EN EL TIEMPO ADICIONAL LOS ANDES PERDIÓ EN MATADEROS 2 A 1 ANTE NUEVA CHICAGO. GANABA CON GOL DE MENDIETA Y EL VERDINEGRO LO DIO VUELTA CON TANTOS DE BRITO Y VAZQUEZ. MENDIETA LLEGO A LA QUINTA AMARILLA Y SE LESIONO EMANUEL MORENO, QUIEN ESTARA INACTIVO ALREDEDOR DE TRES MESES.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 1 DE JULIO
DESDE LAS 16.00 HORAS


LOS ANDES
VS
ARGENTINOS JRS


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 27 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 40:

Nueva Chicago 2  Vs  1 Los Andes
Argentinos Jrs 4  Vs  0 Juv. Unida (G)
Instituto 0  Vs  2 Flandria
Chacarita 3  Vs  0 Santamarina
San Martin (Tuc) 1  Vs  2 Ind. Rivadavia
Crucero del Norte 2  Vs  3 Boca Unidos
Estudiantes (SL) 2  Vs  2 C.Cordoba (SDE)
Douglas Haig 0  Vs  0 Almagro
Villa Dalmine 0  Vs  0 F.C.Oeste
At. Parana -  Vs  - All Boys
Brown (A) 1  Vs  1 G. Brown (PM)
 -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)

FECHA 39:

Los Andes 3  Vs  2 Gimnasia (Jujuy)
G. Brown (PM) 2  Vs  2 At. Parana
All Boys 0  Vs  1 Villa Dalmine
F.C.Oeste 1  Vs  1 Douglas Haig
Almagro 2  Vs  1 Estudiantes (SL)
C.Cordoba (SDE) 3  Vs  0 Crucero del Norte
Boca Unidos 1  Vs  1 San Martin (Tuc)
Ind. Rivadavia 3  Vs  1 Chacarita
Santamarina 1  Vs  0 Instituto
Flandria 0  Vs  1 Argentinos Jrs
Juv. Unida (G) 1  Vs  0 Nueva Chicago
 -  Vs  - Brown (A)

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Argentinos Jrs  108  59 
  G. Brown (PM)  145  102 
  Chacarita  158  101 
  Nueva Chicago  118  80 
  Instituto  161  122 
  Brown (A)  84  59 
  Ind. Rivadavia  149  121 
  F.C.Oeste  165  122 
  Flandria  53  38 
  Almagro  81  59 
  San Martin (Tuc)  51  38 
  Los Andes  134  101 
  C.Cordoba (SDE)  121  101 
  All Boys  150  121 
  Estudiantes (SL)  129  101 
  Santamarina  164  121 
  Gimnasia (Jujuy)  169  121 
  Douglas Haig  145  121 
  Juv. Unida (G)  124  101 
  Villa Dalmine  134  101 
  Boca Unidos  159  121 
  Crucero del Norte  100  79 
  At. Parana  108  100 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,831 
  Chacarita  1,564 
  Nueva Chicago  1,475 
  Brown (A)  1,424 
  G. Brown (PM)  1,422 
  Gimnasia (Jujuy)  1,397 
  Flandria  1,395 
  Almagro  1,373 
  Santamarina  1,355 
  F.C.Oeste  1,352 
  San Martin (Tuc)  1,342 
  Los Andes  1,327 
  Villa Dalmine  1,327 
  Instituto  1,320 
  Boca Unidos  1,314 
  Estudiantes (SL)  1,277 
  Crucero del Norte  1,266 
  All Boys  1,240 
  Ind. Rivadavia  1,231 
  Juv. Unida (G)  1,228 
  Douglas Haig  1,198 
  C.Cordoba (SDE)  1,198 
  At. Parana  1,080 

<  2017

LUNES 26 DE JUNIO


Aníbal Biggeri: "Por lo que
viene estoy preocupadísimo"


Después de la derrota ante Nueva Chicago, en Mataderos, el entrenador de Los Andes pasó por el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de la conferencia de prensa brindada por Aníbal Fabián Biggeri.


"Una derrota que la verdad no la esperábamos porque no había hecho Chicago, en el segundo tiempo especialmente, mucho para ganarlo al partido, creo que Los Andes se había acomodado mejor y estaba como para ganarlo, esa es la realidad. Quizás no habíamos hecho un buen primer tiempo, en el segundo tiempo creo que cuando mejor estaba el equipo, no veía posibilidades que nos hagan el gol, así es el fútbol, hoy nos tocó a nosotros y perdimos".


"Creo que hicimos los primeros 10 o 15  minutos del partido malos, a pesar que hicimos el gol, no estábamos bien, no se veía bien al equipo. No tuvimos la capacidad para sacar la pelota, porque a veces cuando no podes salir jugando hay que sacarla, no tuvimos esa capacidad. Luego lo corregimos, después del gol emparejamos el partido, pero tampoco hicimos un buen primer tiempo".


"En el segundo tiempo habíamos jugado bien, habíamos tenido la situación de Junior (Mendieta), una de Andrés (Vombergar) y una de Linas, estaba bien plantado el equipo. Creo que ellos habían tenido el tiro libre que tapa 'Fede' (Díaz) y un remate de Fattori por arriba del travesaño. Teníamos situaciones, no muy claras, pero creo que el equipo estaba mejor plantado, no nos complicaban en nada y en un centro se nos fue de las manos".


"El partido no fue bien jugado para nada, así es el fútbol, hoy nos tocó perder a nosotros, tenemos que seguir trabajando, no fue un buen partido de fútbol. Rescato la entrega de los chicos, se brindan cada partido, el equipo no merecía perder, hoy nos tocó a nosotros".


"Caído no estoy, estoy preocupado. Primero un poco de bronca porque me ganan sobre la hora, eso te da un poco bronca, después por lo que viene, preocupadísimo porque los soldados se me siguen cayendo. Vamos a luchar para terminar lo mejor posible el campeonato. Lo que me deja tranquilo es que Los Andes va a cualquier cancha a ganar los partidos, nosotros vamos a tratar de jugar y vamos a todas las canchas a jugar, nosotros vamos a ir a buscar los partidos, a nuestra forma, con lo que podamos y con lo que tenemos. Van a seguir apareciendo pibes en primera, puede ser que sea el momento del 'Chupe' Espínola por derecha, está dentro de la evaluación".


"Tenemos muchos problemas, ahora nos quedamos con 4 o 5 jugadores menos pensando en el próximo partido. Ayala ya no juega más, Nelle ya no juega más, esperemos que Andrés (Vombergar) juegue, Mendieta la quinta amarilla, tenemos unos cuantos, esperemos que lleguemos a los 18, eso sería fundamental. Seguiremos trabajando, tendremos que poner a los chicos, todos los que estén preparados, para seguir luchando hasta el final".


"Mendieta es un chico, tenemos que seguir hablando con el, ahora decirle algo ya no sirve de nada. Tendré que hablar con el para que no le vuelva a pasar, es un chico que está con la posibilidad de estar en Lanús y se imaginan que si le llega a pasar esto en Primera División se le van a complicar aún más las cosas".


Arguello: “Chicago fue un justo ganador”


Luego de la victoria ante Los Andes el entrenador de Nueva Chicago pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de la nota realizada con Facundo Arguello.


"Conocía a Los Andes de cuando lo enfrenté como técnico de Dálmine, todo sirve, todo ayuda para plantear el partido. Creo que hoy hicimos unos primeros 45 minutos muy buenos, fuimos superiores. En el segundo tiempo arrancamos bien los primeros 10 minutos, después nos caímos, el partido se tornó parejo, tuvimos situaciones de gol donde no pudimos definirlas, pero a mi entender en el transcurso de los 90 minutos Chicago fue justo ganador. No cambió la idea de juego porque 'Gomito' (Christian Gómez) iba a jugar de extremo izquierdo, como viene jugando, con una posición mas ofensiva que la que jugó Brito, pero el esquema y la idea es la misma. No fue un partido bien jugado en general, jugamos con un rival durísimo, con un técnico muy inteligente, que plantea muy bien los partidos, entonces se hace complicado, por suerte lo pudimos sacar adelante. Creo que son equipos que por ahí no están en su mejor momento pero tienen grandes planteles los dos, entonces el partido se dio de esta manera, trabado, en el segundo tiempo mas que nada, con mucha pelota por arriba, mucha pelota dividida, Chicago tiene jugadores de buen pie, Los Andes también, fue un partido muy disputado, pero nos vamos contentos por los 3 puntos".


DOMINGO 25 DE JUNIO


En el reino de la imperfección
Chicago acertó sobre el final


En cotejo de muy pobre vuelo futbolístico
Los Andes cayó derrotado en Mataderos


Junior Mendieta corre a festejar su gol, en el comienzo del partido, tras aprovechar un rechazo del arquero luego de un remate de Bogado. Foto: Jonathan Rincón.

En el segundo minuto del tiempo adicional,  Los Andes se quedó con las manos vacías en Mataderos y terminó perdiendo 2 a 1 por el gol de Alexis Vázquez.  En un comienzo electrizante Junior Mendieta había puesto en ventaja a Los Andes y poco después empató Maximiliano Brito para el local. Después, merced a las carencias e imprecisiones de ambos equipos el partido entró en la monotonía y fue tornándose tedioso y ordinario . Hubo  muy pocas emociones y ninguno logró ejercer una supremacía como para merecer la victoria.


Rodrigo Bogado persigue a un defensor de Chicago. Detrás, Junior Mendieta, todavía con los aritos que fueron la causa de su amonestación, con la cual llegó al límite y se perderá el partido frente al puntero Argentinos Juniors. Foto: Jonathan Rincón.

Era previsible que pasara lo que pasó. Con dos equipos que vienen padeciendo rendimientos muy poco convincentes, no era de extrañar que Nueva Chicago y Los Andes produjeran un espectáculo de tan bajo nivel  como el que se vio Mataderos. Dos conjuntos con falencias notorias en sus líneas que sumaron más errores que aciertos. Cualquiera lo pudo ganar, quizás el empate era lo más justo, pero goles son amores y cuando se concretan en los últimos instantes de un partido se saborean y disfrutan mucho más. Así Chicago salió de perdedor y Los Andes volvió a morder el polvo de la derrota luego de dos triunfos donde lo más positivo fueron  los resultados ya que su juego siempre dejó mucho que desear. 

En el comienzo pintaba para mucho más. El travesaño devolvió un remate de Brito a los 3’  y en su primera llegada clara Los Andes pasó a ganar por el gol de Mendieta luego que Sánchez diera rebote tras un remate de Bogado. Chicago redobló esfuerzos y fue al frente con mucha decisión. Los Andes no tuvo la serenidad necesaria ni la solvencia suficiente como para mantener el resultado, hubo nervios y errores muy graves en el fondo al querer salir jugando y la presión del local dio sus frutos muy rápidamente porque ya a los 10’ el mismo Brito (Guruceaga lo perdió en la marca) marcó de cabeza el empate tras centro de Fáttori.

Ese ratito de gran ritmo y una sana predisposición a jugar mirando el arco de enfrente se fue diluyendo como por arte de magia. Fattori y principalmente Vera trataban de generar acciones ofensivas para el local donde Melo empezó siendo un problema para la defensa rival pero luego se apagó como el partido. En Los Andes fue nuevamente el “Chueco” Mendieta ( lo amonestaron por una imprudencia- salió a jugar con aritos en sus oídos- y llegó a la quinta amarilla)   el más desequilibrante del equipo , pero con muy poca compañía positiva. Britez Ojeda tuvo una mala tarde, casi nunca logró dar un pase con precisión;  Bogado nunca pudo gravitar y entonces tampoco Vombergar entró demasiado en juego. Párrafo aparte para Zeballos que volvió a ser titular pero jugando en una posición que dio la sensación que no es la que más le conviene, porque uno conoce de sus virtudes para el quite pero no es su fuerte la creación y jugando algo más adelantado pasó totalmente desapercibido.

Las jugadas en las áreas empezaron a escasear. Sólo un cabezazo apenas alto de Aranda y un envió de Tomasini, también por arriba hasta el final del primer tiempo. Y las cosas no mejoraron en el complemento. Por más que Chicago insinuó algo más al comienzo y Fattori desperdició una magnífica ocasión. El juego era aburrido, sin atractivos. Los dos siguieron equivocando los caminos y los cambios que introdujeron los entrenadores no hicieron variar la situación. Sánchez tapó un remate de media vuelta de Mendieta y luego se lució Federico Díaz al desviar en gran estirada un tiro libre de Melo.

Por los escasos aciertos de cada equipo, parecía improbable que se modificara el resultado. Pero como también las deficiencias eran muchas, en cualquier momento un error podía provocar  el desnivel a favor de cualquiera. Pero dio nuevamente la sensación que Los Andes estaba más que satisfecho con el empate y por conformarse con poco, se quedó sin nada. Ya en el descuento, el centro de Monteagudo, Federico Diaz que duda en salir y no lo hace y el cabezazo de Alexis Vázquez ganándole a Barreiro para desatar el delirio de la multitud “Verdinegra”. Así, en la agonía, Chicago salió de perdedor y Los Andes volvió  a las desventuras.

 

LA LESION DE MORENO
Estamos en condiciones de adelantar que Emanuel Moreno habria sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Mañana, lunes, tras los estudios que se realizara a través de la  ART se deberá confirmar si es quirúrgico, es muy probable que lo sea. La recuperación demandaría aproximadamente tres meses.



ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ…………4
GURUCEAGA  (les.15’)… -
BRAVO  (jugó 75’) ……….4
TOMASINI ………………..5
VALDEZ …………………..5
BARREIRO ……………….4
BRITEZ OJEDA…………..4
TURRACA………………...4
ZEBALLOS  (jugó 66’)……4
MENDIETA ………...……..6
BOGADO ………………....4
VOMBERGAR …..………..5


Junior Mendieta fue el más rescatable en el equipo lomense.

NUEVA CHICAGO………...... 2 LOS ANDES……........................….1
Jugado en el estadio República de Mataderos el sábado 24 de junio de 2017 a las 15:00 horas. Arbitro: Gerardo Sebastián Méndez Cedro. Asistentes: Rubén Bustos y Juan Carlos del Fueyo. Cuarto árbitro: Gonzalo López Aldazabal.Público: 4500 espectadores
NUEVA CHICAGO: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz (75’ Alexis Vázquez), Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Melo (93’ Norberto Palmieri), Maximiliano Brito y Alejandro Aranda (69’ Paul Charpentier). Suplentes: Augusto Bottino, Favio Brizuela, Facundo Mater y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Arguello.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga (14' Juan David Bravo), Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Luis Zeballos (67’ Emanuel Moreno), Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar (86’ Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Carlos Espínola y Julián Vivas. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 5’ Junior Mendieta (LA) y 10’ Maximiliano Brito (NCH).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 47’ Alexis Vázquez (NCH).
AMONESTADOS: 17’ Junior Mendieta (LA), 29’ Matías Vera (NCH), 76’ Rodrigo Bogado (LA) y 89’ Maximiliano Brito (NCH)
LOS MEJORES: En Nueva Chicago, Vera . En Los Andes, Mendieta..


SÁBADO 24 DE JUNIO


El partido Nueva Chicago-Los Andes lo transmitimos esta tarde a partir de las 14.00 por FM 105.9 RADIO WELCOME  y por Internet, en simultáneo a través de www.entudial.com.ar  o www.fmwelcome1059.com.ar


CON LUIS ZEBALLOS ENTRE LOS TITULARES

En busca de otra victoria, Los Andes
visita a Nueva Chicago en Mataderos


Buscando extender su racha positiva, Los Andes irá por su tercera victoria consecutiva al visitará esta tarde desde las 15.00 a Nueva Chicago en Mataderos en el marco de la 40ma fecha del Nacional B. Vuelve a la titularidad Barreiro que cumplió la fecha de suspensión y por el lesionado Bordacahar ingresará en el mediocampo Luis Zeballos, quien vuelve a ser titular tras diez meses de recuperAción.  El árbitro será Gerardo Mendez Cedro y la transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.00 por FM 105.9 RADIO WELCOME, en simultáneo por Internet a través de www.entudial.com.ar y por www.fmwelcome1059.com.ar

 



El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en el Country "Mi Refugio". Luego de una entrada en calor con pelota se dividieron en 2 grupos. Los futbolistas citados para el partido con Nueva Chicago hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, el resto realizó trabajos en el gimnasio y ejercicios de definición.
Después de la práctica los 18 jugadores que habíamos adelantado quedaron concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 2 cambios con relación al encuentro con Gimnasia de Jujuy. Ingresarían el "Pela" Barreiro (cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión en Gualeguaychú) y vuelve a ser titular el "Negro" Zeballos (fue operado el miércoles 17 de agosto de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. La lesión la sufrió el jueves 4 de agosto, en una de las canchas de césped sintético del predio GEBA-Noble, en Capital Federal, donde el "Milrayitas" jugó un amistoso ante los jugadores libres de Agremiados ) en lugar de Ayala y Cristian Bordacahar (sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho).
En definitiva, los 11 titulares serán: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar. En el banco de suplentes estarán: Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Rodrigo Ayala, Carlos Espínola, Emanuel Moreno, Julián Vivas y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan Cristian Bordacahar, Junior Mendieta, Juan David Bravo y Marcos Britez Ojeda (acumula 9 amonestaciones en el campeonato. La quinta amarilla la recibió ante Villa Dálmine el día 1 de abril. Si es amonestado antes del 1 de julio sería sancionado con 2 partidos de suspensión).


Tomasini, Mendieta y Vivas,esperando el choque ante Nueva Chicago.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

"Fútbol en Mil Rayitas" comenzó a vivir, con los jugadores de Los Andes, la previa del partido con Nueva Chicago. A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.
Luis Alberto Zeballos: "Tengo una alegría inmensa, después de mucho tiempo volver a jugar desde el arranque creo que es un premio al sacrificio. Pienso en todo y en todos los que estuvieron en su momento. Ahora a darle una mano al equipo, ojalá tengamos un lindo partido y nos traigamos los 3 puntos para Lomas".
Gustavo Martín Turraca: "Las sensaciones son buenas para el partido con Chicago, venimos bien, estamos con mucha confianza. Esperemos hacer un buen partido, ganar. Imagino un partido duro, como siempre, un rival siempre difícil, especialmente en la cancha de ellos, si bien sabemos que no vienen bien hay que respetarlos por el equipo que tienen, por los nombres y por todo lo que implica Chicago".
Andrés Vombergar: "Contra Gimnasia de Jujuy, si bien cometimos errores que no tenemos que cometer mas, creo que en los 90 minutos fuimos superiores. Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo por ahí tuvimos alguna que otra situación para liquidar el partido, son cosas que tenemos que mejorar para poder estar mas tranquilos al final del partido y no sufrir tanto. El triunfo va sumando confianza para lo que se viene, ahora contra Chicago también va a ser un partido muy difícil, ellos vienen también golpeados y vamos a tener que aprovechar esa parte".


TRES MODIFICACIONES EN CHICAGO

Si bien no fue confirmado por el entrenador Facundo Arguello, habría 3 cambios en el equipo de Mataderos, con relación a la derrota con Juventud Unida de Gualeguaychú. Valdez (regresa luego de casi 10 meses de la lesión del ligamento cruzado anterior), Monteagudo y Gómez en lugar de Adrián González (5 amarillas), Tomás Paschetta (lesionado) y Brito.
En definitiva, los 11 titulares serían: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez; Christian Gómez, Alejandro Melo y Alejandro Aranda.
En el banco de suplentes estarían: Augusto Bottini, Norberto Palmieri, Facundo Mater, Alexis Vázquez, Maximiliano Brito, Lucas Baldunciel y Paul Charpentier.


¿QUE PITO TOCA?
El árbitro del partido que disputaran Nueva Chicago y Los Andes, en el estadio República de Mataderos el sábado a las 15 horas para la TV, será Gerardo Sebastián Méndez Cedro (foto). El asistente 1 será Rubén Bustos. El asistente 2 será Juan Carlos del Fueyo. El cuarto árbitro será Gonzalo López Aldazabal. El juez, surgido de la Liga de Luján, dirigirá por primera vez al "Milrayitas".

 

FALLECIO ALBERTO DEGANO
Momentos antes de salir rumbo a Mataderos recibimos la ingrata novedad del fallecimiento de Alberto José Degano, socio vitalicio  903 y permanente colaborador del Club Atlético Los Andes. Se trata del  hermano del actual vicepresidente de la institución Daniel Degano y según informó el Departamento de Prensa del Club, sus restos serán velados mañana en Casa Lasalle, en la Avenida Hipolito Yrigoyen 8768, frente a la Plaza Grigera, en nuestra ciudad. A todos sus familiares y allegados nuestro más sentido pésame.


VIERNES 23 DE JUNIO


El partido Nueva Chicago-Los Andes lo transmitimos el sábado a partir de las 14.00 por FM 105.9 WELCOME  y por Internet a través de www.entudial.com.ar  o bien por www.fmwelcome1059.com.ar


PENSANDO EN NUEVA CHICAGO

Maxi Barreiro concentraría en
lugar del lesionado Bordacahar


Sin descanso el "Milrayitas" piensa en su visita a Mataderos. Frente a Nueva Chicago no podrá estar Bordacahar por una sobrecarga muscular, en su lugar sería citado Barreiro. Luego de la práctica de hoy se conocerá oficialmente la lista de los concentrados.



Miércoles:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, luego de la victoria del martes ante Gimnasia de Jujuy.
Los futbolistas que fueron titulares ante el "Lobo" jujeño hicieron tareas regenerativas y mucha elongación.
El resto realizó un ensayo futbolístico ante la reserva del club. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.
El equipo elegido por el entrenador Aníbal Biggeri formó con: Juan Pablo Ferreyra; Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Agustín Bressi, Patricio Luce; Carlos Espínola, Luis Zeballos, Emanuel Moreno, Joaquín Ibáñez; Julián Vivas y Matías Linas. Con el correr del partido ingresaron Mariano Puch, Alexis Avalos y Carlos Fernández.
El conjunto dirigido por "Lucho" Pérez alistó a: Toribio Miconi (Ignacio Bustamante); Johann Díaz, Manuel Gaitán, Bruno Martínez, Lucas Díaz; Luis Espínola, Eduardo Palavecino, Gonzalo Díaz, Alexis Escobar (Enzo Benítez); Agustín Ayala y Mateo Levato.


Jueves:
La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
Los futbolistas que fueron titulares ante Gimnasia de Jujuy hicieron tareas regenerativas y recreativas. El resto, luego de la tradicional entrada en calor con pelota, hizo fútbol en espacios reducidos.


Viernes:
El entrenamiento vespertino será nuevamente en Canning, para preservar el estado del campo de juego del estadio Eduardo Gallardón, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para toda la jornada.
Luego de la práctica los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del encuentro del próximo sábado ante Nueva Chicago. Si bien la nómina oficial se conocerá por la noche, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría un cambio con relación a los citados para el cotejo con Gimnasia de Jujuy. Ingresaría el "Pela" Barreiro (cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión en Gualeguaychú) en lugar de Cristian Bordacahar (sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho).
En definitiva, los 18 futbolistas citados serían: Federico Díaz, Juan Pablo Ferreyra (arqueros), Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez (defensores), Rodrigo Bogado, Marcos Britez Ojeda, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Emanuel Moreno, Gustavo Turraca, Luis Zeballos (volantes), Matías Linas, Julián Vivas y Andrés Vombergar (delanteros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Nueva Chicago y Los Andes es muy parejo.
Entre Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 88 partidos con 32 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (136 goles a favor), 34 victorias del "Verdinegro" (138 goles a favor) y 22 empates.
Como local Los Andes jugaron 44 encuentros con 21 triunfos del "Milrayitas" (79 goles a favor), 12 pardas y 11 victorias del "Torito" (50 goles a favor).
Actuando Chicago como local jugaron 44 cotejos con 11 triunfos de los de Lomas de Zamora (57 goles a favor), 10 empates y 23 victorias del "Verdinegro" (88 goles a favor).
El último antecedente, siendo local el de Mataderos, fue en el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional. Ganó Los Andes 1 a 0 con gol convertido por Tomás Pascheta en contra a los 10'. El encuentro se disputó el sábado 18 de junio de 2016. El árbitro del cotejo fue Andrés Luis Joaquín Merlos.
La última victoria de Nueva Chicago, como dueño de casa, se remonta al campeonato 2013/14 de la "B". El "Verdinegro" ganó 3 a 2, con goles de  Andrés Gabriel Montenegro a los 43', Víctor Isaac Acosta a los 83' y Christian Gustavo Gómez de penal a los 92'. Para el "Milrayitas" convirtió Ricardo Daniel Vera, a los 13 segundos y a los 34'. El partido se disputó el martes 18 de marzo de 2014, por la tarde y para la TV. El árbitro del encuentro fue Martín Gonaldi, quien expulsó a los 49' a Pablo Guede (entrenador del equipo de Mataderos).

LA SITUACION DE GAGLIARDO
Tal lo anunciado el último martes de manera exclusiva, el arquero Maximiliano Gagliardo, quien esta separado del plantel junto al defensor Maximiliano García por decisión del entrenador Anibal Biggeri fue solicitado por Villa Dálmine ( lo pretende el técnico Felipe de la Riva) para jugar el tramo final del actual torneo. Según pudimos saber, ya en la noche del miércoles se presentó toda la documentación respectiva en la AFA para que el arquero se incorpore al equipo de Campana, a préstamo hasta fines de julio . De todos modos, para que todo se concrete resta que el Comité Ejecutivo de la AFA autorice  a la entidad "Violeta" y le otorgue un nuevo cupo, solicitado por la lesión sufrida por Sebastián Blázquez., lo  cual se definirá recién el próximo martes.


JUEVES 22 DE JUNIO


El partido Nueva Chicago-Los Andes lo transmitimos el sábado a partir de las 14.00 por FM 105.9 WELCOME  y por Internet a través de www.entudial.com.ar  o bien por www.fmwelcome1059.com.ar



Biggeri: "A veces es mas lindo ganar así


Después de la victoria ante Gimnasia de Jujuy el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos y el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


ANÍBAL FABIÁN BIGGERI

"Hemos ganado un partido merecidamente, lamentablemente pasamos sofocones, pero el equipo hace todo para ganar los partidos. Creo que de haber concretado las situaciones anteriores que tuvimos hubiéramos terminado antes el partido. Es así, se sufre, a veces es mas lindo ganar así, el grupo festejó mucho, está muy unido. Nos sirve para alcanzar el primer objetivo que eran los 50 puntos, que ya lo alcanzamos, tenemos que seguir sumando ahora".
"Con este esquema encuentro mas contención en mitad de campo, tener mas la pelota, jugar con dos bien abiertos, Junior (Mendieta) hizo un partido muy bueno, Rodrigo (Bogado) fue de menor a mayor. Con el esquema de mas gente en el medio y dos jugando por las puntas tenemos a Vombergar cerca del área, tenemos mas gente en ataque y eso es lo que queremos".
"Era un partido especial porque veníamos sin ganar algunos partidos de local, a pesar que hace una rueda que el equipo no pierde acá, necesitábamos ganar de local, lo ganamos, los chicos están muy contentos, hicieron un esfuerzo muy importante".
"Junior (Mendieta) se queda con nosotros hasta que termine el campeonato, después veremos. Hoy lo mas importante que estamos recuperando a Junior (Mendieta), hay mucho mérito de el, un chico que por ahí no había empezado bien, ahora habló conmigo, me dijo que quería luchar hasta el final y acá están los méritos de el".
"Tenemos que tratar de superar los 54 puntos que es la campaña que se va, para arrancar igual que arrancamos este campeonato, después veremos hasta donde podemos llegar".
"Siempre tenemos que dar mas, esa es la realidad, el equipo siempre tiene que dar mas, esforzarse mas. Yo estoy orgulloso de estos chicos, en todos los partidos sacan algo de la galera para seguir ganando partidos. Tenemos de los últimos 9 puntos 7, en una situación difícil el equipo sacó el pecho y hoy estamos con mucha alegría".


GABRIEL MARTIN TOMASINI

"Esperábamos con muchas ansias volver a triunfar de local, nosotros sabemos que una buena campaña se basa en los triunfos de local, se festejó como lo que fue, un triunfo agónico. En el segundo tiempo se hizo un partido de ida y vuelta, que por ahí no nos convenía tanto a nosotros en el sentido que ellos podían tener alguna chance, lamentablemente la tuvieron en el final, mas allá de eso creo que no tuvieron jugadas claras, nosotros si tuvimos varias claras como para terminar de liquidar el partido. El primer gol de ellos es una situación que pasa en los partidos, obviamente siendo mas chico uno siente mas los golpes de esas situaciones, mas allá de eso creo que después terminaron redondeando un muy buen partido ambos, eso es valorable también, esa es la personalidad del jugador que se va haciendo entre los errores, en los errores se crece".


JUNIOR LEANDRO MENDIETA

"Sufrimos pero merecíamos ganar, nos pasó que nos empataron en los últimos minutos y no tuvimos esa suerte que tuvimos hoy de ganarlo. Nos está faltando terminar bien las jugadas en los últimos metros para llegar al gol, yo tuve 2 o 3 posibilidades que no pude estar tranquilo para terminar bien la jugada, creo que nos estaría faltando eso, después la actitud y la entrega del equipo fue lo mejor. En lo personal antes del gol había tenido un tiro en el palo, dije una me tiene que quedar, lo venia pensando y tenía muchas ganas de hacer el gol, hoy me tocó y muy contento por eso. Hoy me sentí muy bien, muy cómodo, eso es lo importante y que el equipo jugó bien. Me voy a quedar estos partidos que me quedan, hasta terminar el campeonato, y después se verá".


MARCOS DANIEL 
BRITEZ OJEDA

"En otros partidos entramos en el desconcierto y en apurarnos, hoy hemos tratado siempre de jugar y eso la verdad que se reflejó. Confiamos en nuestro juego y lo demostramos en la última jugada, en otro momento tiramos un pelotazo al área, hoy hemos llegado al último gol haciendo 3 o 4 pases seguidos, eso quiere decir que nunca tenemos que renunciar a nuestro juego y confiar siempre en nosotros. De los dos chicos (Federico Díaz y Sebastián Valdez) es el comienzo de una carrera que será largo el camino a recorrer, se lo dije a Turraca, se lo dije hoy a Espínola, siempre van a tener piedras en el camino,tienen que tener personalidad, tienen que estar tranquilos,confiar en las condiciones de ellos y disfrutarlo, ellos vienen bien de abajo, saben lo que es este club, errores como estos van a tener miles y tienen que estar tranquilos porque si se vuelven locos es peor".


MATÍAS ALEJO LINAS

"Un triunfo totalmente merecido, como siempre sufriendo en lo último, siempre nos toca sufrir y nos terminan empatando partidos injustamente, parece que nos estamos acostumbrando a eso y nos duele. Tratamos de no quedarnos en el segundo tiempo como nos venía pasando, eso se vio y lo fuimos a buscar. Nos cuesta cerrar los partidos, acá de local parece que hay una energía que no es buena y se da, estamos tratando de cambiar eso. Tuvimos un partido, para mi gusto que lo vi casi todo desde afuera, muy bueno. En lo personal, en lo que me toque jugar trato de dar lo mejor, hoy fue poco, se dio el gol, la pelota me quedó, mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme todo el partido, se entregaron al máximo, desde ese lado nos quedamos contentos con lo que fue el juego"
.



MIÉRCOLES 21 DE JUNIO


SE VIENE EL PRIMERO . Junior Mendieta saca el disparo que se convertirá en el primer gol de Los Andes. El “Chueco” tuvo  una muy buena actuación. Foto: Jonathan Rincón


ANGUSTIOSO 3 A 2 ANTE LOS JUJEÑOS


Recién con el tiro del  final,
Los Andes pudo “matar” al Lobo


Sufrió innecesariamente ante un débil rival
que estuvo muy cerca de llevarse un punto


En un final dramático y con un gol agónico en el tercer minuto de descuento Los Andes terminó ganándole por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy un partido que  debió haber definido de manera más simple y cómoda de haber tenido una mejor actuación. Junior Mendieta (de muy buen desempeño), Andrés Vombergar y Matías Linas, en la última jugada del partido, fueron los autores de los goles.  Milton Celiz y Cristian Díaz marcaron los empates transitorios.


EL DESAHOGO FINAL. Linas ya convirtió el 3 a 2 y corre a festejar. Detrás Vombergar y Britez Ojeda, gestor del inicio de la jugada. Foto: Jonathan Rincón.


Podrá decirse que el triunfo de Los Andes fue merecido, porque en el balance final y más allá de varios aspectos en donde el equipo lomense sigue mostrando serias deficiencias, fue más que un adversario timorato, carente de ideas y con uan alamante inoperancia. Entonces cómo se explica que haya tenido que sufrir tanto para quedarse con los tres puntos?. Y la respuesta la hallamos en sus propias carencias, porque es un equipo cambiante, errático, que por momentos parece avasallar a su rival y luego cae en profundas irregularidades que le hacen perder el control del juego.

Los jujeños están atravesando ,como varios equipos de este torneo, una etapa de crisis futbolística que quedó evidenciada nuevamente en su visita al Gallardón. Ajeno a esto, Los Andes debía revalidar como local su levantada en Entre Rios para encarar con mayor tranquilidad la recta final del campeonato. Y el partido se dio como se esperaba. Los Andes marcó su superioridad en el primer tiempo con una actuación sobresaliente de Junior Mendieta, que ya a los 5’ estrelló un remate en  el palo. Los jujeños hacían agua por todas parte y por eso no extraño que el propio Mendieta sobre los 14’ logrará la merecida diferencia al capitalizar un rechazo del arquero tras remate de Bordacahar.

Rodrigo Bogado lucha por la posesión del balón ante la presencia de Sebastián Sánchez. Foto: Jonathan Rincón.

El partido estaba a pedir de Los Andes ante el desconcierto de un rival que no atinaba siquiera a reaccionar. Pero el equipo de Biggeri no aprovechó la ocasión para definir el pleito, no fue preciso en su juego y careció de definición en los momentos propicios. Y Gimnasia, casi sin proponérselo, encontró el empate tras una desafortunada acción compartida entre Valdez y el arquero Díaz, que aprovechó Milton Celiz para establecer la igualdad. Un regalo y demasiado premio para el “Lobo” que no supo mantenerlo porque antes del fin de la etapa, en vistosa definición el “Alemán” Vombergar volió a sacar ventajas para el local tras recibir un centro atrás de Bordacahar.


No es que Gimnasia haya mejorado demasiado su producción en el segundo tiempo, pero como le sucede casi siempre que juega como local y va ganando, Los Andes empezó a ceder terreno, el control del balón fue mas cequilibrado y le abrió las puertas a un rival que no contaba con demasiados argumentos para complicarlo. Asi y todo, los intentos jujeños morían muy lejos del arco de Díaz y aunque Los Andes tampoco inquietó mucho, tuvo una gran chance en los pies de Britez Ojeda que se demoró y no logró definir y luego otra oportunidad por una media vuelta de Mendieta que fue justo al lugar donde estaba Cavallotti.

Como ya estamos acostumbrados y porque Los Andes es así, no podíamos estar tranquilos, había un solo gol de diferencia y pese a la inefectividad  de los jujeños, se intuía que alguna desventura podía pasar. Y pasó nomás sobre los 41’ cuando Suffi encaró por derecha, dejó atrás primero a Mendieta y luego a Ayala, remató, Fede Díaz dio rebote y Cristian Díaz anotó el inesperado empate.

La historia de siempre, que volvía a repetirse. Quedaban algunos minutos, sobre la hora se fue expulsado Molina y en un contragolpe muy peligroso quedó en una pierna Suffi ( ni pensar que podía haber sucedido si no se lesionaba). En los momentos finales, Gimnasia intentó aguantar con nueve hombres, pero apareció en el último instante toda la experiencia y el aplomo de Britez Ojeda para desbordar e ingresar al área por derecha y sacar un preciso centro atrás que finalmente llegó a los pies del “Polaco” Linas para sentenciar la victoria “Milrayitas” . Con el sufrimiento, el dramatismo y la angustia que ya son habituales, aunque de haber hecho un poquito mejor las cosas no debió haberlos padecido


LOS ANDES................. 3 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)………. 2
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el martes 20 de junio de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. Asistentes: Nahuel Santiago Rasullo Gianelli y Pascual Roberto Fernández. Público: 1600 espectadores.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala (86’ Matías Linas); Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar (71’ Emanuel Moreno), Rodrigo Bogado (74’ Carlos Espínola); Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Luis Zeballos y Julián Vivas. DT: Aníbal Biggeri.
GIMNASIA (JUJUY): Maximiliano Cavallotti; Leonardo  Ferreyra (22’ Agustín Sufi), Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, David Distéfano (74’ Ulises Virreyra); Milton Céliz y Gabriel Arce (88’ Matías Molina). Suplentes: Carlos De Giorgi, Pablo Cortizo, Diego Auzqui y Gastón González. DT: Fernando Gamboa.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 14’ Junior Mendieta (LA), 40’ Milton Céliz (G) y 44’ Andrés Vombergar (LA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 41’ Cristian Díaz (G) y 48’ Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 26’ Ignacio Sanabria (G), 35’ David Distéfano (G), 74’ Agustín Sufi (G) y 76’ Emanuel Moreno (LA).
EXPULSADO: 91’ Matías Molina (G).
LOS MEJORES: En Los Andes, Junior Mendieta. En Gimnasia de Jujuy, Alejandro Frezzotti.



ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ ………...4
GURUCEAGA ………….…6
TOMASINI…………………5
VALDEZ……………………4
RODRIGO AYALA…….…..5
BRITEZ OJEDA……………6
TURRACA………………….5
MENDIETA…………………8
BOGADO ………………….5
VOMBERGAR……………..6
BORDACAHAR……….…..5



Junior Mendieta, el mejor de la cancha, grita su gol, el primero de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.



MIÉRCOLES 21 DE JUNIO


Audio completo del programa especial con
Maximiliano Gagliardo del martes 20 de junio



MARTES 20 DE JUNIO


Los Andes a la caza del “Lobo”

Recibe a Gimnasia de Jujuy desde las 15.30
con la intención de volver a sumar de a tres

Los Andes buscará reafirmar la levantada experimentada en Entre Rios e irá en busca de una nueva victoria al recibir esta tarde, desde las 15.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el equipo de Biggeri, Bordacahar volvería a jugar de entrada en lugar del lesionado Nelle, en tanto Rodrigo Ayala lo hará por el suspendido Barreiro. El “Lobo” viene arrastrando muy bajos rendimientos, sobre todo cuando sale fuera de Jujuy.  El árbitro será Ignacio Lupani y la transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.30 por AM 1290 Radio Interactiva, en simultáneo por Internet a través de la web de la emisora www.radiointeractiva1290.com   o bien por las APP  de TuneIn radio, onlineradiobox.com/ar/interactiva/ o radioarg.com/interactiva-ciudad-madero/


El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, nuevamente con "Fútbol en Mil Rayitas" como único medio presente.
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi. Para cerrar los jugadores convocados para el cotejo con Gimnasia de Jujuy hicieron un repaso de la pelota parada tanto en ataque como en defensa, por su parte el resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Luego de la práctica los 18 jugadores que adelantamos ayer partieron, en el interno 36 de la empresa Transperez, rumbo al Hotel Howard Johnson deEzeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido con el "Lobo". El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 2 cambios con relación al encuentro en Gualeguaychú. Ingresarían Ayala y Bordacahar en lugar de Maximiliano Barreiro (una fecha de suspensión por la expulsión ante Juventud Unida) y Saúl Nelle (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda).
En definitiva, los 11 titulares serán: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Luis Zeballos, Carlos Espínola, Emanuel Moreno, Julián Vivas y Matías Linas.


LA PREVIA SEGÚN
LOS PROTAGONISTAS

Antes de subir al micro, que los llevó hasta la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Gimnasia de Jujuy con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" con la dupla central del equipo de Lomas de Zamora.
Gabriel Martín Tomasini: "Imagino un partido complicado con Gimnasia de Jujuy, un equipo que necesita sumar, seguramente va a venir a buscar un punto, van a tratar de que sea un partido trabado. Nosotros vamos a tratar de presionar desde el primer minuto,tratar de sacar la diferencia necesaria como para manejar el partido. Sabemos que tienen buenos jugadores, en defensa vamos a tener que estar atentos porque son jugadores rápidos que nos pueden complicar, vamos a tener que estar bien concentrados. El ánimo del plantel es muy bueno después de la victoria conseguida de visitante, hubo puntos altos como el de Bogado, 'Fede' Díaz, 'Seba' (Valdez), la verdad que jugaron un muy buen partido".
Sebastián Aníbal Valdez: "Me tomo con tranquilidad la titularidad, siempre con los pies sobre la tierra, tratando de aportar lo mejor que pueda para el equipo. Yo creo que con el correr de los partidos fui agarrando confianza, tanto con la pelota como haciéndome mucho mas fuerte en la marca, pero la base fue la confianza que me fueron dando mis compañeros. Me gustaría ganar un poco mas en el área rival y también terminar de darle esa solidez a la defensa. Me tocó marcar a delanteros de mucha experiencia, mis compañeros me van dando referencias como para poder manejarme mejor, me lo tomé con tranquilidad, sabiendo que lo que yo tenía también era importante para darle al equipo".


CAMBIOS JUJEÑOS

El entrenador de Gimnasia deberá realizar  variantes obligadas, por cuestiones  de lesiones no podrá contar con 3 jugadores que fueron titulares el último encuentro. Sánchez iría en lugar de Sergio Ojeda (se resintió del desgarro), Morales ocuparía el lugar de Nicolás Olmedo (se fracturó la clavícula) y la duda pasa por quien ocupara el lugar que deja el lesionado Cristian García, una de las  opciones puede ser el ingreso de Ulises Virreyra, aunque eso se determinara poco antes del inicio del encuentro.
En definitiva, los 11 elegidos por Fernando Gamboa serían: Maximiliano Cavallotti; Leonardo  Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián  Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo  Morales, Alejandro Frezzotti, Diego  Auzqui; Agustín Sufi, Milton Céliz y Ulises Virreyra.
En el banco de suplentes estarían; Carlos De Giorgi, Cristian Díaz, Matías Molina, Pablo Cortizo, Enzo Serrano, Gabriel Arce y Gastón González.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de bonos y plateas para el encuentro con Gimnasia de Jujuy, a disputarse el martes a las 15:30 horas, será el mismo día del partido desde las 10 horas en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios (con cuota de junio paga) y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 300. Jubilados, Damas y Pensionados $ 180. Menor $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


MARTES 20 DE JUNIO


HUBO SORTEO Y UNA PRIMICIA

Gagliardo a Villa Dálmine

En el programa de esta noche tuvimos la visita del arquero Maximiliano Gagliardo. Pese a que no quiso confirmarlo, fuentes seguras hicieron saber que en la jornada de mañana quedaría definido su pase a préstamo por un mes al Club Villa Dálmine, equipo que conduce Felipe de la Riva , donde jugaría hasta el final del actual torneo, tras el alejamiento del guardavallas Fernando Otarola.
Tal cual se había comprometido, llevó a cabo el sorteo de su remera de arquero y el ganador resultó ser Alfredo Almada. También hubo un segundo premio, una remera de entrenamiento saliendo agraciado Agustín Martino, en tanto el tercer premio, un banderín de Los Andes, fue para Diego Aveiro.
En las próximas horas, toda la cobertura del agónico triunfo logrado por Los Andes frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2 que le permite alejarse definitivamente de la zona de riesgo en la tabla de promedios.


LUNES 19 DE JUNIO


PRACTICA SIN MISTERIOS


Bravo, Espínola y Moreno
en la lista de concentrados

 



El "Milrayitas" entrenó ayer por la mañana en el Gallardón. Luego de la práctica de hoy  quedaran concentrados a la espera del partido con Gimnasia de Jujuy. En la lista de citados ingresarían Bravo, Espínola y Moreno en lugar de Barreiro, Ibáñez y Nelle.


Domingo: El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, con "Fútbol en Mil Rayitas" como único medio presente.
La práctica comenzó con una entrada en calor general. Luego el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico por espacio de 35 minutos. Se enfrentaron dos equipos de 12 futbolistas cada uno, jugando a dos toques. Los conjuntos fueron los mismos que en la práctica del sábado, con el agregado de Carlos Fernández para el equipo rojo y Alexis Avalos para los vestidos con pechera naranja.


Lunes:
Luego del entrenamiento los 18 jugadores citados por el cuerpo técnico quedaran concentrados a la espera del partido con Gimnasia de Jujuy. Si bien la nómina oficial se conocerá tras la práctica, estamos en condiciones de adelantar que habría 3 cambios con relación a los convocados para el cotejo con Juventud Unida de Gualeguaychú. En la lista ingresarían Bravo, Espínola y Moreno en lugar de Maximiliano Barreiro (suspendido por una fecha), Saúl Nelle (desgarrado) y Joaquín Ibáñez.
En definitiva, los 18 futbolistas citados serían: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala, Gustavo Turraca, Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado, Andrés Vombergar, Juan Pablo Ferreyra, Juan David Bravo, Luis Zeballos, Carlos Espínola, Emanuel Moreno, Julián Vivas y Matías Linas.


NOTICIAS JUJEÑAS

Luego de la práctica de ayer el entrenador Fernando Gamboa dio a conocer la lista de los 18 jugadores de Gimnasia que viajan, hoy, vía aérea rumbo a Buenos Aires, para enfrentar mañana a las 15:30 horas a Los Andes. Quedó descartado Nicolás Olmedo por una fractura de clavícula (se perderá lo que resta del torneo).
La nómina de citados la integran: Maximiliano Cavallotti, Carlos De Giorgi (arqueros), Cristian Díaz, Ignacio Sanabria, Sebastián Sánchez, Franco Peppino, Matías Molina, Leonardo Ferreyra (defensores), Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti. Diego Auzqui, Pablo Cortizo, Enzo Serrano, Gabriel Arce (volantes), Ulises Virreyra, Agustín Sufi, Milton Céliz y Gastón González (delanteros).


DOMINGO 18 DE JUNIO


Se va aclarando el panorama

El "Milrayitas" realizó la práctica de fútbol pensando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el equipo titular Rodrigo Ayala y Cristian Bordacahar estuvieron en lugar de Barreiro (suspendido) y Nelle (desgarrado). Luego de la práctica de hoy se conocería la lista de los futbolistas citados para el encuentro con el "Lobo".

Ayer por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. Durante 40 minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El equipo rojo ganó 2 a 0, con goles del "Chapu" Bordacahar de emboquillada a los 5 minutos y del "Alemán" Vombergar a los 40 minutos.
El conjunto vencedor formó con: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar.
El equipo de pechera naranja alistó a: Juan Pablo Ferreyra (a los 25 minutos ingresó Toribio Miconi); Maximiliano Barreiro, Juan David Bravo, Agustín Bressi, Patricio Luce; Carlos Espínola, Luis Zeballos, Emanuel Moreno, Joaquín Ibáñez; Julián Vivas y Matías Linas.
Mientras se realizaba el ensayo futbolístico Alexis Avalos, Carlos Fernández y Marcelo Tinari trotaban alrededor del campo de juego.
La jornada cerró con algunos futbolistas, en su gran mayoría suplentes, haciendo ejercicios de definición en el arco que da a la calle Boedo.


SÁBADO 17 DE JUNIO


Una fecha para Barreiro y
Moreno habilitado para jugar


Moreno está en condiciones de jugar, luego de cumplir con la fecha de suspensión por llegar  las cinco amarillas. En tanto, Barreiro fue suspendido por un partido y podría reaparecer ante Nueva Chicago. Con cuatro amonestaciones se encuentran Bordacahar, Britez Ojeda, Bravo y Mendieta, en el caso de los dos primeros acumulan nueve en la temporada.
Se confirmó la fecha del 16 de Julio para las elecciones .


Doble amarilla y tarjeta roja para Maximiliano Barreiro en Gualeguaychú. Foto: Jony Rincón.

Ayer, con la publicación del Boletín Oficial de AFA, se confirmó que Maximiliano Barreiro fue sancionado con una 1 fecha de suspensión, por la expulsión del viernes pasado ante Juventud Unida (doble amonestación). El "Pela" estará a disposición del cuerpo técnico para el próximo fin de semana, cuando Los Andes visite a Nueva Chicago.

Pensando en el partido con Gimnasia de Jujuy, a disputarse el martes a las 15:30 horas en el estadio Eduardo Gallardón, está en condiciones de reaparecer Emanuel Moreno. El "Huevo" cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amonestación .

Con la amarilla recibida en Gualeguaychú llegó a la novena en el torneo Cristian Bordacahar. La quinta amonestación la recibió ante Atlético Paraná el día 8 de abril. De ser amonestado antes del día 8 de julio debería cumplir con 2 fechas de suspensión.

Con 4 amarillas continúan Junior Mendieta, Juan David Bravo y Marcos Britez Ojeda. En el caso del ex capitán acumula 9 amonestaciones en el campeonato. La quinta amarilla la recibió ante Villa Dálmine el día 1 de abril. Si es amonestado antes del 1 de julio sería sancionado con 2 partidos de parate.

 

CONFIRMAN ELECCIONES
PARA EL 16 DE JULIO
Quedó plenamente confirmado el adelanto que dimos a conocer en nuestro espacio radial hace ya varias semanas sobre la fecha del 16 de Julio para realizar el acto eleccionario para la renovación total de autoridades en el Club. La Convocatoria fue publicada en los medios y en la página oficial y dice textualmente lo siguiente:
“De conformidad con lo determinado en el capítulo III del Estatuto Social, convócase a elecciones generales para el día Domingo 16 de Julio de 9 a 18 hs., en el Colegio Ejército de Los Andes, propiedad de la Institución, sito en la Av. Santa Fe 287, Lomas de Zamora, con el objeto de elegir las siguientes autoridades:
a) Comisión Directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente 1º; Vicepresidente 2º, Secretario, Prosecretario, Secretario de Actas, Tesorero, Protesorero, 10 (diez) Vocales Titulares y 9 (nueve) Vocales Suplentes, por el término de 2 (dos) años. (Período 2017/2019).
b) Representantes de Socios 45 (cuarenta y cinco) representantes de socios titulares y 15 (quince) representantes de socios suplentes por el término de dos años. (Período 2017/2019).
c) Comisión revisora de cuentas, integrada por 3 (tres) miembros titulares y 2 (dos) suplentes por el término de dos años. (Período 2017/2019).”
La misma está firmada por el presidente Dr. Oscar Ferreyra y el secretario Hernán Celona.
Más allá que nada se informó sobre el particular, se asegura que el oficialismo presentará su lista de candidatos y por el momento nada se sabe sobre la posibilidad que haya alguna lista opositora.


VIERNES 16 DE JUNIO


Historial y árbitro ante el "Lobo"


Comenzamos a vivir la previa del partido con Gimnasia de Jujuy, a disputarsde el próximo martes a las 15:30 horas en el estadio Eduardo Gallardón.La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS   comenzará a las 14.30 por AM 1290 Radio Interactiva. Los invitamos a conocer el breve historial entre ambos equipos y algunos datos del juez que dirigirá el cotejo.


El gol de Scatolaro para la victoria de Los Andes por 1 a 0, el año pasado en Lomas.

El historial general entre Los Andes y Gimnasia de Jujuy es muy pequeño.
En el Nacional "B" disputaron 13 partidos, con 7 triunfos del "Milrayitas" (18 goles a favor), 2 victorias del "Lobo" (10 goles a favor) y 4 empates. 
Como local Gimnasia jugaron 6 encuentros, con 2 victorias del equipo de Lomas de Zamora (7 goles a favor), 1 triunfo del conjunto jujeño (6 goles a favor) y 3 pardas. 
Actuando Los Andes como local disputaron 7 cotejos, con 5 triunfos del "Milrayitas" (11 goles a favor), 1 triunfo de Gimnasia (4 goles a favor) y 1 igualdad. 
La última vez que se enfrentaron, siendo local Los Andes, fue en el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional. En el estadio Eduardo Gallardón ganó el equipo de Lomas de Zamora 1 a 0 con gol de Marcelo Andrés Scatolaro a los 76'. El partido se disputó el sábado 20 de febrero de 2016, por la tarde y para la TV. El árbitro del encuentro fue Héctor Alberto Paletta. 
La única victoria de Gimnasia, como visitante, fue en la temporada 2001/02 de la "B" Nacional. El "Lobo" ganó 1 a 0 con gol de Fernando Cristóbal Casartelli a los 48'. En el equipo de Lomas de Zamora fue expulsado Juan Raúl Arce a los 3'. El cotejo se disputó el miércoles 12 de septiembre de 2001. 


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Gimnasia de Jujuy, en el estadio Eduardo Gallardón el próximo martes a las 15:30 horas, será Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. El asistente 1 será Nahuel Santiago Rasullo Gianelli. El asistente 2 será Pascual Roberto Fernández. 
Lupani nació el miércoles 16 de marzo de 1983, en Capital Federal. Jugó en Ferrocarril Urquiza desde el año 2003 al 2005. Disputó 14 partidos donde convirtió un gol. 
Hasta el momento Lupani dirigió 7 veces a Los Andes, con 2 derrotas, 2 victorias y 3 empates. 
En el torneo Nacional "B" 2015 dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el árbitro en la igualdad en uno como visitante de Gimnasia de Mendoza (a los 71' fue expulsado Jonathan Lastra en el "Blanquinegro"). 
En el torneo transición 2014 de la "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en el empate 2 a 2 como visitante de Acassuso. 
En el campeonato 2013/14 de la "B" dirigió 4 veces a Los Andes. Fue el árbitro en el empate 1 a 1 como local de Atlanta (el partido se jugó en la cancha de Deportivo Merlo a puertas cerradas), en la derrota 4 a 0 como visitante de Flandria (a los 89' fue expulsado Diego Hernán Romero en el equipo de Lomas de Zamora. Este cotejo fue el último de Luis Felipe de la Riva como entrenador del "Milrayitas"), en la victoria 2 a 0 como local de Barracas Central y en el triunfo 1 a 0 como visitante de Temperley. 
En la temporada 2011/12 de la "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas. Fue el árbitro en la derrota 3 a 1 como visitante de Tristán Suárez (cobró un penal a favor del "Lechero" que fue convertido por Eduardo Daniel Bazán Vera a los 24').


JUEVES 15 DE JUNIO


SILENCIO, HOSPITAL

Una reseña de los lesionados
 
A continuación una breve reseña de como se encuentran los lesionados del plantel de Los Andes, en la previa del partido del próximo martes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


Saúl Sadam Nelle:
Luego de la ecografía realizada se confirmó que, ante Juventud Unida, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. La recuperación le demandaría entre 3 y 4 semanas. Hay que tener en cuenta un dato que no es menor, a fines de junio se le vence el contrato y por decisión de Independiente no habrá prórroga de un mes.


Marcos Daniel Britez Ojeda:
Sigue con molestias en una rodilla, mas exactamente en el ligamento lateral interno. En Gualeguaychú se lo infiltró para poder jugar. Desde el lunes trabaja diferenciado. Se confía que pueda estar el próximo martes ante Gimnasia de Jujuy.


Francisco Martínez: 
Sigue con molestias debido a la pubalgia. Cuando se encuentre en condiciones recibirá el alta médica, no se manejan plazos teniendo en cuenta que es una lesión muy traicionera.

Mariano Damián Puch: Hace 3 semanas sufrió un esguince en su rodilla derecha. La próxima semana recibiría el alta médica. Dificilmente pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el partido con el "Lobo" jujeño.

Ramiro Andrés López: El lunes 5 de junio fue operado satisfactoriamente de la rotura de meniscos. Comenzó la rehabilitación con el cuerpo médico de Los Andes. Aproximadamente le quedarían 3 semanas de recuperación.


Germán Rodrigo Basualdo:
Continua con la recuperación de la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, bajo la supervisión del cuerpo médico de Los Andes. Recordemos que sufrió la lesión, en el partido amistoso con Comunicaciones, el sábado 21 de enero de 2017. Justo un mes después, el martes 21 de febrero, fue operado por los médicos de la ART.


Juan David Bravo
: Trabaja a la par de sus compañeros, recuperado de un esguince en su rodilla derecha.

 


MIÉRCOLES 14 DE JUNIO


Audio completo del programa del martes 13 de junio



MARTES 13 DE JUNIO


Un tranquilo regreso a las prácticas




El "Milrayitas" volvió a los entrenamientos el lunes, luego de tener el fin de semana libre. Hasta el viernes entrenaran en Ezeiza. Las prácticas del próximo fin de semana serían en el estadio Eduardo Gallardón.
El partido con Gimnasia de Jujuy se programó para el martes 20 a las 15.30 horas.


Lunes:
El plantel de Los Andes regresó a las prácticas por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, luego de la victoria del viernes ante Juventud Unida en Gualeguaychú.
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego se dividieron en 3 grupos. Los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi. Los 10 jugadores de campo que fueron titulares ante la "Juve" (sin Nelle y Britez Ojeda, con el agregado de Bordacahar) hicieron un trote regenerativo alrededor de la cancha y fútbol-tenis. El resto hizo tareas regenerativas y pasadas de velocidad.

Martes: El día en el que cumplió 24 años el "Chueco" Mendieta y 40 años el "Profe" de la reserva Víctor Ivanovic, la práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó en el gimnasio, donde realizaron trabajos de fuerza. Luego se dividieron en 2 grupos, mientras unos hacían un ejercicio de tenencia de balón el resto realizaba distintos trabajos físicos (velocidad, saltos, coordinación), para finalizar intercambiaron las tareas.
Luego de la jornada libre, Los Andes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo martes desde las 15.30 en el Eduardo Gallardón con arbitraje de Ignacio Lupani.
  
NOTICIAS JUJEÑAS
El defensor Sebastián Sánchez llegó a la quinta amarilla. No podrá jugar el próximo viernes ante Juventud Unida. Estaría en condiciones de reaparecer ante Los Andes.
El delantero Luis Vila se someterá a estudios debido a la molestia que sintió en el aductor derecho.
Será evaluado Sergio Ojeda, quien se recupera de un desgarro microfibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha.
Matías Molina presenta un desgarro microfibrilar en el aductor izquierdo.
Juan José Arraya sufre una contractura en el cuádriceps derecho.


LUNES 12 DE JUNIO


Biggeri: "Este era un
partido de seis puntos"


Luego del triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación algunas frases que dejó la nota realizada con Aníbal Fabián Biggeri.


"Ganamos un partido difícil, importante para nosotros. Nos habíamos propuesto jugar 10 finales, ya pasamos 2 finales y sacamos adelante un partido muy importante que nos ayuda a seguir laburando tranquilo".
 
"El equipo hizo un buen partido en general, fuimos a buscarlo, el esquema nos cayó bien. Cuando tuvimos que luchar lo luchamos, me voy muy conforme, mantuvimos el arco en cero, hizo el gol Bogado. Estoy muy feliz por estos chicos que se merecen esto por todo el esfuerzo que están haciendo".
 
"En el segundo tiempo tuvimos situaciones claras, las mas clara fueron para seguir aumentando el marcador, no se pudo. La idea fue, con este esquema, juntar una persona en el medio para apretar un poco mas arriba, lo hicimos así, no lo dejábamos salir tan libre a los centrales, los íbamos a buscar un poco mas arriba y lo que queríamos era eso. Por suerte salió bien, nunca nosotros queremos que el equipo se meta atrás pero a veces pasa, son situaciones de juego".
 
"Me gustó la entrega, como corrieron, como se mataron los chicos, muy orgulloso de estos pibes. Me voy conforme por completo, mas allá que hay que corregir cosas, siempre lo digo, hoy sabemos que también tenemos que corregir cosas. A seguir trabajando de esta forma y saber que este es el camino".
 
"Bordacahar entró como volante adelantado, como estaba jugando Saúl (Nelle), lo habíamos trabajado en la semana, el 'Chapu' (Bordacahar) lo había hecho para el otro equipo. Le dije 'Chapu' (Bordacahar) estas y me dijo lo hago, entró y me parece que lo hizo bárbaro, feliz por el porque se lo merece también".
 
"Este era un partido de 6 puntos, sabíamos que era un partido muy importante. Este cuerpo técnico trabaja siempre para dar lo mejor para el club en el que está, en este caso Los Andes, estamos felices por trabajar en Los Andes. Nos quedamos muy contentos porque encima el gol lo hizo un chico del club, están debutando chicos del club, me infla el pecho porque estos chicos dejan todo en cada partido. Hemos ganado un partido de 6 puntos, que es muy importante, por eso el abrazo de todo el cuerpo técnico al final".
 
"Nelle tiene un desgarro, le pinchó lamentablemente, son cosas que pasan, lo vamos a perder por unos días. Bogado terminó acalambrado, es un chico del club, cuando le hablé en la semana que iba a jugar le dije que me tenía que salvar, me dijo que quería jugar, jugó, hizo el gol, me pone contento por el. Junior (Mendieta) pegó un cambio muy importante, entendió como era esto, el sabe que es profesional, que tiene que volver a Lanús, el tren pasa una vez y no lo tiene que dejar pasar y hoy se rompió el alma por el equipo".


DOMINGO 11 DE JUNIO


DE RODILLAS FESTEJANDO. Todos saludan a Rodrigo Bogado, el autor del gol del triunfo de Los Andes en Gualeguaychú. Foto: Jonathan Rincón.

Guruceaga: "No nos quedaba otra
que mirar también la tabla de abajo"


Después de ganarle a Juventud Unida, en Gualeguaychú, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO
"Creo que hicimos un partidazo, estuvimos firme en casi todas las líneas, mantuvimos la actitud y la regularidad en todo el partido. Nos veníamos quedando en los segundos tiempos y esta vez nos pudimos llevar el triunfo, en el entretiempo hablamos de ir a buscar el partido porque necesitábamos estos 3 puntos, mantener la actitud que teníamos, se mantuvo la actitud y por suerte nos pudimos llevar los 3 puntos. En lo personal me cuesta la marca pero trato de ayudar, tengo al 'Pela' Barreiro que anda bien, que me habla, que ya tiene experiencia y por suerte nos complementamos bien, contento por el apoyo del equipo y por la confianza que me dio Aníbal (Biggeri). Vinieron mis viejos a verme y dos amigos".

FEDERICO LEONARDO DÍAZ

"Un triunfo que nos deja una alegría enorme a todo el plantel, creo que lo merecíamos, veníamos trabajando para esto y hoy se dio. Creo que mas allá de rescatar el juego que por ahí hicimos en la primera parte, la entrega del equipo que tiene unos huevos bárbaros, se tira de cabeza por el compañero y creo que es lo mas importante. Lo importante que ganamos, lo necesitábamos como equipo, como grupo, si puedo ayudar al equipo uno se pone contento".


JUNIOR LEANDRO MENDIETA
"Hicimos un buen partido, estuvimos muy ordenados y la verdad que merecíamos el triunfo. Hicimos un buen primer tiempo, muy buenos 35 minutos, también tuvimos un poco de suerte que era lo que nos faltaba.
Sabíamos que para ellos era muy importante, ellos se estaban jugando una final por el descenso, nosotros necesitábamos ganar, tuvimos mucha actitud que nos llevó a ganar el partido.En lo personal fue un sacrificio grande, la verdad que estoy muy contento porque creo que me fue bien y le serví para el equipo también".

GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"Un triunfo que necesitábamos, lo merecíamos por como veníamos trabajando, lamentablemente veníamos de una racha negativa donde nos costaba mucho conseguir un triunfo, vinimos a buscarlo, creo que hicimos un gran partido y por suerte lo pudimos conseguir. En el primer tiempo los controlamos, ellos no nos generaron peligro, en el segundo tiempo después que conseguimos la ventaja obviamente, como nos pasa casi siempre, inconscientemente nos metimos un poquito mas atrás, no se jugó como otros partidos, ellos obviamente empujaron de la forma que pudieron, cuando quedamos con uno menos se notó un poquito mas. Habíamos hablado con los chicos y con el cuerpo técnico que no nos quedaba otra que mirar la tabla de abajo también, es una categoría donde perdes 2 partidos y tenes que empezar a mirar de reojo esa tabla, miramos este partido de esa manera, sabíamos que era un rival directo si mirábamos esa tabla, por suerte pudimos conseguir el triunfo. Ahora a disfrutar de este triunfo que la verdad lo merecíamos y lo necesitábamos muchísimo".


GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Muy contento porque vinimos a buscar los 3 puntos, con un rival directo, y creo que hicimos un buen partido. Sabíamos que dentro de todo iba a ser un partido así, creo que ayudó mucho el esquema también a tener opciones en todo momento, creo que mostramos un buen fútbol, tratando de tocar la pelota por abajo y siendo quizás mas directo que otras veces por lo que jugaban por afuera. Me gustó la entrega, algo que a este equipo nunca se le puede reclamar, también me gustó mucho que en el segundo tiempo no nos metimos tan atrás como lo veníamos haciendo, eso es algo para rescatar. En lo personal hablé con Aníbal (Biggeri) que no me vaya tanto porque los que juegan arriba iban a atacar constantemente, que trate de mantener el orden y estar bien paradito ahí".

 

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival difícil, que ellos iban a salir desde el primer momento a llevarnos por delante, que iban a dejar espacios, lo aprovechamos por momentos, hicimos un buen planteo, fuimos inteligentes, golpeamos en el momento justo, por ahí si nos tranquilizábamos mas de contra lo podíamos haber liquidado. Sabíamos que si nosotros nos plantábamos en mitad de cancha a ellos se les iba a ser difícil, esa fue la idea y lo logramos, en ningún momento nos metimos muy atrás. Hoy por momentos hemos jugado lindo, nos merecíamos un partido así, bien metidos los 95 minutos, después cuando nos quedamos con uno menos seguimos metidos, creo que fuimos un justo ganador. Nos llevamos 3 puntos de una cancha difícil, con un rival que estaba necesitado de ganar, lo controlamos bien y nos vamos contentos".

 

ANDRÉS VOMBERGAR
"Un triunfo que da un poco de alivio a lo que veníamos teniendo, semanas difíciles, complicadas. Veníamos de 2 partidos sin triunfos y esta vez un partido decisivo por la tabla de abajo y dentro de todo hicimos los méritos para ganar el partido. Inconscientemente jugaba en la cabeza que este era un partido clave, de 6 puntos como para así decirlo, si bien sufrimos al final como de costumbre, la victoria se disfruta un poco mas. Un triunfo que vale muchísimo, mas que nada para la confianza del grupo, faltan 8 o 9 finales y vamos por ello. En lo personal por ahí fue un partido un poco mas sacrificado de lo habitual, me sentí bien, fue un partido donde tuve alguna situación y no la pude aprovechar, pero me sentí bien, fue lo importante. A lo último tuve que dar una mano cuando nos quedamos con uno menos, por ahí se notó mas el desgaste físico. Yo voy a cumplir el contrato, después ya no me quiero meter, es un tema que van a hablar mi representante y el club. Estoy a gusto acá, quiero terminar el contrato y después se verá".


SÁBADO 10 DE JUNIO


GANO EN GUALEGUAYCHU CON GOL DEL PIBE BOGADO

Los Andes disfrutó su reencuentro con el triunfo

Rodrigo Bogado ya sacó el remate que le dará el triunfo a Los Andes en Entre Rios. Fue su primer gol en Primera División. Foto: Jonathan Rincón.

Tras una intensa y atractiva lucha se
impuso por 1 a 0 ante Juventud Unida


En el momento que más lo necesitaba, Los Andes logró volver a la victoria  en tierras entrerrianas al doblegar por la mínima diferencia al complicado Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido se caracterizó por la intensidad de las acciones, sobre todo en la parte inicial, con dos equipos que buscaron el arco rival en todo momento. El único gol lo convirtió el juvenil Rodrigo Bogado en el segundo tiempo, donde el equipo lomense justificó su éxito ante la desesperación y la impotencia de su rival.


GRACIAS AL CIELO .El juvenil Bogado agradece levantando su vista y sus brazos al cielo tras lograr el gol. Lo festejan Vombergar, Mendieta y Tomasini. Foto: Jonathan Rincón.

En el momento justo, como un bálsamo tranquilizador, llegó el triunfo   para aquietar las aguas , tranquilizar el presente y aguardar con mayor optimismo el futuro cercano. Los Andes ganó un partido clave en Gualeguaychú ante un rival que demostró porque está seriamente comprometido en la lucha por la permanencia. Y lo que más reconforta es que no lo hizo por una circunstancia aislada o casual, sino que evidenció una marcada superación en su nivel de juego en relación a sus últimas presentaciones.

Hacía rato que no asistíamos a una lucha tan intensa, a un ritmo tan endemoniado como propusieron jugar ambos equipos en el primer tiempo. Aún con imprecisiones, con falta de ideas y escasa penetración, los dos tuvieron como premisa ir a buscar el partido. Y Los Andes ejerció un neto domino en el primer cuarto de hora, para luego equilibrar el equipo local que terminó más ambicioso en los minutos finales de esa etapa.

Como mínimo, debía decirse que era un tanto arriesgado jugar con Mendieta y Bogado de titulares, por la falta de recuperación que ello podría implicar en el mediocampo, pero los pibes cumplieron mnás que bien y aportaron lo suyo para la creación. Y cuando debió retirarse Nelle (desgarrado) ,el ingresado Bordacahar jugando en una posición que no le es habitual fue más que importante con su incansable trajinar para hacer la diferencia en la zona central.

Apenas comenzado el juego Vombergar desperdició de manera increíble una situación inmejorable al rematar desviado ante la salida del arquero. Poco después fue Nelle quien no logró definir tras buen centro de Mendieta cuando Los Andes era dueño absoluto de la situación. Pero después Juventud  lo empezó a emparejar y buscó desequlibrar casi siempre por el sector de Barreiro, a quien le costaba tener a raya a quien llegara por allí, ya sea Pombo o el interminable Gastón Adda.

Un mal rechazo de Tomasini casi termina en gol en contra. El Chapu Bordacahar tuvo su oportunidad y en última instancia salvó Marchesini. Pombo le ganó a Guruceaga y su centro envenenado  no pudo ser definido ni por Blanco ni por Adda, dentro del área chica. El partido era atractivo, de ida y vuelta, ninguno daba ni pedia una tregua. Sobre el final lo tuvo el local con un remate de Max que desvió Federico Díaz, un cabezazo de Capella que se fue desviado y un corner de Adda que casi termina en  gol olímpico.

El dinamismo no fue el mismo en el complemento, pero el juego no perdió interés. Los Andes volvió a plantarse mejor, Britez Ojeda trató de darle mayor precisión  a la salida , al tiempo que Juventud iba perdiendo prestancia en su accionar y se quedaba sin resto físico. Igual las situaciones de gol continuaron. Vombergar (apareció poco y nada) exigió a De león con su remate; Fede Díaz respondió con acierto ante una exigencia de Adda y luego por remate de Blanco (otro que aportó muy poco) y otra vez Vombergar que por muy poco no llegó para conectar un centro de Bogado. Si bien el partido estaba abierto, Los Andes lucía mejor y logró plasmarlo en el marcador a los 22’ cuando Bogado, perfectamente habilitado por Britez Ojeda, ingresó al área por izquierda y con un remate bajo y cruzado estableció la diferencia.

Entonces comenzó otro partido. Juventud ya no fue el mismo. Los nervios y la desesperación le nublaron las pocas ideas que tenía y con la seguridad que transmitía Fede Diaz desde el arco y la solidez de Tomasini y Valdez en el fondo, Los Andes no tuvo mayores inconvenientes para  mantener la ventaja. Faltando seis minutos se fue expulsado Barreiro (doble amarilla) y el dramatismo duró hasta el final. Un remate de Adda que se desvió en un defensor casi termina en gol sobre los 43’; ya con tiempo cumplido fue Bordacahar quien muy solo no pudo estirar la diferencia y en el descuento casi lo empata el local pero el remate de Capella pegó en el palo izquierdo del arco de Federico Diaz.

Junior Mendieta intenta hacer de las suyas entre Marchesini y Augusto Max. El equipo de Biggeri levantó su rendimiento y logró una justa victoria en Gualeguaychú. Foto: Jonathan Rincón.


JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)……. 0 LOS ANDES.....…. 1
Jugado en el estadio de los Eucaliptos el viernes 9 de junio de 2016 a las 20:45 horas. Arbitro: Guillermo Adrián González( correcto). Asistentes: Diego Martín y Mariano Viale. Cuarto árbitro: Nazareno Araza.Público: 500 espectadores.
JUVENTUD UNIDA: Lucas De Leon; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio (85’ Ricardo Villalba); Alfredo Ramírez, Augusto Max (75’ Claudio Escalante), Diego Barrado; Claudio Pombo (68’ Martín Prost), Alexis Blanco y Gastón Ada. Suplentes: Rodrigo Gauna, Carlos Soria, Marcelo Castellano y Martín Abraham. DT: Carlos Macchi.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta (85’ Rodrigo Ayala), Saúl Nelle (20’ Cristian Bordacahar), Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Bogado (70’ Joaquín Ibáñez); Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Luis Zeballos, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Aníbal Biggeri.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 22’Rodrigo Bogado.
AMONESTADOS: 8’ Diego Barrado (JU), 14’ Gabriel Tomasini (LA), 47’ Cristian Bordacahar (LA).
EXPULSADO:
84’ Maximiliano Barreiro (LA).
LOS MEJORES:  En Juventud Unida, Adda y Marchesini. En Los Andes, Bordacahar, Váldez y Federico Díaz.


ACTUACION INDIVIDUAL


FEDERICO DIAZ………......6
GURUCEAGA …………......5
TOMASINI ………………....5
VALDEZ………………..…...6
BARREIRO  (exp. 84’)….....4
BRITEZ OJEDA ……….…..6
TURRACA ………………....5
MENDIETA ……………...…6
BOGADO…………….…..…6
VOMBERGAR …………..…5
NELLE  (les. 20’)………..… -
BORDACAHAR (jugó 70’).. 7

Bordacahar entró para jugar en el mediocampo y tuvo una acertada labor. Foto: Jonathan Rincón.


VIERNES 09 DE JUNIO


DESDE LAS 20 TRANSMITIMOS POR AM 1550

Los Andes en Gualeguaychú
frente a Juventud Unida

 



Buscando mejorar su preocupante actualidad, Los Andes viajó a Gualeguaychú para enfrentar esta noche, desde las 20.45 a Juventud Unida con arbitraje de Guillermo González. En el equipo lomense habría tres cambios (dos obligados y uno táctico) con los ingresos de Nelle, Mendieta y Bogado en lugar de Martínez (lesionado), Moreno ( cinco amarillas) y Bordacahar que irá al banco de suplentes. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  comenzará a las 20.00 por AM 1550  radio Estación, en simultaneo por Internet a través de la web de la emisora  www.am1550.com.ar y también por TuneIn Radio .

 

Vombergar y Mendieta en el micro rumbo a la provincia de Entre Rios.


El plantel de Los Andes entrenó ayer, día en el que cumplió 24 años el "Polaco" Linas, por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los futbolistas citados para el encuentro con la "Juve" hicieron trabajos de velocidad, movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada. El resto hizo trabajos físicos y pasadas alrededor de la cancha.
Luego de la práctica, y del almuerzo, los 18 futbolistas que adelantamos ayer en Exclusiva partieron rumbo a Gualeguaychú, para enfrentar a Juventud Unida el viernes a las 20:45 horas. El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría tres cambios con relación al partido con Flandria. Ingresarían NelleMendieta y Bogado en lugar de Francisco Martínez (lesionado), Emanuel Moreno (5 amarillas) y el "Chapu" Bordacahar.
En definitiva, los 11 titulares serán: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Luis Zeballos, Joaquín Ibáñez, Julián Vivas, Matías Linas y Cristian Bordacahar.


JUVENTUD UNIDA CON CAMBIOS

El entrenador Carlos Macchi realizaría 3 cambios con relación a la derrota con Flandria. Ingresarían Piaggio, Barrado y Ada en lugar de Martín Morello, Soria y Renzo Tesuri.
En definitiva los 11 titulares serían: Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio; Augusto Max, Diego Barrado; Alfredo Ramírez, Claudio Pombo; Gastón Ada y Alexis Blanco.
En el banco de suplentes estarían: Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Carlos Soria, Marcelo Castellano, Claudio Escalante, Martín Abraham y Martín Prost.
  
LA FICHA DEL JUEZ
El árbitro del partido que disputaran Juventud Unida de Gualeguaychú y Los Andes, en el estadio De Los Eucaliptos el viernes a las 20:45 horas, será el chaqueño Guillermo Adrián González. El asistente 1 será Diego Martín. El asistente 2 será Mariano Viale. El cuarto árbitro será Nazareno Arasa.
Será la segunda vez que Guillermo González dirija al "Milrayitas". La primera fue en este mismo torneo, en la derrota 2 a 1 en Misiones ante Crucero del Norte (a los 87’ fue expulsado Gabriel Tomasini en el equipo de Lomas de Zamora).
En el presente campeonato también será la segunda vez que Guillermo González dirigirá a la "Juve". La primera fue en el empate 1 a 1 como local de Independiente Rivadavia de Mendoza.


JUEVES 08 DE JUNIO


Armando su "Carnaval" para
sorprender en Gualeguaychú


El plantel de Los Andes entrena pensando en el viaje a Gualeguaychú, la ciudad del Carnaval. En principio habría dos cambios en la lista de citados, Ibáñez y Mendieta en lugar del lesionado Martínez y del suspendido Moreno. Ramiro López fue operado satisfactoriamente de la rotura de meniscos.La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS saldrá al aire por AM 1550 Radio Estación a partir de las 20.00 horas.




Lunes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del domingo ante Flandria. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio".
Los futbolistas que fueron titulares ante el "Canario" hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo trabajos de fuerza general en el gimnasio y fútbol en espacios reducidos.

Martes: La práctica fue nuevamente por la mañana en Canning.
Los futbolistas que jugaron ante Flandria hicieron trabajos de fuerza en el gimnasio y tareas regenerativas. El resto hizo ejercicios de fuerza rápida y fútbol en espacios reducidos.

Miércoles: El grupo entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los futbolistas que enfrentaron al "Canario" hicieron ejercicios de velocidad y el resto fútbol en espacios reducidos. Cerraron con un ensayo futbolístico, por espacio de 30 minutos, entre los supuestos titulares y suplentes.

Jueves: Luego de la práctica matutina, y del almuerzo, la delegación parte rumbo a Gualeguaychú, para enfrentar a Juventud Unida mañana a las 20:45 horas.
Si bien no fue confirmado oficialmente, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 2 cambios en la lista de citados, con relación al partido con Flandria. En la nómina de convocados ingresarían Ibáñez y Mendieta en lugar de Francisco Martínez (lesionado) y Emanuel Moreno (5 amarillas).

En definitiva, los 18 futbolistas citados serían: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro, Gustavo Turraca, Junior Mendieta, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado, Andrés Vombergar, Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Luis Zeballos, Joaquín Ibáñez, Julián Vivas, Matías Linas y Cristian Bordacahar.


NOTICIAS DE AFA

Con la amarilla recibida ante Flandria, según nuestros registros, Emanuel Moreno llegó a la quinta amarilla en el torneo. Esto se estará confirmando el próximo viernes con la publicación del Boletín Oficial de AFA. Por ese motivo el "Huevo" deberá cumplir con una fecha de suspensión.
Frente al "Canario" también fue amonestado Marcos Britez Ojeda, según nuestros datos sería la novena en el campeonato. La quinta amarilla la recibió ante Villa Dálmine, el sábado 1 de abril de 2017. De ser amonestado antes del 1 de julio recibiría 2 fechas de suspensión.
Con 4 amonestaciones continúan: Juan David Bravo y Junior Mendieta.


SILENCIO, HOSPITAL

Francisco Martínez: Venía arrastrando problemas en los aductores. Se le realizó una ecografía que determinó que tiene una tendinitis lateral de los aductores. Se le realizará el tratamiento correspondiente y está descartado para el partido con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Juan David Bravo: Tendría el alta del cuerpo médico, recuperado del esguince en su rodilla derecha. El futbolista sería el que habría decidido no entrenar a la par de sus compañeros debido a algunas molestias.
Mariano Puch: Sigue evolucionando favorablemente de un esguince en su rodilla derecha. Podría estar a disposición del cuerpo técnico para el partido con Gimnasia de Jujuy.
Ramiro López: El lunes por la mañana fue operado satisfactoriamente de la rotura de meniscos. Tendrá aproximadamente un mes de recuperación.

Carlos Espínola: El martes de la semana pasado volvió a los entrenamientos, tras recibir el alta del cuerpo médico de Los Andes, luego de una mononucleosis. Participó de la práctica de fútbol de este miércoles.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú es muy pequeño.
En el Nacional "B" jugaron 4 partidos, con 2 victorias del "Milrayitas" (6 goles a favor), 1 empate y 1 triunfo de la "Juve" (7 goles a favor).
Como local Juventud Unida disputaron 2 encuentros, ambos fueron ganados por el equipo de Lomas de Zamora (con 4 goles a favor y 1 en contra).
Siendo local Los Andes se enfrentaron en 2 oportunidades, con 1 triunfo de la "Juve" (6 goles a favor y 2 en contra) y 1 igualdad.
En el torneo 2015 de la "B" Nacional, en la cancha de Achirense donde hizo de local Juventud Unida de Gualeguaychú, el "Milrayitas" ganó 1 a 0. El gol del triunfo lo anotó Diego Sebastián Figueroa a los 86'. El encuentro se disputó el sábado 21 de marzo de 2015, para la TV. El árbitro del cotejo fue Saúl Esteban Laverni.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional, en Gualeguaychú ganó Los Andes 3 a 1. Los goles del "Milrayitas" fueron convertidos por Gabriel Tomasini a los 4', Rodrigo Javier Salinas a los 53' y Matías Alejo Linas a los 89'. Para la "Juve" anotó Alfredo Germán Ramírez a los 9'. El encuentro se disputó el domingo 8 de mayo de 2016. El árbitro del cotejo fue Andrés Luis Joaquín Merlos.


MIÉRCOLES 07 DE JUNIO


Biggeri: "Si no fuera por el descenso
Los Andes jugaría de otra manera”


Después de empatar con Flandria dialogamos con el entrenador de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la extensa nota de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Aníbal Fabián Biggeri.


"Fue un partido duro, contra un rival que hace 14 fechas que no pierde, un equipo que vienen laburando hace 2 años juntos. Creo que dentro del partido difícil que tuvimos lo tratamos de resolver bastante bien. Logicamente tenemos que seguir laburando, tenemos que tratar de poder cerrar los partidos que es lo que nos está costando. Me quedo conforme con la actuación de los chicos".


"Puede ser que comenzamos acelerados por la ansiedad que tenían, veníamos arrastrando una ansiedad importante. Después nos fuimos tranquilizando, creo que cerramos un buen primer tiempo. Después en el segundo tiempo tuvimos 2 o 3 situaciones para cerrar el partido, no las pudimos concretar. Después una desgracia que 'Maxi' (Barreiro) se resbala, una pelota que sacan apurados, un montón de circunstancias, no importa, nos empataron el partido. Después en este tipo de partidos hay que tratar de no perder, esa es la realidad".


"En el segundo tiempo puede ser que comenzamos algo retrasados, pero creo que fueron 5 minutos, después el equipo tuvo 2 o 3 jugadas por el lado de Moreno que pudimos desnivelar el partido, poner el 2 a 0 y se terminaba. Hubo mucha ansiedad, los chicos corrieron como nunca, muy contento con los pibes del club, con la actuación de ellos. Este es el camino, el de laburar y laburar para sumar los puntos para alejarnos de la zona del descenso".


"Vi una respuesta del equipo, de este lado de la línea me llenó de satisfacción, por eso los esperé, cuando terminó el partido los aplaudí. 'Maxi' Barreiro llorando recién, verlo mal a mi me pone mal porque veo la entrega que metió, todos, contento con ellos. Entiendo que la gente quiere ganar, es muy lógico, hace unos cuantos partidos que no lo hacemos. Venimos a trabajar a Los Andes para pensar lo mejor para Los Andes que es un grande, ni para Biggeri ni para nadie, nosotros queremos que a Los Andes le vaya bien, estamos trabajando en eso".


"A esta altura de mi vida no me puedo poner a pensar si es un partido especial o no es un partido especial, yo tengo que trabajar para Los Andes, no tengo que hacer otra cosa y tomo determinaciones pensando lo mejor para Los Andes, no para Biggeri, para Los Andes. Yo quiero que a Los Andes le vaya bien, mientras siga trabajando en Los Andes soy el hincha número uno de Los Andes, después me podrá ir bien o mal, pero yo estoy tratando de hacer lo mejor para Los Andes".


"Hoy cumplimos una ronda que Los Andes no pierde de local y esa era una de las cosas que pasaba, Los Andes este tipo de partidos los perdía. Nosotros hace una ronda hoy que no perdemos de local, tenemos que seguir trabajando, nos hacemos fuerte de local, lógicamente tenemos muchas cosas para mejorar, no podemos cerrar los partidos y tenemos que seguir sumando puntos, esa es la realidad".


"Nunca dejé de mirar para abajo, yo vivo la realidad, en este campeonato tratar de salvarnos y de llegar lo mas alto que se pueda. Hace dos fechas nos faltaban 12 puntos para zafar del descenso, siempre va faltando uno menos, si pierden los del descenso y nosotros sumamos de a uno les sacas uno de ventaja, que uno de ventaja es un partido. Tenemos que seguir con esto, cada punto que saque Los Andes sirve, si bien te duele porque queremos ganar. Por supuesto que si no fuera por el descenso Los Andes jugaría de otra manera, pero nosotros ahora tenemos presiones extras, estamos preparados para eso y mientras el equipo se brinde como se brindó hoy estoy muy tranquilo".


"La gente tiene derecho a expresarse, si se enoja conmigo también tiene derecho. Yo tengo que pensar en el beneficio del equipo, esa es la única realidad, yo trabajo para que el equipo esté bien, para que el equipo se ponga lo mejor posible. Tenemos 9 partidos finales muy importantes, en eso estamos trabajando, nada mas que en eso. Acá lo único que importa es Los Andes y vamos a trabajar para que Los Andes, si Dios quiere si salimos de este tramo, el campeonato que viene tenga una base de jugadores del club y después no traer 20 jugadores. Pero primero tengo que terminar este campeonato, hay que ganar, hay que sumar y salir de esta zona que uno ya no la quiere ni mirar mas".


El partido en Gualeguaychú
se juega el viernes a las 20.45


Quedó confirmado ayer lo que veníamos anticipando desde la semana pasada. El partido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú se jugará este viernes a partir de las 20.45 y el árbitro será Guillermo González. El plantel de Los Andes que no podrá contar con Emanuel Moreno, (foto) quien llegó al límite de amonestaciones y seguramente tampoco lo tendrá a Francisco Martínez, lesionado, viajará a la provincia de Entre Rios luego del entrenamiento de mañana. El detalle completo de la 37ma fecha, con días, horarios y jueces es el que detallamos a continuación:
Jueves 8 de junio
21.00 Central Córdoba (SdE) – Chacarita Juniors. Árbitro: Facundo Tello
Viernes 9 de junio
20.30 Santamarina - Nueva Chicago, en Estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Bruno Bocca.
20.45 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Los Andes. Árbitro: Guillermo González
Domingo 11 de junio
15.00 Brown de Puerto Madryn - Douglas Haig .Árbitro: Pablo Dóvalo
15.00 Flandria - Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: Pablo Díaz
15.30 Brown de Adrogué - Villa Dálmine. Árbitro: Sebastián Ranciglio
15.30 Almagro - San Martín de Tucumán. Árbitro: Pablo Giménez
16.00 Independiente Rivadavia - Argentinos (TV). Árbitro: Hernán Mastrángelo
16.00 Boca Unidos – Instituto. Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Lunes 12 de junio
19.30 All Boys - Estudiantes de San Luis (TV). Árbitro: Ariel Gastón Suárez
21.05 Ferrocarril Oeste - Crucero del Norte (TV). Árbitro: Ramiro López
Tendrá fecha libre Atlético Paraná.


MIÉRCOLES 07 DE JUNIO


El partido JUVENTUD UNIDA-LOS ANDES lo transmitimos por AM 1550 RADIO ESTACION el viernes desde las 20.00


MARTES 06 DE JUNIO


Federico Díaz:
"No estamos
acostumbrados a
jugar sin la pelota"


Luego del empate ante Flandria, en el estadio Eduardo Gallardón, dialogamos con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con los protagonistas.


FEDERICO LEONARDO DÍAZ

"Tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, los dirigentes, la gente, me dieron mucha confianza y pude manejar bastante bien a los nervios. Por el debut muy contento, venía trabajando hace mucho tiempo, esperando esta chance y poder estar a la altura de las circunstancias a uno lo reconforta. Después un poco triste por no haber podido mantener la ventaja y dejar los 3 puntos acá, hubiera sido importante por el tema del descenso, descomprimir un poco la situación que se vive hoy en el club. El primer tiempo fue un poco mas tranquilo para mi, tuvimos mucho la pelota, creo que hicimos un muy buen primer tiempo, llegamos por las bandas, tuvimos situaciones para marcar algún gol. En el entretiempo, lo primero que dijo Aníbal (Biggeri) cuando entramos al vestuario fue que no nos metamos atrás, pero bueno el rival también juega. En el segundo tiempo por ahí perdimos un poquito la pelota, eso fue lo que pasó, nosotros basamos nuestro juego en los toques cortos, llegadas por las bandas, al perder la pelota se nos complica mas y no estamos acostumbrados a jugar sin la pelota. Un empate mas de local, por ahí se nos viene dando en las últimas fechas que no podemos ganar de local, pero también es importante no perder, hay que valorar el punto. En la jugada del gol lamentablemente me llega a pasar por abajo, no llego a cerrar. Después la jugada del córner, Lucas (Vicente) le pegó muy bien, es complicada para el arquero con casi 20 jugadores adentro del área chica, la toqué apenas, no veo donde va la pelota, escucho el ruido del palo, no se si pegó arriba o abajo".


MAXIMILIANO EZEQUIEL BARREIRO

"Me voy con mucha bronca por la mala suerte que tuve de resbalarme y no poder controlar esa pelota, mucha bronca con eso. También me voy tranquilo porque mis compañeros dieron todo lo que podían en la cancha. Perdimos 2 puntos, pero lo importante que no se perdió. Me voy contento con el debut de mi amigo (Federico Díaz) que a mi criterio creo que le fue muy bien, me pone muy contento que el pueda defender el arco del club que lo vio nacer. Con relación a Gastón (Guruceaga) le tocó jugar de volante, mas allá que el tenga mucha técnica y tranquilamente pueda hacerlo ahí, mas allá que no lastimó tanto la verdad que no pasó vergüenza porque nos sirvió mucho a nosotros, mantuvo mucho la pelota, tiene capacidad para hacerlo ahí".


LUNES 05 DE JUNIO


Cambios que no cambian: La
misma historia y el mismo final


Los Andes ganaba con gol de Tomasini, pero
Flandria le empató y estuvo cerca del triunfo


Tomasini, semioculto por Altuna(5) y Rivero cabecea para lograr el gol de Los Andes. En la otra imagen, el autor del gol corre a festejar junto al banco de suplentes y lo sigue Gustavo Turraca. Foto: Jonathan Rincón.

Tras la difícil semana que vivió el plantel, Los Andes no logró experimentar una reacción positiva y pese a los cambios producidos, el  equipo extendió su racha sin triunfos al empatar en un gol con Flandria  en cotejo de discreto nivel jugado ante escasa cantidad de público. Gabriel Tomasini puso en ventaja al equipo lomense en el primer tiempo con certero cabezazo y nuevamente el equipo mermó su rendimiento en la parte final donde la visita logró la igualdad a través de Franco Costa y estuvo cerca de llevarse la victoria.  

Facundo Melivillo, el mejor de la cancha, escapa a la marca de Tomasini. Foto: Jonathan Rincón.


Los Andes no puede poner fin a su crisis futbolística y ni siquiera los cambios producidos en la formación logran cambiar en algo su pálida imagen , más allá que no contar con Gagliardo y García en el equipo ( quienes con argumentos valederos o no fueron separados del plantel) era sabido de antemano que no alterarían demasiado la fisonomía de un equipo que sigue sin hallar su identidad, que no logra una línea definida de juego y que sigue adoleciendo de precisión, ideas y efectividad a la hora de buscar el arco rival.

La historia se repite casi como con un calco, porque aún sin deplegar un juego atildado, logra sacar diferencia  pero luego no la puede mantener y termina desdibujado y superado por los rivales en los instantes finales. Los números hablan por sí solos, ya son siete frechas sin victorias y cinco empates consecutivos en el Gallardón, aunque el técnico también resaltó que el equipo hace una rueda entera que no pierde como loca , y eso es verdad aunque fueron más empates que triunfos los cosechados y la sensación inequívoca de no poder aprovechar las oportunidades para sumar de a tres.

Los Andes fue todo ímpetu y empuje en los primeros minutos, donde fue dueño del partido. Pero la ansiedad le jugó en contra porque se vio un equipo acelerado, como apurado por conseguir el objetivo que no se puede lograr en las últimas fechas. A los 4' el palo le negó el gol a Bordacahar en la primera situación clara que tuvo el local. No tendría muchas más, porque ya después del cuarto de hora Flandria equilibró el trámite con el buen  manejo de Alejandro González y principalmente la labor de un Melivillo inspirado que sería la figura de la cancha.

Hubo sobre los 28’ un fortísimo remate cruzado de Moreno que se fue afuera por poco y a los 31’ tras un corner, el cabezazo de Tomasini para decretar la apertura del marcador. Sin ser mucho más, Los Andes lograba la ventaja y Flandria lo pudo igualar a los 38’ cuando tras buena acción de Costa, Bellone remató apenas desviado.

Sin que nadie le encuentre una explicación, en el segundo tiempo Los Andes volvió a retrasar sus líneas y empezó a ser dominado por el rival. A los 12’ el arquero debutante Federico Díaz  (cumplió mas que aceptablemente) le negó el empate a Costa, al taparle un mano a mano . A los 16’ desbordó Moreno ( lo hizo muchas veces, pero siempre falló en la puntada final) y su centro fue muy largo , al punto que Vombergar no logró conectar al gol. Y a los 23’ fue Britez Ojeda el que probó desde lejos y su remate se fue afuera por muy poco.

El ingreso de Fergonzi le dio mayor vitalidad al ataque visitante, ya que logró desequilibrar casi siempre por la punta derecha ( Francisco Martínez la paso bastante mal) y de a poco Flandria fue  llegando con más peligro pese a que tampoco el ingresado Bueno ( salió Matos)  lograba gravitar en el área. De la mano de Melivillo y el acompañamiento de Bellone y Altuna, el “Canario” fue a jugar su suerte. Primero lo perdió Camacho, pero a los 33’ tras un centro del imparable Fergonzi, se resbaló Barreiro y no pudo rechazar y entonces Costa que ingresaba por detrás con remate bajo y cruzado batió a Federico Díaz.

Más que ir por el desnivel, Los Andes se descontroló, y debió extremar recursos para asegurar la igualdad y muy cerca del epílogo, un corner de Lucas Vicente ( el mismo que jugó en Los Andes) se cerró en demasía, superó al arquero  y el balón terminó pegando en el segundo palo. Susto mayúsculo y final con apremio. Los Andes sigue  sin encontrar el rumbo, no juega bien y como consecuencia no logra volver  a la victoria. En tanto, la ola de rumores  que trascienden a cada momento, sigue afectando  la tranquilidad de un plantel cada vez con más preocupaciones al que todo se le hace día tras día más complicado.  Y más allá de cualquier decisión, uno bien sabe que lo único que sirve para restablecer la calma es, sin dudas, volver a ganar.


EL PALO DIJO NO. Recién empezaba el partido y este remate de Bordacahar dará en el poste derecho de Griffo. Los Andes comenzó con todo y termino desconcertado. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES……....................... 1 FLANDRIA.......................………. 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 4 de junio de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Pablo Ernesto Giménez. Asistentes: Juan Manuel González y Mauricio Iván Flores. Cuarto árbitro: Lucas Gabriel Comesaña.Público: 1600 espectadores.
LOS ANDES: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga (87' Matías Linas), Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (79' Rodrigo Bogado); Cristian Bordacahar (69' Julián Vivas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.
FLANDRIA: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González (53' Ramiro Fergonzi); Franco Costa (80' Lucas Vicente) y Sebastián Matos (35' Pablo Bueno). Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Mussón, Martín Seri y Walter Ortiz. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 31' Gabriel Tomasini (LA).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 33' Franco Costa (F).
AMONESTADOS: 33' Marcos Britez Ojeda (LA), 55' Emanuel Moreno (LA), 61' Pablo Bueno (F), 64' Gabriel Díaz (F), 67' Federico Díaz (LA), 72' Maximiliano Barreiro (LA), 82' Lucas Vicente (F) y 86' Ramiro Fergonzi (LA).
LOS MEJORES:  En Los Andes, no hubo figuras. En Flandria, Melivillo, Fergonzi y Rivero.

ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ…………6
BARREIRO ……………….4
TOMASINI ………………..6
VALDEZ …………………..5
MARTINEZ ………………..4
TURRACA …………………4
BRITEZ OJEDA …………..5
GURUCEAGA …………….4
MORENO…………………..4
VOMBERGAR……………..4
BORDACAHAR ……………4



Federico Díaz se anticipa a la acción del delantero y atrapa el balón en lo alto. Foto: Jonathan Rincón.


DOMINGO 04 DE JUNIO


Los Andes tras una victoria para
calmar su tumultuosa actualidad

 

Con Federico Díaz en el arco recibe a
Flandria desde las 15.30 en el Gallardón


Tras una intensa semana donde el arquero Maximiliano Gagliardo y el defensor Maximiliano García fueron separados del plantel,  Los Andes asume esta tarde un importante compromiso ante Flandria en el estadio Eduardo Gallardón. Debutará en el arco Federico Díaz, en tanto ingresará en la defensa  Maximiliano Barreiro, pasando Gastón Guruceaga al mediocampo donde saldrá del equipo Saul Nelle. El cotejo comienza a las 15.30 y será arbitrado por Pablo Giménez. Por su parte, el conjunto de Jáuregui no presentará cambios en su formación. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS comenzará a las 14.30 por AM 1290  Radio Interactiva, en simultáneo por Internet  través de la web de la emisora www.radiointeractiva1290.com.ar y en las distintas  aplicaciones a través de TuineIn radio, Radioarg.com y onlineradiobox.com/ar/interactiva/.

El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en las instalaciones del Hotel Howard Johnson de Ezeiza. La práctica comenzó con una entrada en calor general. Después los futbolistas citados para el encuentro con Flandria hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada. El resto hizo fútbol en espacios reducidos y pasadas.
Luego los 18 jugadores que adelantamos ayer en Exclusiva quedaron concentrados en el mismo Hotel, a la espera del partido de esta tarde a las 15:30 horas con el "Canario". El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría 2 cambios con relación al partido con Santamarina. "Fede" Díaz (debuta en el "Milrayitas") y el "Pela" Barreiro ingresarían en lugar de Maximiliano Gagliardo (separado del plantel) y el "Sapo" Nelle.
En definitiva, los 11 titulares serán: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini (capitán), Sebastián Valdez, Francisco Martínez; Gastón Guruceaga, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado, Julián Vivas y Matías Linas.
Con 4 amarillas continúan: Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


Federico Díaz: "Es lo
que venía esperando"


En la previa del partido con Flandria tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con quien debuta como titular en el arco de Los Andes. A continuación un resumen de la palabra de Federico Leonardo Díaz.
"La verdad que contento por la oportunidad, es lo que venía esperando, soñando hace rato y trabajando para esto, espero estar a la altura de las circunstancias. Espero hacer un buen partido, poder levantar el rendimiento del equipo y que volvamos a las bases, que era jugar por abajo, intentar tener la mayor cantidad de tiempo la pelota y crear juego asociado para volver al triunfo. Se que es un momento complicado por lo que pasó con los dos compañeros, pero es el momento y hay que estar preparado. Con 'Maxi' (Gagliardo) por ahora no hablé, la verdad que siento mucho apoyo de todos los chicos, tanto de los compañeros, como del cuerpo técnico, de la parte dirigencial, de todos, muy contento y muy ansioso también".



FLANDRIA SIN CAMBIOS

Si bien no fue confirmado por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, el equipo sería el mismo que jugó ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
En definitiva, los 11 titulares serían: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro González; Franco Costa; Sebastián Matos.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de bonos y plateas para el encuentro con Flandria, a disputarse el domingo a las 15:30 horas, será el mismo día del partido desde las 10 horas en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón. Podrán ingresar socios (con cuota de mayo paga) y no socios. El bono adicional es obligatorio, excepto para los plateistas con abono semestral.
Los valores de las entradas son:
Bono adicional: $ 70.
Populares no socios: General $ 300. Jubilados, Damas y Pensionados $ 180. Menor $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Flandría, el domingo a las 15:30 horas en el estadio Eduardo Gallardón, será Pablo Ernesto Giménez. El asistente 1 será Juan Manuel González. El asistente 2 será Mauricio Iván Flores. El cuarto árbitro será Lucas Gabriel Comesaña.
Pablo Giménez nació el miércoles 6 de octubre de 1982 en Lanús. Es árbitro en AFA desde el año 2004. Además es profesor de educación física.
Dirigió 2 veces a Los Andes, ambas fueron victorias.
En el torneo transición 2014 de la "B" dirigió  1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en el triunfo 1 a 0 como local de Platense.
En el torneo 2013/14 de la "B" dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como local de Estudiantes, en la cancha de Deportivo Merlo a puertas cerradas (expulsó a los 71' a Luis Alberto Zeballos en el equipo de Lomas de Zamora).
Los últimos antecedentes de Pablo Giménez dirigiendo a Flandria se remontan al torneo Transición 2016 de la "B", donde el equipo de Jáuregui logró el ascenso a la "B" Nacional en la última fecha, empatando 0 a 0 de visitante frente al "Bohemio" de Aníbal Biggeri. Fue el árbitro en la derrota sobre la hora 2 a 1 como visitante de Colegiales (sancionó un penal a favor del "Canario" que a los 11' Marcos Jara le atajó a Alejandro González) y en el empate 0 a 0 recibiendo a Deportivo Armenio (cobró un penal a favor de los de Ingeniero Maschwitz que desvió Matías Rojas a los 35').


SÁBADO 03 DE JUNIO


¡Qué semanita...!

Después de la conmoción, varias
novedades para enfrentar a Flandria


El "Milrayitas" entrenó durante la semana en el Country "Mi Refugio", pensando en el partido demañana ante Flandria. Frente al "Canario" el capitán podría ser Tomasini y el volante por la derecha Guruceaga. En la lista de concentrados estarían Ferreyra, Ayala y Linas. Ante las ausencias de Gagliardo y "Maxi" García comenzaron a entrenar con el plantel profesional los juveniles Miconi y Bressi. Ramiro López deberá ser operado de la rotura de meniscos.



Lunes:
El plantel de Los Andes, con excepción de los jugadores que fueron titulares ante Santamarina que tuvieron libre, entrenó en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego hubo una práctica de fútbol, por espacio de 60 minutos, ante un combinado de jugadores libres a los que venció por 6 a 1.

Martes: El grupo realizó trabajos de fuerza general en el gimnasio. Luego los futbolistas titulares hicieron tareas regenerativas y el resto fútbol en espacios reducidos.

Miércoles: Comenzaron, como de costumbre, con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después hicieron ejercicios de fuerza rápida, cerrando con fútbol rápido a 2 toques.

Jueves: El día empezó con la tradicional entrada en calor con pelota. Después los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y los arqueros tareas del puesto. Luego el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico, en dos tiempos de 30 minutos cada uno se enfrentaron dos equipos mezclados.
La novedad de la jornada fue la presencia de dos juveniles, integrantes de la reserva, que comenzaron a entrenar con el plantel profesional. Ellos son el arquero Toribio Miconi (11/07/97) y el defensor central Agustín Bressi (19/06/98).

Viernes: El entrenamiento consistió fundamentalmente en tareas recreativas. Además hubo algunos trabajos con pelota.

Sábado: Luego de la práctica se estaría conociendo oficialmente la lista de los jugadores citados para el partido del domingo ante Flandria. En principio habría 3 cambios con relación a los citados para el encuentro con Santamarina. Ingresarían Ferreyra, Ayala y Linas en lugar de Maximiliano Gagliardo, Ramiro López (lesionado) y Junior Mendieta.
En definitiva, los 18 futbolistas citados serían: Federico Díaz, Juan Pablo Ferreyra (arqueros), Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Francisco Martínez, Rodrigo Ayala (defensores), Gastón Guruceaga, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado (volantes), Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Matias Linas y Julián Vivas (delanteros).


SILENCIO, HOSPITAL

Juan David Bravo: Recibió el alta médica tras superar un esguince en su rodilla derecha.

Mariano Puch: Evoluciona favorablemente de un esguince en su rodilla derecha. Para comenzar a trabajar a la par de sus compañeros le estarían faltando 10 días aproximadamente.

Ramiro López: Luego de los estudios realizados, el miércoles se confirmó que sufrió la rotura de meniscos. Deberá ser operado y tendrá aproximadamente un mes de recuperación.

Carlos Espínola: El martes volvió a los entrenamientos, tras recibir el alta del cuerpo médico de Los Andes, luego de una mononucleosis.


NOTICIAS DE AFA
De acuerdo a lo informado el viernes en el Boletín Oficial de AFA, por la expulsión ante Santamarina el entrenador Aníbal Biggeri fue suspendido por 4 partidos o una multa de 55 entradas generales (protestar fallos y agravios árbitros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Flandria es muy parejo.
Entre la "B" y la "C" disputaron 36 partidos con 14 triunfos del "Milrayitas" (55 goles a favor), 11 victorias de los de Jáuregui (48 goles a favor) y 11 empates.
Como local Los Andes jugaron 18 encuentros con 9 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (29 goles a favor), 2 empates y 7 victorias del "Canario" (22 goles a favor).
Como local Flandria disputaron 18 cotejos con 5 triunfos de Los Andes (26 goles a favor), 9 empates y 4 victorias de los de Jáuregui (26 goles a favor).
La última vez que se enfrentaron, siendo local el "Milrayitas", fue en el torneo 2013/14 de la "B". En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Los Andes 3 a 0. Los goles del equipo de Lomas de Zamora fueron convertidos por Ricardo Daniel Vera de penal a los 26', Lucas Hernán Vicente a los 29' y Alejandro Damián Noriega de penal a los 93'. El partido se disputó el martes 20 de agosto de 2013, por la noche y para la TV. El árbitro del cotejo fue Pablo Germán Dóvalo, quien expulsó a los 92' a Adrián Daniel Villa, arquero del "Canario".
El último triunfo de Flandria, actuando como visitante, fue en el campeonato 2012/13 de la "B". En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Flandria 2 a 0 con goles de Luciano Vázquez de penal a los 30' y Pablo Sebastián Bueno a los 93'. El partido se disputó el sábado 6 de octubre de 2012. El árbitro del encuentro fue Germán Humberto Bermúdez, quien expulsó a los 30' a Ariel Miguel Martínez en el equipo de Lomas de Zamora.


VIERNES 02 DE JUNIO


Ferreyra: "Cuando finalice el
torneo se evaluará la continuidad
del técnico y la de Gagliardo"


Ayer por la noche, en la sala de conferencia de prensa del estadio Eduardo Gallardón, los dirigentes de Los Andes ofrecieron una conferencia de prensa a los medios partidarios del "Milrayitas". La idea era aclarar lo sucedido en los últimos días. Estuvieron el presidente Oscar Ferreyra, los vicepresidentes Daniel Degano y Carlos Sierra, el secretario Hernán Celona y el manager del club Gabriel Lobos. A continuación un resumen de lo dicho por el Dr. Oscar Ferreyra.


"La idea es que Biggeri continúe, pero en el fútbol argentino mandan los resultados"

"En la evaluación que hicimos vimos un cuerpo técnico que a la comisión de fútbol, a la Comisión Directiva y al manager del club, le resulta un cuerpo técnico que está trabajando bien, que como todo cuerpo técnico tienen momentos buenos y momentos malos, hoy no estamos atravesando una buena racha pero confiamos que con la conducción de Aníbal (Biggeri) vamos a salir adelante".


"El técnico con criterio puso su renuncia a disposición, ante todo dijo que no era obstáculo de nada, que no ponía ninguna condición, pero que el quería tomar decisiones importantes, explicó cuáles eran las decisiones importantes y el entendió que era el momento".



"El técnico entendió que era el momento para tomar decisiones importantes y hasta puso su renuncia a disposición"



"Aníbal Biggeri tiene contrato creo que hasta octubre. A veces el técnico no quiere seguir, si tenemos la suerte y Aníbal (Biggeri) gana estos 10 partidos,lo viene a buscar un club de Primera. No siempre es el club el que decide darle continuidad. El técnico hoy es el técnico de Los Andes, los resultados lamentablemente en el fútbol argentino son los que mandan. Nosotros nos tendremos que sentar, ver la negociación del contrato del técnico, si quiere continuar, si queremos que continúe. Nosotros tenemos una confianza plena en el cuerpo técnico. La idea es que Aníbal (Biggeri) continúe en el club porque estamos conforme y si Aníbal (Biggeri) continua en el club tendremos que ver la manera de solucionar este conflicto".


"El otro tema que si quería aclarar, porque es un tema que da la sensación que la situación contractual con Gagliardo está indefinida. Los Andes el 1 de enero de 2016 firmó un contrato con el jugador hasta el 30 de junio de 2018. Con el jugador tenemos un acuerdo firmado que desde el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2017 siempre es el jugador mejor pago del plantel de Los Andes. Esta dirigencia siempre se planteó que hay determinados números que no se pueden superar por una cuestión lógica de economía, hay jugadores que se han ido porque superaban esas expectativas, asumimos el costo que un ídolo se vaya del club pero también el dirigente está para tomar decisiones y para administrar las finanzas del club. A partir de ahí con el tema del contrato de Gagliardo se origina siempre un inconveniente como que parece que se terminó el contrato, que se tiene que renovar el contrato. Nosotros lo que estamos haciendo es respetar lo que está firmado y puntualmente en junio del año pasado, que el manifestó que tenia propuestas



"Gagliardo tiene contrato firmado pero Los Andes no puede pagarle más del doble de lo que gana el compañero que le sigue"



económicas que eran importantes para el, nosotros le manifestamos que alcance la propuesta al club porque Los Andes al tener un año y medio mas de contrato iba a defender un préstamo o un pase, pero que no queríamos hacerle problema porque es un tipo que le dio mucho a Los Andes. Esto es para que la gente tenga todos los elementos de lo que pasa en el club, Los Andes no puede pagar más. La última petición de 'Maxi' (Gagliardo) realizada a la comisión de fútbol y a la mesa directiva fue de realizar un contrato de 3 años mas, donde teníamos que pagar $ 150.000.- de acá a fin de este año y después actualizarlo cada 6 meses. Para Los Andes son cifras inalcanzables, eso sería cobrar más del doble de lo que gana el compañero que le sigue, eso te genera inconvenientes en un vestuario en todo punto de vista. Cuando finalice el campeonato se evaluará la continuidad del técnico, se evaluará la continuidad de Gagliardo, si el técnico logra enderezar la situación con el jugador o viceversa. Mientras tanto 'Maxi' (Gagliardo) tiene un contrato, tiene que seguir entrenando y lo fundamental que hoy nosotros tenemos que bancar a Federico Díaz que es el jugador del club que el técnico eligió para que ataje en Los Andes. Voy a reunirme en estos días, junto con la comisión directiva, con 'Maxi' Gagliardo como para aplacar las aguas y siempre pensando en el bien de Los Andes. El cuerpo técnico tomó una medida, la dirigencia la comparte y avala. No hay mucho mas que eso. Somos respetuosos de la opinión del socio, pero el socio tiene que entender que si un cuerpo técnico toma una decisión también será responsable de los resultados de sus decisiones, los resultados son lo que avalan o no las decisiones".


JUEVES 01 DE JUNIO


UNA NOTICIA QUE CONMOVIO AL MUNDO LOS ANDES

Gagliardo y García
separados del plantel



OTROS TIEMPOS. Biggeri acompaña a Gagliardo al final de un partido en el Gallardón. Ahora el técnico no lo tiene más en cuenta. Foto: Jonathan Rincón.

Muy temprano a la mañana se supo oficialmente la novedad. Al llegar al lugar de entrenamiento, el técnico Biggeri les comunicó a Maximiliano Gagliardo y a Maximiliano García que no los tendría más en cuenta, que estaban separados del plantel profesional y que debían comenzar a entrenar con los chicos de la reserva. En el comunicado oficial emitido por el club, se aclaró que la decisión tomada por el entrenador se debía a motivos futbolísticos y extrafutbolísticos. Durante todo el día, las redes sociales explotaron con mensajes a favor  y en contra de esta determinación, que se produce en un momento muy delicado donde el equipo necesita imperiosamente sumar puntos para asegurar su permanencia en la categoría. FUTBOL EN MIL RAYITAS, fiel a su estilo informativo, fue directamente a consultar las fuentes involucradas y por eso te ofrecemos a continuación declaraciones de la dirigencia a través del responsable del fútbol profesional, Sergio Celona, del entrenador Anibal Biggeri, del manager del  plantel Gabriel Lobos y de los futbolistas  Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García.

Producción especial de Alberto Rincón y Jorge Fidalgo. Fotos: Jonathan Rincón.


Sergio Celona: “Es una decisión del
técnico que avalamos los dirigentes”


“Fue una decisión del cuerpo técnico avalada por los dirigentes, porque él decidió que no los va a tener en cuenta para el próximo torneo y a partir de ahí le va a empezar a dar oportunidades a algunos chicos del club que en este momento están integrando el plantel profesional; es una decisión pura y exclusivamente del cuerpo técnico que avalaron los dirigentes, no más que eso. Es un tema futbolístico y lo extrafutbolístico lo dira él ,lo que nos tansmitió a nosotros es  esa decisión y nosotros la avalamos”.

“Gagliardo tiene contrato por una temporada más. García también por lo que habrá que sentarse con ellos y buscar el mejor camino para ambas partes.  Entiendo que no hay alternativas, que no puede volverse atrás, desde la posición del técnico no hay ninguna posibilidad de revertir esta situación, de lo contrario no se hubiera llegado a esta situación que a nadie le gusta , pero las personas que estamos en el futbol y los integrantes de la cúpula directiva avalamos la decisión de Biggeri.”

“En cuanto a lo extrafutbolístico a que se refería el comunicado oficial, la gente puede pensar lo que quiera, los dirigentes estamos para tomar decisiones, al técnico lo trajimos para que tome decisiones ,ya sea desde lo futbolístico como en lo extrafutbolístico, ya eso lo sabe el grupo de futbolistas y el cuerpo técnico.Y si el técnico no quiere hacer trascender esas cuestiones extrafutbolísticas, nosotros tampoco lo haremos, no tenemos porqué hacerlo, de ninguna manera.”

“Esto que ha pasado pasa en todos los clubes, hay jugadores que serán tenidos en cuenta y otros que no. Biggeri decidió que para el próximo torneo no tendrá en cuenta a Gagliardo y a García, eso no significa que el resto del plantel será tenido en cuenta para el próximo torneo, eso aún hay que analizarlo, hay que verlo, queda un tiempo, nos quedan diez partidos, estamos en una situación en la que tenemos que seguir sumando puntos, hay que trabajar con tranquilidad, darle tanquilidad al cuerpo técnico para superar este tipo de situaciones".

"Nosotros en ningún momento, evaluamos la continuidad o no de Biggeri. El tiene contrato hasta fines de septiembre, no hay ninguna duda que está en nuestros planes prorrogar su contrato. No está en nuestras mentes su alejamiento y ello tampoco está en su mente. Hoy lo que tenemos en la mente es pensar en sacar la mayor cantidad de puntos, hasta hace poco estuvimos en una situación expectante, pensábamos en otros aspiraciones, pero bajó el rendimiento, los resultados no acompañaron y en los últimos partidos el equipo no jugó como todos pretendíamos. Ahora, lo hay que hacer es levantar el nivel, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y pensar en el futuro, hoy no queda otra cosa. Y no estamos pensando en que los resultados puedan condicionar la continuidad del entrenador, aunque no se den esos resultados, hay que comprender que Anibal tiene un equipo demasiado corto, sin muchas variantes y en ningún momento se evaluó la posibilidad de su desvinculación.”

"Reitero, la decisión tomada es un tema concluido. Avalamos a Biggeri, los dirigentes estamos para acompañar las decisiones que se toman, sobre todo cuando se confía plenamente en el proyecto que tiene este cuerpo técnico, vamos a acompañarlo porque estamos convencidos que Anibal puede ser lo mejor para nosotros en el torneo que viene . En Los Andes hubo varios futbolistas que queríamos retener  y no se les pudo renovar contrato por distintas razones. En este caso es una decisión exclusiva del técnico que nosotros avalamos totalmente”.

Al preguntársele por las diferencias económicas que trascendieron que existieron entre el futbolista y el club en los últimos meses, celona dijo que “Gagliardo tiene un contrato firmado por dos años y medio, del cual aún le queda por un cumplir un año. Los Andes le paga ni más ni menos que lo que el tiene acordado, le ha cumplido siempre como él también le cumplió al club. Insisto, es una decisión del técnico y habrá que negociar una salida que sea la mejor para él y para Los Andes”.

Por último, sobre la extensión de los contratos que deben firmar los jugadores, ya que el torneo se extenderá durante todo el mes de julio, Celona manifestó que “a los jugadores que se les vence el contrato el 30 de junio se les pidió una extensión de 30 días en sus convenios. El viernes Los Andes presentó la documentación correspondiente en la AFA y todos ya han firmado, a exepción de Marcelo Tinari y Rodrigo Ayala, además tampoco firmó Saúl Nelle, ya que Independiente le solicitó el regreso al club. En tanto el tema de Andrés Vombergar es un caso especial, firmará por un mes más para estar en Los Andes, pero se podría alejar si le surge un ofrecimiento desde el exterior.  Sobre su pase, es todo muy complicado, sobre el particular mucho no puedo informar, ya que son el presidente Dr. Oscar Ferreyra y el manager del club Gabriel Lobos los que están llevando adelante esas negociaciones, se que hubo reuniones pero no se llegó a ningún acuerdo”.

EL PRESIDENTE Y EL
PASE DE VOMBERGAR

Tras los dichos del responsable del fútbol profesional, Sergio Celona, nos pusimos en contacto con el presidente del club Dr. Oscar Ferreyra, quien se mostró muy contrariado por la situación generada con Gagliardo y García y al enterarse de nuestra charla con Celona avaló todos sus dichos y no quiso hablar sobre el particular.
Entonces lo consultamos por el tema Vombergar y señaló que “ Todos saben que Los Andes tiene una opción de compra por el pase del futbolista en 250 mil dólares, pero resulta que si ejerce esa opción y el jugador se niega a firmar un contrato con el club, si no hay un acuerdo previo para que firme un contrato, la opción que tenemos no sirve de nada, se cae esa posibilidad porque debe volver a Fénix donde aún tiene dos años más de contrato. Nosotros estamos tratando de llegar  a un acuerdo para que el futbolista acceda a firmar un contrato, pero hasta hoy tanto el jugador como su representante se niegan a hacerlo y entonces la situación está estancada. Por lo tanto, Vombergar  puede regresar a Fénix y allí negociar su salida del club en caso de tener alguna oferta para ir a jugar a otra institución”.


Biggeri: "Es una decisión futbolística"


"Ayer (martes) presenté la renuncia porque quería saber si iba a continuar o no en el club, habíamos hablado, me reuní a la noche con toda la Comisión Directiva, toda completa, porque tenía que empezar a tomar decisiones. Me dieron el OK para tratar de armar el plantel para el campeonato que viene, les dije que tengo que empezar a tomar decisiones y a la noche ya les había dado las decisiones que iba a empezar a tomar, que son las primeras, pueden venir mas. Les dije hoy (miércoles) a 'Maxi' Gagliardo y a 'Maxi' García que no los iba a tener en cuenta para el campeonato que viene y que era momento de ver a chicos del club para empezar a evaluarlos y de una vez por todas hacer crecer a Los Andes sin tener que incorporar a 20 jugadores por año. Se los dije y esto fue lo que pasó, después pusieron causas extrafutbolísticas y es porque yo le dije a ellos que como no tenían lugar porque no los iba a tener en cuenta era preferible que entrenen en otro lado".
"Lo que queda claro que dejo ir a Gagliardo y a 'Maxi' García por una decisión futbolística y no estoy poniendo jugadores que trajo Aníbal Biggeri, estoy poniendo jugadores del club, para que el club siga creciendo, eso es lo que pienso yo, siempre pienso lo mejor para Los Andes. Que la gente piense que los chicos que van a jugar son chicos del club, que si las cosas andan bien y Federico Díaz anda bien y Valdez anda bien son jugadores del club que algún día Los Andes puede transferir".
"Yo evalúo los 9 meses que trabajé en Los Andes, no evalúo un partido, se los expliqué hoy también. No considero que Gagliardo sea el arquero que yo estoy buscando para el campeonato que viene, se lo dije. Lo mío es futbolístico nada mas".
"Les dije hoy (miércoles) a los jugadores que puede haber mas desafectados porque yo tengo que empezar a tomar determinaciones, les pedí que se rompan el alma, faltan 10 fechas todavía y tengo que pensar lo mejor para Los Andes".


Lobos: "Gagliardo y García
entrenarán con la tercera"



"El pedido es del técnico, es la decisión de el de que no los iba a utilizar mas, que no los quería tener para el próximo torneo tampoco, que no los iba a tener mas en cuenta a Gagliardo y a García. La decisión de el es sacar a los dos, darle minutos y partidos a 'Fede' Díaz y Valdez para que se vayan aplomando cada vez mas. Gagliardo y García van a entrenar a FOETRA con la tercera, con preparador físico, con un técnico, le llevan la ropa como corresponde a un jugador profesional, el técnico decidió eso y obviamente lo avaló la Comisión Directiva".




Gagliardo: "Me doy cuenta que es algo más allá de lo futbolístico"


"Llegué hoy (miércoles) a entrenar, el técnico me estaba esperando, me dijo que no me iba a poner el domingo y que a raíz de eso no quería que entrene mas, no me dejó entrenar hoy (miércoles), me dijo que vaya a entrenar a la reserva a partir de mañana (jueves) porque por ahí iba a estar con mala cara y le iba a hacer mal al equipo, yo le dije que no es así. Sacó a varios jugadores y nunca los separó, por eso me doy cuenta que es algo mas allá de lo futbolístico, hace 15 días me había dicho que estaba muy bien, que le estaba haciendo muy bien al equipo, un par de resultados malos y pasa esto. Triste por Los Andes mas que nada, porque Los Andes está ante todo y esto no es lo mejor para Los Andes, porque hace debutar  a chicos en un momento muy malo, en un momento que si llegamos a perder estamos por ahí peleando el descenso y es complicado para los chicos. Son decisiones, yo voy a seguir entrenando donde me digan, tengo contrato".


García: "Ojalá venga algún dirigente y
me pueda decir lo que realmente pasó"


"Hoy (miércoles) llegué al club y el técnico me informó que no iba a ser mas tenido en cuenta por temas específicos y fundamentales que son futbolísticos. Hablamos un rato, le pregunté varias cosas, un montón de cosas que quedan ahí, que no estoy de acuerdo. Hasta la semana anterior yo estaba jugando, la semana pasada me sacó y nunca le pedí explicaciones, como siempre digo cuando juego no pido explicaciones y cuando me toca salir tampoco. Lo que no esperaba era esto, porque no se realmente cual es el motivo, yo tengo un año mas de contrato y me tendré que sentar con los dirigentes a resolver mi situación. La única explicación que me dio fue que quiere armar con los chicos del club, que quiere probar otra cosa, ya le dijeron para que se quede el año que viene y que no me iba a tener en cuenta, mas que nada eso. Mañana (jueves) tengo que ir a entrenar con reserva, seguramente hasta que alguien se comunique conmigo para ver como sigue esta situación. A mi me trajo hasta acá mi humildad y mi sacrificio, voy a seguir entrenando con reserva hasta que se pueda solucionar esto, ojalá venga algún dirigente y me pueda decir lo que realmente pasó o si no me van a querer mas cuales son los motivos".