EL PLANTEL DE LOS ANDES VIAJO A LA CIUDAD DE BALCARCE DONDE REALIZARA LA PRETEMPORADA HASTA EL PROXIMO SABADO.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


-
A CONFIRMAR


LOS ANDES
VS
DEP. MORON


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 25 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 25:

Boca Unidos -  Vs  - Sarmiento
Flandria -  Vs  - Instituto
G. Brown (PM) -  Vs  - Almagro
Brown (A) -  Vs  - San Martin (Tuc)
F.C.Oeste -  Vs  - Nueva Chicago
Ind. Rivadavia -  Vs  - Santamarina
Aldosivi -  Vs  - Estudiantes (SL)
All Boys -  Vs  - Dep. Riestra
Mitre SdE -  Vs  - Los Andes
Dep. Moron -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)
At. Rafaela -  Vs  - Villa Dalmine
Arg. Agropecuario -  Vs  - Juv. Unida (G)
Quilmes -  Vs 

FECHA 24:

Instituto -  Vs  - Arg. Agropecuario
Sarmiento -  Vs  - At. Rafaela
Villa Dalmine -  Vs  - Dep. Moron
Gimnasia (Jujuy) -  Vs  - Mitre SdE
Los Andes -  Vs  - All Boys
Dep. Riestra -  Vs  - Aldosivi
Estudiantes (SL) -  Vs  - Ind. Rivadavia
Santamarina -  Vs  - F.C.Oeste
Nueva Chicago -  Vs  - Brown (A)
San Martin (Tuc) -  Vs  - G. Brown (PM)
Almagro -  Vs  - Flandria
Quilmes -  Vs  - Boca Unidos
Juv. Unida (G) -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Aldosivi 
  All Boys  139  107 
  Almagro  88  65 
  Arg. Agropecuario 
  At. Rafaela 
  Boca Unidos  139  107 
  Brown (A)  93  65 
  Dep. Moron 
  Dep. Riestra 
  Estudiantes (SL)  134  107 
  F.C.Oeste  153  107 
  Flandria  56  44 
  G. Brown (PM)  153  107 
  Gimnasia (Jujuy)  145  107 
  Ind. Rivadavia  138  107 
  Instituto  141  107 
  Juv. Unida (G)  137  107 
  Los Andes  143  107 
  Mitre SdE 
  Nueva Chicago  90  65 
  Quilmes 
  San Martin (Tuc)  61  44 
  Santamarina  154  107 
  Sarmiento 
  Villa Dalmine  140  107 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Santamarina  1,439 
  Brown (A)  1,431 
  F.C.Oeste  1,430 
  G. Brown (PM)  1,430 
  San Martin (Tuc)  1,386 
  Nueva Chicago  1,385 
  Gimnasia (Jujuy)  1,355 
  Almagro  1,354 
  Los Andes  1,336 
  Instituto  1,318 
  Villa Dalmine  1,308 
  All Boys  1,299 
  Boca Unidos  1,299 
  Ind. Rivadavia  1,290 
  Juv. Unida (G)  1,280 
  Flandria  1,273 
  Estudiantes (SL)  1,252 
  Aldosivi 
  Arg. Agropecuario 
  At. Rafaela 
  Dep. Moron 
  Dep. Riestra 
  Mitre SdE 
  Quilmes 
  Sarmiento 

<  2017

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO


Junior Mendieta: “Firme por un año,
pero puedo volver antes a Lanús”


Antes del viaje a Balcarce, donde el equipo de Lomas de Zamora realiza la pretemporada, dialogamos con dos futbolistas que el simpatizante de Los Andes quería que sigan ligados al club.
A continuación un resumen
de las notas realizadas por
"Fútbol en Mil Rayitas" con el "Chueco" Junior Mendieta y el "Polaco" Matías Linas.


JUNIOR LEANDRO MENDIETA

"Muy contento, nos vamos de pretemporada, vamos a tratar de trabajar bien para empezar bien el campeonato. Hablé con el técnico, me dio algunas cosas a entender, yo siempre voy a estar a su disposición. El me quiere bien en los 30 metros para adelante, si el me quiere ahí voy a poner lo mejor de mi para tratar de servirle y aportarle al equipo. El técnico piensa que no soy volante, si jugar con tres puntas o un punta y dos enganches. Lo puedo hacer de todas las maneras que me pida con tal de estar en el equipo y responderle".

"Fui a Lanús, el técnico tuvo muy buena predisposición conmigo, quería trabajar muy bien, todo lo mejor para mi. Allá tenía otra forma de juego conmigo, de jugar como un doble 5 conmigo, me lo dio a entender también. Ahora pensando en Los Andes, terminar esta temporada con ellos de la mejor manera para poder jugar en Primera que es lo que mas sueño".

"Es así, sigue siendo así, firmé contrato con Los Andes por un año con una clausula hasta diciembre para volver a Lanús cuando asuma Carboni. Conforme con eso, uno siempre quiere progresar y trabajar, estar en un equipo de Primera, es lo que todo chico sueña. Estando en reserva de Lanús iba a ser feliz igual porque iba a trabajar con el futuro técnico de primera para mejorar un montón de cosas, tanto mental como físico".

"Muy agradecido, muy contento con la gente de Los Andes por todo el cariño que me da, eso me hace poner bien y me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien. No quiero fallarle ni hoy ni mañana en todas las posibilidades que tenga de jugar en este club. Voy a dejar lo mejor de mi, demostrarle que quiero estar acá y quiero progresar también".


MATÍAS ALEJO LINAS

"En las redes sociales parecía que me iba, pero yo siempre con la cabeza puesta acá, tengo muchas ganas de ponerme 11 puntos, con la cabeza puesta solo en eso. Ni siquiera tuve que hablar con el técnico, yo ya estaba preparado para venir a entrenar, el primer día estuve acá y a full como siempre".

"Hubo sondeos, hablaron con mi representante, hubo clubes de otro país. Estoy acá, a meterle como siempre, lo primero es la puesta a punto, nos tenemos que preparar muy bien, es un torneo corto, no se puede fallar, tenemos un lindo arranque también, con muchas ganas de prepararnos para lo que viene".

"Recién estamos empezando a hacer los trabajos, por lo que se ve el técnico no se queda solo con una táctica, puede rotar, puede cambiar, también depende del resultado seguramente. Ahora en la pretemporada a ponerme mejor de lo que estaba, tengo que aprovechar que voy a hacer la pretemporada, me va a venir bien para encarar el torneo de la mejor manera".


MARTES 22 DE AGOSTO


ENTREVISTA  CON EL TECNICO DE LOS ANDES

Sergio Rondina: “Todos
los jugadores van
a tener oportunidades”


El plantel de Los Andes viajó el domingo por la tarde rumbo a Balcarce. Minutos antes de subir al micro "Futbol en Mil Rayitas" tuvo la oportunidad de dialogar en extenso con el entrenador del equipo
de Lomas de Zamora. A continuación algunas frases que dejó la nota con Sergio Gabriel Rondina.


Reportaje: Jorge Fidalgo

"La primera semana fue de conocimiento a los chicos y de los chicos al cuerpo técnico. Vinieron creo que todos en buenas condiciones, mas allá que puede haber algún kilo de más o de menos, pero están bien, con ganas. Esta semana en Balcarce va a servir para unir el grupo, para seguir trabajando, refrescando las cosas que uno pretende, ir buscando el equipo, el sistema de juego, conociendo mas en profundidad a los chicos que no han tenido tanto rodaje durante el año y viendo distintas alternativas".


"La idea no era hacer fútbol el sábado, me dijeron que se podía que a la cancha no le hacía daño, la verdad que está hermoso el campo de juego, está muy lindo. Es ir viendo, hay chicos interesantes que hay que ir puliéndolos, mas que nada era tratar de hacer fútbol, de terminar la semana uno evaluando distintas situaciones o variantes que puede llegar a tener el plantel a futuro. Obviamente que recién fueron dos entrenamientos de fútbol, no hicimos nada de lo táctico, fue una semana mas que nada de adaptación y apretar un poco de lo físico. Las conclusiones que van a tener chances todos, lo que yo había hablado con los chicos que habían terminado jugando, acá lo máximo que van a venir son 10 jugadores, la mayoritaria parte del plantel son chicos del club, ellos tienen que prepararse para saber que pueden estar entre los 11, pueden estar entre los 18 y que necesitan ponerse bien para darnos una mano".


"Si se puede incorporar me gustaría un volante con juego también, un volante mixto, no tanto de contención, para dar una alternativa mas si uno quiere jugar con dos 5 y que no sean de contención, tener un volante mas de juego, Montenegro lo puede hacer ahí o lo puede hacer por afuera también, pero quizás un volante zurdo por ahí nos podría dar también otro tipo de variante. Lo vamos a traer, no nos queremos apurar, también sabemos que cuando va pasando el tiempo las pretensiones van bajando porque se va achicando el mercado de pases. Saber que tenemos un cupo mas y lo iremos evaluando con el correr de los días".


"Yo creo que Mendieta es un jugador de esos que se puede adaptar a jugar de mediapunta o por afuera, vamos a ver las necesidades que tenga el equipo en su momento. Uno se lo imagina como un extremo o por afuera los últimos 30 o 40 metros de la cancha, que no haga tanto desgaste para atrás. Acá la realidad que todos tenemos que ser un equipo adentro de la cancha, si uno pretende tener una salida prolija de abajo también pretendo yo que los delanteros sean los primeros defensores del equipo, tenemos que ser un equipo compacto y solidario adentro de la cancha. Trataremos de acomodarlo a lo que mejor pueda desplegar cada uno de los jugadores, que se sientan cómodos adentro de la cancha. Me parece que Junior (Mendieta) es un jugador que en esos metros finales te puede lastimar, que no se desgasta tanto yendo para atrás. No todos los partidos se dan de la misma manera, a veces les vamos a pedir funciones que quizás no se sientan cómodos pero que lo van a tener que hacer para el beneficio del equipo".


"Un esfuerzo grande hizo Rodrigo (Bogado) en estas dos prácticas de fútbol, en una posición que uno lo trajo a Emanuel Morales a jugar ahí, con el tema de la paternidad no hizo fútbol ninguno de los dos días porque le dimos que esté con la familia. Me parece que Rodrigo (Bogado) puede ser un volante interno con 3 volantes, puede ser un cuarto volante metiéndose a enganchar, quizás le tenemos que pulir si el se anima a jugar mas el 1 contra 1, va a ser desequilibrante ponerlo por afuera para aprovechar la pegada que tiene o que desequilibre y termine la jugada en un centro. Hay variantes dentro del equipo que nosotros las tenemos que potenciar en el día a día, en los entrenamientos, y después ver donde se siente mas cómodo cada uno".


"Se habían barajado distintas posibilidades de centrales que después se fueron descartando. Uno no pudo evaluar estos días a Gaitán como a Bressi por distintas lesiones, Gaitán no puede ir a la pretemporada, uno quería verlos para ver que funciones podía cumplir cada uno, contar con ellos. Tenemos la pretemporada para evaluarlo a Bressi, físicamente es grandote, fuerte, zurdo, obviamente le va a faltar la experiencia que se necesita, el rodaje que tiene que tener, la competencia con un plantel de primera. Tenemos esta semana para ir viendo, por eso es que no nos queremos apurar mucho. Lo quiero ver a Luce, hace rato que está entrenando en primera y no ha tenido chances y quiero ver porque, de central el viernes cuando hicimos fútbol no me desagradó, hay que verlo de marcador de punta por izquierda, también lo puede hacer Emmanuel (Martínez) en una línea de cuatro como lo hizo en Barracas Central, una alternativa por derecha, está Díaz (Johann) que también lo puede hacer. Tampoco queremos sumar mucha gente en algunos sectores donde hay algunos chicos del club que lo pueden llegar a hacer bien. Quizás en otros sectores del campo de juego, de mitad de cancha hacia adelante, quizás no tenemos tantas variantes en algunos sectores del campo, trataremos de equivocarnos lo menos posible en ese sentido".


"En la pretemporada estas cansado, te fastidias, te equivocás el pase o errás y el jugador se fastidia, una pierna de mas. Me gusta enfocarnos en esos días de doble turno en el equipo y después hacer amistosos. Siempre nos manejamos de la misma manera, las cargas de trabajo el jugador la siente, pierde precisión, está cansado y muchas veces el jugador entiende que uno lo está evaluando y se va una pierna de mas. No es la idea perder un día de trabajo, un entrenamiento para hacer 40 o 50 minutos de futbol. Preferimos aprovecharlo para ir mejorando distintos aspectos, de lo físico, de lo técnico, de lo táctico".


"Una vez que ya estemos instalados en Buenos Aires entonces sí trataremos de hacer la mayor cantidad de amistosos que podamos. Ya están programados los partidos con San Miguel y Brown de Adrogué para la semana del regreso. Después tenemos que ponernos en campaña para la otra semana, tratar de entre martes, jueves y sábado tratar de hacer 3 amistosos mas como para llegar con 4 o 5 amistosos antes del arranque del torneo. Creo que con San Miguel y con Brown lo vamos a jugar acá (en el Gallardón), después veremos que rivales podemos enfrentar y adonde iremos a jugar".


"Para mi el fixture no es sencillo, pero también sabemos que tenemos que hacernos fuerte nosotros mas allá del rival que tengamos enfrente, creer en nosotros, ser un equipo, ser solidarios dentro del campo de juego, pensar en nosotros respetando al rival. Pero si voy a la realidad enfrentas en las primeras 5 fechas a 4 equipos que hace mas de 20 días que están entrenando. Morón que hace un año y medio que tiene prácticamente el mismo plantel y cuerpo técnico. Equipos que han descendido de Primera que tienen la billetera grande, que han incorporado bien y en cantidad. Nosotros vamos a tener lo nuestro, esperamos aprovechar todo este tiempo que tenemos para hacernos fuerte desde lo grupal, desde lo humano, de saber que si somos solidarios adentro de la cancha vamos a ser duro para cualquiera y tratar de encontrar el equipo rápido y empezar a sacar resultados desde la primera fecha".


LUNES 21 DE AGOSTO


Domingo Bus…


El "Milrayitas" partió este domingo rumbo a Balcarce, donde realizará la pretemporada. Viajaron los 29 futbolistas que señalamos ayer. En la previa del viaje a Balcarce "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó con el entrenador de arqueros Carlos Silva.




El plantel de Los Andes partió el domingo por la tarde rumbo a Balcarce, para realizar la pretemporada a partir del lunes a la mañana. Desde la puerta del estadio Eduardo Gallardón, a las 16:45 horas, partió el interno 50 de la empresa Autotransporte CITA S.R.L.
La delegación está compuesta por los 29 futbolistas que señalamos ayer. Además viajaron: el entrenador Sergio Gabriel Rondina, los ayudantes de campo Facundo Guillermo Gareca y el "Pepe" José María Moreno, los preparadores físicos Javier Carnero y Carlos Corteggiano, el entrenador de arqueros Carlos Ernesto Silva, el doctor Antonio Mozzone, el kinesiólogo Martín Olmo y el manager Gabriel Alfredo Lobos.


Silva: "Tenemos que llegar al
partido con Morón al 110%"


Carlos Ernesto Silva fue arquero de Deportivo Morón, Boca, Quilmes y Argentinos Juniors. Hoy el uruguayo es el entrenador de arqueros de Los Andes. En la previa del viaje a Balcarce dialogó en Exclusiva con "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de la nota realizada.




"Contento de estar en un nuevo club. Con muchas expectativas porque se que es un club grande dentro de lo que es la categoría, lo conozco como jugador, lo conozco como entrenador. Siempre uno tiene expectativas diferentes, yo creo que acá con la gente podemos llegar a hacer cosas importantes".


"La primera semana de los arqueros fue de preparación física, porque después de unas pequeñas vacaciones no podemos arrancar con nuestros trabajos específicos porque son trabajos diferentes, entonces hay que preparar el físico. En 2 semanas el arquero no pierde, el cuerpo tiene mucha memoria y le viene bien descansar, un jugador profesional agarra enseguida el ritmo".


"Yo trabajo con los arqueros un poquito de fuerza, eso lo hacen mas que nada con el 'Profe', dos veces a la semana van a hacer gimnasio allá. Yo trabajo mucho la velocidad y la agilidad que es lo que realmente el arquero necesita para darme después la seguridad. Podemos estar muy fuertes, pero si no estamos agiles y rápidos no sirve. Hay que combinar los trabajos como para poder llegar al primer partido contra Morón de la mejor forma".


"El entrenamiento de los arqueros es igual para todos, es mas uno potencia a los mas chicos, porque son los que mas necesitan y los que menos saben por así decirlo. A 'Maxi' (Gagliardo) lo conozco de Defensa y Justicia, se lo que puede rendir, lo que le puedo sacar. A 'Fede' Díaz lo conozco por haberlo enfrentado. Todos tienen cosas para corregir y para mejorar, mas allá de que 'Maxi' (Gagliardo) sea grande y experimentado, también hay cosas para corregir".


"Nosotros somos los mas interesados en llegar al primer partido de la mejor forma, imaginate que un cuerpo técnico en 4 fechas puede quedar afuera, lamentablemente es así. Nosotros tenemos que llegar al primer partido de la mejor forma, antes cuando yo jugaba tardábamos 2 meses en ponernos bien, pero todos los equipos hacían lo mismo. Hoy en día no podes regalar nada, tenemos que llegar al partido con Morón al 110%".


DOMINGO 20 DE AGOSTO


Un Sábado de súper acción


Hubo práctica de futbol en el Gallardón
y hoy el plantel parte rumbo a Balcarce

 
Ayer por la mañana hubo fútbol en el Gallardón. El entrenador Sergio Rondina probó distintas variantes de nombres y de dibujos tácticos. Participaron del ensayo futbolístico Lavallén y el colombiano Villegas a prueba, quienes no viajan a la pretemporada. Hoy por la tarde parten rumbo a Balcarce.



El plantel de Los Andes entrenó ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó en la zona de vestuarios con una nutricionista, quien le tomó al grupo las medidas antropométricas (peso, estatura, porcentaje adiposo) y le realizó un plan de alimentación a cada jugador. El control se realizaría todos los meses.
Luego, obviamente mas tarde de lo previsto, aproximadamente a las 11 horas, comenzó la práctica. Los jugadores de campo realizaron una entrada en calor con pelota, bajo la supervisión del "Profe" Javier Carnero. Mientras tanto los 4 arqueros realizaban tareas específicas del puesto con Carlos Silva.

40 MINUTOS DE FUTBOL
Después el cuerpo técnico dispuso un nuevo ensayo futbolístico. En 40 minutos, divididos en dos tiempos de 25 y 15 minutos, el equipo rojo ganó 3 a 2. Para el vencedor anotaron "Tito" Fernández a los 3 minutos, el "Polaco" Linas de cabeza a los 5 minutos y en la segunda parte Levato a los 13 minutos. Para el equipo perdedor convirtieron "Pastelito" Cérica a los 2 minutos del primer tiempo y el "Chino" Sanabria a los 7 minutos de la segunda parte.
El equipo de pechera flúor (¿titulares?) formó con: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Maximiliano García; Gustavo Turraca, Matías Escobar; Nicolás Álvarez, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda.
En el entretiempo ingresaron Toribio Miconi, el "Chueco" Mendieta y el "Rolfi" Montenegro en lugar de Gagliardo, Miranda y Escobar.
El conjunto rojo alistó a: Federico Díaz; Sebastián Villegas (nacido en Medellín, Colombia, a prueba), Sebastián Valdez, Patricio Luce, Johann Díaz; Mauro Montenegro, Alexis Avalos; Junior Mendieta; Carlos Fernández, Matías Linas y Federico Lavallen.
En el entretiempo ingresaron Ignacio Bustamante, Gonzalo Díaz, Enzo Benítez, Carlos Espínola, el "Tata" Escobar y Matero Levato en lugar de "Fede" Díaz, Villegas, Lavallen, Montenegro, Avalos y Mendieta. A los 5 minutos del segundo tiempo ingresó el "Chuchi" Avalos en lugar de Johann Díaz (sufrió un corte).
Estuvieron ausentes Emanuel Morales (fue papá recientemente) y Julián Vivas (anginas desde hace un par de días).
Luego de la práctica gran parte del cuerpo técnico se quedó en la zona de vestuarios observando el video del ensayo futbolístico del día.


RUMBO A BALCARCE
Hoy por la tarde el "Milrayitas" partirá rumbo a Balcarce, donde el lunes por la mañana comenzaran con la pretemporada.
La nómina de 29 jugadores que viajan la integran: Ignacio Bustamante, Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo, Toribio Miconi (arqueros), Nicolás Álvarez, Agustín Bressi, Maximiliano García, Johann Díaz, Patricio Luce, Emmanuel Martínez, Emanuel Morales, Matías Valdez, Sebastián Valdez, (defensores), Alexis Avalos, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz, Matías Escobar, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Mauro Montenegro, Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca (volantes), Rodrigo Bogado, Ezequiel Cérica, Carlos Fernández, Mateo Levato, Matías Linas, Osvaldo Miranda y Julián Vivas (delanteros).
El "Cata" Bustamante nació el viernes 6 de marzo de 1998 en Catamarca. Llegó a Los Andes en el año 2016, con edad de quinta división.
La "Rata" Gonzalo Díaz nació el sábado 15 de junio de 1996 en Capital Federal. Llegó de Huracán y ya tiene varios partidos en reserva.
No fue incluido en la lista Manuel Gaitán, quien se recupera de un desgarro.


SÁBADO 19 DE AGOSTO


La semana del regreso


El "Milrayitas" volvió a los entrenamientos el lunes, luego de 2 semanas de vacaciones. La semana transcurrió con prácticas en el Gallardón y Canning. Se incorporó Osvaldo Miranda y se confirmó la continuidad de Junior Mendieta. Hoy se conocerá la lista de los jugadores que viajaran mañana  a la pretemporada. Para el regreso hay dos partidos amistosos programados.



Lunes

El plantel de Los Andes regresó a las prácticas, por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico que encabeza el Huevo" Sergio Gabriel Rondina.
Luego de una breve presentación, comenzaron los trabajos con los preparadores físicos Javier Carnero y Carlos Corteggiano. Luego de la tradicional entrada en calor el grupo realizó una readaptación al entrenamiento, con 10 estaciones de ejercicios intermitentes y de coordinación, combinados con trabajos aeróbicos de baja intensidad.
Estuvieron presente los siguientes 28 jugadores: Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo, Toribio Miconi (arqueros), Nicolás Álvarez, Agustín Bressi, Maximiliano García, Johann Díaz, Manuel Gaitán, Patricio Luce, Emmanuel Martínez, Emanuel Morales, Matías Valdez, Sebastián Valdez (defensores), Alexis Avalos, Germán Basualdo, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz (mediocampista de la reserva), Matías Escobar, Carlos Espínola, Mauro Montenegro, Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca (volantes), Rodrigo Bogado, Ezequiel Cérica, Carlos Fernández, Mateo Levato, Matías Linas y Julián Vivas (delanteros).
Una de las noticias de la jornada fue la presencia de una cara nueva, que no estaba en los planes, fuera de los 8 refuerzos conocidos. Estuvo entrenando con el grupo Federico Lavallén, hijo de Pablo (ex defensor de River). Luego de la práctica el delantero escribió en su twitter "Nuevos desafíos…" acompañado con una foto del entrenamiento.


Martes

La práctica matutina fue nuevamente en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego realizaron, al igual que el lunes, estaciones de ejercicios intermitentes, pero mas de fuerza, también combinados con pasadas de velocidad de una intensidad media.


Miércoles

Como estaba previsto el entrenamiento fue en el Country "Mi Refugio".
El grupo comenzó con una entrada en calor con pelota, que incluyó ejercicios de 4 contra 2 buscando mejorar la tenencia del balón. Luego realizaron 2 estaciones de fútbol en espacios reducidos, primero con 4 arcos pequeños y después con la premisa de cuidar la pelota.


Jueves

La práctica matutina fue nuevamente en la zona de Canning.
Comenzaron el día trabajando en el gimnasio, realizando ejercicios para el tren superior e inferior. Luego fueron a una de las canchas del predio, allí llegó el turno del famoso juego de los 3 colores (distintos movimientos de ataque y defensa).
Se sumó a los entrenamientos el delantero Osvaldo Miranda, quien por la noche fue oficializado como nuevo refuerzo del "Milrayitas".


Viernes

El plantel entrenó otra vez por la mañana en el Country "Mi Refugio".
El grupo realizó, luego de la entrada en calor, trabajos de fuerza (trineos, paracaídas y fuerza rápida con bolsas de arena). Para cerrar, teniendo en cuenta que está pronosticado lluvia para la mañana del sábado, el cuerpo técnico dispuso el primer ensayo futbolístico. Se jugaron 50 minutos, divididos en 2 tiempos. No participaron el "Flaco" Miranda, Junior Mendieta, Agustín Bressi (contractura) y Manuel Gaitán (desgarrado).


AMISTOSOS PARA EL REGRESO

Cuando el "Milrayitas" vuelva de la pretemporada en Balcarce comenzará con los partidos amistosos. Oficialmente se informó que ya hay dos encuentros programados. El miércoles 30 de agosto frente a San Miguel y el sábado 2  de septiembre ante Brown de Adrogué. Resta confirmar donde se jugaran ambos cotejos.


SÁBADO 19 DE AGOSTO


Audio completo del programa del viernes 18 de agosto



VIERNES 18 DE AGOSTO


Se enderezó el pase de Mendieta

Ayer por la tarde se confirmó oficialmente la continuidad del “Chueco” Junior  Mendieta en Los Andes por una nueva temporada, aunque tiene una clausula como para rescindir el contrato a fines de 2017. También quedó oficializada la llegada del noveno refuerzo, la referencia es para el "Flaco" Osvaldo Miranda. Ahora se analiza en que puesto será la última incorporación.


Se confirmó lo que señalamos el miércoles en el programa de "Fútbol en Mil Rayitas". Ayer se conoció oficialmente la continuidad por un año mas de Junior Mendieta. Un allegado al jugador nos confió que el contrato tiene una clausula como para rescindir su vínculo a fines del año 2017, si el "Chueco" es solicitado por Lanús, club dueño de su pase.
Consultada una persona muy cercana al entrenador Sergio Rondina, sobre la posición en la que podría ser utilizado Mendieta, nos comentó: "Lo considera un extremo, no lo considera un cuarto volante. Puede jugar en un 4-2-3-1, en un 4-3-3, puede jugar suelto, pero no es volante. Es un jugador que marca la diferencia en los últimos 30 metros de la cancha".


LLLEGO EL NOVENO Y SE BUSCA EL DECIMO

Ayer también se hizo oficial la llegada del noveno refuerzo. Se buscaba un delantero goleador y Osvaldo Miranda fue finalmente el elegido, tal cual lo adelantamos. En los próximos días tendremos la habitual nota presentación.
Ahora, pareciera ser sin tanto apuro, su buscará contratar el décimo y último refuerzo. Otro allegado al cuerpo técnico nos confió: "Ahora se va a evaluar a los juveniles y se verá donde falta recambio. Con la llegada de Mendieta hay más variantes por el sector derecho que por el izquierdo. En los próximos días se verá".
También se había pensado en reforzar la defensa, más exactamente con alguien que pueda jugar como stopper en una línea de 3. Ante la imposibilidad de contratar otro refuerzo, se habría pensado en la continuidad de un jugador de la temporada pasada que en principio no iba a seguir, jugador que en ese caso no cuenta como incorporación. Además ese futbolista le da al técnico la posibilidad de poder contarlo como lateral por izquierda o como central. Hasta el viernes pasado parecía cercana la posibilidad de su continuidad, algunas fuentes nos informaron el martes que el pase estaba stand by, habrá que esperar las próximas horas para saber si Francisco Martínez se suma nuevamente a Los Andes.


JUEVES 17 DE AGOSTO


GAGLIARDO Y GARCIA OTRA VEZ EN EL PLANTEL


El regreso de los “Maxi”




Cuando el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, el lunes por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, hubo dos regresos. “Maxi” Gagliardo y "Maxi" García, quienes habían sido separados del grupo por el entrenador Aníbal Biggeri, se unieron nuevamente al plantel profesional. "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó, en Exclusiva, con ambos jugadores luego de la práctica del martes. A continuación un resumen de las notas realizadas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Estoy feliz, no puedo disimular la alegría. Lo esperé, lo aguanté, fue un momento muy duro pero ya pasó y ahora a disfrutar de esto. Otra motivación, otra alegría, una nueva expectativa, siempre dije que me quería quedar en el club, es lo que siento, es lo que deseo. Agradecido tanto a Jorge (Chizzini) como a Rondina que han confiado en mi para este nuevo proyecto. Hay un plantel nuevo, los pibes han demostrado que están a la altura de cualquiera para jugar, demostraron que no le queda chica esta camiseta, que es importante, que la sienten. Con una expectativa de poner a Los Andes donde se merece, ir paso a paso, tranquilo. En lo personal volver a  recuperar lo que por ahí había ganado, con muchas mas ganas que el primer día que vine al club".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"Uno siempre sabe que ante esta clase de problemas  tiene que seguir trabajando, tiene que ir por el camino que siempre anduvo. Entrené con la reserva, quiero agradecerle a Luis (Pérez) y a Víctor (Ivanovic) que nos abrieron las puertas. Yo venía entrenando solo con un 'Profe', nunca me dejé. Hoy volviendo al club, arrancando una nueva temporada, un nuevo proyecto, esperemos que sea de la mejor manera. No tuve la oportunidad de hablar con el nuevo cuerpo técnico, se que son buena gente, vamos a tratar de ir por el buen camino para que Los Andes pueda volver a estar en los primeros puestos. En lo personal tratar de volver al primer equipo, tratar de demostrar el sacrificio, la lucha, para tratar de formar un buen grupo, hay muchos chicos nuevos y todos deben saber que están en un club importante donde siempre tienen que estar peleando arriba".

 

Osvaldo Miranda será
el noveno refuerzo


Durante varias semanas el nuevo presidente del club, Jorge Chizzini realizó infructuosas gestiones en la búsqueda de un centrodelantero de primer nivel. Las tratativas se fueron cayendo unas tras otra  con varios futbolistas que estaban en carpeta. Asi fue que días atrás y a pedido del entrenador se incorporó Ezequiel Cérica, de vasta trayectoria en el futbol de ascenso. Y ahora, según informaron fuentes muy cercanas a la dirigencia, llegaron a buen término las tratativas con el goleador Osvaldo Noe Miranda, a tal punto que se  asegura que hoy llegará a Lomas de Zamora para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del técnico Sergio Rondina, quien lo conoce desde hace varios años.
Miranda es mendocino (nació en Luján de Cuyo) y tiene 33 años. Viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero tiene una extensa carrera y antecedentes en Primera División. Tras debutar en el club Luján de Cuyo,en la temporada 2002/3 jugó en Godoy Cruz y luego pasó por Almagro, Racing Club,Independiente de Avellaneda, volvió a Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, estuvo en el fútbol de Rumania, Belgrano de Córdoba, Ferrocarril Oeste, Argentinos Juniors, Sportivo Belgrano, nuevamente en Gimnasia de Jujuy y últimamente en la entidad santiagueña.
De tal modo el “flaco” Miranda, (mide 1.90 metros) se convertirá en el noveno refuerzo de Los Andes.
Por otra parte, también se supo que en las últimas horas se agigantaron las posibilidades para que el “Chueco” Junior Mendieta juegue una nueva temporada a préstamo, proveniente de Lanús. Por último, hay que señalar que está entrenando junto al plantel el juvenil delantero Federico Lavallén ( hijo de Pablo Lavallén) de 20 años, quien
hizo las divisiones inferiores en River Plate y en la última temporada jugó en el fútbol mexicano.


JUEVES 17 DE AGOSTO


Audio completo del programa del miércoles 16 de agosto





JUEVES 17 DE AGOSTO


SE SORTEO EL FIXTURE DEL NACIONAL B 2017/8

Los Andes debuta en Lomas
frente a Deportivo Morón


En la segunda fecha visita a Atlético Rafaela


En la tarde de hoy se dio a conocer el fixture completo del Torneo Nacional B para la temporada 2017/8.  Serán 25 fechas en una sola rueda, el campeón ascenderá y el segundo ascenso saldrá de un torneo Reducido del que participarán los equipos clasificados entre el segundo y el noveno puesto. Los peores seis promedios perderán la categoría.
Los Andes habrá de debutar como local, en el estadio Eduardo Gallardón, recibiendo al recientemente ascendido Deportivo Morón (último campeón del torneo de la B Metropolitana), en tanto que luego saldrá como visitante a la provincia de Santa Fe para enfrentar a Atlético Rafaela.
El equipo lomense, además de jugar en Rafaela deberá salir al interior del país para actuar de visitante en Tandil, Tucumán, Córdoba, Carlos Casares, Puerto Madryn,Mar del Plata y Santiago del Estero.

El programa completo de los rivbales de Los Andes es el siguiente:
1 FECHA:  LOS ANDES-DEPORTIVO MORON
2 FECHA:  ATLETICO RAFAELA-LOSANDES
3 FECHA : LOS ANDES-BOCA UNIDOS
4 FECHA : QUILMES-LOS ANDES
5 FECHA : LOS ANDES-SARMIENTO DE  JUNIN
6 FECHA : VILLA DALMINE-LOS ANDES
7 FECHA : LOS ANDES-GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY
8 FECHA:  LIBRE
9 FECHA:  DEPORTIVO RIESTRA-LOS ANDES
10 FECHA: LOS ANDES- ESTUDIANTES DE SAN LUIS
11 FECHA: SANTAMARINA DE TANDIL-LOS ANDES
12 FECHA: LOS ANDES-NUEVA CHICAGO
13 FECHA : SAN MARTIN DE TUCUMAN-LOS ANDES
14 FECHA: LOS ANDES-ALMAGRO
15 FECHA: INSTITUTO DE CORDOBA-LOS ANDES
16 FECHA: LOS ANDES-JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU
17 FECHA: AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES-LOS ANDES
18 FECHA: LOS ANDES-FLANDRIA
19 FECHA: GUILLERMOBROWN DE PUERTO MADRYN-LOS ANDES
20 FECHA: LOS ANDES-BROWN DE ADROGUE
21 FECHA: FERROCARRIL OESTE-LOS ANDES
22 FECHA: LOS ANDES-INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA
23 FECHA: ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA-LOSANDES
24 FECHA: LOS ANDES-ALL BOYS
25 FECHA: MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO-LOS  ANDES


MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO


FICHA TECNICA DE GABRIEL SANABRIA


No es un cuento chino...


Hace 10 días fue oficializado como nuevo jugador de Los Andes. Ya publicamos la tradicional nota de presentación realizada por "Fútbol en Mil Rayitas". Ahora es el turno de conocer un poco mas de la trayectoria de Gabriel Alejandro Sanabria. Los invitamos a repasar brevemente la carrera futbolística del nuevo jugador "Milrayitas".


El "Chino" nació el jueves 2 de julio de 1992 en Capital Federal. Mide aproximadamente 1,69 metros. Pesa cerca de 70 kilos.


ATLANTA (2010/13)

En el campeonato 2010/11 de la "B" participó solamente en los últimos 2 partidos de los 42 del torneo. Ingresó a los 74' en la igualdad en cero recibiendo a Almagro y a los 77' en el empate 2 a 2 como visitante de Deportivo Armenio.
Integraban el plantel Juan Pablo Segovia, Lucas Sparapani y Andrés Soriano. El "Bohemio" logró al ascenso al Nacional B.

En el torneo 2011/12 de la "B" Nacional jugó en 7 de los 38 partidos.
Integraban el plantel Fernando Adrián Lorefice, Mauro Elías Pajón, Juan Pablo Segovia, Carlos Andrés Soriano y Nicolás Francisco Ramírez.
El entrenador Sergio Gabriel Rondina dirigió los últimos 4 encuentros.
El equipo de Villa Crespo descendió a la "B".

En la temporada 2012/13 de la "B" disputó 23 de los 42 cotejos.
Convirtió 3 goles. Anotó en la victoria 2 a 1 como visitante de Defensores de Belgrano, en el triunfo 1 a 0 visitando a Central Córdoba de Rosario y en la victoria 1 a 0 siendo visitante de Deportivo Morón.
Clasificó al torneo reducido, quedando eliminado por Almagro en la semifinal.
Integraban el plantel Maximiliano Gagliardo, Gustavo Mbombaj, Emmanuel Francés, Juan Pablo Segovia, Carlos Andrés Soriano y Cristian Vega.
El entrenador durante todo el campeonato fue Sergio Gabriel Rondina.
Participó de los 2 encuentros con Los Andes.
En la primera ronda, en Villa Crespo, el "Bohemio" ganó 1 a 0 con gol de Carlos Andrés Soriano a los 91'. El partido se disputó el sábado 17 de noviembre de 2012. El árbitro del encuentro fue Héctor Alberto Paletta, quien expulsó a los 53' a Mariano Rubén Barale y a los 92' a Leandro Ezequiel Corulo en el "Milrayitas". Este cotejo significó el debut de Luís Felipe de la Riva como entrenador del equipo de Lomas de Zamora. El "Chino" comenzó como titular y fue reemplazado a los 62’.
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó 3 a 1 Los Andes. Los goles del vencedor fueron convertidos por Juan Pablo Segovia en contra a los 27', Luís Alberto Zeballos a los 47' y Guillermo Alejandro Ojeda a los 68'. Descontó para el "Bohemio" a los 77' Carlos Andrés Soriano de penal. El partido se disputó el martes 7 de mayo de 2013, por la noche y para la TV. El árbitro del cotejo fue Eduardo Ramón Gutiérrez, quien expulsó a los 31' a Sergio Gabriel Rondina, entrenador de Atlanta, y a los 35' a Gabriel Mariano López. A los 88' sancionó un penal a favor del equipo de Villa Crespo que Ariel Maximiliano Barros le atajó a Carlos Andrés Soriano. El "Chino" arrancó siendo titular y lo reemplazaron a los 58’.


GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA)

En la segunda parte del año 2013 se sumó al plantel mendocino. Solamente participó en 3 partidos del torneo Argentino "B".


VILLA DÁLMINE (2014/15)

En el torneo Transición 2014 de la "B" participó en 16 de los 20 encuentros.
Convirtió un gol, fue en la victoria 3 a 0 como visitante de Deportivo Español.
Integraban el plantel Ezequiel Cérica y Matías Valdez.
El equipo dirigido por Sergio Gabriel Rondina ascendió al Nacional "B".

En la temporada 2015 de la "B" Nacional jugó en 20 de los 42 partidos.
Convirtió 2 goles. Anotó en la victoria 2 a 1 como local de All Boys y en el triunfo 1 a 0 recibiendo a Instituto de Córdoba.
Integraban el plantel Carlos Andrés Soriano, Nicolás Álvarez, Ezequiel Cérica y Matías Valdez.
El entrenador a lo largo de todo el torneo fue Sergio Gabriel Rondina.
En la primera ronda, en Campana, empataron 0 a 0 Villa Dálmine y Los Andes. El partido se disputó el domingo 14 de junio de 2015. El árbitro del encuentro fue Fernando Gabriel Echenique. El "Chino" estuvo en el banco, sin ingresar.
  
ARSENAL (2016/17)
En el torneo Transición 2016 de Primera División participó en 10 de los 16 encuentros.
Anotó 2 goles. Convirtió de tiro libre en la victoria 3 a 1 como local de Banfield y de cabeza en el triunfo 4 a 1 visitando a Quilmes.
El entrenador era Sergio Gabriel Rondina. Integraba el plantel Ramiro Andrés López.

En el campeonato 2016/17 de Primera División jugó en 10 de los 30 cotejos.
El "Huevo" Rondina dirigió los primeros 9 partidos.
 
Copa Argentina
Participó en 3 cotejos. En la victoria 2 a 1 ante Talleres de Escalada (jugó todo el partido), en el triunfo 2 a 1 ante Defensores de Belgrano (arrancó siendo titular y fue reemplazado a los 79') y en la derrota 1 a 0 (comenzó como titular, siendo reemplazado a los 62').

 

El campeonato que se viene


Debido a que en la jornada de ayer las empresas Fox y Turner llevaron a cabo el acto de lanzamiento de la Superliga,  recién en el día de hoy el Comité Ejecutivo de la AFA tratará para su aprobación la forma de disputa del Torneo Nacional B edición 2017/18.
Según se informó, no habrá obstáculos para que sea aprobado el formato presentado por la categoría, por el cual se habrá de jugar un torneo de una sola rueda, todos contra todos, con un total de 25 fechas. El campeón ascenderá de forma directa a Primera División y entre los ubicados del segundo al noveno puesto se jugará un torneo reducido por el segundo ascenso. Descenderán los seis equipos con peores promedios de las últimas tres temporadas.
Esta previsto que el torneo de comienzo el 16 de septiembre  y tenga un receso entre el 9 de diciembre y el 3 de febrero de 2018, para finalizar la etapa regular el 21 abril.
Posteriormente se jugará el Reducido de la siguiente manera: Cuartos de final un solo partido con ventaja deportiva para los equipos mejor ubicados. Semifinales y final, partidos de ida y vuelta sin ventaja deportiva, siendo los equipos mejor ubicados locales en los partidos revanchas.
Si esta noche, todo queda debidamente aprobado y establecido, es muy probable que en el dia de mañana se de a conocer el fixture del campeonato.


MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO


El programa, hoy a las 21

De no mediar nuevos inconvenientes, esta noche a partir de las 21.00 horas por AM 1290 radio Interactiva haremos el programa que no pudo salir al aire anoche. También se podrá escuchar por Internet a traves de www.radiointeractiva1290.com


MARTES 15 DE AGOSTO


Montenegro: "Creo que me va
va a favorecer la 'B' Nacional”


Otro de los futbolistas que incorporó
Los Andes para esta temporada es el volante Mauro Emiliano Montenegro. A continuación un resumen de la habitual nota presentación de
"Fútbol en Mil Rayitas". En los
próximos días publicaremos la habitual reseña de la carrera del "Rolfi".



"Había terminado mi contrato en UAI Urquiza, como me había ido muy bien uno siempre espera más. Me tocó que me llamaron de Los Andes y la verdad que me gustó mucho, se que es un club que siempre tiene que pelear, por la historia que tiene, por eso no dudé en arreglar eca. Llegó con las mejores expectativas, armar un buen grupo, hacer una buena pretemporada y encarar con todo el campeonato para pelear arriba".


"Estuve hablando un poco con Junior (Mendieta), que fue compañero mío en Deportivo Morón, me comentó lo que es el club, me contó lo que es por dentro. Uno sabe al club que va, pero no sabe lo que es por dentro, me habló muy bien de Los Andes".


"Con Emanuel (Morales) jugamos 3 años juntos, nos llevamos muy bien, muy buena persona. Es un buen jugador, hace toda la banda, tiene un muy buen pie, es de ir por afuera y tiene muy buena pegada también. Nosotros jugamos 3 años juntos, el jugaba de lateral y yo jugaba de volante, lo conozco mucho, lo vi jugar de volante por izquierda, pero a mi me gusta como juega de 3".


"Yo soy un jugador que puede jugar de los dos lados del 5, por izquierda o por derecha, este último año jugué mucho por derecha. Soy un jugador que tiene buen pie, que soy de llegar, de tener un buen primer pase, con dinámica y de ir arriba a presionar. También jugué de volante central en ocasiones donde uno va perdiendo, de sacar un 5 tapón y quedarme yo solo, pero era cuando teníamos que ir a buscarlo, de esa manera lo hice en la UAI Urquiza".


"Soy mas de jugar que de marcar, pero al jugar en la 'B' tenés que incorporar eso de ser aguerrido, de meter un poco mas. Ahora el técnico me dijo que quería que juegue al lado del 5, del lado derecho. La verdad que no tengo problema de hacerlo con tres en el medio, con cuatro, donde el técnico vea que le puedo rendir mejor voy a tratar de hacerlo".


"Pensando y viendo el juego que uno tiene creo que me va a favorecer el Nacional 'B'. Es complicado jugar en la 'B' Metropolitana, donde las canchas no están buenas, donde los equipos son mas aguerridos. Por ahí en el Nacional 'B' tenés un tiempo mas, yo creo que me va a ir bien por la clase de juego que tengo


MARTES 15 DE AGOSTO


ATENCION

Por problemas técnicos en la emisora, el programa de esta noche saldrá al aire mañana en el habitual horario de las 21 horas por AM 1290 y por Internet www.radiointeractiva1290.com


LUNES 14 DE AGOSTO


Ezequiel Cérica: "No me siento
identificado con Temperley”


Continuamos con la presentación de los refuerzos de Los Andes. Otro que firmó el viernes fue Ezequiel Adrián Cérica. A continuación algunas frases que dejó la charla de "Fútbol en Mil Rayitas" con "Pastelito". En los próximos días publicaremos la habitual reseña de su carrera.


"Puse todo en la balanza. La verdad que Villa Dálmine es como si fuera mi casa, estaba muy tranquilo, conseguimos el ascenso, fueron 3 años muy buenos, este semestre fue duro donde peleamos el descenso. Fue un tema de decisión mas que nada por un desgaste, de la cabeza también. Un lindo desafío venir a un club grande como Los Andes, con muchas expectativas, con nuevos objetivos".


"Uno se da cuenta, Los Andes es un club grande, tiene mucha gente, donde hay mucha presión, donde te exigen mucho salir jugando, ganar todos los partidos. Estuve en Morón también y se como es eso. Con muchas ganas de jugar y tratar de hacer las cosas bien".


"Suma que haya chicos conocidos en el plantel, son buena gente, además del profesionalismo y la clase de jugadores que son. Creo que lo importante es armar un buen grupo, donde tiremos todos para adelante, donde el que le toque jugar lo haga de la mejor manera y el que no le toque jugar apoye, creo que esa es la característica de un buen equipo, que el grupo sea muy unido y tiremos todos para el mismo lado".


"Hay un técnico que me conoce hace varios años y que sabe lo que le puedo dar. Soy de tirar muchas diagonales, soy un jugador que trato de dejar todo en la cancha, a veces las cosas no se dan pero siempre trato de dejar todo en la cancha, me entrego al máximo".

"Jugué con 2 delanteros, jugué con un delantero solo y con 2 extremos, el 'Huevo' (Rondina) sabe la idea que tiene de cómo va a armar el equipo y de ahí nos adaptaremos.


A veces me gusta jugar acompañado o como disponga el técnico. Con el 'Huevo' (Rondina) jugué con un delantero y con 2 extremos donde jugaba Solís y Nouet por afuera, jugué con el 'Bicho' Rossi en la delantera. Jugué de todas las maneras. Todo depende del rival, el 'Huevo' (Rondina) sabe armar los equipos y sabe mucho armar el grupo. Lo bueno es tener una identidad de juego, conseguir esa identidad de juego y sostenerla, saber a que jugamos, eso es lo importante un equipo".


"Estoy tranquilo porque hace mucho que jugué en Temperley y la realidad es que no jugué mucho en Temperley, siempre me fui a préstamo, jugué poco, no me siento muy identificado con Temperley. Si agradezco a la gente de Los Andes que me de la oportunidad de llegar a la institución, lo voy a hacer de la misma manera que lo hice en todos clubes, voy a defender la camiseta a muerte como lo hice en todos los clubes, valorando que hoy mi familia va a vivir de Los Andes, valorar eso y dejar todo como lo hice en todos los equipos".


"La otra vez cuando nos enfrentamos 'Maxi' (Gagliardo) me había cargado porque siempre le hago goles. Ojalá que este semestre andemos bien, hagamos un buen papel, es un club grande Los Andes, que te exige ganar, que te exige andar bien, porque no soñar. Es un lindo objetivo, es un lindo desafío que a veces la vida te pone adelante, hay que tomarlo de la mejor manera, con tranquilidad, tratar de hacer las cosas bien, hacer una buena pretemporada y después se verá para que estamos. Por el momento un lindo desafío, agradecido al club que me abrió las puertas y agradecido a Sergio (Rondina) que me llamó. Muy contento con este desafío".


DOMINGO 13 DE AGOSTO


Escobar: "Jugaría solo en la mitad de la
cancha, nunca hablamos de un doble 5"


"Fútbol en Mil Rayitas" continua con la presentación de los refuerzos de Los Andes. Firmó el viernes y el sábado dialogamos con el "Tata" Matías Leonardo Escobar. A continuación algunas frases que dejó la charla con el volante central. En los próximos días publicaremos la habitual reseña de su carrera.


"La verdad que no lo conozco personalmente a Rondina, uno por referencias va conociendo a las personas, a medida que uno va conociendo los grupos y sabe como es cada uno en el día a día. Hoy se dio la posibilidad de Los Andes, el club me abrió la puerta y no lo dudé. Nos pusimos de acuerdo enseguida con lo económico y si Dios quiere el lunes ya estaría entrenando".


"Llego con las mejores expectativas, he visto el plantel que se está armando, por lo que estuvimos hablando están haciendo las cosas muy bien, se está mejorando la cancha, el lugar donde se entrena, ya está programada la pretemporada. Cuando los dirigentes empiezan a tratar de brindarse por completo a los jugadores después los jugadores se matan para retribuirle dentro de la cancha".


"Uno va conociendo al club, también lo enfrenté. Con el 'Chapa' (Diego Galeano) somos muy amigos, obviamente que el está enamorado de Los Andes, así como la gente de el, cuando le dije que iba para Los Andes se puso muy contento y me habló de las cosas del club, que se está mejorando muchísimo, sumó mucho para que yo tome la decisión de ir".


"Soy un mediocampista central defensivo, de mucha entrega física, de mucho despliegue a la hora de correr, que trata de ser ordenado, a medida que pasan los años tratar de no salir tanto a los costados, de mucho temperamento, de mucho contagio en lo grupal, siempre tratando de dejar todo mas allá de las limitaciones que uno pueda llegar a tener".


"Por lo que hemos hablado jugaría solo en la mitad de la cancha, nunca hablamos de un doble 5. Yo estoy a disposición del entrenador, soy un soldado del técnico, me va a utilizar en donde lo crea conveniente para el equipo, todos estamos ahí para dejar lo mas alto posible a Los Andes, donde me tenga que utilizar voy a estar a disposición".


"Mi puesto habitual en todas las inferiores fue de stopper, de libero, jugué de marcador de punta, no tengo ningún problema en hacerlo. Siempre que sea en la parte mas defensiva que ofensiva uno se siente cómodo. Por el hecho del despliegue físico que tengo fui adelantándome tal vez un poco mas en el terreno de juego, obviamente que después de tantos años que juego me considero mas un mediocampista central, pero si tengo que jugar de defensor no tengo ningún problema".


"No se si estoy como un pibe de 20 años, a los 20 años salía a bailar y ahora la verdad que no salgo ni a comer (risas). Con el tiempo uno aprende que no puede regalar nada, uno se dedica prácticamente a jugar y aunque no lo crean cuando uno está de vacaciones se tiene que cuidar porque uno vive con el cuerpo. Cuando lo entiende empieza a tratar de ser un poco mas profesional, con el cuidado de la comida, con todo. El entrenamiento es algo que me gusta, hay algunos que no, a mi la verdad que me gusta y por eso capaz que lo hago".


SÁBADO 12 DE AGOSTO


FICHA TECNICA DE MATIAS VALDEZ


Lo defiende un conocido


Otro de los refuerzos de Los Andes, oficializado el sábado pasado, es Matías Ezequiel Valdez. Ya tuvimos la tradicional nota de presentación. Ahora llega el
turno de conocerlo un poco más a
través de una breve reseña de su carrera futbolística, en la cual tuvo a
Sergio Rondina como entrenador.


"Mati" Valdez nació el jueves 6 de junio de 1991 en San Rafael (Mendoza). Mide aproximadamente 1,86 metros. Pesa cerca de 82 kilos.


ATLANTA (2010/11)
Debido al convenio existente con Lanús fue cedido a préstamo al "Bohemio".
Participó en 24 de los 42 partidos del torneo 2010/11 de la "B".
Recibió 1 tarjeta roja. En la última fecha fue expulsado por el árbitro Gastón Meineri, a los 40’, en el empate 0 a 0 como local de Almagro.
Fue compañero de Juan Pablo Segovia, Andrés Soriano y Lucas Sparapani.
El equipo de Villa Crespo ascendió a la "B" Nacional.


LANÚS (2011/12)
El domingo 6 de mayo de 2012 debutó en la primera del "Granate", con la camiseta 27. Fue titular en la victoria 1 a 0 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza.


ATLANTA (2012/13)
A mediados del 2012 fue cedido otra vez, por una temporada, al "Bohemio".
Jugó en 37 de los 42 encuentros del campeonato 2012/13 de la "B".
Anotó 3 goles. Convirtió en el empate 2 a 2 como local de Flandria, en la victoria 2 a 1 como visitante de Colegiales y en el triunfo 2 a 1 visitando a Almagro.
Clasificó al torneo reducido. Perdió en la semifinal con Almagro, empatando 1 a 1 como visitante y perdiendo como local 2 a 0 con un doblete del "Chipi" Ricardo Vera (uno de penal).
Integraban el plantel Gustavo Mbombaj, Emmanuel Francés, Maximiliano Gagliardo, Cristian Vega, Juan Pablo Segovia, Andrés Soriano y Gabriel Sanabria.
El entrenador era Sergio Gabriel Rondina.
Participó solo en 1 de los 2 partidos que disputaron el "Bohemio" y el "Milrayitas".
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó 3 a 1 Los Andes. Los goles del vencedor fueron convertidos por Juan Pablo Segovia en contra a los 27', Luís Alberto Zeballos a los 47' y Guillermo Alejandro Ojeda a los 68'. Descontó para el "Bohemio" a los 77' Carlos Andrés Soriano de penal. El partido se disputó el martes 7 de mayo de 2013, por la noche y para la TV. El árbitro del cotejo fue Eduardo Ramón Gutiérrez, quien expulsó a los 31' al entrenador Sergio Gabriel Rondina y a los 35' a Hernán López en Atlanta. A los 88' sancionó un penal a favor del equipo de Villa Crespo que Ariel Maximiliano Barros le atajó a Carlos Andrés Soriano. "Mati" jugó todo el partido y recibió una amonestación.


FLANDRIA (2013/14)
A mediados del 2013 Lanús lo cedió a préstamo al "Canario".
Participó en 34 de los 40 cotejos del torneo 2013/14 de la "B".
Recibió 2 tarjetas rojas. Fue expulsado en la primera fecha por el árbitro Lucas Di Bastiano a los 92' (derrota 1 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano, equipo que dirigía Rodolfo Della Pica, con gol de Jonathan Pablo Tridente) y ante Acassuso a los 48' (en la caída 3 a 0 recibiendo a Acassuso, conjunto dirigido por Fabián Nardozza).
Integraban el plantel Gregorio Abregú y Mariano Sardi.
El equipo de Jáuregui descendió a la "C".
De los 2 partidos que disputaron el "Milrayitas" y el "Canario" solo participó en 1.
En la segunda ronda, en Jáuregui, ganó Flandria 4 a 0. Los goles del "Canario" fueron convertidos por Ezequiel Gregorio Abregú a los 12' y 62', Luciano Jesús Lo Bianco a los 19' y Germán Rivero a los 81'. El partido se disputó el sábado 15 de febrero de 2014. El árbitro del encuentro fue Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher, quien expulsó a los 89' a Diego Hernán Romero de Los Andes. Este partido fue el último de Luis Felipe de la Riva como entrenador del "Milrayitas". Valdez jugó todo el encuentro.

En la Copa Argentina 2013 participó del partido en el que Flandria perdió 2 a 1 como visitante de Defensores de Belgrano. "Mati" ingresó a los 76'.


VILLA DÁLMINE (2014/2015)
A mitad del año 2014 finalizó su contrato con Lanús y quedó libre. Por ese motivo firmó contrato por 18 meses con el "Violeta".

En el torneo Transición 2014 de la "B" jugó en 19 de los 20 partidos.
El equipo de Campana logró el ascenso al Nacional "B", al vencer en la final del torneo Reducido a Tristán Suárez. El ganador de la otra zona fue Los Andes.
Integraban el plantel Gabriel Sanabria y Ezequiel Cérica.
El entrenador del "Violeta" era Sergio Gabriel Rondina.

En la temporada 2015 de la "B" Nacional participó en 39 de los 42 cotejos.
Dálmine terminó sexto, a 2 puntos del último equipo que ingresó al reducido.
El entrenador del equipo de Campana era Sergio Rondina.
Integraba el plantel Andrés Soriano, Nicolás Alvarez, Gabriel Sanabria y Ezequiel Cérica.
Participó en los 2 partidos que jugaron el "Violeta" y los de Lomas.
En la primera ronda, en Campana, empataron 0 a 0. El partido se disputó el domingo 14 de junio de 2015. El árbitro del encuentro fue Fernando Gabriel Echenique. "Mati" jugó todo el encuentro.
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Villa Dálmine 1 a 0. El gol del "Violeta" fue convertido por Nazareno Solís a los 93'. El partido se disputó el sábado 31 de octubre de 2015. El árbitro del cotejo fue Silvio Aníbal Trucco. "Mati" disputó el partido completo, siendo amonestado a los 61'.

En la Copa Argentina 2015 fue titular en el empate 0 a 0 como local de Tristán Suarez. Por penales ganó el "Lechero" 3 a 2.
  
NUEVA CHICAGO (2016/17)
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional jugó en 15 de los 21 partidos.
Convirtió 1 gol, fue en el empate en uno como visitante de Atlético Paraná.

En el campeonato 2016/17 de la "B" Nacional jugó 5 de los 42 cotejos.
En la primera fecha, en Misiones ante Crucero del Norte, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha (a los 57' fue reemplazado).
A poco de cumplir 10 meses de la lesión regresó, casualmente fue ante Los Andes. El equipo de Mataderos le ganó al "Milrayitas" en tiempo de descuento. "Mati" jugó todo el partido.


VIERNES 11 DE AGOSTO


Palabras de despedida
 
Los Andes hasta el momento no informó oficialmente la nómina de los futbolistas que no continuarán la próxima temporada. "Fútbol en Mil Rayitas" lo adelantó en la página hace una semana. El simpatizante demostró su descontento, fundamentalmente por la salida de algunos jugadores.




"Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme", así comienza una de las canciones de Gilda. Seguramente es lo que habrán pensado algunos jugadores de Los Andes al enterarse que no continuaran en la institución. En el programa del martes pasado lo escuchamos al "Tonga", leímos lo que nos escribió el "Negro" e hicimos referencia a los dichos del "Chapu". Ahora los invitamos a repasar lo que nos decían los futbolistas que tal vez más apoyo recibieron del simpatizante de Los Andes.


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"A la gente de Los Andes agradecerle por el apoyo que tuvieron con nosotros a lo largo del año, el apoyo que me demostraron en estos días, por lo poco que vi en las redes sociales cuando pedían que no me vaya del club. Agradecerle por el apoyo de todo el año y el apoyo de estos días que la verdad que a uno le hace bien, lo deja contento porque le hace sentir que uno hizo su trabajo bien y se brindó al máximo. Agradecerle al hincha de Los Andes y comentarle que no me voy por decisión propia, ojalá algún día pueda volver".


LUIS ALBERTO ZEBALLOS

"El viernes pasado me llamaron del club a las 20 horas para comunicarme que no seguía. Yo le quiero agradecer al hincha de Los Andes por cómo se comportó conmigo, no tengo más que palabras de agradecimiento, eternamente agradecido. Esperemos que salga lo mejor para todos".


CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR

"La familia es la que siempre mira las redes sociales, me comentaron que mucha gente estaba nombrándome, preguntando cual iba a ser mi futuro en el club. Eso me deja más tranquilo, siempre traté de dar lo mejor, a veces sale, a veces no, pero la entrega y el sacrificio está. Siempre agradecido a la gente, porque con el hincha que me tocó hablar lo hacía bien y nos daba fuerza, agradecido al hincha de Los Andes. Al club agradecido por confiar en mí, porque cuando me tocó llegar yo venía después de una lesión complicada de ligamentos, en ningún momento dudaron en traerme o no, tuve un año donde jugué muchos partidos, encontré una regularidad, me hizo muy bien, agradecido por eso también".

 

Preparando el regreso


El plantel de Los Andes disfruta de sus últimos días de vacaciones. El próximo lunes volverán a los entrenamientos, hasta el sábado 19 de agosto entrenaran en el Gallardón y en Canning. El domingo 20 viajaran a Balcarce para realizar la pretemporada.


El jueves estuvieron en el estadio Eduardo Gallardón los preparadores físicos, observando los elementos con los que cuentan y preparando todo para el próximo lunes cuando el "Milrayitas" regresará a las prácticas.
Con respecto a como será el regreso a los entrenamientos, un integrante del cuerpo técnico nos comentó: "El próximo lunes entrenamos en el estadio. Son días más que nada de adaptación al regreso a los entrenamientos. Habrá algunos controles, algunas evaluaciones físicas, algunas mediciones antropométricas, con una nutricionista que vamos a llevar nosotros, un poco ir conociendo al plantel y ver en que nivel se encuentra. Lunes y martes practicamos en el estadio. Miércoles, jueves y viernes entrenamos en el Country 'Mi Refugio' (Canning). El sábado entrenamos nuevamente en el estadio".

El viernes los "Profes", junto a otro colaborador, viajan rumbo a Balcarce, para conocer los lugares donde realizaran la pretemporada.
Otro integrante del cuerpo técnico nos comentó: "Se que Los Andes hace varias pretemporadas que va a Balcarce, el lugar es óptimo, pero nosotros vamos por una cuestión mas organizativa, para poder planificar de acuerdo a los lugares y a los espacios, siempre que uno ve el lugar se puede organizar mejor. La idea es viajar con el grupo el domingo 20 de agosto por la tarde, llegar, cenar y prepararnos para empezar a trabajar a partir del lunes".


Los nuevos representantes
del Nacional B ante la AFA


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, flanqueado por por Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y Daniel Osvaldo Degano (Los Andes). Foto de AFA.

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en la sede de la AFA la elección de la nueva Mesa Directiva del Nacional B,. como así también fueron elegidos los delegados para la Asamblea, por el período correspondiente entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.
El acto fue presidido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia quien estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa saliente.
De tal forma, la nueva Mesa de la Primera B nacional quedó integrada de esta manera:
1-  Daniel Ferreiro - Vicepresidente (Club Nueva Chicago).
2- Gastón Defagot - Vicepresidente (Club Instituto de Córdoba).   
3- Martín Camarero - Secretario (Club Brown de Adrogué).
4- José Fiodovic - Tesorero (Club Juventud Unida de Gualeguaychú).
5- Marcelo Reto - Secretario de actas (Club All Boys).
Posteriormente se hizo la votación para la elección de los delegados quedando la misma constituida así:
Titulares: 
1-  Adrian Vairo (Presidente del Club Brown).
2- Pedro Segura (Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy).   
3- Julián Romeo (Presidente del Club Almagro).
4- Leonardo López (Vicepresidente Segundo del Club Independiente Mendoza).
5- Fabián Aguirre (Presidente del Club All Boys).
6 - Nestor Lorenzetti (Presidente del Club Guillermo Brown)
Suplentes: 
7- Daniel Pandolfi (Presidente del Club Ferro)
8- Pablo Bossio (Presidente del Club Santamarina Tandil)
9- Oscar Ferreyra (Vicepresidente del Club Los Andes)
10- Roberto Sagra (Presidente del Club San Martín de Tucumán)
11- Pablo Perazzo (Vicepresidente 2° del Club Flandria)
12- Eduardo López (Vicepresidente del Club Mitre de Santiago)


VIERNES 11 DE AGOSTO


Esta noche desde las 19.00 horas, programa especial de FUTBOL EN MIL RAYITAS por AM 1290. Durante el receso estaremos, como es habitual, los martes a las 21.00 y los viernes a las 19.00 por AM 1290 Radio Interactiva con todas las novedades del fútbol profesional del Club A. Los Andes.


VIERNES 11 DE AGOSTO


LA TORMENTA NOS DEJO SIN RADIO

Firmaron Ezequiel Cérica y Matías Escobar

Pocos minutos después del comienzo de nuestro programa de esta noche, la caída de un rayo que afectó la zona donde está ubicada la planta transmisora de AM 1290, provocó la salida del aire por un gran corte de energía eléctrica en ese lugar.
Por lo tanto, te contamos desde este medio que acaban de firmar para Los Andes, dos nuevos futbolistas: se trata del delantero EZEQUIEL CERICA , proveniente de Villa Dálmine (información que ya habíamos adelantado la semana pasada ) y del volante central MATIAS ESCOBAR , que últimamente jugó en Boca Unidos de Corrientes, con lo cual los refuerzos ya suman ocho.
Asimismo, fuentes seguras afirmaron que aún se sigue negociando con el delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana ( a quien ya lo dan como jugador de Ferrocarril Oeste) .
Por otra parte se supo que si finalmente no se renueva el préstamo de Junior Mendieta, se buscará otro futbolista en ese sector, por lo que se abriría la posibilidad que uno de los defensores que en principio no era tenido en cuenta,  pueda firmar por una nueva temporada en Los Andes, ya que el club se ha fijado un tope de diez incorporaciones  para la temporada.
Muy pronto brindaremos mayores detalles sobre el particular.


JUEVES 10 DE AGOSTO


FICHA TECNICA DE NICOLAS ALVAREZ


Un lateral a la derecha


El sábado pasado fue oficializado como nuevo jugador de Los Andes. Ya tuvimos la tradicional nota de presentación. Ahora llega el turno de conocer un poco más a Nicolás Ariel Alvarez. Los invitamos a repasar brevemente la carrera futbolística del nuevo jugador del "Milrayitas".


Informe de

Jorge Fidalgo

 

El "Chori" nació el lunes 22 de enero de 1990 en San Martín. Aproximadamente mide 1,76 metros. Pesa cerca de 80 kilos. Es hermano de Pablo, ex lateral de Boca, Racing, Estudiantes de La Plata y recientemente incorporado a Huracán.


ESTUDIANTES (2011/15)

En la temporada 2011/12 de la "B" participó en 13 de los 43 partidos.
El equipo de Caseros clasificó al Torneo Reducido, quedando eliminado en la semifinal por Acassuso.
Integraban el plantel Gastón Montero y Germán Scamporrino.
Participó en uno de los encuentros que el "Pincha" enfrentó a Los Andes.
En la segunda ronda, en Caseros, el "Milrayitas" ganó 2 a 0. Los goles del vencedor fueron convertidos por Ignacio Francisco Ruano a los 11' y Eduardo Rubén Vilce a los 91'. El cotejo se disputó el sábado 19 de mayo de 2012. El árbitro del partido fue Héctor Alberto Paletta.

En el torneo 2012/13 de la "B" jugó en 20 de los 40 encuentros.
Integraban el plantel Diego Figueroa y Gastón Montero.
El entrenador de Estudiantes era Fabián Nardozza.
Participó en uno de los cotejos que el "Pincha" enfrentó a Los Andes.
En la segunda ronda, en Caseros, empataron 0 a 0. El partido se disputó el sábado 16 de febrero de 2013, para la TV. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina, quien expulsó a los 70' a Cristian Tavio en Estudiantes. "Nico" Alvarez ingresó a los 83'.

En la temporada 2013/14 de la "B" disputó 33 de los 40 cotejos.
Recibió 1 tarjeta roja. Fue expulsado a los 92', por el árbitro Lucas Di Bastiano, en el empate 1 a 1 como visitante de Deportivo Merlo.
Integraban el plantel Patricio Grgona, Diego Figueroa, Gastón Montero y Sergio Sosa.
Desde el comienzo del torneo, y hasta la fecha 24, el entrenador fue Oscar "Cachín" Blanco.
Participó de los 2 encuentros que jugaron el equipo de Lomas y el "Pincha".
En la primera ronda el "Milrayitas" hizo de local en la cancha de Deportivo Merlo a puertas cerradas, por seguridad no se podía jugar en el estadio Eduardo Gallardón debido a la división en la hinchada. El equipo de Lomas de Zamora ganó 1 a 0 con gol de Oswaldo Ernesto Blanco a los 49'. El partido se disputó el viernes 29 de noviembre de 2013. El árbitro del cotejo fue Pablo Ernesto Giménez, quien expulsó a los 71' a Luis Alberto Zeballos de Los Andes. El "Chori" comenzó como titular, fue amonestado a los 18' y reemplazado a los 72'.
En la segunda ronda, en Caseros, ganó el "Pincha" 3 a 0. Los goles del vencedor fueron anotados por Leonardo Albarracín a los 52' y un doblete de Sergio Sosa a los 55' y 63'. El partido se disputó el sábado 17 de mayo de 2014. El árbitro del encuentro fue Yamil Possi, quien expulsó a los 82' a Emmanuel Martínez en el "Milrayitas". Disputó el encuentro completo "Nico".

En el torneo Transición 2014 de la "B" jugó 15 de los 21 partidos.
Convirtió 1 gol. Anotó en la victoria 3 a 1 como local de Alte. Brown.
Integraban el plantel Juan Martín y Sergio Sosa.
El "Pincha" clasificó al Reducido, quedando eliminado con Villa Dálmine en la semifinal. El partido finalizó 0 a 0, el equipo de Campana ganó por penales 5 a 4. El "Chori" Alvarez ingresó a los 59' y convirtió en la serie de tiros desde el punto del penal.

En la temporada 2015 de la "B" disputó 17 cotejos (en el primer semestre).
Anotó 1 gol, fue de penal en el empate en uno como local de Platense.
Recibió una tarjeta roja. El árbitro Pablo Giménez lo expulsó a los 70' en la victoria 1 a 0 visitando a Brown de Adrogué.
Integraba el plantel el "Pelado" Diego Figueroa y Federico Leonardo Díaz.
El "Pincha" clasificó al torneo Reducido, quedando eliminado por Almagro en la semifinal.


Copa Argentina

En el año 2012 Estudiantes le ganó como local 2 a 0 a Riestra ("Nico" Alvarez jugó todo el partido).

En el año 2013 el "Pincha" venció 3 a 0 a Defensa y Justicia en la cancha de Banfield (jugó todo el cotejo el "Chori". Fue amonestado a los 13'), en Catamarca le ganó 1 a 0 a River (participó de todo el encuentro. Recibió una tarjeta amarilla a los 63'), en la cancha de Platense empató 1 a 1 con Banfield, ganando por penales 6 a 5 ("Nico" jugó todo el cotejo. Convirtió uno de los penales), en Chaco en la victoria 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba (disputó el encuentro completo), en la igualdad 1 a 1 ante San Lorenzo en Chaco, perdiendo por penales 5 a 4 (jugó todo el partido el "Chori". Convirtió uno de los tiros desde el punto del penal) y en la victoria como local 6 a 1 ante Platense (disputó el encuentro completo).

En el año 2014 el equipo de Caseros le ganó en Córdoba 1 a 0 a Sportivo Belgrano ("Nico" Alvarez fue amonestado a los 41'. Fue reemplazado a los 69'), en el empate en cero ante Gimnasia de Jujuy en Salta, ganando por penales 4 a 2 (jugó todo el partido), en la victoria 2 a 0 ante Vélez en la cancha de Lanús (el "Chori" disputó el encuentro completo), en el triunfo 1 a 0 ante Instituto de Córdoba en la cancha de Arsenal (jugó todo el cotejo) y en el empate 1 a 1 con Argentinos Juniors en la cancha de Huracán, perdiendo por penales 5 a 4 ("Nico" disputó el partido completo).


VILLA DÁLMINE (2015/16)

En el campeonato 2015 de la "B" Nacional jugó 20 encuentros (en el segundo semestre).
Anotó 1 gol, fue en la victoria 1 a 0 como local de Patronato de Paraná.
Recibió 1 tarjeta roja. Fue expulsado a los 65', por el árbitro Nelson Sosa, en el triunfo 1 a 0 como local de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fue compañero de Matías Valdez y Gabriel Sanabria.
El entrenador era Sergio Gabriel Rondina.
Participó del partido que disputaron el "Milrayitas" y el equipo de Campana en el estadio Eduardo Gallardón. Ganó Villa Dálmine 1 a 0 con gol de Nazareno Solís a los 93'. El partido se disputó el sábado 31 de octubre de 2015. El árbitro del cotejo fue Silvio Aníbal Trucco. "Nico" jugó todo el partido.

En el torneo Transición 2016 del Nacional "B" participó en 18 de los 20 partidos.
Anotó un gol, fue de penal en la victoria 3 a 1 visitando a Ferro.
Participó del empate 3 a 3 ante Los Andes, en el estadio Eduardo Gallardón. Para el "Milrayitas" convirtió una tripleta Matías Alejo Linas a los 28', 64' y 85'. Para el equipo de Campana anotó un doblete Mauricio Sebastián Alonso a los 2' y a los 69' y Francisco David Fydriszewski a los 87'. El encuentro se disputó el jueves 2 de junio de 2016. El árbitro del cotejo fue Alejandro Jorge Castro. El "Chori" jugó todo el partido como volante por la derecha.


OLIMPO DE BAHÍA BLANCA (2016/17)

En el campeonato 2016/17 de Primera División jugó 4 de los 30 cotejos.
El viernes 27 de enero de 2017 el equipo de Bahía Blanca jugó un partido amistoso frente a Los Andes. Los supuestos titulares del "Milrayitas" ganaron 2 a 0 y los suplentes empataron 0 a 0. "Nico" Alvarez participó en los 2 encuentros.


MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO


NUNCA SUPE PORQUE ME FUI DE LOS ANDES

Emanuel Martínez: “Si no es
el ascenso, tenemos que
meternos en el Octogonal”


Seguimos con la presentación de los refuerzos de Los Andes. En este caso es el turno de alguien conocido, que pasó por Los Andes y logró el ascenso al Nacional "B". A continuación algunas frases que dejó la charla de "Fútbol en Mil Rayitas" con Emmanuel Martínez. En los próximos días publicaremos la habitual reseña de su carrera.


"Cuando me fui de Los Andes no se porque, no se cual fue el motivo, nunca me dijeron para renovar, entendí que me tenía que ir. Se ve que quedaron las puertas abiertas como para volver como en esta ocasión. Si no era Los Andes iba a seguir esperando, pero lo mas firme era Barracas".


"La imagen que me quedó de aquel ascenso es de felicidad, ahora se vuelve por una revancha de ese tan lindo ascenso que se puede dar a Primera División. En su momento era ascender a la 'B' Nacional y mantener la categoría, logramos el objetivo, después cuando se quería ir por el otro objetivo muchos nos tuvimos que ir".


"Yo llegué a viajar a San Luis, para jugar en Juventud Unida Universitario, con Fabián (Nardozza) estuve una semana y la verdad que la rodilla me dolía mucho, todavía no había firmado, el día de la firma lo hablé con Fabián (Nardozza), le dije que sentía que no iba a poder jugar, no iba a poder responder, me pegué la vuelta y estuve 6 meses parado recuperándome".


"En Barracas no hubo favoritismo, ni de árbitros ni de nadie, la verdad que eso no existe, no existió por lo menos este año que yo estuve. Quizás los árbitros a veces nos iban en contra, a veces te daban un penal como se lo puede comer otro árbitro, pero no era tan obvio. Si hubiera una ayuda, nos costó entrar al reducido y en la primera fecha del reducido nos quedamos afuera. Hay que poner en la balanza y la verdad que no hay ayuda, no la hubo por lo menos".


"Va a ser un Nacional 'B' para cualquiera creo, por como formaron el campeonato, que va a ser un campeonato de 24 fechas y un reducido de 8 equipos, creo que habrá chances para todos. Nosotros tenemos que tratar de lograr, si no es el ascenso directo, meternos en el octogonal. Creo que habrá posibilidades para todos, creo que va a ser una oportunidad para aprovecharla, porque no es el torneo que pasaron ahora muy largo e interminable".


"Hablé con el técnico pero para darme la bienvenida, nada mas que eso. En Barracas jugué todo el año de 3, ustedes me conocen de lateral derecho y de central con Fabián (Nardozza) y con Felipe (de la Riva). Yo vine a apoyar, a tratar de sacar el objetivo que tenemos todos, nada mas que eso".


MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO


Este viernes desde las 19.00 horas, programa especial de FUTBOL EN MIL RAYITAS por AM 1290. Durante el receso estaremos, como es habitual, los martes a las 21.00 y los viernes a las 19.00 por AM 1290 Radio Interactiva con todas las novedades del fútbol profesional del Club A. Los Andes.


MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO


Audio completo del programa del martes 1 de agosto



LUNES 07 DE AGOSTO


Matías Valdez: "Lo
primordial
es  armar
un buen grupo"


El sábado se oficializó su incorporación a Los Andes. El domingo dialogamos con el nuevo defensor del equipo de Lomas de Zamora. A continuación algunas frases que dejó la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Matías Ezequiel Valdez. En los próximos días publicaremos la habitual reseña de su carrera.


"Antes de firmar en Chicago se comunicaron conmigo de Lomas, no llegamos a un acuerdo, fue cuando firmé en Chicago. Estuve muy cerca de llegar, estaba Rondina que luego el se fue a Arsenal. El cuerpo técnico que quedó me llamó y todo pero no llegamos a un acuerdo. Estuvimos muy cerca, por suerte ahora se dio todo".


"Ahora en Chicago se sintieron un poco molestos cuando les confirmé que no iba a seguir. Me sedujo la idea, me sedujo el club, la verdad que no tengo nada para decir, en cuanto me dijeron la posibilidad de ir a Lomas ni lo dude. De un primer momento me puso muy contento, rápidamente cerramos todo".


"Justamente el día de la firma me llamó 'Maxi' (Gagliardo) y me comentó un poco lo que es el mundo de Los Andes. Me habló maravilla de todo, de lo que es la gente, igual uno como jugador de fútbol conoce todo, lo grande que es un club como Los Andes. Contento de llegar a una institución grande".


"Encontrarse con ex compañeros siempre es bueno, mas con la clase de personas que son los chicos que han firmado ahora en Los Andes, muy contento por eso. La verdad mas que nada por el grupo que se está conformando, por lo poco que hablé con Rondina me comentó un poco de su idea y lo primordial es armar un buen grupo. En lo personal pienso que es lo mas importante, si hay un buen grupo, hay un buen clima dentro del vestuario, las cosas después caminan solas".


"En Chicago éramos pocos los grandes, la experiencia fue muy buena, mas que nada encaminar a los chicos, de marcarle algunas pautas para que sigan por el camino correcto. En el plantel eran aproximadamente 20 o 25 chicos del club, a los chicos hay que encaminarlos un poco, hay que guiarlos. En un club como Chicago era importante sacarle la presión a los chicos y creo que lo conseguimos".


"Soy un jugador fuerte, aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida. Tratar de hacernos fuerte defensivamente, el equipo se basa en darle seguridad al mediocampo y a los delanteros, creo que va a ser una de las funciones primordiales de nosotros. Sería muy importante cerrar el arco y que nos conviertan lo menos posible. Soy derecho, igual no tengo ningún problema en jugar de central izquierdo. Creo que tengo buen cabezazo, fuerte en la marca, un poquito rústico para llamarlo de alguna manera, que se hace sentir".


"En el primer partido del torneo, contra Crucero en Misiones, tuve la mala suerte de romperme los ligamentos. Fue una recuperación muy buena, la verdad que no tengo nada para decir porque me recuperé muy rápido y quedé muy bien. El primer partido, luego de la operación, fue justamente contra Los Andes, que ganamos sobre la hora. La verdad que quedé muy bien, en los partidos que terminé jugando en ningún momento tuve una insinuación de molestia ni nada. Esperando la pretemporada para ponerme bien físicamente, a punto, y tratar de empezar 10 puntos".


LUNES 07 DE AGOSTO


Sanabria: "A mi me gusta jugar de enganche"


El club Los Andes también hizo oficial, el sábado por la tarde, la incorporación de Gabriel Alejandro Sanabria. Luego el volante dialogó con "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación algunas frases que dejó la nota con el "Chino". Como es habitual, en los próximos días publicaremos la habitual reseña de su trayectoria futbolística.



"Lo conozco mucho al 'Huevo' (Rondina) y el me conoce bastante también. Se que es buena gente, el cuerpo técnico también, es una familia, hoy me toca estar de nuevo con ellos y estoy agradecido. A mi me quedaba un año de contrato en Arsenal, rescindí, llego como jugador libre y firmé por un año".


"Hablé con 'Maxi' (Gagliardo), lo vi, me dijo lo que es el club. Igual yo ya lo conocía al club, uno que juega sabe, Los Andes es un club grande y se está armando un buen grupo que es lo mejor".


"Es importante llegar y encontrarse más cómodo por conocer a algunos compañeros, se que son buena gente. Cuando fui a Arsenal no conocía a nadie y era difícil. Ahora ya los conozco y estoy contento".


"Llegando con las mejores expectativas. Uno tiene su objetivo de subir a Primera, de pelear lo máximo que podamos, yo se que vamos a pelear. Se está armando buen grupo y de buenos jugadores también. Yo creo que vamos a pelear muchas cosas".


"A mi me gusta jugar de enganche, suelto, con la pelota en el pie. Jugué de carrilero pero no tengo ida y vuelta, quizás retrocedo un poco pero no tengo ese ida y vuelta. En Arsenal jugué bastante de enganche y en Dálmine jugaba de enganche o de volante por izquierda, depende como vea los partidos el 'Huevo' (Rondina). Tengo buena pegada, cuando debuté en Arsenal le hice un gol de tiro libre a Banfield. No tengo tantos goles, pero siempre que convertí ganamos".


DOMINGO 06 DE AGOSTO


ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NICOLAS ALVAREZ

"Es un club grande de la
categoría que me seduce"


El sábado fue el día de la oficialización de seis refuerzos para Los Andes. Uno de ellos ya dialogó con "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación algunas frases que dejó la nota realizada con el "Chori" Nicolás Ariel Álvarez. En las próximas horas publicaremos la habitual reseña de su carrera.


"Yo había jugado muy poco en Olimpo y al 'Huevo' (Rondina) lo conozco, me llamó, me sedujo la oferta y Los Andes que es un club grande de la categoría obviamente que a uno lo seduce y no lo dudé. El pase está en mi poder y firmé por un año".


"En Olimpo no jugué mucho, son decisiones del técnico obviamente, yo estuve concentrando casi todos los partidos. Son situaciones que uno como futbolista las vive día a día, a veces le toca, a veces no, en Olimpo no me tocó jugar los partidos que yo quería. Siempre es bueno un cambio de aire, obviamente Lomas ahora me abrió la puerta y no dude en decirle que si".


"No hizo faltar hablar con nadie antes de firmar. A 'Fede' (Díaz) lo conozco, fuimos compañeros en Estudiantes, una excelente persona, la verdad que un profesional bárbaro, pero no hablé con el. Solo hablé con el cuerpo técnico que obviamente me dijo para ir, preferí ir a lugares donde me conocían teniendo otras ofertas, prioricé Los Andes y hoy en día puse la firma y estoy contento".


"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, ya me tomé mis vacaciones, esperando el 14 con muchas ganas de empezar una linda etapa. Estuve entrenando con el 'Chino' Sanabria, que lo conozco de Dálmine. Al igual que Matías Valdez y Ezequiel Cérica son excelentes personas, eso en el armado de un grupo, y mas que es un grupo nuevo, influye mucho que haya buena gente y la verdad que eso da garantía".


"Soy un jugador aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida, paso criteriosamente al ataque. Siempre que uno defienda el arco y el arco termine en cero a uno le va a ir bien. Esa es la principal virtud mía, tratar de que no nos conviertan y ser muy aguerrido en la marca. Obviamente que a uno le gusta el arco rival también y cuando se puede me sumo al ataque. También jugué de volante por derecha en Dálmine, en Olimpo también jugué en Reserva, me adapto a cualquier situación que me pida el técnico".


"Me gusta patear los penales, teniendo el respeto por las personas que lo patean obviamente, pero si a mí me toca hacerlo lo haría con muchas ganas porque es algo que me gusta. Me tocó patear mucho por Copa Argentina y por campeonato también tengo goles, por suerte no tengo ningún penal errado, eso creo que suma. Generalmente trato de buscar una punta, tan a colocar no porque puede ser atajable, pero trato siempre de buscar una punta y que vaya direccionado".


"Me gusta las dimensiones que tiene la cancha de Los Andes, jugué en ese estadio, mas allá que tiene una excelente hinchada y que acompaña todo el tiempo, es algo que a uno lo pone bien, uno que viene de jugar en canchas de primer nivel como son las de Primera, creo que la de Los Andes está adecuada como para cualquier tipo de partido".


SÁBADO 05 DE AGOSTO


¡Que se vengan los refuerzos!...

Nicolás Alvárez, Gabriel Sanabria,
Mauro Montenegro, Matías Váldez,
Emanuel Martínez y Emanuel Morales
ya son oficialmente de Los Andes


Resta oficializar la contratación de Ezequiel Cérica.
También se define la incorporación de otro delantero

 

Durante el día de hoy comenzaron a conocerse oficialmente la llegada de los refuerzos para el plantel profesional confirmándose todos los anticipos brindados por FUTBOL EN MIL RAYITAS  en su programa del último martes. En la página oficial fueron anunciando las novedades durante el transcurso de la jornada y así fue que se comunicó, en una información tras otra, las incorporaciones de  Nicolás Alvárez (marcador de punta derecho), Gabriel Sanabria (volante ofensivo),  Mauro Montenegro (volante por derecha), Matías Ezequiel Váldez (marcador central), Emanuel Martínez (marcador de punta) -foto- y Emanuel Morales (marcador de punta izquierdo). En las últimas horas también se arregló la llegada de Ezequiel Cérica (delantero) y extraoficialmente se supo que en los próximos días puede definirse la incorporación de otro delantero.

Fue un sábado de novedades… oficiales.  Gran parte de los anticipos que habíamos mencionado en nuestro programa del último martes fueron confirmándose durante la jornada de hoy en la página oficial del club. Hasta las 22 horas, en que cerramos este informe, se anunció de manera oficial las incorporaciones de seis futbolistas, y uno más se sumará seguramente en las próximas horas, como así también se está cerrando la negociación para la llegada de un nuevo centrodelantero, con el cual los refuerzos llegarían a ocho.

Las contrataciones anunciadas oficialmente son las del marcador de punta derecha NICOLAS ALVAREZ proveniente de Olimpo de bahía Blanca y que anteriormente actuó en villa Dálmine y Estudiantes de Buenos Aires;  el marcador central MATIAS EZEQUIEL VALDEZ , de Nueva Chicago, surgido en Cuadro Nacional de San Rafael (Mendoza) y que también jugó en Atlanta y Lanús;  el volante por derecha MAURO EMILIANO MONTENEGRO  de  la UAI Urquiza y que también actuó en Chacarita Juniors y Deportivo Morón ; CRISTIAN SANABRIA , volante ofensivo proveniente de Arsenal de Sarandí; el defensor campeón en 2014 con Los Andes, EMANUEL MARTINEZ , que en la última temporada jugó en Barracas Central y el marcdor de punta izquierdo EMANUEL MORALES, que llega préstamo de Huracán y también jugó en Chacarita, Quilmes y la CAI.

Asimismo, ya esta todo acordado de palabra para la incorporción del centrodelantero EZEQUIEL CERICA, de último paso por Villa Dálmine, pero de amplia trayectoria en el ascenso donde jugó también en  Temperley,  Deportivo Morón, Excursionistas, Talleres y F.C.Midland. "Pastelito" se halla actualmente en Necochea donde declaró que apenas regrese a Buenos Aires firmará contrato con Los Andes.

El presidente del club, Alberto Jorge Chizzini se halla a la cabeza de las gestiones para concretar los refuerzos y durante los próximos días se intentará cerrar también la negociación para la incorporación de otro centrodelantero, con lo que las caras nuevas sumarían ocho.Sobre el particular se supo que estaría descartado Germán Lesman, actualmente en Huracán ( ex All Boys y Defensores de Villa Ramallo) a quien muchos dieron erroneamente como incorporado y ahora todo el esfuerzo se centra en obtener el pase de un delantero de origen paraguayo.

De todos modos, según pudo saberse todavía restan cubrir algunos puestos y habría al menos dos nuevos refuerzos.  Se gestiona la llegada de un volante central y luego quizás otro defensor central, con lo que Los Andes se retiraría del mercado, siempre y cuando se consiga retener un año más a JUNIOR MENDIETA, cuya negociación está en un compás de espera. De lo contrario haría falta otro futbolista en ese lugar de la ofensiva .

Por supuesto, en los próximos días te ofreceremos las entrevistas y las fichas técnicas de cada uno de los nuevos futbolistas de Los Andes para la temporada 2017/18.


VIERNES 04 DE AGOSTO


¿Que será de ti?...




Los días pasan y oficialmente en Los Andes no llegan las confirmaciones. El simpatizante se pregunta por los jugadores que van a continuar, quienes no van a renovar sus contratos y por los refuerzos. Serían 13 los futbolistas a los que se les venció el contrato a fines de julio, además hay 2 jugadores que llegaron a principio de año y tienen contrato vigente (sin contar a Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García, que serán tenidos en cuenta por el entrenador Sergio Rondina). "Fútbol en Mil Rayitas", ante la falta de información oficial, se puso en contacto con todos los protagonistas. Recibimos respuesta de 9 de los 15 futbolistas que no tendrían su continuidad asegurada, el común denominador fue el no haber recibido ningún llamado de parte del club. Por decisión personal, como ocurrió cuando a principios de año el equipo de Lomas de Zamora estuvo de paro por falta de pago, vamos a preservar los nombres de los futbolistas. A continuación un resumen de lo que nos confiaron los jugadores de Los Andes.


Uno de los defensores titulares más querido por el hincha

"Del club no me llamó nadie a mi, por lo que entiendo anduve bien. Creo que la intención es que no continúe, de lo contrario se hubieran comunicado conmigo. Si están interesados en renovarle a un jugador creo que lo hacen antes de que se termine el contrato. A mi se me terminó el contrato, se terminó el torneo, pasaron varios días y no me llamó nadie. Los escuché a ustedes, van a venir jugadores en mi puesto, me dieron a entender que la intención es que no continúe. Ahora estoy buscando a ver si me sale otra cosa".


Otro de los defensores que terminó jugando

"A mi no me llamó nadie. Estuve hablando con algunos compañeros y no se sabe nada. A la espera de algún llamado que me diga si está la posibilidad de seguir en el club o también pueden decirme de que no voy a seguir. Me interesa por supuesto también saber como va a quedar el tema de la deuda".


Alguien que se sumó a principio de año

"Hasta el momento no me llamó nadie. Tengo un año mas de contrato".


Un volante que por lesión no terminó jugando

"Por lo que tengo entendido nadie se comunicó con nadie, nadie sabe que va a pasar. Obviamente que a la mayoría se le venció el contrato. En lo personal no hablé con nadie y ofertas tengo, evaluando las ofertas, pero tranquilo".


Otro futbolista que terminó el torneo lesionado

"La verdad que conmigo no habló nadie, no hablé con nadie desde que me lesioné. Hoy mi cabeza está en recuperarme y ver que me depara el futuro".


Uno de los jugadores que actúa de mitad de cancha para adelante

"La verdad es que conmigo no se comunicó nadie. Yo estoy analizando otras cosas que me pueden llegar a servir, estoy viendo, pero seguramente si aparece la posibilidad de continuar en Los Andes sería importante, algo que me gustaría. Pero sinceramente no se comunicó nadie del club, ni para seguir ni para no seguir, no se como se están manejando. A la espera, esperaré unos días mas y me tendré que comunicar porque voy a tener que definir 2 o 3 situaciones que estoy viendo".


Uno de los últimos refuerzos

"No tengo ninguna novedad, hasta ahora no tengo idea que va a pasar. No hubo ningún llamado, la realidad es que tengo contrato pero no se que va a pasar. En lo personal tengo ganas de quedarme en el club, hacer una buena pretemporada, pero la realidad es que no se que será del futuro. Tuve algún que otro sondeo de otros clubes, pero nada mas que eso".


El mas querido de mitad de cancha hacia adelante

"No me llamaron ni de la Comisión Directiva ni el nuevo entrenador. Mi contrato ya se venció. Estoy esperando novedades".


El que muchos pretenden que siga de mitad para adelante

"En Los Andes no creo que siga. Hace tiempo que no hablo con nadie, no creo que me llamen ahora. Por todo eso es muy seguro que en Los Andes ya esté todo terminado".



VIERNES 04 DE AGOSTO


ADELANTO EXCLUSIVO DE FUTBOL EN MIL RAYITAS

Quienes se van y quienes se quedan

En la nota anterior reflejábamos la incertidumbre de varios futbolistas  que manifestaban no saber a ciencia cierta su futuro. En la jornada de hoy, finalmente,  todos los integrantes del plantel “Albirrojos” están siendo notificados sobre el particular y FUTBOL EN MIL RAYITAS  pudo saber, de fuentes muy seguras, cual es la decisión que han tomado los dirigentes de común acuerdo con el nuevo cuerpo técnico. Asimismo se confirmó la continuidad de Gabriel Lobos como manager del plantel y quedó definida que la pretemporada tendrá lugar en Balcarce en la segunda quincena del mes en curso.

Maximiliano García y Maximiliano Gagliardo que habían sido separados del equipo por el técnico Anibal Biggeri volverán al plantel profesional de Los Andes para la temporada 2017/18 . Fotos: Jonathan Rincón.


Si los hinchas aguardan ansiosos las novedades en lo que respecta al futuro del futbol profesional de Los Andes, mucho más aún los futbolistas que integraron el último plantel,  que dejaban en claro su total incertidumbre al ser consultados por este medio, aunque varios vislumbraban la posibilidad concreta de sus desvinculaciones al no tener comunicación alguna de parte del club.
En la jornada de hoy, fueron conociéndose las decisiones tomadas por la nueva conducción encabezada por el presidente Jorge Chizzini, en forma conjunta con el técnico Sergio Rondina y fuentes muy confiables hicieron saber a FUTBOL EN MIL RAYITAS  un detalle completo de los futbolistas que se alejarán del club (la gran mayoría) y aquellos que serán tenidos en cuenta para el próximo torneo.

LOS ARQUEROS
Es un secreto a voces que Maximiliano Gagliardo volverá a ser el arquero titular de Los Andes, a pedido del nuevo entrenador, tras haber sido separado del plantel por el técnico Anibal Biggeri. También será tenido en cuenta (tiene contrato vigente) Federico Díaz, en tanto que aún resta definirse si el tercer arquero será Juan Pablo Ferreyra o el juvenil Toribio Miconi.

LOS DEFENSORES
Al igual que Ggliardo, volverá al plantel Maximiliano Ariel García  y  lógicamente continuarán los pibes del club  Sebastián Váldez, Patricio Luce y Johann Díaz.
Los que no continuarán son:  Juan David Bravo, Gastón Guruceaga, Maximiliano Barreiro, Francisco Martínez y Gabriel Tomasini.  Hay que recordar que ya habían abandonado el club Marcelo Tinari y Rodrigo Ayala.

LOS VOLANTES
Sólo seguirán los chicos surgidos del club. Ellos son  Gustavo Turraca, Alexis Avalos, Enzo Benítez  y Carlos Espínola. Por encontrarse lesionado también continuará en el club Emanuel Moreno.
Por el contrario, no se les renovará el vínculo a los futbolistas  Germán Basualdo,  Marcos Daniel Britez Ojeda,  Ramiro López, Mariano Puch y Luis Alberto Zeballos.
Como es sabido,  Saul Nelle regresó a Independiente y  Joaquín Ibañez  volvió a Lanús y ya pasó a préstamo a Arsenal de Sarandí.
Un caso particular es el de Junior Mendieta, cuyo pase pertenece a Lanús y se ha negociado la continuidad del préstamo, pero aún resta llegar a un acuerdo con el futbolista.

LOS DELANTEROS
Semanas atrás se produjo el alejamiento de  Andrés Vombergar, futbolista al cual el club no pudo retener pese a tener una opción de compra por su pase porque se venció el contrato de un año que había firmado y según se supo, seguirá su carrera en el futbol de Eslovenia.
Tampoco se le renovará el contrato a Cristian Bordacahar ,  mientras que Matías Alejo Linas  tiene aún contrato vigente y si el entrenador decide no utilizarlo, se intentará concretar alguna negociación.
Los que continuarán en el club son  Julián Vivas, Rodrigo Bogado, Carlos Fernández y Mateo Levato.

EL MANAGER Y
LA PRETEMPORADA
Asimismo, se supo que el ex jugador del club Gabriel Alfredo Lobos continuará en sus funciones como manager general del fútbol profesional, en tanto se ultiman los detalles para la realización de la pretemporada. La intención es que tras el receso, el plantel trabaje por espacio de una semana en Lomas y luego viaje para realizar la pretemporada que fue confirmada para la segunda quincena de este mes ( casi con seguridad entre el 21 y el 27) en la ciudad de Balcarce.


JUEVES 03 DE AGOSTO


TODA LA CARRERA DE SERGIO GABRIEL RONDINA


Lomas tiene "Huevo"...


En la previa del partido con Flandria, el domingo 4 de junio, lo adelantó "Fútbol en Mil Rayitas". Oficialmente, recién se lo dio a conocer el martes 18 de julio. Sergio Gabriel Rondina fue elegido como nuevo entrenador de Los Andes. El "Huevo" nació el miércoles 3 de noviembre de 1971 en San Antonio de Padua. A continuación una breve reseña de su carrera como futbolista y como entrenador.



A lo largo de su carrera
jugó como volante en:

Tras debutar en Midland en 1990, jugó en Deportivo Merlo (1991/92), Arsenal de Sarandí (1992/98), Chacarita Juniors (1998/99), Estudiantes de Rio IV (1999/2000), Defensa y Justicia (2000/01), Atlanta (2002/03), Técnico Universitario de Ecuador (2003) y Argentino de Quilmes (2004).


Como entrenador dirigió a: Midland
en la temporada 2005/06 de la "D".

A Rondina lo une un vínculo especial con Midland. Jugó desde las inferiores a primera, fue DT y dirigente en el club de la ciudad de Libertad, en el partido de Merlo. "Las pasé todas", dijo en una nota periodística.
El comienzo de su carrera como entrenador guarda una anécdota particular con Agustín Orion, el ex arquero de Boca, un hincha incondicional. Midland se había quedado sin DT y Orión lo fue a buscar a Rondina, que trabajaba en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) junto a Jorge Raffo. "Me dice: O dirigís vos o no ayudo más al club. Tenía armadas las vacaciones con mi señora y terminé entrenando a Midland las últimas 12 fechas", recuerda de su primera experiencia como conductor.


Cañuelas en el Apertura 2006 de la "C".

El equipo finalizó en la cuarta posición con 31 puntos.


Colegiales en el torneo 2006/07 de la "C".

Integraba el plantel el "Negro" Luis Alberto Zeballos.


Luján en el campeonato 2007/08 de la "C".

Disputó 38 partidos, ganó 18 (9 de local), empató 11 (5 como visitante) y perdió 9 (4 siendo local). Luján anotó 51 goles y le convirtieron 35 tantos. Consiguió 65 puntos de 114 posibles (57,01%).
Clasificó al torneo reducido. Perdió con Laferrere, los dos encuentros 1 a 0, en la semifinal.


Excursionistas en las temporadas 2008/10 de la "C".

En el torneo 2008/09 jugó 38 encuentros, con 19 triunfos (13 de local), 11 pardas (7 como visitante) y 8 derrotas (2 siendo local). Excursionistas anotó 51 goles y le convirtieron 28 tantos. Obtuvo 68 puntos de 114 en juego (59,64%).
Clasificó al torneo reducido. Jugó la final con Berazategui, ganando 1 a 0 de local y perdiendo 1 a 0 como visitante. Quedó eliminado por haberse clasificado por debajo de su rival en la tabla general.

En el campeonato 2009/10 disputó 38 cotejos, con 21 victorias (15 de local), 10 empates (7 como visitante) y 7 caídas (1 siendo local). Anotó 57 goles y le convirtieron 28 tantos. Consiguió 73 puntos sobre 114 posibles (64,03%).
Clasificó al torneo reducido. Perdió la final con Talleres de Escalada, empatando 1 a 1 como visitante y perdiendo 1 a 0 como local.
Integraba el plantel Facundo Gareca, quien hoy es su ayudante de campo.


Flandria en los torneos 2010/11 y 2011/12 de la "B".

En la temporada 2010/11 jugó 42 partidos, con 13 triunfos (10 de local), 15 pardas (10 siendo visitante) y 14 derrotas (6 como local). El “Canario” anotó 37 goles y le convirtieron 31 tantos. Obtuvo 54 puntos de 126 en juego (42,85%).
Integraban el plantel Maximiliano Gagliardo, Alejandro Noriega y Abel Sandoval.
En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, Flandria le ganó 2 a 1 a Los Andes. Los goles del vencedor fueron convertidos por Walter Juan Díaz a los 83' y Johnson Akuchie a los 91'. Para el "Milrayitas" abrió la cuenta Jaime Max Molfeso a los 57'. El partido se disputó el lunes 11 de octubre de 2010. El árbitro del encuentro fue Gonzalo López Aldazabal.
En la segunda ronda, en Jáuregui, ganó el equipo de Lomas de Zamora 2 a 1 con un doblete de Jonathan Pablo Tridente a los 36' y 43'. Para el "Canario" abrió la cuenta Diego Toledo a los 29'. El partido se disputó el domingo 10 de abril de 2011. El árbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina, quien expulsó a los 86' a Walter Juan Díaz de Flandria y a Rodrigo Damián Acosta en Los Andes.

En el torneo 2011/12 disputó 39 encuentros, con 12 victorias (5 de local), 14 empates (4 como visitante) y 13 caídas (4 siendo local). El equipo de Jáuregui anotó 36 goles y le convirtieron 42 tantos. Consiguió 50 puntos sobre 117 posibles (42,73%).
Integraban el plantel Maximiliano Gagliardo, Walter Alcaraz y Abel Sandoval.
En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Flandria 1 a 0 con gol de Abel Sandoval a los 22'. El partido se disputó el viernes 12 de agosto de 2011. El árbitro de encuentro fue Martín Gonaldi. Este cotejo significó el debut como entrenador de Los Andes de Raúl Alfredo Cascini.
En la segunda ronda, en Jáuregui, empataron 0 a 0. El cotejo se disputó el martes 31 de enero de 2012. El árbitro del partido fue Nicolás Lamolina.


Atlanta en los campeonatos 2011/12 "B Nacional" y 2012/13 "Primera B".

En la temporada 2011/12 de la "B" Nacional dirigió los últimos 4 partidos, con 1 triunfo, 1 empate y 2 caídas. El equipo de Villa Crespo convirtió 4 goles y le anotaron 6 tantos.
El "Bohemio" descendió a la "B".

En el torneo 2012/13 de la "B" jugó 40 cotejos, con 17 triunfos (8 de local), 14 pardas (6 como visitante) y 9 derrotas (4 siendo local). Atlanta anotó 48 goles y le convirtieron 39 tantos. Obtuvo 65 puntos de 120 en juego (54,16%).
Clasificó al torneo reducido. Perdió en la semifinal con Almagro, empatando 1 a 1 como visitante y perdiendo como local 2 a 0 con un doblete del "Chipi" Ricardo Vera (uno de penal).
Integraban el plantel Gustavo Mbombaj, Emmanuel Francés, Maximiliano Gagliardo, Cristian Vega, Juan Pablo Segovia y Andrés Soriano.
En la primera ronda, en Villa Crespo, el "Bohemio" ganó 1 a 0 con gol de Carlos Andrés Soriano a los 91'. El partido se disputó el sábado 17 de noviembre de 2012. El árbitro del encuentro fue Héctor Alberto Paletta, quien expulsó a los 53' a Mariano Rubén Barale y a los 92' a Leandro Ezequiel Corulo en el "Milrayitas". Este cotejo significó el debut de Luís Felipe de la Riva como entrenador del equipo de Lomas de Zamora.
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó 3 a 1 Los Andes. Los goles del vencedor fueron convertidos por Juan Pablo Segovia en contra a los 27', Luís Alberto Zeballos a los 47' y Guillermo Alejandro Ojeda a los 68'. Descontó para el "Bohemio" a los 77' Carlos Andrés Soriano de penal. El partido se disputó el martes 7 de mayo de 2013, por la noche y para la TV. El árbitro del cotejo fue Eduardo Ramón Gutiérrez, quien expulsó a los 31' al entrenador Sergio Gabriel Rondina y a los 35' a Hernán López en Atlanta. A los 88' sancionó un penal a favor del equipo de Villa Crespo que Ariel Maximiliano Barros le atajó a Carlos Andrés Soriano.


Platense en la temporada 2013/14 de la "B".

Dirigió 6 partidos (de la fecha 14 a la 19), con 2 victorias, 1 empate y 3 caídas. El "Calamar" anotó 6 goles y le convirtieron 6 tantos. Consiguió 7 de los 18 puntos un juego (38,88%). Integraban el plantel Maximiliano Barreiro y Daniel Vega.


Villa Dálmine en los torneos Transición 2014 de la B (Ascendió) y Nacional B 2015

En el campeonato 2013/14 de la "B" dirigió 20 cotejos, con 6 triunfos, 6 pardas y 8 caídas. El equipo de Campana convirtió 22 goles y le anotaron 26 tantos. Obtuvo 24 puntos de 60 posibles (40%).
Integraban el plantel Gustavo Mbombaj y el "Mecha" Luis Rodríguez.
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" le ganó a Villa Dálmine 1 a 0, con gol de Fernando Adrián Lorefice a los 34'. El partido se disputó el domingo 23 de marzo de 2014. El árbitro del encuentro fue Pablo Germán Dóvalo.

En el torneo Transición 2014 de la "B" jugó 24 encuentros, con 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas. El “Violeta” anotó 29 goles a favor y le convirtieron 17 tantos. Consiguió 42 puntos de 72 en juego (58,33%).
El equipo de Campana logró el ascenso al Nacional "B" luego de ganarle la final del reducido a Tristán Suárez.

En la temporada 2015 de la "B" Nacional dirigió los 42 partidos, con 15 triunfos, 15 pardas y 12 caídas. Dálmine convirtió 44 goles a favor y le anotaron 42 tantos. Obtuvo 60 puntos de 126 posibles (47,61%).
Terminó quinto, a 3 puntos del último equipo clasificado al torneo reducido.
En la primera ronda, en Campana, empataron 0 a 0. El partido se disputó el domingo 14 de junio de 2015. El árbitro del encuentro fue Fernando Gabriel Echenique.
En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, Dálmine le gano a Los Andes 1 a 0. El gol del "Violeta" fue convertido por Nazareno Solís a los 93'. El partido se disputó el sábado 31 de octubre de 2015. El árbitro del cotejo fue Silvio Aníbal Trucco.

En el año 2015 disputó un partido por la Copa Argentina. En Campana empató 0 a 0 con Tristán Suárez. El "Violeta" perdió por penales 3 a 2.


Arsenal en el torneo Transición 2016 de Primera División.

Disputó 16 encuentros, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El equipo de Sarandí anotó 21 goles a favor y le convirtieron 15 tantos. Consiguió 27 puntos de 48 en juego (56,25%).  Integraba el plantel Ramiro López.

Por la Copa Argentina le ganó 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada (en la cancha de Temperley), venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano (en la cancha de Temperley) y perdió 1 a 0 con River Plate (en San Juan).


Nueva Chicago en el campeonato 2016/17 en el Nacional "B".

Jugó 17 cotejos, con 8 triunfos, 5 pardas y 4 derrotas. El equipo de Mataderos convirtió 21 goles a favor y le convirtieron 13 tantos. Obtuvo 29 puntos de 51 posibles (56,86%).


MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO


Sin acto oficial, asumió
Alberto Jorge Chizzini


De acuerdo con lo informado oportunamente, en la jornada de ayer se produjo el cambio de autoridades en el Club Atlético Los Andes con la asunción de Alberto Jorge Chizzini como nuevo presidente de  la institución. La nueva gestión tendrá mandato por dos años, hasta agosto de 2019  y no hubo ningún acto oficial ya que el mismo tendrá lugar en días venideros, según lo informado por el Departamento de Prensa del Club, donde además se presentará al nuevo cuerpo técnico y plantel profesional para la temporada 2017/18 y la nueva indumentaria de la marca Mitre que el club ya viste desde el mes anterior.
Vale destacar que no fue necesario llegar al acto eleccionario ya que sólo se presentó una lista de candidatos a través del oficialismo que entonces continuará al frente de la institución con la incorporación de Chizzini en el cargo principal, como la novedad más saliente. El Dr. Oscar Ferreyra, pasará a ocupar una vicepresidencia y la restante seguirá en poder de Daniel Degano .
En las últimas horas se confirmó que Carlos Sierra y el Dr. Claudio De Gregorio, por motivos personales, no asumieron los cargos que debían ocupar como secretario y prosecretario, siendo reemplazados por Hernán Celona y Andrés Giganti respectivamente.
El detalle completo de la nueva Comisión Directiva de Los Andes es el siguiente:

PRESIDENTE: 
Alberto Jorge Chizzini;VICEPRESIDENTE 1°: Oscar Alberto Ferreyra;
VICEPRESIDENTE 2°: Daniel Osvaldo Degano;SECRETARIO: Hernán Ariel Celona; PROSECRETARIO: Andrés Giganti;TESORERO: Cristian Alfredo Hajnsek; PROTESORERO: Sergio Celona;  SECRETARIO DE ACTAS: Ariel Roseto, VOCALES TITULARES:1. Carlos Cutrone; 2. Ariel Zavatto, 3. Norberto Barros, 4. Pablo Vecchio;5. Jimena Vera; 6. Santiago Abalos; 7. Javier Agasi; 8. Leonardo Ferni;9. Maximiliano Torres; 10. Ricardo Yafar. VOCALES SUPLENTES: 1. Diego Avigliano; 2. Roberto Giganti; 3. Federico Aimetta; 4. Soledad González Zanetti; 5. Nicolás Degano; 6. Carlos Oris; 7. Juan Martín Busnelli; 8. Lucas Gómez; 9. Ruben Gorosito.

Seguramente en las próximas horas, el flamante presidente anunciará oficialmente las novedades en el futbol profesional, con desvinculaciones y contrataciones, información que aguarda con ansiedad el hincha de Los Andes y que extraoficialmente se van conociendo por distintos medios, tal cual lo hemos venido adelantando en nuestros programas radiales.


MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO


Audio completo del programa del martes 1 de agosto



MARTES 01 DE AGOSTO


Turraca: "Se dio un partido malo"

 

 

Después de empatar en San Luis, ante Estudiantes, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.

 

GABRIEL MARTÍN TOMASINI
"Fue un partido parejo, en donde quizás San Luis insinuó un poco mas, en el primer tiempo tuvieron un poco mas la pelota, por ahí nosotros no podíamos salir de contra con Bogado que era lo que se había hablado en la charla técnica. Nos costó el primer tiempo, ellos tuvieron un par de situaciones claras, lo resolvimos bien en defensa".
"En el segundo tiempo creo que tuvimos mucho mas la pelota, tuvimos la situación de Matías (Linas) que pega en el palo. Después creo que el árbitro cobra un penal inexistente, porque 'Seba' (Valdez) se pone muy bien las manos atrás, como un central de experiencia que la verdad no comete ningún error, le pega en la mano pero no tiene donde mas esconderlas. Por suerte enseguida muy bien Bogado con el centro y Levato con el anticipo al arquero. Nos llevamos un punto que nos sirve para terminar una temporada, que quizás nos hubiera gustado estar un poco mas arriba, en algún momento insinuamos algo mas, lamentablemente no pudimos, pero terminamos con un buen colchón de puntos que le va a servir a Los Andes de cara a la próxima temporada donde hay varios descensos".
"Se termina el torneo, obviamente los dirigentes y el nuevo técnico tendrán una idea, la verdad que no hablé nada. A partir de hoy soy un desocupado mas, si me toca irme me llevo muchos recuerdos buenos".

 

SEBASTIÁN ANÍBAL VALDEZ
"Voy con la mano atrás, no es penal, por eso se lo reclamamos. Por suerte sacamos y lo empatamos, se hizo justicia".
"Tengo 21 años, creo que este es mi décimo partido, obviamente la confianza te la vas ganando con el correr de los partidos, te la dan los compañeros. Voy a seguir trabajando para tratar de aportar mi granito de arena para el grupo”.
"Nosotros sabíamos que tanto yo como los pibes nos jugábamos una chance inmejorable, poder demostrar que queríamos estar, lo tomamos de esa manera y tratamos de dejar lo mejor cada vez que nos tocó jugar".
"En lo personal una alegría inmensa porque me tocó terminar jugando, porque se logró cumplir el objetivo, por ahí nos hubiese gustado pasar los 60 puntos, pero pudimos superar la campaña anterior. Muy contento de formar parte de este plantel, quedó a la vista la actitud, la predisposición para encarar todos los partidos".
"Quiero agradecerle a mi familia, que me apoya tanto en los momentos buenos y en los momentos malos, ellos me dan su apoyo incondicional que a veces necesitamos para salir adelante".

 

MAXIMILIANO EZEQUIEL BARREIRO
"Se notaba la desesperación de ellos, nosotros no queríamos hacer locuras porque un error de nosotros y terminaba en gol".
"Hoy los dos 9 que tenían ellos se cerraban mucho y se iban directamente para los centrales, entonces lo que me tocaba a mi era cerrarle a los centrales, que la pelota no pase de largo".
"Todos saben lo que representa el club para mi, ojalá pueda quedarme, esta es mi casa, siempre tengo las ganas de vestir estos colores, tengo muchos amigos acá".

 

JUNIOR LEANDRO MENDIETA
"Hicimos un buen partido, sabíamos desde el primer minuto que ellos se iban a jugar la vida, tenían la necesidad de salir a atacar, teníamos que estar bien ordenados, creo que en el primer tiempo lo hicimos, ordenados y esperando que queden mal parados para tener nuestra oportunidad".
"Con el empate creo que ellos no estaban tan tranquilos, ellos lo que querían era ganar. Por suerte nos quedó esa pelota ahí, la pudimos aprovechar y nos llevamos un punto muy lindo, muy contento".
"Tranquilo, esperando a ver que es lo que pasa, que define el club con nosotros, primero eso y después apostar al futuro a ver que es lo que dice".

 

GUSTAVO MARTÍN TURRACA
"Un partido difícil, nosotros sabíamos todo lo que estaba en juego para ellos. Se dio un partido creo que malo, la cancha tampoco ayudaba mucho, la verdad que estaba muy fea, no pudimos jugar mucho, se hacía muy difícil hacer pie, poder jugar por abajo. Así y todo no pudimos plasmar nuestro juego pero por lo menos no se perdió".
"La verdad que todavía no se nada de mi futuro, tengo contrato con el club, tengo ganas de quedarme acá. No depende de mi, pero pienso que voy a seguir".

 

RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO
"Tratamos de jugar pero no tuvimos mucho la pelota, ellos con la necesidad de sacar un resultado bueno, un empate o ganar, nos venían a buscar, nosotros tuvimos que esperar".
"En el gol creo que me salió un buen centro y Mateo (Levato) anticipó muy bien al arquero. Es un delantero muy bueno en el área y la verdad que se lo merece porque viene trabajando bien".
"Le quiero agradecer a mi familia que está siempre, a mi abuelo que la está remando y la sigue peleando".

 

MATEO LEVATO
"Muy contento, por suerte se dio la oportunidad, en el debut tuve una y no la pude aprovechar, ahora mas que contento. Siempre sumando, tirando para adelante, sean 10, 20 o 90 minutos".
"Yo jugué en un club de Pergamino (Argentino), me trajo mi tío (Mauricio Levato) para acá con un representante, me vio bien, hice una prueba a fin de año y acá estamos".