EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 6:

Villa Dalmine -  Vs  - Los Andes
F.C.Oeste -  Vs  - Flandria
Ind. Rivadavia -  Vs  - Arg. Agropecuario
Aldosivi -  Vs  - Juv. Unida (G)
All Boys -  Vs  - Instituto
Mitre SdE -  Vs  - Almagro
Dep. Moron -  Vs  - San Martin (Tuc)
At. Rafaela -  Vs  - Nueva Chicago
Boca Unidos -  Vs  - Santamarina
Quilmes -  Vs  - Estudiantes (SL)
Sarmiento -  Vs  - Dep. Riestra
Brown (A) -  Vs  - G. Brown (PM)
Gimnasia (Jujuy) -  Vs 

FECHA 5:

Flandria 0  Vs  0 Brown (A)
Los Andes 1  Vs  0 Sarmiento
Dep. Riestra 0  Vs  1 Quilmes
Estudiantes (SL) 2  Vs  0 Boca Unidos
Santamarina 1  Vs  0 At. Rafaela
Nueva Chicago 1  Vs  1 Dep. Moron
San Martin (Tuc) 1  Vs  1 Mitre SdE
Almagro 2  Vs  0 All Boys
Instituto 1  Vs  1 Aldosivi
Juv. Unida (G) 1  Vs  0 Ind. Rivadavia
Arg. Agropecuario 2  Vs  0 F.C.Oeste
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  1 Villa Dalmine
G. Brown (PM) -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Brown (A)  104  70 
  Quilmes  10 
  Juv. Unida (G)  147  112 
  Villa Dalmine  149  111 
  Arg. Agropecuario 
  Almagro  97  70 
  Aldosivi 
  Los Andes  151  112 
  Nueva Chicago  98  70 
  At. Rafaela 
  San Martin (Tuc)  68  49 
  Estudiantes (SL)  141  112 
  Gimnasia (Jujuy)  152  112 
  Instituto  148  112 
  G. Brown (PM)  159  111 
  Dep. Moron 
  Mitre SdE 
  Ind. Rivadavia  143  112 
  Santamarina  158  112 
  All Boys  143  112 
  F.C.Oeste  156  112 
  Sarmiento 
  Boca Unidos  141  112 
  Flandria  57  48 
  Dep. Riestra  -15 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Arg. Agropecuario  2,250 
  Quilmes  2,000 
  Aldosivi  1,600 
  Brown (A)  1,486 
  G. Brown (PM)  1,432 
  Santamarina  1,411 
  Nueva Chicago  1,400 
  At. Rafaela  1,400 
  F.C.Oeste  1,393 
  San Martin (Tuc)  1,388 
  Almagro  1,386 
  Gimnasia (Jujuy)  1,357 
  Los Andes  1,348 
  Villa Dalmine  1,342 
  Instituto  1,321 
  Juv. Unida (G)  1,313 
  All Boys  1,277 
  Ind. Rivadavia  1,277 
  Boca Unidos  1,259 
  Estudiantes (SL)  1,259 
  Mitre SdE  1,250 
  Dep. Moron  1,200 
  Flandria  1,188 
  Sarmiento  0,500 
  Dep. Riestra  -3,75 

<  2017

VIERNES 20 DE OCTUBRE


Un Amistoso con varias bajas



Luego de la victoria del lunes ante Sarmiento, sin descanso el "Milrayitas" entrenó martes, miércoles y jueves. Hoy por la mañana, habrá un partido amistoso contra Racing, como visitante y a puertas cerradas. Por precaución, debido a distintos inconvenientes físicos, cinco futbolistas que fueron titulares frente al equipo de Junín serán preservados.


Informe de Jorge Fidalgo

Martes

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria del lunes ante Sarmiento. La práctica matutina se desarrolló en el Gallardón.
Los futbolistas que fueron titulares ante el equipo de Junín hicieron tareas regenerativas y en el vestuario baños de crioterapia (agua helada).
El resto, es decir los que fueron al banco de suplentes ante el "Kiwi" y los que no jugaban el miércoles en reserva (Turraca, “Emma” Martínez, Vivas, el “Chinito” Benítez, Bressi, Bustamante y Lavallén), luego de la tradicional entrada en calor hicieron fútbol en espacios reducidos.


Miércoles

La práctica fue por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning.
El día, en el que cumplió 19 años la "Joyita" Rodrigo Bogado, comenzó en el gimnasio donde todo el grupo hizo ejercicios de fuerza de tren superior e inferior. Luego realizaron distintos trabajos tácticos y técnicos con pelota.
Estuvieron ausentes Toribio Miconi, Johann Díaz, Manuel Gaitán, Patricio Luce, Gonzalo Díaz, Carlos Fernández y Mateo Levato debido a que jugaban en reserva, en el estadio Eduardo Gallardón, frente a Quilmes. El encuentro finalizó 1 a 1, el gol del equipo de Lomas de Zamora fue anotado por "Tito" Fernández.


Jueves

El grupo entrenó nuevamente por la mañana en el Country "Mi Refugio".
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar, el cuerpo técnico armó 2 equipos, seguramente los que enfrentaran a la "Academia", y realizaron un repaso de la pelota parada y algunos minutos de fútbol.


Viernes

Como habíamos adelantado, durante la transmisión del partido con Sarmiento, el "Milrayitas" disputará por la mañana un partido amistoso ante Racing, como visitante y a puertas cerradas. Se jugarían 2 partidos, cada uno de aproximadamente 60 minutos.
Por precaución, debido a distintos inconvenientes físicos, algunos conocidos y otros recientes, no serán de la partida cinco  futbolistas. Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Maximiliano García, Matías Escobar y Osvaldo Miranda trabajarían diferenciado a un costado del campo de juego, bajo la supervisión de los "Profes" y del cuerpo médico de Los Andes. El equipo con mayoría de titulares formaría con: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica y Matías Linas. El otro equipo alistaría a: Ignacio Bustamante; Johann Díaz, Manuel Gaitán, Agustín Bressi, Patricio Luce; Junior Mendieta, Mauro Montenegro, Alexis Ávalos, Carlos Espínola; Federico Lavallén y Julián Vivas.


NOTICIAS ACADÉMICAS

El entrenador Diego Cocca realizó fútbol miércoles y jueves, donde repitió el mismo equipo pensando en el partido del próximo martes ante Libertad de Paraguay por la Copa  Sudamericana.
Los 11 titulares que podrían enfrentar a Los Andes serían: Juan Agustín Musso, Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Ángel Barbieri, Lucas Orban; Alexis Soto, César Meli, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibarguen; Lisandro López y Enrique Triverio.


¿Te acordas de esta tapa?. Los Andes volvía a Primera y le ganaba a Racing en Avellaneda.


VIERNES 20 DE OCTUBRE


ADELANTO

Los Andes perdió 2 a 0 el
amistoso ante Racing Club


Posteriormente, los suplentes empataron 2 a 2



Racing Club se impuso a Los Andes por  2 a 0 en  el amistoso jugado en la mañana de hoy en la cancha auxiliar del  equipo “académico”. Los goles fueron marcados por el colombiano Andrés Ibargüen  los 16 minutos  y por Maximiliano Cuadra a los 23 minutos, ambos en la etapa complementaria.
Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno y la alineación “Milrayitas” fue la que adelantamos en nuestro último informe, con la ausencia de cinco futbolistas debido a molestias físicas.

LAS FORMACIONES
Los equipos formaron inicialmente de esta manera:
RACING CLUB: Musso;  Vittor,  Barbieri, Orbán,  Arévalo, Solari, Meli, Soto, Ibargüen, Lisandro López y Triverio.
En el segundo tiempo, a los 13' Cuadra ingresó por Lisandro López y a los 17' Martínez por Triverio.
LOS ANDES: Federico Díaz; Emanuel Martínez, MatíasVáldez, Sebastián Váldez,  Iberbia;  Sanabria, Turraca,  Alvarez Suárez, Bogado; Cérica y Linas.
En el complemento, a los 12’ Junior Mendieta ingresó por Cérica. A los 18’ Carlos Espínola reemplazó a Bogado.

 

EMPATARON LOS SUPLENTES
Posteriormente, se enfrentaron los equipos suplentes, en este caso en dos tiempos de 30 minutos cada uno y el resultado final fue un empate en dos goles.  En la primera mitad sucedieron todas las emociones, ya que Racing sacó dos goles de ventaja y en gran reacción Los Andes arribó a la igualdad antes del final de este período.
Los equipos presentaron estas alineaciones:
RACING CLUB:  Gómez; Patiño, Schlegel,  Torsiglieri,  Pillud, Gutiérrez,  Zaracho, Mansilla, Rosales, Martínez y Cuadra.
En el primer tiempo, a los 22’ ingresaron Noir y Vieto  por Martínez y Cuadra. En el  complemento García por Gómez ; Oroz por Zaracho;  Saravia por Mansilla y Ojeda por Torsiglieri.
LOS ANDES: Ariel Barros; Johann Díaz, Gaitán, Bressi y Luce; Mendieta, Avalos, Benítez y Espínola; Lavallén y Vivas.
Al comenzar el segundo tiempo, Carlos Fernández reemplazó a Mendieta. Luego ingresaron Bustamante por Barros; Gonzalo Díaz por Benítez ; Prieto por Gaitán  y Mateo Levato por Lavallén..
En el primer tiempo, a los 5’ abrió el marcador Martínez, para Racing con remate desde afuera del área al angulo superior derecho; a los 14’ aumentó Patiño con golpe de cabeza;  a los 17’ descontó Luce capitalizando un centro de Lavallén y a los 23’ igualó Vivas. Final, 2 a 2 .


JUEVES 19 DE OCTUBRE


Escobar: "Debemos hacernos fuerte de
local para pelear cosas importantes"




Después del triunfo ante Sarmiento, en el estadio Eduardo Gallardón, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


MATÍAS LEONARDO ESCOBAR

"Creo que hemos hecho un buen partido, hemos generado muchas situaciones de gol, no nos han creado prácticamente nada a nosotros, estuvimos muy bien en la parte defensiva, nos tiraron muchos pelotazos y estuvimos bastante bien a la hora de marcar y salvo algún remate de afuera prácticamente no nos han llegado".
"En lo personal estoy muy bien, me hicieron 3 puntos en la cabeza, recuperándonos de algunos golpes, tuve otro golpe también en el ojo, tengo un pequeño esguince, pero bien. Contento por haber jugado, por estar a disposición del entrenador, que sepa que puede contar conmigo y que uno está acá para ayudar. Contento por haber ganado, la verdad que era muy importante ganar de local, tenemos que empezar a hacernos fuerte de local si queremos pelear por cosas importantes".


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Un primer tiempo creo que muy bueno, hasta los 30 o 35 minutos me parece, que fue cuando se golpeó el 'Tata' (Escobar), creo que habíamos tenido el dominio, habíamos tenido las jugadas. Por ahí nos pasa lo mismo que las otras veces, tenemos mucho la pelota, la circulación y nos falta esa profundidad para que sean mas claras las situaciones o para que los delanteros queden de cara al gol. A veces le pedimos que los delanteros hagan goles pero hoy no tuvieron chances, quedaron muy lejos por el juego nuestro y quedaban lejos del arco, eso a mejorar. Me gustó mucho la solidez, la manera que intentamos. Creo que en el segundo tiempo, en el momento mas flojo nuestro, encontramos el gol y nos dio un alivio y una tranquilidad enorme. Sin dudas sigue habiendo cosas para mejorar, lo bueno que no cometimos falencias defensivas que te cuestan carísimo".
"Lo habíamos visto a Sarmiento, nos pareció un equipo que trataba de quitar en el campo de ellos y cruzar rápido la pelota para los dos extremos que eran rápidos y desde allí generar, si la pelota no era precisa la cortábamos nosotros y volvíamos a tener el juego. Nosotros ganamos un partido que hoy sumando los 8 puntos nos mete en el reducido, es un objetivo nuestro, estar ahí en el reducido, ser un equipo competitivo y lo estamos siendo".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"Muy contento, veníamos de sufrir una derrota en Quilmes creo que injusta, pudimos seguir con lo que venimos trabajando, con lo que venimos haciendo, muy contento por ganar en cada y darle el triunfo a la gente".
"Sabíamos que iba a ser un partido trabado, donde ellos iban a proponer dos líneas de 4, iban a correr, iban a meter, porque es lo que venían haciendo. Nosotros tenemos que tener también esa imagen, pero además agregarle juego y agregarle la localía que es importante".
"En el primer tiempo los primeros 30 minutos fueron muy buenos. En el segundo tiempo sufrimos quizás un poquito el cansancio, pero lo fuimos a buscar todo el tiempo prácticamente, ellos no nos generaron situaciones".


RAÚL ALEJANDRO IBERBIA

"Nos merecíamos 3 puntos, como lo merecíamos en la cancha de Quilmes pero lamentablemente no los pudimos sacar. Recién empieza el torneo, falta mucho, esperemos que sigamos por este camino, seguir sumando de a 3 que es importante estar en el reducido, lamentablemente mirar la tabla de abajo. Seguimos trabajando, la idea del técnico es clara, tiene una idea y un mensaje claro que nos llega y eso también es muy importante".
"Bogado es un jugador joven, que recién empieza y tiene un futuro impresionante, un jugador con muchas condiciones, que de a poquito va ir entendiendo el juego. Me da una mano, el tiene que tener en su cabeza atacar, desbordar, tirar centros y tratar de llegar al gol que eso lo tiene, para el equipo es fundamental tenerlo".
"En lo personal vengo agarrando continuidad, que es lo que buscaba, venia de un semestre medio complicado, de no jugar, de no sumar minutos. Creo que me falta un poquito mas de confianza para agarrar la pelota. En lo grupal estamos unidos, un grupo de buena gente, todos tiramos para el mismo lado que es fundamental, se está formando un grupo unido".


GASTÓN MAXIMILIANO
ÁLVAREZ SUÁREZ

"Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así, intenso. Gracias a Dios los 3 puntos se quedaron acá en casa, con mucho esfuerzo, sacrificio, fuimos un equipo que sabia a lo que jugaba, gracias a eso nos podemos quedar con los 3 puntos. Sarmiento vino a jugar de igual a igual, un equipo intenso, que mete, nosotros sabíamos, creo que nosotros fuimos duros, cuando tuvimos que meter metimos, cuando tuvimos que jugar jugamos. Gracias a esa madurez pudimos dejar los 3 puntos acá".
"Escobar es un jugador ordenado, con mucha experiencia, que sabe lo que hace. Yo por ahí lo ayudo, voy mucho para atrás, cuando puedo ir para adelante voy. El partido se daba así, que teníamos que estar bien parados y cuando hicimos el gol mas todavía. Por momentos me tuve que tirar a la izquierda, cuando se cerraba mucho nuestro carrilero, hacia el relevo por izquierda, eso también lo hago mucho, lo cumplo, se la función que tengo que hacer en el medio, mas allá que tengo que jugar, también hago relevos y ayudo mucho para atrás".


RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO

"Muy contento, nos merecíamos un triunfo de local, la gente también se merecía una alegría. Contento mas que nada por el grupo que está muy unido y por suerte pudimos sacar el partido adelante. Creo que hicimos las cosas bien, venimos haciendo las cosas bien, no se nos venía dando el gol, por suerte 'Mati' (Linas) siempre entra y aporta, los delanteros luchan todas, estamos todos muy unidos y pudimos llevarnos un triunfo".
"En lo personal traté de hacer lo que el técnico y mis compañeros necesitaban. En los primeros 30 minutos le metí mucha intensidad, ellos son un equipo que baja de Primera y tienen esa intensidad que nosotros la pudimos manejar y pudimos sacar el partido adelante".


EZEQUIEL ADRIÁN CÉRICA

"La verdad que en el primer tiempo al equipo lo vi bien, tuvimos llegada, tuvimos situaciones claras, nos costó convertir. Por suerte en el segundo tiempo, si bien no fue un segundo tiempo muy vistoso, lo pudimos sacar adelante con mucho esfuerzo. La verdad que el equipo está bien, tiene que seguir mejorando, tenemos que seguir mejorando un montón de cosas, pero quedó demostrado que lo fuimos a buscar en todo momento, frente a un rival con muchos jugadores de jerarquía, un candidato que se armó para ascender. Nosotros de menor a mayor, tratar de seguir mejorando. Sirve este triunfo por nosotros, por la gente que siempre alienta. Ahora tenemos 2 semanas para seguir trabajando y seguir mejorando para lo que viene".


OSVALDO NOÉ MIRANDA

"Es importante que no te conviertan, que no te generan, sabíamos que la deuda la teníamos en cuanto a tratar de convertir, especialmente de local y ganar. Creo que el partido fue duro, trabado. Por suerte lo pudimos ganar, pudimos convertir, eso es importante para en estos 15 días trabajar tranquilo, trabajar sabiendo que estas dentro del reducido, mirando de reojo la otra tabla porque siempre hay que ser precavido y mirar todo".
"Hay que pulir un par de cosas mas para seguir mejorando, hay algo muy bueno que es en cuanto a lo defensivo, el bloque defensivo está muy bien, al equipo no le generan situaciones y no sufre el partido. Seguramente habrá cosas pendientes en ofensiva, en lo personal con la sensación de querer encontrarme un poco mas con el arco, este partido no se dio, pero cuando el equipo gana eso pasa a segundo plano".


MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE


Rondina: "Me gustaron los
cinco partidos del equipo"


Luego de la victoria ante Sarmiento de Junín el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la charla con Sergio Gabriel Rondina.


"Alivio, desahogo, ganar en casa ante un candidato, levantarnos rápido después de una derrota, muchas cosas positivas para rescatar. Ganar, sumar de a 3, ahora tenemos 15 días por delante para trabajar tranquilo. Lo que le pedí a ellos que no pierdan la confianza en ellos después de la derrota, ni en lo individual ni en el compañero. Demostraron de principio a fin una concentración y un compromiso para sacar este partido adelante que a uno como entrenador lo deja muy contento".


"Sarmiento está obligado, Sarmiento es uno de los presupuestos mas altos de la categoría con los nombres que tiene. Lo que si que trató de darle mucha intensidad al juego, no dejarnos jugar, cortar nuestro circuito de juego. Mas allá que tiene un entrenador nuevo, que tiene poco trabajo, no se si le va a dar para pelear los primeros puestos porque perdió mucho tiempo, pero si que seguramente va a ser uno de los candidatos a entrar al reducido. Sacamos adelante un rival que a la postre cuando arrancó todo esto era candidatazo".


"Tanto Rodrigo (Bogado) como Junior (Mendieta) son de esos jugadores que entrando del banco te pueden cambiar la ecuación. Yo cuando tengo los dos adentro no tengo jugadores de esa característica. Entiendo que a veces se enojan porque quieren estar, yo tengo también que pensar como armo el equipo, como armo el banco. Son esas clases de jugadores que entrando del banco en 25 o 30 minutos te pueden cambiar el rumbo de un partido. Yo quemo las naves con ellos adentro, no tengo ese jugador en el banco, son muchos volantes, 'Carlitos' Fernández lo puede hacer pero es joven, le falta experiencia. A veces tenes que pensar bien como armarlo, hoy salió bien, porque Matías (Linas) está un poquito mejor, porque Junior (Mendieta) entró bien, hoy fueron los primeros minutos de Espínola y es un jugador que a mi me gusta mucho. Esos jugadores revulsivos no tenemos muchos en el plantel entonces a veces tenemos que prescindir de tenerlos en los 11 y llevarlos al banco para que si necesitamos lo que pasó hoy nos den una mano".


"Yo confío que Matías (Linas) y Julián Vivas le peleen la titularidad a los dos 9, que no se conformen con esto. Confío que el día que le toque estar desde el arranque demuestre lo mismo que cuando entra desde el banco. Matías (Linas) es un jugador importante, tiene muchísimo movimiento para un 9, tiene gol, le quedó la misma pelota hoy prácticamente que con Quilmes, y con Quilmes estuvimos torcidos y la tiró afuera y hoy la metió. Contento por el, porque venía golpeado por el problema familiar que había tenido, esto da para que siga trabajando y siga buscando entre los 11".


"Son partidos, a veces uno está mas activo, a veces no. Yo lo veía al equipo que estaba bien parado, que cuando no podíamos jugar buscábamos directo a los 9 porque Sarmiento no nos daba espacio, veía que el equipo estaba eligiendo bien las opciones. Al equipo lo veía que estaba ordenado y eso también te deja tranquilo, cuando uno los ve que están concentrados y metidos en lo que hacen lo vive mas tranquilo".


"Me gustó los 5 partidos que jugamos, con distintas facetas los 5 partidos que hemos jugado. En líneas generales me gustaron los 5 partidos del equipo, no porque hoy hayamos ganado, me gustó el arranque con Morón, me gustó por momentos el partido con Boca Unidos, me gustó con Quilmes y perdimos. Me parece que hoy no tuvimos desatenciones, estuvimos concentrados, no pasamos sobresaltos, Gagliardo no la tocó, no se porque le vas a hacer una nota…"


Delfino: "Considero injusto el resultado"


Antes de subirse al micro que los llevó de regreso el entrenador de Sarmiento dialogó con los medios de Junín. A continuación un resumen de la palabra de Iván Raúl Delfino.


"Era un partido que estaba controlado pero se nos vino todo abajo en una jugada. Me da mucho bronca porque considero que el resultado es injusto, me voy con mucha bronca. Está claro que tenemos que crear más situaciones de gol, hoy hubo buenos intentos, sobre todo en la primera parte, después, en el segundo tiempo ya no tuvimos pases entre líneas y fuimos muy previsibles. A diferencia del partido pasado, creo que hoy tuvimos cosas positivas, hubo asociaciones y logramos algunas llegadas a través de remates de larga distancia".


"Héctor (Cuevas) dio todo lo que tenía y puse a Miracco para romper con más juego y el ingreso de Vivani, fue para que siga encarando por el sector derecho. No tuvimos la pelota, ya en el segundo tiempo no encontramos más los espacios entre líneas que habíamos tenido en el primer tiempo para Rinaldi. Las piernas fueron jugando su partido y fuimos muy predecibles. Jugábamos por el lado de Etevenaux que siempre enganchaba y cambiaba de frente y no teníamos asociación de juego". 


Turraca: "Lo pisé sin querer"


En la previa del partido con Sarmiento dialogó brevemente con "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) el volante Gustavo Turraca. A continuación un resumen de lo que nos decía el "Torito" sobre su expulsión ante Quilmes.


"Después del partido hablé con el árbitro (Pablo Dóvalo), le había explicado que no había sido mala leche, que había quitado la pelota, quería apoyar el pie y lo pisé sin querer. No fue un momento de calentura porque tampoco es que lo quise pisar porque estaba enojado, lo pisé por el hecho de que quería apoyar el pie con el que quité la pelota, no es que lo pisé a propósito porque lo vi que estaba en el piso, fue sin querer. Se dio que estábamos perdiendo, faltaba poco, habrán pensado que fue un momento de calentura, pero no fue así. El me dijo que me entendía, que me conocía, que sabia que yo no era mala leche. Parece que no cumplió lo que me dijo. El martes pasado fui a declarar para explicar lo que había pasado, para dar mi parecer, no había nadie que me tomara declaración, no se si por el partido de la Selección, tuve que firmar y me tuve que venir. Voy a ir esta semana a la AFA, tengo ganas de explicar lo que pasó, que vean otra vez la jugada para que se den cuenta que no fue mala leche y lo que se pueda achicar de la sanción para mi va a ser mejor. Expulsiones nunca tuve, nunca me habían echado, la verdad que me pareció muy raro cuando vi la roja".


MARTES 17 DE OCTUBRE



POLACO GOLEADOR. Linás le ganó a cierre de Javier Capelli y el balón viaja al fondo del arco. Una laboriosa victoria logró Los Andes ante Sarmiento de Junín . Foto: Jonathan Rincón.

Con poco, le alcanzó para
aprobar ante Sarmiento


Ganó 1 a 0 con gol de Linas y fue justo,
aunque en el  juego sigue sin convencer


Un gol del ingresado Matías Linás a 12 minutos del final, le dio a Los Andes una trabajosa victoria sobre Sarmiento de Junín en un cotejo de escaso nivel  técnico y pocas aristas relevantes. El equipo lomense había comenzado mejor pero no aprovechó las pocas situaciones que generó en el primer tiempo y luego su labor se fue desdibujando ante un rival que tampoco tuvo atributos para destacar. Con Mendieta y Linas en la cancha, en el segundo tiempo, pudo marcar la diferencia en el marcador aunque en el juego las cosas no variaron demasiado.



LA JUGADA DEL GOL: El "Chueco" Mendieta ya sacó el remate, que luego del rebote en el palo se convertirá en el gol de Linas para el triunfo de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Por Alberto Rincón


Goles son amores, y los triunfos cambian los estados de ánimo. Y  en un torneo tan duro y parejo, donde la mediocridad reina en la mayoría de los equipos, no puede menospreciarse una victoria. Porque aún cuando el funcionamiento no sea el que se pretende (al menos el que nosotros pretendemos) ganar significa sumar tres puntos y hace falta sumar y sumar para no pasar sobresaltos en un torneo corto con nada menos que seis descensos.

Seguramente, un nuevo empate como local hubiera significado muchas críticas, enojos y decepción en la parcialidad “Milrayityas”. Esto estuvo muy cerca de consumarse, por eso no podemos ser  tan exitistas como para olvidar lo que vimos y subirnos al tren del éxito. Es verdad, se ganó un partido muy importante, los puntos son más que valiosos, el resultado sirve para trabajar con mayor tranquilidad por espacio de dos semanas ( no hay futbol en próximo finde por las elecciones), pero en cuanto al funcionamiento del equipo no vimos una gran mejoría .

Sin entrar a analizar demasiado al rival ( juegan tan mal o peor que Los Andes), nos quedó en claro que aún no se corrijen falencias muy notorias que se vienen produciendo en cada partido, sigue habiendo errores tácticos y desde lo individual, no aparecen aquellos futbolistas en los que el técnico depositó su confianza. Por fortuna, cuando se generan esos desequilibrios defensivos, Los Andes no los paga caro, porque sus rivales no tienen ambiciones y  son inofensivos en sus intentos. Y lo más evidente, es su falta de generación de juego y la escasa gravitación ofensiva pese a jugar con dos delanteros que pasan casi desapercibidos y no gravitan nunca en el área rival.

Por todo lo dicho, a Los Andes le cuesta mucho acumular merecimientos para ganar un partido y más aún le cuesta poder llegar al gol.  Así y todo fue el dominador en los primeros 30’, pero lo poco que generó lo despilfarró. Un cabezazo desviado de Escobar ( fue de menor a mayor y terminó siendo el mejor del equipo) , una media vuelta de Cérica que encontró bien ubicado a Vicentini y una muy mala definición de Sanabria ( empezó bien y terminó otra vez en la intrascendencia), solo frente al arco, fueron las chances que le dieron un hándicap favorable ante un Sarmiento totalmente deslucido donde solo se destacaba el trajinar de Garnier en el mediocampo y que recién encontró el balón en los minutos finales de esta etapa.Preciusamente, en la última jugada,por primera vez  arrimó cierto peligro el visitante con un disparo cruzado de Rinaldi que se fue desviado.

Nada cambió en el reinicio. Los Andes era todo confusión y Sarmiento , pese a su conformismo, seguía jugando el partido de igual a igual sin pasar sobresaltos. Es más, a los 12’ tras un centro de Cacheiro, el cabezazo de Rinaldi se fue apenas afuera en la mejor oportunidad que iba a tener para llegar al gol. Más vale tarde que nunca, Rondina puso en la cancha a Mendieta por el desaparecido Sanabria y con él, renacieron las esperanzas de lograr alguna acción propicia. Claro que Bogado volvió a tener una noche para el olvido  y que Cérica y Miranda siguieron desconectados ; el cordobés Alvarez Suarez no aportó demasiado, pero se fue agigantando la figura del “Tata” Escobar para encabezar cada intento, aún con imperfecciones, se encargó de ponerse el equipo al hombro y lucho contra todas las adversidades. Ingresaron Linas y Espínola y cinco minutos después llegó el gol de la victoria. Mendieta hizo una de las suyas y sacó un preciso remate que superó la estirada de Vicentini, el balón pego en el poste y el rebote le fue al “Polaco” Linas quien la punteó justo antes que llegara el defensor.

Quedaba poco. Sarmiento no tuvo argumentos suficientes para ir por el empate. Los Andes lo aguantó sin dificultades y por las dudas Gagliardo aportó lo suyo (casi no tuvo trabajo, pero se las ingenia siempre para hacer tiempo cuando se va ganando)  para asegurar una victoria muy valiosa por todo lo que ella significa. Claro que desde lo futbolístico  aún hay mucho por mejorar, aunque algunos digan lo contrario
.

LOS ANDES…………............… 1 SARMIENTO (JUNÍN)…..........…….. 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el lunes 16 de octubre de 2017 a las 21:05 horas televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Ernesto Giménez. Asistentes: Iván Alfredo Aliende y Leandro Francisco Núñez. Cuarto Árbitro: Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. Público:  4000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria (63' Junior Mendieta), Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado (72' Carlos Espínola); Ezequiel Cérica (73' Matías Linas) y Osvaldo Miranda. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Mauro Montenegro y Alexis Avalos. DT: Sergio Rondina.
SARMIENTO: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Aries; Ignacio Cacheiro (68' Joaquín Vivani), Fermín Antonini (80' Joaquín Boghossian), Yamil
Garnier, Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi; Héctor Cuevas (55' Nicolás Miracco). Suplentes: Maximiliano Pellegrino, Matías Sarulyte, Guillermo Farré y Patricio Vidal. DT: Iván Delfino.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 33' Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 38' Matías Valdez (LA), 68' Fermín Antonini (S), 90' Junior Mendieta (LA) y 92' Yamil Garnier (S).
LOS MEJORES: En Los Andes, Escobar. En Sarmiento, Garnier.


ACTUACION INDIVIDUAL


GAGLIARDO ……………..6
ALVAREZ…………………6
M.VALDEZ………………..6
M.GARCIA………………..5
IBERBIA…………………..5
ESCOBAR………………...7
ALVAREZ SUAREZ………5
SANABRIA  (jugó 63’)……5
MENDIETA  (jugó 27’)…...7
BOGADO  (jugó 73’)……..4
CERICA  (jugó 73’)………3
MIRANDA  …………….....4


LUNES 16 DE OCTUBRE


Sin confirmar el equipo,
Los Andes recibe a Sarmiento



La transmisión por AM 1290 comienza a las 20, en simultáneo por internet por www.radiointeractiva1290.com

El domingo por la tarde solamente los 18 jugadores de Los Andes citados para el partido con Sarmiento, los mismos que adelantó ayer FutbolenMilRayitas, entrenaron a puertas cerradas en el estadio Eduardo Gallardón (por lo menos así nos informó el entrenador Sergio Rondina en la práctica del sábado). Luego quedaron concentrados a la espera del partido con el equipo de Junín. El cotejo será televisado por TyC Sports el lunes a las 21:05 horas.

El equipo, fiel a su estilo escondedor, no fue confirmado por el DT. Recién se conocería oficialmente minutos antes del encuentro, luego de que en la charla técnica brindada en el estadio Eduardo Gallardón se lo informen a los jugadores. En principio habría 2 cambios, con relación al equipo que viene de perder con Quilmes. Regresa "Mati" Valdez (superó una molestia muscular) y se producirá el debut como titular del "Tata" Escobar en lugar de "Seba" Valdez y Gustavo Turraca (3 fechas de suspensión por la expulsión ante Quilmes). También estaría confirmada la salida del equipo titular del "Rolfi" Montenegro. Las dudas pasan porque habría 3 jugadores para 2 lugares. Ezequiel Cérica, Rodrigo Bogado y Junior Mendieta pugnan por estar dentro de los titulares. De esto depende el dibujo táctico que ponga en cancha el "Milrayitas".

En definitiva, Los Andes formaría con: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Rodrigo Bogado o Junior Mendieta; Ezequiel Cérica o Junior Mendieta y Osvaldo Miranda. Además concentraron: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Alexis Avalos, Carlos Espínola, Mauro Montenegro y Matías Linas.

LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS
Por primera vez será titular Matías Leonardo Escobar en el equipo de Lomas de Zamora. Luego de la práctica del sábado dialogamos brevemente con el "Tata". A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas".
"Estoy trabajando, siempre a la orden del técnico y del grupo, esperando la posibilidad para poder ayudar a mis compañeros del lado de adentro. Estoy muy bien, siempre entreno fuera del club, siempre trato de estar lo mejor posible para cuando me toque". "Esta semana se trabajó mucho en lo táctico, tratar de estar siempre bien parado, tratar de poder manejar la pelota y hacernos fuerte de local obviamente. La mayoría de los equipos que vienen a jugar acá se vienen a meter atrás, nosotros tenemos buen manejo de pelota y saben que si se descuidan la van a pagar caro. Nosotros con nuestras armas trataremos de manejar el partido y tratar de crearle situaciones".


DOMINGO 15 DE OCTUBRE


Una práctica que dejó dudas
 
El sábado por la mañana el "Milrayitas" realizó un nuevo ensayo futbolístico. Al finalizar el entrenamiento un allegado al cuerpo técnico le confiaba a "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) que a la noche no iba a poder dormir mucho y que esperaba que se den las cosas como sucede habitualmente, cuando la práctica de fútbol semanal no es buena el día del partido todo sale mejor de lo esperado. Sin confirmación oficial, en la lista de citados se suman "Mati" Valdez y el "Chuchi" Avalos. El equipo recién estaría confirmado el lunes por la tarde, luego de la charla técnica.



Informe especial de Jorge Fidalgo



Sábado

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego los jugadores de campo hicieron distintos ejercicios con pelota, mientras tanto los arqueros realizaban trabajos específicos del puesto con Carlos Silva.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. En aproximadamente 45' el equipo rojo ganó 3 a 0. Los goles, alguno en posición dudosa, fueron convertidos por "Tito" Fernández a los 17' y un doblete de "Juli" Vivas a los 21' y 40'.
El conjunto flúor alistó a: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda.
A los 15' Junior Mendieta ingresó en lugar de Bogado. A los 30' Carlos Espínola reemplazó a Cérica. A los 35' Rodrigo Bogado entró por Sanabria.
El equipo rojo formó con: Federico Díaz; Johann Díaz, Sebastián Valdez, Patricio Luce, Emmanuel Martínez; Mauro Montenegro, Alexis Avalos, Gonzalo Díaz, Carlos Fernández; Julián Vivas y Matías Linas.
A los 15' entraron Enzo Benítez y Carlos Espínola en lugar de Montenegro y la "Ratita" Díaz. A los 20' Federico Lavallén ingresó por "Tito" Fernández. A los 30' Gustavo Turraca y Mateo Levato reemplazaron a Espínola y Linas.


Domingo

La práctica es por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón a puertas cerradas. Solo deben presentarse los 18 futbolistas citados para el partido con Sarmiento. El resto tiene libre hasta el lunes, que volverán a los entrenamientos.
Sin confirmación oficial, la misma estaría llegando luego de la práctica, habría 2 cambios en la nómina de citados. Con relación al encuentro con Quilmes se sumarían "Mati" Valdez y el "Chuchi" Avalos en lugar de Emmanuel Martínez y Gustavo Turraca.
En definitiva, los convocados serían: Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo (arqueros), Nicolás Álvarez, Raúl Iberbia, Maximiliano García, Matías Valdez, Sebastián Valdez (defensores), Gastón Álvarez Suárez, Alexis Avalos, Matías Escobar, Carlos Espínola, Mauro Montenegro, Gabriel Sanabria (volantes), Rodrigo Bogado, Ezequiel Cérica, Matías Linas, Junior Mendieta y Osvaldo Miranda (delanteros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Sarmiento favorece a los de Junín.
Entre el Nacional "B", la "B" y la Copa Argentina disputaron 58 partidos con 19 triunfos del equipo de Lomas de Zamora (82 goles a favor), 25 victorias del "Verde" (107 goles a favor) y 14 empates.
Como local Los Andes jugaron 28 encuentros con 13 triunfos del "Milrayitas" (48 goles a favor), 4 empates y 11 victorias del equipo de Junín (52 goles a favor).
Siendo local Sarmiento disputaron 28 cotejos con 5 triunfos de Los Andes (31 goles a favor), 9 empates y 14 victorias del "Verde" (53 goles a favor).
En campo neutral disputaron 2 encuentros, en la cancha de Temperley empataron 1 a 1 y en la cancha de Arsenal ganó el "Milrayitas"  ganó 2 a 1.
El último enfrentamiento se remonta a la Copa Argentina 2016, en la cancha de Arsenal. El equipo de Lomas de Zamora ganó 2 a 1, con goles de Matías Alejo Linas a los 8' y Maximiliano Ariel García a los 88'. Para el equipo de Junín anotó Maximiliano Fornari a los 64'. El encuentro se disputó el lunes 25 de julio de 2016. El árbitro del cotejo fue Ariel Maximiliano Penel.
La última vez que se enfrentaron, siendo local Los Andes, fue en la temporada 2011/12 de la "B". En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Sarmiento 3 a 0 con goles de Luis Yamil Garnier a los 40', Ramón Wanchope Abila a los 81' y Ezequiel Cerutti a los 88'. El encuentro se disputó el sábado 29 de octubre de 2011. El árbitro del cotejo fue Nicolás Lamolina, quien expulsó a los 82' a Raúl Alfredo Cascini (entrenador de Los Andes).
El último triunfo del "Milrayitas", como local,  fue en el torneo 2010/11 de la "B". En la segunda ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó el equipo de Lomas de Zamora 2 a 0 con goles de Luis Andrés Rodríguez a los 52' y Gabriel Gastón Gandarillas a los 90'. El encuentro se disputó el martes 5 de abril de 2011, por la noche y para la TV. El árbitro del partido fue Héctor Alberto Paletta, quien expulsó a los 61' a Leandro Ezequiel Corulo en Los Andes.


SÁBADO 14 DE OCTUBRE


Audio completo del programa del viernes 13 de octubre



Rondina: “La sanción a
Turraca es una locura”


Luego de la práctica vespertina del viernes dialogamos con el entrenador de Los Andes, quien señaló  que a su entender la suspensión por tres partidos que recibió el capitán del equipo Gustavo Turraca, es una locura. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) con Sergio Gabriel Rondina.


Especial por Jorge Fidalgo

"En esta semana estamos trabajando principalmente en no perder la confianza en lo individual, en lo colectivo, en el compañero. Me parece que los puntos que tenemos no se reflejan con el rendimiento dentro de la cancha, que se nos tiene que abrir el arco, que tenemos que seguir insistiendo, obviamente que hay cosas que tenemos que mejorar. En líneas generales el equipo en estos 4 partidos mostró cosas buenas, generamos situaciones y no la estamos convirtiendo, hemos trabajado mucho no solamente en definición, no jugar tanto con la pelota en los pies, especialmente la gente de mitad de cancha hacia adelante romper y ocupar espacios sin pelota, un poco de todo eso, pero básicamente en no perder la confianza en ellos mismos, en el compañero y seguir insistiendo".


"Imagino un equipo de Sarmiento que va a estar bien plantado de mitad de cancha hacia atrás, que va a trabajar el partido, que va a proponer un juego físico, que va a tratar de aprovechar la pelota parada o agarrarnos mal parado. Obviamente que tiene jugadores importantes que quizás no están pasando un buen momento desde lo futbolístico, un equipo que por nombres y presupuesto se armó para pelear el campeonato desde el arranque y no lo está haciendo, le costó la salida de un técnico con lo que genera un cambio de cuerpo técnico, nos ha pasado acá con Boca Unidos, el jugador corre y está mas concentrado. Nosotros tenemos que sortear eso y proponer lo nuestro, lo que venimos haciendo, buscar quizás mas variantes al equipo, tener mas peso ofensivo porque jugamos de local. Tenemos 11 o 12 nombres para 10 lugares, tratar de definirlo entre sábado y domingo".


"Mas allá de cómo forme Sarmiento pasa por nosotros la formación, si buscamos un dibujo parecido al otro día o con un delantero mas como lo hicimos en las primeras 3 fechas del torneo, donde el equipo me parece que tuvo mas peso ofensivo, especialmente jugando de local. A veces el equipo contrario te presiona y no encontras esos pases entre líneas, tenes que saltear y que Miranda tenga una compañía ahí. Pasa por ahí, de encontrar que vuelta de tuerca podemos darle al equipo como para tener mas peso ofensivo".


"Es una locura la sanción a Gustavo (Turraca). No digo que esté mal expulsado, si que me parece que la jugada se da en la disputa de una pelota, ya con el tiempo cumplido, el jugador haciendo tiempo, me parece que es una exageración, 2 fechas estaría bien, 3 me parece que no es acorde a como se dio el juego. Fue un martes muy especial, todo el mundo en Quito con la Selección, por lo que hablé con Gustavo (Turraca) fue y le tomaron los datos nada mas, no le hicieron nunca leer lo que había puesto el árbitro, lo que el quería declarar. Te encontras con esta sanción que no es justa para nada. Hablaremos con los dirigentes si hay alguna manera de que el vaya a declarar la semana que viene y en base a la declaración y a lo que describió el árbitro ver si podemos que la sanción se baje por lo menos una fecha".


"Yo hablé con Dóvalo, después me manda a llamar, me muestra en el celular la jugada, por eso digo yo que está bien expulsado pero fue en disputa de la pelota, no fue como salió el fallo pisotón al rival sin pelota. El presidente también había ido a hablar ahí, estuve yo, fue Gustavo (Turraca) a hablar con el. El tema es ver lo que realmente el escribió en el informe, porque me parece que no coincide con lo que realmente pasó, el pisotón existió pero en disputa de la pelota".


"Gustavo (Turraca) estaba rindiendo, en esa posición tengo un jugador de la experiencia de Escobar que también está muy bien, está para jugar. Te da bronca porque no tenemos muchas variantes ahí tampoco, Escobar es un jugador que juega al límite y una cosa es tener 1 o 2 partidos y otra cosa tener 3 fechas de suspensión sin poder contar con el capitán del equipo. Se dio así, tratar de que el martes próximo pueda ir a hacer su descargo, el descargo que no pudo hacer este martes y ver si se puede bajar de alguna manera la sanción".


"El capitán puede ser cualquiera de los 'Maxi' (Gagliardo o García), es una posibilidad, mas que nada por el tiempo que están en el club. Veremos, hoy pasa a segunda plano quien lleva la cinta, primero encontrar el equipo y poder ganar en casa para lograr ese triunfo que se nos viene negando, para salir de la racha de este partido perdido, de meternos un poco mas arriba en la tabla y especialmente que esas cositas que venimos demostrando en los partidos poder transformarlas en la red".


Vamos aclarando el panorama…




El "Milrayitas" entrenó jueves y viernes en el Gallardón. Hubo un ensayo futbolístico pensando en Sarmiento, dejando planteada una duda para enfrentar al equipo de Junín. Luego de la práctica de hoy se conocería la lista de los jugadores citados para concentrar mañana por la tarde.


Jueves

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón.
Por las malas condiciones climáticas la práctica se desarrolló en una de las canchas de césped sintético y debajo de la tribuna Palacios. La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego el cuerpo técnico los dividió en 2 grupos, mientras unos hacían fútbol en espacios reducidos el resto realizaba distintas tareas físicas, luego intercambiaron los roles.
Los juveniles Toribio Miconi, Johann Díaz, Patricio Luce, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz y Mateo Levato realizaron tareas regenerativas. Los 6 habían participado el miércoles del partido de reserva ante All Boys (fue derrota por 1 a 0).


Viernes

La práctica fue por la tarde en el Gallardón. En principio iba a ser por la mañana pero se modificó para preservar el estado del campo de juego.
Luego de la tradicional entrada en calor con pelota el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico  durante una hora, dividido en 3 bloques de 20 minutos cada uno.
El equipo flúor alistó a: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda.
Al comienzo del segundo tiempo Cérica reemplazó a Bogado, pasando a jugar 4-4-2. A los 15 minutos de la segunda parte "Seba" Valdez ingresó por "Mati" Valdez. Antes de comenzar el tercer bloque "Emma" Martínez, Bogado y Linas reemplazaron al "Chori" Álvarez, Mendieta y Miranda. A los 5 minutos Toribio Miconi ingresó en lugar de Gagliardo.
El equipo rojo formó con: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Manuel Gaitán, Sebastián Valdez, Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Alexis Ávalos, Carlos Espínola; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Al comenzar el segundo periodo Vivas entró en lugar de Cérica. A los 15 minutos de la segunda parte Johann Díaz reemplazó a "Seba" Valdez ("Emma" Martínez pasó a jugar de central). Al inicio del tercer tiempo el "Chori" Álvarez, Gonzalo Díaz, Carlos Fernández, Enzo Benítez, Mateo Levato y Federico Lavallén ingresaron por "Emma" Martínez, Montenegro, Turraca, Avalos, Espínola y Linas.


NOTICIAS DE LA AFA

De acuerdo a lo informado por el Boletín Oficial de AFA Nro. 5400, por la expulsión ante Quilmes, fue suspendido por 3 partidos Gustavo Martín Turraca. Además se inhabilitó al volante por el término de 3 meses para ejercer el cargo de capitán del equipo. Arts. 200 a) IX y 211 del R.D.


NOVEDADES DE SARMIENTO

El viernes por la tarde el equipo de Junín realizó una práctica de fútbol, pensado en el partido con Los Andes.
El entrenador Iván Delfino eligió estos 11 jugadores como titulares: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Yamil Garnier, Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi; Héctor Cuevas.
En el segundo tiempo ingresaron Matías Sarulyte y Patricio Vidal en lugar de Méndez y Cuevas (Capelli pasó al lateral).


JUEVES 12 DE OCTUBRE


Hay que rehabilitarse
frente a Sarmiento


El "Milrayitas" entrena pensando en Sarmiento, luego de la derrota ante Quilmes. Hoy por la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, el cuerpo técnico dispondría el primer ensayo futbolístico de la semana. El único lesionado es Matías Valdez, quien evoluciona muy bien de una molestia muscular y podría estar a disposición para el próximo encuentro.


Matías Váldez, evoluciona favorablemente de una molestia muscular y llegaría sin problemas para jugar el lunes ante Sarmiento de Junín.

Lunes

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota del sábado ante Quilmes. Después de tener el domingo libre, la práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". El día arrancó en el gimnasio, donde el grupo realizó trabajos de fuerza de tren superior e inferior. Para cerrar se dividieron en 2 grupos y realizaron distintos trabajos físicos, mas exigente para los que no jugaron con el "Cervecero".


Martes

La práctica matutina fue nuevamente en el predio de Canning. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego hubo distintos ejercicios con pelota en estaciones.


Miércoles

El entrenamiento fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó en la zona del vestuario local, donde observaron un compacto del partido con Quilmes. Luego, ya en el campo de juego, realizaron distintos trabajos tácticos, comenzando a pensar en el cotejo con Sarmiento. Para cerrar todo el grupo realizó ejercicios de definición.


VENTA DE ENTRADAS

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informó que la venta de entradas para el partido del lunes a las 21:05 horas ante Sarmiento de Junín comenzará el mismo día del encuentro desde las 12 horas. Recordemos que los socios ingresan únicamente con cuota de octubre al día. El bono adicional solamente deberán sacarlo quienes NO son socios.
El ingreso a la Tribuna Horacio Palacios (único sector general habilitado) será por la calle Estrada. A la zona de plateas se ingresa por la intersección de las calles Santa Fe y Boedo.
Los valores son:
Populares no socios: General $ 300. Jubilado, Pensionado y Dama $ 180. Menores $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


NOTICIAS DE SARMIENTO

Desde el cuerpo médico han confirmado que Gonzalo Bazán sufrió un micro desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Guillermo Farré tiene una fuerte contractura en la zona de los aductores. Nicolás Miracco también sufre una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.
El arquero Fernando Pellegrino no jugó ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y frente a Gimnasia de Jujuy. Se estima que podría estar a disposición del cuerpo técnico para el partido con Los Andes.


JUEVES 12 DE OCTUBRE


Audio completo del programa del miércoles 11 de octubre



JUEVES 12 DE OCTUBRE


Gagliardo: "Necesitamos los tres
puntos de local para lo anímico"


En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) escuchamos la palabra de los jugadores de Los Andes.
A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Con Quilmes el primer tiempo no fue lo mejor de Los Andes. Si hay cosas que salen bien, hay otras que mejorar, es un partido donde no nos han llegado y perdemos. Tampoco tuvimos tantas jugadas claras como tuvimos con Morón o mismo con Boca Unidos".
"Hoy lo ves a Sarmiento ahí abajo, pero ves la formación con casi 8 jugadores que jugaron en Primera División hace tres meses. Nosotros tenemos que ganar de local. El funcionamiento de Sarmiento lo hemos visto, es dinámico pero no es un equipo que golpea mucho. Trataremos de ir nosotros en busca de abrir el partido y lograr los tres puntos de local que los necesitamos para lo anímico".



GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Con mucha bronca por como se dio el partido, por el resultado, por la expulsión, la verdad con mucha bronca porque pienso que fue injusto. No nos pareció que Quilmes nos haya superado en ningún momento, quizás en el primer tiempo ellos estaban un poco mejor. En el segundo tiempo nosotros estuvimos mejor que ellos, podía ser un empate o lo podíamos haber ganado nosotros tranquilamente".
"No es justo echarle la culpa a la suerte, pero nosotros no la venimos teniendo, estamos haciendo las cosas bien, creamos situaciones, tenemos la pelota, somos protagonistas pero no la podemos meter y no sirve de nada si no la metemos. Cuando empecemos a ser mas eficaces vamos a conseguir muchos puntos".
"En la jugada de la expulsión el jugador de Quilmes tenía la pelota entre las piernas, yo la quiero sacar y con la otra pierna quiero apoyar y lo piso. Para nada hubo intención, justo el árbitro vio que yo lo pisé".


GASTÓN MAXIMILIANO
ÁLVAREZ SUÁREZ

"Las situaciones de gol con Quilmes las tuvimos, buscamos por todos los medios, todavía nos falta estar mas finos con el último toque. Una vez que podamos convertir vamos a agarrar mas confianza y seguramente se nos abrirá el arco".
"Estoy entrenando para buscar mi lugar, mi momento, a mi me gusta llegar al gol, estoy entrenando para eso, para mejorar cada día. Ojalá contra Sarmiento pueda hacer un gran partido".


RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO

"Me fui muy caliente de la cancha de Quilmes, algo nos teníamos que haber traído. Nosotros tuvimos una situación como la del gol de ellos y no la pudimos hacer, eso te da más bronca todavía. El rival la embocó y nosotros no, por eso nos tuvimos que venir con las manos vacías a casa".
"En lo personal creo que me está costando el uno contra uno, creo que partido tras partido me van agarrando la mano, tengo que tratar de hacer mejor las cosas, tratar de desbordar mas, ser mas punzante en los últimos metros".


OSVALDO NOÉ MIRANDA

"Creo que el primer tiempo con Quilmes fue chato para los dos, sin remates al arco. En el segundo tiempo nos posicionamos mas arriba y se estuvo mas cerca, por ahí no tanto por jugadas elaboradas, quizás si por la pelota parada. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo de cara al próximo partido".
"Del corte en la cabeza estoy bien, era una posibilidad que se abra, por suerte nada grave".


MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE


El partido con Sarmiento de Junín
se juega el lunes a las 21.05 por TV


La Asociación del Fútbol Argentino confirmó ayer, la programación de la quinta fecha del Nacional B y tal cual se venía anunciando, el cotejo entre Los Andes y Sarmiento de Junín, en el estadio Eduardo Gallardón, fue programado para el próximo lunes a partir de las 21.05 con televisación en directo a través del a pantalla de TyC Sports. El árbitro será Pablo Giménez. El detalle completo de partidos, árbitros, días y horarios, es el que detallamos a continuación:
Sábado 14 de octubre
16.00 Agropecuario de Carlos Casares – Ferrocarril Oeste, Árbitro: Ariel Gastón Suárez
17.05 Deportivo Riestra - Quilmes, en Estudiantes (TV).Árbitro: Pedro Argañaraz
18.00 Instituto - Aldosivi (TV). Árbitro: Héctor Paletta
20.30 Santamarina - Atlético de Rafaela, en Estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Yamil Possi
Domingo 15 de octubre
14.35 Nueva Chicago - Deportivo Morón (TV). Árbitro: Ramiro López
15.30 Flandria - Brown (Adrogué). Árbitro: Sebastián Ranciglio
16.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Independiente Rivadavia (Mendoza). Árbitro: Luis Álvarez
17.00 Gimnasia (Jujuy) - Villa Dálmine. Árbitro: Cristian Cernadas
17.00 San Martín (Tucumán) - Mitre (Santiago del Estero). Árbitro: Pablo Díaz
17.00 Estudiantes (San Luis) - Boca Unidos, en estadio Juan Gilberto Funes. Árbitro: Guillermo González
18.00 Almagro - All Boys. Árbitro: Bruno Bocca
Lunes 16 de octubre
21.05 Los Andes – Sarmiento de Junín  (TV). Árbitro: Pablo Giménez

Tendrá fecha libre  Guillermo Brown de Puerto Madryn.


MARTES 10 DE OCTUBRE


Gagliardo: “Debemos aferrarnos
a lo bueno y corregir los errores”


Después de la caída ante Quilmes los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.



MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Me voy muy triste porque la verdad creemos que hicimos un partido parejo y positivo, mas que nada en el segundo tiempo. En el primer tiempo era muy parejo, era para un 0 a 0 tranquilo, nos traía muchos recuerdos a los que nos empezamos a encariñar con este club. No nos llevamos nada y eso te deja triste".
"No podemos atarnos a la mala suerte o a la buena suerte, tenemos que aferrarnos a lo bueno que hacemos y a corregir los errores porque en el gol hubo errores, desde el lateral, desde una serie de cosas que termina con lo mío y le entregamos un partido a Quilmes que por ahí que no merecían, creo que por lo menos un empate o un triunfo para Los Andes".
"En el gol Caneo abre el pie como para patear al palo donde yo iba, le pegó mordido, no se si se trabó con el pie, me queda la pelota pero yo ya estaba volcado y no pude volver. Te queda una impotencia terrible porque tuve la pelota ahí y no pude sacarla. Con bronca. Son días que a veces no salen las cosas, así y todo hemos hecho muchas cosas buenas, pero no tuvimos la contundencia o esa frialdad para definir, estuvo muy bien Trípodi en una que le tapa al 'Flaco' (Miranda) que era gol".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"El primer tiempo fue parejo, donde ellos llegan a convertir el gol por una desgracia nuestra, por un error nuestro. Después se genera, se intenta, se juega, se va para adelante, pero a veces entra y a veces no".
"Nos está faltando la definición, lo bueno que se genera, se intenta, se viene trabajando por un camino, creo que lo estamos haciendo bien. Prácticamente ellos no tuvieron ninguna situación, solamente ese error nuestro y nos convierten. Hay que estar mas atentos en algunas jugadas y tratar de cuando llegamos convertir".
"En la jugada de la expulsión le reclamamos porque para mi no la ve Pablo (Dóvalo), se puede equivocar, vengo de atrás y lo piso yo, me equivoqué, y lo echa a Gustavo (Turraca), mas que nada le digo eso, que se equivoca porque no lo ve. Ya está, son situaciones, perdemos a un jugador muy importante para el equipo pero hay que continuar".


GASTÓN MAXIMILIANO ÁLVAREZ SUÁREZ

"Tengo mucha bronca porque dejamos pasar otros puntos que a lo mejor no los merecíamos perder, el partido pasado también perdimos 2 puntos en casa. Me da mucha bronca porque creo que nos llegaron una vez y nos hacen un gol mas que nada de suerte".
"En el segundo tiempo tuvimos mas circulación, si bien todos los equipos nos juegan de esta forma, se nos tiran atrás, buscamos por todos los medios, las situaciones las tenemos, lo único que nos falta concretar en el arco".
"En el comienzo del partido me sentí bien, después creo que nos agarraron la mano, sabían que buscamos circulación por el medio, creo que se ordenaron bien, no pudimos encontrar la pelota. En el segundo tiempo se abrieron mas los espacios y ahí es donde pudimos crear mas situaciones".


LUNES 09 DE OCTUBRE


Rondina: "Las cosas que hacés bien,
las tenés que refrendar con el resultado"


Luego de la derrota 1 a 0 ante Quilmes, como visitante, el entrenador de Los Andes dialogó con los medios presentes. A continuación un resumen de lo declarado por Sergio Gabriel Rondina.


"Fue un primer tiempo chato, donde no tuvimos situaciones de gol, no había situaciones de gol de ninguno de los dos lados. Estaba el partido controlado de lo defensivo, sin peso en los últimos 30 metros de la cancha, donde quizás Quilmes nos empujó pero sin generar situaciones de gol. En una jugada aislada, distracción, fortuita, por el efecto, como se dio, se abre el partido. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar de principio a fin, donde tuvimos situaciones de gol y no la pudimos meter. Me quedo con el esfuerzo que se hizo, de buscarlo de distintas maneras, con distintos sistemas, por afuera, por adentro. Se nos cerró el arco, nos equivocamos una vez y la pagamos caro, el resultado es injusto, no nos tendríamos que ir de acá con las manos vacías, me parece que especialmente en el segundo tiempo fuimos el equipo que propuso y fuimos al frente, no lo pudimos empatar".


"La idea un poco de hacer tenencia de pelota, quizás sacar a un delantero o los dos delanteros y poner mas volantes para hacer tenencia de pelota, que Quilmes no nos lleve por delante, eso fue bueno. Quizás nos faltó jugar mas al espacio o ser mas explosivo en los últimos 30 metros de la cancha. Después me parece que el equipo se apagó, como estaba el partido, me parece que el primer tiempo era un 0 a 0 cantado, sin situaciones de gol, partido chato. Ese gol nos hizo salir a nosotros y me parece que por momentos los llevamos por delante con ganas, con entrega, por otros momentos futbolísticamente. Estamos torcidos, no la podemos meter, se dio este resultado que me parece no lo merecíamos por lo realizado especialmente en el segundo tiempo".


"Por momentos parecemos la selección, pateamos y le rebota a un defensor de ellos y se va afuera, no la podemos meter, estamos torcidos. Sigo insistiendo, hay cosas del equipo que son buenas, pero esas cosas que haces bien las tenés que refrendar con el resultado, de lo contrario no te alcanza. Seguiremos trabajando para mejorar eso, me parece que no nos quedamos en las intenciones, hubo una entrega y ganas de revertir este resultado que a uno de ese lado lo deja tranquilo".


"Necesitamos ser mas profundos y no lo hicimos, si tuvimos mas tenencia de pelota, si le sacamos el ritmo al juego, que era una parte de lo que buscamos, pero teníamos que haber atacado mas con los laterales. Quilmes es un equipo que achica bien, que se hace muy corto, que no deja espacios. Me parece que por un lado salió bien y por otro no. Si que después cuando volvimos a cambiar, con los puntas abiertos, un 9 y esos tres volantes empezamos a tener juego de vuelta y a dominar el partido. No sufrimos, no tuvimos situaciones de gol en contra y nos vamos con las manos vacías. Es una excusa todo y no soy de poner excusas, me da bronca irnos con las manos vacías cuando me parece que en gran parte del partido fuimos superior al rival y no lo pudimos concretar en el arco".


"Con Montenegro busqué tener mas presencia en mitad de cancha, juego mas asociado, lo mismo con Sanabria, ganar las espaldas de los dos volantes centrales de ellos. Ellos habían cambiado un poco el sistema de juego y sabíamos que ponían a Obregon ahí para conectarse con Caneo, la idea que no salga ese primer pase de ellos, que la pelota salga dividida. Me parece que en ningún momento nos complicaron, buscamos un poco eso, romper por adentro y no tanto por afuera, llegar con juego asociado".


"Me alarma más los errores propios que la falta de gol, porque las situaciones de gol las generamos. Te da bronca porque ante el mínimo error lo pagamos caro y cuando se equivoca el contrario no se lo podemos hacer pagar. El dolor de perder, no nos gusta perder y nos queríamos llevar algo de acá, pero hay cosas buenas que hizo el equipo, que tenemos que seguir insistiendo, que tenemos que mejorar en otras. Nos golpea esto, tenemos un buen rival que nos toca en casa el lunes que viene, a ganar de una vez por todas en casa y cortar esta racha. La verdad que me parece que no era como para irnos con las manos vacías".


DOMINGO 08 DE OCTUBRE


CERVEZA AMARGA EN EL CENTENARIO

Los Andes “ahogado”
en su propia impotencia


Una búsqueda infructuosa ante un Quilmes
muy limitado que hizo el gol y nada más



EL UNICO GOL: El "Chino" Caneo (en el piso) se anticipó a Alvarez y Gagliardo no podrá impedir que el balón ingrese en el arco. Con muy poco, Quilmes superó a Los Andes en el Centenario.

En un partido de pobrísimo nivel, Los Andes dejó el invicto al caer frente a Quilmes por 1 a 0 tras noventa minutos plagados de imprecisiones. En el final de un primer tiempo olvidable, el “Cervecero” logró el gol a través de Miguel Caneo aprovechando un descuido defensivo. En la parte final Los Andes tuvo la iniciativa pero evidenció una alarmante falta de peso ofensivo. Sobre la hora, fue expulsado Gustavo Turraca.


Por Alberto Rincón

Goles son amores y Quilmes hizo uno que le alcanzo para ganar y lograr un poco de tranquilidad. Los Andes empujó sin claridad  y no tuvo la contundencia necesaria para alcanzar la igualdad en la parte final, donde fue el dominador del juego. Aunque, en realidad, los desaciertos fueron tantos que ninguno merecía ganar, por lo que el resultado resulta un premio excesivo para el local pero al mismo tiempo es un castigo a la ineptitud de los “Albirrojos” , que sólo generaron un par de situaciones propicias a lo largo del encuentro.

Los Andes salió a jugar el partido con la clara intención de dejar hacer a Quilmes y sorprender de contra. Pero el equipo no estuvo tan sólido para defender al tiempo que no tuvo chances de llegar con peligro al área rival porque Sanabria no tuvo un buen partido, Bogado perdió todo lo que intentó y más allá de un comienzo interesante del cordobés Alvarez Suárez, con el correr de los minutos entró en la confusión del resto y Miranda (el único delantero) pasó a ser más importante rechazando centros de su propia área que generando peligro en la contraria.

Quilmes tampoco hacía demasiado. Enormes dificultades para salir desde el fondo  y una alarmante carencia de potencia ofensiva, que se hacía aún más notable por el hecho de jugar también con un solo atacante . El reaparecido “Chino” Caneo intentaba asociarse con Obregón o Castro, pero sus intentos con tenían consistencia. Quizas lo más interesante resultaba los encuentros de Romero y Lluy, que se adelantaba por derecha y le generaban un dolor de cabeza a Iberbia, que no tenía demasiada ayuda para contenerlos.

El primer tiempo transcurrió entre errores y bostezos, pero sorpresivamente, a poco del final, Miguel Caneo ,ingresando por izquierda (dicen los que lo vieron por TV que estaba adelantado) aprovechó un descuido defensivo para ingresar sin marca y conectar un centro de Romero y aunque remató de manera defectuosa, el recorrido del balón engañó a Gagliardo y se metió en el arco.

Se esperaba otro Los Andes en el complemento. Con más decisión, con más audacia y sobre todo con mayor vocación ofensiva. Como las cosas no mejoraban, el técnico optó por hacer ingresar a Mendieta por un intrascendente Montenegro con el afán de tener más volumen de juego , pero el “Chueco” tampoco iba a tener una buena tarde y pese a su voluntad no llegó a gravitar de manera relevante.

Sí. hay que reconocer que, a medida que pasaban los minutos, el partido ganaba en intensidad porque aún con una total ceguera ofensiva, Los Andes multiplicó esfuerzos y con todas sus limitaciones a cuestas pasó a jugar en el campo rival. No obstante, los que tienen que aparecer, siguieron ausentes y por  eso las ocasiones de gol fueron escasas. Sólo un par de cabezazos de Miranda ganando en el área ( uno lo desvió Tripodi y el otro se fue muy cerca de un poste) hicieron pensar que el empate era posible.

Quilmes se aferró a la victoria y aguantó atrás, claro que favorecido por la ineficacia de su rival y recién lo pudo liquidar en un contragolpe encabezado por el ingresado Ilarregui , pero equivocó la definición y Gagliardo conjuró la situación. Y poco después, cerca del final, el tardíamente ingresado Matías Linas tuvo su oportunidad pero también falló en el remate final y el balón se fue apenas desviado .

Como estadística quedó en los instantes finales, la expulsión del batallador Gustavo Turraca  por un pisotón a Cadenazzi que estaba en el piso ( tras el partido Maximiliano García reconoció que fue él quien debio irse expulsado, pero en realidad los dos le entraron fuerte al delantero), por lo que se perderá, como mínimo, el partido ante Sarmiento de Junín. Allí, Los Andes deberá ir por una pronta recuperación y por hallar al fin el funcionamiento que pretende su técnico Sergio Rondina. ¡Ahh!...  una vez más quedó totalmente en evidencia que no es cerrando las puertas, mintiendo y escondiendo información como se  ganan los partidos.

Gagliardo llega antes que el delantero "Cervecero" para desbaratar un intento del equipo local. Los Andes no jugó un buen partido en Quilmes y perdió el invicto.

QUILMES.................................... 1 LOS ANDES................................... 0

Jugado en el estadio Centenario de Quilmes el sábado 7 de octubre de 2017 a las 15:05 horas televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Germán Dóvalo(muy flojo). Asistentes: Maximiliano Ezequiel Castelli y Ramiro Cabrera. Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.Publico: 4500 espectadores.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Braian Lluy (73' Tomás López), Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero (72' Francisco Ilarregui), Augusto Max, Brandon Obregón; Miguel Caneo (82' Felipe Cadenazzi) , Nicolás Castro; Matías Tissera. Suplentes: Marcos Ledesma, Lucas Carrizo, Matías Mansilla y Matías Nouet. DT: Lucas Nardi.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Mauro Montenegro (57' Junior Mendieta), Gabriel Sanabria (77' Ezequiel Cérica), Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda (82' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Matías Escobar. DT: Sergio Rondina.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 41' Miguel Caneo (Q).
AMONESTADOS: 46' Braian Lluy (Q), 50' Sebastián Romero (Q), 59' Junior Mendieta (LA), 65' Rodrigo Bogado (LA), 86' Tomás López (Q) y 95' Gastón Álvarez Suárez (LA).
EXPULSADO: 93' Gustavo Turraca (LA).
LOS MEJORES: En Quilmes, Romero . En Los Andes, no hubo figuras.

 

ACTUACION INDIVIDUAL


GAGLIARDO....................5
ALVAREZ........................5
SEBASTIAN VALDEZ.......6

M.GARCIA.......................5
IBERBIA..........................5
TURRACA........................6

ALVAREZ SUAREZ...........5
SANABRIA (jugó 78')........4
MONTENEGRO (jugó 57')..4
MIRANDA (jugó 83')..........5
BOGADO..........................4
MENDIETA (jugó 33').........4


SÁBADO 07 DE OCTUBRE


¿QUIEN DISPONDRA DEL MEJOR CUENTO “CHINO”

Los Andes intentará hacer

“espuma” frente a Quilmes


Juegan en el Centenario desde las 15.05.Televisa TyC Sports
 

Un añejo choque entre sureños, reeditarán esta tarde Quilmes y Los Andes en el estadio Centenario ( allí donde el “Milrayitas” logró hace 17 años el último ascenso a Primera) con arbitraje de pabo Dóvalo y televisación en directo de TyC Sports.El local necesita imperiosamente conseguir un buen resultado y su entrenador realizará tres variantes en la alineación. Como es habitual, el técnico Sergio Rondina no confirmó el equipo de Los Andes que también tendría tres modificaciones. Paradojicamente, ambos conjuntos podrían contar con un “Chino”, ya que en los “Cerveceros” Miguel Caneo concretará su regreso al club luego de más de tres años y en Los Andes, Gabriel Sanabria está recuperado y a disposición del entrenador si decide utilizarlo. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.00 horas por AM 1290  radio Interactiva, en simultáneo por Internet desde la web de la emisora, www.radiointeractiva1290.com y las distintas aplicaciones para celulares.




El plantel de Los Andes entrenó el viernes por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, a puertas cerradas. Luego de la práctica almorzaron en las instalaciones del club (pollo a la parrilla con diversas ensaladas). Después quedaron concentrados a la espera del partido de esta tarde a las 15:05 horas ante Quilmes como visitante. El cotejo será televisado por TyC Sports.
Fiel a su estilo el entrenador Sergio Rondina no confirmó el equipo que enfrentará al "Cervecero". Si pudimos confirmar lo que adelantamos ayer en Exclusiva, la verdadera lista de los 18 futbolistas citados, sin Matías Valdez (descartado por una molestia muscular).
La nómina la integran: Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Mauro Montenegro, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado, Osvaldo Miranda, Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Matías Escobar, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Ezequiel Cérica y Matías Linas.


Sergio Rondina: "Van a ser muy
importantes los primeros 20 minutos”

Luego de la práctica de ayer, y antes del almuerzo, "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó brevemente con el entrenador de Los Andes. Sobre el encuentro con Quilmes esto nos decía Sergio Gabriel Rondina.
"Ellos tienen la necesidad de conseguir un buen resultado, van a ser muy importantes los primeros 15 o 20 minutos, que no nos lleven por delante, defendernos con la pelota, de jugar lo mas lejos posible de 'Maxi' (Gagliardo). Ese murmullo que se va a generar, esa impaciencia de la gente se va a contagiar en el campo de juego porque es un plantel nuevo, son buenos jugadores pero se van a tener que acostumbrar a la presión del club. Si nosotros arrancamos bien parados, podemos sacarle la pelota, no dejarnos llevar por delante, van a empezar a aparecer espacios que podemos aprovechar. Ser un equipo que no deje espacios entre líneas, ser inteligente para cuando manejemos la pelota, no solamente jugar con la pelota al pie, también ocupar espacios".


Miguel Caneo: "Será un partido difícil"
Luego de 3 años y medio el “Chino”  Miguel Caneo volverá a jugar con la camiseta de Quilmes en el Centenario. Luego de superar una lesión en el sóleo derecho será titular. En declaraciones al diario "El Sol" señaló sobre el partido de hoy:
"Los Andes va a plantear un partido con mucha disputa, conozco al técnico (Sergio Rondina) de haberlo tenido (en Arsenal). Será un partido difícil. Hay que tener cuidado en las pelotas paradas, porque ellos trabajan muy bien ese tema. Hay que ser inteligentes para saber en qué momento esperar y en cuál otro atacar. Hay que hacer hincapié en la tenencia; nosotros acá nos tenemos que hacer fuertes con la pelota".


CAMBIOS CERVECEROS
Si bien no fue confirmado por el entrenador Lucas Nardi, tres cambios habría en Quilmes para enfrentar a Los Andes. Ingresarían Lluy, Obregón y el "Chino" Caneo en lugar de Diego Colotto (2 fechas de suspensión por la expulsión ante Gimnasia de Jujuy), Ilarregui y Cadenazzi.
En definitiva, los 11 titulares serán: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero, Augusto Max, Brandon Obregón; Miguel Caneo, Nicolás Castro; Matías Tissera.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Marcos Ledesma, Tomás López, Lucas Carrizo, Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Matías Nouet y Felipe Cadenazzi.

ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Quilmes favorece al "Cervecero".
Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 90 partidos, con 35 triunfos de Quilmes (166 goles), 29 empates y 26 victorias del “Milrayitas” (133 goles).
Actuando como local el "Cervecero" jugaron 43 encuentros, con 23 triunfos de Quilmes (92 goles), 14 pardas y 6 victorias del equipo de Lomas de Zamora (45 goles).
Siendo Los Andes el local disputaron 44 cotejos, con 19 triunfos del "Milrayitas" (82 goles), 13 empates y 12 victorias del "Cervecero" (69 goles).
Jugaron 3 partidos en cancha neutral, con 1 triunfo del equipo de Lomas de Zamora (6 goles), 2 empates y ninguna victoria de Quilmes (5 goles).
El último antecedente entre ambos equipos, siendo local Quilmes, se remonta al campeonato 2008/09 de la "B" Nacional. En la primera ronda, en el estadio Centenario, ganó el "Cervecero" 1 a 0 con gol de Juan José Morales al minuto. El partido se disputó el viernes 10 de octubre de 2008. El árbitro del encuentro fue Gabriel Vito Brazenas. El "Milrayitas" formó con: Walter Cáceres; Cristián Vega, Javier Berges, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (72' Jaime Molfeso), Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (45' Matías Maidana); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (63' Juan Acosta Cabrera) y Juan Martín. En el banco de suplentes quedaron sin ingresar Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Gustavo Arce, Daniel Fernández. El entrenador era Enrique Hrabina.
La última victoria de Los Andes, siendo visitante, se remonta al torneo de Primera "B" de 1984. El "Milrayitas" ganó 2 a 1 con goles de Nicolás Cuellos a los 48' y Víctor Hugo Alarcón a los 57'. Abrió el marcador para Quilmes a los 18' Jorge Britez. El encuentro se disputó el domingo 2 de septiembre de 1984. Fueron expulsados a los 84' Justo Meza en el equipo de Lomas de Zamora y Almada  del "Cervecero".


VIERNES 06 DE OCTUBRE


Un semana con misterios…


El "Milrayitas" entrena, y esconde, pensando en Quilmes. Está la lista de los jugadores citados para el encuentro con el "Cervecero". Habría tres caras nuevas entre los convocados. Uno de los habituales titulares estaría descartado para jugar mañana, aunque igual podría estar en la nómina de jugadores citados que se informe oficialmente.


El plantel de Los Andes practicó miércoles y jueves por la mañana en el Country "Mi Refugio" (Canning). El entrenador Sergio Rondina aprovechó para probar distintas variantes en el supuesto equipo titular, de nombres y de dibujos tácticos.
Tras el entrenamiento del jueves el cuerpo técnico dio la lista de los jugadores citados para el partido con Quilmes. Oficialmente se conocerá el viernes, luego de la práctica matutina que será a puertas cerradas. Como es habitual "Fútbol en Mil Rayitas" tiene la nómina de los futbolistas convocados, por pedido del cuerpo técnico, y como excepción, en esta oportunidad no la publicaremos. Solo vamos a adelantar que habría tres caras nuevas entre los citados. Seguramente lo más destacado es la probable ausencia de uno de los habituales titulares, quien estaría descartado por una molestia muscular. A pesar de no estar en condiciones de jugar podría figurar dentro de la lista que el club Los Andes informe oficialmente.


NOTICIAS DE QUILMES

Luego de la práctica matutina del jueves se conoció de manera oficial la lista de los 18 jugadores del "Cervecero" citados para el partido con Los Andes.
Los futbolistas convocados son: Emanuel Trípodi, Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez, Brandon Obregón, Augusto Máx, Sebastián Romero, Miguel Caneo, Nicolás Castro, Matías Tissera (serían los titulares), Marcos Ledesma, Tomás López, Lucas Carrizo, Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Matías Nouet y Felipe Cadenazzi.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Quilmes y Los Andes, el sábado a las 15:05 horas por TV, será Pablo Germán Dóvalo. El asistente 1 será Maximiliano Ezequiel Castelli. El asistente 2 será Ramiro Cabrera. El cuarto árbitro será Sebastián Bresba.
Dóvalo nació el miércoles 12 de mayo de 1976 en Capital Federal. Trabaja de empleado en OSTIG (Obra Social de los Trabajadores del Gas), es diseñador gráfico.
Dirigió 21 veces a Los Andes, con 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
En el torneo 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la victoria 2 a 1 como local de Boca Unidos de Corrientes, en la derrota 4 a 0 recibiendo a Juventud Unida de Gualeguaychú y en el empate 1 a 1 siendo local de Ferro.
En la Copa Argentina 2014/15 dirigió 1 encuentro. Fue el árbitro en el empate 2 a 2 ante Gral. Lamadrid, en Villa Devoto (a los 82' fue expulsado Federico Roberto Díaz del "Carcelero". El "Milrayitas" ganó por penales 4 a 2 y pasó a la siguiente fase).
En el torneo transición 2014 de la "B" dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como visitante de Deportivo Morón (a los 60' fue expulsado Nicolás Miguel Gásperi del "Gallito"), en el triunfo 2 a 1 como local de Acassuso y en el empate 1 a 1 como visitante de Italiano (a los 89' sancionó un penal a favor de Los Andes que desvió Alejandro Damián Noriega. A los 93' fue expulsado Luis Alberto Zeballos en el equipo de Lomas de Zamora. Finalizado el encuentro fue expulsado Joaquín Marcelo Laso en el "Azzurro").
En el campeonato 2013/14 de la "B" dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la victoria 3 a 0 como local de Flandria (a los 26' sancionó un penal a favor del equipo de Lomas de Zamora que fue convertido por Ricardo Daniel Vera. A los 92' cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Alejandro Damián Noriega. A los 92', por cometer el penal, fue expulsado Adrián Daniel Villa, arquero del "Canario") y en el triunfo 1 a 0 como local de Villa Dálmine.
En la temporada 2012/13 de la "B" dirigió 5 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro del empate en cero como visitante de Morón (fue expulsado Lucas Omar Rodríguez Pagano en el "Gallito" a los 43'), en la derrota 2 a 0 como visitante de Villa Dálmine (en el equipo de Lomas de Zamora fueron expulsados Ariel Miguel Martínez a los 53' y Aldo Luís Visconti a los 63'. Este cotejo significó el último de Raúl Alfredo Cascini como entrenador de Los Andes), en el empate en uno como local de Tristán Suárez, en la igualdad 1 a 1 como local de San Telmo y en la derrota 2 a 1 siendo visitante de San Carlos.
En el torneo 2011/12 de la "B" dirigió 6 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota por 1 a 0 como visitante de Comunicaciones, en el triunfo por 4 a 1 como visitante de Deportivo Morón (sancionó un penal a favor de Los Andes que fue convertido por Leonardo Adrián Romero a los 70'), en la derrota por 3 a 0 como visitante de Brown de Adrogué, en el empate 0 a 0 como visitante de Italiano, en la igualdad en cero como visitante de Sarmiento (fue expulsado Adrián Maidana en el "Verde" a los 89') y en la victoria por 1 a 0 como local de Deportivo Armenio (a los 60' fue expulsado Fernando Ruiz, entrenador del equipo de Ingeniero Maschwitz).
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la derrota por 3 a 2 como local de Brown de Adrogué (expulsó a Alejandro Oscar Friedrich del "Milrayitas" a los 43'. Cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Raúl Marcelo Burzac a los 87').


JUEVES 05 DE OCTUBRE


Gagliardo: "Nos golpeó mucho el gol"


En el programa del martes de
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) escuchamos la palabra de quien evita los goles y de quien llegó a Los Andes para hacerlos.
A continuación un resumen de la palabra de "Maxi" Gagliardo y el "Flaco" Miranda.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Caliente del lado del resultado del partido con Boca Unidos porque creo que merecimos mucho mas, mas allá de que en este partido por ahí hemos cometido algunos errores que en los otros partidos no venían siendo tan claros, por ahí veníamos un poquito mas sólidos".
"Creo que habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, hasta que conseguimos el gol, una vez que conseguimos el gol parecía como que queríamos cerrar el partido y dejamos un poquito de lado la idea, salir jugando que no lo hicimos tanto, mas allá que por ahí a mi me molestaba el tema de la máscara que por eso en el segundo tiempo no la use, el tema de las pelotas por abajo era un poquito incómodo y por ahí desde ahí no salíamos tan claro".
"Nos golpeó mucho el gol, nosotros sabíamos que faltaba un minuto, cometimos un par de errores que los pagamos muy caro. El segundo tiempo, doloridos y todo, con el orgullo salimos, intentamos con la idea mas clara, ya salió mucho mejor el tema de dar la vuelta, que se muevan los 5, que salgan jugando, que traten de buscar siempre un apoyo".
"Si bien no generamos tantas jugadas claras como el partido con Morón, creo que tuvimos 2 o 3 jugadas que de tener un poquito mas de suerte podían haber terminado en gol y podíamos haber ganado el partido igual. No se dio el resultado, caliente por el resultado, pero contento porque seguimos creciendo, seguimos sumando. Tenemos que seguir por esta línea, que se siga viendo la idea de Los Andes y creo que a medida que se vayan dando algunas cositas, que limemos algunos detalles, que al ser un equipo nuevo es normal que los cometamos, yo creo que vamos a seguir creciendo y vamos a estar en una línea de juego muy buena, contento por eso".


OSVALDO NOÉ MIRANDA

"Creo que se hizo un partido bueno con Boca Unidos, en líneas generales bastante bien, donde se tuvieron situaciones claras, donde el rival por ahí no nos inquietó mucho, si habrá tenido alguna que otra jugada aislada. Justo en la última jugada del primer tiempo, cuando habían adicionado un minuto, se encuentran con el empate, un montón de errores de varios muchachos que podíamos no haber cometido en la jugada previa".
"Justo en la última jugada me tocó cabecear con un rival, me pusieron 4 puntos, ahora hay que esperar que eso cicatrice. Por suerte nada grave, no perdí el conocimiento, es solo el corte y los puntos. Calculo que si el técnico quiere estaré a disposición para el partido del sábado con Quilmes. Tal vez juegue con algún tipo de precaución o algún tipo de protección".
"Ahora hay que pensar en lo que viene que es Quilmes, habrá que potenciar, como siempre digo, un montón de cosas que se hicieron bien en el partido pasado con Boca Unidos, sostenerlas, y achicar el margen de error para que no nos vuelva a pasar. Es una cancha difícil la de Quilmes, Los Andes nunca pudo ganar, ojalá que este sea el primer partido en la historia de Los Andes que pueda obtener una victoria. Habrá que prepararse, estar concentrado, convencidos, si se mantienen esas dos cosas es muy posible que nos vaya muy bien".


JUEVES 05 DE OCTUBRE


Audio completo el programa del martes 3 de octubre


MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE


Sanabria y Linas estuvieron
presentes en la práctica de fútbol


El "Milrayitas" volvió a los entrenamientos, luego del empate ante Boca Unidos. El martes hubo un ensayo futbolístico ante Midland y la buena noticia fue la participación del "Polaco" Linas (no estuvo en el banco el viernes pasado por temas personales) y el "Chino" Sanabria (superó una distensión muscular grado 1). El partido con Quilmes quedó confirmado para el sábado a las 15.05, televisado por T y C Sports.


Lunes

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de tener el fin de semana libre. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". La jornada comenzó en el gimnasio, donde todo el grupo realizó trabajos de fuerza.
Luego los futbolistas que enfrentaron a Boca Unidos observaron, como es habitual, un video del encuentro del viernes pasado. Después realizaron algunos trabajos aeróbicos de recuperación.
El resto hizo fútbol en espacios reducidos en una cancha de césped sintético, bajo techo, debido a la lluvia y a que no tenían otro lugar a disposición.


Martes

La práctica matutina fue nuevamente en el predio Canning.
Quienes fueron titulares el viernes pasado hicieron trabajos de fuerza, potencia y ejercicios con pelota, todo bajo la supervisión del "Profe" Javier Carnero.
Los futbolistas que no jugaron ante Boca Unidos realizaron un ensayo futbolístico ante Midland (los que no habían enfrentado el lunes a Luján). Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. El "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Vivas. El equipo de Lomas de Zamora formó con: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Patricio Luce, Johann Díaz (Manuel Gaitán); Mauro Montenegro, Alexis Avalos, Matías Escobar, Carlos Espínola; Gabriel Sanabria ( Vivas) y Julián Vivas (Matías Linas).
  
NOTICIAS DE QUILMES
Pensando en Los Andes, la recuperación de los lesionados es clave para el "Cervecero".
El entrenador Lucas Nardi espera por el uruguayo Rodrigo Mieres, evolucionando del desgarro en el bíceps crural izquierdo.
Braian Lluy se encamina para ser titular frente al equipo de Lomas de Zamora. Juan Larrea pasaría a jugar como segundo central en lugar de Diego Colotto (expulsado en Jujuy ante Gimnasia).
Miguel Caneo, recuperado de un edema en el sóleo de la pierna derecha, podría ser titular ante el "Milrayitas".


ASI SE JUEGA LA
CUARTA FECHA
Quedó  oficialmente programada la cuarta fecha del Nacional B y finalmente el choque entre Quilmes y Los Andes tendrá lugar el sábado desde las 15.05 (televisado por TyC Sports) con arbitraje de Pablo Dóvalo. El detalle completo de la fecha, con sus jueces, es este:
Viernes 6 de octubre
21.00 Boca Unidos - Deportivo Riestra. Árbitro: Yamil Possi
21.30 Independiente Rivadavia – Instituto. Arbitro: Pablo Díaz
Sábado 7 de octubre
15.05 Quilmes - Los Andes (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo
15.30 Brown de Adrogué – Agropecuario. Árbitro: Pablo Echavarría
16.00 Aldosivi - Almagro, en estadio José M. Minella. Árbitro: Julio Barraza
16.00 Ferrocarril Oeste - Juventud Unida de Gualeguaychú Árbitro: Bruno Bocca
18.00 All Boys - San Martín de Tucumán (TV). Árbitro: Hernán Mastrángelo
Domingo 8 de octubre
15.30 Guillermo Brown – Flandria. Árbitro: Diego Ceballos
16.00 Mitre de Santiago del Estero - Nueva Chicago.Árbitro: Luis Álvarez
19.05 Deportivo Morón - Santamarina (TV). Árbitro: Nazareno Arasa
Lunes 9 de octubre
21.00 Atlético de Rafaela - Estudiantes de San Luis. Árbitro: Sebastián Ranciglio
21.05 Sarmiento - Gimnasia de Jujuy (TV). Árbitro: Mariano González
Libre: Villa Dálmine.


MARTES 03 DE OCTUBRE


Nicolás Álvarez: "Cuando no
ganás no tenés que perder"



Después de la igualdad ante Boca Unidos los jugadores de Los Andes pasaron por el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas". A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


NICOLÁS ARIEL ÁLVAREZ

"Este empate deja un sabor semi amargo, porque venís de hacer un gol, de aguantar el partido y en una circunstancia de juego rápida que nos deja mal parados nos convierten. El equipo dio todo, en el segundo tiempo prácticamente fue todo ataque nuestro y por esas cosas que tiene el fútbol no quiso entrar. Yo creo que este es el camino y lo importante siempre es sumar, yo siempre lo digo que cuando no ganas no tenes que perder, venimos sumando, venimos bien y este es el camino".
"Nos salen a jugar así porque tenemos un nombre, saben que juegan con un rival que les va a pelear hasta el último minuto y por eso se quieren jugar la vida. Nosotros estamos tranquilos y lo que me deja tranquilo también es que los jugadores, tanto el 1 como el 29, se rompe el lomo por Los Andes".
"En muchos partidos no vamos a hacer protagonistas nosotros y nos van a estar atacando. Nosotros tenemos que estar al pie del cañón para cuando esas cosas pasen tratar de no sufrir sobresaltos".


GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Nosotros tenemos que intentar, mas de local, ser protagonistas, no podemos venir a jugar a la cancha de nosotros de contra. Tratamos de hacer mucho de lo trabajado, estamos convencidos del funcionamiento, seguimos intentando en todo momento porque sabemos que los espacios van a aparecer y la vamos a meter".
"Casi todos los equipos nos van a plantear los partidos de la misma manera, son pocos los equipos que vienen a ganar a esta cancha, ya lo vivimos el campeonato pasado. Nosotros estamos convencidos de las cosas que estamos haciendo, del trabajo que tenemos, sabemos que en cualquier momento si seguimos por este camino las cosas van a salir, vamos a encontrar los 3 puntos rápido, vamos a seguir trabajando de esta manera, creo que vamos por el buen camino".


GASTÓN MAXIMILIANO ÁLVAREZ SUÁREZ

"A mi este empate sinceramente me deja un poquito de bronca por como nos robaron 2 puntos, de la forma que se empató el partido, donde erramos varios goles. Ellos vinieron a buscar el empate y se encontraron con un gol por error nuestro".
"Ya voy entendiendo como le vienen a jugar a Los Andes, ya algo sabia, que todos los equipos te vienen a esperar, a buscar solamente el empate. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, por ahí erramos muchos goles, lo bueno que se intentó mucho. Los huecos que pueden quedar los deja un equipo que siempre intenta, que sale a buscar los partidos, que intenta jugar al fútbol, esas cosas suceden y hay que corregirlas para que no vuelvan a pasar".


EZEQUIEL ADRIÁN CÉRICA

"Las sensaciones son buenas, mas allá que uno necesita el gol, que por ahí no se me está dando, me voy muy contento, creo que hicimos un gran partido, les llegamos por los costados, tuvimos situaciones de gol mas que con Morón. Hay que estar tranquilo y seguir trabajando, se sumó".
"Después del gol teníamos que haber intentado un poquito mas, por ahí no lo pudimos manejar, la realidad que nos llegaron 2 veces, filtraron 2 veces en la mitad de la cancha y vino el gol. Hay que estar tranquilo que hicimos las cosas bien y lo fuimos a buscar en todo momento".
"Todos los partidos se nos van a plantear así, nosotros tenemos la obligación de ser protagonistas, esa es la realidad. Creo que lo hicimos bien, manejamos la pelota en todo momento, tratamos de abrir la cancha y le llegamos por los costados. Se hace difícil a veces porque se cierran bien, te arman dos líneas de 4, le entramos y tuvimos las chances".
"La idea del técnico es que tratemos de manejar la pelota, que juguemos por abajo, creo que tenemos mucho material, muchas ganas, mucho hambre. Las cosas ya se van a ir dando, me habría gustado tener los 9 puntos, tenemos 5, en este campeonato tan corto hay que sumar y meterse en la pelea".
"La situación de gol que tuve en el primer tiempo fue muy rápida, prácticamente no la veía a la pelota. Se sigue esperando, estoy tranquilo, mis compañeros me alientan, el gol ya va a venir. Lo importante que estoy tranquilo que dejo todo en la cancha, que trato de jugar para el equipo, de ayudarlo en todo momento. Yo creo que el gol va a venir cuando tenga que ser, quiero tratar de estar tranquilo y en el momento que me toque tratar de hacerlo".
"El cambio fue táctico, por ahí el 'Huevo' (Rondina) vio ponerlo un poquito mas adelante a Montenegro para ganar la pelota a la espalda de los dos 5 de ellos. Estoy bien, con muchas ganas, gracias a Dios terminé bien, a seguir metiéndole".


LUNES 02 DE OCTUBRE


Rondina: "Pagamos caro
el error que cometimos"


Luego del empate 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes el entrenador de Los Andes habló con los medios en conferencia de prensa. A continuación un resumen de la palabra de Sergio Gabriel Rondina.


"Me parece que en el gol de Boca Unidos hay un error, no solamente de 'Nico' (Álvarez), son cosas que pueden pasar en el partido. Nos golpeó, en el entretiempo estaban golpeados. En el segundo tiempo salimos con la misma idea, intentamos jugar, abrir la cancha, generamos situaciones de gol. Pagamos caro quizás el error que cometimos o pecamos por querer jugar ese minuto de descuento y no meter la pelota en ataque, tratar de darle la pelota a Boca Unidos y defendernos, quisimos seguir jugando y que termine el partido haciendo tenencia. Perdimos la pelota, nos ganaron la espalda, también hay que valorar los movimientos que hicieron ellos, el pase interno que meten es muy bueno. Jugamos con un rival que, mas allá que esté golpeado, tiene jugadores importantes de mitad de cancha hacia arriba".


"Queda la sensación que después del gol, los primeros 5 minutos no pero después en adelante, tuvimos como para hacer el segundo, situaciones de gol claras. En el segundo tiempo lo intentamos hasta el final, con una idea de juego, quizás cambiando el sistema, pasando a jugar con 3 delanteros y 3 volantes. El equipo generó situaciones de gol, queda el sabor amargo de no haber podido ganar, pero queda una buena sensación en cuanto a la intención de jugar y de tener una idea de juego".


"Yo creo que jugamos contra un equipo que planteó dos líneas de 4, que en el segundo tiempo jugó de mitad de cancha para atrás, que así y todo el equipo tuvo movilidad y generó situaciones de gol. Las situaciones las generamos, tengo que revisar el partido, verlo de nuevo y ver cuantos pelotazos frontales tiramos, creo que no lo hicimos. Las situaciones que generamos es porque hubo circulación, nos faltó meterla, tuvimos situaciones claras, ya se le va a abrir el arco a los delanteros, estoy confiado en eso. Nos duele empatar de local, era una linda chance para poder sumar de a 3 en casa y no lo pudimos hacer. Hay un montón de cosas positivas como para rescatar del equipo, desde la entrega, de intentar jugar siempre y buscarlo hasta el final".


"Por el sistema de ellos, buscamos con el ingreso de Montenegro y con Álvarez Suárez le ganen la espalda a los volantes centrales que tenían ellos, a veces lo podes hacer según como se plante el rival y los espacios que te genere. Me parece que encontramos un funcionamiento ahí, otra variante mas de las que tenemos en el equipo como para poder doblegar al rival".


"El análisis es bueno, creo que fuimos creciendo, a comparación del primer partido con Morón hoy generamos mas, tuvimos mas circulación de pelota, mas movilidad, generamos mas situaciones de gol aunque quizás no fueron tan claras como con Morón, en cantidad creamos mas. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando, el balance es muy positivo, seguramente que si. Estoy contento, no solamente con los que les tocó jugar hoy, con todo el grupo, porque viene trabajando mucho. También sabemos que tenemos material y plantel para seguir mejorando, seguir sumando. Nos duele, como decía antes, pero 5 de 9, nos hubiera gustado tener 7, no lo pudimos conseguir, pero hay señales futbolísticas que son buenas".


"Me parece que el equipo está bien, lo que yo le digo a los jugadores que mas allá del rival que tengamos enfrente confiar en nosotros, en nuestras armas, en el trabajo que venimos haciendo. En Quilmes vamos a hacer lo mismo que fuimos a hacer a Rafaela, tratar de conseguir los 3 puntos, trabajar el partido, confiar en lo que hacemos en el día a día, en nosotros mas allá del respeto al rival, como vamos a hacer siempre, tratar de ir y ganar en todas las canchas".

Umpiérrez: "Los Andes es un ri
val durísimo"


Tras empatar con el "Milrayitas" el entrenador de Boca Unidos dialogó con los medios correntinos. A continuación un resumen de la palabra de Sergio Umpiérrez.


"El equipo creció, creó situaciones de gol. Si bien Los Andes es un rival durísimo, no creo que sea la visión mía solamente, es un equipo que juega bien al fú­bol, que le ganó el partido anterior a Rafaela jugando de visitante, que tiene buen manejo de pelota, jugadores punzantes y un delantero muy peligroso como Miranda, que fue bien controlado".


"Buscamos hacer un control sobre lo que podía hacer el rival y cuando nosotros tuviéramos la pelota poder generarle situaciones. Creo que las dos cosas salieron bastante bien, que fue controlar que ellos no quebraran nuestra línea defensiva, pero también convertimos, además erramos un par de situaciones que de haberlas concretado por ahí estábamos hablando de otra cosa".


"En la semana traté de que ellos no nos entraran a definir con paredes o situaciones crea­das por fútbol propio. Las oportunidades que dispusieron fueron con pelotas paradas o con centros y en el gol creo que se le movió la pelota a Hilario (Navarro) y pasó eso. Después creo que el equipo estuvo bien parado, sin desordenarse y creo que al final este punto nos servirá de mucho y por lo menos para despegar de donde estamos".


"No es el volumen de rendimiento que todavía esperamos, que es ser protagonista durante mayor parte del partido. Lo fuimos en cierta parte y después nos vimos superados por un equipo que tiene mucho trabajo, que está bien y que yo creo va a ser protagonista, pero de todas maneras nos vamos contentos".


DOMINGO 01 DE OCTUBRE


Sanabria: "Para la próxima fecha voy a estar"


En la previa del partido con Boca Unidos de Corrientes dialogamos con el volante Gabriel Alejandro Sanabria, quien se recupera de una distensión muscular grado 1. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con el ex jugador de Arsenal y Villa Dálmine.


"La lesión fue el martes de la semana pasada, me habían dicho 10 días y hoy se cumplen, iba a llegar con lo justo. Ya estoy bien, no quería arriesgar, hablé con Sergio (Rondina) y vamos a esperar este partido, alentar a los compañeros y para la próxima fecha voy a estar. El próximo lunes empiezo a trabajar con el plantel normal, a recuperarme tranquilo".

"Me gusta jugar de enganche, por eso me cierro, eso es lo que me pide Sergio (Rondina), no soy muy vertical por afuera y de tirar el centro, trato de acercarme a los 5, a jugar, a mantener la pelota y meter un pase de gol. Está bueno que sea un equipo ofensivo, atrás estamos muy bien, con el arco en cero, eso es importante. Adelante estamos tranquilos porque tenemos buenos jugadores y sabemos que una nos va a quedar".

"Todos los partidos son difíciles, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, esto es día a día, hay que sumar y ver mas adelante para que estamos".