LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 12:

Dep. Riestra 1  Vs  0 Santamarina
All Boys -  Vs  - F.C.Oeste
Mitre SdE 1  Vs  0 Brown (A)
Dep. Moron 1  Vs  0 G. Brown (PM)
At. Rafaela 4  Vs  1 Flandria
Boca Unidos 1  Vs  4 Arg. Agropecuario
Quilmes 0  Vs  0 Juv. Unida (G)
Sarmiento 3  Vs  0 Instituto
Villa Dalmine 0  Vs  0 Almagro
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  0 San Martin (Tuc)
Los Andes 0  Vs  0 Nueva Chicago
Aldosivi 0  Vs  0 Ind. Rivadavia
Estudiantes (S. L.)

FECHA 11:

F.C.Oeste 0  Vs  2 Aldosivi
Santamarina 1  Vs  1 Los Andes
Nueva Chicago 1  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
San Martin (Tuc) 1  Vs  1 Villa Dalmine
Almagro 3  Vs  0 Sarmiento
Instituto 1  Vs  0 Quilmes
Juv. Unida (G) 2  Vs  0 Boca Unidos
Arg. Agropecuario 1  Vs  3 At. Rafaela
Flandria 2  Vs  2 Dep. Moron
G. Brown (PM) 3  Vs  1 Mitre SdE
Brown (A) 3  Vs  0 All Boys
Estudiantes (S. L.) 3  Vs  2 Dep. Riestra
Ind. Rivadavia

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  At. Rafaela  22  12 
  Villa Dalmine  21  11 
  Arg. Agropecuario  21  11 
  Almagro  21  12 
  Juv. Unida (G)  21  12 
  Aldosivi  20  12 
  G. Brown (PM)  17  11 
  San Martin (Tuc)  17  12 
  Brown (A)  16  11 
  Mitre SdE  16  12 
  Gimnasia (Jujuy)  15  11 
  Los Andes  15  11 
  Dep. Moron  15  12 
  Instituto  15  12 
  Estudiantes (S. L.)  14  11 
  Quilmes  14  12 
  Sarmiento  13  11 
  All Boys  13  11 
  Nueva Chicago  13  12 
  Santamarina  13  12 
  Ind. Rivadavia  12  11 
  F.C.Oeste  10 
  Flandria  11 
  Boca Unidos  12 
  Dep. Riestra  -7  11 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Arg. Agropecuario  1,909 
  At. Rafaela  1,833 
  Aldosivi  1,667 
  G. Brown (PM)  1,441 
  Brown (A)  1,434 
  Almagro  1,416 
  Santamarina  1,403 
  San Martin (Tuc)  1,393 
  F.C.Oeste  1,368 
  Villa Dalmine  1,364 
  Gimnasia (Jujuy)  1,356 
  Los Andes  1,339 
  Nueva Chicago  1,338 
  Mitre SdE  1,333 
  Juv. Unida (G)  1,328 
  Instituto  1,311 
  All Boys  1,288 
  Ind. Rivadavia  1,271 
  Estudiantes (S. L.)  1,254 
  Dep. Moron  1,250 
  Boca Unidos  1,227 
  Sarmiento  1,182 
  Quilmes  1,167 
  Flandria  1,145 
  Dep. Riestra  -0,63 


MARTES 12 DE DICIEMBRE


Rondina: "Nos faltó juego
y esa cuotita de fortuna..."


Luego del empate ante Nueva Chicago el entrenador de Los Andes habló en conferencia de prensa. A continuación un resumen de la palabra de Sergio Gabriel Rondina.



"Me parece que tuvimos las situaciones de gol más claras, hasta la expulsión fue un partido donde fuimos superiores. Después de la expulsión me parece que no perdimos el orden, nos faltó profundidad, tampoco Chicago nos generó situaciones de gol. Hacía calor, la cancha es grande, con uno menos se siente el desgaste. Cuando no la metes pasa esto, no podes ganar, creamos muchas situaciones de gol, me parece que la figura del partido fue Requena. Lo buscamos pero no podemos convertir, nos pasó el otro día en Tandil, estamos cruzados".


"Hacía calor, la cancha es grande, con uno menos, Chicago es un equipo que tiene 2 volantes que para mi son de otra categoría como Fattori y Vera, son muy inteligentes para jugar, te hacen ancha la cancha, entonces había que cubrir los espacios, no había que desordenarse. Me parece que no nos sorprendieron, perdimos profundidad con la expulsión de Matías (Linas) pero en ningún momento me parece que pasamos sobresaltos o nos llevaron por delante como para perder el partido".


"Se lo ganó Gonzalo (Díaz), trabajó estos 4 o 5 meses en silencio, se fue ganando su lugar día a día, contento por el debut que hizo. Hizo un partido muy inteligente, fue claro para jugar, la verdad que satisfecho por lo que hizo el, se lo ganó, es un chico muy humilde. Me acuerdo cuando subió al micro de la pretemporada, no iba a viajar y en la última práctica de futbol hizo un par de cositas, le dije te ganaste este lugar por lo que hiciste hoy, ya estábamos con los bolsos y se colgó del paragolpe del micro. El debut me puso muy contento, un chico que es muy humilde y se merece esto y mas. Ojalá que siga creciendo".


"Creo que somos un equipo competitivo, si que hubo momentos que el equipo no tuvo juego, pero después me parece que estuvimos a la altura del campeonato. No fuimos eficaces, tenemos el problema que cuando somos dominadores del partido las situaciones de gol que creamos no las podemos convertir. De los partidos que hemos jugado creo yo que no hemos sido superado por el rival, salvo 20 minutos después del segundo gol de Villa Dálmine que el equipo se desordenó, después fueron todos los partidos parejos. Obviamente que de local tenemos mas obligaciones y no hemos podido encontrar ese juego para poder ser mas dominadores de los encuentros, así y todo el equipo me parece que es competitivo, que nos faltó juego y esa cuotita de fortuna como hoy para poder arrancar ganando".


"En todo tenemos que mejorar, después veré, la situación económica del club no es de las mejores. Por la lesión de Valdez ahí nos quedamos con muy poco recambio, no tenemos recambio prácticamente, tendríamos que estar improvisando si le pasa algo a Valdez o a García, seguramente que ahí tendremos que gastar un cupo. Después veremos, la economía del club no está como para traer refuerzos, iremos hablando con Jorge (Chizzini) y la gente de fútbol como seguimos".


LUNES 11 DE DICIEMBRE


Los Andes culminó el año con
otro empate con sabor a nada


No logró sacar ventajas en su momento favorable y
tras la expulsión de Linas se desdibujó su accionar


CON ALMA Y VIDA le pega el "Polaco" Linas, pero el balón se estrellará en el poste en lo que fue una de las chances mas claras que tuvo Los Andes para marcar. Foto: Jonathan Rincón.

Un nuevo empate que siembra más dudas que certezas cosechó Los Andes  en su última presentación del año. Terminó 0 a 0 frente a Nueva Chicago en cotejo de discreto nivel donde el equipo lomense tuvo su momento más favorable en los minutos finales del primer tiempo pero no logró concretar las situaciones de gol que generó. En el complemento, tras la expulsión de Linas, su labor se fue desdibujando ante un rival muy cauteloso que tampoco mostro demasiadas virtudes y casi no se arrimó al arco de Gagliardo, pese a terminar en superioridad numérica.

Por Alberto Rincón

Ezequiel Cérica hostiga al defensor de Nueva Chicago que trata de despejar. Foto:Jonathan Rincón.

lucha En el Gallardón no se pierde, pero tampoco se logra ganar… y el público local que volvió a darle la espalda al equipo con su poca presencia, otra vez se fue de la cancha mascullando bronca, porque el equipo sigue sin brindar lo que el hincha pretende. Es verdad que hubo un momento donde Los Andes marcó una clara superioridad y mereció ponerse en ventaja, pero su falta de definición y también, porque no, en alguna oportunidad su mala fortuna, no se lo permitió. Es que en los últimos 20’ del primer tiempo, Los Andes acumuló méritos para pasar a ganar y tuvo chances inmejorables que no logró cristalizar.

Hasta entonces el partido era chato, aburrido, sin luces. Los Andes queriendo ser protagonista y Chicago aguantando la situación, con mucho toque intrascendente y cero poder ofensivo. La primera situación clara se preodujo a los 24’ cuando tras centro de Martínez, el cordobés Alvarez Suarez cabeceo afuera desde muy cerca. Después, una tras otra llegaron las jugadas que Los Andes no logró traducir en gol. A los 27’ un tremendo remate de Linas, pegó de lleno en el poste izquierdo de Requena, el balón recorrió el área y se fue por el otro sector; a los 39’  Requena debió exigirse para conjurar un remate muy fuerte de Iberbia y sobre los 42’ dos veces tuvo el gol “Pastelito” Cérica y no pudo convertir.

Por entonces se vio un Alvarez Suárez más activo que otra veces y un promisorio debut de la “Ratita” Gonzalo Díaz, muy pícaro y atrevido y muy rápido para encarar siempre. Cérica estuvo muy movedizo y mas preciso y participativo, incluso combinando  con acierto con Linas, pero a los dos les faltó algo: precisión para definir . Por eso el primer tiempo terminó sin goles, cuando Los Andes merecía estar ganando el partido.

El trámite le siguió favoreciendo al local en el comienzo del complemento donde Requena logró desviar con esfuerzo un tiro libre de Alvarez Suárez y casi sobre el cuarto de hora le ganó un mano a mano a Linas , que en la jugada siguiente recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción. Entonces todo se complicó.  El equipo, con uno menos, fue perdiendo prestancia en su juego, ya no atacó con tanta asiduidad y su labor se fue desdibujando. Chicago pasó a tener el control del balón y el campo, pero siguió siendo inofensivo a la hora de atacar al punto que casi no remató al arco de Gagliardo. Las únicas  situaciones favorables que recordamos fueron en el primer período, un cierre de Iberbia para ganarle con lo justo a Martinuccio que se aprestaba a conectar un pase atrás de Monteagudo, quien le había ganado a Váldez en el área y luego, ya cuando el partido terminaba (se jugaba descuento) esta vez fue el propio Sebastian Váldez quien debió exigirse al máximo para cortar un pase de Bandunciel para la entrada libre de  Carrillo.

Un empate más como local, con el mismo sabor a nada de siempre. Se arribó a la mitad del torneo y aún las posibilidades del equipo siguen siendo una incógnita. Si bien la posición en la mitad de la tabla permite estar muy cerca de los objetivos ( a seis de los punteros,
cerca de la clasificación para el Reducido y también con muchas chances de clasificar a la Copa Argentina) ,desde otra perspectiva también se puede afirmar que no hay que descuidarse de la otra tabla, la que define los seis descensos, porque aún cuando hay cierto margen a favor, un par de resultados negativos todo lo puede complicar. Uno se sigue lamentando la cantidad de puntos que se dejaron escapar jugando como local y al mismo tiempo se preocupa porque en lo que resta del torneo hay que jugar muchos partidos en el interior, donde todo se hace más difícil. Las respuestas las comenzaremos a tener allá por febrero cuando se reinicie el campeonato luego del receso de fin de año y ojalá sean las que todos anhelamos.

PASTELITO AMARGO. En la misma jugada, dos veces Ezequiel Cérica tuvo el gol y no lo pudo concretar cuando Los Andes era muy superior en el final del primer tiempo. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES............................... 0 NUEVA CHICAGO..................... 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 10 de diciembre de 2017, televisado por TyC Sports. Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (correcto). Asistentes: Leonardo Ariel FregaDaiana Leonela Milone. Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz (77' Carlos Espínola), Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez (69' Rodrigo Bogado); Ezequiel Cérica (83' Osvaldo Miranda) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Alexis Avalos.  DT: Sergio Rondina.
NUEVA CHICAGO: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater (57' Lucas Baldunciel), Federico Fattori, Matías Vera, Norberto Palmieri; Alexis Vázquez (66' Franco Quiroga) y Alejandro Martinuccio (79' Facundo Carrillo). Suplentes: Augusto Bottino, Leandro Gioda, Leandro Teijo y Adrián González. DT: Facundo Arguello.
AMONESTADOS: 20' Gonzalo Vivas (NC), 49' David Achucarro (NC), 54' Gastón Álvarez Suárez (LA), 55' Ezequiel Cérica (LA), 70' Matías Vera (NC), 86' Alan Brondino (NC) y 90' Maximiliano García (LA).
EXPULSADO: 60' Matías Linas (LA) por juego brusco.
LOS MEJORES: En Los Andes,  Gonzalo Díaz y Maximiliano García. En Nueva Chicago, Requena y Vera.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO …………….6
MARTINEZ…………… ….6
S.VALDEZ………………..5
M. GARCIA……………….6
IBERBIA ………………….4
TURRACA………………. .6
MONTENEGRO…………. 5
ALVAREZ SUAREZ…….. 6
GONZALO DIAZ …………7
LINAS ( Exp. 60)’………..4
CERICA ………………….5



Brondino salta más alto y despeja ante la presencia de Mauro Montenegro. Foto: Jonathan Rincón.


DOMINGO 10 DE DICIEMBRE


DESDE LAS 16.00 TRANSMITIMOS POR AM 1550 RADIO ESTACION

Los Andes cierra el año
recibiendo a Nueva Chicago


Habrá tres cambios obligados y se
producirá el debut de Gonzalo Díaz




En lo que será su última presentación del año ( el torneo entra en receso hasta febrero), Los Andes recibirá esta tarde  patir de las 17.00 horas a Nueva Chicago en el marco de la 12da frecha del Nacional B. La gan novedad será la presencia como titular del juvenil Gonzalo Díaz en el mediocampo en lugar de Matías Escobar. También ingresarán Maximiliano García y Ezequiel Cérica por Matías Váldez (lesionado) y Junior Mendieta (suspendido). El árbitro será Pablo Echavarría y habrá televisación en directo por T y C Sports. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  saldrá al aire por la frecuencia de AM 1550  Radio Estación a partir de las 16.00 horas.



El plantel de Los Andes entrenó el sábado por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente).
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después los supuestos titulares, ante un conjunto alternativo, realizaron distintos movimientos tácticos.
Para cerrar se dividieron en 2 grupos. Los futbolistas que no fueron citados para el partido con Chicago, en una de las canchas de césped sintético que está detrás de la tribuna Palacios, hicieron fútbol reducido con la participación del "Pepe" Moreno (ayudante de campo) y del "Profe" Carlos Corteggiano.
Los jugadores convocados para el partido con el "Verdinegro" hicieron un repaso de la pelota parada, tanto en ataque como en defensa.
Luego de la práctica, y la merienda, los 19 futbolistas que adelantamos ayer, en Exclusiva, partieron rumbo al Hotel Howard Johnson de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido de hoy ante Nueva Chicago. El encuentro será televisado por TyC
Sports.
Fiel a su estilo el entrenador Sergio Rondina no confirmó el equipo. En principio habría 3 cambios con relación al partido con Santamarina. Ingresarían "Maxi" García, la "Ratita" Díaz y Cérica en lugar de Matías Valdez (el primer diagnóstico fue esguince grave en su rodilla derecha. Se esperan los resultados de la resonancia magnética), Matías Escobar (anginas y molestia en el recto anterior del muslo) y Junior Mendieta (una fecha de suspensión por haber llagado a la quinta amarilla).
En definitiva los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gonzalo Díaz, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Además concentraron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Alexis Avalos, Carlos Espínola, Enzo Benítez, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado y Osvaldo Miranda.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Luego de la práctica "Fútbol en Mil Rayitas" comenzó a vivir la previa del partido con Nueva Chicago con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.
Maximiliano Ariel García: "Tuve 2 días medio complicados, con fiebre, tuve que ponerme una penicilina y por suerte ahora ya estoy bien. Hoy (sábado) probé, si el cuerpo técnico decide que este voy a estar adentro, poder demostrar que todavía puedo rendir en Los Andes y puedo hacerle bien al equipo. Se viene un lindo partido, es un campeonato irregular, acá de local no perdimos, si mañana (domingo) logramos obtener un triunfo quedamos bien posicionados. Además es un extra el tema de la Copa Argentina, es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que tratar de seguir como el otro, tratando de ser protagonistas, poder jugar la pelota por abajo por afuera y tratar de llegar con posibilidades al arco para poder convertir".
Gonzalo Díaz: "Me enteré que iba a ser titular hoy (sábado), cuando el 'Huevo' (Rondina) estaba repartiendo las pecheras. El técnico me pidió que trate de picar a la espalda de los delanteros, pedir la pelota y presionar. Voy a jugar de doble 5, delante de Gustavo (Turraca), medio de enganche. Soy un jugador rápido, que quiere encarar, que le gusta dar la pelota al pie, me gusta pedirla y que la pelota pase por mi. Estoy muy contento, con ganas que llegue la hora del partido".


NOTICIAS DE CHICAGO

El equipo de Mataderos tendrá 3 cambios en la lista de citados, con relación al encuentro con Gimnasia de Jujuy. Ingresan Quiroga, Vázquez y Baldunciel en lugar de Gonzalo MiceliFavio Brizuela, Juan Depetris.
En definitiva, los 18 convocados son: Leandro Requena, Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo, Facundo Matter, Norberto Palmieri, Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez, Alejandro Martinuccio, Augusto Bottini, Adrián González, Leandro Gioda, Franco Quiroga, Alexis Vázquez, Lucas Baldunciel y Facundo Carrillo.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Nueva Chicago es muy parejo.
Entre Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 89 partidos con 32 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (137 goles a favor), 35 victorias del "Verdinegro" (140 goles a favor) y 22 empates.
Como local Los Andes jugaron 44 encuentros con 21 triunfos del "Milrayitas" (79 goles a favor), 12 pardas y 11 victorias del "Torito" (50 goles a favor).
Actuando Chicago como local jugaron 45 cotejos con 11 triunfos de los de Lomas de Zamora (58 goles a favor), 10 empates y 24 victorias del "Verdinegro" (90 goles a favor).
En el campeonato 2016/17 del Nacional "B", en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta para el "Milrayitas" a los 22' Andrés Vombergar, igualó a los 86' Luciano Nequecaur. El partido se disputó el martes 29 de noviembre de 2016, para la TV. El árbitro del encuentro fue Ariel Gastón Suárez.
La última victoria de Nueva Chicago, siendo visitante, fue en el campeonato 2013/14 de la "B". En el estadio Eduardo Gallardón ganó el "Verdinegro" 1 a 0 con gol de Víctor Isaac Acosta a los 59'. El partido se disputó el viernes 25 de octubre de 2013. El árbitro del encuentro fue Lucas Ariel Di Bastiano.
El último triunfo de Los Andes, como local, se remonta al torneo 2009/10 de la "B". En el estadio Eduardo Gallardón el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Daniel Gonzalo Giménez de penal a los 61'. El cotejo se disputó el lunes 1 de febrero de 2010. El árbitro del encuentro fue Eduardo Ramón Gutiérrez.


SÁBADO 09 DE DICIEMBRE


ATENCION: LOS ANDES-NUEVA CHICAGO LO TRANSMITIMOS POR
AM 1550 RADIO ESTACION MAÑANA A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS.


Vamos aclarando el panorama…


El "Milrayitas" realizó ayer un ensayo futbolístico. Estuvo ausente "Maxi" García por encontrarse con anginas, aunque está dentro de los citados para el partido con Nueva Chicago. Quedó descartado Matías Escobar. En la lista de concentrados se sumarían Enzo Benítez, Alexis Avalos y Carlos Espínola.



Viernes

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón, bajo la atenta mirada de "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente).
La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego de los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación. Mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto.
Después el cuerpo técnico dispuso realizar un breve ensayo futbolístico. En aproximadamente 25 minutos, divididos en dos tiempos, se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes.
El equipo con pechera flúor alistó a: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Al comenzar la segunda etapa Johann Díaz y Gonzalo Díaz ingresaron en lugar del "Rana" Iberbia y el "Chupete" Espínola.
El equipo rojo formó con: Federico Díaz; Johann Díaz, Manuel Gaitán, Agustín Bressi, Fabricio Prieto; Enzo Benítez, Alexis Avalos, Gonzalo Díaz, Rodrigo Bogado; Gabriel Sanabria y Osvaldo Miranda.
En el inicio del segundo tiempo Carlos Fernández y Junior Mendieta reemplazaron a Johann Díaz y a la "Ratita" Díaz.
Finalizaron realizando fútbol reducido, utilizando la mitad de cancha que da hacia la calle Boedo, sin la presencia de los supuestos titulares.
Como habíamos adelantado ayer, no estuvo presente Maximiliano García debido a encontrarse con anginas. Tampoco estuvo presente Matías Escobar.


Sábado

Luego de la práctica los 19 futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados a la espera del partido del domingo ante Nueva Chicago.
Si bien no fue confirmado oficialmente, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que en la lista de convocados habría 3 cambios con relación al partido con Santamarina de Tandil. Ingresarían el "Chinito" Benítez, el "Chuchi" Avalos y el "Chupete" Espínola en lugar de Matías Valdez (estuvo saludando a sus compañeros en la práctica del viernes, mientras espera los resultados de la resonancia magnética que le realizaron en su rodilla derecha), Matías Escobar (anginas y molestia muscular) y Junior Mendieta (una fecha de suspensión por haber llagado a la quinta amarilla).
En definitiva, la nómina de citados la integran: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia, Patricio Luce (defensores), Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria, Gonzalo Díaz, Enzo Benítez, Alexis Avalos (volantes), Matías Linas, Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda y Rodrigo Bogado (delanteros).


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Nueva Chicago, en el estadio Eduardo Gallardón el domingo a las 17 horas televisado por TyC Sports, será Pablo Gastón Echavarría. El asistente 1 será Leonardo Ariel Frega. El asistente 2 será Daiana Leonela Milone (fue juez de línea, en el estadio Eduardo Gallardón, en el empate del equipo de Lomas de Zamora 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy. Hace muy poco debutó en Primera División, en la victoria de Belgrano de Córdoba 2 a 0 como local de Gimnasia de La Plata). El cuarto árbitro será Estela Álvarez de Olivera (nacida en Oberá, Misiones. Es hermana de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, ex intendente de Avellaneda. Cumplió la misma función en la victoria del “Milrayitas” 1 a 0 como visitante de Riestra).
Nacido en el sur del país, hace 14 años que Pablo Echavarría vive en Córdoba. Es licenciado en higiene y seguridad.
Debutó en la "B" Nacional el martes 22 de noviembre de 2016. Fue el árbitro, en La Paternal, de la victoria de Argentinos Juniors 2 a 0 sobre Flandria. Amonestó 6 jugadores. 
Hasta el momento dirigió 3 veces al "Milrayitas", con 1 triunfo, 1 derrota y 1 empate. 
En el torneo Nacional “B” 2016/17 dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el árbitro en la victoria 1 a 0 como local de Estudiantes de San Luis, en la derrota 3 a 1 recibiendo Chacarita (sancionó un penal a favor del equipo de San Martín que fue convertido por Rodrigo Salinas a los 43'. Fue expulsado a los 46' Agustín Módula en el "Funebrero") y en el empate 1 a 1 visitando a Estudiantes de San Luis (sancionó un penal a favor del equipo puntano que convirtió Roberto Moreyra Aldana a los 88').
Pablo Echavarría dirigió 1 vez a Nueva Chicago en el presente torneo. Fue el árbitro en la victoria 2 a 0 como local de All
Boys.

Estela Alvarez de Olivera será el cuarto árbitro y Daiana Leonela Milone será la segunda asistente mañana en el Gallardón.


VIERNES 08 DE DICIEMBRE


Un final con complicaciones




El "Milrayitas" comenzó la última semana con algunas complicaciones. Pensando en el partido del domingo con Nueva Chicago no podrá estar Mendieta, suspendido por acumulación de amarillas. Aunque todavía no estarían los resultados de los estudios realizados "Mati" Valdez también está descartado. Por anginas están en duda "Maxi" García y Escobar. La buena noticia es la recuperación del "Chupete" Espínola.


Miércoles

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate del lunes ante Santamarina. Después de tener el martes libre, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón.
La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego todo el grupo realizó trabajos de fuerza y ejercicios preventivos en estaciones. Para cerrar los futbolistas que jugaron en Tandil realizaron tareas regenerativas y el resto hizo pasadas de velocidad.

Jueves
La práctica fue nuevamente por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón.
El grupo comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Después se dividieron en 2 grupos, mientras en un campo realizaban ejercicios de tenencia de balón en la otra mitad había trabajos de definición, luego intercambiaron las tareas.


SILENCIO, HOSPITAL
Matías Valdez: Se le realizó la resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión en su rodilla derecha. El primer diagnóstico fue esguince grave. El club estaría esperando que la ART le informe el resultado de los estudios.
Maximiliano García: Se encuentra con anginas. "Maxi" entrenó el jueves pero luego de la práctica se encontraba con fiebre. Fue medicado y es muy probable que el viernes tenga libre para una mejor recuperación.
Matías Escobar: También está con anginas. El "Tata" no practicó el jueves. Al igual que el "Animal", se espera la evolución para definir si pueden estar o no a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo.
Raúl Iberbia y Osvaldo Miranda: No entrenaron el jueves debido a una gastroenterocolitis. El viernes se definen los pasos a seguir.
Carlos Espínola: Recibió el alta médica tras superar una contractura en el aductor derecho.


NOTICIAS DE  LA AFA

El jueves por la tarde, con la publicación del Boletín Oficial de AFA, quedó confirmado que Junior Mendieta llegó a la quinta amarilla. Por ese motivo el "Chueco" deberá cumplir con una fecha de suspensión y no podrá jugar el domingo ante Nueva Chicago.


VENTA DE ENTRADAS

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informó que la venta de entradas para el partido del próximo domingo a las 17 horas, ante Nueva Chicago, comenzará el mismo día del encuentro desde las 12 horas en el estadio Eduardo Gallardón.
Recordemos que los socios ingresan únicamente con cuota de diciembre al día. El bono adicional solamente deberán sacarlo quienes NO sean socios. 
El ingreso a la Tribuna Horacio Palacios (único sector general habilitado) será por la calle Estrada. A la zona de plateas se ingresa por la intersección de las calles Santa Fe y Boedo. Los valores son:
Populares no socios: General $ 300. Jubilado, Pensionado y Dama $ 180. Menores $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


JUEVES 07 DE DICIEMBRE


Se presentó el Tomo 2 del libro
“100 Años del Club A. Los Andes”


De izquierda a derecha, el periodista Pablo Varela (autor del libro), Emanuel Martínez, Manuel Vignale,Maximiliano Gagliardo, Hernán Da Graca, Hugo Ricardo Aimetta, Nestor Garay, Héctor Franchoni(semitapado), Martín Castagnino, Enrique Orlando Romero, Gabriel Alfredo Lobos, Gabriel Caiafa, el periodista Alberto Rincón, Juan Carlos Díaz y Horacio Angel Vañasco. Fotos: Gentileza de la página oficial

En una sencilla pero emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación del Tomo 2 del libro 100 Años del Club Atlético Los Andes, una obra escrita por nuestro colega y amigo Pablo Varela, quien trabajó sin descanso por espacio de casi diez años para reunir el material y concretar la publicación, que es la primera con tantos datos estadísticos e información institucional  dedicada a nuestro club.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Tenis y contó la asistencia de los miembros de Comisión Directiva, encabezados por el presidente Alberto Jorge Chizzini y el vicepresidente Dr. Oscar Alberto Ferreyra, numerosos futbolistas de distintas épocas, como así también del actual plantel, invitados especiales y público en general.
Se invitó a hacer uso de la palbra del presiente Chizzini y también al vicepresidente Ferreyra, luego de lo cual el autor del libro dio detalles del material que contenía el mismo.
También se pidió a los exfutbolistas presentes, como así  integrantes del actual plantel  a pasar al escenario para agasajarlos y tomar las respectivas notas gráficas. Algunos de ellos también fueron invitados a hablar, viviéndose un momento de singular emoción cuando fue saludado Manuel Ricardo Vignale, integrante del plantel que en 1968 jugó en Primera División y se convirtió en un uno de los mejores equipos de la historia del club.
Asimismo, causó gran alegría la presencia del “Oso” Héctor Atilio Franchoni, quien junto al presentador del acto, el periodista Alberto Rincón y el propio Varela recordó momentos inolvidables de su trayectoria en Los Andes.
El tomo 2 de  los 100 Años del Club Atlético Los Andes ya está a la venta y puede conseguirse  en el club a un costo de 500 pesos, con descuentos para quienes ya hayan adquirido el Tomo 1 y tambien para aquellos que ahora deseen comprar los dos tomos.

Dos momentos de la ceremonia. Pablo Varela y Alberto Rincón en diálogo con el ex futbolista Héctor Atiio Franchoni y el presidente del club, Jorge Chizzini junto al autor del libro.


JUEVES 07 DE DICIEMBRE


Rondina: "Nunca dije que este equipo
iba a ser el Barcelona de Guardiola"




Luego de la igualdad en Tandil ante Santamarina el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


Por Jorge Fidalgo -Especial desde Tandil-
Fotografías de Jonathan Rincón


SERGIO GABRIEL RONDINA

"Difícil analizar cuando te patean 2 tiros al arco y te hacen un gol. Me parece que no era para irse perdiendo el primer tiempo, habíamos arrancado bien, después se emparejó, pero en ningún momento nos superaron. Un segundo tiempo donde el equipo fue muy superior, tuvimos muchas ocasiones de gol, muy claras. La bronca de no haberlo podido ganar, por otro lado la entrega que hubo, saber por donde atacar, donde crear las situaciones de gol, la impotencia de la lesión de Valdez, la lesión de Escobar, la quinta amarilla de Junior (Mendieta). En líneas generales me parece que el equipo hizo un gran segundo tiempo, fue muy superior al rival, creó muchas situaciones de gol y no la metemos".
"La cancha está muy mala, no es excusa, yo nunca dije que este equipo iba a ser el Barcelona de Guardiola, yo dije que íbamos a ser competitivos y el equipo es competitivo. Uno no vendió algo que no es, yo quería que Los Andes sea competitivo y Los Andes es competitivo. Nos está faltando el gol, seguro que sí, pero ellos achicaban bien los espacios, la cancha no está para jugar bien y a veces si equivocamos los caminos, algún pelotazo frontal o pelotazo cruzado, pero el negocio estaba a la espalda de los marcadores de punta, con los delanteros que entren y salgan a jugar ahí para terminar la jugada, cuando lo pudimos hacer el equipo generó situaciones de gol, cuando no lo pudimos hacer equivocamos los caminos. Me parece que no era para irse perdiendo, arrancamos bien, tuvimos 10 o 15 minutos buenos, con situaciones de gol, con llegadas, se emparejó, ellos en una ráfaga con un tiro en el travesaño y al toque esa jugada que fue un golazo nos complicó el partido. En el segundo tiempo me parece que corregimos algunas cosas, algunos posicionamientos de jugar mas adelantado especialmente los volantes laterales, fuimos superiores, lo buscamos hasta el final, erramos goles claros, una tapada bárbara del arquero a Rodrigo (Bogado). La bronca de no haberlo podido ganar".


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"La verdad que nos vamos conformes, no contentos, con lo que hicimos en el segundo tiempo, más allá que el primer tiempo no había salido tan malo no tuvimos tantas llegadas como en el segundo donde por ahí fuimos mas punzantes y entendimos mas el mensaje que venía de arriba. Nos quedamos con esa imagen, tratamos de ver vaso medio lleno y sin duda corregir lo que salió mal, que no son muchas cosas del primer tiempo, pero si los detalles que te marcan para ganar un partido, perderlo o empatarlo".
"Lo habíamos hablado de entrada porque lo habíamos visto muy mal a la cancha, no queríamos arriesgar, no queríamos dar ninguna ventaja. Sabíamos que era un equipo de muchos jóvenes que por ahí si los aguantas en el segundo tiempo iba a pasar lo que pasó, que se empiecen a desordenar y que los empecemos a atacar por todos lados, nos terminan haciendo un gol al final del primer tiempo, en 2 o 3 contragolpes que tuvieron. Salimos a buscar en el segundo tiempo, con ese amor propio que tenemos, que ya hemos remontado partidos, nos falta un pequeño detalle para terminar ganándolos y estar un poquito mas arriba en la tabla que es lo que queremos".


EMMANUEL MARTÍNEZ

"Bronca porque creo que regalamos parte del primer tiempo. El segundo tiempo se hizo todo, creo que estuvimos 6 o 7 situaciones de gol claras, en una cancha que la verdad está muy mala, poca iluminación, pelotas desinfladas, no se si era a propósito o que, la verdad que las condiciones no estaban buenas, se tuvo que tirar pelotazos e ir a buscarlos. Por lo menos, mas allá de todo, nos llevamos un punto".
"Tirar pelotazos no es nuestro estilo de juego, pero cuando te esperan con dos líneas de 4 bien metidos atrás, en una cancha que no está buena, es muy difícil arriesgar y jugar por el medio con pelota al piso, había que cruzar líneas e ir a buscarlo".
"En el segundo tiempo hubo ganas, hubo juego, el Los Andes que nosotros queremos es el del segundo tiempo, pasarlos por arriba, 'Maxi' (Gagliardo) ni la toco. Nosotros buscamos salir limpio de abajo y llegar al área rival con varias situaciones de gol".


SEBASTIÁN ANÍBAL VALDEZ

"Sensaciones amargas porque creo que merecimos mucho mas, obviamente que un punto suma, pero creo que nos llegaron 2 veces y nos convirtieron, tuvimos muchísimas oportunidades que no supimos aprovechar, por ahí nos queda esa sensación agridulce de cara a lo que viene".
"En el primer tiempo se hacía difícil porque esperaban que la recibamos con 'Mati' (Valdez) para poder presionarnos, al no tener un pase claro nos obligaban a tirar pelotazos. Se pudo corregir en el segundo tiempo, encontramos los espacios nos afianzamos mucho mas en el partido".
"Futbolísticamente, animicamente, fuimos superiores todo el segundo tiempo. Nos quedamos con la actitud del equipo en el segundo tiempo y esa sensación agridulce de no poder llevarnos los 3 puntos porque hicimos todo lo posible para eso".


GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Todos tenemos la misma sensación porque todos vimos como se dio el partido, como jugamos el segundo tiempo, creo que hace mucho que no creamos tantas situaciones de gol en un partido. Pienso que hicimos las cosas muy bien defensivamente, también en ataque no se nos dio".
"No es normal que un equipo de local te juegue atrás como pasó hoy con Santamarina. La verdad que no atacaron mucho ellos, creo que nos habrán llegado 2 veces, nos hicieron el gol, entonces se nos hacia un poco difícil, no pensamos que el partido se nos iba a dar de esta manera. Así y todo tampoco no nos crearon tantas situaciones, por suerte en el segundo tiempo salimos a dar vuelta el resultado y conseguimos el empate".


JUNIOR LEANDRO MENDIETA

"Amargura, con bronca, en lo personal por llegar a la quinta amarilla. Después por el equipo muy contento, orgulloso, se vio que el segundo tiempo lo pasamos por arriba. El equipo intentó jugar, tuvimos situaciones, la cancha no estaba buena para jugar pero el equipo intentó, empatamos el partido y lo fuimos a buscar. Te queda esa sensación amarga de no poder llevarte los 3 puntos".
"Nos cuesta tanto hacer un gol, intentamos, jugamos, tratamos de hacer lo que trabajamos en la semana. En lo personal estoy muy contento porque veo el sacrificio que hacemos, somos un equipo que intenta jugar y a veces no salen las cosas. Trato de hacer lo que me dice el técnico, mas allá que por ahí tengo la cabeza dura, el técnico sabe como soy, me da libertad para jugar y tratar de trabajar para el equipo".


EZEQUIEL ADRIÁN CÉRICA

"Como dicen mis compañeros nos fuimos con un sabor amargo porque en el segundo tiempo tuvimos como 6 o 7 situaciones de gol, no las pudimos concretar y no nos pudimos traer los 3 puntos, la verdad que el arquero atajó muy bien".
"Ellos desde que arrancó el partido no se vio que propusieron mucho, se encontraron con un gol del 10, la verdad que fue un golazo, pero ninguno de los dos había llegado claro en el primer tiempo. En el segundo tiempo creo que fue totalmente diferente, tuvimos muchas situaciones de gol, creo que Los Andes jugó muy bien y me parece que ese es el camino, hicimos un gran segundo tiempo, si bien ellos tenían muchas bajas importantes, nosotros en el segundo tiempo lo salimos a buscar en todo momento y por eso llegamos al empate y casi nos llevamos la victoria".

 

Arzubialde:"Quisiera tener algo de
la jerarquía que tiene Los Andes"


Después del empate con Los Andes el entrenador de Santamarina habló con total sinceridad con "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de Héctor Arzubialde.


"La realidad que llegamos a un partido clave para nosotros para ver si podíamos meternos en zona de Copa Argentina con un montón de limitaciones y de bajas que han hecho que estuviéramos muy diezmados. Creo que hicimos el gol en un momento justo y en el segundo tiempo nos vimos superados por la jerarquía de Los Andes. Yo tuve que hacer algunas modificaciones y parar el equipo en base a a algunas situaciones para no perderlo al partido, lo podíamos haber perdido porque el arquero nuestro tapó 2 pelotas de gol. Fue un partido muy difícil de sostener, pero para nosotros, en las condiciones que jugamos este partido, era importante no perder".
"No fue un tema físico, fue un tema estrictamente futbolístico, tenemos limitaciones futbolísticas. El jugador que estaba marcando la diferencia (Barrionuevo) cuando terminaba el primer tiempo tuvo una molestia en la pierna, no podía continuar. Eso nos quitó la poca jerarquía individual que tenemos de tres cuartos de cancha hacia adelante, tenemos un plantel media de 22 años, el presupuesto mas bajo de la categoría. En Los Andes si no juega Linas juega Miranda, juega Cérica. Nosotros los jugadores nuestros son pibes de 20 años que vienen de jugar en el Federal 'B'. Nada tuvo que ver lo físico, fue estrictamente futbolístico, si por ahí puede ser algo de falta de ritmo en alguno de estos pibes que han jugado, pero es la jerarquía de Los Andes que es mayor a la nuestra, esa es nuestra dura realidad".
"Quisiera tener algo de la jerarquía que tiene Los Andes, esa es la realidad, la tiene el 'Huevo' (Rondina) que es un técnico que trabaja muy bien y mucho. No lo discutan al 'Huevo' (Rondina), apóyenlo que seguramente les va a dar buenos resultados".


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO