EL VIERNES A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS POR AM 1290 TRANSMITIMOS LOS ANDES-DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO.

PROXIMA TRANSMISION

A1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 24 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 15.00


LOS ANDES
VS
DOUGLAS HAIG


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 24:

C.Cordoba (SDE) -  Vs  - F.C.Oeste
Boca Unidos -  Vs  - All Boys
Ind. Rivadavia -  Vs  - G. Brown (PM)
Santamarina -  Vs  - Brown (A)
Flandria -  Vs  - At. Parana
Juv. Unida (G) -  Vs  - Villa Dalmine
Los Andes -  Vs  - Douglas Haig
Gimnasia (Jujuy) -  Vs  - Estudiantes (SL)
Instituto -  Vs  - Chacarita
Argentinos Jrs -  Vs  - San Martin (Tuc)
Nueva Chicago -  Vs  - Crucero del Norte
 -  Vs  - Almagro

FECHA 23:

Los Andes 1  Vs  0 Estudiantes (SL)
Argentinos Jrs 1  Vs  0 Chacarita
Nueva Chicago 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
Gimnasia (Jujuy) 2  Vs  0 Crucero del Norte
Juv. Unida (G) 5  Vs  1 Douglas Haig
Flandria 1  Vs  0 Villa Dalmine
Santamarina 2  Vs  1 At. Parana
Ind. Rivadavia 0  Vs  4 Brown (A)
Boca Unidos 0  Vs  3 G. Brown (PM)
C.Cordoba (SDE) 2  Vs  0 All Boys
Almagro 0  Vs  1 F.C.Oeste
Instituto -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  G. Brown (PM)  120  85 
  Argentinos Jrs  70  42 
  Nueva Chicago  95  63 
  Chacarita  128  85 
  Instituto  135  105 
  F.C.Oeste  141  105 
  Brown (A)  60  43 
  Ind. Rivadavia  125  105 
  Almagro  59  43 
  C.Cordoba (SDE)  101  85 
  Santamarina  146  105 
  All Boys  130  105 
  San Martin (Tuc)  28  22 
  Los Andes  112  85 
  Juv. Unida (G)  110  85 
  Boca Unidos  146  105 
  Douglas Haig  130  105 
  Estudiantes (SL)  107  85 
  Villa Dalmine  119  85 
  Gimnasia (Jujuy)  147  105 
  At. Parana  101  85 
  Flandria  24  22 
  Crucero del Norte  85  63 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,667 
  Nueva Chicago  1,508 
  Chacarita  1,506 
  G. Brown (PM)  1,412 
  Gimnasia (Jujuy)  1,400 
  Villa Dalmine  1,400 
  Brown (A)  1,395 
  Boca Unidos  1,390 
  Santamarina  1,390 
  Almagro  1,372 
  Crucero del Norte  1,349 
  F.C.Oeste  1,343 
  Los Andes  1,318 
  Juv. Unida (G)  1,294 
  Instituto  1,286 
  San Martin (Tuc)  1,273 
  Estudiantes (SL)  1,259 
  All Boys  1,238 
  Douglas Haig  1,238 
  Ind. Rivadavia  1,190 
  At. Parana  1,188 
  C.Cordoba (SDE)  1,188 
  Flandria  1,091 

<  2017

JUEVES 23 DE MARZO


Una lista con regresos

Sin mucho descanso, Los Andes prepara el partido de mañana ante Douglas Haig. Luego de tener libre el lunes, entrenaron en Canning martes y miércoles. La práctica de hoy será en el Gallardón, luego quedaran concentrados. Habría dos cambios en la lista de citados, Guruceaga y Britez Ojeda en lugar de Ayala y Zeballos.




Martes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria del domingo ante Estudiantes de San Luis. Después de tener el lunes libre, la práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó con todos los jugadores de campo realizando trabajos de fuerza en el gimnasio, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Luego los futbolistas que enfrentaron al "Verde" puntano hicieron tareas regenerativas y mucha elongación, el resto hizo fútbol en espacios reducidos.


Miércoles:
La práctica matutina fue nuevamente en Canning.
La mañana comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros hacían tareas específicas del puesto. Después el cuerpo técnico armó dos equipos, titulares y suplentes, y dispuso un breve ensayo futbolístico, fueron aproximadamente 30 minutos permanentemente interrumpidos por el entrenador Aníbal Biggeri para dar indicaciones.


Jueves:
La práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Finalizado el entrenamiento los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados a la espera del partido con Douglas Haig.
El jueves por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Estudiantes de San Luis. Ingresarían Guruceaga (cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla) y Britez Ojeda (se encuentra mucho mejor de la fascitis plantar) en lugar de Rodrigo Ayala y Luis Zeballos.
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.


NOVEDADES DE AFA

Con 4 amarillas se encuentran Cristian Bordacahar, Juan David Bravo, Emanuel Moreno, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Junior Mendieta.
Con la amonestación recibida ante Estudiantes de San Luis, según nuestros registros, Francisco Martínez también habría llegado a la cuarta amarilla. Esto se confirmará cuando se publique el Boletín Oficial de AFA, esta semana seguramente el jueves teniendo en cuenta que es feriado el viernes.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de bonos y plateas para el encuentro con Douglas Haig de Pergamino, a disputarse mañana, viernes, a las 16 horas, será el mismo día del partido desde las 10 horas en las boletarías del estadio Eduardo Gallardón.
Podrán ingresar socios, con cuota de marzo paga, y no socios.
El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 250. Jubilados, Damas y Pensionados $ 160. Menor $ 110 (en todos los casos incluye bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Damas, menores y vitalicios $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 480. Invitado dama $ 390. Invitado menor $ 340 (en todos los casos incluye general).


NOTICIAS DE DOUGLAS

El entrenador Andrés Guglielminpietro optará por meter una mano drástica en el "Rojinegro", introducirá al menos 5 modificaciones a diferencia a la caída histórica con Juventud Unida. Se destaca la salida del capitán, Leandro Gioda, que irá al banco por primera vez desde su estadía en el club de hace 5 años.
Esto se reflejó en la práctica de fútbol formal que el equipo de Pergamino llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Miguel Morales, en la que el DT nicoleño puso a Arguello, Pereira, Cabral, Gallucci Otero, Poclaba y Córdoba, en reemplazo de Di Fulvio, Bazán, Gioda, Rodríguez Rojas, Levato y Suárez, respectivamente.
Pasando en limpio, los que estuvieron entre los titulares fueron: Arguello; Pereira, Cabral, Coria, González; Grazzini, Gallucci Otero, Poclaba, Villalba; Córdoba y Noriega, quienes se midieron a Di Fulvio; Santángelo, Gioda, Belfiore, Azcárate; López, Bersano, Levato, Canuto; Tamburelli y Duma, en un encuentro que culminó 2 a 1 en los iniciales con dos goles de Noriega y de Canuto en los sustitutos.
Sin embargo, el "Guly" efectuó una variante en el transcurso de la prueba, esta fue la de Suárez por el oriundo de Cañuelas, y sumado a la de Di Fulvio o Arguello (considera que le falta ritmo de competencia), son las incógnitas que presenta con vistas al cotejo con Los Andes, las cuales las disipará en el entrenamiento previo al viaje a Capital Federal.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Douglas Haig favorece a los de Lomas.
En el Nacional "B" disputaron 16 partidos, con 5 victorias del "Milrayitas" (21 goles a favor), 3 triunfos del equipo de Pergamino (17 goles a favor) y 8 empates.
Siendo local Los Andes jugaron 8 encuentros, con 3 victorias del conjunto de Lomas de Zamora (13 goles a favor), 1 triunfo del "Rojinegro" (9 goles a favor) y 4 pardas.
Actuando como local Douglas Haig disputaron 8 cotejos, con 2 victorias de Los Andes (8 goles a favor), 2 triunfos del equipo de Pergamino (8 goles a favor) y 4 empates.
En el torneo Transición 2016 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta a los 33' Emanuel Moreno para el "Milrayitas", igualó a los 87' Rodrigo Martín Caballuci. El partido se disputó el sábado 5 de marzo de 2016. El árbitro del cotejo fue Andrés Luis Joaquín Merlos.
En el torneo Nacional "B" 2015, como local, el equipo de Lomas de Zamora ganó 5 a 2. Los goles del vencedor fueron anotados por Juan Manuel Olivares a los 8', Fernando Adrián Lorefice a los 71', Alejandro Damián Noriega a los 72', Ricardo Daniel Vera a los 83' y Jorge Cristian Córdoba a los 93'. Para el equipo de Pergamino convirtió Juan Eduardo Martín a los 53' y 62'. El partido se disputó el sábado 4 de abril de 2015. El árbitro del encuentro fue Facundo Raúl Tello Figueroa.
El único triunfo de Douglas, siendo visitante, fue en el campeonato Nacional "B" 1987/88. El cotejo se jugó el sábado 19 de marzo de 1988. El "Rojinegro" ganó 4 a 0, con goles de Ricardo Javier Casado a los 19', José Rubén Roselló a los 68' y un doblete de Héctor Adrián Baillié a los 86' y a los 89'. Fue expulsado a los 75' Miguel Angel Rubio en el equipo de Pergamino.


MIÉRCOLES 22 DE MARZO


 TESTIMONIOS TRAS EL AGONICO TRIUNFO


Si ellos lo dicen...


Después de la victoria ante Estudiantes de San Luis, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos y el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


Atrás de todo, en el fondo, el "Chueco"Mendieta , quien envió el centro que está por cabecear Linas para concretar la agónica victoria "milrayitas". Fotos: Jonathan Rincón.

MAXIMILIANO EZEQUIEL BARREIRO

"Un triunfo sufrido, pero sabemos que hicimos todo bien para ganarlo, creo que tuvimos situaciones para ganarlo por mucho mas que 1 a 0. En el primer tiempo nos quedamos un poco, quizás la intensidad que le metemos creo que influye mucho. Después en el segundo tiempo también arrancamos muy bien, después tuvimos una plancha faltando 10 o 15 minutos, pero terminamos atacando por todos lados y eso hizo que terminemos ganando. Hay que seguir, hay que corregir errores y mirar para adelante".

GABRIEL MARTÍN TOMASINI
"Muy contento por el resultado. Terminamos ganando un partido que se nos había hecho cuesta arriba, mas que nada en el marcador, porque habíamos comenzado el partido muy bien, metiendo a ellos en su arco, jugando la mayoría del tiempo en ataque. No pudimos sostener la intensidad, Estudiantes de San Luis fue creciendo al final del primer tiempo, creo que los últimos 10 o 15 minutos fueron prácticamente de ellos. En la jugada anulada del final del primer tiempo, en mi caso lo que protesto mas que nada es la posición adelantada, después el línea me dice que había un jugador que había trabado al que tira el centro que cae fuera del campo de juego, que era el que estaba habilitando al jugador que aparece y la empuja al lado del palo, como nosotros estábamos en la línea, por eso pensamos que estaba inhabilitado. Después el árbitro cobra mano, la verdad que fue una jugada muy rápida, yo no alcanzo a ver, a mi como que me parece que le pega en la panza, no llego a ver si verdaderamente la toca con la mano. En el segundo tiempo salimos nuevamente a presionar arriba, quizás no creamos las situaciones de gol que creamos en los primeros minutos del primer tiempo, la mas clara creo que fue la de Mariano (Puch) que cabecea a las manos del arquero. Después Estudiantes empezó a emparejar el partido y nosotros fuimos mas con ganas que con fútbol, en la última jugada del partido 'Maxi' García hace un buen cambio de frente para Mendieta que tiró un centro fenomenal y gracias a Dios aparece el 'Polaco' Linas que nos pone a todos muy contentos, también por la vuelta de él después de lo que fue la operación del año pasado".

MARIANO DAMIÁN PUCH
"Necesitábamos revalidar el punto que habíamos sacado en la cancha de Ferro, el primer partido del año de local era importantísimo ganar. Creo que por momentos nos quedamos un poco, habíamos tenido unos buenos 20 o 25 minutos iniciales, creamos situaciones, llegamos, no pudimos concretar. Después nos quedamos un poco, ellos se vinieron, les cedimos por ahí la pelota, eso no lo tendríamos que haber hecho, terminamos sufriendo el primer tiempo. En el segundo tiempo también intentamos, creamos situaciones para ponernos en ventaja y no las pudimos concretar. Después por ahí otra vez perdimos la pelota, pero en todo momento lo fuimos a buscar y creo que fuimos justos ganadores. En lo personal por ahí no estoy muy contento por mi rendimiento, lo importante hoy era ganar y ya habrá tiempo para mejorar".

MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA
"En el primer tiempo creo que dominamos al principio, tuvimos varias aproximaciones, pero nos falta terminar la jugada para poder convertir. Tuvimos varias situaciones, no las podemos hacer y después en el momento que el rival maneja un poquito la pelota nos llegan con peligro. Son cosas a seguir mejorando, creo que nos falta mejorar en eso mas que nada, en tratar de definir porque prácticamente 30 o 35 minutos dominamos y son 10 minutos del rival donde nos llegan con peligro y nos hacen sufrir. En el segundo tiempo con las ganas que teníamos de ganar quizás nos desordenamos un poquito, mas los cambios que hizo Aníbal (Biggeri) para ir para adelante, te desordenas un poquito y en esta cancha que es grande te cuesta. Creo que el triunfo fue merecido porque intentamos siempre jugar y tratar de ir a buscar el arco rival, mas allá que ellos tuvieron alguna que otra situación".

FRANCISCO MARTÍNEZ
"Contento por el resultado. Tuvimos muchas chances como para estar mas tranquilo durante el partido, pero siempre nos toca sufrir un poco. Creamos muchas situaciones, en el primer tiempo 4 o 5. En el segundo tiempo también habíamos arrancado bien al princi
pio, después lógico por momentos el partido te lleva a bajar un poco la marcha o el rival también empieza a atacarte. Si bien era nuestro objetivo, y todos teníamos ganas de clasificar a la Copa Argentina, hay que estar tranquilo y saber que lo mas importante es el torneo y seguir sumando puntos".
  
EMANUEL MORENO
"Se sufrió porque este equipo necesitaba un triunfo para agarrar confianza. Tuvimos instantes de buen juego, de buen fútbol, después porque a veces no entraba nos fuimos un poco desesperando y poniéndonos nerviosos por el resultado. Por suerte me regaló esa alegría 'Mati' (Linas), le dije gracias porque es lindo festejar así mi cumpleaños. Fue un partido que costó, fue duro y sabemos que ahora va a ser muy importante el descanso porque al tener una seguidilla de partidos el cuerpo también lo siente".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Creo que el partido en general fue bastante parejo, pero para mi siempre la iniciativa la tuvo Los Andes. A principio del primer tiempo, y a principio del segundo tiempo, tuvimos una buena asociación de juego, tuvimos oportunidades para convertir. Después al final con el ingreso de Junior (Mendieta) y 'Mati' (Linas) le dio por ahí un poco mas de frescura al ataque, el gran cabezazo de 'Mati' (Linas) que se lo merecía por todo lo que pasó y para que le sume confianza a el y a nosotros por el triunfo. Todavía tenemos que seguir mejorando, tenemos bajones durante el partido que nos complican, esa es la realidad, tenemos que seguir mejorando ese tema. En lo personal me sentí mejor que contra Ferro, tuve 2 situaciones, un cabezazo en el segundo tiempo que se fue cerquita, en el primer tiempo una que no llegué a conectar. No estoy en el nivel que yo quiero, estoy teniendo la confianza del técnico y de mis compañeros, eso me pone contento".


Chau polémica : ¡Fue mano!...

Sobre el final del primer tiempo el árbitro Pablo Echavarría anuló un gol a Estudiantes de San Luis que fue muy protestado por futbolistas y cuerpo técnico del equipo puntano. Desde nuestra posición, en las cabinas, nos dio la sensación que el autor del gol estaba en posición adelantada, pero el juez fue muy claro con sus gestos, indicando que había anulado la jugada por una mano intencional. Si bien en el momento no lo pudimos apreciar, la nota gráfica tomada por la colega Ani Capizzi no deja lugar a dudas: Juan Manuel  Marital empuja el balón con  su brazo izquierdo mientras observan el arquero Gagliardo (en el piso) Barreiro y Tomasini y más lejos, también caído mira Ramiro López.


MARTES 21 DE MARZO


Biggeri: “ No me conformó el juego,
hay muchas cosas para corregir”


Luego del agónico triunfo ante Estudiantes de San Luis, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la charla con Aníbal Fabián Biggeri.


"En el primer tiempo tuvimos los últimos 15 minutos de terror, el equipo no respondía, no agarraba la pelota. Yo les dije a los muchachos que habíamos tenido 25 minutos buenos, donde habíamos creado 3 situaciones de gol y ellos mismos me dicen que cuando erramos los goles parece que nosotros mismos empezamos a perder la confianza. Yo les pedí en el entretiempo que sigamos insistiendo con lo mismo, teniendo la pelota, jugando y buscando lo mejor para llegar al gol. Creo que en el segundo tiempo no nos inquietaron, salvo con alguna pelota parada, igualmente 'Maxi' (Gagliardo) respondió bien que eso es muy importante. De a poquito vamos sumando, de a poquito nos empezamos a encaminar, sabemos que tenemos que mejorar pero ganando es mas fácil".


"No me voy conforme con el juego, por momentos perdimos la pelota, entramos en el juego que ellos querían que eso era lo que no nos convenía. También rescato que tuvimos algunos minutos buenos, 15 o 20 en el primer tiempo, 15 o 20 en el segundo tiempo, tuvimos opciones de gol, mantuvimos el arco en cero, ganamos el partido. Dentro de las cosas que estoy disconforme, hay cosas que me dejan conforme del equipo, especialmente la actitud que tuvo el equipo para ganar el partido".


"Teníamos que ganar, era un partido muy difícil, una final que teníamos pendiente porque nosotros, como dije siempre, miramos las dos tablas, esta era una final, un partido muy importante para la tabla de abajo. El equipo, quizás sin hacer un gran partido, creo que mereció el triunfo y se dio en la última pelota. En general con muchas cosas para corregir, conforme por el resultado, pero sabiendo que tenemos que corregir varias cosas".


"Este partido había que ganarlo, era un partido muy complicado. Siempre digo que los equipos del interior son equipos que de visitante son traicioneros, porque cuando te descuidas te liquidan, entonces teníamos que estar muy atentos. Quizás nos faltó un poco de juego, pero la actitud para ganar el partido estuvo. Otra cosa importante es que pudimos mantener el arco en cero nuevamente, ya son dos partidos que mantenemos el arco en cero. Contento porque Linas hizo el gol, por el centro de Mendieta y porque yo les dije a todos los muchachos que con el plantel corto que tenemos voy a necesitar a todos".


"Yo quiero estar cerca de los 8 primeros y después ver hasta dónde podemos llegar, si podemos terminar dentro de los 8 primeros yo voy a estar conforme porque tenemos un plantel corto, un campeonato muy difícil. Lo importante es ganar, sumar y ver hasta dónde podemos llegar. Hoy creo que con este triunfo sumamos unos cuantos lugares para arriba que eso es importante".


LUNES 20 DE MARZO


EL CABEZAZO SALVADOR , de Matías Linas cuando el partido ya terminaba, anticipándose a Leandro Corulo para decretar la agónica victoria "Milrayitas" sobre Estudiantes de San Luis. Foto: Jonathan RIncón.

En la última jugada, Los Andes
derrotó a Estudiantes de San Luis


Matías Linas, de cabeza, desató la euforia en el
Gallardón. Igual no alcanzó para clasificar a la Copa


En la última jugada del partido, Los Andes pudo plasmar una valiosa victoria (la primera en el historial) ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Matías Linas al conectar un centro enviado por Junior Mendieta desde la derecha. El equipo de Biggeri fue algo más en el balance final y generó varias situaciones que por impericia no logro cristalizar. Pese a la victoria quedó afuera de la Copa Argentina debido al triunfo de Central Córdoba, en Santiago, ante All Boys.


Ramiro Lopez y Mazzola pugan por el balón. Foto: J. Rincón

El milagro se produjo en el instante final y aunque no sirvió para jugar la Copa Argentina, es más que importante para Los Andes porque le permite sumar tres valiosas unidades para mirar con mayor tranquilidad el futuro. Le costó mucho al equipo de Biggeri, que por momentos marcó una evidente superioridad que no se tradujo en el marcador por su falta de precisión a la hora de definir. En ambos tiempos, su producción fue de mayor a menor, buscó con mayor ímpetu al comienzo y fue decayendo en su accionar con el correr de los minutos. Pero cuando el cero a cero ya parecía consumado, con dos minutos y medio de adicional, Maximiliano García metió un postrer pelotazo hacia  la punta derecha, dominó Mendieta que mandó el centro al área y allí apareció la figura de Matías Linas para meter el cabezazo cruzado que se metió en el arco y desató la euforia de la parcialidad lomense.

Los puntanos sorprendieron en el inicio con un cabezazo de Distaulo que logró desviar Gagliardo , pero con el correr de los minutos Turraca fue haciéndose dueño del mediocampo, con un buen acompañamiento de Moreno, en tanto Barreiro y Puch lograbar prosperar por el sector derecho y así Vombergar y Bordacahar entraban en juego con asiduidad. Se sucedieron varias acciones de riesgo en el área visitante que Bordacahar, Vombergar, Moreno y Puch, en ese orden, no lograron cristalizar. En la otra área un par de apariciones de Moreira Aldana y sobre el epílogo del primer tiempo un gol anulado por el juez Echavarría que generó polémica  ( cobró mano del goleador, aunque para nosotros era posición adelantada).

Lo mejor de Los Andes, o al menos, las llegadas más sucesivas se produjeron en la primera mitad del segundo tiempo. Puch cabeceó a las manos de Lupardo; Moreno la tiró afuera tras una buena combinación; Vombergar cabeceó apenas alto un centro de Puch y Bordacahar también falló en la definición , todo antes de los 20’ donde Los Andes acumuló méritos para pasar a ganar el partido.

Después, su imagen se fue desdibujando. Crecieron las imprecisiones  y el nerviosismo y dio la sensación que el equipo ya no encontraba el rumbo. Estudiantes lo aprovechó, le quitó el dominio del balón y también tuvo sus oportunidades. Una escapada de Distaulo se diluyó en un centro sin riesgo y un remate del ingresado Santiago Rodríguez ( le cambió la cara al equipo la media hora que jugó) lo manoteó Gagliardo y el balón dio en el travesaño .
Pudo haber sido para cualquiera, pero cuando el empate parecía sellado el gol de Linas inclinó la balanza para el local y Lomas “reventó” de felicidad. Los tres puntos eran más que necesarios para seguir lejos de la zona de riesgo. Por eso no importó tanto que más tarde  ganaran los santiagueños (quedaron un punto arriba) y golearan los  entrerrianos (mismo puntaje, misma diferencia, más goles a favor), resultados con los cuales Los Andes ya no podrá estar entre los primeros doce en las posiciones, y por lo tanto quedó afuera de la Copa Argentina.
 

Vombergar enfrenta al arquero Lupardo, pero el balón se le irá largo y perderá la oportunidad . Un triunfo agónico que fue muy festejado por la parcialidad lomense. Foto: Jonathan Rincón.


LOS ANDES …………… 1   SP.ESTUDIANTES  (San Luis) ……… 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 19 de marzo de 2017 a las 16 horas. Arbitro: Pablo Gastón Echavarria (bien) . Asistentes: Diego Martín y Martín Giampaolo.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (62' Junior Mendieta), Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (70' Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.
ESTUDIANTES: Facundo LupardoYeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital (59' Santiago Rodríguez); Daniel Martínez (93' Facundo Ponzio), Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice (85' Gabriel Chironi) y Roberto Moreira Aldana. Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay y Agustín Curima. DT: Omar Asad.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: A los 47' MATIAS LINAS (LA).
AMONESTADOS: 8' Leandro Corulo (E), 25' Brian Sosa (E), 30' Jonathan Mazola (E), 37' Gabriel Tomasini (LA), 46' Juan Manuel Marital (E), 71' Alejo Distaulo (E) y 88' Francisco Martínez (LA).
LOS MEJORES:  Los Andes, Barreiro, Moreno y Turraca. En Estudiantes, Santiago Rodríguez y Distaulo.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6  
BARREIRO ……………...7
TOMASINI ……………….5
M.GARCIA ……………….6
MARTINEZ ……………….6
PUCH (Jugó 62’) ………..5
TURRACA ………………..6
MORENO ………………...6
RAMIRO LOPEZ……….....5
BORDACAHAR (Jugó 69’).6
VOMBERGAR …………....5


DOMINGO 19 DE MARZO


Los Andes cierra la primera rueda
recibiendo a Estudiantes de San Luis


Con una ínfima esperanza de clasificar a la Copa Argentina ( deben darse seis resultados favorables-ver info del día jueves 16-) Los Andes cierra la primera rueda del Nacional B 2016/17  recibiendo en el estadio Eduardo Gallardón a Estudiantes de San Luis. El partido comenzará a las 16 , tendrá el arbitraje de pablo Echavarría y será televisado por Internet desde la plataforma de T y C Sports Play . Sin confirmar, el equipo lomense presentará tres variantes en la alineación:  Barreiro , Tomasini y Ramiro López ingresarán por Guruceaga, Bravo y Britez Ojeda. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 15.00 por AM 1290  radio Interactiva, en simultaneo por Internet desde la web  www.radiointeractiva.com.ar 

 

El plantel de Los Andes entrenó ayer, día en el que cumplió años el entrenador de arqueros Alejandro Otamendi, por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para finalizar los jugadores citados para el encuentro con Estudiantes de San Luis hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Finalizada la práctica los 18 jugadores que adelantamos ayer en Exclusiva partieron rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaron concentrados a la espera del partido con el equipo puntano. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 3 cambios con relación al cotejo con Ferro. Ingresarían Barreiro, Tomasini y el "Pipa" López en lugar de Gastón Guruceaga (5 amarillas), Juan David Bravo y Marcos Britez Ojeda (fascitis plantar).
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar
Además concentraron y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Ayala, Juan David Bravo, Luis Zeballos, Saúl Nelle, Junior Mendieta y Matías Linas.
Con 4 amarillas se encuentran: Turraca, Moreno, Bordacahar, Bravo, Mendieta y Britez Ojeda.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Minutos antes de subirse al micro, que los llevó hasta la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Estudiantes de San Luis con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) con los protagonistas.
Gabriel Martín Tomasini: "Creo que Estudiantes es un equipo que se para bien atrás, quizás los delanteros se mueven bien, Moreira Aldana es un delantero que me ha tocado marcar varias veces y se mueve muy bien dentro del área. Hay que tomar los recaudos necesarios como para no sufrir sobresaltos, a partir de eso tenemos que creer en nosotros, sabiendo que somos locales, hacer nuestro juego, tratar de jugar que es la ventaja que le podemos sacar a este equipo. Nosotros habíamos trabajado toda la pretemporada pensando en clasificar para la Copa Argentina, con el partido en Misiones se nos escapó un poco la ilusión y con el empate del otro día se complicó aun mas, sabemos que las chances son muy pocas. Mas allá de eso tenemos que empezar a ganar por nosotros, para salir de esta situación, empezar a sumar, ahora tenemos 2 partidos de local, ante rivales que por ahí vienen en levantada, sabiendo de nuestras necesidades vamos a salir a ganar".
Maximiliano Ezequiel Barreiro: "Uno siempre espera arrancar en el 11 titular, hoy se da la oportunidad, hay que tratar de aprovecharlo lo mejor posible. Uno siempre trata de estar de la mejor manera, lo importante es estar bien de la cabeza, tratar de estar bien físicamente. La confianza y la libertad el técnico siempre te la da, hay que tratar de estar ordenado, hay que tratar de hacer las cosas bien para primero que no nos conviertan a nosotros y después vemos si podemos convertir nosotros. Mas allá del juego que pueda hacer Estudiantes de San Luis acá, nosotros sabemos que tenemos que ganar, estamos en casa, hay que sacar los 3 puntos, venimos de 2 partidos que no pudimos sumar de a 3".


ESTUDIANTES SIN CONFIRMAR

El entrenador Omar Asad no confirmó el equipo que enfrentará a Los Andes. En principio serían los mismos que vienen de ganarle a Crucero del Norte.
En definitiva, los 11 titulares serían: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.
Además viajaron: Pablo Adasme,  Marcelo Mosset, Agustín Curima, Gabriel Chironi, Miguel Monay, Facundo Ponzio, Santiago Rodríguez y Brian Cuello. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Estudiantes de San Luis, en el estadio Eduardo Gallardón hoy a las 16 horas, será Pablo Gastón Echavarria. El asistente 1 será Diego Martín. El asistente 2 será Martín Giampaolo.
Nacido en el sur del país, hace 14 años que Pablo Echavarria vive en Córdoba. Es licenciado en higiene y seguridad.
Debutó en la "B" Nacional el martes 22 de noviembre de 2016. Fue el árbitro, en La Paternal, de la victoria de Argentinos Juniors 2 a 0 sobre Flandria. Amonestó 6 jugadores. Dirigirá su quinto encuentro en el Nacional "B".
Será la primera vez que Echavarria dirija tanto al "Milrayitas" como a los puntanos.

 


SÁBADO 18 DE MARZO


El “Negro” Luis Zeballos vuelve
a estar entre los concentrados

 

El plantel de Los Andes entrena hoy por la tarde, luego quedará concentrado a la espera del partido con Estudiantes de San Luis. Justo el día en el que se cumplían siete meses de haber sido operado de la rotura del tendón de Aquiles llegó una gran noticia, el "Negro" Zeballos (foto) estará dentro de los citados. En la lista habría tres cambios.


Viernes:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning.
La jornada comenzó con los jugadores de campo que fueron titulares ante Ferro realizando trabajos de fuerza en el gimnasio. Mientras tanto los arqueros hacían tareas específicas del puesto y el resto realizaba un circuito de fuerza rápida. Luego el cuerpo técnico dispuso un breve ensayo futbolístico, por espacio de aproximadamente 30 minutos, entre los supuestos titulares y suplentes.


Sábado: La práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Finalizado el entrenamiento los futbolistas designados por el cuerpo técnico partirán rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaran concentrados a la espera del partido con Estudiantes de San Luis.
Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores concentrados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 3 cambios, con relación a los citados para el encuentro con Ferro. Ingresarían Tomasini (cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión ante Crucero del Norte), Ayala y el "Negro" Zeballos en lugar de Gastón Guruceaga (debe cumplir con una jornada de parate por haber llegado a la quinta amarilla), Sebastián Valdez y Marcos Britez Ojeda (fascitis plantar).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Rodrigo Ayala, Juan David Bravo, Luis Zeballos, Saúl Nelle, Junior Mendieta y Matías Linas.


NOTICIAS DE LA AFA

Gastón Guruceaga recibió una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Estará a disposición del cuerpo técnico para jugar en la próxima jornada ante Douglas Haig.
Gabriel Tomasini fue suspendido por una fecha, por la expulsión ante Crucero del Norte (doble amonestación).
Con la publicación del Boletín Oficial de AFA quedó confirmado que 6 jugadores de Los Andes se encuentran con 4 amarillas. Los futbolistas que están al límite son: Cristian Bordacahar, Juan David Bravo, Marcos Britez Ojeda, Junior Mendieta, Emanuel Moreno y Gustavo Turraca.


NOVEDADES PUNTANAS

El viernes por la noche Estudiantes de San Luis viajó en micro rumbo a Buenos Aires. La delegación está integrada por 19 futbolistas.
Los convocados por el entrenador Omar Asad son: Facundo Lupardo, Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital, Daniel Martínez, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana (titulares), Pablo Adasme,  Marcelo Mosset, Agustín Curima, Gabriel Chironi, Miguel Monay, Facundo Ponzio, Santiago Rodríguez y Brian Cuello.


ESTO ES HISTORIA

El historial entre Los Andes y Estudiantes de San Luis es muy breve.
En el Nacional “B” disputaron 3 partidos, con 2 empates, 1 victoria del equipo puntano (4 goles a favor), ningún triunfo del "Milrayitas" (2 goles a favor).
En el torneo 2015 de la "B" Nacional se enfrentaron en 2 ocasiones.
En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta a los 20' Jorge Cristian Córdoba para el equipo de Lomas de Zamora, igualó a los 24' Roberto Moreira Aldana. El encuentro se disputó el domingo 19 de abril de 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Andrés Luis Joaquín Merlos.
En la segunda ronda, en San Luis, ganó el "Verde" 3 a 1. Los goles del equipo puntano fueron convertidos por Alejandro Manchot a los 10' y Roberto Moreira Aldana a los 22' y 44'. Descontó para el equipo de Lomas de Zamora a los 62' Maximiliano Ariel García. El encuentro se disputó el domingo 6 de septiembre de 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina, quien expulsó a los 93' a Ricardo Daniel Vera en el "Milrayitas".
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional, en "El Coliseo" (San Luis) empataron 0 a 0. El partido se disputó el domingo 13 de marzo de 2016. El árbitro del encuentro fue Saúl Esteban Laverni.


VIERNES 17 DE MARZO


Con dos bajas ante los puntanos


Luego del empate del martes en Caballito, Los Andes entrenó miércoles y jueves en Canning. El domingo frente a Estudiantes de San Luis no jugará Guruceaga (suspendido) y tampoco lo haría Britez Ojeda (lesionado). La venta de entradas será el mismo día del partido.

  
Miércoles: El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del martes ante Ferro. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
Los futbolistas que fueron titulares en Caballito hicieron tareas regenerativas, 2 bloques de 12 minutos cada uno, y mucha elongación.
El resto comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego hizo trabajos de velocidad y coordinación. Cerraron con fútbol en espacios reducidos, 9 contra 9, en 2 bloques de 20 minutos cada uno.

Jueves: La práctica fue nuevamente por la mañana en Canning.
Los que fueron titulares ante Ferro comenzaron con tareas regenerativas, 2 bloques de 10 minutos cada uno. Luego hicieron fútbol recreativo, 4 contra 4, en 2 bloques de 8 minutos cada uno.
El resto comenzó realizando ejercicios de fuerza general en el gimnasio. Luego hicieron fútbol en espacios reducidos 6 contra 6, en 4 bloques de 10 minutos cada uno. Cerraron con trabajos de definición en parejas, 2 bloques de 10 minutos cada uno.


SILENCIO, HOSPITAL

Marcos Britez Ojeda: Debido a la fascitis plantar en las últimas horas habría sido infiltrado con plasma rico en plaquetas. Esta técnica ya fue utilizada por el cuerpo médico de Los Andes, con otros jugadores, con muy buenos resultados. No jugaría el domingo ante Estudiantes de San Luis.
Juan David Bravo: En el partido con Ferro sufrió un esguince de tobillo. Fue medicado y realiza kinesiología. De continuar evolucionando favorablemente estaría a disposición del cuerpo técnico para el partido con los puntanos.


NOTICIAS DE LA AFA

Gastón Guruceaga: Con la amonestación recibida ante Ferro llegó a la quinta amarilla. Deberá cumplir con una fecha de suspensión.
Cristian Bordacahar y Junior Mendieta: Continúan con 4 amarillas.
Emanuel Moreno: Con la amarilla que le sacaron en Misiones, ante el "Colectivero", según nuestros registros habría llegado a la cuarta amonestación en el torneo. Esto se confirmará el viernes con la publicación del Boletín Oficial de AFA.
Marcos Britez Ojeda y Juan David Bravo: Con la amonestación que recibieron ante Ferro habrían llegado a la cuarta amarilla, el colombiano habría sido amonestado en 3 oportunidades en Boca Unidos. Esta información también será confirmada el viernes.
  
VENTA DE ENTRADAS
La venta de bonos y plateas para el encuentro con Estudiantes de San Luis, a disputarse el próximo domingo a las 16 horas, será el mismo día del partido desde las 10 horas en las boletarías del estadio Eduardo Gallardón.
Podrán ingresar socios, con cuota de marzo paga, y no socios.
El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 250. Jubilados, Damas y Pensionados $ 160. Menor $ 110 (en todos los casos incluye bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Damas, menores y vitalicios $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 480. Invitado dama $ 390. Invitado menor $ 340 (en todos los casos incluye general).
  
NOVEDADES PUNTANAS
Alejo Distaulo: El miércoles frente a Crucero del Norte sufrió un traumatismo contuso en el tendón de Aquiles derecho. Se le colocó hielo en la zona y se le suministró un analgésico.
Juan Manuel Marital: Terminó el cotejo con un traumatismo contuso lumbosacro, por lo que se le recetó un calmante.
Roberto Moreira Aldana: Se le realizó una tomografía computada por sufrir un traumatismo contuso en la base del cráneo. El resultado fue normal, sin lesión estructural. Se trató con hielo local y analgésico.
Los 3 jugadores evolucionan favorablemente y estarán a disposición del cuerpo técnico que comanda Omar el "Turco" Asad para el partido con Los Andes.


JUEVES 16 DE MARZO


El árbitro Argañaraz en una acalorada discusión con Salmerón y Britez Ojeda. Foto: Ferroweb.com.ar

Técnico y jugadores conformes


Luego del empate ante Ferro el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.





Francisco Martínez rechaza ante la presencia de Castillejos. Desde atrás observa Vernetti. Los Andes trajo un punto de Caballito pero quedó casi sin chances de clasificar para la Copa Argentina. Foto: AFA




ANÍBAL FABIÁN BIGGERI

"Me voy conforme, la verdad que me voy conforme porque hicimos un buen primer tiempo, el equipo jugando bien, con la tenencia de balón que uno pretende. Después en el segundo tiempo se sintió un poco el viaje, pero así y todo creo que Ferro no nos vapuleó, salvo los últimos centros faltando 5 minutos que nos cobraban faltas de los costados, a pesar de eso el equipo aguantó bien. Me voy conforme porque lo que mas me preocupaba, cuando me vine de Misiones, que no habíamos hecho un partido en lo futbolístico, hoy creo que hicimos un buen partido y sacamos un buen punto, en una cancha difícil y contra un gran rival".
"En el primer tiempo me parece que nos apurábamos en el tramo final, nos apurábamos a definir la jugada, por eso en un momento pensé en Ramiro López que me podía dar la definición de la jugada. Quizás nos faltó un poco de profundidad, pero creo que hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo, hasta los 15 o 20 minutos, tuvimos un par de situaciones que pasaron cerca y después por una cosa normal del viaje nos retrasamos un poco, pero Ferro no nos lastimó. El empate está bien, es un punto que sirve para seguir sumando".
"Valoro mantener el arco en cero, que le jugamos de igual a igual a un equipo muy importante, eso me deja tranquilo. Me voy conforme, el otro día me vine mal de Misiones porque el equipo no había jugado bien y era lo que mas me preocupaba, hoy el equipo hizo buen partido por momentos y eso es lo que me deja tranquilo".
"Ramiro (López) es un jugador pensante, que me puede definir bien la jugada en los tres cuartos de cancha. Hoy le costó agarrar la pelota porque estábamos un poco metidos en campo nuestro por los pelotazos que nos metían. Fue pensado de esa forma el cambio, a veces sale y a veces no".
"Siempre es importante no perder, siempre te digo lo mismo, porque te ayuda a trabajar mas tranquilo y empatas en una cancha con un rival de jerarquía, que tiene unos jugadores con unos nombres bárbaro, un equipo que tiene que ser protagonista y en ningún momento nos pasó por arriba, al contrario en el primer tiempo fuimos un poquito superiores a ellos. El punto sirve, ahora tenemos que tratar de ganar en casa que es lo mas importante".

GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA
"Creo que hicimos un buen primer tiempo, intentamos jugar por abajo, creo que lo pudimos hacer, controlamos el primer tiempo, no recuerdo alguna llegada de ellos que nos haya lastimado. En el segundo tiempo por ahí ellos agarraron un poco mas la pelota, intentaron jugar un poco mas de lo que habían hecho en el primer tiempo, pero tampoco nos hicieron daño. Tenemos que tranquilizarnos un poco mas de tres cuartos para adelante, no apurarnos tanto y estar un poquito mas finos".

GUSTAVO TURRACA
"Creo que dentro de todo el análisis es bueno, pudimos mantener el arco en cero después de tanto tiempo, algo que nos costaba mucho. Creo que en cuanto al juego hicimos un buen partido, en el primer tiempo fuimos superiores a ellos, jugamos la pelota por abajo, llegamos al área rival y nos apurábamos, algo que tenemos que mejorar. En el segundo tiempo quizás en los primeros 15 o 20 minutos fuimos superiores y ya después a lo último nos metimos un poquito atrás, pero creo que el análisis en general es bueno".

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"La verdad que hicimos un buen partido, llegamos por todos lados, manejamos los tiempos, estuvimos muy ordenados. Ellos por momentos estaban desesperados porque no podían agarrar la pelota, creo que si nos tranquilizábamos en los últimos metros íbamos a encontrar el gol. Nos falta ese toque final, porque creo que por momentos jugamos muy bien al fútbol, con un rival difícil, en una cancha complicada. Nos vamos con un poco de bronca porque hicimos todos los méritos para llevarnos los 3 puntos en esta cancha difícil. Vamos a hablar con los médicos, hoy por ahí aguanté un poco mas, cuando la anestesia se fue yendo no aguanté mas, es el compromiso de querer estar, hay que convivir con el dolor y tomar los recaudos necesarios".

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"Como terminamos el partido por ahí el empate dentro de todo está bien, porque por ahí ellos terminaron buscándolo un poquito mas. Creo que hicimos un buen partido, mas que nada en el primer tiempo, donde nos faltó esa puntada final que nos viene costando del año pasado. Se mejoró mucho con lo que fue el partido anterior, en una cancha difícil, con un rival complicado, por momentos hicimos bien las cosas. Nos habíamos propuesto tratar de clasificar a la Copa Argentina, se puede, matemáticamente es complicado, dependemos de muchos resultados".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Si bien intentamos jugar al fútbol faltó mas tranquilidad en los últimos metros, creo que fallamos en eso. Si pensamos en la Copa hoy no quedaba otra que ganar, vinimos a buscar los 3 puntos sabiendo que estaba en juego la Copa Argentina, lamentablemente no se dio, ahora no queda otra que ganarle a Estudiantes y sumar puntos. Mi salida fue un cambio táctico, por ahí no fue mi noche, estuve un poco impreciso".

 

El Aleman Vombergar es anticipado por el defensor de Ferrocarril Oeste. Un empate con pocas luces produjeron en Caballito el local y Los Andes. Foto: Ferroweb.com.ar


JUEVES 16 DE MARZO


Para Clasificar a la Copa Argentina

Tras los resultados registrados anoche, hace falta un verdadero milagro para que Los Andes pueda acceder la edición 2017 de la Copa Argentina. Para que ello suceda deben darse una gran cantidad de resultados favorables en la jornada del fin de semana cuando se juega la última fecha de la primera rueda. Para que ello sea posible tendría que suceder lo siguiente:


Los Andes (25 puntos y -6 de diferencia de gol) debe vencer  Estudiantes de San Luis por la mayor cantidad de goles posibles.
Al mismo tiempo deben darse varios resultados, a saber:
Juventud Unida (25 y -9) debe vencer(pero no por varios goles) a Douglas Haig (27 y -1) en Gualeguaychú.
Flandria no debe perder con Villa Dálmine (26 y +3), en Jauregui.
Atlético Paraná  no debe perder en Tandil ante Santamarina (26 y -2)
Guillermo Brown de Puerto Madryn debe ganarle a Boca Unidos en Corrientes (27 y -1).
All Boys no debe perder en Santiago ante Central Córdoba (26 y -2).
En caso que Los Andes gane por varios goles y se produzca un solo resultado desfavorable queda la opción que el lunes Nueva Chicago golee a San Martín de Tucumán(28 y -1). En la diferencia de gol los tucumanos llegan con cinco goles mas a favor (-1 a -6).
Si Los Andes ganara por 6 goles de diferencia, también le servirían empates de Douglas Haig y Boca Unidos.


MIÉRCOLES 15 DE MARZO


Ferro, Los Andes y un empate
a Caballito de la mediocridad


En un partido apenas discreto, donde las imprecisiones le ganaron a los aciertos, Los Andes empató sin goles en Caballito frente a Ferrocarril Oeste y su clasificación  para jugar la Copa Argentina quedó  seriamente comprometida. En el primer tiempo, la visita tuvo mayor posesión del balón, pero careció de profundidad. En la parte final , dio la sensación de ir conformándose con la igualdad y el local terminó presionando con un dominio tan estéril como improductivo.


Gagliardo se esfuerza y desvía por sobre el travesaño un envío de Castillejos cuando arrancaba el segundo tiempo. Foto: Ferroweb.com.ar

En otras circunstancias, un empate en un reducto tan complicado como el de Caballito sería más que  bienvenido.  Pensando en la continuidad del certamen, el punto sirve y así lo entendieron el plantel y el cuerpo técnico que mostraron su conformidad con el resultado. Por otro lado, las posibilidades de clasificar a la Copa Argentina, con este resultado,  quedaron casi postergadas definitivamente.  Y el hincha, que siempre quiere ganar todo , seguramente no estará satisfecho, y no solo por la oportunidad desperdiciada ,sino también porque el equipo para asegurar ese punto , mucho antes del final del partido resignó casi por completo toda chance de intentar ganar el partido.

En Caballito no había grama bahiana como en Misiones,  el pasto era normal y no estaba alto. Sin embargo , las imprecisiones volvieron a estar a la orden del día. Ambos equipos se equivocaron mucho y produjeron un espectáculo poco interesante. Los Andes manejó lago mejor la situación, buscó con Puch y Moreno por los laterales, pero no nunca halló el desequilibró porque no tuvo sorpresa ni profundidad en sus avances y sus delanteros casi no entraron en juego. Así , quedó limitado a intentar con remates de media distancia ( casi siempre de Moreno, alguna vez con Martínez) que no tuvieron fuerza a veces o dirección en otras.

Ferro fue un envión inicial y luego cayó en la confusión, mostrando las mismas limitaciones ofensivas que su rival. En el comienzo inquietó con un intento de Izco y luego sólo llego con un cabezazo de Castillejos que fue desviado por poco.  Casi nada de interés para destacar de un primer tiempo carente de atractivos, donde el juego se centralizo en el mediocampo y los errores estuvieron la orden del día.

No varió demasiado el panorama en el complemento. Ferro volvió a sorprender con mucho ímpetu en los primeros minutos donde Gagliardo salvó ante Castillejos y Barrios perdió otra buena ocasión. Pero todo volvió a la intrascendencia porque ninguno  lograba hilvanar una jugada precisa para llegar con riesgo al arco rival. Los Andes siguió probando con remates desde afuera, ante la imposibilidad de llegar al área adversaria y lo mas claro fue en fuerte envío de Moreno que se fue apenas alto.

Con el correr de los minutos, la visita dio señales de estar conforme con la igualdad. Biggeri sacó un delantero y metió un volante, quizás con el afán de recuperar más el balón, que de a poco pasó a ser patrimonio del local . El ingresado de Fornari dio a Ferro mayor gravitación ofensiva, pero siempre siguió equivocando los caminos. Así y todo en los minutos finales, ejerció una presión que tuvo más empuje que ideas , llenó de centros el área albirroja, pero no logró quebrar una defensa donde Maximiliano García fue su máximo estandarte. Un empate con pocas luces, con un sabor agridulce, que por supuesto sirve para sumar, pero... ¿servirá para la Copa?


Salmerón cubre el balón. El colombiano Bravo lo marca. Los Andes rescató un punto en su visita a Caballito.
Foto: Ferroweb.com.ar



FERROCARRIL OESTE ………….. 0 LOS ANDES…....………… 0

Jugado en el estadio Ricardo Etcheverry (Ferro) el martes 14 de marzo de 2017 a la 21:05 horas televisado por TyC Sports. Arbitro: Pedro Antonio Argañaraz. Asistentes: Mariano Viale y Alejandro Schneller. Cuarto arbitro: Germán Humberto Bermúdez.Publico: 3500 espectadores
FERRO: Andrés Bailo; Rodrigo IzcoPier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti (62’ Maximiliano Fornari), Reinaldo Alderete, Brian Aquino (80’ Lautaro Torres); Elías Borrego (70’ Nahuel Luján); Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur y Martín Ojeda. DT: Marcelo Broggi.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (79’ Saúl Nelle), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (75’ Ramiro López). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Junior Mendieta y Matías Linas. DTAníbal Biggeri.
AMONESTADOS: 27’ Elías Borrego (F), 27’ Marcos Britez Ojeda (LA), 46’ Juan David Bravo (LA), 53’ Brian Aquino (F) y 90’ Gastón Guruceaga (LA).


VAN A POSTERGAR LAS ELECCIONES


Ferreyra: "Yo, como presidente,
estoy convocando a la unidad"


En la previa del partido con Ferro dialogamos con el presidente de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la charla de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con el Dr. Oscar Ferreyra.


"Lo que se está planteando, dado la coyuntura del fútbol argentino, que nos parecía lo más lógico a quienes estamos administrando hoy el club, que lo más sano para quien asuma las riendas del club en el próximo mandato sea a partir de julio, armando un plantel, eligiendo un técnico".


"Arrancó la pelota, los problemas empiezan a desaparecer pero no del todo. En ese contexto no nos parecía prudente que alguien asuma el 10 de abril. Si hay acuerdo político de los sectores que componen las distintas agrupaciones se va a posponer. Se está trabajando como siempre en todos los sectores, tratar de unirlos para que se encolumnen detrás de alguien que lidere el proyecto. Si no fuera así habrá elecciones como tiene que haber, pero la idea es posponerla por una cuestión de lógica institucional, hasta por el bien de Los Andes corresponde, si no se puede, no se puede y habrá elecciones".


"El oficialismo se presenta y con otros sectores integrados, con ex presidentes, lo que tiene que haber en un club. Todo el mundo habla de Lanús, para ser como Lanús no tenés que dejar de ser presidente e irte a tu casa, tenes que acompañar desde otro lado, brindando y poniendo a disposición de quien dirija los destinos del club la experiencia que adquiriste en el tiempo. Cuando los Chizzini se quedan trabajando, los Ferreyra se quedan trabajando, los Sierra se quedan trabajando, se le hace más fácil al que viene porque está trabajando con gente que sabe lo que es administrar el club".


"Yo como presidente estoy convocando a la unidad y de la manera que hay que convocarla, no diciendo únanse a mi, yo estoy diciendo soy presidente y trabajemos todos juntos, no quiero ocupar ningún rol preponderante porque me parece que es la manera, que venga gente mas joven, que venga gente que todavía no ocupó responsabilidades importantes o quizás que haya tenido una experiencia y tenga ganas de renovarla. El sueño particularmente mío es que todos aquellos que pasaron por el club, y le hicieron bien al club, estén adentro trabajando".


"La verdad no estamos discutiendo nombres, estamos discutiendo donde va a trabajar cada uno. El presidente va a ser el que levante la mano dentro del espacio y diga yo quiero serlo".


MARTES 14 DE MARZO


Para no perder el tren, Los Andes
debe ganarle a Ferro en Caballito


Una panorámica de la práctica de ayer en el estadio Eduardo Gallardón

Los Andes buscará revertir la floja imagen que dejó en Misiones al visitar esta noche a Ferrocarril Oeste en Caballito en partido correspondiente a la séptima fecha que fuera suspendida en su oportunidad. El cotejo comenzará a las 21.05, con arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por T y C Sports. El equipo de Biggeri, que presentará como novedad la inclusión del colombiano Juan Bravo en lugar del expulsado Tomasini, sabe que sólo le sirve ganar si pretende seguir manteniendo chances de clasificar para la Copa Argentina. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 20.00 horas por AM 1290  Radio Interactiva y también podrá escucharse en simultáneo por Internet  través de la web www.radiointeractiva.com.ar 

 

UN BRAVO DEBUT
El plantel de Los Andes entrenó el lunes por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores citados para el partido con Ferro hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada. El resto hizo fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Finalizada la práctica los 18 futbolistas que adelantamos ayer en Exclusiva partieron rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaron concentrados a la espera del partido con el "Verdolaga".
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría un cambio con relación a la derrota con Crucero del Norte. El colombiano Bravo ingresaría en lugar de Gabriel Tomasini, quien fuera expulsado en Misiones.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además concentraron y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.
Oficialmente con 4 amarillas se encuentran Guruceaga, Bordacahar y Mendieta. Además, según nuestros registros, con la amonestación recibida ante el "Colectivero" también habría llegado a la cuarta amarilla Moreno.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Ayer, minutos antes de partir rumbo a la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Ferro con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente domingo y lunes) con los protagonistas.
Juan David Bravo: "Se puede decir que llego bien, me siento bien, con la confianza de mis compañeros, del técnico, me siento muy seguro. Por una cuestión de comodidad nada mas, es algo que hablamos, voy a jugar de central por la derecha. La idea es ganar los 3 puntos, recuperar los 3 puntos perdidos, hay que corregir los errores del partido pasado para que no nos pase mas. Conozco perfectamente a los delanteros de Ferro, creo que eso también ayuda, tanto como para saber como se mueven, que movimientos hacen, ojalá nos sirva un poco de la experiencia pasada para sacar el partido adelante".
Andrés Vombergar: "Con Ferro es un lindo partido para demostrar que estamos a la altura y demostrar que los amistosos que hicimos no fueron en vano. Lo que hablamos es seguir de la misma manera que en los amistosos donde se vio buen juego, después mejorar esos minutos de falencias que venimos teniendo, de desconcentración, mejorar en ese sentido. Quedan 2 partidos y pensando en la Copa Argentina lo único que sirve es ganar, por ahí también dependemos de algunos resultados que se den, pero tenemos que ganar, no queda otra. Por lo que hablamos con Aníbal (Biggeri) Ferro va a salir a jugar con una presión alta, vamos a tener que tomar recaudos, pero al jugar ellos con presión alta por ahí a nosotros también nos puede servir para tener mas espacios para atacar".


FERRO ESTÁ

A los 18 jugadores que mencionamos ayer, que el entrenador Marcelo Broggi había citado para el encuentro con Los Andes, se sumó a último momento Affranchino.
Si bien no está confirmado, de acuerdo a la última práctica, los 11 titulares de Ferro para enfrentar al "Milrayitas" serían: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pierre Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino, Elías Borrego; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón.
Además concentraron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur, Lautaro Torres, Nahuel Luján, Maximiliano Fornari, Martín Ojeda y Facundo Affranchino.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Ferro y Los Andes, en Caballito el martes a las 21:05 horas televisado por TyC Sports, será Pedro Antonio Argañaraz. El asistente 1 será Mariano Viale. El asistente 2 será Alejandro Schneller. El cuarto árbitro será Germán Humberto Bermúdez.
Pedro Argañaraz nació el domingo 1 de agosto de 1982 en Cruz Alta (Tucumán). Pertenece al SADRA. Debutó en Primera División el sábado 22 de junio de 2013, en el empate en uno entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.
Hasta el momento Argañaraz dirigió 4 partidos de Los Andes, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Brown de Adrogué (fueron expulsados a los 66' Víctor Soto en el "Tricolor" y a los 71' Enrique Seccafien en el "Milrayitas").
En el campeonato 2015 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en el empate 3 a 3 como visitante de Guillermo Brown (sancionó un penal a favor del equipo de Puerto Madryn que fue convertido Gastón Ezequiel Bottino a los 39'. Cobró un penal para el "Milrayitas" que convirtió Alejandro Damián Noriega a los 76'), en el triunfo 1 a 0 como local de All Boys y en la victoria 2 a 1 recibiendo a Sportivo Belgrano (a los 78' fue expulsado Gastón Maximiliano Álvarez Suárez, en el equipo de San Francisco, luego de ser reemplazado).
Será el segundo partido que Pedro Argañaraz dirigirá a Ferro en el presente torneo. La primera fue en la derrota 2 a 1 como local de Independiente Rivadavia de Mendoza.


LUNES 13 DE MARZO


Un cambio
obligado
en la lista

 

Los Andes regresó de Misiones el sábado poco después del mediodía y tuvo libre la tarde. Ayer por la mañana volvieron a las prácticas. Hoy entrenan por la tarde y quedan concentrados a la espera del partido con Ferro. Un cambio en la lista, Valdez por el expulsado Tomasini.




Domingo

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota del viernes ante Crucero. La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón, con la presencia de varios dirigentes.
Los jugadores de campo que fueron titulares ante el "Colectivero" hicieron un trote regenerativo alrededor de la cancha y mucha elongación. Luego se dirigieron al vestuario donde realizaron baños de inmersión.
Los arqueros hicieron tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi.
El resto hizo trabajos de fuerza, coordinación, potencia con pelota y abdominales en estaciones. Cerraron la jornada con movimientos de ataque y defensa, 8 contra 8, en el arco que da a la calle Boedo.


Lunes

La práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Finalizado el entrenamiento los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico partirán rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaran concentrados a la espera del partido con Ferro, a disputarse en Caballito el martes a las 21:05 horas para la TV.
Si bien la confirmación oficial estaría llegando el lunes por la noche, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría solo un cambio en la lista de citados, con relación al partido con Crucero del Norte. Valdez reemplazaría a Gabriel Tomasini, expulsado ante el "Colectivero".
En definitiva, los convocados serían: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.


NOVEDADES DE FERRO

Luego de la práctica vespertina del lunes quedaran concentrados a la espera del cotejo con Los Andes.
La nómina de los 18 futbolistas citados la integran: Andrés Bailo, Leandro Requena (arqueros), Rodrigo Mazur, Jonathan Bay, Gustavo Canto, Pierre Barrios, Nahuel Amarilla, Rodrigo Izco (defensores), Lautaro Torres, Brian Aquino, Reinaldo Alderete, Nahuel Luján, Guillermo Vernetti, Elías Borrego (volantes), Maximiliano Fornari, Luis Salmerón, Gonzalo Castillejos y Martín Ojeda (delanteros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Ferro favorece al equipo de Caballito.
Entre Primera "A", Nacional "B", la "B" y la Copa Argentina disputaron 22 partidos, con 10 triunfos del "Verdolaga" (36 goles a favor), 6 victorias del equipo de Lomas de Zamora (36 goles a favor) y 6 empates.
Siendo local el "Milrayitas" jugaron 10 encuentros, con 4 triunfos de Los Andes (18 goles a favor), 4 victorias del equipo de Caballito (10 goles a favor) y 2 pardas.
Actuando como local Ferro disputaron 11 cotejos, con 6 triunfos de "Oeste" (23 goles a favor), 3 empates y 2 victorias del equipo de Lomas de Zamora (15 goles a favor).
Un partido se jugó en cancha neutral. Por la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal, empataron 3 a 3. Pasó a la siguiente fase Ferro al vencer por penales 4 a 1.
En el torneo Transición 2016, en Caballito, ganó Los Andes 2 a 0. Los goles del vencedor fueron convertidos por Sergio Candelario Sosa a los 11' y Marcelo Andrés Scatolaro a los 53'. El encuentro se disputó el lunes 6 de junio de 2016. El árbitro del cotejo fue Diego Edgardo Ceballos.
La última victoria del equipo de Caballito, como local, fue en el torneo 1978 de la "B". Ferro ganó 3 a 2 con goles de Héctor Arregui a los 25', Julio Apariente a los 35' y Claudio Crocco a los 55'. Los tantos del "Milrayitas" fueron convertidos por Hugo Aimetta a los 6' y Rubén Rojas a los 29'. A los 59' fue expulsado Fernández en el equipo de Lomas de Zamora. El encuentro se disputó el sábado 21 de octubre de 1978.


DOMINGO 12 DE MARZO


Biggeri: "Los Andes perdió porque jugó mal"

 

Luego de la derrota ante Crucero del Norte, en Misiones, el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.

 

Stupiski ya convirtió el empate transitorio para el Colectivero. Foto: Prensa CdN.

 

ANÍBAL FABIÁN BIGGERI
"Hicimos un primer tiempo, hasta que hicimos el gol, bastante inteligente. Después en un minuto se nos fue todo de las manos. Así y todo quisimos intentar pero la verdad que nos faltó juego y de los dos golpes que nos dieron no tuvimos respuesta".
"No pasa por actitud, yo creo que jugamos mal el segundo tiempo. No es excusa, ustedes saben que no pongo excusas, el pasto estaba muy alto, la gramilla que no es la normal, no corría la pelota como nosotros la hacemos correr siempre, llevábamos la pelota y se nos quedaba atrás, pero no hay excusas, nosotros no jugamos bien".
"La verdad que es difícil analizar un partido así, mas allá que no jugamos bien y lo reconozco. Se hizo difícil en todo sentido, nos costaba dar un pase, nos costaba dar los cambios de frente, que la pelota corriera de un lado para el otro. Nada de lo que hace Los Andes hoy se pudo hacer. Perdimos y perdimos bien".
"La sensación es que nos ganaron con muy poco, esta es la realidad, da bronca. Los Andes perdió porque jugó mal, que quede claro, pero jugando mal nos dieron dos golpes en dos minutos y esos golpes no te dan tiempo a reaccionar. A veces podes jugar mal y en algún momento te acomodas, pero realmente con los dos golpes nos costó acomodarnos, no pudimos llegar francamente al arco de ellos y con poco nos ganaron",
"Con respecto a la imagen se que el equipo la va a cambiar. Yo no creo que haya pasado por actitud el tema, creo que el equipo dio todo pero no podíamos jugar. La virtud que tiene este equipo es que trata de jugar bien al fútbol y el equipo nunca pudo encontrar el juego que sabe hacer".

MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA
"Habíamos empezado bien, presionando bien, hasta el momento del gol nuestro creo que estábamos haciendo un buen partido. Luego del gol de ellos se nos empezó a complicar, tuvimos diez minutos donde perdimos la pelota, perdimos un poquito el orden. Después no pudimos atacar bien, empezamos a meter pelotazos, no pudimos ser profundos por afuera".

GABRIEL TOMASINI
"Después de haber hecho muy buenos amistosos, la verdad que noesperábamos este debut. El partido había arrancado conmuchos pelotazos, medio desordenado, habíamos llegado al gol y en dos minutos nos dan vuelta el partido, es una cosa increíble en este fútbol tan táctico. Son cosas que no pueden pasar, desconcentrarte cinco minutos y que te den vuelta un partido que dentro de todo estaba controlado".

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"En el momento mejor de ellos nosotros hicimos el gol, después por ahí no supimos ser inteligentes en aguantar esos cinco o diez minutos que ellos se iban a venir y nos dieron vuelta el partido. Después lo fuimos a buscar, con empuje, por ahí con pocas ideas claras y no se pudo dar. No hay que poner excusas, realmente no hemos hecho el fútbol que nosotros queremos, que estamos acostumbrados".

EMANUEL MORENO
"Nosotros estábamos ilusionados en este comienzo, la verdad que no salieron las cosas como las veníamos haciendo en la pretemporada. No nos pudimos adaptar a la cancha, no es por poner excusas, ya en la entrada en calor lo veníamos hablando, de la pelota por abajo que es el juego que nosotros estamos acostumbrados a hacer no se iba a poder hacer porque la pelota no corría como tenía que correr, encima estaba mojada".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Tuvimos dos minutos fatales, después nos costó mucho remontarlo. Intentamos por los costados, con pelotazos, por ahí no fue nuestra noche. Todo lo que estuvimos trabajando en la pretemporada hoy no salió, si bien tuvimos minutos buenos antes del gol nuestro, pero después tuvimos una noche mala".

RAMIRO ANDRÉS LÓPEZ
"Nos costó acomodarnos, ellos están acostumbrados, se hizo difícil, un partido duro. Se hacía muy difícil jugar por abajo, es una realidad, la pelota no corre, cuando das los pases la pelota se frena. Nos dieron vuelta el partido muy rápido, se hizo cuesta arriba, ellos se abroquelaron bien atrás, con empuje fuimos pero no tuvimos situaciones claras para llegar al empate. Estamos con bronca, nos vamos con las manos vacías, no empezamos de la manera que queríamos empezar, no lo pudimos plasmar ni en el juego ni en el resultado".


SÁBADO 11 DE MARZO


Los Andes empezó el año

con una derrota en Misiones

 

Así formó Los Andes en Misiones, ante Crucero, en la reanudación del torneo.

 

Fue un primer tiempo sin brillo, anodino, con pocas luces. Intentaba Bruno, por allí vinieron todos los avances del equipo de Crucero, con el adelantamiento del "Tarrito" Pérez, que se acoplaba bien con Arévalos, le hicieron pasar una noche movidita a "Pancho" Martínez teniendo en cuenta que Moreno no colaboró demasiado por ese sector. Pero igual llegaban y no se metían en el área.
Los Andes no la pasaba mal, pero tampoco lastimaba del otro lado, porque no había un conductor, porque Puch y Moreno intentaban pero lejos del área, mientras que Bordacahar y Vombergar eran absorbidos por la marca de los defensores.
A los 31 minutos, tras un centro desde la derecha de Puch, la bajó de cabeza Bordacahar y entrando por el medio Vombergar metió otro frentazo. El arquero la tocó pero no la pudo desviar y la pelota se metió en el arco.
Así, casi sorpresivamente, Los Andes pasaba a ganar el partido. Ninguno de los dos había hecho méritos como para ganar el encuentro. Crucero del Norte, entre los 34 y los 36 minutos, hizo dos goles y se puso arriba en el marcador. Lógicamente un golpe anímico para el equipo lomense recibir dos goles en dos minutos, tenía que reponerse en el descanso y encontrarle la vuelta.
Después de lo visto en el segundo tiempo, los locales ganaron con absoluta justicia, pero no porque hayan hecho demasiado, sino porque fueron los que mejor jugaron. Lo que inquieta es la falta de rebeldía de un equipo que está perdiendo, un equipo que cuando tiene la pelota y el campo a favor termina tirando pelotazos. Inquieta la falta de idea que mostró el equipo en el complemento.

 

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES).......2 LOS ANDES.................1
Jugado en el estadio Andrés Guaycurarí (Misiones) el viernes 10 de marzo de 2017 a las 21 horas. Arbitro: Guillermo Adrián González. Asistentes Duillio Montello y Martín Bustos.
CRUCERO DEL NORTE:  Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Cristian Britos; Joel Arévalos, Nicolás Castro (92' Delio Ojeda); Enzo Bruno (70' Iván Molinas); Leandro Fernández y Pablo Stupiski (81' Lucas Caballero). Suplentes: Emilio Revora, Stephan Ruggeri, Lucas Vera Piris y Thomas Silvero. DT: Héctor Rivoira.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga (76' Matías Linas), Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch (70' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (64' Junior Mendieta), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Saúl Nelle. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 31' Andrés Vombergar (LA), 34' y 36' Pablo Stupiski (C).
AMONESTADOS: 78' Emanuel Moreno (LA), 82' Maximiliano García (LA) y 91' Ramiro López (LA).

EXPULSADO: 87' Gabriel Tomasini (LA).


SÁBADO 11 DE MARZO


¿Será que el pasto metió la cola?...

 

Por Alberto Rincón
Enviado especial a Posadas (Misiones)

 

Una desilusión muy grande generó Los Andes en el regreso del futbol oficial. La larga pretemporada, además de la lógica ansiedad, hizo acrecentar expectativas, más aún por algunos rendimientos destacados en algunos de los muchos amistosos que disputó.
Sumar puntos para alcanzar la clasificación para jugar la Copa Argentina (la juegan los primeros 12 al cabo de la primera rueda) era otro incentivo para imaginar un Los Andes pretencioso y protagonista. Nada de ello sucedió en el espectacular campo de juego del estadio Andrés Guacurarí en Garupa, departamento de Santa Inés, a unos 25 kilómetros de Posadas.


Y precisamente a la cancha de grama bahiana cortada más alto de lo habitual, hicieron hincapié el entrenador y los futbolistas al final del cotejo, aunque admitiendo que el equipo jugó mal y no encontró nunca una línea de juego en los 90 minutos.
Algunos podrán buscar algún atenuante en que se viajó en micro  (fueron 14 horas de viaje) pero el plantel viajó con la suficiente antelación y llegó a Posadas el jueves al mediodía por lo que los futbolistas tuvieron tiempo para descansar y reponerse de la mejor forma. 

Otros podrán aducir que el clima en la provincia de la tierra colorada te desgasta rápidamente y se hace muy difícil obtener un buen rendimiento. Sin embargo la temperatura el día del partido no superó los 25° ya que llovió copiosamente durante toda la mañana  y el cielo permaneció nublado durante toda la jornada (al final del partido volvía a llover).
Podrán exponerse otros motivos, pero igualmente no alcanzarán para justificar el pobre desempeño del equipo lomense en Misiones.


Lo dijimos durante la transmisión, que el partido era de muy pobre nivel, con escasas alternativas de interés y sin llegadas de riesgo sobre los arcos, pero que seguramente se producirían goles porque ninguno de los dos equipos lucían sólidos en la faz defensiva
Por momentos, el juego se hacía tedioso, no se daban dos pases seguidos con precisión (¿sería nomás por culpa del césped?), y no se vislumbraba un dominador.
Inesperadamente Los Andes se puso en ventaja, tras un centro de Moreno que parecía no llevar peligro, cruzó toda el área, por la derecha lo tomó Puch, un nuevo envío aéreo, un primer cabezazo de Bordacahar y la aparición de Vombergar para, con otro cabezazo vencer al arquero local.

Si podía pensarse que Los Andes no merecía la ventaja, mucho menos se podía imaginar que Crucero poco después, en dos jugadas consecutivas diera vuelta el marcador con goles de Stupinski. Sin duda un golpe muy duro que caló hondo en el ánimo del equipo albirrojo.
Uno esperaba una reacción, una rebeldía, una actitud más decidida y agresiva ( el técnico dijo que no fue actitud lo que faltó) en los 45' restantes, pero Los Andes jamás apareció , jamás dio señales de erigirse en protagonista. Por el contrario, fue el local, más tranquilo y más adaptado el terreno, el que mejoró su accionar y justificó su victoria.
A creer o reventar, será culpa del pasto que Los Andes fue una sombra que deambuló por Garupá. Sin ideas, sin juego, sin sorpresa y sin profundidad, a tal punto que no había llegado antes del gol del Alemán y no llegó nunca más después, ni aun estando en desventaja.


Nos queda un largo camino de regreso a casa. Hoy sábado, aquí en Posadas sobre el mediodía ya superamos los 34° y como siempre, el clima vuelve a ser insoportable. Aquí supimos que  en el Parque Iguazú, seguirán cerrados los circuitos inferiores porque no han hallado al puma que se les apareció a los turistas días atrás y solo se podrá visitar el circuito superior, incluido la garganta del Diablo, también se suspendieron los paseos nocturnos con Luna llena. Mientras tanto, los comerciantes de Posadas cerraron sus negocios y marcharon sobre la gobernación en reclamo de rebajas de los impuestos porque las ventas están por el piso. Es sencillo, del otro lado del Paraná, en Encarnación (Paraguay) todo cuesta, como mínimo un 50% menos, y entonces la gente hace largas colar para cruzar el puente y hacer sus compras allá.
Nos vamos, esperando que en Caballito deje en claro que lo de ayer fue una falsa imagen y que como dicen ellos fue por culpa que el pasto metió la cola...


VIERNES 10 DE MARZO


Los Andes va por los puntos para la Copa
en Misiones ante Crucero del Norte

 

Después de 80 días vuelve el fútbol. A 3 fechas para el final de la primera rueda, el "Milrayitas" está a un punto de la Copa Argentina, compartiendo la posición con otros 4 equipos. Esta noche, desde las 21:00 horas, visitará a Crucero en Misiones. El entrenador Aníbal Biggeri se inclinaría por el equipo que jugó la mayoría de los amistosos. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS comenzará a las 20 horas por AM 1290 Radio Interactiva, en simultáneo por Internet a través de la web de la emisora www.radiointeractiva.com.ar

 

 

El jueves, un rato antes de las 11 horas, la delegación de Los Andes pisó suelo misionero. Luego del almuerzo llegó el turno de la siesta. Por la tarde se dirigieron a unas canchas de césped sintético techadas. Allí comenzaron con la tradicional entrada en calor, luego hubo trabajos de velocidad, algunos movimientos con pelota y tareas recreativas.
El equipo para enfrentar a Crucero del Norte no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri. De no surgir inconvenientes de último momento los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.
Con 4 amarillas se encuentran Guruceaga, Bordacahar y Mendieta.

 

LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS
El miércoles, minutos antes de viajar rumbo a Misiones, comenzamos a vivir la previa del partido con Crucero del Norte con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) con los protagonistas.
Gabriel Tomasini: "Con muchas ganas, con muchas expectativas, sabiendo que tenemos que empezar de la mejor manera. El grupo está muy bien, con ganas de traernos algo de Misiones, preparamos muy bien este partido. Llegamos bien, con varios amistosos encima, eso hace que lleguemos afilados, que lleguemos con bastantes minutos de fútbol. Físicamente llegamos muy bien porque estuvimos trabajando hasta último momento. No hay excusas como para hacer un buen partido en Misiones y traernos algo que va a ser fundamental para nuestro primer objetivo que es entrar a la Copa Argentina. Sabemos que Crucero se hace muy fuerte de local, habrá que trabajar durante todo el partido, sabemos que nosotros no nos podemos relajar ni un segundo porque ese segundo de concentración que perdemos en esta categoría lo pagas caro. Es una cancha grande, el calor seguramente va a pesar por mas que se juegue de noche, es un clima húmedo".
Francisco Martínez: "La verdad que ya estábamos con muchas ganar de jugar, estuvimos entrenando mucho tiempo y creo que era hora que se solucionen un poco las cosas y que arranque el torneo, lo que necesitábamos era jugar. Nosotros tenemos confianza, estamos seguros de las cosas que estamos haciendo, de la forma de trabajar, tranquilos".
Mariano Damián Puch: "Una ansiedad y una incertidumbre hasta último momento, por suerte, gracias a Dios, se definió todo para bien y llegó la habilitación. Con muchas ganas, se hizo esperar el debut, mucho tiempo, pretemporada demasiado larga, la ansiedad era mucha ya, contento, esperemos hacer un buen partido en Misiones y traernos los 3 puntos. Llegamos bien, el equipo en los amistosos fue de menor a mayor, en cada amistoso y en cada práctica fuimos ajustando cosas, llegamos de muy buena manera, esperemos poder plasmarlo en la cancha. Sabemos que tenemos que preocuparnos mas por nosotros, que si hacemos las cosas bien, como lo veníamos haciendo en la pretemporada, nos vamos a traer un buen resultado".

 

DOS DUDAS
El entrenador de Crucero del Norte no confirmó el equipo que enfrentará a Los Andes. Con 2 dudas, los elegidos por Héctor Rivoira serían: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Christian Britos, Iván Molinas o Nicolás Castro, Joel Arevalos, Enzo Bruno; Leandro Fernández y Pablo Ostrowski o Pablo Stupiski.
Además concentraron, de los cuales uno quedaría afuera del banco de suplentes: Emilio Revora, Stephan Ruggeri, Delio Ojeda, Lucas Caballero, Thomas Silvero y Lucas Vera Piris.

 

LA FICHA DEL JUEZ
El árbitro del partido que disputaran Crucero del Norte y Los Andes, el viernes a las 21 horas en el estadio Andrés Guaycurarí, será el chaqueño Guillermo Adrián González. El asistente 1 será Duillio Montello. El asistente 2 será Martín Bustos.
Será la primera vez que Guillermo González dirija al "Milrayitas".
Dirigirá por tercera vez en el presente torneo a Crucero. Fue el arbitro en la derrota 2 a 1 como visitante de Boca Unidos de Corrientes (a los 29 minutos fue expulsado Brian Domínguez en el equipo misionero) y en la victoria 2 a 0 recibiendo a Flandria (a los 89 minutos fue expulsado Martín Seri en el equipo de Jáuregui).

El último partido que dirigió Guillermo González fue el viernes 16 de diciembre de 2016. Fue el árbitro, en Salta por el torneo Federal "A", en la victoria de Gimnasia y Tiro 4 a 0 ante Concepción FC de Tucumán.


JUEVES 09 DE MARZO


RUMBO A MISIONES. Paradojicamente, el plantel de Los Andes viajó anoche en un micro de la empresa Crucero del Norte, su rival de mañana por la noche, en el reinicio del certamen. Foto: Jonathan Rincón.

SIN MISTERIOS, SE SUBIO AL MICRO 
Vuelve el fútbol  y Los Andes
viajó anoche rumbo a Misiones


El "Milrayitas" entrenó, muy liviano, ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Por la noche los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a Misiones. Minutos antes de las 20 horas se confirmó que estaban habilitados Puch y Bravo, en el caso de no haber podido viajar lo hubieran hecho Valdez y Zeballos. FUTBOL EN MIL RAYITAS transmitirá el partido en directo por AM 1290 a partir de las 20.00 horas.


PARA EL RECUERDO. El plantel "Albirrojo" posa junto a hinchas, momentos antes de partir hacia Misiones. Foto: Jonathan Rincón.

El miércoles por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel de Los Andes entrenó un poco menos de lo habitual, debido a charlas que tuvo el grupo con algunos dirigentes. algunos dirigentes.
Por la noche, minutos antes de las 22:30 horas, desde la puerta del estadio Eduardo Gallardón, la delegación "Milrayitas" partió rumbo a Misiones, adonde estarían arribando hoy cerca del mediodía. Un dato de color es que el interno 801 que lleva a Los Andes es de la empresa Crucero del Norte. Otro dato de color, uno de los dos choferes fue quien trasladó a Flandria, desde Jáuregui, en su viaje de 24 horas rumbo a Puerto Madryn. Recordemos que el "Canario" le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown y luego tuvo que viajar 24 horas de regreso (viajó 48 horas para jugar 90 minutos).
Los 18 jugadores que partieron rumbo a Misiones, para enfrentar a Crucero del Norte mañana a las 21 horas, son: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.


ESTO ES HISTORIA

Será el tercer partido del historial el que disputen Los Andes y Crucero del Norte el próximo viernes a las 21 horas en Misiones.
El primero fue por la Copa Argentina 2014/15 en la cancha de Lanús. El "Milrayitas" ganó 2 a 0 con goles de Fernando Ezequiel Gutiérrez a los 27' y 65'. El encuentro se disputó el miércoles 27 de mayo de 2015. El árbitro del cotejo fue Fernando David Espinoza Marabini.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional, como visitante, ganó el equipo misionero 1 a 0 con gol de Gabriel Chironi a los 11'. El encuentro se disputó el domingo 31 de enero de 2016, en la cancha de Arsenal a puertas cerradas. Se jugó en Sarandí debido a la sanción recibida por los incidentes producidos, en el estadio Eduardo Gallardón ante Guillermo Brown de Madryn, en la última fecha de la temporada 2015 del Nacional "B". El árbitro del cotejo fue Luis Guillermo Alvarez.


ASI SE JUEGA LA 22da FECHA
Levantado el paro de futbolistas, se confirmó ayer la programación de la 22da fecha del Nacional B que marcará el fin de un largo receso veraniego. La misma se jugará de este modo:
Viernes 10 de marzo
17.00  Brown (Adrogué)-Boca Unidos.Árbitro: Sergio Testa

17.05 Chacarita-Nueva Chicago (TV). Árbitro: Ariel Suárez
21.00 Douglas Haig-Flandria. Árbitro: Pablo Díaz
21.00 Crucero del Norte-Los Andes. Árbitro: Guillermo González
21.05 Instituto-Argentinos  Juniors (TV). Arbitro: Ramiro López.
21.30 San Martín (Tucumán)-Gimnasia (Jujuy) Árbitro: Pablo Dóvalo.
Sábado 11 de marzo
17.00 Villa Dálmine-Santamarina (TV). Árbitro: Luis Álvarez.
17.00 Brown (Madryn)-Central Córdoba (Santiago del Estero). Árbitro: Mario Ejarque.
17.00 Atlético Paraná-Independiente Rivadavia. Árbitro: Pedro Argañaraz.
19.05 All Boys-Almagro (TV). Árbitro: Pablo Echavarría.
20.00 Estudiantes (San Luis)-Juventud Unida (Gualeguaychú), en el estadio Juan Gilberto Funes (San Luis). Árbitro: Diego Ceballos.
Tendrá fecha libre Ferrocarril Oeste.

EL MARTES A LA NOCHE
CON FERRO EN CABALLITO
Asimismo se conoció el cronograma para la disputa de la séptima fecha, suspendida en su oportunidad, la cual se jugará entre el martes 14 y el miércoles 15 de acuerdo con estos días, horarios y arbitrajes:
Martes 14 de marzo
15.30 Brown (Adrogué) – Argentinos Juniors (TV). Árbitro: Mario Ejarque.
21.00 Douglas Haig (Pergamino) - San Martín (Tucumán). Árbitro: Ramiro López.
21.05 Ferrocarril Oeste - Los Andes (TV). Árbitro: Pedro Argañaraz.
Miércoles 15 de marzo
16.00 Almagro - Juventud Unida (Gualeguaychú).Árbitro: Hernán Mastrángelo.
16.00 Brown (Madryn) - Nueva Chicago (TV). Árbitro: Luis Lobo Medina
20.00 All Boys - Gimnasia (Jujuy). Árbitro: Diego Ceballos.
20.00 Estudiantes (San Luis) - Crucero del Norte (Misiones), en el estadio Juan Gilberto Funes (San Luis). Árbitro: Alejandro Castro 
20.05 Villa Dálmine - Chacarita (TV). Mariano González
21.00 Atlético Paraná - Instituto (Córdoba). Árbitro: Nelson Sosa
21.00 Boca Unidos (Corrientes) - Santamarina (Tandil). Árbitro: Ramón Guaymas
21.00 Central Córdoba (Santiago del Estero) – Flandria. Árbitro: Ignacio Lupani
Libre: Independiente Rivadavia de Mendoza.


MIÉRCOLES 08 DE MARZO


Aguardando definiciones
para viajar a Misiones


El "Milrayitas" comenzó la semana sin saber si el viernes jugaba ante Crucero del Norte. Hoy por la mañana entrenan en el estadio. Si al mediodía se levanta el paro, por la noche viajan rumbo a Misiones.


Lunes:
Luego de tener el domingo libre, el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio". Los jugadores de campo comenzaron en el gimnasio haciendo trabajos de fuerza, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Luego un grupo realizó fútbol en espacios reducidos 8 contra 8 en dos bloques de 10 minutos cada uno y el resto hizo un ejercicio aeróbico variable, después intercambiaron las tareas.

Martes: La práctica matutina fue nuevamente en Canning. El día en el que cumplió 33 años el "Pepe" Basualdo comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de fuerza y potencia en 4 estaciones, mientras que los arqueros realizan ejercicios referidos a su puesto. Para cerrar el cuerpo técnico dispuso realizar fútbol rápido, 11 contra 11, a dos toques durante 40 minutos. Trabajaron a la par de sus compañeros Maximiliano García (dolor lumbar) y Ramiro López (isquialgia).

Miércoles: El entrenamiento es por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Seguramente el cuerpo técnico dispondrá realizar movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada. Luego de la práctica se estaría conociendo la nómina de los 18 futbolistas que viajarían, si se levanta el paro al mediodía, a las 22 horas en micro rumbo a Misiones. El partido con Crucero del Norte fue programado para el viernes a las 21 horas.


SILENCIO, HOSPITAL

Marcos Britez Ojeda: Evoluciona de la fascitis plantar. Continúa dolorido.
Joaquín Ibáñez: El miércoles recibiría el alta médica, tras superar un desgarro grado 2 en el isquiotibial.


NOTICIAS MISIONERAS

El entrenador de Crucero del Norte no podrá contar con David Vattimos. "Pipi" sufrió un traumatismo en el gemelo derecho, lesión que en principio lo dejará afuera de las canchas por 15 días.
Por su parte, Pedro Britez, Emanuel Tamis, Maximiliano Batista y Mauro Siergejuk volvieron a trabajar de manera diferenciada junto a los preparadores físicos.
Asimismo, Gilberto Benítez, Rodrigo Cerdan, Vera José y Abel Méndez continúan evolucionando bien de sus diferentes lesiones, realizando tareas de kinesiología. 


MARTES 07 DE MARZO


DESDE LAS 21 AHORA POR AM 1290

Reanudamos a partir de hoy
los programas de los martes


La transmisión decana del Club Atlético Los Andes inicia su temporada número 25 con transmisiones y programas partidarios. FUTBOL EN MIL RAYITAS  reinicia esta noche sus habituales programas de los días martes,en nuevo horario y dial, y será a partir de las 21 por la frecuencia de AM 1290 RADIO INTERACTIVA , emisora por la cual desde hace una temporada venimos realizando  las transmisiones de los partidos de Los Andes, con la ambición de concretar 1000 relatos de partidos en forma ininterrumpida.Como desde el primer día, con la dirección general de Alberto Rincón, nos orgullecemos de contar en FUTBOL EN MIL RAYITAS con la notable labor periodística de Jorge Fidalgo, las estupendas notas gráficas de Jonathan Rincón, las voces vendedores de los locutores Gabriel Miranda y Gabriel Vancellotto, el desinteresado y encomiable trabajo de edición, diseño y programación de Ariel López y la asistencia invalorable de un gran grupo de amigos.
Desde esta noche, todos los martes a las 21 por AM 1290  la audición partidaria y la transmisión de todos los partidos por la misma frecuencia, cada vez que juega Los Andes, sin descuidar toda la información que a diario se puede obtener ingresando en esta página web www.futbolenmilrayitas.com.ar  o el Facebook de @FutbolenMilRayitas donde ya se suman más de 7000 seguidores.


Gagliardo: "Cuesta mentalizarnos
en Crucero sin pensar que
necesitamos la plata para vivir"


El sábado, después del entrenamiento, dialogamos en extenso con el arquero de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Maximiliano José Gagliardo.


"El viernes fue otro día triste para el fútbol, habla de la desprolijidad en todos los sentidos, la persona que lo ve desde afuera y por ahí no entiende mucho le va a costar entender tanta desprolijidad del lado dirigencial que es lo mas importante, porque si la plata hubiese estado la semana anterior depositada ya se hubiese podido arrancar tranquilamente. Si los clubes tan solidarios que eran los de Primera ahora quieren retirar la plata, entonces no era un fondo solidario, era un fondo extorsivo mas que solidario. La gente tiene que entender que nosotros no reclamamos mas nada que cobrar lo que se nos debe y nada mas que eso para que arranque la pelota".


"La realidad es que con un mes de sueldo que nos pagaban no se arreglaba la situación. Nuestros dirigentes también pelean y le cuesta a ellos horrores, primero que habían prometido la Comisión 'Desregularizadora' que los 350 millones que los bajaba en diciembre, no los bajó, ahí los clubes comienzan a ser deudores culpa de ellos. Ahora cuando todo parecía solucionado, que iba a entrar mas plata, que iba a entrar plata para cubrir, ahora parece también que no, digo parece porque no hay nada cierto. Hoy nosotros no tenemos nada cierto, yo creo que ni los dirigentes tienen algo cierto y la verdad que los entiendo también a ellos que les cueste tanto, que estén tan saturados de tantas reuniones".


"Yo creo que si no está la plata esa del fondo que habían dicho la realidad es que va a ser muy difícil de que comience, va a ser un mes para cada club y no alcanzan a cubrir, no podemos arrancar un torneo ni siquiera que nos paguen hasta diciembre y se cancele el 2016. La deuda es mucha, por lo menos que se cancele el 2016 que era lo que habíamos hablado todos los jugadores de fútbol, que queríamos por lo menos arrancar todos en una condición mas pareja, que estemos todos liquidados hasta el 2016 inclusive diciembre".

"Si arrancaría como estamos sería una vergüenza, no sirvió nada toda la espera, todo el sacrificio, la lucha que han hecho los dirigentes, lo que hemos hecho los jugadores de fútbol, no sirve para nada".


"Para los jugadores de Primera, de mi parte, tengo mas que felicitaciones y agradecimiento porque sin ellos, sin la fuerza de ellos es muy difícil que nosotros nos hagamos fuerte, es la realidad, necesitamos de ellos y entendieron que somos todos jugadores de fútbol mas allá de la categoría que estemos. Hemos tenido el apoyo total y eso nos deja muy tranquilo como gremio".


"Es difícil arrancar la semana donde no sabemos si el miércoles viajamos a Misiones, por eso somos profesionales del fútbol y tenemos que tratar de poder y hacerlo, es igual para todos. No va a ser una excusa, pero si que es totalmente desprolijo, y nos cuesta a horrores mentalizarnos en Crucero sin pensar que necesitamos la plata para vivir".


LUNES 06 DE MARZO


No pararon de hacer goles


Suspendido el amistoso del sábado con Platense, las condiciones climáticas permitieron que Los Andes pueda hacer una práctica de fútbol en el Gallardón. A pesar del paro, en el ensayo futbolístico no pararon de hacer goles, algunos de gran factura. El "Polaco" Linas metió un doblete, en el reencuentro con su amigo el gol, tras la operación del hombro.



El sábado por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo se dividieron en 2 grupos, mientras 10 hacían fútbol en espacios reducidos con el ayudante de campo Horacio "Cañón" Peralta el resto realizaba trabajos de velocidad y coordinación con el "Profe" Matías Biggeri, luego intercambiaron las tareas. Mientras tanto los arqueros realizaban ejercicios referidos al puesto con Alejandro Otamendi.
Después el cuerpo técnico armó 2 equipos mezclados y dispuso un ensayo futbolístico. En 2 tiempos de 30 minutos cada uno empataron 3 a 3. A los 20 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo azul el "Pipa" López, quien ingresando por el sector derecho del área definió cruzado ante la salida del "Facha" Díaz. A los 24 minutos de la primera parte igualó el "Polaco" Linas, definiendo de volea tras un pase del "Chapu" Bordacahar. A los 6 minutos del segundo tiempo convirtió Vivas para el conjunto azul, luego de un centro desde la derecha del "Chupete" Espínola de cabeza la bajó el "Chuchi" Avalos y "Juli" definió cruzado arriba. A los 9 minutos igualó con un golazo el "Chapu" Bordacahar, quien anotó de tijera tras un centro desde la izquierda de Ayala. A los 25 minutos otra vez se puso arriba el equipo azul, en una contra rápida que comenzó con el "Alemán" Vombergar en su propia área, Gurucega desbordó por derecha, metió el pase atrás y el "Chuchi" Avalos la clavó en el ángulo derecho. En la última jugada del partido, a los 30 minutos, luego de un centro desde la derecha del "Chueco" Mendieta, con un toque corto el "Polaco" Linas la puso abajo contra el primer palo para igualar el encuentro.
El equipo azul formó con: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Gabriel Tomasini, Maximiliano Barreiro; Ramiro López, Luis Zeballos, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Julián Vivas y Andrés Vombergar.
En el entretiempo Alexis Avalos y Carlos Espínola reemplazaron al "Huevo" Moreno (anginas) y al "Pipa" López. A los 10 minutos del segundo tiempo Carlos Fernández entró por Vivas.
El conjunto rojo alistó a: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Rodrigo Ayala; Junior Mendieta; Matías Linas y Cristian Bordacahar.
En el entretiempo ingresaron Juan Pablo Ferreyra y Patricio Luce en lugar del "Facha" Díaz y el "Animal" García.
El grupo tuvo el domingo libre. Regresan a las prácticas hoy por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning.


DOMINGO 05 DE MARZO


Biggeri: "También tienen que
acordarse de los técnicos"


Luego de la práctica del sábado dialogamos en Exclusiva con el entrenador de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Aníbal Fabián Biggeri.


"Lo estoy viviendo como lo estamos viviendo todos, con mucha ansiedad, preocupación, todo esto no le hace bien al fútbol argentino, sigue haciéndole mal al fútbol argentino. Tratando de que pasen las horas, que los chicos puedan cobrar, que todos podamos cobrar, porque también tienen que acordarse de los técnicos, porque no figuramos en ningún lado pero también estamos nosotros sin cobrar, se hace todo muy difícil, y de toda la gente que vive del fútbol por supuesto. Tratando de sacar adelante la situación, espero que de una vez por todas el fútbol argentino se encamine".


"Hay mucha presión para la Primera División, yo creo que sirvió igual, creo que los muchachos de Primera se solidarizaron bien, se mantuvieron firmes, hubo mucha presión y sin embargo se mantuvieron. Después apareció esta locura de que jueguen los chicos, no entiendo, me cuesta entenderlo, ojalá que se solucione de una vez por todas".


"Yo digo que también están las formas, hablando todos como tienen que hablar, habiendo voluntad, porque tengo entendido que la plata entró recién ayer (viernes) a la noche, es decir que no es que la plata está. La plata no está, ahora no porque están de paro, pero los chicos tenían que tener la plata para empezar las clases el lunes o para lo que necesitaban, para darle de comer, hay muchas situaciones complejas que uno vive día a día, ese es el problema. Todos entienden el reclamo, porque es justo, esta es la realidad, pero es muy difícil llevar adelante toda una situación así, muy difícil".


"Estamos tratando, no solo Aníbal Biggeri, todos los cuerpos técnicos de todos los equipos, de sacarlo adelante. Uno tiene que ser técnico, psicólogo, economista, futurólogo, la verdad que es muy difícil".


"Yo ya estoy preparando el partido con Crucero del Norte, muchos días no tengo, el miércoles viajamos, jugamos el viernes, no tengo muchos días. Teóricamente viajamos el miércoles a la noche en micro, tenemos lunes y martes acá, si no se soluciona no viajamos. Esperemos que se solucione y que el miércoles podamos viajar".


SÁBADO 04 DE MARZO


MIENTRAS NO LLEGAN LAS SOLUCIONES PARA EL FUTBOL…


Tampoco se juega el amistoso


El plantel de Los Andes entrenó jueves y viernes en Canning. Estaba previsto jugar un partido amistoso, hoy por la mañana en el Gallardón, ante Platense. A última hora de anoche allegados al cuerpo técnico "Calamar" avisaron que suspendían el encuentro. De haberse jugado, en el equipo titular hubiera estado Nelle en lugar del lesionado Britez Ojeda. En el conjunto alternativo iba a ser de la partida desde el comienzo el "Negro" Zeballos. Ramiro López y Maximiliano García iban a jugar solo un tiempo.



Jueves:
La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron un circuito de fuerza rápida y los arqueros tareas específicas del puesto. Cerraron con un ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes.

Viernes: El entrenamiento fue nuevamente en Canning. El día en el que cumplió 32 años el "Negro" Zeballos comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron un ejercicio de tenencia de balón 3 contra 3 mas apoyos y los arqueros tareas específicas del puesto. Después el cuerpo técnico armó 2 equipos, titulares y suplentes, y realizaron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa.

Sábado: Por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" iba a jugar su séptimo partido amistoso. Desde las 9 horas, si las condiciones climáticas lo permitían, Los Andes tenia previsto enfrentar a Platense. Se iban a jugar dos partidos de 80 minutos cada uno, dividido en dos tiempos. A última hora del viernes el "Calamar" suspendió el encuentro. El equipo de Lomas de Zamora igualmente entrenará en el estadio y si las condiciones climáticas lo permiten habría un ensayo futbolístico.
El equipo titular que tenía en mente el entrenador Aníbal Biggeri para enfrentar a Platense era: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Juan David Bravo, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
El equipo alternativo hubiera sido: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Ramiro López, Luis Zeballos, Rodrigo Ayala; Junior Mendieta; Julián Vivas y Matías Linas.
El "Pipa" López (isquialgia) y el "Animal" García (dolores lumbares) hubieran jugado solo un tiempo.
Estaban descartados Marcos Britez Ojeda (fascitis plantar), Joaquín Ibáñez (desgarro) y Germán Basualdo (operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).


DEBUTÓ EN UN AMISTOSO

Como habíamos adelantado en Exclusiva, el juvenil Enzo Benítez ya está en Junín entrenando en Jorge Newbery de esa ciudad, equipo del torneo Federal "B".
El jueves por la noche, como habíamos anticipado, participó del partido amistoso ante Rivadavia de Junín. El entrenador Marcelo Messina dispuso que el "Chino" fuera el enganche del equipo titular. El "Aviador" ganó 3 a 0, uno de los goles fue convertido por Enzo Benítez.


Enzo Benítez luciendo la camiseta de Jorge Newbery de Junín.


JUEVES 02 DE MARZO


Regreso con novedades


Después de tener libre domingo y lunes, el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos el  martes. Será otra semana larga de trabajos físicos y con pelota. El sábado está previsto jugar un amistoso con Platense. Britez Ojeda y Ramiro López son los nuevos lesionados. El juvenil Enzo Benítez se fue a préstamo a Jorge Newbery de Junín.



Martes:
La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada empezó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de coordinación y velocidad, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar se armaron 3 equipos y realizaron movimientos de ataque y defensa (el famoso juego de los 3 colores).
Miércoles: El entrenamiento fue por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning. Como es habitual el grupo comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de fuerza en el gimnasio y los arqueros tareas específicas del puesto. Cerraron con fútbol rápido 12 contra 12 con equipos mezclados.


SILENCIO, HOSPITAL

Joaquín Ibáñez: Evoluciona favorablemente deldesgarro grado 2 en el isquiotibial. El alta definitiva la estaría recibiendo en 7/10 días.
Ramiro López: Tiene una isquialgia, es un dolor en la zona del isquion, en la inserción ósea de los isquiotibiales. El miércoles hizo los trabajos de gimnasio, no la parte futbolística.
Marcos Britez Ojeda: Se encuentra con una fascitis plantar. Al igual que Ramiro López el miércoles trabajó en el gimnasio pero no hizo fútbol.


AMISTOSO EN DUDA

Para el próximo sábado, por la mañana en el Gallardón, el "Milrayitas" tiene previsto jugar un encuentro amistoso. Si no arranca la "B", a pesar de la posible conciliación obligatoria, Los Andes enfrentaría a Platense. Si comienza el ascenso, el ensayo futbolístico sería entre titulares y suplentes o frente a la reserva que dirige "Lucho" Pérez.


JUVENIL A PRÉSTAMO

Estamos en condiciones de adelantar que el martes por la noche Enzo Benítez viajó rumbo a Junín para incorporarse a Jorge Newbery de esa ciudad. El miércoles por la tarde realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros y el jueves(por hoy) a la noche jugará un encuentro amistoso con Rivadavia de Junín. Si bien todavía no firmó contrato, el préstamo sería hasta que el "Aviador" termine su participación en el Torneo Federal "B".
Recordemos que el "Chino" debutó en la primera de Los Andes el martes 9 de febrero de 2016, en el estadio Eduardo Gallardón a puertas cerradas, en el empate 0 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes. El entrenador Felipe de la Riva dispuso su ingreso a los 45 minutos del segundo tiempo en lugar de Emanuel Moreno.