en la última jornada a Quilmes sabiendo que necesitaba el triunfo para consagrarse. Y lograba impoenrse 2 a 0 con goles de Walter González y  Axel Daniele de tiro penal , pero el adversario reaccionó y logró igualar el cotejo en dos goles.
Así se arribó a un dramático final ya que prácticamente sobre la hora Los Andes iba a conseguir el gol de la consagración a través de Bautista López.
La categoría 2006 de la Liga Metropolitana tiene como entrenador a Cristian Danielle, el coordinador es Carlos Villanueva y el utilero Gastón Gómez.
El plantel albirrojo está integrado por Nicolás Pogonza, Axel Daniele, Jonathan Rios, Agustín Tese Choque, Iván Romero, Joaquín Acosta, Mateo Tapari, Joaquín Benítez, Walter González, Said Morel, Agustín Gómez, Nahuel Montenegro, Kevin Peragallo y Bautista López.


MARTES 12 DE DICIEMBRE


Rondina: "Nos faltó juego
y esa cuotita de fortuna..."


Luego del empate ante Nueva Chicago el entrenador de Los Andes habló en conferencia de prensa. A continuación un resumen de la palabra de Sergio Gabriel Rondina.



"Me parece que tuvimos las situaciones de gol más claras, hasta la expulsión fue un partido donde fuimos superiores. Después de la expulsión me parece que no perdimos el orden, nos faltó profundidad, tampoco Chicago nos generó situaciones de gol. Hacía calor, la cancha es grande, con uno menos se siente el desgaste. Cuando no la metes pasa esto, no podes ganar, creamos muchas situaciones de gol, me parece que la figura del partido fue Requena. Lo buscamos pero no podemos convertir, nos pasó el otro día en Tandil, estamos cruzados".


"Hacía calor, la cancha es grande, con uno menos, Chicago es un equipo que tiene 2 volantes que para mi son de otra categoría como Fattori y Vera, son muy inteligentes para jugar, te hacen ancha la cancha, entonces había que cubrir los espacios, no había que desordenarse. Me parece que no nos sorprendieron, perdimos profundidad con la expulsión de Matías (Linas) pero en ningún momento me parece que pasamos sobresaltos o nos llevaron por delante como para perder el partido".


"Se lo ganó Gonzalo (Díaz), trabajó estos 4 o 5 meses en silencio, se fue ganando su lugar día a día, contento por el debut que hizo. Hizo un partido muy inteligente, fue claro para jugar, la verdad que satisfecho por lo que hizo el, se lo ganó, es un chico muy humilde. Me acuerdo cuando subió al micro de la pretemporada, no iba a viajar y en la última práctica de futbol hizo un par de cositas, le dije te ganaste este lugar por lo que hiciste hoy, ya estábamos con los bolsos y se colgó del paragolpe del micro. El debut me puso muy contento, un chico que es muy humilde y se merece esto y mas. Ojalá que siga creciendo".


"Creo que somos un equipo competitivo, si que hubo momentos que el equipo no tuvo juego, pero después me parece que estuvimos a la altura del campeonato. No fuimos eficaces, tenemos el problema que cuando somos dominadores del partido las situaciones de gol que creamos no las podemos convertir. De los partidos que hemos jugado creo yo que no hemos sido superado por el rival, salvo 20 minutos después del segundo gol de Villa Dálmine que el equipo se desordenó, después fueron todos los partidos parejos. Obviamente que de local tenemos mas obligaciones y no hemos podido encontrar ese juego para poder ser mas dominadores de los encuentros, así y todo el equipo me parece que es competitivo, que nos faltó juego y esa cuotita de fortuna como hoy para poder arrancar ganando".


"En todo tenemos que mejorar, después veré, la situación económica del club no es de las mejores. Por la lesión de Valdez ahí nos quedamos con muy poco recambio, no tenemos recambio prácticamente, tendríamos que estar improvisando si le pasa algo a Valdez o a García, seguramente que ahí tendremos que gastar un cupo. Después veremos, la economía del club no está como para traer refuerzos, iremos hablando con Jorge (Chizzini) y la gente de fútbol como seguimos".


LUNES 11 DE DICIEMBRE


Los Andes culminó el año con
otro empate con sabor a nada


No logró sacar ventajas en su momento favorable y
tras la expulsión de Linas se desdibujó su accionar


CON ALMA Y VIDA le pega el "Polaco" Linas, pero el balón se estrellará en el poste en lo que fue una de las chances mas claras que tuvo Los Andes para marcar. Foto: Jonathan Rincón.

Un nuevo empate que siembra más dudas que certezas cosechó Los Andes  en su última presentación del año. Terminó 0 a 0 frente a Nueva Chicago en cotejo de discreto nivel donde el equipo lomense tuvo su momento más favorable en los minutos finales del primer tiempo pero no logró concretar las situaciones de gol que generó. En el complemento, tras la expulsión de Linas, su labor se fue desdibujando ante un rival muy cauteloso que tampoco mostro demasiadas virtudes y casi no se arrimó al arco de Gagliardo, pese a terminar en superioridad numérica.

Por Alberto Rincón

Ezequiel Cérica hostiga al defensor de Nueva Chicago que trata de despejar. Foto:Jonathan Rincón.

lucha En el Gallardón no se pierde, pero tampoco se logra ganar… y el público local que volvió a darle la espalda al equipo con su poca presencia, otra vez se fue de la cancha mascullando bronca, porque el equipo sigue sin brindar lo que el hincha pretende. Es verdad que hubo un momento donde Los Andes marcó una clara superioridad y mereció ponerse en ventaja, pero su falta de definición y también, porque no, en alguna oportunidad su mala fortuna, no se lo permitió. Es que en los últimos 20’ del primer tiempo, Los Andes acumuló méritos para pasar a ganar y tuvo chances inmejorables que no logró cristalizar.

Hasta entonces el partido era chato, aburrido, sin luces. Los Andes queriendo ser protagonista y Chicago aguantando la situación, con mucho toque intrascendente y cero poder ofensivo. La primera situación clara se preodujo a los 24’ cuando tras centro de Martínez, el cordobés Alvarez Suarez cabeceo afuera desde muy cerca. Después, una tras otra llegaron las jugadas que Los Andes no logró traducir en gol. A los 27’ un tremendo remate de Linas, pegó de lleno en el poste izquierdo de Requena, el balón recorrió el área y se fue por el otro sector; a los 39’  Requena debió exigirse para conjurar un remate muy fuerte de Iberbia y sobre los 42’ dos veces tuvo el gol “Pastelito” Cérica y no pudo convertir.

Por entonces se vio un Alvarez Suárez más activo que otra veces y un promisorio debut de la “Ratita” Gonzalo Díaz, muy pícaro y atrevido y muy rápido para encarar siempre. Cérica estuvo muy movedizo y mas preciso y participativo, incluso combinando  con acierto con Linas, pero a los dos les faltó algo: precisión para definir . Por eso el primer tiempo terminó sin goles, cuando Los Andes merecía estar ganando el partido.

El trámite le siguió favoreciendo al local en el comienzo del complemento donde Requena logró desviar con esfuerzo un tiro libre de Alvarez Suárez y casi sobre el cuarto de hora le ganó un mano a mano a Linas , que en la jugada siguiente recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción. Entonces todo se complicó.  El equipo, con uno menos, fue perdiendo prestancia en su juego, ya no atacó con tanta asiduidad y su labor se fue desdibujando. Chicago pasó a tener el control del balón y el campo, pero siguió siendo inofensivo a la hora de atacar al punto que casi no remató al arco de Gagliardo. Las únicas  situaciones favorables que recordamos fueron en el primer período, un cierre de Iberbia para ganarle con lo justo a Martinuccio que se aprestaba a conectar un pase atrás de Monteagudo, quien le había ganado a Váldez en el área y luego, ya cuando el partido terminaba (se jugaba descuento) esta vez fue el propio Sebastian Váldez quien debió exigirse al máximo para cortar un pase de Bandunciel para la entrada libre de  Carrillo.

Un empate más como local, con el mismo sabor a nada de siempre. Se arribó a la mitad del torneo y aún las posibilidades del equipo siguen siendo una incógnita. Si bien la posición en la mitad de la tabla permite estar muy cerca de los objetivos ( a seis de los punteros,
cerca de la clasificación para el Reducido y también con muchas chances de clasificar a la Copa Argentina) ,desde otra perspectiva también se puede afirmar que no hay que descuidarse de la otra tabla, la que define los seis descensos, porque aún cuando hay cierto margen a favor, un par de resultados negativos todo lo puede complicar. Uno se sigue lamentando la cantidad de puntos que se dejaron escapar jugando como local y al mismo tiempo se preocupa porque en lo que resta del torneo hay que jugar muchos partidos en el interior, donde todo se hace más difícil. Las respuestas las comenzaremos a tener allá por febrero cuando se reinicie el campeonato luego del receso de fin de año y ojalá sean las que todos anhelamos.

PASTELITO AMARGO. En la misma jugada, dos veces Ezequiel Cérica tuvo el gol y no lo pudo concretar cuando Los Andes era muy superior en el final del primer tiempo. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES............................... 0 NUEVA CHICAGO..................... 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 10 de diciembre de 2017, televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (correcto). Asistentes: Leonardo Ariel FregaDaiana Leonela Milone. Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz (77' Carlos Espínola), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez (69' Rodrigo Bogado); Ezequiel Cérica (83' Osvaldo Miranda) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Alexis Avalos.  DT: Sergio Rondina.
NUEVA CHICAGO: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater (57' Lucas Baldunciel), Federico Fattori, Matías Vera, Norberto Palmieri; Alexis Vázquez (66' Franco Quiroga) y Alejandro Martinuccio (79' Facundo Carrillo). Suplentes: Augusto Bottino, Leandro Gioda, Leandro Teijo y Adrián González. DT: Facundo Arguello.
AMONESTADOS: 20' Gonzalo Vivas (NC), 49' David Achucarro (NC), 54' Gastón Álvarez Suárez (LA), 55' Ezequiel Cérica (LA), 70' Matías Vera (NC), 86' Alan Brondino (NC) y 90' Maximiliano García (LA).
EXPULSADO: 60' Matías Linas (LA) por juego brusco.
LOS MEJORES: En Los Andes,  Gonzalo Díaz y Maximiliano García. En Nueva Chicago, Requena y Vera.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO …………….6
MARTINEZ…………… ….6
S.VALDEZ………………..5
M. GARCIA……………….6
IBERBIA ………………….4
TURRACA………………. .6
MONTENEGRO…………. 5
ALVAREZ SUAREZ…….. 6
GONZALO DIAZ …………7
LINAS ( Exp. 60)’………..4
CERICA ………………….5



Brondino salta más alto y despeja ante la presencia de Mauro Montenegro. Foto: Jonathan Rincón.


DOMINGO 10 DE DICIEMBRE


DESDE LAS 16.00 TRANSMITIMOS POR AM 1550 RADIO ESTACION

Los Andes cierra el año
recibiendo a Nueva Chicago


Habrá tres cambios obligados y se
producirá el debut de Gonzalo Díaz




En lo que será su última presentación del año ( el torneo entra en receso hasta febrero), Los Andes recibirá esta tarde  patir de las 17.00 horas a Nueva Chicago en el marco de la 12da frecha del Nacional B. La gan novedad será la presencia como titular del juvenil Gonzalo Díaz en el mediocampo en lugar de Matías Escobar. También ingresarán Maximiliano García y Ezequiel Cérica por Matías Váldez (lesionado) y Junior Mendieta (suspendido). El árbitro será Pablo Echavarría y habrá televisación en directo por T y C Sports. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  saldrá al aire por la frecuencia de AM 1550  Radio Estación a partir de las 16.00 horas.



El plantel de Los Andes entrenó el sábado por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente).
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después los supuestos titulares, ante un conjunto alternativo, realizaron distintos movimientos tácticos.
Para cerrar se dividieron en 2 grupos. Los futbolistas que no fueron citados para el partido con Chicago, en una de las canchas de césped sintético que está detrás de la tribuna Palacios, hicieron fútbol reducido con la participación del "Pepe" Moreno (ayudante de campo) y del "Profe" Carlos Corteggiano.
Los jugadores convocados para el partido con el "Verdinegro" hicieron un repaso de la pelota parada, tanto en ataque como en defensa.
Luego de la práctica, y la merienda, los 19 futbolistas que adelantamos ayer, en Exclusiva, partieron rumbo al Hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido de hoy ante Nueva Chicago. El encuentro será televisado por TyC
Sports.
Fiel a su estilo el entrenador Sergio Rondina no confirmó el equipo. En principio habría 3 cambios con relación al partido con Santamarina. Ingresarían "Maxi" García, la "Ratita" Díaz y Cérica en lugar de Matías Valdez (el primer diagnóstico fue esguince grave en su rodilla derecha. Se esperan los resultados de la resonancia magnética), Matías Escobar (anginas y molestia en el recto anterior del muslo) y Junior Mendieta (una fecha de suspensión por haber llagado a la quinta amarilla).
En definitiva los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gonzalo Díaz, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Además concentraron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Alexis Avalos, Carlos Espínola, Enzo Benítez, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado y Osvaldo Miranda.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Luego de la práctica "Fútbol en Mil Rayitas" comenzó a vivir la previa del partido con Nueva Chicago con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.
Maximiliano Ariel García: "Tuve 2 días medio complicados, con fiebre, tuve que ponerme una penicilina y por suerte ahora ya estoy bien. Hoy (sábado) probé, si el cuerpo técnico decide que este voy a estar adentro, poder demostrar que todavía puedo rendir en Los Andes y puedo hacerle bien al equipo. Se viene un lindo partido, es un campeonato irregular, acá de local no perdimos, si mañana (domingo) logramos obtener un triunfo quedamos bien posicionados. Además es un extra el tema de la Copa Argentina, es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que tratar de seguir como el otro, tratando de ser protagonistas, poder jugar la pelota por abajo por afuera y tratar de llegar con posibilidades al arco para poder convertir".
Gonzalo Díaz: "Me enteré que iba a ser titular hoy (sábado), cuando el 'Huevo' (Rondina) estaba repartiendo las pecheras. El técnico me pidió que trate de picar a la espalda de los delanteros, pedir la pelota y presionar. Voy a jugar de doble 5, delante de Gustavo (Turraca), medio de enganche. Soy un jugador rápido, que quiere encarar, que le gusta dar la pelota al pie, me gusta pedirla y que la pelota pase por mi. Estoy muy contento, con ganas que llegue la hora del partido".


NOTICIAS DE CHICAGO

El equipo de Mataderos tendrá 3 cambios en la lista de citados, con relación al encuentro con Gimnasia de Jujuy. Ingresan Quiroga, Vázquez y Baldunciel en lugar de Gonzalo MiceliFavio Brizuela, Juan Depetris.
En definitiva, los 18 convocados son: Leandro Requena, Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo, Facundo Matter, Norberto Palmieri, Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez, Alejandro Martinuccio, Augusto Bottini, Adrián González, Leandro Gioda, Franco Quiroga, Alexis Vázquez, Lucas Baldunciel y Facundo Carrillo.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Nueva Chicago es muy parejo.
Entre Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 89 partidos con 32 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (137 goles a favor), 35 victorias del "Verdinegro" (140 goles a favor) y 22 empates.
Como local Los Andes jugaron 44 encuentros con 21 triunfos del "Milrayitas" (79 goles a favor), 12 pardas y 11 victorias del "Torito" (50 goles a favor).
Actuando Chicago como local jugaron 45 cotejos con 11 triunfos de los de Lomas de Zamora (58 goles a favor), 10 empates y 24 victorias del "Verdinegro" (90 goles a favor).
En el campeonato 2016/17 del Nacional "B", en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta para el "Milrayitas" a los 22' Andrés Vombergar, igualó a los 86' Luciano Nequecaur. El partido se disputó el martes 29 de noviembre de 2016, para la TV. El árbitro del encuentro fue Ariel Gastón Suárez.
La última victoria de Nueva Chicago, siendo visitante, fue en el campeonato 2013/14 de la "B". En el estadio Eduardo Gallardón ganó el "Verdinegro" 1 a 0 con gol de Víctor Isaac Acosta a los 59'. El partido se disputó el viernes 25 de octubre de 2013. El árbitro del encuentro fue Lucas Ariel Di Bastiano.
El último triunfo de Los Andes, como local, se remonta al torneo 2009/10 de la "B". En el estadio Eduardo Gallardón el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Daniel Gonzalo Giménez de penal a los 61'. El cotejo se disputó el lunes 1 de febrero de 2010. El árbitro del encuentro fue Eduardo Ramón Gutiérrez.


SÁBADO 09 DE DICIEMBRE


ATENCION: LOS ANDES-NUEVA CHICAGO LO TRANSMITIMOS POR
AM 1550 RADIO ESTACION MAÑANA A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS.


Vamos aclarando el panorama…


El "Milrayitas" realizó ayer un ensayo futbolístico. Estuvo ausente "Maxi" García por encontrarse con anginas, aunque está dentro de los citados para el partido con Nueva Chicago. Quedó descartado Matías Escobar. En la lista de concentrados se sumarían Enzo Benítez, Alexis Avalos y Carlos Espínola.



Viernes

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente).
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego de los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación. Mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un breve ensayo futbolístico. En aproximadamente 25 minutos, divididos en dos tiempos, se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes.
El equipo con pechera flúor alistó a: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Al comenzar la segunda etapa Johann Díaz y Gonzalo Díaz ingresaron en lugar del "Rana" Iberbia y el "Chupete" Espínola.
El equipo rojo formó con: Federico Díaz; Johann Díaz, Manuel Gaitán, Agustín Bressi, Fabricio Prieto; Enzo Benítez, Alexis Avalos, Gonzalo Díaz, Rodrigo Bogado; Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda.
En el inicio del segundo tiempo Carlos Fernández y Junior Mendieta reemplazaron a Johann Díaz y a la "Ratita" Díaz.
Finalizaron realizando fútbol reducido, utilizando la mitad de cancha que da hacia la calle Boedo, sin la presencia de los supuestos titulares.
Como habíamos adelantado ayer, no estuvo presente Maximiliano García debido a encontrarse con anginas. Tampoco estuvo presente Matías Escobar.


Sábado

Luego de la práctica los 19 futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados a la espera del partido del domingo ante Nueva Chicago.
Si bien no fue confirmado oficialmente, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que en la lista de convocados habría 3 cambios con relación al partido con Santamarina de Tandil. Ingresarían el "Chinito" Benítez, el "Chuchi" Avalos y el "Chupete" Espínola en lugar de Matías Valdez (estuvo saludando a sus compañeros en la práctica del viernes, mientras espera los resultados de la resonancia magnética que le realizaron en su rodilla derecha), Matías Escobar (anginas y molestia muscular) y Junior Mendieta (una fecha de suspensión por haber llagado a la quinta amarilla).
En definitiva, la nómina de citados la integran: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Patricio Luce (defensores), Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Díaz, Enzo Benítez, Alexis Avalos (volantes), Matías Linas, Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda y Rodrigo Bogado (delanteros).


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Nueva Chicago, en el estadio Eduardo Gallardón el domingo a las 17 horas televisado por TyC Sports, será Pablo Gastón Echavarría. El asistente 1 será Leonardo Ariel Frega. El asistente 2 será Daiana Leonela Milone (fue juez de línea, en el estadio Eduardo Gallardón, en el empate del equipo de Lomas de Zamora 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy. Hace muy poco debutó en Primera División, en la victoria de Belgrano de Córdoba 2 a 0 como local de Gimnasia de La Plata). El cuarto árbitro será Estela Álvarez de Olivera (nacida en Oberá, Misiones. Es hermana de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda. Cumplió la misma función en la victoria del “Milrayitas” 1 a 0 como visitante de Riestra).
Nacido en el sur del país, hace 14 años que Pablo Echavarría vive en Córdoba. Es licenciado en higiene y seguridad.
Debutó en la "B" Nacional el martes 22 de noviembre de 2016. Fue el árbitro, en La Paternal, de la victoria de Argentinos Juniors 2 a 0 sobre Flandria. Amonestó 6 jugadores. 
Hasta el momento dirigió 3 veces al "Milrayitas", con 1 triunfo, 1 derrota y 1 empate. 
En el torneo Nacional “B” 2016/17 dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como local de Estudiantes de San Luis, en la derrota 3 a 1 recibiendo Chacarita (sancionó un penal a favor del equipo de San Martín que fue convertido por Rodrigo Salinas a los 43'. Fue expulsado a los 46' Agustín Módula en el "Funebrero") y en el empate 1 a 1 visitando a Estudiantes de San Luis (sancionó un penal a favor del equipo puntano que convirtió Roberto Moreyra Aldana a los 88').
Pablo Echavarría dirigió 1 vez a Nueva Chicago en el presente torneo. Fue el árbitro en la victoria 2 a 0 como local de All
Boys.

Estela Alvarez de Olivera será el cuarto árbitro y Daiana Leonela Milone será la segunda asistente mañana en el Gallardón.


VIERNES 08 DE DICIEMBRE


Un final con complicaciones




El "Milrayitas" comenzó la última semana con algunas complicaciones. Pensando en el partido del domingo con Nueva Chicago no podrá estar Mendieta, suspendido por acumulación de amarillas. Aunque todavía no estarían los resultados de los estudios realizados "Mati" Valdez también está descartado. Por anginas están en duda "Maxi" García y Escobar. La buena noticia es la recuperación del "Chupete" Espínola.


Miércoles

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del lunes ante Santamarina. Después de tener el martes libre, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego todo el grupo realizó trabajos de fuerza y ejercicios preventivos en estaciones. Para cerrar los futbolistas que jugaron en Tandil realizaron tareas regenerativas y el resto hizo pasadas de velocidad.

Jueves
La práctica fue nuevamente por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
El grupo comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Después se dividieron en 2 grupos, mientras en un campo realizaban ejercicios de tenencia de balón en la otra mitad había trabajos de definición, luego intercambiaron las tareas.


SILENCIO, HOSPITAL
Matías Valdez: Se le realizó la resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión en su rodilla derecha. El primer diagnóstico fue esguince grave. El club estaría esperando que la ART le informe el resultado de los estudios.
Maximiliano García: Se encuentra con anginas. "Maxi" entrenó el jueves pero luego de la práctica se encontraba con fiebre. Fue medicado y es muy probable que el viernes tenga libre para una mejor recuperación.
Matías Escobar: También está con anginas. El "Tata" no practicó el jueves. Al igual que el "Animal", se espera la evolución para definir si pueden estar o no a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo.
Raúl Iberbia y Osvaldo Miranda: No entrenaron el jueves debido a una gastroenterocolitis. El viernes se definen los pasos a seguir.
Carlos Espínola: Recibió el alta médica tras superar una contractura en el aductor derecho.


NOTICIAS DE  LA AFA

El jueves por la tarde, con la publicación del Boletín Oficial de AFA, quedó confirmado que Junior Mendieta llegó a la quinta amarilla. Por ese motivo el "Chueco" deberá cumplir con una fecha de suspensión y no podrá jugar el domingo ante Nueva Chicago.


VENTA DE ENTRADAS

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informó que la venta de entradas para el partido del próximo domingo a las 17 horas, ante Nueva Chicago, comenzará el mismo día del encuentro desde las 12 horas en el estadio Eduardo Gallardón.
Recordemos que los socios ingresan únicamente con cuota de diciembre al día. El bono adicional solamente deberán sacarlo quienes NO sean socios. 
El ingreso a la Tribuna Horacio Palacios (único sector general habilitado) será por la calle Estrada. A la zona de plateas se ingresa por la intersección de las calles Santa Fe y Boedo. Los valores son:
Populares no socios: General $ 300. Jubilado, Pensionado y Dama $ 180. Menores $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


JUEVES 07 DE DICIEMBRE


Rondina: "Nunca dije que este equipo
iba a ser el Barcelona de Guardiola"




Luego de la igualdad en Tandil ante Santamarina el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


Por Jorge Fidalgo -Especial desde Tandil-
Fotografías de Jonathan Rincón


SERGIO GABRIEL RONDINA

"Difícil analizar cuando te patean 2 tiros al arco y te hacen un gol. Me parece que no era para irse perdiendo el primer tiempo, habíamos arrancado bien, después se emparejó, pero en ningún momento nos superaron. Un segundo tiempo donde el equipo fue muy superior, tuvimos muchas ocasiones de gol, muy claras. La bronca de no haberlo podido ganar, por otro lado la entrega que hubo, saber por donde atacar, donde crear las situaciones de gol, la impotencia de la lesión de Valdez, la lesión de Escobar, la quinta amarilla de Junior (Mendieta). En líneas generales me parece que el equipo hizo un gran segundo tiempo, fue muy superior al rival, creó muchas situaciones de gol y no la metemos".
"La cancha está muy mala, no es excusa, yo nunca dije que este equipo iba a ser el Barcelona de Guardiola, yo dije que íbamos a ser competitivos y el equipo es competitivo. Uno no vendió algo que no es, yo quería que Los Andes sea competitivo y Los Andes es competitivo. Nos está faltando el gol, seguro que sí, pero ellos achicaban bien los espacios, la cancha no está para jugar bien y a veces si equivocamos los caminos, algún pelotazo frontal o pelotazo cruzado, pero el negocio estaba a la espalda de los marcadores de punta, con los delanteros que entren y salgan a jugar ahí para terminar la jugada, cuando lo pudimos hacer el equipo generó situaciones de gol, cuando no lo pudimos hacer equivocamos los caminos. Me parece que no era para irse perdiendo, arrancamos bien, tuvimos 10 o 15 minutos buenos, con situaciones de gol, con llegadas, se emparejó, ellos en una ráfaga con un tiro en el travesaño y al toque esa jugada que fue un golazo nos complicó el partido. En el segundo tiempo me parece que corregimos algunas cosas, algunos posicionamientos de jugar mas adelantado especialmente los volantes laterales, fuimos superiores, lo buscamos hasta el final, erramos goles claros, una tapada bárbara del arquero a Rodrigo (Bogado). La bronca de no haberlo podido ganar".


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"La verdad que nos vamos conformes, no contentos, con lo que hicimos en el segundo tiempo, más allá que el primer tiempo no había salido tan malo no tuvimos tantas llegadas como en el segundo donde por ahí fuimos mas punzantes y entendimos mas el mensaje que venía de arriba. Nos quedamos con esa imagen, tratamos de ver vaso medio lleno y sin duda corregir lo que salió mal, que no son muchas cosas del primer tiempo, pero si los detalles que te marcan para ganar un partido, perderlo o empatarlo".
"Lo habíamos hablado de entrada porque lo habíamos visto muy mal a la cancha, no queríamos arriesgar, no queríamos dar ninguna ventaja. Sabíamos que era un equipo de muchos jóvenes que por ahí si los aguantas en el segundo tiempo iba a pasar lo que pasó, que se empiecen a desordenar y que los empecemos a atacar por todos lados, nos terminan haciendo un gol al final del primer tiempo, en 2 o 3 contragolpes que tuvieron. Salimos a buscar en el segundo tiempo, con ese amor propio que tenemos, que ya hemos remontado partidos, nos falta un pequeño detalle para terminar ganándolos y estar un poquito mas arriba en la tabla que es lo que queremos".


EMMANUEL MARTÍNEZ

"Bronca porque creo que regalamos parte del primer tiempo. El segundo tiempo se hizo todo, creo que estuvimos 6 o 7 situaciones de gol claras, en una cancha que la verdad está muy mala, poca iluminación, pelotas desinfladas, no se si era a propósito o que, la verdad que las condiciones no estaban buenas, se tuvo que tirar pelotazos e ir a buscarlos. Por lo menos, mas allá de todo, nos llevamos un punto".
"Tirar pelotazos no es nuestro estilo de juego, pero cuando te esperan con dos líneas de 4 bien metidos atrás, en una cancha que no está buena, es muy difícil arriesgar y jugar por el medio con pelota al piso, había que cruzar líneas e ir a buscarlo".
"En el segundo tiempo hubo ganas, hubo juego, el Los Andes que nosotros queremos es el del segundo tiempo, pasarlos por arriba, 'Maxi' (Gagliardo) ni la toco. Nosotros buscamos salir limpio de abajo y llegar al área rival con varias situaciones de gol".


SEBASTIÁN ANÍBAL VALDEZ

"Sensaciones amargas porque creo que merecimos mucho mas, obviamente que un punto suma, pero creo que nos llegaron 2 veces y nos convirtieron, tuvimos muchísimas oportunidades que no supimos aprovechar, por ahí nos queda esa sensación agridulce de cara a lo que viene".
"En el primer tiempo se hacía difícil porque esperaban que la recibamos con 'Mati' (Valdez) para poder presionarnos, al no tener un pase claro nos obligaban a tirar pelotazos. Se pudo corregir en el segundo tiempo, encontramos los espacios nos afianzamos mucho mas en el partido".
"Futbolísticamente, animicamente, fuimos superiores todo el segundo tiempo. Nos quedamos con la actitud del equipo en el segundo tiempo y esa sensación agridulce de no poder llevarnos los 3 puntos porque hicimos todo lo posible para eso".


GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Todos tenemos la misma sensación porque todos vimos como se dio el partido, como jugamos el segundo tiempo, creo que hace mucho que no creamos tantas situaciones de gol en un partido. Pienso que hicimos las cosas muy bien defensivamente, también en ataque no se nos dio".
"No es normal que un equipo de local te juegue atrás como pasó hoy con Santamarina. La verdad que no atacaron mucho ellos, creo que nos habrán llegado 2 veces, nos hicieron el gol, entonces se nos hacia un poco difícil, no pensamos que el partido se nos iba a dar de esta manera. Así y todo tampoco no nos crearon tantas situaciones, por suerte en el segundo tiempo salimos a dar vuelta el resultado y conseguimos el empate".


JUNIOR LEANDRO MENDIETA

"Amargura, con bronca, en lo personal por llegar a la quinta amarilla. Después por el equipo muy contento, orgulloso, se vio que el segundo tiempo lo pasamos por arriba. El equipo intentó jugar, tuvimos situaciones, la cancha no estaba buena para jugar pero el equipo intentó, empatamos el partido y lo fuimos a buscar. Te queda esa sensación amarga de no poder llevarte los 3 puntos".
"Nos cuesta tanto hacer un gol, intentamos, jugamos, tratamos de hacer lo que trabajamos en la semana. En lo personal estoy muy contento porque veo el sacrificio que hacemos, somos un equipo que intenta jugar y a veces no salen las cosas. Trato de hacer lo que me dice el técnico, mas allá que por ahí tengo la cabeza dura, el técnico sabe como soy, me da libertad para jugar y tratar de trabajar para el equipo".


EZEQUIEL ADRIÁN CÉRICA

"Como dicen mis compañeros nos fuimos con un sabor amargo porque en el segundo tiempo tuvimos como 6 o 7 situaciones de gol, no las pudimos concretar y no nos pudimos traer los 3 puntos, la verdad que el arquero atajó muy bien".
"Ellos desde que arrancó el partido no se vio que propusieron mucho, se encontraron con un gol del 10, la verdad que fue un golazo, pero ninguno de los dos había llegado claro en el primer tiempo. En el segundo tiempo creo que fue totalmente diferente, tuvimos muchas situaciones de gol, creo que Los Andes jugó muy bien y me parece que ese es el camino, hicimos un gran segundo tiempo, si bien ellos tenían muchas bajas importantes, nosotros en el segundo tiempo lo salimos a buscar en todo momento y por eso llegamos al empate y casi nos llevamos la victoria".

 

Arzubialde:"Quisiera tener algo de
la jerarquía que tiene Los Andes"


Después del empate con Los Andes el entrenador de Santamarina habló con total sinceridad con "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de Héctor Arzubialde.


"La realidad que llegamos a un partido clave para nosotros para ver si podíamos meternos en zona de Copa Argentina con un montón de limitaciones y de bajas que han hecho que estuviéramos muy diezmados. Creo que hicimos el gol en un momento justo y en el segundo tiempo nos vimos superados por la jerarquía de Los Andes. Yo tuve que hacer algunas modificaciones y parar el equipo en base a a algunas situaciones para no perderlo al partido, lo podíamos haber perdido porque el arquero nuestro tapó 2 pelotas de gol. Fue un partido muy difícil de sostener, pero para nosotros, en las condiciones que jugamos este partido, era importante no perder".
"No fue un tema físico, fue un tema estrictamente futbolístico, tenemos limitaciones futbolísticas. El jugador que estaba marcando la diferencia (Barrionuevo) cuando terminaba el primer tiempo tuvo una molestia en la pierna, no podía continuar. Eso nos quitó la poca jerarquía individual que tenemos de tres cuartos de cancha hacia adelante, tenemos un plantel media de 22 años, el presupuesto mas bajo de la categoría. En Los Andes si no juega Linas juega Miranda, juega Cérica. Nosotros los jugadores nuestros son pibes de 20 años que vienen de jugar en el Federal 'B'. Nada tuvo que ver lo físico, fue estrictamente futbolístico, si por ahí puede ser algo de falta de ritmo en alguno de estos pibes que han jugado, pero es la jerarquía de Los Andes que es mayor a la nuestra, esa es nuestra dura realidad".
"Quisiera tener algo de la jerarquía que tiene Los Andes, esa es la realidad, la tiene el 'Huevo' (Rondina) que es un técnico que trabaja muy bien y mucho. No lo discutan al 'Huevo' (Rondina), apóyenlo que seguramente les va a dar buenos resultados".


JUEVES 07 DE DICIEMBRE


Se presentó el Tomo 2 del libro
“100 Años del Club A. Los Andes”


De izquierda a derecha, el periodista Pablo Varela (autor del libro), Emanuel Martínez, Manuel Vignale,Maximiliano Gagliardo, Hernán Da Graca, Hugo Ricardo Aimetta, Nestor Garay, Héctor Franchoni(semitapado), Martín Castagnino, Enrique Orlando Romero, Gabriel Alfredo Lobos, Gabriel Caiafa, el periodista Alberto Rincón, Juan Carlos Díaz y Horacio Angel Vañasco. Fotos: Gentileza de la página oficial

En una sencilla pero emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación del Tomo 2 del libro 100 Años del Club Atlético Los Andes, una obra escrita por nuestro colega y amigo Pablo Varela, quien trabajó sin descanso por espacio de casi diez años para reunir el material y concretar la publicación, que es la primera con tantos datos estadísticos e información institucional  dedicada a nuestro club.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Tenis y contó la asistencia de los miembros de Comisión Directiva, encabezados por el presidente Alberto Jorge Chizzini y el vicepresidente Dr. Oscar Alberto Ferreyra, numerosos futbolistas de distintas épocas, como así también del actual plantel, invitados especiales y público en general.
Se invitó a hacer uso de la palbra del presiente Chizzini y también al vicepresidente Ferreyra, luego de lo cual el autor del libro dio detalles del material que contenía el mismo.
También se pidió a los exfutbolistas presentes, como así  integrantes del actual plantel  a pasar al escenario para agasajarlos y tomar las respectivas notas gráficas. Algunos de ellos también fueron invitados a hablar, viviéndose un momento de singular emoción cuando fue saludado Manuel Ricardo Vignale, integrante del plantel que en 1968 jugó en Primera División y se convirtió en un uno de los mejores equipos de la historia del club.
Asimismo, causó gran alegría la presencia del “Oso” Héctor Atilio Franchoni, quien junto al presentador del acto, el periodista Alberto Rincón y el propio Varela recordó momentos inolvidables de su trayectoria en Los Andes.
El tomo 2 de  los 100 Años del Club Atlético Los Andes ya está a la venta y puede conseguirse  en el club a un costo de 500 pesos, con descuentos para quienes ya hayan adquirido el Tomo 1 y tambien para aquellos que ahora deseen comprar los dos tomos.

Dos momentos de la ceremonia. Pablo Varela y Alberto Rincón en diálogo con el ex futbolista Héctor Atiio Franchoni y el presidente del club, Jorge Chizzini junto al autor del libro.


MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE


ATENCION: El partido Los Andes-Nueva Chicago lo transmitiremos por
AM 1550 Radio Estación el próximo domingo a partir de las 16.00 hrs

 

Chizzini: "Tendría que
ser algo relevante para
incorporar a alguien"

 

En la previa del partido con Santamarina de Tandil dialogamos, en Exclusiva, con el presidente de Los Andes. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Alberto Jorge Chizzini quien habló del tema sueldos, la pretemporada, el contrato de Mendieta y la posibilidad de incorporaciones y/o desvinculaciones.


"El plantel de Los Andes cobró entre jueves y viernes y seguramente la semana que viene, antes de irse de vacaciones, van a volver a cobrar una parte de los sueldos. Haciendo los esfuerzos necesarios, como todos saben y siempre explicamos, los montos que se perciben de AFA no son los valores que teníamos estipulados, seguramente en un tiempo muy cercano se van a corregir. La semana que viene estaríamos abonando una parte importante de octubre. Está todo en orden con el plantel, vamos cumpliendo con lo que venimos hablando".


"Me resulta extraño que se esté hablando sobre la ida de Mendieta a Lanús. Cuando firmó Mendieta con Los Andes, en julio o agosto, el contrato y el préstamo se realizó por un año. No hay clausula de salida en el contrato firmado por Mendieta".


"Como siempre estamos conversando con la gente de Balcarce, Los Andes hace ya unos cuantos años que realiza la pretemporada allí. Yo lo conocí este año, de las pretemporadas que estuve en el club es el lugar mas adecuado, la atención mas adecuada. Estamos charlando con la gente de Balcarce y tratando de confirmar un poco el tema de las fechas".


"Las incorporaciones y las desvinculaciones van tomadas de la mano ambas cosas, van tomadas de la mano en lo económico. Si nosotros estamos en una situación que nos está costando, incrementar el presupuesto costaría muchísimo hacerlo y aceptarlo. En el mismo sentido con las desvinculaciones, cuando vos hablas de desvinculaciones hay contratos firmados hasta junio de 2018, si de desvinculaciones se habla también implica un gasto de dinero".


"De ninguna manera hemos hablado de puestos a reforzar, no hablamos sobre el tema. Tendría que ser algo relevante para incorporar a alguien y conseguir ese jugador que pueda establecer algún tipo de diferencia es difícil porque hoy están jugando en los clubes. Es muy difícil hablar del tema de incorporaciones. Los números de Los Andes cantan por si solos, estamos con pocos goles en contra y con pocos goles a favor también, si hubiésemos tenido una diferencia en el tema de la definición podríamos decir que hoy Los Andes estaría en otro puesto".


"No me voy contento con el empate hoy (lunes), venimos a ganar".

El partido con Nueva Chicago
confirmado para el domingo


La AFA dio a conocer ayer el programa completo de la 12da fecha del Nacional B, que será la última a jugarse este año, ya que luego el torneo  ingresa en un receso que se prolongará hasta el 3 de febrero próximo. Tal cual se anunciaba, el partido Los Andes-Nueva Chicago qued{o confirmado para el domingo a partir de las 17.00 horas y el árbitro sorteado es Pablo Echavarría.El detalle completo con días, horarios y jueces es este:
Viernes 8 de diciembre
20:05 horas: QUILMES - JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) . Pedro Argañaraz
Sábado 9 de diciembre
17:00 horas: ALDOSIVI - INDEPENDIENTE RIVADAVIA . Nazareno Arasa
17:00 horas: BOCA UNIDOS  - ARG. AGROPECUARIO (CASARES). Gastón Suárez
Domingo 10 de diciembre
17:00 horas: GIMNASIA (JUJUY) - SAN MARTÍN (TUCUMÁN). Ramiro López
17:00 horas: MORON - BROWN (MADRYN). Gerardo Méndez Cedro
17:00 horas: LOS ANDES - NUEVA CHICAGO . Pablo Echavarria
19:30 horas: VILLA DALMINE – ALMAGRO. Pablo Dóvalo
20:00 horas: AT. RAFAELA - FLANDRIA . Diego Ceballos
21:00 horas: MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) - BROWN (ADROGUE). Sebastián Ranciglio
Lunes 11 de diciembre
17:00 horas: RIESTRA - SANTAMARINA (TANDIL) . Julio Barraza. En cancha de Los Andes
21:05 horas: SARMIENTO (JUNIN) - INSTITUTO .Lucas Comesaña
POSTERGADO
ALL BOYS - FERRO CARRIL OESTE  
LIBRE: Sp. ESTUDIANTES DE SAN LUIS.


MARTES 05 DE DICIEMBRE


Los Andes empezó mal, terminó
bien y sumó un punto en Tandil


Mejoró en el complemento, empató
y pudo ganar pero no fue eficiente


LA FOTO DE TODOS: Preciso instante en que Cérica saca el disparo que se convertirá en el gol del empate de Los Andes. la imagen captada por FUTBOL EN MIL RAYITAS que todos los medios - locales, nacionales y hasta de Tandil- utilizaron (algunos mencionando la fuente y otros no) para ilustrar sus notas. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes mejoró notablemente en el complemento la floja producción de la parte inicial y terminó acumulando méritos para conseguir la victoria frente al limitado Ramón Santamarina, pero su falta de eficacia se lo impidió y debió conformarse con el empate en un gol en un cotejo de pobre nivel técnico jugando ante escaso marco de público en el estadio Municipal de Tandil. Ezequiel Barrionuevo (el mejor del local, que luego salío lesionado) puso en ventaja a Santamarina en una de las pocas situaciones propicias que generó. Los Andes marcó una clara supremacía en el complemento, el ingresado Ezequiel Cérica  estableció la igualdad y tuvo varias chances para ganar que no supo concretar.

LA FOTO EXCLUSIVA:Nuestro envíado vuelve a gatillar cuando ya el balón superó la acción del arquero Papaleo y Cérica palpita el desenlace. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón - Especial desde Tandil-


Por el final, queda una imagen alentadora porque allí Los Andes fue el dominador absoluto de las acciones y se llevó por delante a su rival, claro que ello fue producto de su empuje, su temperamento y su sacrificio, el futbol otra vez estuvo ausente, más aún esta vez no hubo empacho en buscarlo como sea, aún abusando del pelotazo como argumento y dejanbdo de la lado el toque y el juego de equipo que su técnico pregona.

Por el principio, queda una imagen preocupante, la misma de siempre con incertidumbre e interrogantes de lo que verdaderamente este equipo está en condiciones de brindar. Porque le cuesta hacer pie, no tiene un conductor definido y no genera situaciones más allá de alguna que otra acción individual (casi siempre de Mendieta, alguna de Alvarez Suárez);  encima y aún cuando sus rivales carezcan de jerarquía, lo llegan a lastimar  en las contadas oportunidades que logran atacar.

Santamarina (lo dijo su propio entrenador) presenta muchas carencias en su equipo y salió a aguantar el partido , esperando alguna oportunidad para sorprender de contra.  Y como es habitual, a Los Andes le costó ponerse las pilchas de protagonista, porque con Escobar y Turraca ganaba en posesión, pero no tenía creación ; Alvarez Suárez estuvo mas activo pero siempre impreciso y sólo restaba alguna aparición de Mendieta para el desequilibrio porque Linas estaba muy controlado y casi no entraba en juego.

El partido se hizo deslucido y ordinario. El local inquietó con algunos remates de media distancia de Pérez y Biela, mientras que la visita avisó con un buen intento de Alvarez Suarez por izquierda con remate por arriba del travesaño y un disparo desviado de Mendieta tras centro del cordobés.

El distinto que tuvo el partido se llamó  Ezequiel Barrionuevo quien tuvo a mal traer a Iberbia y sobre los 37’ sacó un fortísimo remate que dio de lleno en el travesaño ( ¿llegó a tocarlo Gagliardo?), la jugada siguió y tras un centro ahora desde la izquierda, apareció nuevamente Barrionuevo para ganarle al cierre de Iberbia y con remate cruzado  meter el balón junto al palo derecho de Gagliardo para establecer la diferencia.


En el complemento, el local retrasó sus líneas peligrosamente, con lo que el balón y el terreno pasaron a ser patrimonio exclusivo de Los Andes, que aún así durante el primer cuarto de hora siguió luchando contra su propia impotencia. Hasta que Rondina se decidió y mando a “Pastelito” Cérica a la cancha, quien tres minutos más tarde logró la igualdad definiendo con  preciso disparo tras la habilitación Mendieta. Poco después el mismo “Pastelito” tuvo el segundo pero esta vez su remate se fue apenas desviado.

De allí hasta el final fue todo de Los Andes  ante un rival que solo atinaba a defenderse. La presión fue insistente, con Martínez subiendo  por derecha , con Alvarez Suárez desequilibrando por izquierda y en los últimos minutos con la presencia de Bogado para acompañar a los dos hombres de punta. Lo tuvo Linas a los 29’ cuando le ganó bien la posición a Sanchez, pero Papaleo se quedó con su remate al gol. Y la más clara ocurrió a los 39’ cuando el arquero logró contener abajo, junto a su palo derecho, una precisa definición de Bogado.

No hay dudas que Los Andes fue mucho más y mereció la victoria. En lo que sí persisten los interrogantes es en el funcionamiento del equipo que no logra superarse con el correr de los partidos. En Tandil, ante un rival con escasos argumentos, esgrimió la entrega y el amor propio que sirvió para no perder pero no alcanzó para ganar. Puede ser un tema de preocupación para el próximo partido, como sin duda lo será la ausencia de Mendieta (llegó a la quinta amarilla) y hay que sumarle otra mala noticia que es la grave lesión que sufrió el defensor Matías Váldez, quien seguramente estará un largo tiempo inactivo.


ESPECTACULAR ACCION de Montenegro tratando de impulsar el balón ante la salida de Papaleo. Biela sólo observa. Foto: Jonathan Rincón.


SANTAMARINA (TANDIL)………. 1 LOS ANDES………. 1

Jugado en el estadio Municipal General San Martín de Tandil el lunes 4 de diciembre de 2017. Árbitro: Yamil Possi. Asistentes: Duilio Montello y Juan Pablo Milenaar.Publico: 2200 personas.
SANTAMARINA: JoaquínPapaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Matías Kabalín, Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli (77’ Mauro Orue); Ezequiel Barrionuevo (55’ Nicolás Castro) y Brian Pérez (67’ Federico Martínez). Suplentes: Tomás Casas, Agustín Mazzola, Sebastian Balmaceda, Marcos Alzueta. DT: Héctor Arzubialde.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez (78’ Maximiliano García), Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Matías Escobar (61’ Ezequiel Cérica), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta (83’ Rodrigo Bogado) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 38’ Ezequiel Barrionuevo (S).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18’ Ezequiel Cérica (LA).
AMONESTADOS: 33’ Salvador Sánchez (S), 35’ Matías Escobar (LA) y 59’ Junior Mendieta (LA).
LOS MEJORES: En Santamarina, Barrionuevo y Papaleo. En Los Andes, Cérica, Mendieta y Sebastián Pérez.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6
MARTINEZ………………..6
M.VALDEZ (les. 78’)……..5
SEBASTIAN VALDEZ…...6
IBERBIA…………………..4
TURRACA………………...5
ESCOBAR (jugó 60’)........4
MONTENEGRO……….….5
ALVAREZ SUAREZ……...6
MENDIETA……….……….7
LINAS…………….……….4
CERICA  (jugó 30’)………7


LUNES 04 DE DICIEMBRE


“TA TA”… EL UNICO CAMBIO


Los Andes juega en Tandil
frente a Ramón Santamarina

 

El plantel de Los Andes viajó ayer hacia la ciudad de Tandil, donde esta noche a partir de las 20.30 enfrentará a Ramón Santamarina en el estadio Municipal con arbitraje de Yamil Possi. Aunque el técnico Sergio Rondina no lo confirmó habría una variante en el equipo con el ingreso del “Tata” Matías Escobar en lugar del “Chino” Gabriel Sanabria. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 19.30 horas por AM 1290  Radio Interactiva, y por Internet en simultáneo desde www.radiointeractiva1290.com  y sus distintas aplicaciones para celulares.






 

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, a puertas cerradas (solamente con la presencia de "Fútbol en Mil Rayitas", en la vereda).
Los jugadores que no fueron citados para viajar a Tandil hicieron fútbol en espacios reducidos, en una de las canchas de césped sintético que está detrás de la tribuna Palacios. Cerraron la jornada con pasadas de velocidad alrededor del campo de juego.
Los 19 futbolistas citados para el partido con Santamarina, los mismos que adelantamos ayer en Exclusiva, comenzaron con fútbol-tenis. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar, en el arco que da a la calle Boedo, un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa.
Después del almuerzo, en las instalaciones del Gallardón, la delegación partió en el interno 450 de la empresa Rutatlántica rumbo a Tandil.
Fiel a su estilo el entrenador Sergio Rondina no confirmó el equipo que enfrentará a Santamarina. En principio habría un cambio, con respecto al cotejo con Estudiantes de San Luis, el "Tata" Escobar ingresaría en lugar del "Chino" Sanabria.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Matías Escobar, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Matías Linas
Además viajaron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Maximiliano García, Gonzalo Díaz, Gabriel Sanabria (hasta último momento estuvo en duda su presencia por un golpe en el empeine), Rodrigo Bogado, Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda.
Con 4 amarillas se encuentra Junior Mendieta.


Gagliardo: "Por ahí no tengamos tanto
juego pero sí podamos ser más punzantes”


Minutos antes de viajar a Tandil dialogamos brevemente con el arquero de Los Andes. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Maximiliano José Gagliardo.
"Esta fue una semana larga que aprovechamos a trabajar, a seguir buscándole la vuelta, por ahí arrancamos con un poquito de bronca después del partido con Estudiantes de San Luis, luego se fue mejorando el estado de ánimo y seguimos pensando que dependemos de nosotros para logra el objetivo del semestre".
"No creo que el equipo cambie mucho en el esquema, si por ahí en el nombre del jugador y que el jugador al cambiar el nombre o como ejecute adentro de la cancha. Esperamos ver a un Los Andes que presione mas arriba, que por ahí no tengamos tanto juego pero si seamos mas punzantes y vayamos mas arriba a sacarle la pelota al rival y a tenerlos en campo de ellos".
"Nosotros tenemos 2 objetivos este semestre, planteados por los dirigentes, planteados por todos nosotros. Uno de los objetivos era la Copa Argentina, el otro es estar dentro del reducido. Sumando en Tandil estamos cumpliendo los 2 objetivos, todavía va a quedar Chicago. Pensamos en eso, mas que nada pensamos en seguir sumando y también no descuidar la tabla de abajo que siempre hay que mirarla de reojo".
  
NOTICIAS DE SANTAMARINA
Los 18 jugadores del equipo de Tandil elegidos por el entrenador Héctor Arzubialde, para el encuentro con Los Andes, son los siguientes:
Joaquín Papaleo, Tomas Casas (arqueros), Agustín Politano, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Tomas Berra, Mauro Orue (defensores), Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Brian Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Castro, Matías Kabalin, Daniel Balmaceda, Agustín Mazzola (volantes), Francisco González Metilli, Marcos Alzueta y Federico Martínez (delanteros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Ramón Santamarina es muy pequeño.
En el Nacional "B" disputaron 5 partidos, con 2 triunfos del "Milrayitas" (5 goles a favor), 2 empates y 1 victoria del "Aurinegro" (3 goles a favor).
Siendo local Los Andes jugaron 2 encuentros, con 1 triunfo del equipo de Lomas de Zamora (3 goles a favor), 1 parda y ninguna victoria del equipo de Tandil (1 gol a favor).
Actuando como local Santamarina se enfrentaron 3 veces, con 1 triunfo del "Milrayitas" (2 goles a favor), 1 empate y 1 victoria del "Aurinegro" (2 goles a favor).
En el torneo 2015 de la "B" Nacional, en la primera ronda, en Tandil empataron 0 a 0. El encuentro se disputó el sábado 21 de febrero de 2015, por la noche y para la TV. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina, quien expulsó a los 68' a Emmanuel Martínez en el equipo de Lomas de Zamora y a los 86' a Fernando Telechea en el "Aurinegro".
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional se enfrentaron en una sola oportunidad. En el estadio Municipal San Martín de Tandil ganó Los Andes 1 a 0. El gol fue convertido por Rodrigo Javier Salinas a los 14'. El encuentro se disputó el lunes 28 de marzo de 2016, por la noche para la TV. El árbitro del cotejo fue Pablo Daniel Díaz, quien expulsó a los 46' a Gustavo Coleoni (entrenador del "Aurinegro") y sancionó un penal a favor del equipo tandilense que a los 85' Maximiliano José Gagliardo le atajó a Milton Zárate.
En el campeonato 2016/17 del Nacional "B", en la segunda ronda, en Tandil ganó Santamarina 2 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Martín Michel, ambos de penal, a los 51' y 89'. Para el “Milrayitas” descontó Julián Vivas a los 92'. El partido se disputó el domingo 28 de mayo de 2017 a las 11 horas. El árbitro del encuentro fue Sebastián David Ranciglio (fue su debut en el Nacional "B").


DOMINGO 03 DE DICIEMBRE


Rondina con alguna duda y nada definido


Cuando parecía que la práctica del sábado daría pistas del equipo que jugará el lunes ante Santamarina, los trabajos realizados y algunas dudas del entrenador hacen que nada esté definido. La lluvia prevista para hoy domingo no ayudaría para tener una confirmación de los titulares previo al viaje. Parecería una fija el ingreso de Escobar por Sanabria. Una de las dudas podría ser Mendieta o Cérica. A último momento se habría sumado la posibilidad de un cambio en el sector defensivo.


Sábado

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente).
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron ejercicios tácticos en distintas situaciones de juego (tenencia de balón de los defensores y volantes, terminando con centros para que los delanteros definan ante "Maxi" Gagliardo), cerraron el día con 3 equipos realizando movimientos de ataque y defensa (otra modalidad del famoso juego de los 3 colores). Mientras tanto los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Carlos Silva.


Domingo

La práctica será nuevamente por la mañana en el Gallardón. Por disposición del cuerpo técnico será a puertas cerradas, sin acceso a la prensa.
Finalmente fue citado todo el plantel a entrenar, teniendo en cuenta que varios chicos el lunes deberían practicar con la reserva. Los dirigidos por "Lucho" Pérez jugaran el próximo miércoles ante Nueva Chicago como visitante.
Luego del entrenamiento, y del almuerzo, los 19 jugadores citados por el entrenador Sergio Rondina partirán rumbo a Tandil para enfrentar el lunes a Santamarina.
Si bien no fue confirmado oficialmente, estamos en condiciones de adelantar que viajarían los mismos jugadores que fueron convocados para el encuentro con Estudiantes de San Luis. El único que se agregaría es el "Patito" Luce.
En definitiva, la nómina la integrarían: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Patricio Luce, Maximiliano García (defensores), Mauro Montenegro, Matías Escobar, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Díaz (volantes), Junior Mendieta, Matías Linas, Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda y Rodrigo Bogado (delanteros).
El equipo titular no se pudo observar en la práctica del sábado. Tal vez la lluvia tampoco nos ayude el domingo. Según los ensayos futbolísticos de jueves y viernes parecería bastante firme el ingreso del "Tata" Escobar en lugar de Sanabria. No habría que descartar alguna duda en el ataque, Mendieta o Cérica podrían luchar por un lugar. A último momento habría surgido alguna pequeña duda en el sector defensivo.

 


SÁBADO 02 DE DICIEMBRE


Buscando variantes para ir a Tandil


Tratando de cambiar la imagen ante Santamarina entrenó el "Milrayitas" en el Gallardón. Hoy, luego de la práctica, estaría la lista de los 19 futbolistas citados. El entrenamiento podría dejar más pistas en cuanto al equipo titular que jugaría en Tandil. En principio, de acuerdo con los ensayos futbolísticos realizados en la semana, habría tres jugadores para dos puestos. Escobar, Mendieta y Sanabria lucharían por dos lugares en el conjunto principal. Con la publicación del Boletín Oficial de AFA se confirmó lo que habíamos adelantado, el "Chueco" Mendieta llegó a la cuarta amarilla en el torneo.


Jueves

La práctica matutina finalmente se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón, cuando en principio había sido programada para el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó con el tradicional "loco", luego hubo movimientos con pelota en parejas, todo bajo la supervisión del "Profe" Javier Carnero. Después el grupo realizó distintos ejercicios de definición. Para cerrar hubo un ensayo futbolístico, durante aproximadamente 40 minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes, donde el entrenador Sergio Rondina comenzó a buscar alguna variante para el partido del próximo lunes ante Santamarina.

Viernes
El entrenamiento fue nuevamente por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
El día comenzó prácticamente igual que el jueves, lo que cambió fue que los movimientos con pelota fueron diferentes. Luego hubo trabajos de definición, también se modificaron con respecto al día anterior. Cerraron con un nuevo ensayo futbolístico, en esta oportunidad fueron cerca de 30 minutos.

Sábado
La práctica será por la mañana. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico le informaría al plantel la lista de los jugadores citados para el partido del próximo lunes ante Santamarina. Serían 19 los futbolistas que viajarían a Tandil el domingo luego de práctica matutina. Solo quienes viajen entrenarían el domingo, el resto tendría libre (volverían a las prácticas el lunes). El martes todo el grupo no entrenaría, teniendo en cuenta que frente a Nueva Chicago se jugaría el domingo 10 de diciembre.


NOTICIAS DE AFA

Ayer, con la publicación del Boletín Oficial de AFA, se confirmó lo que habíamos adelantado. Con la amarilla recibida ante Estudiantes de San Luis llegó a la cuarta en el torneo Junior Mendieta. De ser amonestado ante Santamarina debería cumplir con 1 fecha de suspensión y no podría estar en la última fecha del año ante Nueva Chicago.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Ramón Santamarina y Los Andes, el próximo lunes a las 20:30 horas en el estadio Municipal General San Martín de Tandil, será Yamil
Possi. El asistente 1 será Duilio Montello. El asistente 2 será Juan Pablo Milenaar.

Nacido el miércoles 7 de julio de 1982 en Avellaneda, Possi es docente.
Dirigió 13 partidos a Los Andes, con 9 victorias, 3 derrotas y 1 empate.
Nacional "B" 2016/17: Dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como local de Douglas Haig de Pergamino.
Transición 2014 de la "B": Dirigió 4 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la victoria 4 a 0 como local de Deportivo Armenio, en el triunfo 2 a 0 como visitante de la UAI Urquiza (a los 4' sancionó un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Alejandro Damián Noriega. A los 60' cobró un penal a favor del equipo de Lomas de Zamora que Matías Cano le contuvo a Ricardo Daniel Vera), en la victoria 2 a 0 como visitante de San Carlos y en el empate 1 a 1 visitando a Comunicaciones.
Copa Argentina 2013/14: Dirigió 1 encuentro. Fue el árbitro en la victoria 2 a 1 como local de Atlanta, en la cancha de Deportivo Morón a puertas cerradas (a los 6' sancionó un penal a favor del "Bohemio" que fue convertido por Matías Fabián Castro. Expulsó a los 44' a Gastón Pinto en el equipo de Villa Crespo. A los 89' cobró un penal a favor del "Milrayitas" que convirtió Ricardo Daniel Vera. En este encuentro Jorge Fabián Nardozza debutó como entrenador de Los Andes).
Temporada 2013/14 de la "B": Dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la derrota 1 a 0 como visitante de Tristán Suárez, en el triunfo 5 a 1 siendo local de Chacarita y en la caída 3 a 0 como visitante de Estudiantes (expulsó en el "Milrayitas" a Emmanuel Martínez a los 82').
Campeonato 2012/13 de la "B": Dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como visitante de Central Córdoba (expulsó a los 45' a Alejandro Fiorina en el "Charrúa". El partido fue suspendido a los 74' por invasión de campo e incidentes entre la policía y el público local).
Torneo 2010/11 de la "B": Dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en la derrota, sobre la hora, por 1 a 0 como visitante de Villa San Carlos, en la victoria 3 a 1 como local de Platense y en el triunfo como visitante de Español por 3 a 0 (cobró un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Raúl Marcelo Burzac a los 20').

Será la segunda vez que Possi dirija a Santamarina en el presente torneo. Fue el árbitro en la derrota 2 a 1 como local de Aldosivi de Mar del Plata y en el triunfo 1 a 0 recibiendo a Atlético Rafaela.