OTRA DESVENTURA: LOS ANDES GANABA 2 A 0 Y EN EL FINAL INDEPENDIENTE RIVADAVIA LOGRÓ IGUALAR 2 A 2.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


DOMINGO 28 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 10.00


SANTAMARINA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 23 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 35:

Santamarina -  Vs  - Los Andes
At. Parana -  Vs  - Douglas Haig
Brown (A) -  Vs  - Estudiantes (SL)
G. Brown (PM) -  Vs  - Crucero del Norte
All Boys -  Vs  - San Martin (Tuc)
F.C.Oeste -  Vs  - Chacarita
Almagro -  Vs  - Instituto
C.Cordoba (SDE) -  Vs  - Argentinos Jrs
Boca Unidos -  Vs  - Nueva Chicago
Ind. Rivadavia -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)
Flandria -  Vs  - Juv. Unida (G)
 -  Vs  - Villa Dalmine

FECHA 34:

Los Andes 2  Vs  2 Ind. Rivadavia
Juv. Unida (G) 2  Vs  1 Santamarina
Gimnasia (Jujuy) 1  Vs  1 Boca Unidos
Nueva Chicago 0  Vs  0 C.Cordoba (SDE)
Argentinos Jrs -  Vs  - Almagro
Instituto 2  Vs  0 F.C.Oeste
Chacarita 1  Vs  0 All Boys
San Martin (Tuc) 1  Vs  2 G. Brown (PM)
Crucero del Norte 1  Vs  1 Brown (A)
Estudiantes (SL) 2  Vs  1 At. Parana
Douglas Haig 1  Vs  1 Villa Dalmine
 -  Vs  - Flandria

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Argentinos Jrs  92  52 
  G. Brown (PM)  134  95 
  Chacarita  145  95 
  Nueva Chicago  111  74 
  F.C.Oeste  158  116 
  Instituto  152  116 
  Brown (A)  74  54 
  Almagro  73  52 
  C.Cordoba (SDE)  116  95 
  All Boys  145  116 
  San Martin (Tuc)  43  32 
  Los Andes  127  96 
  Gimnasia (Jujuy)  165  116 
  Ind. Rivadavia  134  115 
  Estudiantes (SL)  121  95 
  Santamarina  157  115 
  Flandria  39  31 
  Douglas Haig  142  115 
  Juv. Unida (G)  120  96 
  Boca Unidos  155  115 
  Villa Dalmine  126  96 
  Crucero del Norte  95  73 
  At. Parana  104  96 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,769 
  Chacarita  1,526 
  Nueva Chicago  1,500 
  Gimnasia (Jujuy)  1,422 
  G. Brown (PM)  1,411 
  Almagro  1,404 
  Brown (A)  1,370 
  Santamarina  1,365 
  F.C.Oeste  1,362 
  Boca Unidos  1,348 
  San Martin (Tuc)  1,344 
  Los Andes  1,323 
  Villa Dalmine  1,313 
  Instituto  1,310 
  Crucero del Norte  1,301 
  Estudiantes (SL)  1,274 
  Flandria  1,258 
  All Boys  1,250 
  Juv. Unida (G)  1,250 
  Douglas Haig  1,235 
  C.Cordoba (SDE)  1,221 
  Ind. Rivadavia  1,165 
  At. Parana  1,083 

<  2017

LUNES 22 DE MAYO


Los Andes dejó escapar un
triunfo que parecía seguro


Ganaba 2 a 0 con goles de Vombergar y Moreno
y sobre el final los mendocinos lograron empatar


PRIMER GOL DE LOS ANDES. Vombergar le gana en el salto a Sergio Rodríguez y su cabezazo vencerá la resistencia de Aracena. Enseguida llegó el segundo de Moreno y en el complemento el equipo se cayó y echó todo a perder. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes dejó escapar de manera increíble un triunfo que parecía seguro y terminó masticando bronca tras el empate en dos goles frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sobre el final de un primer tiempo con poco futbol y escasos atractivos, el equipo lomense logró sacar dos goles de diferencia a través de Andrés Vombergar y Emanuel Moreno. En el complemento le cedió la iniciativa a la visita, que dejó al desnudo sus graves limitaciones, pese a lo cual aprovechando  algunas decisiones equivocadas del técnico Biggeri y un preocupante bajón en el rendimiento en general del equipo, con goles de Cristian Tarragona y Diego Cardozo logró un agónico empate con sabor a hazaña.

El laborioso Bordacahar ( pese a ello no tuvo una buena actuación) cubre el balón ante la marca de Fausto Montero, de lo mejorcito en el equipo rival. Foto: Jonathan Rincón.

Otra actuación  para acrecentar el desconcierto y la preocupación produjo Los Andes frente al necesitado conjunto mendocino de Independiente Rivadavia. Volvió a mostrar muchas falencias, le costó como es habitual generar acciones ofensivas, sin embargo en dos jugadas sucesivas al final de la primera etapa sacó una ventaja que parecía indescontable por el duro golpe anímico que significó para el rival. Impensadamente, regaló campo y balón en el segundo tiempo, nunca pudo defenderse con la tenencia del balón y no consiguió generar un solo contragolpe efectivo. Y los mendocinos, que dejaban al descubierto su falta de ideas y su inopernacia ofesniva, en dos jugadas con pelota detenida arribaron a una igualdad tan inesperada para ellos como dolorosa para Los Andes.

No hubo un dominador constante en el primer tiempo. Pese a que se hizo un partido abierto y los dos buscaron el arco rival, las incesantes imprecisiones de ambos hicieron que no produjeran demasiado riesgo en las áreas contrarias.Un poco mas cerca estuvo el “Milrayitas” con sendos remates de Bordacahar y Moreno, apenas desviados y una aparición de Vombergar, tras combinación entre Bordacahar y Nelle, que terminó conjurando el arquero Aravena. Los mendocinos manejaban  bien el balón en el medio con Montero y Cardozo, pero sus intentos se diluían antes de llegar al área local.
Cuando el primer tiempo ya expiraba, llegó el centro desde la izquierda de Moreno y una vez más el Alemán Vombergar salto más alto que todos ( le ganó a Sergio Rodríguez) y dejó sin chances a Aravena. 1 a 0. Enseguida, cuando se jugaba un minuto de descuento, tras buena combinación entre Vombergar y Bordacahar, llegó habilitación precisa para Moreno, quien ingresó al área y con remate bajó al palo derecho del sorprendido Aravena marcó el 2 a 0.

Por la forma en que terminaron uno y otro, se suponía que Los Andes no tendría demasiados inconvenientes para mantener la diferencia y ganar el partido. Pero el equipo de Biggeri hizo todo mal y encima el entrenador no estuvo acertado en los cambios con lo que el panorama se complicó ostensiblemente.El partido se empezó a jugar en el campo de Los Andes, pero más allá de su dominio la “Lepra” no  lograba inquietar a Gagliardo.El despliegue de Montero, algunos chispazos de Cardozo y Cerutti y la movilidad constante de Tarragona no eran suficientes ,porque faltaban ideas y precisión.   Pero Los Andes fue mermando cada vez más su rendimiento. Reaparecieron las desinteligencias en el fondo, los carrileros volvieron a fallar, Britez Ojeda tuvo otra imprecisa performance y el esfuerzo de Guruceaga  más el trajinar de Turraca  eran poca cosa para equilibrar el juego. Encima Biggeri sacó a Vombergar y puso a Ramiro López,con lo que el equipo perdió a su única referencia ofensiva. Después entró Linas por el agotado Bordacahar; ninguno de los dos logró aportar nada positivo y era demasiado tarde cuando Zeballos entró para tratar de reforzar en el medio.

Llegamos al minuto 33’ sin mayores sobresaltos para Gagliardo. pero entonces llegó un tiro libre de Cardozo al área, nadie pudo rechazar, el arquero no salió y por detrás de todos apareció Tarragona para concretar el descuento. Entonces aparecieron los fantasmas de siempre, Los Andes vio peligrar su victoria y su propio nerviosismo lo descontroló por completo. Los mendocinos, como pudieron, fueron a buscar su suerte, el juvenil Disanto debutó y aportó su atrevimiento. Faltaba muy poco cuando tras un tiro de esquina, Gagliardo falló en su intento por despejar y el balón le cayó justo a los pies a Cardozo, quien con remate alto sentencio un increíble 2 a 2 . Premio para uno por no bajar los brazos aun en la adversidad y castigo para el otro que se durmió en los laureles dilapidó una victoria que parecía segura.

Mauro Maidana despeja ante la presencia de nelle y Britez Ojeda. Los Andes tuvo todo para ganar y no supo liquidar el partido. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES……...........…. 2 IND.RIVADAVIA (MENDOZA)………. 2

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 21 de mayo de 2017 a las 11 horas. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Asistentes: Mariano Altavista y José Miguel Savorani.Publico: 1200 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (84’ Luis Zeballos); Cristian Bordacahar (80’ Matías Linas) y Andrés Vombergar (72’ Ramiro   López). Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Rodrigo Bogado y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Alexis Viscarra (64’ Lautaro Disanto), Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci (ET Gastón González), Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa (76’ Hernán Gautier) y Cristian Tarragona. Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Rodrigo Arciero y Hernán Encina. DT: Alfredo Berti.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 44’ Andrés Vombergar (LA) y 46’ Emanuel Moreno (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 33’ Cristian Tarragona (IR) y 43’ Diego Cardozo (IR).
AMONESTADOS: 26’ Franco Dolci (IR), 31’ Gastón Guruceaga (LA), 39’ Diego Cardozo (IR), 75’ Marcos Britez Ojeda (LA), 83’ Maximiliano García (LA) y 92’ Sergio Rodríguez (IR).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga y Vombergar. En Ind. Rivadavia, Montero y Gómez Andrade.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ………….….4
GURUCEAGA…………..…6
TOMASINI ………….……..4
MAXIMILIANO GARCIA….5
BARREIRO ……………….4
TURRACA…………………6
BRITEZ OJEDA …………..4
NELLE ………………...…..5
MORENO ………………….4
VOMBERGAR …………….6
BORDACAHAR …………...4



Bravo: "No me están
saliendo las cosas
como yo quiero”


En la previa del partido con Independiente Rivadavia de Mendoza dialogamos brevemente con uno de los lesionados que tiene el plantel de Los Andes. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con el colombiano Juan David Bravo.


 "Ahora va un poco mejor la recuperación del esguince en la rodilla, todavía tengo para unos días mas, ahora pude hacer varios trabajos con pelota que es importante, un par de trabajos físicos y esperar una pronta recuperación para volver a jugar. Cuando poder estar ya lo decidirá el cuerpo médico, ojalá sea para el próximo domingo por las ganas inmensas que tengo de estar en el equipo. Creo que es una racha, lastimosamente no me están saliendo las cosas como yo quiero, pero esto es de momento, yo pienso que esto va a pasar y ojalá sea lo antes posible para poder jugar y demostrar lo que yo se. Yo acá vine a jugar de central, no hablé nada con Aníbal (Biggeri) como para jugar de lateral, el sabe que puede contar conmigo para la posición que me necesite, si el algún día decide ponerme de 4 o de 2 bienvenido sea". 
"A Oswaldo (Blanco) ayer lo vi por TV, la verdad que está pasando un buen momento, mucha alegría por eso, a mi me pone muy contento porque el y yo somos como hermanos, no de sangre, pero somos hermanos. Hoy es su cumpleaños, lo mas posible que nos veamos, poder darle un abrazo de gol y que siga con esta racha que está teniendo que es importante tanto para el como para mi que soy su hermano".


DOMINGO 21 DE MAYO


Los Andes busca rehabilitarse
ante Independiente Rivadavia


Juegan desde las 11 en el Gallardón.
Saul Nelle ingresa por Mariano Puch


En busca de la rehabilitación, Los Andes enfrentará hoy al necesitado Independiente Rivadavia de Mendoza en el inusual horario de la 11 de la mañana con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Sin confirmación oficial, se registraría un cambio en el elenco lomense , ya que el técnico Anibal Biggeri volvería a poner de titular al “Sapo” Saul Nelle en lugar del “Oso” Mariano Puch. En el conjunto cuyano también habrá una variante: Dolci por González. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  se iniciará a partir de las 10 de la mañana por AM 1290  Radio Interactiva, en simultáneo por Internet ingresando a www.radiointeractiva1290.com y también la podés escuchar bajando la aplicación de TuneIn Radio.

 

Ayer por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón, en un campo de juego que se observa como en las mejores épocas luego del resembrado.
Los jugadores de campo citados para el partido con la "Lepra" hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi. Para cerrar hubo movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, tanto en ataque como en defensa.
El resto comenzó en las canchas de césped sintético, que se encuentran detrás de la tribuna Palacios, donde realizaron fútbol en espacios reducidos. Cerraron con pasadas alrededor del campo de juego del Gallardón.
Después de la práctica, a las 11:55 horas, los futbolistas que adelantamos ayer partieron en el interno 26 de la empresa Transperez rumbo al Hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido de mañana a las 11 horas ante Independiente Rivadavia. El cotejo será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría un cambio con relación al partido con Boca Unidos de Corrientes, ingresaría el "Sapo" Nelle en lugar del "Oso" Puch.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Mariano Puch, Ramiro López, Rodrigo Bogado y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan: Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.




LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Antes de subir al micro, que los llevó hasta la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Independiente Rivadavia con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente en la práctica) con los protagonistas.
Maximiliano Ezequiel Barreiro: "El partido en Corrientes me dejó mucha amargura, ellos, mas allá que después del gol tuvieron varias situaciones claras, antes del gol no habían hecho tanto mérito como para llevarse una victoria, a nosotros quizás nos está faltando el último toque que es donde nos está costando, un empate quizás estaba bien. Ahora viene Independiente Rivadavia, al partido lo imaginamos tratando de ser protagonista, de agarrar la pelota, manejarla. Ellos están peleando en la zona del descenso, creo que van a venir a querer llevarse los 3 puntos, lo necesitan mucho, creo que va a ser un partido abierto. En lo personal uno siempre quiere estar ahí, se da de nuevo que puedo estar de arranque, hay que tratar de aprovecharlo".
Saúl Sadam Nelle: "Gracias a Dios me toca volver a jugar, ahora siento que lo voy a disfrutar mas porque me venía tocando en canchas difíciles, en la cancha de Almagro, en la cancha de All Boys, la cancha nuestra está en buen estado, es grande y es un partido lindo para poder demostrar que puedo quedarme dentro de los once. Con Independiente Rivadavia es un partido para mirar la tabla de abajo, es así, lo tenemos que jugar así, hay partidos que miramos la tabla de arriba pero en esta oportunidad nos toca mirar la tabla de abajo. Va a ser un partido complicado, ellos necesitan los 3 puntos, no puede dejar mas puntos en el camino, va a ser un lindo partido porque nos van a venir a buscar y vamos a tener espacios".
  
UN CAMBIO MENDOCINO
Si bien no fue confirmado por el entrenador Alfredo Berti, una modificación tendría Independiente Rivadavia con relación al partido con Juventud Unida de Gualeguaychú. Como adelantábamos ayer, ingresaría Dolci en lugar de González.
En definitiva, los 11 titulares serían: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Franco Dolci, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa y Cristian Tarragona.
En el banco de suplentes estarían: Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Hernán Encina, Gastón González, Lautaro Disanto y Hernán Gautier.


SÁBADO 20 DE MAYO


Luis Zeballos estará en
la lista de concentrados
 


El "Milrayitas" tiene todo listo para enfrentar a Independiente Rivadavia. Luego de la práctica de hoy se conocerá oficialmente la lista de los concentrados. En principio habría dos cambios entre los citados, Zeballos y Bogado en lugar de Ayala e Ibáñez.

El árbitro Juan Pablo Pompei será quien impartirá justicia.





Viernes:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio".
La práctica se desarrolló en el gimnasio techado. La jornada comenzó con trabajos de fuerza de zona superior e inferior. Luego, teniendo en cuenta que el jueves habían realizado el ensayo futbolístico, el cuerpo técnico dispuso bajar las cargas y el grupo realizó fútbol-tenis.


Sábado:
Luego de la práctica quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados para el partido con Independiente Rivadavia de Mendoza. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que, de no surgir ningún inconveniente de último momento, habría 2 cambios con relación a los convocados para el encuentro con Boca Unidos de Corrientes. En la nómina ingresarían el "Negro" Zeballos y Bogado en lugar de Rodrigo Ayala y Joaquín Ibáñez.
En definitiva, los futbolistas citados serían: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro. Sebastián Valdez (defensores), Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Luis Zeballos, Mariano Puch, Ramiro López (volantes), Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Matías Linas y Rodrigo Bogado (delanteros).


NOTICIAS MENDOCINAS

El viernes, luego de la práctica, se conoció la lista de los 18 jugadores de Independiente Rivadavia citados para el partido con Los Andes. La principal novedad pasa por la convocatoria, por primera vez, del juvenil Disanto (categoría 98) quien tiene baja estatura, es habilidoso, encarador, rápido, con una excelente pegada y mucho gol.
La nómina la integran los siguientes futbolistas: Cristian Aracena, Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana, Mauro Cerutti, Franco Dolci, Fausto Montero, Diego Cardozo, Sergio Sosa, Cristian Tarragona (serían los titulares), Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Hernán Encina, Gastón González, Lautaro Disanto y Hernán Gautier.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes e Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Eduardo Gallardón mañana a las 11 horas, será Juan Pablo Pompei (el lunes será cuarto árbitro en el partido que disputaran Gimnasia de La Plata y River). El asistente 1 será Mariano Altavista. El asistente 2 será José Miguel Savorani.
Juan Pablo Pompei nació el miércoles 18 de septiembre de 1968, en Olavarría.
De los últimos 8 partidos que dirigió al "Milrayitas" fueron 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
En el campeonato 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 1 partido del equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como visitante de All Boys.
En el torneo Nacional "B" 2015 dirigió 4 veces a Los Andes. Fue el árbitro del empate en uno como visitante de Guaraní Antonio Franco de Misiones (a los 86' fue expulsado Alejandro Damián Noriega en el "Milrayitas". Sancionó un penal a favor del equipo de Lomas de Zamora que convirtió Jorge Cristian Córdoba a los 92’), en la derrota 1 a 0 como visitante de All Boys, en el empate 0 a 0 como local de Santamarina de Tandil y en la caída 2 a 1 como visitante de Patronato de Paraná (sancionó un penal a favor del "Patrón" que convirtió Sebastián Hernán Bértoli a los 43'. Expulsó a Jorge Cristian Córdoba de Los Andes a los 95').
En el torneo 2000/01 de Primera División dirigió la igualdad en dos como visitante de Almagro, en la cancha de Ferro (el empate definitivo del "Tricolor" fue convertido en el segundo periodo por Adrián Norberto Coria, cuando se jugaban 3 minutos de tiempo adicionado. El cotejo se disputó el domingo 27 de agosto de 2000) y la victoria del equipo de Lomas de Zamora 4 a 2 sobre Vélez, en el estadio Eduardo Gallardón (el partido se jugó el domingo 25 de marzo de 2001. Este encuentro fue el primero que Los Andes le ganó en el historial a los de Liniers, en 12 cotejos disputados en Primera División).
En la "B" Nacional 99/00 fue el árbitro de la victoria de Los Andes 2 a 0 como visitante de Banfield. El partido se disputó el domingo 7 de noviembre de 1999. El encuentro fue suspendido a los 22' del segundo tiempo por falta de garantías. Los simpatizantes locales arrojaron distintos objetos contundentes al campo de juego, uno de ellos le provocó una herida cortante en el hombro derecho al defensor Germán Rodolfo Noce. Si bien el futbolista de Los Andes estaba decidido a continuar jugando, menos de un minuto después, cuando el propio Noce se disponía a sacar un lateral, un nuevo proyectil cayó en la cancha. Entonces Pompei cantó el no va mas definitivo.


VIERNES 19 DE MAYO


Buscando el equipo para el domingo

El "Milrayitas" entrena pensando en el partido del domingo con Independiente Rivadavia de Mendoza. En la práctica de fútbol de ayer fueron titulares "Fede" Díaz, Valdez y Nelle, aunque nada es definitivo. Casi descartados "Pancho" Martínez y Bravo. El domingo desde las 8 horas habra venta de entradas en el Gallardón.


Miércoles:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota del lunes ante Boca Unidos. La práctica matutina se desarrolló en el Country “Mi Refugio”.
La jornada comenzó en el gimnasio, donde realizaron un circuito de fuerza. Luego los futbolistas que fueron titulares en Corrientes hicieron tareas regenerativas y el resto realizó fútbol en espacios reducidos.


Jueves:
La práctica matutina fue nuevamente en el Country de Canning.
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de fuerza-potencia en estaciones, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes. En el conjunto principal se pudo observar a Federico Díaz, Sebastián Valdez y Saúl Nelle. Los que salieron, con relación a Boca Unidos, fueron por precaución debido a una pequeña molestia muscular, por un fuerte estado gripal y por un cambio táctico. Pensando en el partido del domingo con la "Lepra" estarían descartados Juan David Bravo (esguince en su rodilla derecha) y Francisco Martínez (molestia en un tobillo y principio de pubalgia).


VENTA DE ENTRADAS

La venta de bonos y plateas para el encuentro con Independiente Rivadavia de Mendoza, a disputarse el próximo domingo a las 11 horas, será el mismo día del partido desde las 8 horas en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios (con cuota de mayo paga) y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 300. Jubilados, Damas y Pensionados $ 180. Menor $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes e Independiente Rivadavia es muy parejo.
Entre Primera "A" y Nacional "B" disputaron 10 partidos, con 4 triunfos de la "Lepra" (9 goles a favor), 3 empates y 3 victorias del equipo de Lomas de Zamora (8 goles favor).
Siendo local el "Milrayitas" jugaron 4 encuentros, con 3 triunfos de Los Andes (8 goles a favor), 1 igualdad y ninguna victoria de los mendocinos (2 goles a favor).
Actuando Independiente Rivadavia como local se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 triunfos del "Azul" (7 goles a favor), 2 pardas y ninguna victoria del "Milrayitas" (no convirtió goles).
La última vez que se enfrentaron, siendo local Los Andes, fue en el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional. En el estadio Eduardo Gallardón ganó el "Milrayitas" 1 a 0 con gol de Walter Ariel García de penal a los 58'. El partido se disputó el domingo 20 de marzo de 2016. El árbitro del encuentro fue Mario Emanuel Ejarque, quien expulsó a los 80' a Luis Felipe de la Riva (entrenador del equipo de Lomas de Zamora).


JUEVES 18 DE MAYO


Maxi García: "No podemos volver
a encontrar el juego que teníamos"


Después de la caída ante Boca Unidos, en Corrientes, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas, a la salida del vestuario, antes del regreso a Lomas de Zamora.


GABRIEL MARTÍN TOMASINI

"Ellos encontraron espacios mas que nada atrás del mediocampo nuestro y el gol termina siendo de esa manera. Nosotros en el primer tiempo creo que habíamos arrancado muy bien, habíamos tenido un par de situaciones, con Andrés (Vombergar) de cabeza y con el 'Chapu' (Bordacahar) pateando desde afuera, pero lamentablemente no nos llevamos nada".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"Creo que el primer tiempo fue parejo, donde creamos situaciones de gol y no las pudimos meter. En el segundo tiempo, después del gol, nos desordenamos un poco y entramos en el barullo. Creo que estamos fallando un poco en el juego, donde no podemos volver a encontrar el juego que teníamos en las fechas en las que íbamos ganando, tratar de atacar de buena manera, con llegada, con profundidad".


GUSTAVO TURRACA

"Con bronca porque hemos buscado los 3 puntos y no se nos dio. Ellos son un equipo que viene en levantada, nosotros arrancamos bien, después nos caímos un poco, ellos nos manejaron la pelota. En el segundo tiempo, después del gol, nosotros también intentamos atacarlos pero no pudimos. En lo personal creo que jugué mal, por ahí no tuve una buena tarde, me hago cargo".


MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA

"Arrancamos bien, en el segundo tiempo ellos arrancaron un poco mejor, después se encuentran con un gol. Después nosotros lo vamos a buscar, desesperados por momentos, por momentos tratamos de ser pacientes, pero no se pudo dar. Con bronca porque no te llevas nada, hay que seguir trabajando, descansar y el domingo tenemos revancha enseguida".


CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR

"La cancha era de dimensiones bastante grande y cuando retrocedía quedaba bastante lejos del arco, después para agarrar la pelota teníamos que retroceder un poquito, un poquito mas yo que Andrés (Vombergar) y por ahí se hacía difícil llegar al área. En el primer tiempo dentro de todo creo que lo hicimos bien, intentamos, tuvimos varias chances, pudimos haber abierto el marcador y no se pudo. En lo personal me sentí bien, un poco cansado por un poquito de falta de ritmo, pero bien, hay que seguir mejorando en lo físico, pero estoy bien, tenemos que volver a encontrar el rendimiento que supimos tener".


MIÉRCOLES 17 DE MAYO


Los Andes volvió a defeccionar y
sumó otra derrota en Corrientes


En otra actuación con numerosas falencias que ne le permiten mejorar su rendimiento, Los Andes volvió a sufrir una nueva derrota en el interior, esta vez en Corrientes frente a Boca Unidos por 1  a 0. El único gol lo marcó Marcelo Miranda en el complemento. Polémica jugada sobre el final.

Germán Herrera se lleva el balón perseguido por Cristian Bordacahar ante la atenta mirada del árbitro López Aldazabal.

La producción futbolística de Los Andes no sale de la mediocridad. Aún cuando sus rivales no muestran demasiado, el equipo de Biggeri no logra plasmar en la cancha el juego que el técnico pretende y termina perdiendo partidos que de otro modo serían mas que accesibles. En Corrientes, Los Andes sólo hizo mejor las cosas en el primer cuarto de hora donde dominó el juego y generó tres situaciones más que propicias para abrir el marcador que no logró concretar. Después Gagliardo llegó con lo justo para conjurar un mano a mano con Nuñez y el partido se tornó más parejo, al tiempo que decreció el nivel del juego. hasta el final de la etapa, más imprecisiones que aciertos y nada para destacar en las áreas. Boca Unidos comenzó más incisivo en la parte final y complicó la tarea defensiva del visitante, con Miño y Miranda en la generación y la velocidad de Ross para ganarle las espaldas a Barreiro.
A los 12’ llegó el único gol del partido. Miño le puso un pase milimétrico a Ross, que Barreiro logró cerrar con mucho esfuerzo, pero el despeje fue hacia el medio donde Miranda sacó un disparo que  pasó por sobre el cuerpo de Gagliardo y bajó junto al travesaño.
Con el correr de los minutos Boca Unidos justificó el triunfo ante un rival que mostró su habitual entrega pero siguió fallando en sus intentos. Ni Puch,  ni Moreno pudieron desplegar un juego positivo, (tampoco lo hizo Ramiro López cuando entró), Britez Ojeda falló constantemente en las entregas como asi también en momentos decisivos y hasta Turraca tuvo un opaco desempeño. Los delanteros casi nunca lograban entrar en juego y entonces todo el esfuerzo era estéril.
En los minutos finales, a fuerza de corazón Los Andes presionó con mucha desesperación pero sin poder usufructuar algunas deficiencias defensivas del local.
Sobre l hora se produjo la gran polémica de la noche tras un corner que Henricot rechazó con los puños,  el balón le cayó a Britez Ojeda que logró cabecear antes que el arquero volviera a meterle el puñetazo y el balón fue a los pies de Ramiro López , que volvía del fuera de juego y cuyo remate pegó en las manos de Herrera . Todo Los Andes reclamó la pena máxima pero el árbitro  Lopez Aldazabal ratificó la sanción de su asistente Nadya Chiarotti quien había levantado el banderín  marcando el orsay. Luego de ver detenidamente el video en varias ocasiones pudimos determinar que fue acertada la decisión tomada por los jueces.

BOCA UNIDOS (CORRIENTES)……….. 1 LOS ANDES…...……. 0
Jugado en el estadio Leoncio Benítez el lunes 15 de mayo de 2017 a las 21 horas. Arbitro: Gonzalo López Aldazabal. Asistentes: Luís Gastón Rallo y Nadya Chiarotti. Publico: 1700 espectadores.
BOCA UNIDOS: Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Marcelo Ortiz, Ariel Morales, Alejandro Villoldo (43’ Marcelo Miranda); Germán Herrera, Diego Sánchez Paredes, Ataliva
Schweizer, Carlos Ross; Mariano Miño (75’ Martín Ojeda); Cristian Núñez (52’ Gonzalo Ríos). Suplentes: Juan Marcelo Ojeda; Fernando Alloco, Leonel Ríos y Federico Nieto. DT: Christian Bassedas.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (83’ Joaquín Ibáñez), Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch (69’ Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (76’ Matías Linas); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala y Saúl Nelle. DT: Aníbal Biggeri.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12’ Marcelo Miranda (BU).
AMONESTADOS: 22’ Ataliwa Schweizer (BU), 25’ Mariano Puch (LA), 42’ Ariel Morales (BU), 58’ Mateo Ramírez (BU), 72’ Gustavo Turraca (LA), 91’ Marcos Britez Ojeda (LA) y 92’ Andrés Vombergar (LA).
LOS MEJORES:  En Boca Unidos, Miño, Ross y Herrera. En Los Andes, no hubo figuras.

ASI SE JUEGA LA FECHA 34
Quedaron determinados los días , horarios y árbitros de la 34ta fecha del Nacional B. Los Andes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el domingo a las 11 de la mañana con arbitraje de Juan Pablo Pompei. El detalle completo es el siguiente:
Sábado 20 de mayo
13.05  Douglas Haig - Villa Dálmine  (TV). Árbitro: Pablo Echavarría
15.05  Nueva Chicago - Central Córdoba  (TV). Árbitro: Luis Álvarez
17.05   Chacarita - All Boys  (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo
20.05  San Martín de Tucumán - Brown de Puerto Madryn  (TV). Árbitro: Mariano González
Domingo 21 de mayo
11.00  Los Andes - Independiente Rivadavia. Árbitro: Juan Pablo Pompei
15.30  Juventud Unida de Gualeguaychú - Ramón Santamarina. Árbitro: Gerardo Médez Cedro
16.00  Crucero del Norte - Brown de Adrogué. Árbitro:  Ariel Suárez
17.00  Gimnasia de Jujuy - Boca Unidos. Árbitro: Bruno Bocca
17.00  Instituto – Ferrocarril Oeste. Árbitro: Alejandro Castro
17.00  Estudiantes de San Luis - Atlético Paraná, en estadio Juan G. Funes. Árbitro: Ramiro López
Lunes 22 de de mayo
20.05 Argentinos Juniors-Almagro (TV), Diego Ceballos.
Tendrá fecha libre Flandria


MIÉRCOLES 17 DE MAYO


Audio completo del programa del martes 16 de mayo




MARTES 16 DE MAYO


Biggeri: “Muchas cosas para mejorar”

 

Luego de la derrota en Corrientes, ante Boca Unidos, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la charla con Aníbal Fabián Biggeri.

 

Nuñez intenta avanzar ante la marca de Turraca. Los Andes perdió en Corrientes.

 

“Creo que ellos nos superaron 10 minutos en el segundo tiempo, que fue cuando nos hicieron el gol. Después del gol de ellos nosotros fuimos y ellos salían de contra, metimos todos los cambios para adelante, el equipo fue a buscar. Creo que después Los Andes desde lo futbolístico estaba haciendo un buen partido, habíamos tenido situaciones y las tuvimos hasta el final también. Creo que no merecíamos irnos con las manos vacías, merecimos algo, es la verdad, pero esto es fútbol y pasa”.

 

“Al comienzo del segundo tiempo, esos 10 minutos, nos complicaron, no con mucho pero nos complicaron, cuando entró Gonzalo Ríos también nos complicó un poco porque salió a jugar por afuera y con Núñez nosotros teníamos la referencia de área. Fueron esos 10 minutos donde lamentablemente lo pagamos caro, después creo que el equipo hizo todo para empatar el partido y no se dio. Cuando el equipo deja todo para tratar de empatar o de llevarse algo de la cancha me voy tranquilo, lógicamente con muchas cosas para mejorar”.

 

“Estamos en un momento que por ahí nos cuesta, se nota mas por las bandas, pero tendremos que retomar el camino que nos llevó a pensar los partidos con la tranquilidad de jugar y ganar. Iremos trabajando, buscaremos lo mejor para el equipo, veremos quién está bien para buscar la posición, para encontrarla, para retomar la senda del buen juego”.

 

“En la jugada del final, la jueza de línea marca la posición adelantada de Vombergar que está de último con un jugador de ellos que es el que para la pelota con la mano, la pelota cuando pateamos al arco no va en dirección de Vombergar y Vombergar no le está tapando la visión a nadie. El reglamento claramente dice que la pelota si va para el lugar donde está el jugador, aunque esté parado en posición adelantada, si entra es gol, solamente se cobra si le tapa la visión al arquero o a algún jugador que esté adelante. La pelota iba para el arco, uno que estaba en el medio la paró con las dos manos. Yo le dije al árbitro ‘Gonzalo (López Aldazabal) me parece que se equivocaron’, ahora tenemos kilómetros masticando bronca y eso es lo que no entienden”.

 

Bassedas: "Fue una victoria merecida"

 

Después del triunfo ante Los Andes, el técnico de Boca Unidos de Corrientes dejó sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la nota realizada con Christian Bassedas.

 

"Fue una victoria muy trabajada, muy luchada, creo que fue merecida, este es mi punto de vista, principalmente por las intenciones de jugar la pelota al ras del piso que hemos tenido. Nosotros hace un mes que estamos, habíamos empatado 4 partidos previo a este, por eso el análisis este inmediato no es el mas exacto. Puede ser en el comienzo del segundo tiempo estuvimos rápidos, estuvimos precisos, después en los últimos 15 o 20 minutos Los Andes nos complicó, es un equipo también bien trabajado, con buenos jugadores, es muy pareja esta divisional. En la jugada del final lo único que vi yo, como estoy lejos, que el línea levantó la bandera, ahí me quedé tranquilo, después nose si hubo mano".


LUNES 15 DE MAYO


Los Andes cambia medio equipo para

jugar en Corrientes con Boca Unidos

 

Los Andes visitará a Boca Unidos a partir de las 21 horas. Si bien no está confirmado, el "Milrayitas" tendrá 6 cambios. Ingresaran Tomasini, García, Barreiro, Puch, Moreno y Bordacahar en lugar de Valdez, Bravo, Martínez, López, Ibáñez y Linas. El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.

La transmisión de FÚTBOL EN MIL RAYITAS dará comienzo a las 20.45 horas por AM 1290 RADIO INTERACTIVA en simultáneo por internet a través de la página www.radiointeractiva1290.com

 

 

Los Andes llegó a Corrientes el domingo poco antes del mediodía. Después fue el turno del almuerzo y de la siesta. Por la tarde, luego de observar el clásico entre Boca y River, el "Milrayitas" entrenó pensando en el partido con Boca Unidos, a disputarse el lunes a las 21 horas. El cotejo será transmitido por TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que el equipo tendría 6 cambios con relación al encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero. Ingresarían Tomasini, García (ambos cumplieron con la fecha de suspensión por 5 amarillas), Barreiro, Puch, Moreno y Bordacahar (superó una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) en lugar de Valdez, Juan David Bravo (esguince en su rodilla derecha), Francisco Martínez (molestia en un tobillo y principio de pubalgia), López, Ibáñez y Linas.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Federico Díaz, Rodrigo Ayala, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Joaquín Ibáñez, Ramiro López y Matías Linas.
Con 4 amarillas se encuentran: Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.

 

DOS CAMBIOS EN BOCA UNIDOS
El equipo correntino tendría 2 modificaciones, con relación al que empató con Juventud Unida de Gualeguaychú. Ingresarían Alloco y la duda de Ramírez o Morales en lugar de Alan Pérez (traumatismo en la tibia) y Rolando Ricardone (tendinitis).
En definitiva, los 11 titulares serían: Fabricio Henricot; Mateo Ramírez o Ariel Morales, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Alejandro Villoldo; Diego Sánchez Paredes, Leonel Ríos; Germán Herrera, Mariano Miño, Carlos Ross; Cristian Núñez.
Completan la lista de concentrados: Juan Marcelo Ojeda; Ataliva
Schweizer, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Gonzalo Ríos y Federico Nieto. 

 

LA FICHA DEL JUEZ
El árbitro del partido que disputaran Boca Unidos y Los Andes, en el estadio Leoncio Benítez el lunes a las 21 horas, será Gonzalo López Aldazabal. El asistente 1 será Luis Gastón Rallo. El asistente 2 será Nadya
Chiarotti.
López Aldazabal nació el jueves 30 de octubre de 1980 en Vicente López.
Dirigió 13 veces a Los Andes, con 7 derrotas, 3 victorias y 3 empates.
En la temporada 2013/14 de la "B" dirigió 2 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en el empate en cero como visitante de Platense (a los 61' fue expulsado Facundo Talin en el "Calamar". En Los Andes fueron expulsados Oswaldo Ernesto Blanco a los 61' y Mauro Elías Pajón a los 80') y en la igualdad 0 a 0 siendo visitante de Almagro (a los 28' fue expulsado Tomas Patricio Charles en el "Tricolor").
En el torneo 2012/13 de la "B" dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota 1 a 0 como visitante de Brown de Adrogué (a los 78' fue expulsado Mariano Rubén Barale de Los Andes), en la caída 1 a 0 siendo visitante de Deportivo Armenio y en la victoria 1 a 0 como local de Comunicaciones.
En el campeonato 2011/12 de la "B" dirigió 4 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la derrota 2 a 1 como local de Colegiales, en el triunfo 1 a 0 siendo visitante de Acassuso, en la caída 2 a 1 recibiendo a Estudiantes y en la victoria 4 a 2 siendo local de Defensores de Belgrano (a los 87’ fue expulsado Leandro Ezequiel Corulo en el "Milrayitas").
En la temporada 2010/11 de la "B" dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la caída 3 a 1 siendo local de Atlanta (cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Diego Churin a los 39'), en la derrota 2 a 1 como local de Flandria y en el empate en uno recibiendo a Armenio (fue expulsado Fernando Ruiz, entrenador del equipo “Tricolor”, debido a que su equipo ingresó tarde a disputar el segundo tiempo).

En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 2 a 0 como local de Flandria.


DOMINGO 14 DE MAYO


Cuatro cambios entre los citados

 

El plantel "Milrayitas" emprendió el viaje rumbo a Corrientes, luego de 3 prácticas muy livianas tras el empate con el "Ferroviario". En la lista de citados hubo 4 cambios, con relación al partido con Central Córdoba, 2 obligados por lesión. El equipo que enfrentará a Boca Unidos se estaría confirmando el domingo, luego del último entrenamiento.

 

Jueves: El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos por la mañana, luego del empate del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los futbolistas que fueron titulares ante el conjunto santiagueño estuvieron en el estadio Eduardo Gallardón. Allí realizaron tareas regenerativas y baños de contraste de agua fría/caliente.
El restó trabajó en el country "Mi Refugio". Comenzaron con trabajos de fuerza en el gimnasio, cerrando con fútbol en espacios reducidos 7 contra 7.

 

Viernes: La práctica matutina fue en el country "Mi Refugio", en Canning.
Los futbolistas que fueron titulares ante Central Córdoba hicieron un circuito de fuerza en el gimnasio.
El resto comenzó con un circuito de fuerza, luego hubo un torneo de papi fútbol bajo techo.

 

Sábado: El grupo se reunió por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Desde allí se dirigieron a unas canchas de césped sintético que se encuentran aproximadamente a 12 cuadras, sobre la Avenida Frías (único medio presente "Fútbol en Mil Rayitas").
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo realizaron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto en otra cancha los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Luego se dividieron en 5 equipos de papi fútbol y hubo un mini torneo, el equipo que iba quedando afuera realizaba trabajos de velocidad con pelota.
Por la noche emprendieron el viaje rumbo a Corrientes. La lista de citados tuvo 4 modificaciones, con relación al partido con Central Córdoba de Santiago del Estero. Ingresaron García, Tomasini (ambos cumplieron con la fecha de suspensión por 5 amarillas), Bordacahar (superó una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) y Ayala en lugar de Francisco Martínez (molestia en un tobillo y principio de pubalgia), Juan David Bravo (esguince en su rodilla derecha), Rodrigo Bogado y Julián Vivas.
En definitiva, la lista de viajeros la integran: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez (defensores), Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez, Ramiro López. Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Mariano Puch, Gustavo Turraca (volantes), Cristian Bordacahar, Matías Linas y Andrés Vombergar (delanteros).

 

NOVEDADES CORRENTINAS
El sábado por la tarde se conoció la lista de los 18 jugadores de Boca Unidos citados para el partido con Los Andes.
La nómina está integrada por: Fabricio Henricot, Juan Marcelo Ojeda (arqueros), Marcelo Ortiz, Alejandro Villoldo, Fernando Alloco (defensores), Martín Ojeda, Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Leonel Ríos, Germán Herrera, Marcelo Miranda, Mariano Miño (volantes), Carlos Ross, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Federico Nieto (delanteros).

 

ESTO ES HISTORIA
El historial general entre Los Andes y Boca Unidos de Corrientes es muy pequeño.
En la "B" Nacional disputaron 4 partidos, con 2 empates, 1 victoria del equipo correntino (3 goles a favor) y 1 triunfo del "Milrayitas" (3 goles a favor).
Siendo local el equipo de Lomas de Zamora jugaron 3 encuentros, con 1 victoria de Boca Unidos (3 goles a favor), 1 parda y 1 triunfo de Los Andes (3 gol a favor).

Actuando como local el conjunto correntino disputaron solo 1 cotejo. En el torneo 2015 de la "B" Nacional, en el estadio Leoncio Benítez, empataron 0 a 0. El encuentro se disputó el domingo 10 de mayo de 2015, por la tarde y para la TV. El árbitro del cotejo fue Alejandro Jorge Castro.


SÁBADO 13 DE MAYO


Guruceaga: "El gol de ellos
nos golpeó fuerte y
no nos pudimos levantar"


Luego del empate en uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"El empate me deja un poco de bronca, creo que teníamos el partido controlado y en una jugada que por desgracia la toca Bravo y se mete en contra nos empatan, no nos estaban haciendo daño, no nos estaban llegando. El gol de ellos nos golpeó fuerte y no nos pudimos levantar, se nos hizo cuesta arriba, empezamos a abusar del pelotazo y no hicimos el juego que queríamos, por mala suerte no pudimos ganarlo. Sabíamos que ellos iban a intentar buscar al 9 y tratar de bajarla para uno de los mediocampistas que salían rápido, sabíamos que iba a ser así, aun perdiendo lo siguieron haciendo igual, nosotros por momentos entramos en el juego de ellos y eso nos costó porque no estamos acostumbrados a hacer ese tipo de juego".

SEBASTIÁN ANÍBAL VALDEZ
"Salió un partido chato, sin darnos cuenta nos fuimos metiendo en el juego de ellos, no podíamos agarrar la pelota en el medio y terminamos jugando a los pelotazos. Lo importante que también pudimos sumar un punto, no es lo que queríamos, pero tampoco se perdió. En lo personal creo que fui de menor a mayor, me sentí un poco mas cómodo, quería hacer lo mejor posible. Cuando me tocó salir por ahí la falta de ritmo me jugó una mala pasada, sentía que salir era lo mejor para que entre un compañero fresco. En lo personal me voy conforme, mucho mejor que el partido con Dálmine, hoy estuve un poco mas tranquilo, pero hubiera estado bueno que dejemos los 3 puntos en casa".

GUSTAVO TURRACA
"Estamos un poco triste, dolidos porque sentíamos que teníamos que ganar, se habían dado varios resultados como para que ganando subamos algunos puestos, no se pudo. Se dio un partido malo, no supimos mantener la ventaja, nosotros convertimos rápido dentro de todo pero no supimos mantener la diferencia, tampoco hicimos un buen partido creo. En el segundo tiempo salimos a tratar de jugar, se nos complicó mucho, ellos tenían mucha gente en el medio, no supimos contrarrestar el juego de ellos que era tirar el pelotazo y salir a presionar a los del medio. Se encontraron con ese gol, que también es mala suerte, no es que ellos nos crearon mucho, creo que no patearon al arco, en esa que nos llegaron nos hicieron el gol. No jugamos bien, ellos tampoco, se dio un partido feo, duro, molesto para jugar. Creo que el empate dentro de todo es justo, pero a nosotros no nos conviene".

JOAQUÍN BAUTISTA IBÁÑEZ
"No fue un empate justo, merecíamos los 3 puntos, aunque no jugamos bien no tuvimos un buen desenlace del partido, nos hicieron un gol de mala suerte. Nos faltó mas juego, mas de lo que hacemos siempre nosotros, lo que venimos demostrando. En lo personal me sentí muy bien, tuve la oportunidad de jugar y aunque no se pudo ganar me sentí muy cómodo adentro de la cancha. Hacía bastante que no jugaba, venia entrando desde el banco estos últimos partidos y me vino bien por suerte".

ANDRÉS VOMBERGAR
"El empate me deja un sabor amargo la verdad, veníamos a buscar los 3 puntos, a revalidar el punto que conseguimos en Almagro. Creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido, estuvimos ordenados, tuvimos generación de juego, tuvimos alguna que otra chance para seguir sumando. En el segundo tiempo nos replegamos un poquito mas, perdimos la intensidad, entramos en el juego de ellos que era el pelotazo, saltear la línea de los volantes, y nos complicó la generación de juego. Hoy por ahí Aníbal (Biggeri) me pidió que haga el trabajo del 'Chapu' (Bordacahar), que Matías (Linas) choque con los centrales, en el primer tiempo me sentí bien, me sentí cómodo, ya en el segundo tiempo entramos en el juego de ellos y no me llegó mucho la pelota, a los volantes tampoco".


VIERNES 12 DE MAYO


Biggeri: "Tenemos
que volver a jugar
bien al fútbol"


Después de igualar ante Central Córdoba de Santiago del Estero el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la conferencia de prensa de Aníbal Fabián Biggeri.


"Creo que hicimos un buen primer tiempo, tuvimos la pelota bastante, creo que hicimos un gol muy bonito. En el segundo tiempo no jugamos bien, no tuvimos el control de la pelota, no tuvimos el control del partido en ningún momento, no hicimos lo que veníamos haciendo. Mas allá de eso creo que no nos inquietó Central Córdoba, nos llegaron una vez y nos hacen el gol en una jugada desafortunada. El gol de ellos nos intranquilizó porque no era lo que teníamos planeado, el error nuestro fue que no volvimos a agarrar la pelota, que es el fuerte de nosotros, terminamos con pelotazos que no es lo que habitualmente hacemos y no hicimos un buen segundo tiempo desde lo futbolístico".


"Nosotros tratamos de jugar, a veces el rival te permite, a veces no te permite. Nosotros sabíamos que ellos jugaban así, nosotros teníamos que tener el control del balón, se los dije en el primer tiempo, si nosotros en el segundo tiempo teníamos el control del balón y nos tranquilizábamos seguramente íbamos a tener opciones de gol".


"Nosotros tenemos que también pensar en sumar, nosotros miramos de reojo también para abajo, esta es la realidad. Cuando nosotros llegamos, y arrancamos, al equipo que lo teníamos a 4 puntos hoy está a 10 o 12 puntos que es Central Córdoba, no me sumó y eso también lo tengo que ver. Cuando agarramos acá estábamos complicados, hoy gracias a Dios estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que seguir sumando y retomar el camino de volver a jugar bien al fútbol y tratar de llegar al gol. Seguimos sumando puntos que es importante, después en algún momento cuando aparece el triunfo, siempre sirven estos puntos".


JUEVES 11 DE MAYO


EL GOLAZO DE BRITEZ OJEDA NO ALCANZO PARA GANAR

Los Andes no sale de la mediocridad
y sigue desperdiciando oportunidades


En otra floja actuación, sumó un nuevo
empate, esta vez ante Central Córdoba


DEFINICION MAGISTRAL . El capitán Britez Ojeda se apresta a sacar el preciso remate que se convertirá en el gol de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes  desperdició una nueva oportunidad para sumar de a tres en el Gallardón al empatar en un gol con Central Córdoba de Santiago del Estero. Aún sin lucir, el equipo de Biggeri fue algo más en la parte inicial donde se puso en ventaja con un gran gol anotado por Britez Ojeda. En la parte final, el gol visitante llegó por una desafortunada acción del colombiano Bravo quien batió su propia valla . El partido comenzó 50 minutos más tarde porque el micro que trasladaba al equipo santiagueño  se demoró por el intenso tránsito que ya es habitual para salir de la Capital Federal.


Joaquín Ibañez protege el balón ante la marca de Diego López. Martínez observa desde lejos. Los Andes sumó otro deslucido empate. Foto: Jonathan Rincón.

Mucha espera, mucho frio, muchos cambios en el equipo  y al final , las mismas imperfecciones de siempre. Los Andes jugó un primer tiempo aceptable, más por la inacción de su rival que por méritos propios. En el segundo tiempo volvió a ser un equipo ineficaz, previsible y sin recursos para generar juego y acciones ofensivas. Lo único que salvó la noche ( si es que alcanza) fue el golazo de Britez Ojeda definiendo con gran calidad con remate por sobre el cuerpo del arquero. El capitán “Albirrojo” tuvo un  buen primer tiempo y en torno a él y la astucia de Vombergar, Los Andes cimentó su victoria parcial. Luego bajó su rendimiento y entró en la confusión de todo el equipo.

Primer tiempo sin emociones,  sin futbol, sin atractivos, sólo ese gol que mencionamos que estuvo fuera de contexto. Los Andes quiso jugar como propone su entrenador, pero sus propias imprecisiones no se le permitieron y terminó abusando una vez más de los pelotazos para Vombergar o Linas.  La visita , amenazado por el descenso, no mostró casi ambiciones ofensivas. sólo se dedicó a resistir , pegándole fuerte, para arriba y bien lejos. Sacando un remate apenas desviado de Linas y el gol de Britez Ojeda, no anotamos situaciones de riesgo, Central Córdoba no pateó nunca al arco. En pocas palabras, un primer tiempo de pobrísimo nivel.

En la parte final , avisó por fin el “Ferroviario” que estaba en la cancha cuando Britez Ojeda debio esforzarse para desviar un remate de Argachá  y poco después llegó la desafortunada jugada en la que Bravo venció su propio arco. Entonces empezó  otro partido, con los mismos errores y limitaciones de antes, pero ahora el juego tuvo mayor dinamismo,aparecieron algunos espacios  y por lo menos fue un poco más entretenido. Claro que Los Andes, en su intento por buscar el desnivel, fue dejando mayores posibilidades a su rival, que afortunadamente no supo aprovecharlas. Volvieron a aparecer los defectos habituales, el equipo se fue desdibujando y no halló argumentos para alcanzar la victoria. Sólo estuvo cerca  con un cabezazo de Ramiro López que le erró al arco, tras preciso centro del ingresado  Moreno. Otra actuación muy floja, otra oportunidad desperdiciada y la sensación que aunque Biggeri busque con los cambios, el equipo no encuentra el juego que su técnico pretende.



Bravo y Aguirre corren tras el balón. Foto: Jonathan Rincón.



LOS ANDES.......... 1 C. CÓRDOBA (Sgo. DEL ESTERO).......... 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el miércoles 10 de mayo de 2017 a las 21:15 horas (la delegación visitante llegó a las 20:30 horas, cuando debía comenzar el partido). Arbitro: Ariel Gastón Suarez. Asistentes: Mariano Viale y Maximiliano Ezequiel Castelli.Público: 1800 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Sebastián Valdez (74' Maximiliano Barreiro), Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez (79' Emanuel Moreno); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Bogado, Saúl Nelle, Julián Vivas y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
CENTRAL CÓRDOBA: Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Juan Andrés Aguirre, Martín Zapata (69' Cristian Vega), Leandro Becerra, Martín Minadevino (45' Israel Coll); Matías Zbrun (77' Osvaldo Miranda). Suplentes: Enzo López, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvale y Leandro ChettiDT: Gustavo Coleoni.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 22' Marcos Britez Ojeda (LA).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Juan David Bravo (LA) en contra de su valla.
AMONESTADOS: 35' Diego López (CC), 70' Rodrigo Mieres (CC) y 90' Cristian Vega (CC).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga. En Central Córdoba, Aguirre y Fernández.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ………………..6
GURUCEAGA………….…….6
BRAVO……………….………4
VALDEZ……………….……..6
MARTINEZ…………….……..5
TURRACA…………………….5
RAMIRO LOPEZ……….…….4
BRITEZ OJEDA………..…… 6
IBAÑEZ……………….………5
LINAS………………….……..4
VOMBERGAR ……….………5


MIÉRCOLES 10 DE MAYO


Por Internet escucha en www.radiointeractiva1290.com  


Con cambios de “fondo” Los Andes
recibe esta noche a los santiagueños


Valdez y Bravo serán los defensores centrales, en
tanto Ibañez y López ingresarán en el mediocampo


Con cuatro cambios en la formación titular ( dos obligados y otros dos por decisión del técnico) ,Los Andes recibirá esta noche desde las 20.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que  actualmente está en zona de descenso. Dirigirá Ariel Suárez y las entradas se ponen en venta a partir del mediodía.La tansmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 19.30 por AM 1290  Radio Interactiva y podrá escucharse en simultáneo por Internet a través de la nueva web de la emisora, www.radiointeractiva1290.com . Asimismo está disponible la opción para celulares descargando la aplicación de  TuneIn Radio. Nuestra transmisión será tomada por FM Láser 93.5 y FM Melody 104.7, ambas de la capital santiagueña.




El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Country "Mi Refugio", en Canning.
Luego del entrenamiento los 18 jugadores que adelantamos ayer en Exclusiva quedaron concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido del miércoles a las 20:30 horas con Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 4 cambios con relación al cotejo con Almagro. Ingresarían Valdez, Bravo, el "Pipa" López e Ibáñez en lugar de Gabriel Tomasini, Maximiliano García (ambos deben cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla), Nelle y Moreno.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez, Juan David Bravo, Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Matías Linas y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle, Mariano Puch, Emanuel Moreno, Rodrigo Bogado y Julián Vivas.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de  entradas, bonos y plateas para el encuentro con el "Ferroviario", a disputarse esta noche a las 20:30 horas, será a partir de las 12 horas en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios (con cuota de mayo paga) y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 300. Jubilados, Damas y Pensionados $ 180. Menor $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la general).


TRES CAMBIOS EN EL "FERROVIARIO"

Si bien el entrenador Gustavo Coleoni no lo confirmó, Central Córdoba tendría 3 cambios con relación al equipo que le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú. Regresarían Argachá, Fernández (ambos regresan luego de cumplir con una fecha de suspensión por 5 amarillas) y Zapata en lugar de Zuvinikar, Marcos Sánchez y Leonardo Sequeira (lesión muscular).
En definitiva, los 11 titulares serían: Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Juan Andrés Aguirre, Martín Zapata, Leandro Becerra, Martín Minadevino; Matías Zbrun.
En el banco de suplentes estarían: Enzo López, Gabriel Zuvinikar, Israel Coll, Silvio Iuvale, Cristian Vega, Leandro Chetti y Osvaldo Miranda.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Eduardo Gallardón el miércoles a las 20:30 horas, será Ariel Gastón Suárez. El asistente 1 será Mariano Viale. El asistente 2 será Maximiliano Ezequiel Castelli (en la fecha pasada estuvo con Ariel Suarez en el partido que disputaron Boca Unidos de Corrientes y Flandria).
Ariel Suárez nació el jueves 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs. As.).
De los últimos 19 partidos que dirigió a Los Andes fueron 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Con una particularidad, 3 técnicos dejaron su cargo luego de ser dirigidos por Ariel Suárez (Marcelo Barrera, Germán Corengia y Luis Manuel Blanco) y uno debutó con el arbitraje del "Gato" (Rodolfo Della Picca).
En el campeonato 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota 2 a 0 como visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn (este fue el último partido de Marcelo Barrera como entrenador del equipo de Lomas de Zamora), en el empate 1 a 1 como local de Nueva Chicago y en la igualdad en uno visitando a Brown de Adrogué.
En la temporada 2015 del Nacional "B" dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el arbitro en el triunfo 2 a 1 como local de Atlético Paraná (al finalizar el partido fue expulsado Ignacio Mauricio Arce, arquero del "Decano"), en la derrota 1 a 0 como visitante de Independiente Rivadavia (a los 83' fue expulsado Emmanuel Martínez en el equipo de Lomas de Zamora) y en la victoria 1 a 0 como local de Gimnasia de Jujuy.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió 1 vez al “Milrayitas”. Fue el arbitro en el empate en uno como local de Almagro (a los 71' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes).
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió 6 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Alte. Brown (fueron expulsados a los 70' Jesús Antonio Nievas y a los 81' Sebastián Delaguila en el equipo de Isidro Casanova. A los 73' Cesar Leonardo Monasterio, arquero del "Mirasol", le atajó un penal a Martín Fernando Avalos. Este encuentro fue el último de Luis Manuel Blanco dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en el triunfo por 2 a 0 como local de Comunicaciones, en la victoria 3 a 1 como visitante de Villa San Carlos, en el empate en dos como local de Colegiales (a los 60' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes. Cobró un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Daniel Gonzalo Giménez a los 9’. Sancionó un dudoso penal a favor del equipo de Munro que fue convertido por Gastón Angel Díaz a los 94’. Este encuentro fue el último de Germán Corengia dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 1 a 0 como visitante de Temperley (el gol fue convertido por Luis Andrés Rodríguez a los 91') y en el empate en cero visitando al Deportivo Armenio.
En la temporada 2007/08 de la "B" dirigió 5 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en el triunfo 2 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota 2 a 1 como visitante de Sarmiento (sancionó un penal a favor de Los Andes que fue convertido por Mariano Oscar Sardi a los 90’. Este cotejo significó el debut de Rodollfo Della Picca como entrenador del equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 3 a 1 como local de Defensores de Belgrano (a los 76' fue expulsado Federico Santiago García en el "Dragón"), en el empate en cero como visitante del Deportivo Armenio por el torneo reducido (a los 58' fue expulsado Maximiliano Ricardo Natalicchio en el "Milrayitas") y en el triunfo 1 a 0 como visitante de Italiano en la final del torneo reducido.
En el campeonato 2005/06 dirigió 1 vez a Los Andes. Fue el arbitro en el empate en uno como visitante de Italiano (sancionó un penal a favor del "Azzurro" que el arquero Matías Carnival le atajó a Lucas Concistre a los 33’. Fue expulsado Ezequiel Villán de Los Andes a los 60’).
El último antecedente de Ariel Suárez, dirigiendo al "Ferroviario", se remonta a la temporada 2015 de la “B” Nacional. Fue el árbitro en la derrota 2 a 1 como local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.


MIÉRCOLES 10 DE MAYO


Audio completo del programa del  martes 9  de mayo




MARTES 09 DE MAYO


Que se vengan los chicos…


El "Milrayitas" trabaja pensando en Central Córdoba de Santiago del Estero. La lista de citados no está confirmada, se sumarían dos juveniles de inferiores. El equipo titular se definiría en la práctica de hoy, teniendo en cuenta que hay algunos jugadores golpeados y cansados.

Transmitimos mañana a partir de las 19.30 horas por AM 1290 Radio Interactiva


Sábado:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, luego del empate del viernes ante Almagro.
Los jugadores de campo que fueron titulares ante el "Tricolor" hicieron tareas regenerativas y de relajación en el campo de juego. Luego hicieron baños de contraste de agua fría/caliente en el vestuario.
El resto comenzó la jornada en las canchas de césped sintético que se encuentran detrás de la tribuna Palacios. Se armaron tres equipos de 6 jugadores cada uno y hubo un mini torneo de fútbol reducido, con la participación del entrenador de arqueros Alejandro Otamendi atajando y con Maximiliano Gagliardo jugando como delantero para el mismo equipo. Después realizaron trabajos de velocidad, saltos, potencia y coordinación a un costado del campo de juego.

Domingo: El plantel "Milrayitas" entrenó por la mañana, dividido en 2 grupos.
Los futbolistas que fueron titulares ante Almagro estuvieron en el estadio Eduardo Gallardón. Al igual que el sábado, realizaron tareas regenerativas y de relajación a un costado del campo de juego y baños de contraste de agua fría/caliente en el vestuario.
El resto del grupo entrenó en el predio Rancho Taxco (Ezeiza). A ellos se sumaron algunos juveniles de la reserva. Luego de la tradicional entrada en calor el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico por espacios de 60 minutos.

Lunes: La práctica matutina fue en el Country "Mi Refugio".
Debido a las malas condiciones climáticas el grupo trabajó en el gimnasio techado. Los futbolistas que podrían ser citados para el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero hicieron distintos movimientos con pelota. El resto realizó trabajos de fuerza, ejercicios de velocidad y coordinación, cerrando con fútbol en espacios reducidos.

Martes: El entrenamiento será por la tarde nuevamente en Canning.
Luego de la práctica quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados para el partido con el equipo santiagueño. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que, en principio, habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Almagro. En la nómina ingresarían Valdez y Bogado en lugar de Gabriel Tomasini y Maximiliano García (ambos deben cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Gastón Guruceaga, Sebastián Valdez (FOTO), Juan David Bravo(FOTO), Francisco Martínez, Maximiliano Barreiro (defensores), Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez, Saúl Nelle, Mariano Puch, Emanuel Moreno (volantes), Matías Linas, Andrés Vombergar, Rodrigo Bogado y Julián Vivas (delanteros).


NOTICIAS DE LA AFA

Según nuestros registros, con la amonestación recibida ante Almagro, llegó a la cuarta amarilla Saúl Nelle.
Con 4 amonestaciones continúan: Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


NOVEDADES SANTIAGUEÑAS

El plantel de Central Córdoba entrenó ayer por la mañana. Por la noche emprendieron el viaje rumbo a Buenos Aires.
Dentro de los 18 citados no se encuentra Leonardo Sequeira, uno de los goleadores del equipo, debido a una lesión muscular. Tampoco viajó Arnaldo González, quien fue expulsado ante Flandria y se encuentra suspendido provisionalmente.
En cambio regresan los defensores Argachá y Fernández, luego de cumplir con la fecha de suspensión por 5 amarillas.
La lista de los jugadores que viajaron la integran: Leonel Caffaratti, Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá, Hernán Lamberti, Juan Andrés Aguirre, Martín Zapata, Leandro Becerra, Martín Minadevino, Matías Zbrun, Enzo López, Gabriel Zuvinikar, Israel Coll, Silvio Iuvale, Cristian Vega, Leandro Chetti y Osvaldo Miranda.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero es muy pequeño.
En el Nacional "B" disputaron 12 encuentros, con 3 victorias del equipo de Lomas de Zamora (9 goles a favor), 6 triunfos del "Ferroviario" (12 goles a favor) y 3 empates.
Actuando Los Andes como local disputaron 6 partidos, con 2 victorias del "Milrayitas" (6 goles a favor), 2 triunfos de Central Córdoba (5 goles a favor) y 2 pardas.
Como local el conjunto santiagueño jugaron 6 cotejos, con 4 victorias de Central Córdoba (7 goles a favor), 1 triunfo del "Milrayitas" (3 goles a favor) y 1 igualdad.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Central Córdoba 1 a 0 con gol de Martín Hernán Minadevino a los 58'. El encuentro se disputó el sábado 28 de mayo de 2016. El árbitro del cotejo fue Mario Emanuel Ejarque.
La última victoria del "Milrayitas", actuando como local, se remonta al campeonato de la "B" Nacional 1987/88. El equipo de Lomas de Zamora ganó 2 a 0 con un doblete de Carlos Rosas, uno de penal. El encuentro se disputó el sábado 30 de abril de 1988.


MARTES 09 DE MAYO


NUEVO SITIO PARA ESCUCHAR ON LINE

El programa de esta noche y las transmisiones de los partidos los podés escuchar por Internet desde el nuevo sitio web de la emisora.   Debés ingresar el siguiente link de manera directa: www.radiointeractiva1290.com


LUNES 08 DE MAYO


Linas: “Cuando nos sacan
la pelota nos cuesta más”


Después de igualar como visitante ante Almagro los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.



MATIAS ALEJO LINAS
"Hoy creo que el empate es justo. En el primer tiempo dominaron ellos, manejaron la pelota. Somos un equipo que si nos sacan la pelota obviamente nos cuesta, ellos intentaban salir jugando, no le encontramos la vuelta en la presión. En el segundo tiempo creo que le encontramos la vuelta, creo que fuimos superiores, tuvimos las situaciones mas claras, tuvimos dos pelotas en los palos. Se hizo un buen partido, la cancha muy difícil, seguimos sumando y vamos a ver para que estamos"

MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"La cancha estaba mala, primero íbamos a salir a jugar, después cuando vimos la cancha cambiamos, tratamos de saltear las líneas, salió por momentos bien, por momentos quedaba mucho la pelota en el aire y no pudimos jugar. Fue un partido chato, por ahí las ocasiones de ellos vinieron por errores nuestros, nosotros tuvimos 2 o 3 pero muy aisladas, por ahí la fortuna no estuvo de nuestro lado de lo contrario por ahí lo ganábamos, calculo que el que hacia el gol ganaba el partido. Cuando se juega bien lo decimos, hoy creo que por ahí no fue bien, pero fuimos inteligentes a la hora de leer la cancha y de leer el rival. Nos vamos con un punto que mucho para la tabla no nos sirve, pero seguimos sumando".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"Fue un partido parejo, quizás ellos nos manejaron un poco mas la pelota. En el primer tiempo no pudimos agarrar la pelota que es quizás donde nos hacemos mas fuerte, salían jugando bien, no pudimos presionar, no pudimos robar alto, nos replegamos atrás. Creo que las situaciones mas claras igualmente las tuvimos nosotros, las situaciones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros. Creo que no hicimos un buen partido, teníamos que sacarlo adelante y pudimos rescatar un punto de esta cancha difícil".


FRANCISCO MARTÍNEZ

"Era muy difícil jugar, la cancha no nos ayudó en eso y tuvimos que tomar otros recursos, tratar de buscar un poco mas adelante con un pelotazo y desde la segunda pelota empezar a crear. Por ahí en el primer tiempo no se nos dio tanto, en el segundo tiempo creo que fue un poco mejor y tuvimos alguna que otra chance para poder hacer la diferencia. Tuvimos 2 o 3 errores que ellos no pudieron aprovechar, por suerte tapó 'Maxi' (Gagliardo). Seguimos sumando como venimos haciendo, tratando de no perder en lugares difíciles, es una cancha difícil, estaba complicado para jugar, lo importante que sacamos un punto por lo menos".


MARCOS DANIEL
BRITEZ OJEDA

"Un partido chato, la verdad que fue un partido muy friccionado, donde ninguno de los dos regaló nada, donde nosotros sabíamos que era una cancha chica, iba a haber mucho roce. En el final el partido se hizo de ida y vuelta, donde nosotros por momentos nos apuramos mucho, por ahí le erramos en eso. Nos vamos con bronca porque no pudimos hacer nuestro juego, el juego que nosotros estamos acostumbrados. Tampoco perdimos, hay que mirar el lado positivo, nos llevamos un punto en una cancha difícil, con un rival que trata de intentar jugar. También nos vamos cansados porque hicimos un desgaste importante".

 

ANDRÉS VOMBERGAR
"Fue un partido chato, friccionado, de lucha, por ahí no se podía jugar mucho por abajo porque el campo no daba. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar un poquito mas arriba, si bien también nos complicaron con los pelotazos ellos, Reinero que juega bien bajaba bien las pelotas, jugaban a la segunda pelota, nosotros también buscamos ese tipo de juego. Tuve una chance de gol que pegó en el travesaño, por ahí si bajaba 2 centímetros mas abajo capaz que entraba, capaz si seguía con la pelota, uno nunca sabe, un poquito de suerte viene bien también. Sabiendo que nosotros vinimos a buscar los 3 puntos me voy un poco amargado, pero sabiendo también que es un equipo muy complicado, en su cancha, por ahí el empate está bien".


DOMINGO 07 DE MAYO


Biggeri: "Fue un partido chato y malo"


Luego del empate ante Almagro el entrenador de Los Andes dejó sus sensaciones en los micrófonos de
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290).
A continuación algunas frases que
dejó la conferencia de prensa de
Aníbal Fabián Biggeri.


"Creo que en el primer tiempo no hicimos un buen partido, no podíamos agarrar la pelota, lo que nos costaba agarrar la pelota era muchísimo. Piovi y Gallegos nos estaban complicando, ganándonos las espaldas de Nelle y de Moreno, nos obligaba a salir a Turraca afuera, eso en el primer tiempo nos complicó. El campo no estaba bien, nos costaba agarrar la pelota y cuando los campos no están bien a nosotros nos cuesta agarrar la pelota. Teníamos que jugar a la segunda pelota, en el primer tiempo nos costó".


"Después en el segundo tiempo corregimos, cerramos mejor las líneas en el medio, el equipo se paró mejor, empezamos a agarrar la pelota, tuvimos alguna opción de gol y Almagro no nos lastimó. El partido en los últimos 10 minutos se hizo de ida y vuelta, la pelota iba y venía. Los dos técnicos pedíamos orden, tranquilidad, los dos queríamos ganar y se hizo un partido de esa forma. Creo que en el segundo tiempo jugamos un poquito mejor, dentro de un partido chato y malo, esa es la verdad".


"Creo que el empate fue justo, el empate siempre es positivo cuando jugas de visitante, el equipo viene de unos cuantos partidos sin perder, otra vez mantuvo el arco en cero. Dentro de lo chato que fue el partido me voy conforme con la entrega y la actitud que tuvieron los jugadores".


"El futbol es esto, cuando no se puede abrir de una forma se abre con desatenciones, por suerte no fueron gol y pudimos mantener el arco en cero. Las jugadas más claras de Almagro fueron por errores de Los Andes, esta vez los errores no fueron goles".

"Sabíamos que nos podía pasar de quedarnos con los dos centrales afuera, estamos preparados para eso, a los que le toque jugar seguramente lo van a hacer bien. No sé lo que voy a hacer, en algún momento tiene que jugar Valdez, esa es la realidad, el 'Negro' (Bravo) va a jugar, después lo definiré. Me gusta darle oportunidad a los chicos del club, Valdez ya tiene edad como para jugar".


SÁBADO 06 DE MAYO


Almagro, Los Andes y un
aburrido empate sin goles

 

Los errores superaron a las virtudes
en una lucha con escasos atractivos

 

PUDO SER EL TRIUNFO. Vombergar, tras dejar atrás a Arrechea, saca el remate de emboquillada ante la salida del arquero. Parecía gol, pero el balón pegó en el travesaño. Fue la chance más clara que tuvo Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Almagro y Los Andes jugaron un partido para el olvido  y el resultado final fue un lógico 0 a 0. Los forcejeos y las imprecisiones superaron ampliamente cualquier intento de jugar al fútbol  y las pocas chances de gol que se registraron fueron, en su mayoría, por groseros errores defensivos. El empate fue justo porque Almagro fue algo más en la primera etapa y Los Andes mejoró en el complemento y porque en realidad, ninguno hizo méritos para alzarse con la victoria. Tomasini y Maximiliano García llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante los santiagueños.


El "Polaco" Linas cubre el esférico ante la marca de Sardella. En Villa Raffo, hubo más conformismo que ambiciones. Foto: Jonathan Rincón.

Cuando no se puede ganar, hay que conformarse con el empate…  y cuando se juega tan mal, ¿hay que conformarse con esto?. Almagro y Los Andes aburrieron en una cálida tarde de miércoles , mostraron más defectos que virtudes y terminaron más que satisfechos con el reparto de puntos.

Otra vez apareció la excusa , válida o no pero verdadera, de un campo de juego en muy malas condiciones. pero aún así, hay que prodigarse para protagonizar un partido chato, aburrido, sin atractivos y muy pocas jugadas rescatables. Almagro fue algo mejor en el primer tiempo, donde dominó campo y balón pero adoleció de definición con un Los Andes muy replegado e inconexo.En la parte final, el equipo de Biggeri logró equilibrar las acciones, se adelantó unos metros en la cancha pero tampoco tuvo precisión y contundencia en sus intentos ofensivos.

Si bien Almagro encontró cierta facilidad para incursionar por los laterales, no creó situaciones de riesgo y recién pudo ponjerse en ventaja  merced a un grosero error de Tomasini que cedió cortó atrás para el arquero,  capitalizó el regalo Barboza, pero Gagliardo tapó su disparo, el rebote lo tomo Reniero, quien quiso doblehar al arquero  con remate de “emboquillada” pero terminó tirándosela a las manos. Los Andes resistío en el fondo sin demasiada solidez, Britez Ojeda y Turraca no aportaron lo de siempre en el medio y tanto Nelle como Moreno estuvieron ingravitantes, por lo que los delanteros debieron luchar en soledad y sin asistencia.

Aún así, Los Andes iba a tener una chance tras una gran jugada personal de Linas quien dejó dos veces en el camino a Di Benedetto y cuando quiso definir, finalmente Arrechea tapó su remate. En el complemento, las labor de los “Milrayitas” mejoró,el equipo se adelantó unos metros y fue más protagonista. Igualmente la primera gran chance de gol en esta etapa fue para el local ,cuando Martínez cedió atrás a Gagliardo, este quiso salir jugando y la perdió con Piovi, quien con el arco libre se apuró y terminó rematando afuera.

Con el correr de los minutos , se fueron abriendo más espacios ( quizás por el cansancio se perdían algunas marcas) y de a ratos el juego cobrarba mayor dinamismo y por ende, se tornaba más atractivo. Tras un tiro libre, un cabezazo de Tomasini dio  en el poste, tomó el rebote el ingresado Ibañez y la tiro afuera. Pero la más clara del partido la iba a generar el siempre peligroso Vombergar , quien capitalizó un pase largo de Martínez, le ganó la posición al defensor Arrechea y cuando salía Limousín, definió con remate sobre su cuerpo. Parecía gol, pero el balón pegó en el travesaño y se fue afuera.

Pese a un mayor ritmo, las ideas y el buen juego siguieron ausentes. Almagro inquietó con un par de  llegadas en los pies de Reniero y Gallego; Los Andes contestó con un remate cruzado de Ibañez apenas desviado. Igual fue muy poco, los dos quedaron en deuda  pero valorando más el punto conseguido que los dos que dejaron escapar.  Y aquí terminamos de escribir, porque es demasiado comentario para tan mal partido, esperemos que el próximo sea mejor.




Ezequiel Piovi, que erró un gol increíble, se lleva la pelota ante la presencia de Emanuel Moreno. Empate sin luces entre Almagro y Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.


ALMAGRO……........................... 0 LOS ANDES….............…….. 0

Jugado en el estadio Tres de Febrero el viernes 5 de mayo de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Ramiro Ignacio López(correcto). Asistentes: Martín Miguel Saccone y Nahuel Santiago Rasullo Gianelli.Público: 400 espectadores (sólo socios)
ALMAGRO: Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi (67' Emiliano Ronconi), Federico Sardella, Ariel Chaves (73' Marcelo Scatolaro), Ezequiel Gallegos; Emanuel Barboza (57' Francisco Grahl) y Nicolás Reniero. Suplentes: Bruno Centeno, Franco Quiroz, Fabián Espínola y Matías Morales. DT: Carlos Mayor.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (71' Ramiro López), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (64' Joaquín Ibáñez); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Mariano Puch y Julián Vivas. DT: Aníbal Biggeri.
AMONESTADOS: 21' Gabriel Tomasini (LA), 37' Ariel Chaves (A), 38' Federico Sardella (A), 58' Maximiliano García (LA) y 68' Saúl Nelle (LA)
LOS MEJORES: En Almagro, Adrián Iglesias. En Los Andes, Vombergar..


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ………….….5
GURUCEAGA……….……5
TOMASINI…………………4
M.GARCIA………………...5
MARTINEZ………………..4
BRITEZ OJEDA…………..4
TURRACA…………………5
NELLE……………………..4
MORENO………………….4
LINAS…………………..…5
VOMBERGAR…………….6

Vombergar trata de superar la marca de Arrechea. Sin entrar demasiado en juego, el "Alemán" fue de lo más rescatable en Los Anbdes. Foto. Jonathan Rincón.


VIERNES 05 DE MAYO


Los Andes ante otro riesgoso
compromiso frente a Almagro

 

Tal cual lo que adelantamos en el programa del martes, Los Andes visitará esta tarde a Almagro en José Ingenieros con dos variantes en su alineación. Vuelve Gustavo Turraca al mediocampo en lugar de Ramiro López y Matías Linas ingresará en el ataque por el lesionado Cristian Bordacahar. Dirigirá Ramiro López y el cotejo dará comienzo a las 15.30  televisado por Internet a través de T yC Sports Play.
La transmisión de
FUTBOL EN MIL RAYITAS, con relatos de Alberto Rincón y comentarios de Jorge Fidalgo, comenzará a las 15.00 por AM 1290  en simultáneo por Internet a través del link:
http://onlineradiobox.com/ar/interactiva/?cs=ar.interactiva&payed=1

Otra opción es ingresar a www.radioarg.com/interactiva-ciudad-madero

 

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Country "Mi Refugio", en Canning. Luego del entrenamiento los 18 jugadores que adelantamos  en Exclusiva quedaron concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido de hoy a las 15:30 horas con Almagro. El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría dos cambios con relación al cotejo con Ferro. Ingresarían Turraca y Linas en lugar del "Pipa" López y Cristian Bordacahar (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha).
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca (foto), Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Matías Linas y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Joaquín Ibáñez, Ramiro López, Mariano Puch y Julián Vivas.

UN CAMBIO EN ALMAGRO

Si bien no fue confirmado por el entrenador Carlos Mayor, el equipo sería el que informamos ayer. Es decir con una modificación con relación al conjunto que venció a Juventud Unida de Gualeguaychú, ingresaría Piovi en lugar de Grahl.
En definitiva, el "Tricolor" formaría con: Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi , Federico Sardella, Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos; Emanuel Barboza y Nicolás Reniero.
En el banco de suplentes estarían: Bruno Centeno, Emiliano Ronconi, Abel Luciatti, Fabián Espínola, Matías Morales, Marcelo Scatolaro y Francisco Grahl.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Almagro y Los Andes, en el estadio Tres de Febrero, será Ramiro Ignacio López. El asistente 1 será Martín Miguel Saccone (hace poco mas de mes estuvo con Ramiro López en la derrota del "Milrayitas" en Campana). El asistente 2 será Nahuel Santiago Rasullo Gianelli.
Ramiro López nació el viernes 1 de junio de 1979. Es empleado bancario.
Dirigió 18 partidos de Los Andes, con 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Será la tercera vez que dirija un partido entre Almagro y Los Andes.
En el torneo 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero y en la caída 2 a 0 visitando a Villa Dálmine (sancionó un penal a favor del “Violeta” que convirtió Lucas Gabriel Favalli a los 80’).
En el campeonato 2015 de la "B" Nacional dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el arbitro en la derrota 2 a 1 como local de Ferro (a los 80' fue expulsado Marcelo Broggi, entrenador de Ferro), en la victoria 2 a 1 como visitante de Chacarita y en la caída 5 a 0 visitando a Atlético Tucumán (sancionó un penal a favor del "Decano" que fue convertido por Luis Miguel Rodríguez a los 2'. Fue expulsado a los 77’ Guillermo Gastón Acosta en el equipo tucumano, estando en el banco de suplentes luego de ser reemplazado).
En el torneo transición 2014 de la "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como visitante de Almagro (el partido se disputó el lunes 22 de septiembre de 2014, por la noche y para la TV. El encuentro fue suspendido a los 42' debido a que la parcialidad local arrojaba bombas de estruendo al campo de juego. El cotejo prosiguió el miércoles 15 de octubre de 2014, a la tarde y sin TV).
En la temporada 2013/14 de la "B" dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el arbitro en la victoria 1 a 0 como local de Colegiales (a los 85' fue expulsado Lucas Rodríguez Pagano en el "Tricolor").
En el campeonato 2012/13 de la "B" dirigió 5 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro de la victoria 3 a 0 como local de Acassuso (cobró un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Aldo Luís Visconti a los 27'), en el triunfo por 2 a 0 como visitante de Chacarita Juniors (sancionó un penal a favor de Los Andes que convirtió Aldo Luís Visconti a los 3'. Este cotejó significó el debut de Juan Carlos Díaz como entrenador de Los Andes, en su tercer ciclo), en la victoria 1 a 0 como visitante de Almagro (a los 91' fue expulsado Ricardo Daniel Vera en el "Tricolor"), en el empate 0 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano y en la igualdad 1 a 1 como local de Colegiales.
En el torneo 2011/12 de la "B" dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro del empate en cero como visitante de Temperley y en el triunfo 3 a 1 como local del Deportivo Morón.
En la temporada 2010/11 de la "B" dirigió 4 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en Junín del empate en uno con Sarmiento (a los 42' fue expulsado Patricio Hernán Grgona en el "Milrayitas". Cobró un penal a favor del "Kiwi" que Walter Adrián Cáceres le atajó a Mariano Oscar Sardi a los 59'), en la derrota como local por 2 a 0 ante Acassuso (a los 82' fue expulsado Maximiliano Ezequiel Barreiro en Los Andes), en el empate 0 a 0 como visitante de Comunicaciones y en el triunfo por 1 a 0 como visitante de Central Córdoba (jugado en la cancha de Newell's, correspondiente al partido de ida de la Promoción con la Primera "C").
Será la tercera vez que Ramiro López dirija a Almagro en el presente torneo. Fue el árbitro en el empate 0 a 0 como local de Argentinos Juniors y en la igualdad en cero siendo visitante de Santamarina de Tandil.


JUEVES 04 DE MAYO


Reaparece el "Torito", y
está descartado el "Chapu"


El "Milrayitas" tiene todo listo para jugar mañana ante Almagro. Regresa el "Torito" Turraca, luego de cumplir con una fecha de suspensión por 5 amarillas. El que se lo pierde es el "Chapu" Bordacahar, debido a una molestia muscular. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  comienza a partir de las 15.00 por AM 1290 Radio Interactiva.



Domingo:
Luego del partido con Ferro los futbolistas de Los Andes que fueron titulares hicieron tareas de relajación en el campo de juego y baños de contraste de agua fría/caliente en la zona de vestuarios. El resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos en la mitad de la cancha que da al arco de Boedo.

Martes: Después de tener el lunes libre el grupo entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó en el gimnasio, donde realizaron trabajos de fuerza de zona media. Luego los futbolistas que fueron titulares ante Ferro hicieron tareas regenerativas y de relajación, el resto hizo fútbol en espacios reducidos 6 contra 6.

Miércoles: La práctica matutina fue nuevamente en Canning.
Como es habitual el grupo comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después el cuerpo técnico dispuso realizar movimientos tácticos durante aproximadamente 30 minutos.

Jueves: El entrenamiento será por la tarde en el Country "Mi Refugio".
Luego de la práctica quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados para el partido con Almagro. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que, en principio, habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Ferro. En la nómina ingresarían Turraca y Vivas en lugar de Luis Zeballos y Cristian Bordacahar (lesionado).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo (defensores), Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Joaquín Ibáñez, Ramiro López, Mariano Puch (volantes), Matías Linas, Andrés Vombergar y Julián Vivas (delanteros).


SILENCIO, HOSPITAL

Cristian Ariel Bordacahar: Se encuentra con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. En las próximas horas le realizarían los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión. De acuerdo al primer diagnóstico se trataría de una distensión.

Germán Rodrigo Basualdo:
El sábado 22 de abril comenzó a trabajar nuevamente con el plantel de Los Andes, supervisado por el cuerpo médico del "Milrayitas". Por el momento realiza kinesiología en doble turno y algunos movimientos físicos muy livianos.
Recordemos que el "Pepe" sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido amistoso con Comunicaciones, el sábado 21 de enero de 2017. Justo un mes después, el martes 21 de febrero, fue operado por los médicos de la ART.

Junior Leandro Mendieta:
Los resultados de
la resonancia magnética que le realizaron determinaron que tiene una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Realiza kinesiología y un trote liviano debido a que continua dolorido. Allegados al cuerpo médico nos confiaron que en 10/15 días estaría a disposición del entrenador Aníbal Biggeri.


NOTICIAS DE LA AFA

Pensando en el partido con Almagro, está en condiciones de reaparecer Gustavo Turraca. El "Torito" cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla.
Según nuestros registros, con la amonestación recibida ante Ferro, Maximiliano García habría llegado a la cuarta amarilla. La confirmación llegaría el viernes con la publicación del Boletín Oficial de AFA.
Recordemos que con 4 amarillas se encontraban: Emanuel Moreno, Gabriel Tomasini, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


NOVEDADES DE ALMAGRO

De acuerdo a lo observado en la práctica matutina del miércoles, el equipo para enfrentar a Los Andes sería: Cristian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi (recuperado de un edema óseo), Federico Sardella, Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos; Emmanuel Barboza y Nicolás Reniero.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Almagro favorece al equipo de Lomas.
Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 100 partidos, con 34 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (170 goles a favor), 29 victorias del equipo de José Ingenieros (164 goles a favor) y 37 empates.
Como local Los Andes jugaron 49 encuentros, con 19 triunfos del "Milrayitas" (100 goles a favor), 9 victorias del "Tricolor" (70 goles a favor) y 21 empates.
Actuando Almagro como local disputaron 49 cotejos, con 19 triunfos del equipo de José Ingenieros (91 goles a favor), 15 empates y 15 victorias de Los Andes (69 goles a favor).
En cancha neutral disputaron 2 partidos, con 1 triunfo del "Tricolor" (3 goles a favor), 1 empate y ninguna victoria del equipo de Lomas de Zamora (1 gol a favor).
El último encuentro, siendo local Almagro, fue en el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional. En el estadio Tres de Febrero ganó Los Andes 2 a 1, con goles de Rodrigo Javier Salinas a los 65' y Matías Alejo Linas a los 68'(foto). Para el "Tricolor" abrió la cuenta Oscar Altamirano a los 5'. El partido se disputó el lunes 15 de febrero de 2016, por la noche y para la TV. El árbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina.
La última victoria de Almagro, actuando como local, se remonta a la temporada 2010/11 de la “B”. En José Ingenieros el "Tricolor" ganó 1 a 0 con gol de Emiliano Bonfigli a los 38'. El partido se disputó el viernes 4 de marzo de 2011. El árbitro del cotejo fue Angel Norberto Bracco.


MIÉRCOLES 03 DE MAYO


Bordacahar: "Vienen a Lomas a no perder”

Luego de igualar, en el estadio Eduardo Gallardón, ante Ferro los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas".
A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


GABRIEL MARTÍN TOMASINI

"Creo que viendo el partido quizás merecimos un poco mas, pero nos llevamos un punto importante cuando el partido se terminaba. Ferro planteó el partido tratando de presionar en la mitad de la cancha y salir rápido, esperando atrás. Nosotros no tuvimos la profundidad necesaria, quizás en el primer tiempo se hizo un mejor trabajo, llegamos con un poquitito mas de gente dentro del área, no lo pudimos exigir tanto al arquero. Ferro peleando arriba nos vino a respetar un poco, esperarnos un poco mas atrás y lamentablemente no lo pudimos abrir".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"Un partido duro, difícil, donde siempre propusimos ser protagonistas, creo que lo fuimos durante casi todo el partido, salvo los últimos minutos del primer tiempo donde les quedó una jugada, nos pudieron convertir y se trabó un poco el partido. En el segundo tiempo fuimos protagonistas, como contra Brown de Madryn acá, los equipos ya nos conocen, nos esperan atrás, nos respetan, porque saben que nosotros somos protagonistas en cualquier cancha, eso es bueno, estamos agarrando una identidad, un buen juego, quizás nos falta culminar mejor las jugadas, pero el equipo va por un buen camino. Las jugadas que tuvieron ellos fueron mas por errores nuestros, la primera que tapa 'Maxi' (Gagliardo) fue un error nuestro, donde salgo jugando y la pierdo arriba dando un pase mal, en el gol fue un buen centro".

 

FRANCISCO MARTÍNEZ
"Seguimos sumando, creo que hicimos un muy buen partido, por ahí merecíamos un poco mas porque tuvimos llegadas claras. Ellos vinieron a esperarnos, se metieron atrás de mitad de cancha y era complicado entrar claro, en una jugada afortunada pudimos encontrar el empate. Hoy nos enfrentamos a un rival que tiene jugadores muy importantes y vinieron a respetarnos, lo siento así, vinieron a esperarnos atrás de mitad de cancha, creo que eso lo ganamos nosotros por la manera que estamos jugando".

 

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"En el primer tiempo hemos hecho una jugada buena donde por ahí si entraba se abría el partido, obviamente que la ansiedad y la desesperación también te puede jugar en contra. En el segundo tiempo nos tranquilizamos, manejamos la pelota de un lado para el otro, fuimos punzantes y se veía venir el gol, por suerte entró la de Matías (Linas). Un sabor amargo, porque te encontras con un equipo grande que está obligado a pelear, a ser protagonista, que vengan a tu cancha a plegarse atrás quiere decir que cada vez nos respetan mas. Te lo dije la otra vez después de All Boys y hoy lo vuelvo a ratificar, vino uno de los que está peleando el campeonato hace 15 días a meterse todos atrás, hoy vino Ferro a hacer lo mismo, quiere decir que hoy nos están mirando de otra manera. Lo tenemos que usar para bien, para seguir agarrando confianza, para seguir corrigiendo".

 

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"Ellos encontraron un gol cuando nosotros habíamos tenido mas posibilidades, el gol les sirvió para meterse mas atrás de lo que estaban y hacernos un partido muy difícil a nosotros. Nosotros habíamos arrancado bien pero nos faltaba esos últimos metros para poder llegar al gol, por ahí no estuvimos finos en algunos centros o en alguna jugada por adentro que no tuvimos buena resolución. Los equipos cada vez estudian mas a Los Andes porque nosotros estamos haciendo bien las cosas, porque estamos encontrando resultados, porque estamos teniendo un buen juego, obviamente vienen acá a buscar un resultado que no sea perder. Creo que se perdieron 2 puntos, hay que seguir mejorando,
ahora viene Almagro, en una cancha muy complicada, nosotros vamos a ir a buscar el resultado, a buscar ganar y es lo que queremos".


MATÍAS ALEJO LINAS

"Por como se dio el partido al final lo terminamos empatando y conseguimos un punto, no nos quedamos con las manos vacías, pero en si lo que fue el juego, el primer tiempo especialmente, creo que merecíamos un poco mas. Nosotros trabajamos el partido desde el primer minuto, lo vamos a buscar, siempre proponemos para adelante, también los rivales hacen su juego, hoy ellos trataron de estar mas ordenados, se cuidaron un poco mas. No podes tener desatenciones porque ante un rival de esta jerarquía la primera que tuvieron la mandaron a guardar, hay que estar atento los 90 minutos".


MARTES 02 DE MAYO


Anibal Biggeri: "Va a costar
mucho ganarle a Los Andes"


Después del empate ante Ferro el entrenador de Los Andes dejó sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la conferencia de prensa de Aníbal Biggeri.


"El equipo intentó siempre buscar los 3 puntos, jugando al fútbol, sin desesperarse, quizás nos faltó un poco de claridad para terminar las jugadas. Creo que el equipo hizo todo para no irse con las manos vacías al menos, por suerte se llevó un punto, pero yo creo que por lo que vi el equipo hizo todo como para ganar el partido".


"Para hacer el gol antes nos faltó ser un poco mas claro en el tramo final de la jugada, teníamos mucho la posesión del balón, inclusive jugábamos para atrás que es lo que le pido yo de tener la paciencia necesaria, pero nos faltó por ahí a veces el pase claro de gol. Puede ser un poquito de imprecisión, no digo que no, pero esta es la forma de buscarlo, teniendo tenencia de balón. En ningún momento Los Andes, hasta perdiendo 1 a 0, tiramos un pelotazo de área a área, nunca, siempre fuimos por abajo, siempre teniéndola Nelle, Ramiro López, Britez Ojeda".


"Mas allá que Ferro nos llenó la cancha de volantes creo que tuvimos despegue por derecha, Marcos (Britez Ojeda) habilitó a Guruceaga, tiró el centro atrás y no la empuja Vombergar, tenemos un centro que Andrés (Vombergar) no llega a conectar. Creo que Los Andes tuvo en el porcentaje de la tenencia del balón 75% u 80% en los dos tiempos. Mientras el equipo juegue así me voy tranquilo. Me voy contento por como le vienen a jugar a Los Andes, por algo debe ser, porque Los Andes está bien, está firme, va a costar mucho ganarle a Los Andes. El equipo sabe a lo que juega, intenta jugar, es protagonista, uno del otro lado de la línea de cal se va muy conforme con eso".


"Siempre digo lo mismo, cuando ganamos, cuando perdemos, cuando empatamos, siempre hay errores, nosotros tuvimos un error hoy. De los errores que teníamos antes nos metían 2 o 3 goles, ahora en la única que nos descuidamos fue adentro. Tuvimos un descuido, lo saben los muchachos, lo saben todos, tenemos que seguir trabajando en eso. Después, salvo esos 5 minutos después que nos hicieron el gol y hasta que terminó el primer tiempo no tuvimos un buen pasar, es como que nos golpearon en el mentón".


"En el entretiempo hablamos, les dije que teníamos que seguir por este camino, que estaban bien, que era el camino a buscar. Creo que el equipo en el segundo tiempo tuvo toda la tenencia del balón, tuvimos situaciones que por ahí se iban mordidas, pasaban cerca o el centro no era bien tirado, pero siempre teniendo la tenencia del balón Los Andes".


Marcelo Broggi: "Los Andes nos
superó en el segundo tiempo”


Luego de la igualdad con Los Andes el entrenador de Ferro pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la nota realizada con Marcelo Ernesto Broggi.


"El primer tiempo fue parejo, por ahí nosotros después mejoramos a partir de los 25 minutos, pudimos sostener el balón, jugar y ahí vino el gol nuestro. Los Andes tiene un buen trato de pelota, la idea era contragolpear rápido para poder llegar, tuvimos también la de Vernetti que tapó muy bien Gagliardo, un par mas que no pudimos convertir, en líneas generales ese primer tiempo fue parejo. En el segundo tiempo Los Andes nos superó, nos metió en el arco, nos arrinconó, a pesar de que no eran jugadas claras, nosotros defendimos bien, estuvimos sólidos en defensa, nos faltó por ahí sostener la pelota arriba como para descomprimir atrás, nos faltó aguantar la pelota para que nos hagan una falta para sacar el equipo. Fue un partido difícil, parejo, duro como son todos los del Nacional, sabiendo que Los Andes también quiere estar arriba. Nos vamos con un sabor amargo por la forma que se da el partido, como nos empatan sobre el final. El empate termina siendo justo porque fue el premio que ellos buscaron".


LUNES 01 DE MAYO



EL POLACO LINAS LOGRÓ EL AGONICO 1 A 1


Un premio a la insistencia y
un castigo a la mezquindad


Sin fútbol ni ideas, Los Andes perseveró
en su búsqueda y sobre el final empató


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferro se puso en ventaja y después sólo atinó a defenderse
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EL GOL DE LINAS. El "Polaco" ya tomó el rebote y saca un nuevo remate rasante que esta vez no podrá ser desviado ni por Barsotini ni por Barrios para plasmar el agónico empate frente a Ferrocarril Oeste. Arriba, el eufórico festejo del goleador, perseguido por Vombergar. Fotos exclusivas de Jonathan Rincón.

Una guapeada del ingresado Matías Linas cuando se extinguía el partido, le posibilitó a Los Andes obtener un agónico empate frente a Ferrocarril Oeste, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Gonzalo Castillejos. El equipo lomense no jugó un buen partido, tuvo demasiadas imprecisiones en el manejo del balón y pese a dominar gran parte del juego, careció de ideas y contundencia en los metros finales. Los de Caballito  fueron más  punzantes en las pocas veces que atacaron en la primer mitad y así se pusieron en ventaja. En la parte final, Los Andes, con todas sus limitaciones a cuestas, inclinó la cancha y buscó con tantos errores como tozudez y finalmente tuvo el premio del empate que a la vez castigó la extremada mezquindad de su adversario.


A veces, la emoción de conquistar un gol sobre la hora que sirva para ganar o, como en este caso, para no perder, hace que se nublen las ideas y se olvide todo lo previo a esa instancia.  Y es verdad que fue más que justo que el equipo lomense haya logrado la igualdad , por su búsqueda permanente, por su entrega, por su perseverancia  y también por lo poco que propuso su rival ( en el segundo tiempo casi no cruzó la media cancha y no pateó nunca al arco) , pero a fuerza de ser sinceros no se puede decir que haya jugado un buen partido y no se puede estar conforme por el rendimiento. La ineficacia fue tal que aún dominado la mayor parte del cotejo, pocas veces Los Andes puso en peligro el arco de Bailo y recién en el final llegó el desahogo por la guapeada y el gol del “Polaco” Linas.

Quedó en claro desde el principio que Ferro vino a hacer su negocio, que era llevarse algo de Lomas de Zamora… y casi se lleva todo. Es que exhibió un planteo muy cauteloso, con muchos volantes y un solo delantero y se dedicó a hacer tiempo hasta la exasperación sin que el árbitro Dóvalo se percatara de ello. Los Andes reitero falencias que le son habituales. Intenta jugar y llegar tocando, pero no está fino en los metros finales y todo se diluye en la intrascendencia. Britez Ojeda se equivocó mucho y sin él, se reducen mucho las posibilidades de generación de juego. Moreno no gravitó, Ramiro López empezó muy enchufado y después se fue apagando  y otra vez lo más destacado fueron las subidas de Guruceaga buscando con sus centros hallar la cabeza de Vombergar, que luchó en vano ante una defensa expeditiva. Párrafo aparte para Bordacahar, que no está pasando un buen momento y pese a ello, muestra un empeño y una voluntad admirable y cuando ve que adelantado no logra participar, baja a colaborar en el inicio de la jugada en la zona de gestación, como lo terminó haciendo en los minutos finales, ya con Linas en la cancha.

Gagliardo siempre está para salvar su arco, como a los 8’ cuando Izco lo dejó a Vernetti sólo frente al arquero y este logró conjurar la situación. Esa fue la primera vez que Ferro piso el área local y luego cuando se produjo el gol a los 37’ cuando Bay  envió un preciso centro desde la izquierda y Castillejos apareció muy libre ( detrás de los centrales y antes que Martínez) para cabecear de pique al piso y vencer al desprotegido Gagliardo. Los Andes, que daba la sensación de haber comenzado más incisivo, fue cayendo en la intrascendencia, Controló el campo y el balón, pero sólo inquietó por un par de centros de Guruceaga. En el primero no llegó a conectar Moreno y luego fue Vombergar el que tuvo la chance pero su remate se desvió en un defensor (Barsotini) que cubrió tirándose al piso.


Con la misma tónica se jugó el complemento. Enseguida, otro centro del muy activo Guruceaga y el cabezazo de Ramiro López se fue apenas alto. Ferro fue cediendo cada vez más y empezó a defenderse muy cerca de Bailo. Los Andes era dueño total de la situación pero con la misma facilidad que recuperaba el balón, desperdiciaba uno tras otro sus intentos con pases o centros sin dirección. A medida que pasaban los minutos, el asedio se fue agigantando al punto que Los Andes lo terminó arrinconando a su rival contra su área, pero paradójicamente no lograba gestar acciones de riesgo, siendo alarmante su falta de profundidad.

Recién en la media hora el ingresado Linas (salió Tomasini y quedaron sólo tres para defender) sacó una media vuelta que Bailo contuvo sin problemas. Era algo , dentro de la orfandad ofensiva que mostraba el equipo. A los 34’ tuvo una muy clara Britez Ojeda, pero desde cerca remató desviado. Eso era algo más alentador, por lo menos se estaba más cerca. Y a medida que se acercaba el final, se acentuaba la presión. A los 37’ Ramiro López y a los 40’ Vombergar tuvieron otras chances con todo Ferro resistiendo metido en su área y a los 44’ fue finalmente Linas el que luchó, ganó, entró al rea, su remate fue tapado por un defensor, y el mismo Linas tomó el rebote y marcó el gol. Merecido por cierto, Un premio a la insistencia y un castigo para un Ferro conservador y mezquino.



PIRUETA DE VOMBERGAR. El Alemán ensaya sin éxito una chilena. Con su intento, sólo logró golpear a Lautaro Torres (11) y Reinaldo Alderete. Foto: Jonathan Rincón.




LOS ANDES…….................…. 1 FERROCARRIL OESTE ……….. 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 30 de abril de 2017 a las 15:40 horas televisado por DIRECTV. Arbitro: Pablo Germán Dóvalo. Asistentes: Sergio Zoratti y Marcelo Santiago Bistocco. Cuarto árbitro: Eduardo Ramón Gutiérrez.Público: 2700 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (68’ Matías Linas), Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro López, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (76’ Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (90’ Juan David Bravo) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Mariano Puch. DTAníbal Biggeri.
FERRO: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo BarsottiniPier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres (64’ Braian Aquino), Martín Ojeda; Guillermo Vernetti (64’ Maximiliano Fornari); Gonzalo Castillejos (80’ Luis Salmerón). Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Nahuel Luján y Leonel Alvarez. DT: Marcelo Broggi.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 37’ Gonzalo Castillejos (F).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 44’ Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 3’ Cristian Bordacahar (LA), 49’ Maximiliano García (LA) y 62’ Lautaro Torres (F).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga y Vombergar. En F.C.Oeste, Alderete y Pier Barrios.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………..6
GURUCEAGA……………..7
TOMASINI…………………5
M.GARCIA ………………..5
MARTINEZ………………...5
BRITEZ OJEDA…………..5
NELLE…………………….6
RAMIRO LOPEZ………….5
MORENO………………….4
VOMBERGAR…………….6
BORDACAHAR …………..5


Britez Ojeda y Barsotini pelean por el balón. Atrás, observa Guruceaga. Foto: Jonathan Rincón