LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 29:

All Boys -  Vs  - Los Andes
Estudiantes (SL) -  Vs  - San Martin (Tuc)
Douglas Haig -  Vs  - Chacarita
Villa Dalmine -  Vs  - Instituto
At. Parana -  Vs  - Argentinos Jrs
Brown (A) -  Vs  - Nueva Chicago
G. Brown (PM) -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)
F.C.Oeste -  Vs  - Juv. Unida (G)
Almagro -  Vs  - Flandria
C.Cordoba (SDE) -  Vs  - Santamarina
Boca Unidos -  Vs  - Ind. Rivadavia
 -  Vs  - Crucero del Norte

FECHA 28:

Los Andes 0  Vs  0 G. Brown (PM)
Ind. Rivadavia 2  Vs  2 C.Cordoba (SDE)
Santamarina 0  Vs  0 Almagro
Flandria 0  Vs  0 F.C.Oeste
Juv. Unida (G) 0  Vs  2 All Boys
Gimnasia (Jujuy) 2  Vs  0 Brown (A)
Nueva Chicago 2  Vs  0 At. Parana
Argentinos Jrs 2  Vs  0 Villa Dalmine
Instituto 1  Vs  1 Douglas Haig
Chacarita 2  Vs  0 Estudiantes (SL)
San Martin (Tuc) 1  Vs  0 Crucero del Norte
 -  Vs  - Boca Unidos

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Argentinos Jrs  83  47 
  G. Brown (PM)  124  89 
  Chacarita  137  89 
  Nueva Chicago  103  68 
  F.C.Oeste  149  110 
  Almagro  65  47 
  Instituto  140  110 
  Santamarina  154  110 
  Brown (A)  65  48 
  Ind. Rivadavia  130  110 
  All Boys  138  110 
  Gimnasia (Jujuy)  159  110 
  Los Andes  120  90 
  C.Cordoba (SDE)  107  89 
  Douglas Haig  137  110 
  Juv. Unida (G)  115  90 
  San Martin (Tuc)  32  26 
  Estudiantes (SL)  111  90 
  Flandria  30  26 
  Villa Dalmine  122  90 
  Boca Unidos  147  109 
  Crucero del Norte  90  68 
  At. Parana  102  90 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,766 
  Chacarita  1,539 
  Nueva Chicago  1,515 
  Gimnasia (Jujuy)  1,445 
  Santamarina  1,400 
  G. Brown (PM)  1,393 
  Almagro  1,383 
  Villa Dalmine  1,356 
  F.C.Oeste  1,355 
  Brown (A)  1,354 
  Boca Unidos  1,349 
  Los Andes  1,333 
  Crucero del Norte  1,324 
  Juv. Unida (G)  1,278 
  Instituto  1,273 
  All Boys  1,255 
  Douglas Haig  1,245 
  Estudiantes (SL)  1,233 
  San Martin (Tuc)  1,231 
  C.Cordoba (SDE)  1,202 
  Ind. Rivadavia  1,182 
  Flandria  1,154 
  At. Parana  1,133 

<  2017

DOMINGO 23 DE ABRIL


Sin cambios en la lista
 
Sin descanso el "Milrayitas" entrenó viernes y sábado en el estadio Eduardo Gallardón. Ayer hubo fútbol para los que no fueron titulares ante Guillermo Brown. La lista de citados para el partido con All Boys no sufriría cambios con relación al último encuentro.



Viernes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del jueves ante Guillermo Brown. La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada, en la que cumplieron años el arquero Maximiliano Gagliardo (34) y el manager Gabriel Lobos (43), tuvo al grupo dividido en dos. Los futbolistas que fueron titulares ante el equipo de Puerto Madryn hicieron tareas regenerativas y baños de contraste de agua fría y caliente en el vestuario. El resto hizo una entrada en calor con pelota, un circuito de fuerza y fútbol en espacios reducidos.

Sábado: El entrenamiento fue nuevamente por la mañana en el Gallardón.
Los jugadores que fueron titulares ante Guillermo Brown hicieron un trote regenerativo alrededor de la cancha y mucha elongación.
El resto comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego realizaron ejercicios de velocidad y coordinación. Después el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, mezclados con algunos juveniles de la reserva. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. El equipo rojo ganó 3 a 1 con un golazo de Nelle a los 13' del primer tiempo, en la segunda parte aumentaron Levato a los 4' y Vivas a los 16'. El descuento llegó a los 10' del segundo periodo a través de Linas.
El equipo vencedor alistó a: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Agustín Bresci, Patricio Luce; Saúl Nelle, Alexis Avalos, Bruno Martínez, Joaquín Ibáñez; Rodrigo Bogado y Julián Vivas.
En el segundo tiempo ingresaron Mateo Levato y Brian Ibáñez.
El conjunto azul formó con: Juan Pablo Ferreyra; Johan Díaz, Sebastián Valdez, Marcelo Tinari, Rodrigo Ayala; Carlos Espínola, Luis Zeballos, Ramiro López, Alexis Escobar; Carlos Fernández y Matías Linas.
En la segunda parte ingresó Bruno Martínez por el "Pipa" López.

Domingo: Luego de la práctica los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido del lunes a las 20 horas con All Boys. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que serían los mismos futbolistas que fueron citados para el cotejo con Brown de Madryn.
En definitiva, la lista estaría integrada por: Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo (arqueros), Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Maximiliano García, Gastón Guruceaga, Francisco Martínez, Gabriel Tomasini (defensores), Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez, Ramiro López. Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Mariano Puch, Gustavo Turraca (volantes), Cristian Bordacahar, Matías Linas y Andrés Vombergar (delanteros).


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran All Boys y Los Andes, en Floresta mañana a las 20 horas transmitido por TyC Sports Play, será Juan Pablo Pompei. El asistente 1 será Alejandro Schneller. El asistente 2 será Martín Bustos.
Pompei nació el miércoles 18 de septiembre de 1968, en Olavarría. Dirige en Primera División desde el domingo 19 de diciembre de 1999. Debutó en Santa Fe, en la victoria de Argentinos Juniors 2 a 1 sobre Colón.
De los últimos 7 partidos que dirigió al "Milrayitas" fueron 3 empates, 2 triunfos y 2 derrotas.
En el torneo Nacional "B" 2015 dirigió 4 veces a Los Andes. Fue el árbitro del empate en uno como visitante de Guaraní Antonio Franco de Misiones (a los 86' fue expulsado Alejandro Damián Noriega en el "Milrayitas". Sancionó un penal a favor del equipo de Lomas de Zamora que convirtió Jorge Cristian Córdoba a los 91’), en la derrota 1 a 0 como visitante de All Boys, en el empate 0 a 0 como local de Santamarina de Tandil y en la caída 2 a 1 como visitante de Patronato de Paraná (sancionó un penal a favor del "Patrón" que convirtió Sebastián Hernán Bértoli a los 43'. Expulsó a Jorge Cristian Córdoba de Los Andes a los 95').
En el torneo 2000/01 de Primera División dirigió el empate en dos como visitante de Almagro, en la cancha de Ferro (el empate definitivo del "Tricolor" fue convertido en el segundo periodo por Adrián Norberto Coria, cuando se jugaban 3 minutos de tiempo adicionado. El cotejo se disputó el domingo 27 de agosto de 2000) y la victoria del equipo de Lomas de Zamora 4 a 2 sobre Vélez, en el estadio Eduardo Gallardón (el partido se jugó el domingo 25 de marzo de 2001. Este encuentro fue el primero que Los Andes le ganó en el historial a los de Liniers, en 12 cotejos disputados en Primera División).
En la "B" Nacional 99/00 fue el árbitro de la victoria de Los Andes 2 a 0 como visitante de Banfield. El partido se disputó el domingo 7 de noviembre de 1999. El encuentro fue suspendido a los 22' del segundo tiempo por falta de garantías. Los simpatizantes locales arrojaron distintos objetos contundentes al campo de juego, uno de ellos le provocó una herida cortante en el hombro derecho al defensor Germán Rodolfo Noce. Si bien el futbolista de Los Andes estaba decidido a continuar jugando, menos de un minuto después, cuando el propio Noce se disponía a sacar un lateral, un nuevo proyectil cayó en la cancha. Entonces Pompei cantó el no va mas definitivo.
Los últimos antecedentes de Juan Pablo Pompei dirigiendo a All Boys se remontan a la temporada 2015 de la "B" Nacional. Fue el árbitro de la victoria 1 a 0 como local de Los Andes y en el triunfo 1 a 0 recibiendo a Villa Dálmine (a los 59" fue expulsado Horacio Falcón en el equipo de Campana).


SÁBADO 22 DE ABRIL


Biggeri: "Merecimos algo más"


Luego del empate ante Brown de Madryn el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


ANÍBAL FABIÁN BIGGERI

"Fue un empate en el cual el equipo hizo un buen partido, fuimos de menor a mayor, el primer tiempo fue mas trabado, ellos se pararon bien en cancha. Nosotros en el segundo tiempo nos adelantamos 5 metros en la cancha, empezamos a ganar la segunda pelota, hicimos un buen partido desde lo futbolístico y faltó el gol, el arquero de ellos tapó varias pelotas. Jugando así me voy conforme".
"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro, teníamos que estar atentos. Con Tobías (Figueroa) por ahí era mas de área y teníamos que estar mas atento a eso, Giordana es un chico que se mueve bien por afuera y tuvimos que estar mas atento a la segunda jugada, en los piques en diagonal que metia ante la peinada de Bauman, lo sabíamos, creo que los defensores los tomaron bien. Estoy conforme también con la defensa, viene trabajando bien en este 2017".
"En el primer tiempo creo que Brown nos ganó la segunda pelota, sin crearnos opciones de gol. En el segundo tiempo nos adelantamos en el campo, ganamos la segunda pelota, empezamos a jugar, tener paciencia, creo que entró bien Ramiro (López). Hicimos un buen segundo tiempo, merecimos algo mas, lo importante que jugando así seguramente vamos a ganar mas de lo que vamos a llevarnos tristeza. Igualmente el empate siempre suma".
"En el entretiempo le dije a los chicos que no habían hecho un mal primer tiempo, que si estábamos perdiendo la segunda pelota, que teníamos que recuperar la segunda pelota y empezar a jugar, con paciencia y tranquilidad seguramente íbamos a tratar de ganar de esta forma. Lo entendieron así, se adelantaron y el segundo tiempo fue todos de Los Andes, faltó el gol, por eso me voy conforme".
"A los defensores le pedí la paciencia y la tranquilidad para jugar, eso es lo que busco, lo intentamos buscando así. Creo que hubo jugadas muy lindas, inclusive que hasta podrían haber terminado en gol, no terminó por esas pequeñas cosas y después el arquero saca 2 o 3 pelotas muy linda. Me quedo conforme con el rendimiento del equipo".
"Con All Boys va a ser un partido en una cancha chica, hay que estar muy atento a la segunda pelota y todo eso. Si se puede jugar vamos a tratar de jugar, de lo contrario vamos a tener que usar otras cosas".


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"En el primer tiempo los controlamos bastante bien, ellos vinieron a pararse atrás bien ordenados, por ahí no tuvimos fluidez en el juego pero la pelota la manejamos nosotros. En los primeros 10 o 15 minutos ellos nos complicaron un poco, pero tampoco es que nos presionaban tan arriba, esperaban que me la den a mi o a 'Pancho' (Martínez) y recién ahí nos presionaban, tuve varias pelotas que las pude parar tranquilo y volver a jugar para atrás, por ahí nos presionaban en los costados un poco. En el entretiempo hablamos que teníamos que seguir con la misma tranquilidad, tratando de manejar de manejar la pelota, creo que tuvimos un poco mas de movimiento. En el segundo tiempo creo que fue todo nuestro, ellos no pasaron la mitad de cancha, buscaron sin duda el empate. Lamentablemente tuvimos algunas para meterla y no la pudimos meter, con un poco de bronca por eso. Un empate acá en casa con el arco en cero, contra un rival que está peleando el campeonato, también sirve".


FRANCISCO MARTÍNEZ


"Nos vamos con un sabor amargo porque creo que fuimos superiores, intentamos atacarlos de todas las formas que encontramos y no pudimos encontrar el gol. Ellos se metían todos atrás y trataban de salir de contra, nosotros por ahí en el primer tiempo no pudimos atacarlos tanto como esperábamos porque se achicaban mucho los espacios, ellos al esperar atrás de mitad de cancha había que encontrar el hueco.
En el entretiempo hablamos de mantener lo que estábamos haciendo, por ahí ser un poco mas profundo, tratar de terminar bien las jugadas, terminar con un centro, seguir de la misma manera, ordenados como estuvimos y tratar que ninguna desatención termine en gol.
Después el segundo tiempo fue claramente nuestro y no pudimos encontrar el gol".




CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR


"Creo que jugamos bien por momentos, por ahí jugando mucho al pelotazo cosa que noveníamos haciendo, te quedas con un poquito de bronca porque yo creo que ellos no hicieron mucho para llevarse un punto. Ellos manejan bien la pelota, se metían bien atrás, se cerraban bien, cuando la recuperaban jugaban rápido y por ahí a nosotros nos costaba recuperarla rápido. Se empató con un rival muy duro, te quedas con bronca pero conforme a la vez porque en el segundo tiempo lo buscamos por todos lados y no se pudo. En mi caso personal por ahí no tuve mucho contacto con la pelota como lo venía haciendo, me sentí con un poquito menos de movilidad o por ahí ellos también te sacaban espacio".


VIERNES 21 DE ABRIL


LA CHANCE MAS CLARA . La tuvo Los Andes en el segundo tiempo, pero Bordacahar remató débil y a las manos del arquero Mehring. Foto: Jonathan Rincón.

 

Un entretenido empate entre
Los Andes y Guillermo Brown


Flojo al comienzo, mejor al final pero
ineficaz para concretar. Un justo 0 a 0


Los Andes terminó dejando una mejor imagen pero no logró quebrar la resistencia del ordenado Guillermo Brown de Puerto Madryn y así el 0 a 0 quedó inamovible. El equipo patagónico lució más prolijo en la parte inicial pero tampoco tuvo peso ofensivo. En el complemento, el dominio fue del equipo lomense que pese a su insistente búsqueda adoleció de precisión y penetración  para vulnerar al seguro arquero visitante.


Lucas Landa le cierra el paso a Vombergar, que no tuvo una labor eficaz en el partido. Foto: Jonathan Rincón.

Según el cristal con el que se lo mire, el empate no fue negocio para ninguno, pero en el final del juego el que se mostró mas satisfecho, sin dudas, fue el equipo de Chubut, ya que con el punto se mantiene en la segunda ubicación (ascenso directo) , aunque ahora sus perseguidores ( Chacarita y Nueva Chicago) acortaron la distancia. Para Los Andes, el empate sirve para seguir sumando pero se mantiene lejos de los puestos de vanguardia . En cambio ,una victoria lo hubiera colocado en la sexta ubicación a sólo siete puntos de su rival de anoche.

…Y en el balance final tendremos que coincidir que el empate fue lo más justo, más allá que fueron los “Albirrojos” los que terminaron acechando el arco rival, en la infructuosa búsqueda del gol que le diera la victoria. Porque si bien Los Andes ejerció un neto dominio, tan visible como estéril, en todo el segundo tiempo, habrá que recordar que en la parte inicial fue Guillermo Brown el que lució más aplomado en su juego y el que llevó la voz cantante, aunque también arrimándose muy pocas veces al arco de Gagliardo.

Por algo , el equipo de Puerto Madryn fue la revelación del torneo y está tan encumbrado, a pesar de una notable merma en su rendimiento en las últimas fechas. Quedó en claro que sabe lo que tiene que hacer, como y cuando hacerlo y esa diferencia de jerarquía en relación a otros equipos se hizo evidente en la parte inicial. Los Andes no encontró el balón, intento jugar y cuidar la posesión, pero fue irresoluto y predecible a la hora de atacar. Brown manejó el partido pero no gravitó en el área rival y sólo tuvo una chance clara de convertir cuando Strada no logró conectar un centro de Baumann, que había desbordado por el sector izquierdo. Los Andes también tuvo una ocasión, pero el cabezazo de Puch , tras centro de Martínez, logró ser neutralizado por Mehring.

El partido cambió en el complemento. Los Andes tuvo mayor predisposición y se adueño del balón, en tanto su rival fue  cerrando filas, para proteger su arco y prácticamente se olvido de atacar, al punto que Gagliardo fue un mero espectador. Sin mucha claridad, con mucho empeño y también con desprolijidad, Los Andes buscó el desnivel , pero volvió a evidenciar una notable falta de eficacia a la hora de definir. A muy poco de comenzar, Tomasini, desde cerca, cabeceó afuera; en seguida Mehring contuvo tras un buen remate de Puch, pero las dos situaciones más claras fueron generadas por el laborioso Bordacahar, que no obstante no tuvo una gran actuación. A los 26 logró escapar a los defensores  y antes de pisar el área cuando salía el guardavallas, se apuró a rematar, permitiendo que Mehring controlara su disparo. Luego, sobre los 32’ desde lejos sacó un remate que se colaba en el ángulo superior izquierdo del arquero, que en notable estirada logró desviar al corner.

No hubo mucho más para resaltar. La búsqueda del “Milrayitas” fue muy empeñosa , pero chocó contra su propia ineficacia y cuando estuvo a punto de concretar se encontró con el inquebrantable Mehring. Brown se conformó demasiado pronto (quizás extraño demasiado a su goleador Tobias Figueroa, lesionado) se llevó un punto que, por ahora, le sirve para ser escolta y sólo mostró algunas pinceladas de las virtudes que lo llevaron a ser protagonista del torneo. Aún así, fue una lucha entretenida y con matices cambiantes, por eso el empate, creemos, fue el resultado mas justo.

UN MOMENTO DE ZOZOBRA para el arco visitante. Linas y Bordacahar tratan de definir con el arquero de rodillas, pero todo no pasará de un susto para Brown.
Foto: Jonathan Rincón


LOS ANDES.................... 0 GUILLERMO BROWN (MADRYN)......... 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el jueves 20 de abril de 2017 a las 19:05 horas televisado por DIRECTV. Arbitro: Luis Guillermo Alvarez. Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Walter Ruarte. Cuarto arbitro: Fernando Marconi. Público: 2000 espectadores.
LOS ANDES:  Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (75' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (77' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.
GUILLERMO BROWN: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonathan Morales; Román Strada (78' Marcos Pérez), Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana (69' Rubén Ramírez) y Jonathan Bauman (88' Matías Galvaliz). Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Ignacio Cacheiro y Leonel Torres. DT: Gastón Esmerado.
AMONESTADOS: 28' Román Strada (GB), 68' Gabriel Tomasini (LA) y 69' Santiago Giordana (GB).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga y M. García. En Brown, Albarracín y Mehring.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………..6
GURUCEAGA………….….6
TOMASINI ………………...6
M. GARCIA…………….….6
MARTINEZ ………………..5
BRITEZ OJEDA …………..4
TURRACA……………….…6
PUCH …………………….. 5
MORENO ……………….....5
BORDACAHAR ……….…..5
VOMBERGAR………….…..4


Franco Flores desbarata el intento de Emanuel Moreno. Foto: Jonathan Rincón.



JUEVES 20 DE ABRIL


Los Andes quiere continuar su
racha ganadora en el Gallardón


Desde las 19.05 recibe a Brown de Puerto Madryn

Los Andes buscará sumar su quinto éxito consecutivo jugando como local al recibir en la tarde-noche de hoy a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que en las últimas fechas bajó su rendimiento y perdió la vaguardia a manos de Argentinos Juniors. En el equipo local puede reaparecer Cristian Bordacahar, en tanto Linas volverá al banco y será nuevamente titular Mariano Puch en lugar de Saul Nelle. El cotejo será dirigido por Luis Alvarez y será televisado por Direc TV. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 18.05 por AM 1290 Radio Interactiva, en simultáneo por Internet a través del siguiente link http://onlineradiobox.com/ar/interactiva/?cs=ar.interactiva&payed=1.  Asimismo, en todo Puerto Madryn se podrá escuchar a través de radio La Rocka FM 102.9 que tomará nuestra tranmisión y también la emitirá por Internet desde FM La Rocka 102.9



El plantel de Los Andes entrenó el miércoles por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar los jugadores citados para el cotejo con Guillermo Brown hicieron un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha. Debido a la lesión de Junior Mendieta comenzó a entrenar nuevamente con el plantel profesional el juvenil Rodrigo Bogado.
Tras la práctica los 18 futbolistas que adelantamos ayer partieron rumbo al Hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido del jueves a las 19:05 horas con el equipo de Puerto Madryn. El encuentro será televisado por DIRECTV.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría dos cambios con relación al cotejo con Brown de Adrogué. Como adelantamos el martes en el programa de "Fútbol en Mil Rayitas", ingresarían Bordacahar (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y Puch en lugar de Linas y Nelle.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle, Joaquín Ibáñez, Ramiro López y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan: Turraca, Moreno, Bravo y Mendieta.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Antes de subir al micro, que los llevó hasta la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Guillermo Brown con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" con los protagonistas.


Maximiliano Ariel García:
"Con Brown de Madryn imaginamos un partido duro, ellos están peleando arriba, quizás van a venir con dos líneas de 4, nos van a esperar un poco sabiendo que nosotros acá nos estamos haciendo fuerte los últimos partidos. Nosotros tenemos que seguir igual, proponiendo, tratando de llevar la pelota por abajo, poder atacar por los costados y mas que nada quedar bien parados de contra que es algo que ellos lo manejan muy bien".


Gustavo Turraca: "El empate en Adrogué fue importante para agarrar confianza, para no perderle pisada a los que están arriba, creo que el empate fue justo, desde lo anímico fue bueno. Ahora se viene Brown de Madryn, ellos vienen muy bien, son un gran equipo. No creemos nosotros que ellos vengan a jugar de igual a igual a esta cancha, sabemos que sacan buenos resultados de visitante, mas sabiendo como estamos nosotros, creo que si nosotros hacemos un buen partido vamos a sacar un buen resultado. Tengo presente que tengo 4 amarillas, a veces trato de no cortar jugadas, de no hacer faltas por ese tema, no me quiero perder ningún partido, quiero estar en todos".


BROWN LLEGA CON BAJAS

El entrenador Gastón Esmerado no podrá contar con Leandro Caballero y Nicolás Dematei (ambos una fecha de suspensión por 5 amarillas). Además, por decisión táctica no viajó el goleador Tobías Figueroa. Los que ingresarían al equipo titular serían Landa, Morales y Giordana.
En definitiva, el equipo para enfrentar a Los Andes sería: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonathan Morales; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana y Jonathan Bauman.
Además viajaron y estarían en el banco de suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Marcos Pérez, Leonel Torres, Matías Galvaliz, Ignacio Cacheiro y Rubén Ramírez.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Guillermo Brown, en el estadio Eduardo Gallardón el jueves a las 19:05 horas televisado por DIRECTV, será Luis Guillermo Alvarez. El asistente 1 será Juan Manuel Vázquez. El asistente 2 será Walter Ruarte. El cuarto árbitro será Fernando Marconi.
Luis Alvarez nació el martes 14 de noviembre de 1972 en Capital Federal. Es abogado.
De los últimos 10 partidos que dirigió al "Milrayitas", 5 fueron empates, 4 derrotas y 1 triunfo.
En el torneo 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 1 vez a Los Andes. Fue el árbitro en el empate 1 a 1 como visitante de Chacarita.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional dirigió 1 vez a Los Andes. Fue el árbitro en la derrota 1 a 0 como local de Crucero del Norte (en la cancha de Arsenal a puertas cerradas).
En el campeonato 2008/09 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro del empate 0 a 0 como local de All Boys, en la derrota 3 a 1 recibiendo a Chacarita (el partido se disputó el jueves 18 de septiembre de 2008, por la noche y para la TV. Luis Alvarez fue quien por primera vez, a los 8' del segundo tiempo en un tiro libre a favor de Los Andes, utilizó el aerosol para señalar donde debía ubicarse la barrera. Este cotejo significó el último de Rodolfo Della Picca como entrenador del "Milrayitas") y en el empate en uno siendo local de Tiro Federal de Rosario.
En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió en 2 oportunidades al "Milrayitas". Fue el juez en la igualdad 1 a 1 recibiendo a Talleres de Remedios de Escalada (a los 95' fue expulsado Carlos Alberto Yaqué en Los Andes, luego de convertir el gol del empate) y en la igualdad en uno como visitante de Comunicaciones (sancionó un penal a favor del equipo de Lomas de Zamora que convirtió Mariano Oscar Sardi a los 65').
En la temporada 2006/07 de la "B" dirigió 2 veces a Los Andes. Fue el arbitro en la caída 2 a 1 visitando a San Telmo en la cancha de El Porvenir y en el empate 2 a 2 siendo local de Atlanta (El "Bohemio" ganaba 1 a 0. El "Milrayitas" lo dio vuelta con los goles de Jonathan Pablo Tridente a los 89' y Martín Fernando Avalos a los 90'. El equipo de Villa Crespo empató a los 99' a través de Lucas Hure. A los 92' fue expulsado Pablo Dundo en el "Bohemio").
En el campeonato 2005/06 de la "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la victoria 3 a 0 visitando a Cambaceres.
Será el segundo partido, en el presente torneo, que Luis Alvarez dirija a Guillermo Brown. La primera fue en la victoria 2 a 0 como visitante de Argentinos Juniors.


MIÉRCOLES 19 DE ABRIL


Todo definido para recibir a
Guillermo Brown de Madryn


El "Milrayitas" tiene todo
listo para enfrentar a Brown de Puerto Madryn. Sin confirmación oficial, en la lista de citados habría un cambio, con relación al partido con el "Tricolor" de Adrogué, ingresaría el "Chapu" Bordacahar en lugar de Julián Vivas.


Martes:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning.
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico, en aproximadamente 30 minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. Para cerrar los integrantes del conjunto principal realizaron tareas de relajación y el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Miércoles: La práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón.
Luego del entrenamiento los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido del jueves a las 19:05 horas con Brown de Puerto Madryn. El encuentro será televisado por DIRECTV.
Por la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría un cambio, con relación a los convocados para el encuentro con Brown de Adrogué. Ingresaría el "Chapu" Bordacahar (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) en lugar de Julián Vivas.
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle, Joaquín Ibáñez, Ramiro López y Matías Linas.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de bonos y plateas para el encuentro con Guillermo Brown de Puerto Madryn, a disputarse el próximo jueves a las 19:05 horas, será el mismo día del partido desde las 12 horas en las boletarías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios (con cuota de abril paga) y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 300. Jubilados, Damas y Pensionados $ 180. Menor $ 120 (en todos los casos incluye bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Damas, menores y vitalicios $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye general).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Guillermo Brown es muy pequeño.
En el Nacional "B" disputaron 4 partidos, con 2 victorias del equipo de Puerto Madryn (10 goles a favor), 2 empates y ningún triunfo del "Milrayitas" (6 goles a favor).
Como local Los Andes jugaron 2 encuentros, con 1 victoria de Brown (5 goles a favor), 1 parda y ningún triunfo del equipo de Lomas de Zamora (3 goles a favor).
Siendo local Guillermo Brown disputaron 2 cotejos, con 1 victoria del equipo de Madryn (5 goles a favor), 1 empate y ningún triunfo del "Milrayitas" (3 goles a favor).
En el Nacional "B" 2015, en el estadio Eduardo Gallardón, ganaba Los Andes 2 a 1 con goles de Diego Alejandro Galeano a los 54' del primer tiempo y Alejandro Damián Noriega a los 22' del segundo tiempo, descontó para el equipo de Puerto Madryn al minuto del segundo tiempo Flavio Germán Ciampichetti. El partido se disputó el domingo 15 de noviembre de 2015. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina, quien suspendió el encuentro a los 41' del segundo tiempo por falta de garantías. El partido continuó el martes 17 de noviembre de 2015, en la cancha de Arsenal a puertas cerradas. A los 30'' puso el 2 a 2 definitivo Federico Luciano Nieto.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional se enfrentaron en una oportunidad. En el estadio Eduardo Gallardón ganó Guillermo Brown 3 a 1. Los goles del equipo de Madryn fueron convertidos en el primer tiempo a través de Mateo Acosta a los 16’ y Leonardo Marinucci a los 25' y en la segunda parte anotó Max Oscar Rauhofer a los 33’. Para el "Milrayitas" descontó Mariano Enrique Seccafien a los 6’ del segundo periodo. El encuentro se disputó el viernes 29 de abril de 2016. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina.


MIÉRCOLES 19 DE ABRIL


Audio completo del programa del martes 18 de abril




MARTES 18 DE ABRIL


A pensar en el otro Brown…



El "Milrayitas" entrena pensando en el partido del jueves a las 19:05 horas ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El sábado hubo fútbol en el Gallardón para los que no fueron titulares en Adrogué. Está en condiciones de reaparecer Bordacahar, luego de cumplir la sanción.


Sábado:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del viernes ante Brown de Adrogué. La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón (único medio presente "Fútbol en Mil Rayitas").
Los jugadores de campo que fueron titulares ante el "Tricolor" realizaron un trote regenerativo alrededor del campo de juego y mucha elongación. "Maxi" Gagliardo hizo tareas específicas del puesto con el entrenador de arqueros Alejandro Otamendi.
El resto comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. Se enfrentaron 2 equipos mezclados con algunos juveniles de reserva. Se jugaron dos tiempos, el primero de 30 minutos y el segundo de 35 minutos. El equipo azul ganó 1 a 0, con gol de "Tito" Fernández a los 17 minutos del segundo tiempo.
El equipo vencedor alistó a: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Agustín Bresci, Patricio Luce; Mariano Puch, Alexis Avalos, Brian Ibáñez (en el entretiempo ingresó Lucas Alvarez), Joaquín Ibáñez; Julián Vivas y Carlos Fernández.
El conjunto blanco formó con: Juan Pablo Ferreyra; Alberto Torres, Juan David Bravo, Marcelo Tinari, Rodrigo Ayala; Carlos Espínola, Luis Zeballos, Ramiro López, Braian Gil; Andrés Rojas y Cristian Bordacahar.

Lunes: Luego de tener el domingo libre, la práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó en el gimnasio, donde el grupo realizó un circuito de fuerza. Después se dividieron en 3 grupos, mientras 2 equipos realizaban fútbol en espacios reducidos, los que quedaban afuera hacían ejercicios de definición, luego fueron rotando de manera tal que todos realizaron las mismas tareas.


NOVEDADES DE AFA

Pensando en el partido del próximo jueves, ante Guillermo Brown, está en condiciones de reaparecer Cristian Bordacahar. El "Chapu" cumplió la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla.
Con 4 amonestaciones continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


NOTICIAS DE BROWN DE MADRYN

Frente a Juventud Unida de Gualeguaychú llegaron a la quinta amarilla Leandro Caballero y Nicolás Dematei, el sector izquierdo de la defensa. Ambos futbolistas no podrán jugar el jueves ante Los Andes.


LUNES 17 DE ABRIL


TESTIMONIOS TRAS LA AGONICA IGUALDAD

Gagliardo: "El empate sirve en lo anímico"


Luego del agónico empate en Adrogué los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Es una cancha complicada, ellos lo hacen muy bien, la tienen muy clara las dimensiones, tienen los jugadores para hacer ese juego y la verdad que nos complicaron. Habíamos trabajado que Chávez juega muy al límite, que a veces está bueno dar un pasito adelante para dejarlo en posición adelantada, a veces se da y a veces no se da, hoy se dio bastante bien, creo que hicimos un gran partido en una cancha muy difícil. El empate, mas de la manera que lo logramos, por ahí en la tabla no nos sirve mucho pero si en lo anímico, si para la estadística de no perder de visitante de nuevo que hubiese sido duro. El gol sirve para el equipo, eso es lo mas importante, para poner un poquito de justicia de lo que fue el partido, me parece que merecíamos por lo menos el empate. En lo personal estoy mal, es por ahí mi fuerza de voluntad de haber jugado este partido, pero la verdad que estaba mal, anoche tuve una descompensación, complicado, pero no me gusta dejar el puesto, dejar el equipo, yo siempre quiero estar, siempre pienso que puedo sumar, me anoté para jugar igual y se dio bastante bien".


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"Es una cancha difícil, no pudimos plasmar nuestro juego, un gol de ellos que encontraron en un pelotazo largo, donde peinan la pelota y queda frente al arco el delantero de ellos, no habían hecho mucho mérito. Creo que lo fuimos a buscar en el segundo tiempo, tuvimos una jugada anterior que erramos un gol increíble y creo que por eso lo merecíamos. Contento por como se dio el empate, siempre tiene un plus cuando se da así sobre el final".


GABRIEL MARTÍN TOMASINI

"Creo que habíamos hecho un muy buen primer tiempo, en el inicio del segundo tiempo nos convierten y se hizo cuesta arriba después. Se había hablado que Chávez jugaba al límite, que buscaba la peinada de García, el gol termina siendo una jugada similar, de muchas que habíamos controlado se nos escapa en esa y nos terminan convirtiendo, son cosas que se trabajan durante la semana, el día antes mirando videos y lamentablemente te pasan. En el final, de tanto buscarlo, logramos un empate que fue merecido por como se dio el partido. Sumamos un punto importante cuando el partido parecía que se iba con victoria de ellos. Es importante desde lo anímico, haber sumado cambia el ánimo, seguimos cerca del pelotón de arriba que es importante. En lo personal terminé dolorido, hoy estoy con una venda de compresión para que no se inflame la zona. Fue una falta dura, yo creo que el jugador sabía que llegaba a destiempo pero igual dejó la pierna, muchas veces termina en algo mas grave esa falta, en el momento tuve miedo que haya sido algo mas grave. Creo que voy a llegar bien al jueves, al ser un golpe con hielo, con desinflamatorios, baja la inflamación y creo que no habría complicaciones".


FRANCISCO MARTÍNEZ

"Arrancamos intentando jugar por abajo, tratando de hacer nuestro juego, pero también la cancha complica un poco al ser tan chica. Nos habíamos preocupado por el resultado, por como arrancamos el segundo tiempo, cuando ellos nos hacen el gol teníamos que ir a buscarlo sin importar tanto la forma, si que llegue el resultado. Tuvimos la fortuna de concretar en esa última jugada, tuvimos chances antes y no las pudimos aprovechar, hay que seguir por este camino. Hicimos un partido ordenado, tuvimos una desatención que nos costó un gol, pero defensivamente hicimos las cosas bien y ofensivamente creo que también. Un partido donde había que jugar también un poco al error, nosotros nos equivocamos y pagamos, ellos se equivocaron y fue gol. Creo que hicimos un buen partido en una cancha complicada".


SAÚL SADAM NELLE

"Fue un partido muy difícil, teníamos que estar atentos los 95 minutos. Capaz que nos complicó un poco las dimensiones de la cancha, no es excusa, creo que todos lo vieron, achicaban bien los espacios, nos presionaban bien en el medio y eso capaz nos complicó a los volantes no poder agarrar mucho la pelota y teníamos que ir a disputar siempre la segunda jugada. Ellos a la cancha la conocen de memoria, juegan de memoria, al pelotazo, adonde tirarla, adonde ir a buscar el rebote, creo que nos complicaron por ahí, pero no tuvieron situaciones claras. Nosotros creo que podríamos habernos llevado algo mas porque, no se si lastimamos mucho, lo teníamos todo controlado. Para que valga este punto tenemos que ganar el partido que viene de local".


MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA

"Sabíamos que la cancha iba a ser chica, que ellos iban a presionar en mitad de cancha, ellos también tienen buenos jugadores. Por momentos se hizo un partido de arco a arco, por momentos tuvimos espacios, manejamos la pelota, tuvimos situaciones. Ellos después se encuentran con el gol que fue de otro partido, nosotros no bajamos los brazos, reaccionamos rápidamente, lo fuimos a buscar, tuvimos situaciones claras y a lo último lo pudimos empatar".


ANDRÉS VOMBERGAR

"Nos costó agarrar la pelota, salteaban los volantes con los pelotazos. Nuestra idea era sacar los 3 puntos porque nos hubiéramos acomodado un poco mas arriba, esa es la realidad, pero sabiendo que Brown se hace fuerte en su cancha por ahí el punto es mas que rescatable. En el gol yo vi que el pelotazo era muy largo, noté que el arquero no me salió, me dejó todo el primer palo libre, fui al espacio, por suerte la pude puntear y entró".


DOMINGO 16 DE ABRIL


Biggeri: "Nos llevamos un buen punto"


Luego del empate ante Brown de Adrogué dialogamos con el entrenador de
Los Andes. A continuación algunas
frases que dejó la nota realizada por
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con
Aníbal Fabián Biggeri.


"Sacamos un buen punto. Un partido que sabíamos que iba a ser así, que iba a ser friccionado, lo hablamos en la charla, muy a mi pesar les dije que hoy Los Andes no iba a poder desplegar un juego como nos gusta a nosotros, pero si teníamos que ganar la segunda jugada, teníamos que estar muy atento. Creo que el equipo hizo un partido desde la entrega y desde el sacrificio muy importante. Creo que nos llevamos un buen punto, en lo anímico, en todo lo que representa, porque el equipo va de menor a mayor, nos ayuda a sumar y a seguir con la ilusión".


"Lo mejor de Los Andes fueron los primeros 15 o 20 minutos. Después del gol de ellos tuvimos algunas situaciones para empatar el partido, dos de 'Maxi' García, la última que no entraba. Era injusto el resultado, no era porque habíamos hecho un juego brillante, pero ellos tampoco merecían ir 1 a 0. Creo que el empate está bien".


"Nosotros veníamos haciendo un buen trabajo, defensivo y ofensivamente, en los 15 o 20 minutos del primer tiempo habíamos hecho circular bien la pelota. Cada vez que te hacen un gol tempranero te cambia un poco, lo pudimos sacar adelante y sacamos un buen punto".


"Es una cancha muy difícil esta y ellos son un equipo que la trabajan muy bien, tienen un técnico desde hace mucho tiempo, que se conocen muy bien y encima de todo les quedó el partido servido como a ellos les gusta jugar, porque nos hacen el gol a los 5 minutos y a ellos les gusta jugar de contra. La contra no les funcionó porque el equipo estaba bien parado, a pesar que quedamos con línea de 3. Después pudimos llegar al empate y fue un punto muy importante".


"Ellos no pudieron aprovechar la contra, estuvo trabajado, nosotros sabíamos, habíamos visto los videos que Chávez jugaba entre los dos centrales, se los mostré a los chicos, por suerte lo trabajaron bien".


"Lo puse a Puch para abrir la cancha, buscamos por todos lados. A veces hay que arriesgar, mas en este tipo de canchas que son muy chicas. Por ahí yo no soy de la idea de tener dos 9 en cancha, como es una cancha chica y íbamos mucho al choque yo creía que con los dos 9 podíamos seguir lastimando y por suerte se dio".


Vico: "No estuvimos finos para
tratar de meter el segundo gol"


Después de la igualdad en uno ante Los Andes dialogamos con el entrenador de Brown de Adrogué. A continuación un resumen de la nota realizada por
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Pablo Vico.


"Al principio en que me marcaba la diferencia Los Andes, en que me dividía la pelota, me ganaba esa segunda jugada y nosotros no podíamos crecer en el volumen de juego. Cuando yo recuperaba esa segunda jugada nosotros generábamos muchas situaciones. El secreto del primer tiempo estuvo en quien recuperó mas esa segunda jugada que te daba el crecimiento en el juego, por momentos la recuperamos nosotros, por momentos la recuperaron ellos. Los Andes no generó situaciones de gol en el primer tiempo, de Brown yo te puedo contar la de Brian Gómez que tira el centro atrás, la de Juan Olivares que patea por arriba del travesaño, creo que hubo 2 o 3 jugadas".


"En el segundo tiempo creo que el rendimiento nuestro fue superior al de Los Andes. Creo que nosotros mejoramos mucho en el segundo tiempo, creo que ajustamos un poquito mejor las marcas, el gol nos ayudó. Después nosotros tuvimos varias opciones, pero era algo lógico ante la desesperación de Los Andes de querer empatar el partido. Nos quedaron muchos espacios, no estuvimos finos para tratar de meter ese segundo gol en el cual cerrábamos el partido".


"Los Andes a mi no me lastimó, dependió mucho de alguna pelota parada, había jugadores de buena estatura que a nosotros nos molestaba, nosotros no teníamos tanta estatura y por momentos nos ganaban de arriba los dos delanteros, Britez Ojeda, los centrales, que van muy bien de arriba y eso nos podía haber complicado".


"Conforme con el rendimiento, queda ese sabor amargo, hoy nosotros ganando quedábamos cuarto. Hay que seguir peleándola y saber que la idea y el concepto nuestro es seguir sumando".


"Fui al vestuario a saludar a los árbitros, les digo te doy la derecha de las 4 posiciones adelantadas que le cobraste a Chávez, pero creo que en el último se equivocan, te equivocas y te digo porque, Chávez estaba habilitadísimo".


SÁBADO 15 DE ABRIL


EL GRITO SAGRADO. Cuando el partido se moría Vombergar "resucitó" a Los Andes que logró un milagroso empate en Adrogué. El festejo del goleador y la desazón de los futbolistas locales. Foto: Jonathan Rincón.

En el instante final, Los Andes
plasmó un milagroso empate


Cuando todo Adrogué festejaba,  el
“Alemán” Vombergar  logró el 1 a 1


Los Andes disfrutó de un milagroso empate cuando se jugaban dos minutos de adicional y se trajo un punto impensado de Adrogué. En un partido de discreto nivel y pocas emociones, el “Tricolor” aprovechó su oportunidad al comienzo del complemento y pasó a ganar  por un gol logrado por Juan Manuel García. El “Milrayitas” tuvo muchas dificultades para generar acciones ofensivas y casi no pudo llegar con posibilidades al arco adversario. Recién con el tiempo cumplido, Rios salvó su arco ante un remate de Britez Ojeda y en el descuento, tras un saque largo de Gagliardo llegó el gol del “Alemán” Vombergar para el definitivo 1 a 1.


Daniel Franco despeja ante el acoso de Vomber-Gol. Agónico empate de Los Andes en el Lorenzo Arandilla.
Foto: Jonathan Rincón.


Después de una pobre producción, conseguir un gol de visitante a los dos minutos de descuento, que te permita llegar a un empate cuando la derrota ya estaba consumada , realmente no tiene precio. Por eso se disfruta tanto, se grita con tanta pasión, se vive con enorme intensidad. Más allá que el punto no alcance para renovar aspiraciones de superación, queda flotando esa sensación de plenitud aunque lo conseguido no tenga la importancia y la trascendencia con la que se vive. Los Andes empató en Adrogué y punto. Nada sobresaliente, sino fuera por la forma en la que logró arribar a la igualdad cuando la derrota ya estaba prácticamente consumada.

Lo mejor, o lo menos malo del equipo de Biggeri, se vio en el primer cuarto de hora cuando el equipo intentó  jugar y llegar tocando, aunque careció por completo de claridad y de precisión. Después Brown le quitó el balón y se adueño de la situación, pero tampoco tuvo profundidad en sus intentos. El primer tiempo se fue casi sin jugadas de riesgo, mas allá de un tiro libre de Nieto que conjuró Gagliardo y un cabezazo de Linas que se fue apenas alto.Los Andes fue un equipo voluntarioso que evidenció  las falencias acostumbradas en defensa , Imprecisiones y falta de ideas para generar acciones ofensivas ,careciendo por completo de profundidad.   Brown fue algo más,sobre todo en la zona de gestación, pero tampoco hizo demasiado para merecer la ventaja.

A poco de comenzado el segundo tiempo, una vez más se produjo una desatención defensiva, Juan Manuel García se filtró entre los dos centrales y definió con clase ante la salida de Gagliardo. Entonces Brown pudo jugar con mayor tranquilidad, pero no supo aprovechar las ventajas que daba Los Andes en su afán por ir en busca del empate, siempre mostrando una alarmante ineficacia. Como no tenía futbol, el equipo lomense buscó con pelotazos y centros y en un par de ocasiones Maximiliano García metió cabezazos que inquietaron a Rios. También probó con algún remate desde lejos como aquel de Britez Ojeda que se fue apenas alto. De todos modos, lo del “Milrayitas” fue muy tibio e ineficaz.

Los cambios introducidos por Biggeri no cambiaron la situación, ni aún cuando decidió dejar un hombre menos en el fondo para atacar con mas gente (entro Puch y se fue Tomasini) . Los Andes no prosperaba en sus intentos más allá de su voluntad, y esa entrega hizo que en los instantes finales empujara con más fuerza que claridad y entonces sobre los 45’ tuvo Britez Ojeda el gol pero no tapo Rios y luego Vombergar no pudo definir. Y en el instante final, el saque largo de Gagliardo que llegó hasta el área chica rival, donde apareció el botín de Vombergar para derrotar a un estático Rios. Empate milagroso de Los Andes. Le arruinó la fiesta a Brown y se trajó un punto impensado para Lomas.  Y el fútbol? …. otra vez será .


Olivares tiene el balón ante la marca de Britez Ojeda. Foto: Jonathan Rincón.


BROWN DE ADROGUE .................. 1 LOS ANDES ..........................1

Jugado en el estadio Lorenzo Arandilla el viernes 14 de abril de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Ariel Gastón Suárez(correcto). Asistentes: Martín Oscar Giampaolo y Matías José Bianchi. Publico: 3500 espectadores
BROWN: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares (81' Nahuel Pereyra), Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan Manuel García (71' Javier Grbec). Suplentes: Diego Quiros, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez, Joel Martínez. DT: Pablo Vico.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (81' Mariano Puch), Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (68' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (84' Julián Vivas); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Juan Manuel García (B) y 47' Andrés Vombergar (LA).
AMONESTADO: 66' Juan Manuel García (B).
LOS MEJORES: En Brown, Nieto y Oroná. En Los Andes, Martínez y Guruceaga.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………6
GURUCEAGA …………..6
TOMASINI………………..4
M.GARCIA ……………….5
MARTINEZ……………….6
NELLE ……………………5
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA………………..5
MORENO ………………..4
VOMBERGAR …………..6
LINAS……………………..4

 

Guruceaga y Nieto disputan una pelota aérea. Foto: Jonathan Rincón




Degano: "En el Nacional 'B' queremos
un cambio para viajar y gastar menos"


En la previa del partido con Brown de Adrogué dialogamos con el vicepresidente de Los Andes, quien fuera designado recientemente protesorero de AFA. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Daniel Osvaldo Degano.


"Generalmente en los clubes los protesoreros tienen alguna función ejecutiva, pero no la función específica del cargo de la tesorería. En la AFA, por el contrario, hoy tenemos una distribución de tareas entre Nadur (presidente de Huracán), yo y otro dirigente que también está en el área de finanzas y económica. Por ahora bastante trabajo".


"Novedades inmediatas no hay, lo que si hay una conciencia de casi todos los clubes del Nacional 'B' y de las autoridades de AFA en que este campeonato así como esta es inviable, hay que cambiar la estructura que tiene y ver también como se le insuflan fondos, porque la verdad que los clubes estamos en una mala situación financiera y económica producto de un campeonato que es muy malo para manejarse desde el punto de vista económico. Lo que queremos hacer es un cambio donde tengas que viajar menos y podamos gastar menos también".


"Es mas que un rumor, acá hay una conciencia de reestructurar este torneo. Obviamente los clubes del interior, especialmente los que no tienen tanta trayectoria en AFA, quieren venir a Buenos Aires y jugar con los clubes de Buenos Aires y quieren que los clubes de Buenos Aires vayan allá, eso es obvio, es natural. Lo que nosotros estamos pensando es una reestructuración que imponga menor cantidad de viajes básicamente, que se arme en dos zonas, porque no vamos a poder hacer una zona metropolitana y una zona interior, me parece que eso va a ser muy difícil porque los compañeros del interior no quieren esa estructura. Tendremos que primero resolverlo entre nosotros, entre la categoría, y después proponerle algo al presidente para que a través de la oficina de torneos quede cerrado como se va a jugar el torneo del año que viene y los sucesivos".


"El sábado pasado había dos partidos, estaba pensado desde hacia quince días que íbamos a jugar a la tarde, se había hecho contacto con APREVIDE previamente, como diez días antes, no había ningún obstáculo para que se juagara a la tarde. Como siempre, a último momento nos notifican que no podíamos jugar, que teníamos que pasarlo para el viernes, en un momento estuvo organizado para el viernes 20 horas, lo que hacía que el operativo policial se incrementara y que por otro lado tuviéramos que pagar el equipo electrógeno porque era un partido sin televisión, si bien la televisión no financia los equipos electrógenos siempre hay alguna posibilidad mas cuando va televisado de conseguir algo. Se hicieron muchísimas gestiones y la última fue a través del presidente de AFA, le pedí que nos diera una mano con esto y Tapia hizo una gestión y logramos jugar a las 11 de la mañana. Esto es un avance chiquito, la gente a veces no entiende porque jugamos a las 11 de la mañana, pero hay que comentarle como es el contexto en general que no es fácil, especialmente cuando juegan equipos de Primera".


"No me acuerdo exactamente el número de la pérdida, pero hubo pérdida en el partido con Atlético Paraná, porque el operativo policial nos salió aproximadamente 100.000 pesos, entonces es muy difícil campear con tan poco público en el estadio una erogación tan importante como es eso, mas los empleados de Utedyc, mas las otras cuestiones que están ligadas a la apertura de la cancha. Se hace muy difícil en este contexto poder jugar de esta manera, ojalá que podamos mejorar nuestra campaña deportiva y que la gente, el asociado, el hincha, pueda acercarse a la cancha porque va a contribuir a achicar o disminuir el déficit que nos produce cada partido de local".


"Con Brown de Madryn jugamos en el Gallardón el próximo jueves. No se exactamente si va ir televisado por DIRECTV, creo que si, había gestiones para hacerlo por televisión, no se exactamente quien lo televisará. Estaba pensado 20 horas en principio, después lo cambiaron para las 19:05 horas, pero si va a ser en la tarde-noche. Estamos haciendo a partir de ahora gestiones con TyC para que de una vez por todas se hagan cargo del grupo electrógeno, la verdad no entendemos la razón de la diferencia entre la 'B' Metropolitana donde se hacen cargo y el Nacional 'B'. Es uno de los temas que, además de hablar del contrato de TyC, tenemos que hablar de este tema, que ya empezamos a hablar, como para que los clubes, especialmente los de acá de Buenos Aires que ya tenemos operativos policiales tremendos, por lo menos tengamos un aliciente con no pagar por lo menos el equipo electrógeno".


"Con All Boys jugamos el lunes 24 por la noche, no se si hay pantalla para ese día, pero va a ir el lunes a la noche".


VIERNES 14 DE ABRIL


Los Andes buscará seguir escalando
en su visita a Brown de Adrogué

 

Con el firme propósito de seguir escalando posiciones, Los Andes visitará esta tarde a Brown de Adrogué en el inicio de la 27ma fecha del Nacional B . El partido comenzará a las 15.30 y será dirigido por Ariel Gastón Suárez. Britez Ojeda y Linas ingresarán como titulares en lugar de Puch y Bordacahar, en tanto Junior Mendieta quedó descartado del banco de suplentes al lesionarse en la práctica de ayer. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.30 por AM 1290  radio Interactiva en simultáneo por Internet a través del siguiente link: http://onlineradiobox.com/ar/interactiva/?cs=ar.interactiva&payed=1


El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en las instalaciones del Hotel Howard Johnson. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar los futbolistas convocados para el encuentro con Brown de Adrogué hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas de velocidad.
La mala noticia de la tarde la dio Junior Mendieta. El "Chueco" tuvo que abandonar la práctica por una lesión en una de sus rodillas, el primer diagnóstico fue un esguince. El delantero se encontraba con mucho dolor, se le inmovilizó la zona con una férula y en las próximas horas se le realizaría una resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión. En lugar de Mendieta concentró Vivas.
Finalizada la práctica los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el mismo hotel de Ezeiza, a la espera del partido del viernes a las 15:30 horas con el "Tricolor". El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría dos cambios con relación al cotejo con Atlético Paraná. Como adelantamos el martes en el programa de "Fútbol en Mil Rayitas", ingresarían Britez Ojeda (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Polaco" Linas en lugar del "Oso" Puch y Cristian Bordacahar (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Matías Linas y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Mariano Puch, Ramiro López y Julián Vivas.
Con 4 amarillas continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


BROWN SIN CONFIRMAR

El entrenador Pablo Vico no confirmó el equipo que enfrentará a Los Andes. En principio, en defensa Zaragoza sería el reemplazante de Nicolás Gásperi. Además habría una duda en la mitad de la cancha, Pereyra u Olivares en lugar de Adrián Maidana.
En definitiva, los 11 titulares podrían ser: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Nahuel Pereyra o Juan Olivares, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Juan Manuel García.
Además concentraron: Diego Quiros, Alan Sosa, Juan Pablo Ruiz Gómez, Enzo Trinidad, Joel Martínez y Javier Grbec.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Brown de Adrogué es muy parejo.
Entre la "B" Nacional, la "B" y la "C" disputaron 24 partidos con 9 victorias del equipo de Lomas de Zamora (30 goles a favor), 7 triunfos del "Tricolor" (28 goles a favor) y 8 empates.
Como local Los Andes jugaron 13 encuentros con 6 victorias del "Milrayitas" (16 goles a favor), 3 empates y 4 triunfos del equipo de Adrogué (14 goles a favor).
Como local Brown disputaron 11 cotejos con 3 victorias de Los Andes (14 goles a favor), 5 empates y 3 triunfos del "Tricolor" (14 goles a favor).
El último partido, siendo local el equipo de Adrogué, se remonta al torneo 2012/13 de la "B". El "Tricolor" ganó 1 a 0 con gol de Jonathan Pablo Tridente a los 85'. El encuentro se disputó el lunes 1 de octubre de 2012. El árbitro del encuentro fue Gonzalo López Aldazabal, quien expulsó a los 78' a Mariano Rubén Barale del "Milrayitas".
La última victoria de Los Andes, siendo visitante, fue en el campeonato 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 0 con un doblete de Carlos Alberto Yaqué al minuto y a los 71'. El cotejo se disputó el sábado 10 de noviembre de 2007. El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau, quien expulsó a Oscar Alberto Villamayor en el "Tricolor" a los 65', Leonardo Adrián Aguirre le atajó un penal a Gastón Ezequiel Grecco de Brown a los 90'.


JUEVES 13 DE ABRIL


Todo definido para ir a Adrogué


El "Milrayitas" tiene todo listo para enfrentar a Brown de Adrogué. Sin confirmación oficial, en la lista de concentrados habría dos cambios, con relación al cotejo con Atlético Paraná, ingresarían Britez Ojeda y el "Pipa" López (los mismos que habían salido la fecha anterior) en lugar de Zeballos y Bordacahar.



Miércoles:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, en aproximadamente 30 minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. Para finalizar los integrantes del conjunto principal realizaron tareas de relajación, el resto hizo fútbol en espacios reducidos.


Jueves:
Luego de la práctica vespertina los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido del viernes a las 15:30 horas con Brown de Adrogué. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
En la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Atlético Paraná. Ingresarían Britez Ojeda (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Pipa" López en lugar de Luis Zeballos y Cristian Bordacahar (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Matías Linas, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Mariano Puch, Ramiro López y Junior Mendieta.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Brown de Adrogué y Los Andes, en el estadio Lorenzo Arandilla mañana a las 15:30 horas, será Ariel Gastón Suárez. El asistente 1 será Martín Oscar Giampaolo. El asistente 2 será Matías José Bianchi.
Ariel Suárez nació el jueves 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs. As.).
De los últimos 18 partidos que dirigió a Los Andes fueron 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Con una particularidad, 3 técnicos dejaron su cargo luego de ser dirigidos por Ariel Suárez (Marcelo Barrera, Germán Corengia y Luis Manuel Blanco) y uno debutó con el arbitraje del "Gato" (Rodolfo Della Picca).
En el campeonato 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota 2 a 0 como visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn (este fue el último partido de Marcelo Barrera como entrenador del equipo de Lomas de Zamora) y en el empate 1 a 1 como local de Nueva Chicago.
En la temporada 2015 del Nacional "B" dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el arbitro en el triunfo 2 a 1 como local de Atlético Paraná (al finalizar el partido fue expulsado Ignacio Mauricio Arce, arquero del "Decano"), en la derrota 1 a 0 como visitante de Independiente Rivadavia (a los 83' fue expulsado Emmanuel Martínez en el equipo de Lomas de Zamora) y en la victoria 1 a 0 como local de Gimnasia de Jujuy.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió 1 vez al “Milrayitas”. Fue el arbitro en el empate en uno como local de Almagro (a los 71' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes).
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió 6 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Alte. Brown (fueron expulsados a los 70' Jesús Antonio Nievas y a los 81' Sebastián Delaguila en el equipo de Isidro Casanova. A los 73' Cesar Leonardo Monasterio, arquero del "Mirasol", le atajó un penal a Martín Fernando Avalos. Este encuentro fue el último de Luis Manuel Blanco dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en el triunfo por 2 a 0 como local de Comunicaciones, en la victoria 3 a 1 como visitante de Villa San Carlos, en el empate en dos como local de Colegiales (a los 60' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes. Cobró un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Daniel Gonzalo Giménez a los 9’. Sancionó un dudoso penal a favor del equipo de Munro que fue convertido por Gastón Angel Díaz a los 94’. Este encuentro fue el último de Germán Corengia dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 1 a 0 como visitante de Temperley (el gol fue convertido por Luis Andrés Rodríguez a los 91') y en el empate en cero visitando al Deportivo Armenio.
En la temporada 2007/08 de la "B" dirigió 5 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en el triunfo 2 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota 2 a 1 como visitante de Sarmiento (sancionó un penal a favor de Los Andes que fue convertido por Mariano Oscar Sardi a los 90’. Este cotejo significó el debut de Rodolfo Della Picca como entrenador del equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 3 a 1 como local de Defensores de Belgrano (a los 76' fue expulsado Federico Santiago García en el "Dragón"), en el empate en cero como visitante del Deportivo Armenio por el torneo reducido (a los 58' fue expulsado Maximiliano Ricardo Natalicchio en el "Milrayitas") y en el triunfo 1 a 0 como visitante de Italiano en la final del torneo reducido.
En el campeonato 2005/06 dirigió 1 vez a Los Andes. Fue el arbitro en el empate en uno como visitante de Italiano (sancionó un penal a favor del "Azzurro" que el arquero Matías Carnival le atajó a Lucas Concistre a los 33’. Fue expulsado Ezequiel Villán de Los Andes a los 60’).
Será el tercer partido, en el presente torneo, que Ariel Suárez dirija a Brown de Adrogué. Fue el árbitro en la victoria 3 a 2 recibiendo a Atlético Paraná (el gol de la victoria fue convertido a los 93’) y en el empate 0 a 0 siendo visitante de Ferro.


JUEVES 13 DE ABRIL


Audio completo del programa del martes 12 de abril




MIÉRCOLES 12 DE ABRIL


A pensar en Brown de Adrogué


El "Milrayitas" arrancó el lunes una semana corta, pensando en el partido del viernes ante Brown de Adrogué. Frente al "Tricolor" no podrá jugar Bordacahar, quien llegó a la quinta amarilla. En cambio, puede reaparecer Britez Ojeda luego de cumplir con la sanción. Basualdo, operado de ligamentos hace 50 días, comenzará a trabajar con el cuerpo médico de Los Andes para acelerar la recuperación.



Lunes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria del sábado ante Atlético Paraná. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". La jornada comenzó con un circuito de fuerza general en el gimnasio. Luego, debido a la lluvia, hubo cambio de planes y el grupo realizó un mini torneo de papi fútbol bajo techo.

Martes: La práctica matutina fue nuevamente en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Después los jugadores de campo hicieron ejercicios de fuerza rápida en 4 estaciones, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Cerraron el día con fútbol en espacios reducidos 6 contra 6.


NOTICIAS DE AFA

Pensando en el partido con Brown de Adrogué está en condiciones de reaparecer Marcos Britez Ojeda, luego de cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.
En cambio, el cuerpo técnico no podrá contar con Cristian Bordacahar, quien deberá estar parado una jornada por acumulación de 5 amonestaciones.
Con 4 amarillas continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


SILENCIO, HOSPITAL

Germán Basualdo fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el martes 21 de febrero. Recordemos que el volante sufrió la lesión el sábado 21 de enero, en el partido amistoso con Comunicaciones.
El "Pepe" venía realizando la recuperación con los médicos de la ART que lo operaron. A partir de esta semana comenzaría a trabajar en doble turno con el cuerpo médico de Los Andes, en principio con kinesiología, para acelerar la recuperación y tener un control mas exhaustivo.

ASI SE JUGARAN LAS
DOS PROXIMAS FECHAS
Anoche en la AFA se dieron a conocer los días y horarios de las dos próximas fechas del Nacional B, con sus respectivos árbitros . Las mismas tienen esta programación:
Fecha 27
Viernes 14 de abril
15.30 Brown (Adrogué) - Los Andes. Árbitro: Ariel Suárez
15.30 Almagro - Independiente Rivadavia. Árbitro: Darío Sandoval
20.00 Atlético Paraná - Gimnasia de Jujuy. Árbitro: Luis Lobo Medina
20.00 Central Córdoba (Santiago) - Boca Unidos. Árbitro: Hernán Mastrángelo
21.05 Crucero del Norte - Chacarita (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo
Sábado 15 de abril
15.05 Villa Dálimine - Nueva Chicago (TV). Árbitro: Nelson Sosa
15.30 All Boys – Flandria. Árbitro: Ignacio Lupani
15.35 Ferro – Santamarina (TV). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
17.00 Estudiantes (San Luis) - Instituto, en estadio Juan G. Funes. Árbitro: Carlos Córdoba
17.05 Douglas Haig - Argentinos (TV). Árbitro: Alejandro Castro
Domingo 16 de abril
16.00 Guillermo Brown - Juventud Unida (Gualeguaychú). Árbitro: Diego Ceballos
Tendrá fecha libre: San Martín de Tucumán.

Fecha 28
Miércoles 19 de abril
15.30 Flandria – Ferrocarril Oeste. Árbitro: Paulo Vigliano
15.35 Nueva Chicago - Atlético Paraná (TV). Árbitro: Pablo Echavarría
16.00 Gimnasia de Jujuy - Brown de Adrogué. Árbitro: Darío Sandoval
19.05 Chacarita - Estudiantes (San Luis) (TV). Árbitro: Ariel Suárez
20.30 Santamarina - Almagro, en Estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Ramiro López
21.00 Instituto - Douglas Haig. Árbitro: Pablo Díaz
21.05 Argentinos - Villa Dálmine (TV). Árbitro: Ramón Guaymas
21.30 San Martín (Tucumán) - Crucero del Norte. Árbitro: Carlos Córdoba
21.30 Independiente Rivadavia - Central Córdoba (Santiago). Árbitro: Pablo Dóvalo
Jueves 20 de abril
19.05 Los Andes - Guillermo Brown (Madryn) (TV). Árbitro: Luis Álvarez
21.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - All Boys .Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Tendrá jornada libre: Boca Unidos de Corrientes.


MARTES 11 DE ABRIL


 

Con perfume de mujer...


Por primera vez una mujer fue jueza de línea en un partido de Los Andes. El sábado por la mañana, en el Eduardo Gallardón, fue asistente en el cotejo con Atlético Paraná. Luego del encuentro dialogó en Exclusiva con "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la extensa nota con Gisela Fabiana Trucco.


"Fue un partido tranquilo, agradable, sin problemas, permitió hacer el trabajo de la mejor manera posible. En el primer tiempo me hubiera gustado tener más participación, teníamos veedores (Ernesto Taibi) y eso suma. En el segundo tiempo atacaron un poco más por mi lado y tuvimos que trabajar más. Fueron jugadas claras, para mí no hubo jugadas muy difíciles o por ahí de resolución que nos quede la duda, después charlando en el vestuario coincidimos en los fallos".


"Los jugadores se comportaron bien, uno tampoco puede pretender que porque haya una mujer no protesten, es su juego y también es su trabajo, siempre y cuando se respete porque uno es respetuoso con ellos. La verdad que se pudo trabajar muy tranquilo y el partido salió bien. La verdad que me voy contenta y con gusto de haber venido"


"Este fue mi cuarto partido en el Nacional 'B', alterno con Federal 'A'. Hoy estoy más de juez de línea, hemos tenido algún partido de árbitro, pero en realidad es más de árbitro asistente. Creería que no mas árbitro, apuntando más a ser asistente. Uno apunta a lo más alto, uno quiere llegar lo más lejos, son los objetivos, ser arbitro de Primera, ser árbitro internacional, si sé que es del lado femenino, porque con el lado masculino por ahí no se puede y uno entiende que es así. Uno siempre trabaja para llegar a lo más alto".


"Soy de familia de árbitros y uno se cría en ese ambiente, pero después a uno tiene que gustarle, por el hecho que la familia lo haga hacerlo no. Realmente uno siente cierta pasión y cierto sentimiento por el arbitraje, por eso uno también se inclinó para eso. La familia ayuda y tira, pero es una decisión personal. De chiquita me gustaba el fútbol, no el arbitraje, el arbitraje me empezó a gustar de grande. No era mi idea ser árbitro, hoy en día es algo que me apasiona y lo hago con mucho gusto".

 



Zeballos: "Fuimos muy contundentes"


Después del triunfo ante Atlético Paraná los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


LUIS ALBERTO ZEBALLOS

"Feliz por mi vuelta, pero mas feliz porque ganó el equipo. El otro día de Campana habíamos vuelto muy dolidos porque se había hecho un partido bárbaro y perdimos, hoy creo que hicimos las cosas bien, fuimos muy contundentes. Cuando ingresé me pidió Aníbal (Biggeri) que tratara de sacar al equipo, de estar mas ordenados, porque se veía que ellos venían, pero venían mas que nada con pelotazos, no venían jugando, creo que abusaron del pelotazo. Entré muy tranquilo, tratando de serle útil al equipo, muy contento, feliz, un día feliz".

FRANCISCO MARTÍNEZ

"Contento con el resultado, la verdad que lo necesitábamos para seguir sumando, para agarrar confianza, creo que hicimos un muy buen partido y creo que es merecido el resultado. El partido con Dálmine fue un caso aparte, dominamos aproximadamente 70 minutos y después por una mala fortuna en una pelota parada se nos complicó.
En este partido hicimos las cosas bien, por ahí no fue tan vistoso como contra Dálmine, creo que igual fuimos superiores".

EMANUEL MORENO
"Volvimos repetir lo del fin de semana pasado, que es el buen juego y así vinieron los goles. Encontramos los dos goles en el primer tiempo y eso nos hizo tranquilizar un poco mas. En el entretiempo corregimos un par de cosas, porque a pesar de que íbamos en ventaja tuvimos un par de errores que el técnico nos remarcó y lo supimos corregir en el segundo tiempo. Fuimos superiores, hay que entender que ellos venían golpeados, es difícil estar en esa situación, nosotros tratamos de no dejar que ellos reviertan la situación".

SAÚL SADAM NELLE

"Destaco que no nos metimos atrás, porque había partidos que hacíamos 60 o 70 minutos buenos y terminábamos atrás porque nos saltaban la presión, creo que hoy no metimos el equipo atrás y lo pudimos sacar adelante. Adentro de la cancha estábamos tranquilos, creo que perdimos en un momento la pelota porque nos saltaban la presión y en el mediocampo no la podíamos agarrar, entonces nos pasaba la pelota por arriba de los dos lados, creo que fueron 10 o 15 minutos así, después logramos agarrar la pelota y controlar el partido bien".

 

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"Nos estamos haciendo fuerte de local, eso es importante. Ganamos bien, lo hicimos por momentos muy bien. Hablamos en la semana de estar mas tranquilos en los últimos metros, a la hora de definir hoy creo que lo hicimos bien, que fue el detalle que nos faltó el partido pasado. En la jugada del penal, si no me agarraba yo creo que llegaba a la pelota, cuando me ve que yo paso por atrás de el me agarra y no me deja seguir, creo que fue penal. Siempre Aníbal (Biggeri) dice que el que se tenga confianza le pegue, agarré la pelota, miré para atrás y no había nadie para sacarmela, tuve que patear yo. Migliore me dijo unas palabras para molestarme, le dije que lo conocía porque es amigo de Marcos (Britez Ojeda) y me había dicho un par de cosas, esas cosas que tiene el fútbol. Le pegué con tranquilidad, vi que a lo último se jugó un poquito para la izquierda y la crucé. Vengo desde hace varios partidos jugando con 4 amarillas, en un partido que estaba bastante liquidado, veníamos ganando 3 a 0, tirarme al piso no tenia sentido, lo hago porque soy así, porque trato de dar una mano, llegué a la quinta, me pierdo el partido con Brown de Adrogué, un ex equipo que me dio mucho y le estoy muy agradecido".


LUNES 10 DE ABRIL


Biggeri: "Fuimos superiores, quizás no
tanto con juego, si con la contundencia"


Luego de la victoria ante Atlético Paraná el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la charla con Aníbal Fabián Biggeri.


"Fue un buen triunfo, ganamos bien, necesitábamos los tres puntos nuevamente,  teníamos que mirar las dos tablas. En la charla les dije que si sacábamos estos tres puntos arrancábamos la jornada estando sexto y que eso era muy importante para todo el laburo que veníamos haciendo. Nosotros sacándole tres puntos también a ellos, que están peleando el descenso con nosotros, y nosotros también mirando la tabla para arriba. Fue muy importante, fuimos contundentes, por momentos jugamos bien, por momentos tuvimos errores, pero hoy tuvimos contundencia".

"El otro día con Dálmine habíamos hecho un muy buen partido y nos fuimos con las manos vacías. Hoy jugamos por momentos bien y pudimos hacer los goles que teníamos que hacer. Ganamos bien, esa fue la realidad, también tengo que decirte que la única forma que nos complicaron ellos era con los pelotazos que nos tiraban de arco a arco. Por ahí nosotros no estuvimos finos para hacer la contra, pero mas allá de eso, salvo al minuto de juego que salva 'Maxi' (Gagliardo), después fuimos superiores, quizás no tanto con juego, si con la contundencia".

"En el cambio de Zeballos por Turraca mas que nada lo que busqué fue que como ya me había quedado el 'Chapu' (Bordacahar) con 5 amarillas, y tenia a Turraca y Moreno con 4, entonces busqué sacar a los dos para que no me los amonesten, porque yo te dije el otro día si me van amonestando de a uno lo zafo, el tema es que me amonesten a todos juntos y ahí se me complica".

"A Mariano (Puch) cuando lo saco es porque le pedía que sea mas agresivo, ahora que volvió, y a Saúl (Nelle) lo tuve que meter adentro porque lo necesitaba, Mariano (Puch) me cumplió por afuera. Destaco todo, también el partido de Saúl (Nelle), conforme con todos los chicos".

"Siempre tenemos que corregir cosas, así hubiéramos ganado 3 a 0 tenemos que seguir corrigiendo cosas. Lo importante que el equipo ganó, la gente otra vez se fue contenta, eso nos pone feliz. Ahora vienen en 10 días 3 partidos muy difíciles, viernes con Brown de Adrogué, jueves a la noche con Brown de Madryn y lunes a la noche con All Boys".

"En Adrogué resignar a jugar al fútbol no lo vamos a hacer, lo que si vamos a tener que trabajar sobre la segunda jugada, es un equipo que conoce muy bien su cancha, hay jugadores que hace varios años que juegan juntos. Tenemos una final que la iremos a jugar como tal".


DOMINGO 09 DE ABRIL


Los Andes tuvo la efectividad que
le faltaba y ganó con comodidad


Mariano Puch define con precisión ante la salida de Migliore y decreta el tercer gol de Los Andes frente a Atlético Paraná. Foto: Jonathan Rincón.

Superó a Atlético Paraná 3 a 1 con goles de
Vombergar, Bordacahar ( de penal) y Puch


Los Andes tuvo la efectividad que le faltó en anteriores compromisos  y logró una cómoda victoria frente a Atlético Paraná por 3 a 1 que le abre nuevas perspectivas en el campeonato. Vombergar, Bordacahar de tiro penal y Mariano Puch marcaron los goles “·Albirrojos”, en tanto que Borghello descontó para los entrerrianos.

CON EL SELLO DEL "CHAPU": Desde los doce pasos Bordacahar establece el 2 a 0. Foto: Jonathan Rincón.

Hacía mucho que Los Andes no ganaba con la tranquilidad y la holgura en que lo hizo frente a Atlético Paraná y aunque es cierto que el equipo de Biggeri no produjo una actuación sobresaliente , le alcanzó con creces para ser superior a un improductivo rival que ni siquiera en desventaja tuvo argumentos para intentar revertir la situación. La alegría la disfrutaron muy pocos ( lamentablemente la hora no era la más adecuada pero de todos modos últimamente concurre muy poco público al Gallardón) y la victoria le permite al “Milrayitas” tomar una considerable distancia de los más complicados en la tabla de promedios y al mismo tiempo escalar varios lugares, aunque siempre muy lejos de la vanguardia.

Sorprendió Atlético al minuto y segundos cuando Gagliardo, en magistral intervención, le negó el gol en un mano a mano a Borghello. Pero rápidamente, el local e hizo dueño de la situación. Comenzó a manejar campo y balón, aunque adoleciendo de profunidad en sus intentos ofensivos, una falencia uqe se reitera en los últimos cotejos. Recién sobre los 20’ una guapeada de Puch ( jugó un buen partido) creó alguna zozobra para el arco de Migliore.

con Nelle y Turraca mandando en el medio Los Andes era protagonista , pero su dominio carecía de llegada y cuando ya se empezaban a impacientar algunos hinchas por ese andar intrascendente, sobrevino la garrafal falla de Galli que aprovechó Vombergar para hacerse del balón, ingresar al área y con remate bajo al primer palo, decretar la apertura del marcador. Trece minutos más tarde,Bordacahar cayó aparatosamente en el área, tras ganarle la posición a Piris y Giannini marcó el penal que el mismo “Chapu” tradujo en gol con remate  bajo, a la esquina derecha de Migliore.  Pocas llegas , pero efectivas y un 2 a 0 el final del primer tiempo más lapidario que justo para las aspiraciones de Atlético Paraná.

Al comenzar el complemento, Borghello no logró definir , tras jugada en conjunto con el grandote Cadenazzi ( muy solo, su entrega no alcanzó a complicar demasiado a una defensa que no daba mayores seguridades, sobre todo por la zona central). A los7’ Puch  ,magnificamente habilitado por Bordacahar, corrió varios metros y al ingresar al área, definió con remate cruzado ante la desesperada salida de Migliore. 3 a 0 y partido liquidado.

De allí al final ,poco de atractivo. La visita no logró reaccionar y Los Andes falló cada vez que quiso lastimar de contragolpe. No obstante, otra desatención de los centrales con Gagliardo muy quieto, y un centro casi intrascendente de Eckert termino con el gol de descuento de Borghello. Victoria incuestionable,  muy clara y cómoda de un Los Andes que sin concretar una gran producción futbolística encontró la efectividad que le fue esquiva en otros partidos.

VOMBER-GOL: El "Alemán" aprovechó un error defensivo y le da con el corazón para abrir el marcador en Lomas. Foto: Jonathan Rincón.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………...,6
GURUCEAGA….………..…6
TOMASINI ………………...4
M.GARCIA………………...5
PUCH……………………...7
TURRACA………………....6
NELLE……………………..7
MORENO….…………….…5
VOMBERGAR ….……....…6
BORDACAHAR…….…......7


Puch y Piris pugnan por el balón. Detrás de la raya, observan los técnicos. Foto: Jonathan Rincón.

 

LOS ANDES.......................... 3 ATLÉTICO PARANÁ........................ 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el sábado 8 de abril a las 11 horas. Arbitro: Mauro Oscar Giannini. Asistentes: Mariano Viale y Gisela Fabiana Trucco.Publico: 1600 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Saúl Nelle, Gustavo Turraca (74' Luis Zeballos), Emanuel Moreno (85' Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (75' Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Junior Mendieta. DT: Aníbal Biggeri.
ATLÉTICO PARANÁ: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris (67' Facundo Quiroga); Sebastián Caballero (54' Gonzalo Cozzoni), Jonathan Belforte (76' Mauro Pajón), Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. Suplentes: Yair
Bonnín, Pablo Vercellino, Diego Ftacla y Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 23' Andrés Vombergar (LA) y 37' Cristian Bordacahar de penal (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Mariano Puch (LA) y 26' Iván Borghello (AP).
AMONESTADOS: 12' Pablo Lencioni (AP), 36' Maximiliano Piris (AP), 46' Iván Borghello (AP), 59' Cristian Bordacahar (LA) y 96' Facundo Quiroga (AP).
LOS MEJORES:En Los Andes, Puch, Nelle y Bordacahar. En A. Paraná, Cadenazzi.


SÁBADO 08 DE ABRIL


Los Andes busca la rehabilitación
al recibir  a Atlético Paraná


Juegan desde las 11 de la mañana en el Gallardón



Con los cambios de Martínez por Barreiro y Puch por Britez Ojeda , Los Andes recibirá hoy en el inusual horario de las 11 de la mañana a Atlético Paraná, que lucha por mejorar su promedio para mantener la categoría. El elenco de Anibal Biggeri buscará la rehabilitación tras la injusta derrota en Campana ante Villa Dálmine. Dirigirá Mauro Gianini y la transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 10.00 horas por AM 1290  Radio Interactiva ,en simultáneo por Internet se podrá escuchar a través del siguiente link http://onlineradiobox.com/ar/interactiva/?cs=ar.interactiva&payed=1
 

 

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores citados para el partido con Atlético Paraná hicieron trabajos de velocidad y un repaso de la pelota parada. El resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Luego de la práctica los 18 futbolistas que adelantamos ayer en Exclusiva partieron rumbo al Hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del encuentro con el "Decano".
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 2 cambios con relación al que perdió en Campana con Villa Dálmine. Ingresarían "Pancho" Martínez (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Oso" Puch en lugar del "Pela" Barreiro y Marcos Britez Ojeda (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Luis Zeballos, Junior Mendieta y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


CINCO CAMBIOS EN PARANÁ

El viernes por la mañana el plantel de Atlético Paraná realizó un entrenamiento liviano, en el que se trabajó solamente la pelota parada, con Ekkert y Belforte como los principales ejecutantes. Tras la práctica, y el almuerzo en el comedor de la institución, los 19 futbolistas designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a Buenos Aires.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Ricardo Pancaldo, el equipo para enfrentar a Los Andes tendría los 5 cambios que se venían observando en las prácticas de miércoles y jueves. Es decir con los ingresos de Galli, Piris, Reynoso, Belforte y Borghello en lugar de Leonardo Morales, Guido Rancez, Federico Paulucci (5 amarillas), Pajón y Brian Duarte.
En definitiva, los 11 titulares serán: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
Además viajaron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Yair Bonnin, Facundo Quiroga, Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Enzo Noir, Diego Ftacla y Milton Schonfeld.

LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Atlético Paraná, en el estadio Eduardo Gallardón el sábado a las 11 horas, será Mauro Oscar Giannini. El asistente 1 será Mariano Viale. El asistente 2 será Gisela Fabiana Trucco.
Mauro Giannini nació el martes 4 de enero de 1977 en Bahía Blanca. Es empleado judicial. Estudió en la Universidad Católica de Salta para ser Contador Público.
Comenzó a arbitrar en la Liga Bahiense en el 2002. En el 2005 se recibió de árbitro nacional en Villa María, con clases de Abel Gnecco y de Juan Carlos Crespi. Está afiliado al SADRA.
Debutó en la "B" Nacional el lunes 4 de diciembre de 2006. Fue el arbitro de la victoria de Ferro 1 a 0 como local de Almagro.
Su debut en Primera División fue el viernes 28 de agosto de 2009. Dirigió el empate 1 a 1, en Avellaneda, entre Racing Club y Colón de Santa Fe (sancionó un penal a favor de la "Academia" que convirtió Rubén Darío Ramírez a los 90').
Hasta el momento dirigió 6 veces a Los Andes, con 3 derrotas, 2 victorias y 1 empate.
En el torneo 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Villa Dálmine y en el triunfo 2 a 1 como visitante de Gimnasia de Jujuy.
En el campeonato 2015 del Nacional "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en la derrota 2 a 0 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero (sancionó un penal a favor del "Ferroviario" que Maximiliano José Gagliardo le atajó a Marco Antonio Prieto a los 29'. Fue expulsado Maximiliano Ariel García en Los Andes a los 90').
En el torneo 2008/09 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 3 a 2 como visitante de Unión de Santa Fe, en el empate en tres visitando a Atlético Rafaela (a los 45' fueron expulsados Fabricio Bautista Fontanini en la "Crema" y Elvio Epifanio Fredrich en el equipo de Lomas de Zamora) y en la victoria 4 a 0 como local de la CAI de Comodoro Rivadavia.
El último antecedente de Mauro Giannini dirigiendo a Atlético Paraná se remonta a la temporada 2015 de la “B” Nacional. Fue el arbitro en la derrota 2 a 0 como visitante de Atlético Tucumán, en el empate en cero visitando a Instituto (en el equipo cordobés fueron expulsados Lucas Hoyos a los 7’ y Maximiliano Correa a los 42. En el “Decano” recibió la tarjeta Jonathan Eduardo Damián Belforte a los 90’) y en la caída 2 a 0 siendo visitante de Guaraní Antonio Franco de Misiones.


VIERNES 07 DE ABRIL


Todo definido para recibir a At. Paraná


El "Milrayitas" tiene todo listo para enfrentar a Atlético Paraná. Sin confirmación oficial, en la lista de concentrados habría dos cambios, Pancho" Martínez y el "Negro"  Zeballos en lugar de Ramiro López y Britez Ojeda. El "Decano" también tiene todo definido, en la práctica de ayer probó con el mismo equipo que el miércoles. Por primera vez Los Andes tendrá una mujer como jueza de línea.


Jueves:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio". El día, en el que cumplió 27 años el defensor Gastón Guruceaga, comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego realizaron distintos trabajos con pelota. Debido a la intensidad con la que se trabajó durante la semana, cerraron la jornada realizando tareas recreativas.

Viernes: Luego de la práctica que realizaran en el estadio Eduardo Gallardón, los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados, a la espera del partido del sábado a las 11 horas con Atlético Paraná. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
Hoy por la tarde se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Villa Dálmine. Ingresarían "Pancho" Martínez (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Negro" Zeballos en lugar de Ramiro López y Marcos Britez Ojeda (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Luis Zeballos, Junior Mendieta y Matías Linas.
  
NOTICIAS DE ATLÉTICO PARANÁ
En la práctica del jueves, luego de la entrada en calor, el plantel se dividió en 4 grupos. Ocupando el ancho del campo de juego, en tres cuartos de cancha, la idea fue que los laterales, una vez llegados a la línea final, envíen el centro para la definición de los delanteros.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico ante un conjunto alternativo. Fueron aproximadamente 50 minutos, donde también se aprovechó para trabajar la pelota parada.
El entrenador Ricardo Pancaldo paró el mismo equipo titular que el miércoles. Es decir: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
Hoy, luego de la práctica y el almuerzo, emprenderán el viaje rumbo a Buenos Aires.
  
EN LOMAS HABRÁ JUEZA DE LÍNEA
El partido del sábado para Los Andes tendrá una particularidad. Sería la primera vez que el "Milrayitas" tendría a una mujer como jueza de línea. El asistente 2 será Gisela Fabiana Trucco. Nacida en Rafaela, es profesora de educación física.
Viene de una familia que vive con pasión el arbitraje, su padre Luis fue asistente internacional. Además sus hermanos también siguieron con la herencia familiar, Silvio es actual árbitro de Primera División y Angelo comenzó en el ámbito liguista.
Inició su carrera en el año 2003 en la liga Rafaelina.
Debutó como juez principal en la ciudad de Resistencia (Chaco), en el estadio "Centenario", en el partido entre Sarmiento y Américo Tesorieri de La Rioja. El cotejo se disputó el lunes 26 de octubre de 2015, por la Reválida del Torneo Federal "A". Fue la primera vez de una terna femenina en el Torneo Federal.
Gisela Trucco fue de las primeras juezas de línea mujer en el Nacional "B". Su debut fue el sábado 18 de junio de 2016, en la victoria de Gimnasia de Jujuy 2 a 0 como visitante de Ferro. El árbitro fue Pablo Daniel Díaz y el otro asistente fue Gerardo Daniel Carretero.
  
ESTO ES HISTORIA
El historial general entre Los Andes y Atlético Paraná es muy pequeño.
Jugaron 4 partidos, todos en el Nacional "B", con 2 victorias del "Decano" (6 goles a favor), 1 triunfo del equipo de Lomas de Zamora (4 goles a favor) y 1 empate.
Como local Atlético Paraná disputaron 3 cotejos, con 2 victorias del “Decano” (5 goles a favor), 1 empate y ninguna victoria del "Milrayitas" (2 goles a favor).
Siendo local el equipo de Lomas de Zamora se jugó solo 1 partido. En el torneo 2015 de la "B" Nacional, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes ganó 2 a 1. Los goles del vencedor fueron anotados por Jorge Cristian Córdoba a los 2' y Ricardo Daniel Vera a los 69'. Para el "Decano" convirtió Jonathan Eduardo Damián Belforte a los 9'. El encuentro se disputó el miércoles 6 de mayo de 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Ariel Gastón Suárez, quien expulsó al finalizar el partido a Ignacio Mauricio Arce, arquero de Atlético Paraná.


JUEVES 06 DE ABRIL


Será un equipo con Puch

 

Ingresaría por Britez Ojeda. El partido
se jugará el sabado a las 11 de la mañana


Ayer, miércoles, hubo fútbol en Lomas de Zamora y en Paraná. En el "Milrayitas" se pudieron observar dos cambios, en el "Decano" fueron cinco las modificaciones. Los equipos todavía no están definidos teniendo en cuenta que tienen un día más de preparación, debido a que el partido finalmente se jugará el sábado a las 11 horas.
La venta de entradas comenzará tres horas antes del encuentro.
La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  comenzará a las 10 horas por AM 1290  Radio Interactiva.


El plantel de Los Andes entrenó el miércoles por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En 60 minutos, divididos en dos tiempos, se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes.
En el conjunto principal estuvieron "Pancho" Martínez y el "Oso" Puch en lugar de Barreiro y Britez Ojeda (suspendido).
En definitiva, los 11 titulares fueron: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Con el correr del segundo tiempo ingresaron Barreiro, ZeballosLinas en lugar de GuruceagaNelle y Bordacahar.
El conjunto alternativo alistó a: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Juan David Bravo, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Ramiro López, Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Junior Mendieta y Matías Linas.
En el segundo tiempo ingresaron Patricio Luce, Alexis Avalos, Carlos Espínola, Carlos Fernández y Rodrigo Ayala (ingresó pocos minutos, trabajó mas en lo físico, debido a que estuvo con un proceso infeccioso).


NOTICIAS DE ATLÉTICO PARANÁ
El entrenador del "Decano" dispuso realizar una práctica de fútbol el miércoles por la mañana. De acuerdo a lo observado en el ensayo futbolístico el técnico Ricardo Pancaldo realizaría 5 cambios. Ingresarían Galli, Pirs, Reynoso, Belforte y Borghello en lugar de Leonardo Morales, Guido Rancez, Federico Paulucci (5 amarillas), Mauro Pajón y Brian Duarte.
En principio, los 11 del "Gato", con un esquema 4-4-2, para enfrentar a Los Andes serían: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.


VENTA DE ENTRADAS
La venta de bonos y plateas para el encuentro con Atlético Paraná, a disputarse el próximo sábado a las 11 horas, será el mismo día del partido desde las 8 horas en las boletarías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios  y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 250. Jubilados, Damas y Pensionados $ 160. Menor $ 110 (en todos los casos incluye bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Damas, menores y vitalicios $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 480. Invitado dama $ 390. Invitado menor $ 340 (en todos los casos incluye general).


MIÉRCOLES 05 DE ABRIL


HAY GOLES ASEGURADOS

Vombergar se queda en Lomas


Decidió no irse a Argentinos Juniors. El partido ante
Atlético Paraná, programado para el viernes a las 20


Una de las claras situaciones que tuvo Andrés Vombergar en Campana que no logró concretar. Finalmente, el "Alemán" decidió seguir en Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

El "Milrayitas" regresó a las prácticas luego de la injusta derrota ante Villa Dálmine. Pensando en el partido con Atlético Paraná, que fue programado para el viernes a las 20 horas,( hoy los dirigentes intentarán pasarlo para el sábado a las 11 de la mañana) no podrá estar presente Britez Ojeda suspendido. En cambio está en condiciones de reaparecer "Pancho" Martínez. Finalmente Vombergar, tras analizar la situación con su representante, decidió quedarse en Los Andes.


En los últimos días algunos medios daban como hecho el pase de Andrés Vombergar a Argentinos Juniors. Los Andes tenía que abonarle a Fénix 250.000 dólares por la opción del pase y de esa manera quedarse con el 100% del "Alemán". Luego el equipo de Lomas de Zamora lo negociaría al "Bichito Colorado", con la intención de quedarse con un porcentaje de una futura venta. Finalmente el goleador, junto a su representante, prefirieron desechar esa posibilidad y continuar en Los Andes.
En dialogo con "Fútbol en Mil Rayitas", esto nos decía Andrés Vombergar: "La realidad es que me quedo en Los Andes. Creo que es una decisión difícil, pero creo que no era el momento de tomarla, por eso decidimos con mi representante que siga en Los Andes. Llegado el momento se verá, ahora mi cabeza está en Los Andes. Estoy tranquilo, con ganas de dejar al club lo más arriba posible porque se lo merece".


ARRANCÓ LA SEMANA

Lunes: El plantel de Los Andes regresó a las prácticas, luego de la derrota del sábado ante Villa Dálmine. Después de tener el domingo libre, el entrenamiento matutino se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó en el gimnasio, donde el grupo realizó trabajos de fuerza general. Luego los jugadores que fueron titulares en Campana hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto realizó fútbol en espacios reducidos, 7 contra 7, en dos bloques de 20 minutos cada uno.

Martes: La práctica fue nuevamente por la mañana en Canning.
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después el grupo realizó un ejercicio de fuerza rápida con definición. Cerraron el día haciendo fútbol rápido a 2 toques.
Julián Vivas continúa trabajando diferenciado, haciendo kinesiología, debido a un esguince en su rodilla izquierda.


NOVEDADES DE AFA

Luego de cumplir con la fecha de suspensión, por haber llegado a la quinta amarilla, está en condiciones de reaparecer Francisco Martínez.
En cambio, frente a Atlético Paraná no podrá estar a disposición del cuerpo técnico Marcos Britez. Con la amonestación recibida ante Villa Dálmine el capitán del "Milrayitas" llegó a la quinta y deberá estar una jornada suspendido.
Con 4 amarillas continúan: Juan David Bravo, Cristian Bordacahar, Junior Mendieta, Emanuel Moreno y Gustavo Turraca.


NOTICIAS DE ATLÉTICO PARANÁ

Darío Ortiz dejó de ser el entrenador del "Decano". Su reemplazante es Ricardo Pancaldo, quien asumió el martes y trabajó en doble turno. Siendo el técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, hace poco mas de un año, en el estadio Eduardo Gallardón le ganó al equipo de Lomas de Zamora 3 a 1.
Pensando en el partido con Los Andes, luego de cumplir con la fecha de suspensión por 5 amarillas, pueden reaparecer Diego Reynoso y Facundo Quiroga.
En cambio, frente al "Milrayitas" no podrá estar Federico Paulucci. El defensor central llegó a la quinta amarilla y deberá estar una jornada parado.
 
PROGRAMA DE LA FECHA 26

Aún cuando la dirigencia hará durante la mañana de hoy una última gestión ante las autoridades del APREVIDE para que el partido ante Atlético Paraná se juegue el sábado desde las 11 de la mañana,  en la programación oficial de la AFA el partido  figura para el viernes a las 20 horas. En principio las autoridades lomenses tenían la intención de jugar el sábado a las 15.30 pero los partidos de Primera División hacen que no sea posible contar con el operativo de seguridad
El detalle de la fecha 26 con sus respectivos árbitros, días y horarios es este:
Viernes 7 de abril
20.00 Los Andes - Atlético Paraná. Árbitro: Mauro Giannini
Sábado 8 de abril
15.30 Flandria - Brown (Madryn). Árbitro: José Sandoval
15.35 Nueva Chicago - Douglas Haig (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo
18.05 Chacarita - San Martín de Tucumán (TV). Árbitro: Pablo Giménez
20.00 Instituto - Crucero del Norte. Árbitro: Alejandro Castro
Domingo 9 de abril
16.00 Gimnasia (J) - Villa Dálmine. Árbitro: Pablo Díaz
16.00 Boca Unidos – Almagro. Árbitro: Luis Álvarez
16.15 Independiente Rivadavia – Ferrocarril Oeste. Árbitro: Ignacio Lupani
19.30 Juventud Unida (G) - Brown de Adrogué. Árbitro: Ramiro López
Lunes 10 de abril
20.30 Santamarina - All Boys. Árbitro:  Federico Guaymas 
21.05 Argentinos - Estudiantes (San Luis) (TV). Árbitro: Nelson Sosa
Tendrá fecha libre Central Córdoba de Santago del Estero
.


MIÉRCOLES 05 DE ABRIL


ULTIMO MOMENTO

 

OTRO CAMBIO: FINALMENTE EL PARTIDO CON ATLETICO PARANA SE JUGARA EL SABADO A PARTIR DE LAS 11.00


MARTES 04 DE ABRIL


Turraca: "Fue el mejor partido
que jugamos y lo perdemos…"


Después que Britez Ojeda perdiera una gran ocasión, Turraca intenta el remate desde la puerta del área ante los defensores de Dálmine que se esfuerzan por taparlo. Foto: Jonathan Rincón.

Luego de la derrota en Campana, ante Villa Dálmine, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


MAXIMILIANO
JOSÉ GAGLIARDO

"Fue un partido típico de 'B' Metro, de esos partidos que vos lo ves y decís gana el equipo que está jugando mejor y después termina perdiendo por una pelota parada como nos pasó. No se nos notaba relajados, a veces vos te ves que estas medio relajado, pero estábamos concentrados, estábamos bien, son esas cosas que la verdad el juego es lo único que lo puede explicar, es un deporte que a veces pega y sale, a veces pega y entra y te favorece, hoy nos perjudicó totalmente. En el primer gol la pelota se iba afuera, pica mal, pega en el palo, le cae encima a 'Turra' (Turraca), se la roban, hay cosas que no se pueden trabajar. Nos vamos con ese fastidio, con ese dolor de otra vez fallar".

MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA
"Tratamos de dominar el partido, creo que lo hicimos bien, ellos no estaban pasando un buen momento y lo estábamos aprovechando, manejamos muy bien la pelota, tocamos por afuera, en algunos momentos tuvimos bastante profundidad, tuvimos situaciones de gol y nos faltó lo mas importante que fue el gol. No nos habían creado peligro de ninguna manera, en una pelota parada nos dormimos y nos hacen el gol, entraron muchos jugadores libres y no nos puede pasar. Perdemos un partido injusto, donde a nosotros nos servían mucho los tres puntos. Hay que continuar por este camino del buen juego, de tratar de dominar, pero también hay que corregir los errores y hay que estar atento".

SAÚL SADAM NELLE
"Para todos fue muy injusta la derrota, mucha amargura porque es una locura perder así, mas cuando estábamos en nuestro mejor momento, capaz nos apurábamos a definir la jugada o algo en especial, no le encuentro la vuelta a esta derrota. Obvio que todos los días se aprende, se aprende de esto, de que podes estar jugando mejor que el rival pero en cualquier momento podes ir abajo en el resultado y es lo que nos pasó hoy. En lo personal me sentí cómodo, fui de menor a mayor creo".

GUSTAVO TURRACA
"Estamos dolidos porque creo que fue el mejor partido que jugamos y lo perdemos. No se que decir, porque jugamos bien, ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Creo que faltó el gol nada mas, después creo que hicimos todo bien. En la jugada del penal creo que fue, porque el jugador de ellos se engancha conmigo, creo que es penal".

EMANUEL MORENO
"La verdad que nos vamos con esa sensación amarga porque creo que fue uno de los mejores partidos que hicimos desde que arrancó esta rueda. Es la idea de juego que tiene el equipo, como yo te decía la otra vez, veníamos buscando esa identidad que nos caracteriza y hoy creo que la encontramos. En la cancha vimos que estábamos bien, que estábamos haciendo el juego que nosotros queríamos, que el técnico pide. Es una sensación rara porque el otro equipo no hizo nada como para llevarse los tres puntos. Tenemos que mejorar esos últimos metros, tuvimos situaciones, creo que fue el partido que mas situaciones tuvimos y una pelota parada nos cambió el partido. Terminé bastante golpeado, ahora tengo una semana larga para recuperarme".

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"Creo que lo que vimos adentro de la cancha se vio reflejado afuera también, lo intentamos de todas formas, por ahí pecamos de errar tantos goles y tantas jugadas claras que tuvimos. Nos vamos tristes porque creo que hicimos un partido aceptable, después tuvimos errores y los pagamos caro. En la pelota parada a mi me gana quien yo tenía que marcar, cabeceó y pegó en el palo, después la jugada fue media trabada hasta que la pudieron meter. Muy triste porque hicimos un partido bastante bueno, con un gol íbamos a mejorar mucho mas y manejar mucho mas la pelota".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Difícil explicar lo que pasó, difícil analizar el resultado porque creo que fuimos dominadores durante todo el partido, difícil de explicar, con bronca, me hago responsable. La idea de Aníbal (Biggeri) se hizo a la perfección, hicimos todo lo que quiso el técnico, lo que quisimos hacer nosotros, pero faltó el gol que fue la clave. En el gol que me pierdo en el segundo tiempo lo vi un poco adelantado a Marcos (Britez Ojeda) por eso no se la quise dar, le pegué y me adivinó el arquero. Dentro de todo lo malo, lo rescatable es que se hizo un buen partido, tenemos que seguir de esta forma porque los goles van a llegar".

El pase del "Alemán"
La novedad se conoció en las últimas horas y se refería a la posibilidad que Los Andes haga uso de la opción del goleador Andrés Vombergar para luego transferir un porcentaje de su pase.  Si bien desde fuentes oficiales se afirma que aún la negociación está lejos de concretarse, hay otros voceros que señalan que en el transcurso de esta semana todo podría quedar definido. Los Andes tiene una opción por el pase de 250 mil dólares ( el futbolista pertenece a Fénix) y tras su adquisición cedería un porcentaje del mismo a Argentinos Juniors, en una negociación en la que intervendrían las tres instituciones.
La información trascendió de tal modo que anoche, durante la transmisión en directo del partido Crucero del Norte-Argentinos Juniors , los periodistas de TyC Sports afirmaron,en dos ocasiones, que el próximo miércoles, (por mañana), el "Alemán" ya será jugador del equipo de La Paternal.


LUNES 03 DE ABRIL


Anibal Biggeri: "Esta
derrota es inexplicable”


Después de la caída ante Villa Dálmine dialogamos con el entrenador de Los Andes. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Aníbal Fabián Biggeri.


"Amargado porque creo que el equipo hizo 70 minutos de un juego muy lindo, creo situaciones de gol jugando al fútbol por abajo y nos vamos con las manos vacías. Es inexplicable esta derrota, me cuesta explicarla, pero es así el fútbol y hoy nos toca a nosotros irnos con las manos vacías. Ustedes saben bien que cuando yo gano y no juego bien también se los digo, pero hoy me voy mal porque el equipo jugó bien, hizo un buen partido y nos vamos con las manos vacías, esta es la realidad. Yo no vi en ningún momento que Dálmine nos complique, soy honesto, salvo una sola del 'Mudo' Ruiz que pateó de afuera del área en el segundo tiempo, pero después no nos complicaron en nada. El primer gol viene de una pelota parada, todavía estamos pensando porque pasó esto, mas allá de eso no nos creaban. Después nosotros tenemos la de Junior (Mendieta) para empatar, hoy la pelota no quiso entrar, no entraba, además el arquero tapó una cuantas pelotas muy buenas. Erramos goles insólitos, faltó puntería, alguna terminación un poco mejor, pero a los muchachos no les puedo decir nada, jugaron un gran partido. Vamos a seguir insistiendo con esta forma, la forma de jugar así, se los dije a los muchachos, jugar al fútbol, buscar siempre abrir la cancha, jugar. Hoy el equipo hizo 70 minutos muy buenos que no alcanzó para llevarnos nada. Estamos triste, estamos amargados porque perdimos el partido injustamente, creo que el equipo mereció un poco mas. Mientras yo sea el técnico de Los Andes vamos a seguir jugando de esta forma, evidentemente a nosotros todo nos cuesta mucho y vamos a tener que seguir esforzándonos para obtener resultados".


Arguello:"Fuimos más efectivos
en las situaciones que tuvimos"


Luego de la victoria conseguida frente a Los Andes hablamos brevemente con el entrenador de Villa Dálmine. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" con Facundo Matías Arguello.


"Un partido difícil, contra un muy buen rival, donde sabíamos que los dos volantes centrales de ellos y los delanteros eran excelentes, un rival dificilísimo, con un cuerpo técnico bárbaro. El primer tiempo fue de ellos, fue superior Los Andes. En el segundo tiempo nosotros tuvimos más la pelota, pero ellos tuvieron situaciones de gol claras, con una pelota que nosotros perdemos en un error nuestro en la salida. En el segundo tiempo con los cambios lo pudimos mejorar, lo pudimos ganar. Los chicos que metimos desde el banco entraron para solucionar los problemas que teníamos, cambiamos de sistema, el sistema que entramos en duda en la semana de utilizar. En el segundo tiempo estuvimos mejor, presionando con dos volantes nuestros mixtos sobre los dos volantes centrales de Los Andes, con un volante delante de la línea de cuatro y con Ezequiel Cérica delante de los marcadores centrales. Yo creo que fuimos más efectivos en las situaciones que tuvimos, pero Los Andes también hizo un gran partido, sabíamos que iba a ser un partido muy peleado, nosotros pudimos aprovechar las chances que tuvimos y lo ganamos. Hubo un montón de partidos que nosotros tuvimos para ganar, con muchas situaciones de gol, hemos errado penales, hemos errado situaciones clarísimas bajo el arco y no se nos dio, hoy se nos dio, a veces te toca y a veces no".


DOMINGO 02 DE ABRIL


Los Andes pagó un alto precio
por su falta de efectividad


Fue superior a Villa Dálmine, desperdició varias
situaciones favorables y terminó perdiendo 2 a 0


UNA JUGADA CLAVE. Britez Ojeda tuvo el gol, pero se demoró y un defensor llega justo para tapar su remate desde muy cerca. Foto: Jonathan Rincón.

Jugando quizás, el mejor partido en lo que va del año, Los Andes no supo establecer diferencias en el marcador pese a dominar a su rival , no logró concretar algunas ocasiones muy claras que se le presentaron y al final terminó perdiendo 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana, donde lleva 34 años sin poder ganar. Britez Ojeda y Vombergar perdieron goles increíbles  y el “Violeta” supo aprovechar sus oportunidades en la parte final marcando a través de Ezequiel Cérica y Lucas Favalli de tiro penal.

Todo parecía más que accesible y sin embargo terminó con una gran frustración. Los Andes fue un claro dominador durante gran parte del partido y pese a su falta de penetración, tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero las fue desperdiciando una tras otra , hasta que Villa Dálmine, que casi no había inquietado en absoluto a Gagliardo, inesperadamente se encontró en ventaja por el gol de Cérica. Entonces, la desesperación se adueño del equipo lomense, hasta que todo se definió con el penal cometido por Turraca a Lezcano, que Favalli transformó en el 2 a 0.

Hubo un solo equipo en la cancha en el primer tiempo. Los Andes tomó el control del juego, manejó la situación casi a voluntad,  pero toda esa supremacía se esfumaba en los metros finales, ya que el equipo carecía de profundidad y precisión en sus intentos por plasmar una ventaja también  el marcador. Guruceaga y Barreiro subían por los laterales, Turraca y Britez Ojeda ganaban en el medio, pero  faltaba la puntada final.  Moreno y Nelle buscaban por los laterales y Bordacahar con su habitual entrega física, no lograban desequilibrar a una defensa que no mostraba mayor solidez. Vombergar tuvo una mala tarde  y lo poco que participó no fue gravitante.

Pese a dominar con claridad, Los Andes no pudo provocar muchas situaciones de riesgo. Pero las pocas que tuvo fueron muy claras. A los 12’ Vombergar llegó a eludir al arquero pero el balón se le fue muy largo y se le acabó la cancha. A los28’ Moreno conectó de volea un centro de Guruceaga que Otarola,logró conjurar en gran atajada junto a su palo derecho y a los 39’ lo tuvo Britez Ojeda, en el área chica, desairó a un rival pero se demoró en el remate final y lo terminaron tapando. En el otro área, Gagliardo no tuvo trabajo y el “Viola” sólo llegó una ve por una apilada de Federico Recalde que no tuvo consecuencias.

En los primeros instantes del complemento pareció despertarse el  local que equilibró las acciones  y tuvo una ocasión en los pies de Ruiz, pero su remate se fue desviado. La más clara del partido para Los Andes llegó a los10´cuando el local quiso salir jugando desde el fondo, se equivoco Federico Recalde y Vombergar se hizo del balón, se metió en el área pero volvió a fallar en la definición al demorarse y darel tiempo al arquero para tapar su remate. Despues todo volvió a ser de  Los Andes que ante la impotencia de profundizar sus intentos, buscó desde media distancia con remates de Bordacahar , Moreno y Britez Ojeda, todos sin suerte.

En un ataque aislado , en jugada con pelota detenida y tras dar el balón en el poste, ningún defensor pudo despejar y finalmente Cérica logró la apertura del marcador. Alli comenzó otro partido . El nerviosismo ganó a la visita que puso en la cancha a Linas y a Mendieta, este útlimo se perdió el empate y luego el equipo de Biggeri se fue desdibujando  y mucho más tras el penal de Turraca a Lezcano que Favalli transformó en gol con remate bajo junto al palo derecho de Gagliardo.

 No hubo tiempo ni fuerzas para intentar una recuperación. Cuando Los Andes tuvo todo a su fravor, no pudo concretar y mas ctarde terminó pagando un alto precio a esa falta de efectividad y paradójicamente, habiendo sido muy superior a su rival terminó perdiendo, revalidando una vez más aquel  viejo axioma que dice que “en fútbol los goles no se merecen, se hacen “

 
ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO…………….5
GURUCEAGA…………...6
TOMASINI ………………4
M.GARCIA ………………5
BARREIRO ……………...6
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA ……………….6
NELLE ……………………5
MORENO ………………..5
BORDACAHAR………….6
VOMBERGAR……………4



Bordacahar maniobra ante dos rivales; la acción no prosperará. Foto: Jonathan Rincón.


VILLA DALMINE........................ 2 LOS ANDES................................ 0

Jugado en el estadio "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine) el sábado 1 de abril de 2017, a las 15:05 horas para la TV. Arbitro: Ramiro Ignacio López (bien). Asistentes: Martín Miguel Saccone y Leonardo Ariel Frega. Cuarto arbitro: Rodrigo Pafundi.Público: 1800 espectadores
VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Ramón Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz (65' Lucas Favalli), Federico Recalde, Fabricio Palma, Jonathan Figueira (60' Juan Manuel Mazzocchi); Ezequiel Cérica y Leonardo Carboni (ET Diego Núñez). Suplentes: Sebastián Blázquez, Angel Alonso, Jorge Demaio y Gaspar Lezcano. DT: Facundo Arguello.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro (78' Ramiro López); Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (70' Junior Mendieta); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (74' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Joaquín Ibáñez y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' EZEQUIEL CERICA(VD) y 35' LUCAS FAVALLIl (VD), de tiro penal.
AMONESTADOS: 50' Marcos Britez Ojeda (LA), 68' Maximiliano Barreiro (LA), 72' Diego Núñez (VD) y 92' Gabriel Tomasini (LA).
LOS MEJORES: En Villa Dálmine,Otarola . En Los Andes, no hubo figuras.


SÁBADO 01 DE ABRIL


Los Andes quiere
dar el “Campanazo”


Visita a Villa Dálmine a partir de las 15.05.
Transmitimos por AM 1550 desde las 14.15


Revitalizado por sus dos victorias consecutivas, Los Andes intentará dar el gran “Campanazo” esta tarde al visitar a Villa Dálmine. El partido comienza a las 15.05, televisa en directo TyC Sports y el árbitro será Ramiro López. Se confirman los adelantos de FUTBOL EN MIL RAYITAS: ingresan Barreiro y Nelle por Martínez (suspendido) y Puch. Por razones de programación, transmitiremos desde las 14.15 por AM 1550  Radio Estación, en simultáneo por Internet a través de www.am1550.com.ar


El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores de campo hicieron ejercicios de velocidad y coordinación con pelota, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar los futbolistas citados para el partido con Villa Dálmine hicieron un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa, el resto hizo fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Finalizada la práctica los 18 jugadores que adelantamos ayer partieron, en el interno 78 de la empresa Transperez, rumbo al Hotel Australis Campana, donde quedaron concentrados a la espera del cotejo con el "Violeta".
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 2 cambios con relación al encuentro con Douglas Haig. Ingresarían Barreiro y Nelle en lugar de Francisco Martínez (debe cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla) y Puch.
En definitiva, los 11 titulares serán los mismos que adelantó "Fútbol en Mil Rayitas", en Exclusiva, el martes pasado en el programa semanal, es decir: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además viajaron y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Joaquín Ibáñez, Mariano Puch, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan: Cristian Bordacahar, Juan David Bravo, Emanuel Moreno, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Junior Mendieta.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Antes de subir al micro, que los llevó hasta Campana, comenzamos a vivir la previa del partido con Villa Dálmine con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente durante el entrenamiento) con los protagonistas.
Maximiliano Ezequiel Barreiro: "El técnico volvió a confiar en mi, vamos a tratar de hacer lo posible para sumar. En esta oportunidad iré por izquierda, ya jugué demasiadas veces como para que me incomode. Dálmine es un rival complicado, mas allá de que ellos no estén peleando los puestos de arriba siempre de local se hacen fuerte, son un equipo que corre un montón. Nosotros siempre tratamos de ver lo que tenemos que hacer nosotros, no de como está el rival, hay que tratar de hacer nuestro juego, no importa el rival".
Emanuel Moreno: "Una semana larga que sirvió mas que nada para relajarnos un poco, para disfrutar después de un triunfo duro. La semana también sirvió para que los que estábamos un poco complicados con lesiones tratar de recuperarnos lo mas rápido, estoy bien, llego bien al partido gracias al kinesiólogo. Somos conscientes del primer tiempo que hicimos con Douglas Haig, sabemos que no puede volver a pasar y trabajamos en eso en la semana. Un poco de tranquilidad nos da las victorias, pero mas que nada confianza, creo yo que el equipo a medida que va cosechando puntos, mas que nada con triunfos, va agarrando mas confianza. Sabemos que no nos podemos relajar porque vamos a jugar con un equipo que viene de derrotas y sabemos que van a salir a revertir la situación. En lo personal se que todavía puedo dar mas, creo que lo que hice en la pretemporada es un reflejo de lo que yo quiero hacer, partido tras partido voy agarrando un poco mas de confianza, creo que en el segundo tiempo con Douglas me sentí mucho mejor".


DÁLMINE SIN CONFIRMAR

El entrenador Facundo Arguello realizaría 4 cambios para enfrentar a Los Andes. Ingresarían Palma, Cérica, Luciano Recalde y Figueira en lugar de Horacio Falcón (5 amarillas), Pablo Burzio (desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha), Demaio y Favalli. Además habría una duda en defensa, Zamponi o Alonso.
Con todo este panorama, sin confirmación oficial, el equipo de Campana formaría con: Fernando Otarola; Juan Ramón Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi o Angel Alonso, Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Fabricio Palma, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Leonardo Carboni y Ezequiel Cérica.
Además fueron citados: Sebastián Blázquez, Jorge Demaio, Lucas Favalli, Gaspar Lezcano, Diego Núñez y Manuel Mazzocchi.