MAXIMILIANO QUINTEROS, centrodelantero, SERGIO SAGARZAZU, volante por izquierda y LUCAS CHACANA, delantero por afuera, son los primeros tres refuerzos de Los Andes.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 29 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 25:

Boca Unidos 0  Vs  1 Sarmiento
Flandria 0  Vs  2 Instituto
G. Brown (PM) 0  Vs  0 Almagro
Brown (A) 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
F.C.Oeste 0  Vs  1 Nueva Chicago
Ind. Rivadavia 2  Vs  0 Santamarina
Aldosivi 2  Vs  0 Estudiantes (S. L.)
All Boys 1  Vs  2 Dep. Riestra
Mitre SdE 2  Vs  1 Los Andes
Dep. Moron 1  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
At. Rafaela 2  Vs  0 Villa Dalmine
Agropecuario  1  Vs  0 Juv. Unida (G)
Quilmes -  Vs 

FECHA 24:

Instituto 1  Vs  1 Agropecuario
Sarmiento 2  Vs  2 At. Rafaela
Villa Dalmine 3  Vs  0 Dep. Moron
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  0 Mitre SdE
Los Andes 2  Vs  2 All Boys
Dep. Riestra 1  Vs  0 Aldosivi
Estudiantes (S. L.) 0  Vs  0 Ind. Rivadavia
Santamarina 2  Vs  1 F.C.Oeste
Nueva Chicago 0  Vs  2 Brown (A)
San Martin (Tuc) 3  Vs  0 G. Brown (PM)
Almagro 2  Vs  1 Flandria
Quilmes 1  Vs  1 Boca Unidos
Juv. Unida (G) -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Almagro  129  89 
  Aldosivi  41  24 
  San Martin (Tuc)  100  68 
  Brown (A)  130  89 
  Sarmiento  37  24 
  Instituto  178  131 
  At. Rafaela  36  24 
  Villa Dalmine  176  131 
  Agropecuario   35  24 
  Gimnasia (Jujuy)  179  131 
  Dep. Moron  33  24 
  Quilmes  32  24 
  Mitre SdE  32  24 
  Ind. Rivadavia  169  131 
  Juv. Unida (G)  167  131 
  G. Brown (PM)  181  131 
  Los Andes  170  131 
  F.C.Oeste  179  131 
  Dep. Riestra  25  24 
  Estudiantes (S. L.)  159  131 
  Boca Unidos  164  131 
  All Boys  164  131 
  Nueva Chicago  115  89 
  Flandria  80  68 
  Santamarina  178  131 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Aldosivi  1,708 
  Sarmiento  1,542 
  At. Rafaela  1,500 
  San Martin (Tuc)  1,471 
  Brown (A)  1,461 
  Agropecuario   1,458 
  Almagro  1,449 
  G. Brown (PM)  1,382 
  Dep. Moron  1,375 
  F.C.Oeste  1,366 
  Gimnasia (Jujuy)  1,366 
  Instituto  1,359 
  Santamarina  1,359 
  Villa Dalmine  1,344 
  Mitre SdE  1,333 
  Quilmes  1,333 
  Los Andes  1,298 
  Nueva Chicago  1,292 
  Ind. Rivadavia  1,290 
  Juv. Unida (G)  1,275 
  All Boys  1,252 
  Boca Unidos  1,252 
  Estudiantes (S. L.)  1,214 
  Flandria  1,176 
  Dep. Riestra  1,042 

<  2018

SÁBADO 26 DE MAYO


Hernán Celona: "El club no
tiene grandes problemas"


En el programa de esta semana de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM 105.9) dialogamos con el nuevo presidente de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la charla con Hernán Ariel Celona. La nota íntegra se puede escuchar en el audio del programa, más abajo (ver info del martes 22)

 



"Hemos logrado tener  un plantel prácticamente al día. La verdad que en ese sentido, haciendo una ingeniería importante, más los ingresos que vienen de la televisación, estamos bastante ordenados, hay que emprolijar algunas cuestiones, como el Departamento Médico que siempre nos dan una mano y colaboran con el tiempo pero no es lo que corresponde".

"Tenemos algunos atrasos financieros, pero el club no tiene grandes problemas, el club lo que necesita es tener una previsibilidad en los ingresos, tanto sea de televisación como de ingresos genuinos, sea de sponsors o de alguna otra índole. Después en lo futbolístico tenemos un presupuesto corto porque es lo que uno puede sostener, pero hay que ir cumplimentándolo. Con respecto al club, la cuota social y los ingresos del colegio es lo que va manteniéndolo, más algún otro ingreso de sponsor que separamos para lo que es administrativo vamos sosteniendo al club. Tenemos al personal al día, no hay grandes problemas, si hay que ir consiguiendo de algún lado ingresos para poder seguir creciendo. Estamos ultimando los detalles para poder implementar el débito automático y la digitalización del socio a través del carnet magnético, si Dios quiere en breve lo vamos a poder implementar y eso nos va a dar una previsibilidad para cobrar la cuota social y el ingreso va a ser más anticipado en las arcas del club, eso nos va a dar también la posibilidad de tener una plata muy cercana a los días y no tener que andar pateando pagos para adelante, eso nos va a dar una tranquilidad financiera que hoy capaz no es tal".


Sobre los futbolistas señaló que "Lenci tiene contrato con el club, hay una clausula, obviamente para ambos lados, de culminación al término del torneo. Con Peppino se hizo exactamente lo mismo. Ambos se han sentido muy cómodos y nosotros estamos cómodos con ellos. Con ambos las tratativas están casi culminadas, faltan pequeños detalles y calculo que van a continuar un año más".

"Matías González tiene contrato, obviamente es jugador de Lanús y hay que hablar con el club para ver que es lo quiere hacer con él. Si nosotros tenemos posibilidades es una alternativa que sabemos al cuerpo técnico le interesa, es un chico que ha cumplido y tiene mucho mas para darnos".

"Nosotros podemos iniciar tratativas con Lanús por Mendieta pero a préstamo no puede venir porque ya estuvo así dos temporadas y no es legal, no creo que Lanús lo deje libre, hay que hacer uso de una opción de compra, aunque sea un porcentaje, no es fácil. Sabemos que el jugador está muy cómodo en Los Andes y tiene ganas de quedarse. No depende 100% de nosotros, hay que ir viendo cuales son las alternativas que podemos a llegar a conseguir para que sea así, vamos a tratar de agotar las instancias".


VIERNES 25 DE MAYO


El delantero Lucas Chacana
es la tercera incorporción


La página oficial anunció esta tarde la contratación del tercer refuerzo. Se trata del delantero Lucas Chacana, de 24 años, que en el último torneo actuó para Atlético Rafaela.
Chacana es tucumano  y debutó en Primera en 2013 en San Martín de Tucumán en el torneo Federal habiendo convertido 13 goles en 83 cotejos disputados. En el “Ciruja” estuvo hasta el 2015 y luego pasó a Huracán, de allí a Tigre y últimamente jugó en Atlético Rafaela.
Así, día tras día, se van sumando futbolistas al plantel “Milrayitas” pese a que todavía no se dio a conocer de manera oficial la nómina de jugadores prescindibles, aunque se sabe extraoficialmente que la intención es retener a Peppino ( ya estaría toda acordado), Lenci, Alvarez Suárez, Matías González y quizás, si hay acuerdo económico, a Emmanuel Martínez y a Maximiliano García. El resto, no sería tenido en cuenta por la dupla Lobos-Pérez.


JUEVES 24 DE MAYO


REPORTAJE AL GOLEADOR MAXIMILIANO QUINTEROS


Un "Loco" refuerzo…


El martes firmó como nuevo jugador de Los Andes y poco después dialogamos en extenso con él. A continuación un breve resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con el "Loco" Maximiliano Armando Quinteros quien fue muy claro al señalar que  “De Los Andes me llamaron para hacer goles, espero cumplir con eso”.

 

Reportaje: Jorge Fidalgo

"Yo sabía que por el torneo que hice ofertas de la 'B' Nacional seguramente iba a tener. De los que se interesaron, fueron los que presentaron una oferta concreta, entonces me decidí por venir a Los Andes. Llego como jugador libre a préstamo por un año".

"Cuando fui a Sacachispas sabía cuáles eran mis condiciones, a lo primero me costó un poquito, como adaptarme a lo que era la 'C', me acostumbré y después terminé haciendo goles. Después subí una categoría y me costó también, cuando hablo de costar 1, 2 o 3 partidos, después volví a hacer goles. La realidad es que si hoy me llamó Los Andes es por hacer goles, espero poder cumplir con eso".


"No se si me voy a encontrar un Nacional 'B' distinto, la verdad no miré mucho el Nacional 'B', miré ahora algunos partidos del reducido. Cuando yo jugué creo que fueron los mejores años, digo los mejores porque estuvo Rosario Central, estuvo Belgrano, al otro año descendió River y luego Independiente".


"A mi me sorprendió, jugué en el Federal 'B' se juega mas de lo que se piensa, no es tanto pelotazo, son muchos los equipos que intentan jugar. En la ‘C’ había muy pocas canchas malas, las canchas están mucho mejor. Yo hice inferiores en Racing, me crié entrenando en canchas buenas, jugando en canchas buenas, después me tuve que acostumbrar a lo que es el ascenso por ahí".


"Nosotros con Sacachispas ya en la 'D' jugamos muy bien, ya de por sí, con el 'Dudy' Pérez, Serrano, jugaba Arrieta un volante de buen pie, nosotros no pateábamos mucho para arriba, intentábamos salir jugando y jugábamos bien, podíamos ganar o perder pero siempre se intentaba jugar por abajo".


"Cuando pasé de Racing a Merlo es como que pasé de la comodidad al sacrificio, entonces por ahí me costó un poco más esa etapa. Como que empecé a salir de lo que era el caparazón de lo que era Racing".


"Es difícil hablar de mí. A veces busco bien el espacio, el hueco que dejan los centrales. Soy rebotero. Ahora mejoré el remate de media distancia, hice varios goles en Sacachispas. Tengo buen dominio de pelota se podría decir, tengo buenos movimientos. Aunque parezca raro, hice goles de cabeza en Sacachispas pero no es mi gran virtud el cabezazo. Hoy en día en el fútbol te tenés que adaptar, si jugas con uno por afuera, con un 9 como vos, es adaptación creo, pasa más por ahí. Donde me dí cuenta que mejor me siento es en el área, cuando salgo del área por ahí hago buenas jugadas pero por ahí llegas al arco medio desgastado y como que te cuesta definir con tranquilidad".


"Hablé con los dos técnicos de Los Andes, me llamaron para darme la bienvenida, para que me sienta cómodo, comentarme como les gustaba trabajar en cuanto a lo que es la pretemporada, después cuando nos reunamos vamos a hablar bien, me van a explicar cómo es el método de trabajo, como ellos pretenden jugar, todo eso".


MIÉRCOLES 23 DE MAYO


Segundo refuerzo: Firmó
esta tarde Sergio Sagarzazú


El volante por izquierda Sergio Sagarzazú se convirtió esta tarde en el segundo refuerzo de Los Andes para la temporada 2018/19. La novedad la dio a conocer la web oficial señalando que las gestiones se realizaron con mucha agilidad, contando para ello con la buena predisposición del futbolista.
Sagarzazú tiene 30 años (nació el 11 de septiembre de 1987) y viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que perdió la categoría. Previamente militó en San Martín de San Juan, pero tiene un larga trayectoria que comenzó haciendo inferiores en Excursionistas y luego en River Plate para siendo aún muy joven, con apenas 20 años, hacer las valijas y viajar a Europa donde actuó en el SV Wilhelmshaven de Alemania.
Al regresar al país jugó en San Martín de Tucumán (2009), Estudiantes de Buenos Aires (2009), Unión de Sunchales (2010-2011), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2011-2012), Chacarita Juniors (2012), Crucero del Norte (2013), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2013-2014), Guarani Antonio Franco (2014-2015) y como señalamos más recientemente en  San Martín de San Juan (2016-2017) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2017-2018). 


MARTES 22 DE MAYO


Audio completo del programa del martes 22 de mayo



El primer refuerzo
es el goleador
Maximiliano Quinteros


Se informó oficialmente esta noche la contratación del primer refuerzo de Los Andes para el próximo torneo. Se trata del delantero Maximiliano Quinteros, goleador de Sacachispas de las últimas dos temporadas. Tiene 29 años , hizo inferiores en Racing Club y luego pasó por Deportivo Merlo (2010-2011), Argentino de Merlo (2011), San Miguel (2012), Jorge Newbery (2013-2014), UD General Rojo (2014), Jorge Newbery (2015) y Sacachispas (2016-2018).
La información no dejó de sorprender, ya que aún no se dio a conocer de manera oficial la lista de jugadores prescindibles del anterior torneo como asi tampoco  los futbolistas que la dupla técnica pretende que permanezcan en el club.


LUNES 21 DE MAYO


Hamilton Pereira: “Ahora lo más
importante es la recuperación”

 

Continuamos, como habíamos prometido, con la palabra de los jugadores de Los Andes que integraron el plantel profesional en el torneo Nacional "B" que recién finalizó. A continuación un resumen de lo que le decía a "Fútbol en Mil Rayitas" el volante Hamilton Pereira, quien recordó que "Faltando cuatro fechas nosotros llegábamos al fin de semana y decíamos si ganamos tenemos chances de entrar al reducido y si perdemos vamos a estar mirando el descenso y así fue como pasó”.




Producción: Jorge Fidalgo

 

"Me lesioné hace un mes y medio aproximadamente, creo que faltaban 4 fechas cuando me lesioné. Por el tema de los estudios, se fueron haciendo muchos estudios, esperando los resultados de los estudios me llevó un tiempo para programar la operación. La rodilla fue la izquierda, cruzado anterior me rompí, eso lleva 6 meses de recuperación aproximadamente".

"Hace 10 días que me operaron. Estoy haciendo fisioterapia todos los días de la semana, tengo libre todos los fines de semana, no me pude ir a Uruguay, me tuve que quedar. Todo va muy bien gracias a Dios, metiéndole en la recuperación que es lo más importante ahora, estoy en esa etapa".


"Fui a los partidos de local. El último partido que fue de visitante no fui. No tuve la chance de hablar con los dirigentes ni con el cuerpo técnico".

"La idea es seguir en el club, tengo contrato por un año más. Esperaré cuando hagan el llamado para presentarse, seguramente me voy a presentar con el resto de los compañeros, ahí veré, hablaré con el cuerpo técnico, hablaré con la dirigencia como sigue lo mío, porque la verdad no se cuanto tiempo voy a llevar en la fisioterapia con la gente de la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo). En todo caso si todavía estoy haciendo fisioterapia haré doble turno, uno en la ART y otro con el equipo".

"Con relación a mi rendimiento personal creo que fue bueno, en los partidos que pude estar dentro del plantel jugué la mayoría de los partidos, tuve solo 2 partidos de suplente donde también tuve minutos, hasta que llegó mi lesión. Pude jugar la mayoría de los partidos, creo que perdimos 2 partidos y en los demás pudimos rescatar puntos, estuve participando en un triunfo, de los pocos triunfos que tuvimos. Cuando salgo del equipo salgo después de un partido empatado, la verdad que no me esperaba la salida del equipo porque obviamente que siempre hay rotación pero las veces que hay rotación siempre se hacen cuando el equipo pierde, pasa en la mayoría de los equipos. Ese partido que yo salgo habíamos empatado, creo que no era merecido salir de la titularidad, pero así lo decidió el técnico, el técnico evaluó que yo tenía que salir del equipo y entrar otro compañero. Yo respeté la decisión obviamente, pero no estuve conforme con mi salida del equipo obviamente. Creo que le podía haber dado mucho mas al equipo de lo que le di. Pude convertir un gol, un gol importante . Creo que sirvió ese gol y ese punto con Agropecuario para salvarnos del descenso".

"En lo personal también me planteaba, en cuanto llegué, sabía que en el primer partido peleábamos por entrar a la Copa Argentina pero no se pudo dar. Después el tema de entrar al reducido, faltando 4 fechas nosotros llegábamos al fin de semana y decíamos si ganamos tenemos chances de entrar al reducido y si perdemos vamos a estar mirando el descenso, así pasó, no empezamos a sacar puntos y terminamos peleando por el descenso. Gracias a Dios se pudo salvar el descenso, creo que de buena forma con un partido de local unas fechas antes".

EL MOMENTO MAS TRISTE Y EL MAS FELIZ: Arriba, cuando se lesionó en cancha de Ferro. A la izquierda, gritando su golazo de tiro libre en Carlos Casares. Fotos de Jonathan Rincón.


SÁBADO 19 DE MAYO


Balsano: "Vengo con una
valija llena de ilusiones"

 

En el programa del último martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (FM  105.9) dialogamos con el nuevo mánager de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la charla con Claudio Javier Balsano.

 

"Hace menos de un mes nos vimos en la cabina en el Minella, no me imaginaba que iba a volver a Los Andes tan pronto. La verdad que me tomó por sorpresa, para mí fue una satisfacción, una alegría, primero porque el club me da la oportunidad de tener trabajo que para mí es primordial. El que está en esta carrera sabe que un poco cuando se corre de un lugar como Buenos Aires es muy complicado volver a entrar".

"Agradezco a Los  Andes la oportunidad de trabajo. Siempre que lo hago en el club es doble satisfacción por el sentimiento que me une con el club, con la gente y con todos sus hinchas".


"Cuando Los Andes fue a Mar del Plata  yo tuve un acercamiento, me puse a disposición de la dirigencia para que ellos cuenten conmigo en lo que el plantel podía necesitar ese fin de semana, por un lugar de entrenamiento, por alguna cancha, por la misma hotelería, de hecho hace 15 días lo hice con Felipe (de la Riva) que también me unía una relación de trabajo, de amistad, me parecía que también correspondía, uno cuando la gente se porta bien con uno tiene que tratar de devolver lo mínimo indispensable. Ese fue mi primer contacto, charlé un poquito con ellos pero fue una charla informal, de saludos y nada mas que eso. Una vez que Los Andes pudo salir de este problema que lo acogía la propuesta de si estaba en condiciones y con ganas de sumarme a este nuevo proyecto, obviamente que no lo dudé".


"Uno deja muchas cosas de lado, para mí no es fácil dejar mi familia, dejar mi ciudad, hacer todo un movimiento de cosas, es una cuestión de voluntad que sale adentro y que uno tiene que ser medio loco en esto, gustarme el fútbol como me gusta a mí, apasionadamente, y siempre que es Los Andes es como alguien de mi familia que me necesita, yo voy a estar siempre dispuesto a venir".


"Uno tiene la responsabilidad del nuevo armado del plantel. Es un proceso que culmina en el cual yo no fui participe, soy respetuoso del momento que vivió la institución, que vivió el equipo. Hay que ser respetuosos de los ciclos por mas negativos que hayan sido. Hoy me tocó ver ese ciclo desde afuera, no soy una persona que va a opinar ligeramente sobre lo que ocurrió, si está a la vista que las cosas no fueron como todos los hinchas de Los Andes esperaban".


"Hemos charlado con 'Gaby' (Lobos) muy por arriba del listado de refuerzos y de los jugadores  que quedaran porque coincidía mi llegada a Lomas con la ida de el de vacaciones. La mayor responsabilidad en la lista de los jugadores que el quiere que sigan es de él en congruencia con la dirigencia. Ahora para adelante nos tendremos que poner a charlar un poquito en el nuevo armado, esto es una trilogía que para que esto salga bien nos tenemos que poner de acuerdo. Yo voy a tener muchas charlas de fútbol con el, yo soy entrenador de fútbol, los dirigentes confían en mí, me han dado mucha responsabilidad, me han dado mucho apoyo, como se lo han dado a el porque confían en su capacidad para que lo que arme sea lo que el club merece".


"Hoy Los Andes está a la altura de cualquier equipo de Primera División. Se trabaja en lugares de buena concentración, en buenos lugares de entrenamiento. Tenemos a mano cuerpo médico permanente, hoy Los Andes en ese sentido es un club que avanzó muchísimo, está todo muy profesionalizado".


"El hincha de Los Andes es muy generoso conmigo, siempre lo digo, hay un ida y vuelta permanente que se manifiesta en las redes sociales. Soy una persona agradecida, bendecida, de poder trabajar en el club del que soy hincha. Uno es profesional, dejo de lado un montón de cosas para estar acá, obviamente tengo el doble compromiso y la doble satisfacción si las cosas salen bien. Vengo con una valija llena de ilusiones, mas que de cosas personales".


Arriba, Balsano en su paso por Los Andes en 2016. A la izquierda, hace apenas un mes en nuestra cabina en el estadio José María Minella.


VIERNES 18 DE MAYO


Se empieza a delinear el
nuevo plantel profesional


Con la contratación del manager Claudio Balsano y el regreso de sus vacaciones de Gabriel Alfredo Lobos,  sumado al trabajo que viene realizando el otro integrante de la dupla técnica, Luis Darío Pérez,  Los Andes comienza a esbozar el bosquejo del plantel profesional de fútbol que se pretende  armar para la temporada 2018/19. Claro, todo ello ya con la confirmación de los cambios producidos en el seno de la Comisión Directiva , con la designación de Hernán Celona como nuevo presidente en reemplazo de Jorge Chizzini y la continuidad de su padre, Sergio Celona (quien también es el protesorero) al frente de la Subcomisión de Fútbol Profesional.
Aún cuando todo se mantiene en el más estricto de los silencios , ya Lobos y Pérez hicieron saber que confeccionaron la lista d los futbolistas que pretenden retener y aquellos que consideran prescindibles del plantel que culminó el anterior torneo, al tiempo que también elevaron a la dirigencia una serie de nombres para iniciar gestiones tendientes a sus contrataciones.
“La lista de los jugadores que queremos que sigan en el club ya está hecha pero recién por estas horas comenzamos a informarles a los futbolistas, por lo cual pretendemos que sean ellos los primeros en enterarse de la situación” nos confiaba ayer Luis Darío Pérez , sin dar mayores detalles.
Por su parte Gabriel Lobos, ya antes de irse a descansar nos decía  “Ya hemos elevado a los dirigentes una nómina de los futbolistas que nosotros entendemos son necesarios incorporar al plantel,  hemos solicitado varios refuerzos, ahora hay que esperar que los dirigentes  hagan las gestiones necesarias. Ojalá, yo espero, que al menos me puedan conseguir un par de los jugadores que les pedimos, después se verá” .
A su tiempo, el dirigente Sergio Celona, con la amabilidad y locuacidad que lo caracteriza, manifestaba al dialogar con FUTBOL EN MIL RAYITAS  “por ahora no hay ningún refuerzo confirmado, lo que se habla por allí es todo mentira. Si pueden informar que  hemos hablado con Franco Peppino y prácticamente está acordada su continuidad. El tiene aún contrato pero había que ponerse de acuerdo en lo económico y no hubo problemas. Otro futbolista que queremos retener y que está en la misma situación esde Fabricio Lenci . Hay muy buena predisposición del jugador y esperamos llegar a un acuerdo. Lo demás aún no esta definido. Entiendo que con las desvinculaciones que se producirán por el vencimiento de los contratos y si logramos retener a los jugadores que nos interesan, luego tendríamos que estar concretando por lo menos diez refuerzos para completar el plantel”.
Más allá de la falta de confirmación, se estima que futbolistas como  Nicolás Alvarez, Raúl Iberbia, o Matías Escobar no tendrían chances de seguir en el club, dado su bajo rendimiento en la temporada y que en cambio se haría un intento por retener al cordobés Alvarez Suárez.  El caso de los “Maxi” es muy especial, ya que por rendimiento no se los podría cuestionar, pero aquella separación del plantel  puede haber dejado secuelas y ser, tal cual lo dijo el arquero en  nuestro programa, una causa para que no se les renueven los contratos.
Junior Mendieta, a su vez, ya estuvo dos temporadas consecutivas a préstamo en Los Andes y por reglamento no  puede seguir en esa condición. Esto dificulta su continuidad, aunque el jugador ya manifestó que está recibiendo atractivas oferta para ir a jugar a un equipo del interior del país.

CERICA: “DE LOS ANDES
NO ME LLAMO NADIE”

Nosotros, continuamos, como habíamos prometido, obteniendo  la palabra de buena parte de los jugadores de Los Andes que integraron el plantel profesional en el último torneo. En esta oportunidad, mientras disfruta de sus vacaciones, nos contó sus novedades Ezequiel Adrián Cérica.
"Con respecto a mi situación no se nada, solamente disfrutando de las vacaciones y entrenando. Del club Los Andes no me llamó nadie, por el momento nada.No tengo ninguna expectativa, está todo muy quieto".


JUEVES 17 DE MAYO


Se anunció oficialmente como
nuevo presidente a Hernán Celona


Daniel Degano confirmó que no seguirá como vicepresidente

Tal cual lo anticipamos en el programa del martes y en la info anterior en esta página, en la tarde de ayer a través del sitio oficial, quedó confirmado que Hernán Celona será el nuevo presidente de Los Andes, tras la renuncia de Alberto Jorge Chizzini para cumplir con el mandato que estará vigente hasta agosto del próximo año.
En la información oficial se aclara que El Dr. Oscar Ferreyra y Daniel Osvaldo Degano continuarán como vicepresidentes, en tanto Andrés Giganti  pasará a ocupar la secretaría del club ( función que desempeñaba el nuevo titular de la entidad)  y Pablo Vecchio (era cuarto vocal titular) ascenderá al lugar que deja Giganti como prosecretario.
De tal manera la nueva Comisión Directiva, en sus cargos más importantes, ha quedado conformada así:
Presidente: Hernán Celona; Vicepresidente primero, Dr. Oscar Alberto Ferreyra; Vicepresidente segundo: Daniel Osvaldo Degano; Secretario: Andrés Giganti; Prosecretario: Pablo Vecchio; Tesorero: Cristian Hajnsek; Protesorero: Sergio Celona; Secretario de Actas: Ariel Roseto.

DANIEL DEGANO DICE
QUE NO CONTINUA
No obstante lo señalado en forma oficial , nos comunicamos con Daniel Degano , quien nos ratificó lo que nos había anticipado días atrás sobre su intención de renunciar a la vicepresidencia segunda.
Degano manifestó que “Ya hace varios días comunique mi decisión de renunciar, como ustedes también lo sabían, y fue  mucho antes que se eligiera el nuevo presidente, quien me pidió expresamente que continuará. Hablaré con él en las próximas horas, pero mi decisión está tomada, lo exprese verbalmente y si es necesario lo haré en forma escrita y en caso que mi renuncia no sea aceptada, solicitaré se me otorgue una licencia hasta el fin del mandato, porque la verdad es que por razones personales no estoy en condiciones de continuar en el club”.


MIÉRCOLES 16 DE MAYO


Hernán Celona será
el nuevo presidente


Fuentes extraoficiales confirmaron en la medianoche a FUTBOL EN MIL RAYITAS, que tras la reunión de anoche de la Comisión Directiva, quedó acordado que el joven dirigente Hernán Celona será el nuevo presidente del club, en reemplazo del renunciante Alberto Jorge Chizzini.
El anuncio será oficializado en las próximas horas luego que se cumplimenten algúnos trámites burocráticos referidos a su designación.
Hernán, que se venía desempeñando como secretario, asumirá como presidente para completar el mandato de la actual gestión hasta el mes de agosto del próximo año. Es hijo del actual protesorero e integrante de numerosas conducciones de la institución, Sergio Celona quien también en la actualidad está al frente del Departamento de Fútbol Profesional.
En tanto, también habría presentado su renuncia al cargo de vicepresidente segundo Daniel Degano y se aguarda el anuncio oficial para conocer como quedará conformada finalmente la nueva Comisión Directiva.


MARTES 15 DE MAYO


Audio completo del programa del martes 15 de mayo



LUNES 14 DE MAYO


Gustavo Turraca: "Mejor que acá
no voy a estar en ningún lado"


El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino. Ese mismo día dialogamos con el capitán de Los Andes. A continuación un resumen de lo que le dijo Gustavo Martín Turraca a "Fútbol en Mil Rayitas".

 

Producción : Jorge Fidalgo

 


"Charlé un poco con algunos dirigentes pero nada formal, igual yo tengo contrato por dos años y medio mas. Si charlamos un poco por el tema de  renovar, hacer un contrato nuevo, por el mismo tiempo, por dos años, si por ahí mejorarlo un poco en el caso que siga. La verdad que no se bien si sigo o no, tengo entendido que no hay nada todavía como para irme. Si aparece algo como para irme me van a avisar y ahí vamos a ver si nos conviene a ambas partes me iré, de lo contrario me quedaré en el club, la verdad que estoy muy bien".

 "Yo en el club estoy muy cómodo, estoy hace mucho ya, pienso que mejor que acá no voy a estar en ningún lado".


"El campeonato pasado no fue bueno, no fue positivo. El balance fue negativo porque no pudimos cumplir ninguno de los objetivos que nos propusimos, queríamos entrar a la Copa Argentina y  no entramos, al reducido tampoco pudimos entrar. Por ahí pienso que pasaron cosas buenas, como que hayan debutado varios chicos, como pasó con Gonzalo Díaz, como pasó con Johann (Díaz). Chicos que están hace rato en el plantel y no les había tocado jugar, les tocó jugar y lo hicieron de buena manera, entonces pienso que eso es algo para destacar. Demostraron que están a la altura, al igual que subieron varios chicos, el plantel está conformado por muchos chicos que varios ya demostraron y demuestran que están para jugar, la continuidad de ‘Seba’ Valdez que por ahí antes no se le venía dando y en este campeonato le fue muy bien y demostró que es un gran jugador, que tiene mucho futuro y que seguramente le va a dar mucho al club".

"Otra de las cosas buenas pienso yo que es que se mantenga un técnico. Sabíamos que 'Gaby' (Lobos) no había armado el plantel anterior, lo había armado 'Huevo' (Rondina). Ahora ya nos tuvieron hace rato a nosotros, nos van conociendo, nosotros los conocemos a ellos, pienso que es bueno que se mantenga un proyecto, demuestra que es un club serio, que quiere hacer las cosas bien. No es necesario traer siempre un técnico de nombre, que por ahí gane muchísimo dinero, por ahí manteniendo un proyecto, una base,se demuestra que el club quiere hacer las cosas bien, me parece algo muy bueno lo que pasó en este último tiempo con las novedades".


DOMINGO 13 DE MAYO


Franco Peppino: "El balance en
lo individual creo que es positivo"


Como habíamos prometido, continuamos con los testimonios de los jugadores que integraron el plantel de Los Andes en la última temporada. A continuación un resumen de lo que le manifestó a  "Fútbol en Mil Rayitas" el defensor Franco Peppino.

 


Producción: Jorge Fidalgo


 

"Yo tengo contrato, con una claúsula de salida en junio. También con una claúsula de rescisión que puede ser una decisión unilateral".

"La idea, por lo que estuve hablando con algunos integrantes de Comisión Directiva,  ellos tenían intención de que siga. Mi idea también, en principio, es continuar. Habría que sentarse a charlar, a plantear los objetivos y tratar de enfocarse en hacer lo mejor. Queda pendiente una conversación para sellar todo y seguir para adelante".

"Uno siempre habla con amigos, con conocidos, también llaman para preguntarte por tu situación, pero no hay nada firme, no hay algo puntual, no hay algo concreto. La idea es continuar, es tratar de afianzarme, si bien el grupo el año pasado me recibió de la mejor manera, y la institución también, pero siempre lleva un periodo de adaptación y creo que recién en la última parte es donde uno se siente mas a gusto, uno ya conoce como manejarse, no me gustaría por ahí perder eso que había ganado. Un poco la idea mía, tengo que hablarlo bien con la familia, es permanecer hasta la finalización del contrato".


"El balance en lo individual creo que es positivo, especialmente por el rendimiento en los partidos que me tocó jugar, creo que lo hice de buena manera. Conforme con lo que hice cada vez que me tocó entrar al campo de juego. Si me queda un poco pendiente el tema de haberme desgarrado y haberme perdido 4 partidos, nosotros estamos expuestos a eso, son cosas que pasan. A uno le gusta jugar todos los partidos, estar siempre y dar la cara por el equipo y por la institución que te contrata".

"No podemos dejar de lado también el rendimiento colectivo que creo que fue muy irregular, especialmente yo puedo analizar el tiempo en el que estuve que fueron estos últimos meses, donde no pudimos por  ahí mantener un rendimiento y por ende no pudimos conseguir resultados positivos encadenados, después también nos faltó un poquito de fortuna a la hora de terminar de cerrar algunos partidos que hubiesen significado algunos puntos mas y eso nos hubiese hecho salvar de la angustia de pelear el descenso unas fechas antes. Con eso también hubiésemos dejado una imagen quizás un poco mas positiva y en un lugar donde se merecía el grupo, el plantel, por lo  que trabaja, por como se entregó mas allá de que las cosas salieron bien o mal, siempre se dejó el máximo, creo que hacia eso no puede haber ningún tipo de reproche".


SÁBADO 12 DE MAYO


Fabricio Lenci: "Tengo ganas
de quedarme para pelear algo”


Habíamos señalado, en nuestro informe anterior, que intentaríamos ponernos en contacto con más jugadores que integraron el plantel profesional en el torneo que recién finalizó para Los Andes. La gran mayoría se encuentra de vacaciones. Con su gentileza habitual, siempre claro, sin cassette, nos envió un audio Fabricio Lenci. A continuación compartimos un resumen de lo que le dijo a "Fútbol en Mil Rayitas" el goleador.


Producción: Jorge Fidalgo

"En Los Andes me sentí muy bien, por como me hicieron sentir mis compañeros. estupendo. Yo llegué a Los Andes y sentía que había equipo como para pelear un ascenso y que el campeonato no era medianamente como lo fue en el que yo ascendí con Argentinos, por eso eran mis ganas, mi cabeza positiva que se podía pelear algo, después obviamente cuando tenes cosas en contra es difícil, como lo que pasó en Carlos Casares, no quiero volver a recordar esas cosas porque es algo inútil, pero si tenía esa mente positiva de pelear, me había quedado con esas ganas de pelear algo que después de mi lesión no pude".

"Con respecto a la gente de Los Andes la verdad que muy conforme. Yo siempre trato de trabajar al 100%. Siempre trato de jugar de la manera que vengo jugando hace años, si al hincha de Los Andes le gustó a mi me deja muy tranquilo, muy contento porque se que hice bien las cosas. La verdad que eso fue lo que mas me sorprendió, meterme muy rápido en el hincha que no es nada fácil, en ningún equipo, tanto con gente como tiene Los Andes, o como en Douglas Haig o Juventud de Gualeguaychú equipos que tienen poca gente."

"Con respecto si me llamaron para continuar, si, hablé con 'Gaby' (Lobos), estuvimos hablando mucho tiempo, la verdad que me hizo sentir muy bien, el fue quien me trajo, el fue quien me dio la posibilidad de poder estar estos 2 meses que yo necesitaba jugar, necesitaba mostrarme, necesitaba ser el Lenci que era hace unos meses atrás, antes de mi lesión. Eso me hace sentir que todavía estoy vivo y que todavía puedo estar peleando algo, un puesto, un campeonato. Eso siempre se agradece y se lo dije a 'Gaby' (Lobos)".

"Si hoy te digo que me quiero quedar, que me quiero ir o que está la posibilidad de quedarse o tengo que sentarme, tengo contrato todavía pero obviamente tengo que volver a sentarme y solucionar el tema del contrato, te voy a decir que no lo se, porque es muy pronto, porque todavía no hay un segundo ascenso en el Nacional 'B', todavía no terminó Primera, no terminaron los equipos de afuera. Yo con la edad que tengo, tengo que mirar tanto lo económico como lo futbolístico, es la verdad, es mi trabajo, yo vivo de esto, viví toda mi vida de esto".

"Tengo ganas de quedarme en Los Andes, obviamente que tengo ganas, pero como lo dije desde que llegué, Los Andes es un equipo muy grande, donde la gente no puede sufrir de la manera que sufre, que no podemos vivir lo que se vivió con Brown de Adrogué, yo no voy a cambiar nada porque yo no soy nadie, yo estuve 2 meses y no soy nadie para cambiar nada, yo se que hay chicos que están luchando hace años, como 'Maxi' Gagliardo, como 'Maxi' García, que están hace años, como Turraca, y el club sigue igual. Nadie puede cambiarlo, solo la gente que quiere al club, los dirigentes y los hinchas".

"Si tengo ganas de quedarme es para pelear algo, no tengo ganas de pelear el descenso, no tengo ganas de renegar, sufrí mucho el partido contra All Boys, el nerviosismo con 34 años. Alguno puede decir como voy a sufrir si hace 2 meses que llegué, se sufre igual, parecía que estaba hacía un año, por como veía a los chicos que sufrían, que la venían luchando. Estuvimos a un pasito, a un par de resultados de entrar al reducido".

"Después de una lesión que varios equipos no te quieran porque estas lesionado fue difícil. Obviamente estoy muy agradecido a Los Andes que me abrió la puerta, se lo agradezco a 'Gaby'Lobos y a Darío Pérez que fueron los que confiaron en mi. Vamos a dejar que el tiempo pase y que las cosas sucedan. Yo estoy muy tranquilo, yo se que me puse la camiseta de Los Andes y dejé todo lo que tuve que dejar y eso me deja tranquilo".


VIERNES 11 DE MAYO


Maximiliano García: "Uno siempre está
predispuesto para seguir en Los Andes"

 

Ayer publicamos, en Exclusiva, la palabra de Gabriel Alfredo Lobos, luego de conocerse oficialmente su continuidad, junto a Luís Darío Pérez, al frente del plantel profesional de Los Andes. El propio entrenador nos comentaba que había dejado la lista de los jugadores que pretendía que lleguen como refuerzos. Seguramente habrá dejado, también, la lista de los futbolistas que el cuerpo técnico pretende que continúen. Por ese motivo comenzamos a ponernos en contacto con algunos jugadores de Los Andes que integraron el plantel la temporada que recién finalizó.


Con el primero que dialogamos, en los próximos días estaremos publicando más testimonios de los protagonistas,  fue con Maximiliano Ariel García. En dialogo con "Fútbol en Mil Rayitas", en Exclusiva, esto nos decía el defensor.
"Mi contrato se vence en junio. Me tengo que sentar a hablar para ver si sigo o no sigo, vamos a ver que pasa. Estoy esperando que me llamen de la dirigencia. Con los técnicos no hablé nada todavía".
"Pienso yo que vamos a tener una o dos semanas más y ya van a empezar a llamar a los jugadores que van a seguir y los que no".
"A mi sí me llamaron de otro equipo, pero tranquilo. Como estamos de vacaciones, falta mucho para que empiece el otro torneo, vamos llevándolo despacio, no hay problema".
"Obvio que si nos sentamos y arreglamos tengo ganas de continuar en Los Andes. Hace cinco años que estoy en el club, como ustedes saben uno está contento acá en el club. Uno siempre está predispuesto para seguir dando todo por la camiseta de Los Andes".


JUEVES 10 DE MAYO


Lobos: "Vamos a tratar
de armar algo importante"


El miércoles se oficializó la continuidad de Gabriel Alfredo Lobos y Luís Darío Pérez al frente del plantel profesional de Los Andes. Poco después de conocida la noticia nos pusimos en contacto, brevemente, con uno de los integrantes de la dupla técnica.


En dialogo con "Fútbol en Mil Rayitas", en Exclusiva, "Gaby" Lobos nos comentó:
"Arreglamos la continuidad. Sigue todo el mismo cuerpo técnico. Víctor Ivanovic y Ezquiel Monzón continuaran como preparadores físicos. Darío Caviglia seguirá siendo el entrenador de arqueros. Además Diego Balestra continuará en su rol de analista de videos".
"Se sumó Claudio Balsano, lo eligieron los dirigentes. Se que es buena gente, bienvenido sea. Viene a cumplir la función de manager que hacía yo antes".
"Dejé la lista de todos los jugadores que quiero que vengan, espero que se pueda cumplir  con alguno, de lo contrario veremos que alternativas hay. Vamos a tratar de armar algo importante, algo lindo, ustedes saben que yo voy a tratar siempre de hacer lo mejor por el club".


MIÉRCOLES 09 DE MAYO


La C.D. aceptó la renuncia de
Chizzini y cumplirá su mandato


Tras la reunión de anoche, tal lo informado en nuestro programa por FM 105.9, quedó oficialmente aceptada la renuncia del presidente Alberto Jorge Chizzini. También se confirmó la continuidad de la gestión y se hizo saber que en los próximos días se producirá un reordenamiento en los cargos y funciones dirigenciales. En el plano futbolístico se ratificó al actual cuerpo técnico y se anunció el regreso de Claudio Balsano al club, en la función de manager .



Luego de tres meses se aceptó al renuncia de Chizzini, quien en la actualidad atraviesa por un delicado estado de salud.


Mejor tarde que nunca. Tres meses después de conocida la renuncia a su cargo de presidente del club, por parte de Alberto Jorge Chizzini (la web oficial lo anuncio en un comunicado el 9 de febrero), el resto de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, tras la reunión llevada a cabo en la noche de ayer, hizo saber que la misma  ha sido finalmente aceptada , al tiempo que confirmó que cumplirá con el compromiso asumido el 1 de agosto del año pasado y cumplirá con su mandato, quedando desestimada de esta manera la posibilidad de una renuncia masiva y un llamado  a elecciones anticipadas.
Asimismo se hizo saber que a fines de la semana entrante se designaran nuevas autoridades para reorganizar cargos y funciones. Si bien no no lo dice la información oficial, es muy probable que se produzcan alguna otra dimisión. Entonces habrá que aguardar algunos días para conocer quienserá el nuevo presidente de Los Andes
Por último, en el aspecto futbolístico, se ratificó la continuidad de la dupla Lobos-Pérez  y se anunció la contratación de Claudio Javier Balsano como nuevo manager del futbol profesional.
El comunicado difundido hoy a través de la web oficial por el Departamento de  Prensa dice textualmente lo siguiente

“El Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Club Atlético Los Andes informa que en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo en la noche del martes se acordaron por unanimidad los siguientes puntos:
1. Cumplir el compromiso asumido el 1° de Agosto de 2017 y continuar el mandato acorde al período 2017-2019.
2. Aceptar la renuncia del presidente Jorge Chizzini, y en función de resolver la designación de nuevas autoridades, llamar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de mayo para reorganizar cargos y funciones.
3. Ratificar la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Lobos al frente del plantel profesional.
4. Oficializar la contratación de Claudio Javier Balsano como nuevo manager de fútbol.”


MARTES 08 DE MAYO


Audio completo del programa del martes 8 de mayo



DOMINGO 06 DE MAYO


Todo es una gran incertidumbre




Los hinchas de Los Andes muestran una gran ansiedad por conocer novedades del fútbol profesional de Los Andes. Así como expresan sus opiniones sobre futbolistas que deberían  alejarse del club, algunos que desean que continúen y otros que sería beneficioso poder contratar como refuerzos, también hacen saber sus preferencias sobre a quien pretenden como entrenador del primer equipo. La dupla Lobos-Pérez cuenta con el beneplácito de unos y el rechazo de otros. Hay quienes piden por Nardozza (actualmente en Defensores de Belgrano), pero una gran mayoría entiende que debería regresar al club Anibal Biggeri.
Cuando aún se juega el reducido por el segundo ascenso del torneo 2017/18 y nada se sabe todavía en concreto de como se jugará el próximo Nacional B y mucho menos cuantos descensos  habrá, parecería apresurado empezar a definir el armado del futuro plantel profesional. Más aún, teniendo en cuenta que sigue sin definirse la incierta situación institucional donde el presidente Chizzini renunció y nada se informó oficialmente sobre la situación, por lo cual no se sabe a ciencia cierta si esta gestión continuará en su cargo o bien realizará una convocatoria a Asamblea para llamar a elecciones. Y por otro lado,  insistentes rumores indican que el futbol profesional de Los Andes podría ser gerenciado a una empresa con capitales europeos y mexicanos, pero con otra conducción en el club.
Así como están las cosas, donde reina una incertidumbre muy grande con respecto al futuro institucional y deportivo del club, se nos  antoja es poco prudente hablar de técnicos o futbolistas para el torneo que vendrá. De todos modos, el hincha de Los Andes sabe que no se puede dar ventajas perdiendo tiempo en el receso y con su impaciencia, obliga a la dirigencia a que se tomen rápidas decisiones.
Por todo ello es que consideramos tiene sentido la publicación del informe que podrán leer a continuación.

 

Aníbal, un pelotazo a favor…!


Informe de Jorge Fidalgo


Es momento donde se deberá comenzar a definir quién será el entrenador de Los Andes en el próximo torneo.Muchos simpatizantes de Los Andes han comenzado a expresarse al respecto en las distintas redes sociales.Tal vez uno de los técnicos mas pedidos sea Aníbal Biggeri.

 

AHORA SIN CLUB…
Según publicó el diario Universo de Ecuador, en su edición del 17 de abril de 2018, Deportivo Cuenca anunció su decisión de cesar al cuerpo técnico encabezado por Aníbal Biggeri debido a los malos resultados del equipo colorado, que en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ocupa el penúltimo puesto, con 6 puntos, debido a un solo triunfo y 3 empates en las 9 fechas que van disputadas.

La noticia la dieron los dirigentes junto al entrenador, quien ya se despidió del plantel. "Mil disculpas a los hinchas por no darles los resultados que esperaban, gracias a la gente de Cuenca por su excelente trato, éxito al club en el futuro, se merece estar en otra posición", expresó Biggeri.

 

TÉCNICOS EN MILRAYITAS…
El domingo 31 de diciembre de 2017 publicamos, en Exclusiva, en la página de "Fútbol en Mil Rayitas" un detallado informe de los técnicos que habían pasado por el equipo de Lomas de Zamora en los últimos 150 meses, es decir desde mediados del año 205 hasta ese momento. Pasaron 25 entrenadores, es decir un promedio de 6 meses cada técnico. Sin dudas uno de los técnicos con mejor promedio es Aníbal Biggeri.

Aníbal Fabián Biggeri (Dirigió poco menos de 10 meses)
Asumió el viernes 23 de septiembre de 2016.
Debutó el viernes 7 de octubre de 2016, en la derrota 2 a 0 como local de Almagro.
Dejó su cargo luego de la práctica del lunes 10 de julio de 2017.
Dirigió 35 partidos del Nacional "B" 2016/17, con 11 triunfos, 15 pardas y 9 derrotas (38 goles a favor y 38 en contra). Consiguió 48 puntos de 105 posibles (45,71%).

 

“SIMPATIZANTES DE LOS ANDES
ME PIDEN QUE VUELVA AL CLUB”
El viernes por la tarde "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó brevemente con Aníbal Biggeri. A continuación un resumen de lo que nos dijo.

"Todo lo que tuve fueron llamados de radios, como ustedes ("Fútbol en Mil Rayitas") que me han llamado".
"Simpatizantes de Los Andes me han llamado diciéndome que vuelva al club, la verdad que eso es lo que mas satisfacción me da, la alegría que me da que la gente se acuerde de mi".

"El llamado de ustedes ("Fútbol en Mil Rayitas") me pone muy contento".
"A todos le tengo que contestar lo mismo. A mi oficialmente de Los Andes no me llamó nadie. Si todavía no hay una persona que se pueda encargar del club, no se si esa persona que agarre me va a querer o no me va a querer, eso está dentro de la ley. La realidad es que todo lo que se es por ustedes y por el cariño de la gente".

"No quiero salir al aire en el programa porque yo no tengo ningún llamado oficial de Los Andes. No me parece lógico que salga al aire porque no hay nada oficial y no puedo hablar sobre supuestos".


VIERNES 04 DE MAYO


“Lo que vivimos fue una vergüenza”




La desazón que reinaba en el plantel al salir del vestuario luego del partido ante Mitre quedaba reflejada en los rostros de los futbolistas. Muchos se negaron a hablar y unos pocos, destruidos emocionalmente, dejaron algunas frases en los micrófonos de FUTBOL EN MIL RAYITAS.

 

MAXIMILIANO GAGLIARDO
Con lagrimas en los ojos y muy apesadumbrado el arquero   remarcó:  “Te juro que hoy no puedo hablar, este pudo haber sido mi último partido en Los Andes y no quería que terminara así, tener que vivir esta vergüenza, la fiesta estaba armada, ellos festejaron antes de jugar, tienen que ayudarnos ustedes los periodistas a contarle a nuestra gente lo que vivimos en esta cancha, por favor digan ustedes lo que pasó aquí”
“Hoy gané un montón de mano a mano, tape 65 mano a mano y por ahí por una sola que entra algunos te matan, es por todas esas cosas que no quiero seguir más, así no se puede”.
“Del referí no quiero hablar, siempre que salimos de Lomas nos perjudican y nosotros siempre somos los boludos que venimos a poner la cara, te pido perdón, pero estoy muy mal, muy dolido”.
“Desde ya que si hoy teníamos que conseguir un  buen resultado, seguro que no lo íbamos a poder lograr, ustedes vieron lo que pasó adentro de la cancha, pido disculpas pero no quiero seguir hablando”.

NICOLAS ALVAREZ
“La verdad es que hoy nos perjudicaron como todo el año, como siempre, no tengo problemas en decirlo, quedó muy claro lo que pasó y ahora ya está consumado, hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”.
“Cuando te hacen estas cosas, de manera tan alevosa, por supuesto que nos duele, nos molesta, nos pone muy mal, pero por suerte ya todo esto se terminó y dejamos a Los Andes en el Nacional B que era lo que más importaba. Al principio ese no era el objetivo, pero con el correr de los partidos, todo se fue complicando y al final tuvimos que terminar luchando por la permanencia. Los Andes es un club muy grande, con mucha gente y se merecía quedar en esta categoría”

SEBASTIAN VALDEZ
“No es la primera vez que padecemos este tipo de situación. Fue un partido anormal, atípico, se pareció mucho a lo que vivimos contra Agropecuario en Carlos Casares, pero no se puede hacer otra cosa, tenemos que convivir con todo esto y sufrirlo”.
“No tengo dudas que si hoy teníamos que sacar un resultado, nos mataban adentro de la cancha, claro que para lograrlo primero teníamos que  hacer algo con el árbitro, porque  nos perjudicó todo el cotejo”.
“Nos habían advertido de lo que podía suceder, sabíamos que el árbitro nos iba a inclinar la cancha en contra, por eso tratamos de ser muy precavidos y no protestar tanto, pero asi es imposible y da mucha bronca porque en poco tiempo es la segunda vez que nos hacen esto”.
“Yo estoy contento en Los Andes, todavía tengo contrato por dos años más con el club, por eso trato de estar tranquilo, en realidad no se si ha llegado alguna oferta por mi pase, ahora lo que quiero es descansar, disfrutar de las vacaciones y luego veremos como sigue todo esto”.
 


JUEVES 03 DE MAYO


Turraca: “Los arbitrajes son un desastre”

Una vez llegado el plantel de
Los Andes al Hotel Maria’s de la ciudad de La Banda, Gustavo Turraca dialogó con “Fútbol en Mil Rayitas” (FM 105.9). A continuación un resumen de la entrevista.


“Habíamos arrancado bien y después se nos fue complicando. Era sabido que ellos con el ímpetu de la gente tenían que ganar como sea. No supimos manejar el partido como para mantener la ventaja”.
“No nos parecía un equipo superior a nosotros, nosotros nos caímos en el segundo tiempo. Habíamos arrancado bien ordenados, no nos podían entrar. Después nos empezamos a desordenar un poco y fue ahí donde nos convirtieron”.
“Los arbitrajes son un desastre la mayoría. No sé qué decir, no hay explicación para esto. No es la primera vez que nos pasa, ya nos pasó varias veces. Es algo que no depende de nosotros, lo tienen que cambiar de más arriba”.

Al preguntarle por el próximo torneo Gustavo Turraca respondió:
“Ahora en las vacaciones a descansar un rato y después a volver con todas las ganas, no para pensar en el descenso, sí para pensar en tratar de hacer un buen campeonato. Hay que tratar de pelear arriba, Los Andes es un club que tiene que pelear arriba todos los campeonatos. Hay que arrancar de cero, hacer una buena pretemporada, hacer las cosas bien para que el campeonato que viene sea diferente a este”.

Finalmente al preguntarle por la situación de Gagliardo el jugador nos dijo esto:
“Es una situación de él. Viajo con él todos los días pero sobre este tema no charlamos mucho. Lo tendrá que decidir él y la dirigencia, a nosotros no nos dijo nada.”


MIÉRCOLES 02 DE MAYO


Con mucha calentura e impotencia


Entre apretujones y el festejo interminable de los santiagueños, pudimos acceder al vestuario de Los Andes, gracias a las buena voluntad de los dirigentes  y la policía local. Al salir del mismo, los técnicos Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez coincidieron en sus apreciaciones sobre la vergonzosa labor arbitral. Esto le dijeron, con pocas ganas de hablar, a los micrófonos de FUTBOL EN MIL RAYITAS




LUIS DARIO PEREZ

“La verdad es que n oquiero hablar, no se puede hablar de esto que nos tocó vivir, uno a lo mejor cree que luego de más de 20 años jugando y estando en el futbol ya lo vivió todo, pero siempre pasan cosas que te sorprenden. Hemos jugado con mucha dignidad, hemos trabajado estos cuatro meses a full y hoy nos vamos con unn gran amargura, porque nos pasó lo mismo que en Agropecuario. Estoy muy caliente , porque aca está la dignidad de los jugadores ydel cuerpo técnico, pero estamos tranquilos y ojalá tengamos la posibilidad de seguir trabajando  en Los Andes o en otro club. Lamentablemente hemos hecho un gran esfuerzo, laburamos a full, pero de visitante las cosas no se dieron como queríamos, además de todo lo que nos perjudicaron”.

GABRIEL ALFREDO LOBOS
“Más que hablar, de esto deben encargarse aquellos que les corresponde y en el lugar que corresponde. Fue una gran vergüenza lo que pasó en la cancha., cada vez que salimos de Lomas padecemos  estas situaciones. No hay mucho para hablar, perdóname, sí para hacer donde lo tienen que hacer, es muy lamentable y no  queremos volver a vivir estos atropellos.”
Al preguntarle si estaban advertidos que podía suceder lo que finalmente sucedió dijo:
“ Yo lo único que quería es hacer nuestro trabajo y resguardar a mis jugadores, que no sufriéramos expulsiones, de una vez por todas se tiene que terminar esta vergüenza, esto  así no puede seguir, discúlpame, no tengo ganas de decir más nada porque lo único que quiero es que respeten nuestro trabajo, nos rompemos el  oje.. preparando un partido y luego nos suceden estas cosas.  Es muy vergonzoso, porque son los jugadores y los técnicos los que ponemos la cara , pero bueno, vos sabés, de todo esto no se puede seguir hablando…”


MARTES 01 DE MAYO


Los Andes padeció en Santiago
un bochornoso final del torneo


Como todo lo hacía suponer, perdió
con Mitre que así evitó el descenso


MENDIETA POR EL PISO, rodeado de tres adversarios ( Bottino, Alesandroni y Pérez Guedes) y Maximiliano García. A Junior le pegaron mucho, pero el árbitro no le cobró una sola a favor.


En un cotejo cargado de suspicacias y donde nadie queda exento de sospechas, Mitre consiguió el triunfo que necesitaba para mantener la categoría al superar a Los Andes por 2 a 1 en una bochornosa  jornada final del Nacional B  donde en varias canchas sucedieron cosas que nada tienen que ver con la honestidad y la transparencia para que finalmente se dieran los resultados que los trascendidos indicaban y que terminaron condenando al descenso a All Boys, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú.


Por Alberto Rincón
(Especial desde
Santiago del Estero)

 

En Santiago del Estero la fiesta se desarrolló mucho antes de conocerse el resultado final del partido. El clima de felicidad se vivía en la previa y se desplegó una colosal fiesta cuando el equipo local ingresó al campo de juego, con pirotécnica, bombas de humo, globos y serpentinas que más de diez mil almas enfervorizadas desplegaron en el estadio  José y Antonio Castiglione.

Claro que luego,durante el transcurso del juego, el equipo local no se iba a contagiar de tanta esfervecencia y pese a la poca oposición que encontró en el adversario, iba a dejar una clara evidencia de porque llegó a la última fecha con peligro de descenso. Sus limitaciones, sus indisimulables falencias, su impotencia futbolística fue tal que aún con todo a su disposición tuvo un primer tiempo olvidable y ante la incredulidad de todos, hasta pasó a perder el partido cuando Alvarez Suárez, en un contragolpe del que también participaron Mendieta y Lenci eludio al arquero y mandó el balón al fondo del arco.
Aunque ya se terminaba el primer tiempo, Mitre pudo igualar rápidamente tras un corner y la aparición de De Muner con un cabezazo que se desvió y dejó sin chances a Gagliardo, que hasta entonces se había convertido en el malo de la película al evitar, al menos en cinco oportundiades la caída de su valla , ante el estatismo de sus defensores y , por suerte, la escasa puntería de sus rivales.

Y cuando el que tiene que impartir justicia, tiene la misión de inclinar la balanza hacia un solo lado, el bochorno se hace más asqueroso y vergonzoso. Lucas Comesaña decidió terminar con la angustia de los santiagueños muy rápidamente en el segundo tiempo ( no fuera cosas que los minutos pasaran y después no hubiera forma de meter el balón en el arco de Gagliardo) y junto a sus asistentes intervinieron para liquidar el pleito. Es que las atajadas de Gagliardo ante exigencias de Ferrari y Fergonzi al comenzar el segundo tiempo, hicieron dudar a mas de uno que se lo pudiera volver a vencer. Por eso, seguramente, es que a instancia del línea Martín Vaccaro  dejó que Fergonzi recibiera un metro en posición adelantada ( lo corroboramos mas tarde viendo el video del partido,avanzando cuadro por cuadro) y luego tocara al medio para que Quinteros ,muy solo, lograra la “HAZAÑA” de pasar a ganar y todo el estadio dejara de sufrir.
Poco después, como para redondear su nefasto arbitraje, Comesaña convalidó un penal inexistente con la esperanza de terminar la tarde con tranquilidad. Pero para su desazón, y la de todo Mitre,  William Peralta la tiró a las nubes ( o lo habrá obnubilado la figura de gagliardo en el arco) y todo siguió 2 a 1 hasta el final.

¿Y Los Andes?... claro eso es lo que a nosotros nos interesa.  Pero cuando tenés todo en contra y hay que remar contra la corriente, no es posible analizar una actuación con seriedad. Salvo la monumental actuación del arquero y la rebeldía de Mendieta ( sufrió varias infracciones y jamás le cobraron una), lo demás fue muy tibio, demasiado liviano, como si estuviera convencido o resignado que por mas que lo intentara , todo sería en vano.

Da mucha tristeza comprobar, una vez más, que los intereses de la AFA son muy poderosos y que le ganan por goleada a lo deportivo. Los Andes fue una víctima más de las circunstancias que enmarcaron un final de campeonato con mucho “olor” a arreglo según las conveniencias de los que más poder tienen. Se podrá cuestionar a árbitros, dirigentes, jugadores, entrenadores ( sin dudas son partícipes necesarios en todos estos manejos, aun involuntariamente) , pero cuando la orden llega de arriba, el  AFA…NO está consumado.

 

MITRE (Santiago del Estero)…………..2    LOS ANDES………… 1
Jugado en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre) el lunes 30 de abril de 2018 a las 15:30. Árbitro: Lucas Comesaña(pésimo) . Asistentes: Gabriel Lombar, Martín Vaccaro.Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias. Público: 10.000 espectadores
MITRE: Ezequiel Mastrolia; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moises, Franco Ferrari; Gastón Bottino (45' William Peralta), Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes; Ramiro Fergonzi (90’ Franco Ledesma), Joaquín Quinteros (83’ David Romero). Suplentes: Alejandro Medina, Joel Sack, Rodrigo Casto y Javier Grbec. DT: Arnaldo Sialle.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez (45’ Johann Díaz), Sebastián Valdez, Franco Peppino, Maximiliano García (59’ Ezequiel Cérica), Emmanuel Martínez; Gastón Álvarez Suárez, Gustavo Turraca (85’ Julián Vivas), Matías Escobar, Junior Mendieta; Fabricio Lenci. Suplentes: Federico Díaz, Raúl Iberbia, Gonzalo Díaz y Matías González. DT: Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 44’ Gastón Álvarez Suárez (LA), 46’ Leandro De Muner (M).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 53’ Joaquín Quinteros (M).
AMONESTADOS: 71’ Gustavo Turraca (LA), 91’ Franco Peppino (LA).
LOS MEJORES: En Mitre Ramiro Fergonzi y Leandro De Muner. En Los Andes Maximiliano Gagliardo.


ACTUACIÓN INDIVIDUAL


GAGLIARDO……………..8
ÁLVAREZ (jugó 45’)….….4
J.DIAZ  (jugó 45’)………..4
S.VALDEZ………………..5
PEPPINO………………....4
M.GARCÍA (jugó 59)…….4
MARTÍNEZ……………….4
TURRACA.……………….4
ESCOBAR.………………4
MENDIETA.………...…....6
ÁLVAREZ SUÁREZ..…….4
LENCI……………………..4


Escobar persigue a Quinteros, autor del segundo gol santiagueño.