EL VIERNES A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS POR AM 1290 TRANSMITIMOS LOS ANDES-DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO.

PROXIMA TRANSMISION

A1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 24 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 15.00


LOS ANDES
VS
DOUGLAS HAIG


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 21 DE MARZO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 24:

C.Cordoba (SDE) -  Vs  - F.C.Oeste
Boca Unidos -  Vs  - All Boys
Ind. Rivadavia -  Vs  - G. Brown (PM)
Santamarina -  Vs  - Brown (A)
Flandria -  Vs  - At. Parana
Juv. Unida (G) -  Vs  - Villa Dalmine
Los Andes -  Vs  - Douglas Haig
Gimnasia (Jujuy) -  Vs  - Estudiantes (SL)
Instituto -  Vs  - Chacarita
Argentinos Jrs -  Vs  - San Martin (Tuc)
Nueva Chicago -  Vs  - Crucero del Norte

FECHA 23:

Los Andes 1  Vs  0 Estudiantes (SL)
Argentinos Jrs 1  Vs  0 Chacarita
Nueva Chicago 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
Gimnasia (Jujuy) 2  Vs  0 Crucero del Norte
Juv. Unida (G) 5  Vs  1 Douglas Haig
Flandria 1  Vs  0 Villa Dalmine
Santamarina 2  Vs  1 At. Parana
Ind. Rivadavia 0  Vs  4 Brown (A)
Boca Unidos 0  Vs  3 G. Brown (PM)
C.Cordoba (SDE) 2  Vs  0 All Boys
Almagro 0  Vs  1 F.C.Oeste
Instituto

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  G. Brown (PM)  42  22 
  Argentinos Jrs  39  22 
  Nueva Chicago  35  22 
  Chacarita  35  22 
  Instituto  32  22 
  F.C.Oeste  32  22 
  Brown (A)  32  22 
  Ind. Rivadavia  32  22 
  Almagro  31  22 
  C.Cordoba (SDE)  29  22 
  Santamarina  29  22 
  All Boys  29  22 
  San Martin (Tuc)  28  22 
  Los Andes  28  22 
  Juv. Unida (G)  28  22 
  Boca Unidos  27  22 
  Douglas Haig  27  22 
  Estudiantes (SL)  27  22 
  Villa Dalmine  26  22 
  Gimnasia (Jujuy)  24  22 
  At. Parana  24  22 
  Flandria  24  22 
  Crucero del Norte  20  22 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,667 
  Nueva Chicago  1,508 
  Chacarita  1,506 
  G. Brown (PM)  1,412 
  Gimnasia (Jujuy)  1,400 
  Villa Dalmine  1,400 
  Brown (A)  1,395 
  Boca Unidos  1,390 
  Santamarina  1,390 
  Almagro  1,372 
  Crucero del Norte  1,349 
  F.C.Oeste  1,343 
  Los Andes  1,318 
  Juv. Unida (G)  1,294 
  Instituto  1,286 
  San Martin (Tuc)  1,273 
  Estudiantes (SL)  1,259 
  All Boys  1,238 
  Douglas Haig  1,238 
  Ind. Rivadavia  1,190 
  At. Parana  1,188 
  C.Cordoba (SDE)  1,188 
  Flandria  1,091 


JUEVES 16 DE MARZO


Para Clasificar a la Copa Argentina

Tras los resultados registrados anoche, hace falta un verdadero milagro para que Los Andes pueda acceder la edición 2017 de la Copa Argentina. Para que ello suceda deben darse una gran cantidad de resultados favorables en la jornada del fin de semana cuando se juega la última fecha de la primera rueda. Para que ello sea posible tendría que suceder lo siguiente:


Los Andes (25 puntos y -6 de diferencia de gol) debe vencer  Estudiantes de San Luis por la mayor cantidad de goles posibles.
Al mismo tiempo deben darse varios resultados, a saber:
Juventud Unida (25 y -9) debe vencer(pero no por varios goles) a Douglas Haig (27 y -1) en Gualeguaychú.
Flandria no debe perder con Villa Dálmine (26 y +3), en Jauregui.
Atlético Paraná  no debe perder en Tandil ante Santamarina (26 y -2)
Guillermo Brown de Puerto Madryn debe ganarle a Boca Unidos en Corrientes (27 y -1).
All Boys no debe perder en Santiago ante Central Córdoba (26 y -2).
En caso que Los Andes gane por varios goles y se produzca un solo resultado desfavorable queda la opción que el lunes Nueva Chicago golee a San Martín de Tucumán(28 y -1). En la diferencia de gol los tucumanos llegan con cinco goles mas a favor (-1 a -6).
Si Los Andes ganara por 6 goles de diferencia, también le servirían empates de Douglas Haig y Boca Unidos.

JUEVES 16 DE MARZO


El árbitro Argañaraz en una acalorada discusión con Salmerón y Britez Ojeda. Foto: Ferroweb.com.ar

Técnico y jugadores conformes


Luego del empate ante Ferro el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.





Francisco Martínez rechaza ante la presencia de Castillejos. Desde atrás observa Vernetti. Los Andes trajo un punto de Caballito pero quedó casi sin chances de clasificar para la Copa Argentina. Foto: AFA




ANÍBAL FABIÁN BIGGERI

"Me voy conforme, la verdad que me voy conforme porque hicimos un buen primer tiempo, el equipo jugando bien, con la tenencia de balón que uno pretende. Después en el segundo tiempo se sintió un poco el viaje, pero así y todo creo que Ferro no nos vapuleó, salvo los últimos centros faltando 5 minutos que nos cobraban faltas de los costados, a pesar de eso el equipo aguantó bien. Me voy conforme porque lo que mas me preocupaba, cuando me vine de Misiones, que no habíamos hecho un partido en lo futbolístico, hoy creo que hicimos un buen partido y sacamos un buen punto, en una cancha difícil y contra un gran rival".
"En el primer tiempo me parece que nos apurábamos en el tramo final, nos apurábamos a definir la jugada, por eso en un momento pensé en Ramiro López que me podía dar la definición de la jugada. Quizás nos faltó un poco de profundidad, pero creo que hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo, hasta los 15 o 20 minutos, tuvimos un par de situaciones que pasaron cerca y después por una cosa normal del viaje nos retrasamos un poco, pero Ferro no nos lastimó. El empate está bien, es un punto que sirve para seguir sumando".
"Valoro mantener el arco en cero, que le jugamos de igual a igual a un equipo muy importante, eso me deja tranquilo. Me voy conforme, el otro día me vine mal de Misiones porque el equipo no había jugado bien y era lo que mas me preocupaba, hoy el equipo hizo buen partido por momentos y eso es lo que me deja tranquilo".
"Ramiro (López) es un jugador pensante, que me puede definir bien la jugada en los tres cuartos de cancha. Hoy le costó agarrar la pelota porque estábamos un poco metidos en campo nuestro por los pelotazos que nos metían. Fue pensado de esa forma el cambio, a veces sale y a veces no".
"Siempre es importante no perder, siempre te digo lo mismo, porque te ayuda a trabajar mas tranquilo y empatas en una cancha con un rival de jerarquía, que tiene unos jugadores con unos nombres bárbaro, un equipo que tiene que ser protagonista y en ningún momento nos pasó por arriba, al contrario en el primer tiempo fuimos un poquito superiores a ellos. El punto sirve, ahora tenemos que tratar de ganar en casa que es lo mas importante".

GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA
"Creo que hicimos un buen primer tiempo, intentamos jugar por abajo, creo que lo pudimos hacer, controlamos el primer tiempo, no recuerdo alguna llegada de ellos que nos haya lastimado. En el segundo tiempo por ahí ellos agarraron un poco mas la pelota, intentaron jugar un poco mas de lo que habían hecho en el primer tiempo, pero tampoco nos hicieron daño. Tenemos que tranquilizarnos un poco mas de tres cuartos para adelante, no apurarnos tanto y estar un poquito mas finos".

GUSTAVO TURRACA
"Creo que dentro de todo el análisis es bueno, pudimos mantener el arco en cero después de tanto tiempo, algo que nos costaba mucho. Creo que en cuanto al juego hicimos un buen partido, en el primer tiempo fuimos superiores a ellos, jugamos la pelota por abajo, llegamos al área rival y nos apurábamos, algo que tenemos que mejorar. En el segundo tiempo quizás en los primeros 15 o 20 minutos fuimos superiores y ya después a lo último nos metimos un poquito atrás, pero creo que el análisis en general es bueno".

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"La verdad que hicimos un buen partido, llegamos por todos lados, manejamos los tiempos, estuvimos muy ordenados. Ellos por momentos estaban desesperados porque no podían agarrar la pelota, creo que si nos tranquilizábamos en los últimos metros íbamos a encontrar el gol. Nos falta ese toque final, porque creo que por momentos jugamos muy bien al fútbol, con un rival difícil, en una cancha complicada. Nos vamos con un poco de bronca porque hicimos todos los méritos para llevarnos los 3 puntos en esta cancha difícil. Vamos a hablar con los médicos, hoy por ahí aguanté un poco mas, cuando la anestesia se fue yendo no aguanté mas, es el compromiso de querer estar, hay que convivir con el dolor y tomar los recaudos necesarios".

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"Como terminamos el partido por ahí el empate dentro de todo está bien, porque por ahí ellos terminaron buscándolo un poquito mas. Creo que hicimos un buen partido, mas que nada en el primer tiempo, donde nos faltó esa puntada final que nos viene costando del año pasado. Se mejoró mucho con lo que fue el partido anterior, en una cancha difícil, con un rival complicado, por momentos hicimos bien las cosas. Nos habíamos propuesto tratar de clasificar a la Copa Argentina, se puede, matemáticamente es complicado, dependemos de muchos resultados".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Si bien intentamos jugar al fútbol faltó mas tranquilidad en los últimos metros, creo que fallamos en eso. Si pensamos en la Copa hoy no quedaba otra que ganar, vinimos a buscar los 3 puntos sabiendo que estaba en juego la Copa Argentina, lamentablemente no se dio, ahora no queda otra que ganarle a Estudiantes y sumar puntos. Mi salida fue un cambio táctico, por ahí no fue mi noche, estuve un poco impreciso".

 

El Aleman Vombergar es anticipado por el defensor de Ferrocarril Oeste. Un empate con pocas luces produjeron en Caballito el local y Los Andes. Foto: Ferroweb.com.ar


MIÉRCOLES 15 DE MARZO


Ferro, Los Andes y un empate
a Caballito de la mediocridad


En un partido apenas discreto, donde las imprecisiones le ganaron a los aciertos, Los Andes empató sin goles en Caballito frente a Ferrocarril Oeste y su clasificación  para jugar la Copa Argentina quedó  seriamente comprometida. En el primer tiempo, la visita tuvo mayor posesión del balón, pero careció de profundidad. En la parte final , dio la sensación de ir conformándose con la igualdad y el local terminó presionando con un dominio tan estéril como improductivo.


Gagliardo se esfuerza y desvía por sobre el travesaño un envío de Castillejos cuando arrancaba el segundo tiempo. Foto: Ferroweb.com.ar

En otras circunstancias, un empate en un reducto tan complicado como el de Caballito sería más que  bienvenido.  Pensando en la continuidad del certamen, el punto sirve y así lo entendieron el plantel y el cuerpo técnico que mostraron su conformidad con el resultado. Por otro lado, las posibilidades de clasificar a la Copa Argentina, con este resultado,  quedaron casi postergadas definitivamente.  Y el hincha, que siempre quiere ganar todo , seguramente no estará satisfecho, y no solo por la oportunidad desperdiciada ,sino también porque el equipo para asegurar ese punto , mucho antes del final del partido resignó casi por completo toda chance de intentar ganar el partido.

En Caballito no había grama bahiana como en Misiones,  el pasto era normal y no estaba alto. Sin embargo , las imprecisiones volvieron a estar a la orden del día. Ambos equipos se equivocaron mucho y produjeron un espectáculo poco interesante. Los Andes manejó lago mejor la situación, buscó con Puch y Moreno por los laterales, pero no nunca halló el desequilibró porque no tuvo sorpresa ni profundidad en sus avances y sus delanteros casi no entraron en juego. Así , quedó limitado a intentar con remates de media distancia ( casi siempre de Moreno, alguna vez con Martínez) que no tuvieron fuerza a veces o dirección en otras.

Ferro fue un envión inicial y luego cayó en la confusión, mostrando las mismas limitaciones ofensivas que su rival. En el comienzo inquietó con un intento de Izco y luego sólo llego con un cabezazo de Castillejos que fue desviado por poco.  Casi nada de interés para destacar de un primer tiempo carente de atractivos, donde el juego se centralizo en el mediocampo y los errores estuvieron la orden del día.

No varió demasiado el panorama en el complemento. Ferro volvió a sorprender con mucho ímpetu en los primeros minutos donde Gagliardo salvó ante Castillejos y Barrios perdió otra buena ocasión. Pero todo volvió a la intrascendencia porque ninguno  lograba hilvanar una jugada precisa para llegar con riesgo al arco rival. Los Andes siguió probando con remates desde afuera, ante la imposibilidad de llegar al área adversaria y lo mas claro fue en fuerte envío de Moreno que se fue apenas alto.

Con el correr de los minutos, la visita dio señales de estar conforme con la igualdad. Biggeri sacó un delantero y metió un volante, quizás con el afán de recuperar más el balón, que de a poco pasó a ser patrimonio del local . El ingresado de Fornari dio a Ferro mayor gravitación ofensiva, pero siempre siguió equivocando los caminos. Así y todo en los minutos finales, ejerció una presión que tuvo más empuje que ideas , llenó de centros el área albirroja, pero no logró quebrar una defensa donde Maximiliano García fue su máximo estandarte. Un empate con pocas luces, con un sabor agridulce, que por supuesto sirve para sumar, pero... ¿servirá para la Copa?


Salmerón cubre el balón. El colombiano Bravo lo marca. Los Andes rescató un punto en su visita a Caballito.
Foto: Ferroweb.com.ar



FERROCARRIL OESTE ………….. 0 LOS ANDES…....………… 0

Jugado en el estadio Ricardo Etcheverry (Ferro) el martes 14 de marzo de 2017 a la 21:05 horas televisado por TyC Sports. Arbitro: Pedro Antonio Argañaraz. Asistentes: Mariano Viale y Alejandro Schneller. Cuarto arbitro: Germán Humberto Bermúdez.Publico: 3500 espectadores
FERRO: Andrés Bailo; Rodrigo IzcoPier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti (62’ Maximiliano Fornari), Reinaldo Alderete, Brian Aquino (80’ Lautaro Torres); Elías Borrego (70’ Nahuel Luján); Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur y Martín Ojeda. DT: Marcelo Broggi.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (79’ Saúl Nelle), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (75’ Ramiro López). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Junior Mendieta y Matías Linas. DTAníbal Biggeri.
AMONESTADOS: 27’ Elías Borrego (F), 27’ Marcos Britez Ojeda (LA), 46’ Juan David Bravo (LA), 53’ Brian Aquino (F) y 90’ Gastón Guruceaga (LA).


VAN A POSTERGAR LAS ELECCIONES


Ferreyra: "Yo, como presidente,
estoy convocando a la unidad"


En la previa del partido con Ferro dialogamos con el presidente de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la charla de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con el Dr. Oscar Ferreyra.


"Lo que se está planteando, dado la coyuntura del fútbol argentino, que nos parecía lo más lógico a quienes estamos administrando hoy el club, que lo más sano para quien asuma las riendas del club en el próximo mandato sea a partir de julio, armando un plantel, eligiendo un técnico".


"Arrancó la pelota, los problemas empiezan a desaparecer pero no del todo. En ese contexto no nos parecía prudente que alguien asuma el 10 de abril. Si hay acuerdo político de los sectores que componen las distintas agrupaciones se va a posponer. Se está trabajando como siempre en todos los sectores, tratar de unirlos para que se encolumnen detrás de alguien que lidere el proyecto. Si no fuera así habrá elecciones como tiene que haber, pero la idea es posponerla por una cuestión de lógica institucional, hasta por el bien de Los Andes corresponde, si no se puede, no se puede y habrá elecciones".


"El oficialismo se presenta y con otros sectores integrados, con ex presidentes, lo que tiene que haber en un club. Todo el mundo habla de Lanús, para ser como Lanús no tenés que dejar de ser presidente e irte a tu casa, tenes que acompañar desde otro lado, brindando y poniendo a disposición de quien dirija los destinos del club la experiencia que adquiriste en el tiempo. Cuando los Chizzini se quedan trabajando, los Ferreyra se quedan trabajando, los Sierra se quedan trabajando, se le hace más fácil al que viene porque está trabajando con gente que sabe lo que es administrar el club".


"Yo como presidente estoy convocando a la unidad y de la manera que hay que convocarla, no diciendo únanse a mi, yo estoy diciendo soy presidente y trabajemos todos juntos, no quiero ocupar ningún rol preponderante porque me parece que es la manera, que venga gente mas joven, que venga gente que todavía no ocupó responsabilidades importantes o quizás que haya tenido una experiencia y tenga ganas de renovarla. El sueño particularmente mío es que todos aquellos que pasaron por el club, y le hicieron bien al club, estén adentro trabajando".


"La verdad no estamos discutiendo nombres, estamos discutiendo donde va a trabajar cada uno. El presidente va a ser el que levante la mano dentro del espacio y diga yo quiero serlo".


MARTES 14 DE MARZO


Para no perder el tren, Los Andes
debe ganarle a Ferro en Caballito


Una panorámica de la práctica de ayer en el estadio Eduardo Gallardón

Los Andes buscará revertir la floja imagen que dejó en Misiones al visitar esta noche a Ferrocarril Oeste en Caballito en partido correspondiente a la séptima fecha que fuera suspendida en su oportunidad. El cotejo comenzará a las 21.05, con arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por T y C Sports. El equipo de Biggeri, que presentará como novedad la inclusión del colombiano Juan Bravo en lugar del expulsado Tomasini, sabe que sólo le sirve ganar si pretende seguir manteniendo chances de clasificar para la Copa Argentina. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 20.00 horas por AM 1290  Radio Interactiva y también podrá escucharse en simultáneo por Internet  través de la web www.radiointeractiva.com.ar 

 

UN BRAVO DEBUT
El plantel de Los Andes entrenó el lunes por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego los jugadores citados para el partido con Ferro hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada. El resto hizo fútbol en espacios reducidos y pasadas alrededor de la cancha.
Finalizada la práctica los 18 futbolistas que adelantamos ayer en Exclusiva partieron rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaron concentrados a la espera del partido con el "Verdolaga".
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría un cambio con relación a la derrota con Crucero del Norte. El colombiano Bravo ingresaría en lugar de Gabriel Tomasini, quien fuera expulsado en Misiones.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
Además concentraron y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.
Oficialmente con 4 amarillas se encuentran Guruceaga, Bordacahar y Mendieta. Además, según nuestros registros, con la amonestación recibida ante el "Colectivero" también habría llegado a la cuarta amarilla Moreno.


LA PREVIA SEGÚN LOS PROTAGONISTAS

Ayer, minutos antes de partir rumbo a la concentración, comenzamos a vivir la previa del partido con Ferro con los jugadores de Los Andes. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente domingo y lunes) con los protagonistas.
Juan David Bravo: "Se puede decir que llego bien, me siento bien, con la confianza de mis compañeros, del técnico, me siento muy seguro. Por una cuestión de comodidad nada mas, es algo que hablamos, voy a jugar de central por la derecha. La idea es ganar los 3 puntos, recuperar los 3 puntos perdidos, hay que corregir los errores del partido pasado para que no nos pase mas. Conozco perfectamente a los delanteros de Ferro, creo que eso también ayuda, tanto como para saber como se mueven, que movimientos hacen, ojalá nos sirva un poco de la experiencia pasada para sacar el partido adelante".
Andrés Vombergar: "Con Ferro es un lindo partido para demostrar que estamos a la altura y demostrar que los amistosos que hicimos no fueron en vano. Lo que hablamos es seguir de la misma manera que en los amistosos donde se vio buen juego, después mejorar esos minutos de falencias que venimos teniendo, de desconcentración, mejorar en ese sentido. Quedan 2 partidos y pensando en la Copa Argentina lo único que sirve es ganar, por ahí también dependemos de algunos resultados que se den, pero tenemos que ganar, no queda otra. Por lo que hablamos con Aníbal (Biggeri) Ferro va a salir a jugar con una presión alta, vamos a tener que tomar recaudos, pero al jugar ellos con presión alta por ahí a nosotros también nos puede servir para tener mas espacios para atacar".


FERRO ESTÁ

A los 18 jugadores que mencionamos ayer, que el entrenador Marcelo Broggi había citado para el encuentro con Los Andes, se sumó a último momento Affranchino.
Si bien no está confirmado, de acuerdo a la última práctica, los 11 titulares de Ferro para enfrentar al "Milrayitas" serían: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Pierre Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Brian Aquino, Elías Borrego; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón.
Además concentraron, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Rodrigo Mazur, Lautaro Torres, Nahuel Luján, Maximiliano Fornari, Martín Ojeda y Facundo Affranchino.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Ferro y Los Andes, en Caballito el martes a las 21:05 horas televisado por TyC Sports, será Pedro Antonio Argañaraz. El asistente 1 será Mariano Viale. El asistente 2 será Alejandro Schneller. El cuarto árbitro será Germán Humberto Bermúdez.
Pedro Argañaraz nació el domingo 1 de agosto de 1982 en Cruz Alta (Tucumán). Pertenece al SADRA. Debutó en Primera División el sábado 22 de junio de 2013, en el empate en uno entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.
Hasta el momento Argañaraz dirigió 4 partidos de Los Andes, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
En el torneo Transición 2016 de la "B" Nacional dirigió 1 vez al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Brown de Adrogué (fueron expulsados a los 66' Víctor Soto en el "Tricolor" y a los 71' Enrique Seccafien en el "Milrayitas").
En el campeonato 2015 de la "B" Nacional dirigió 3 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el arbitro en el empate 3 a 3 como visitante de Guillermo Brown (sancionó un penal a favor del equipo de Puerto Madryn que fue convertido Gastón Ezequiel Bottino a los 39'. Cobró un penal para el "Milrayitas" que convirtió Alejandro Damián Noriega a los 76'), en el triunfo 1 a 0 como local de All Boys y en la victoria 2 a 1 recibiendo a Sportivo Belgrano (a los 78' fue expulsado Gastón Maximiliano Álvarez Suárez, en el equipo de San Francisco, luego de ser reemplazado).
Será el segundo partido que Pedro Argañaraz dirigirá a Ferro en el presente torneo. La primera fue en la derrota 2 a 1 como local de Independiente Rivadavia de Mendoza.


LUNES 13 DE MARZO


Un cambio
obligado
en la lista

 

Los Andes regresó de Misiones el sábado poco después del mediodía y tuvo libre la tarde. Ayer por la mañana volvieron a las prácticas. Hoy entrenan por la tarde y quedan concentrados a la espera del partido con Ferro. Un cambio en la lista, Valdez por el expulsado Tomasini.




Domingo

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota del viernes ante Crucero. La práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón, con la presencia de varios dirigentes.
Los jugadores de campo que fueron titulares ante el "Colectivero" hicieron un trote regenerativo alrededor de la cancha y mucha elongación. Luego se dirigieron al vestuario donde realizaron baños de inmersión.
Los arqueros hicieron tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi.
El resto hizo trabajos de fuerza, coordinación, potencia con pelota y abdominales en estaciones. Cerraron la jornada con movimientos de ataque y defensa, 8 contra 8, en el arco que da a la calle Boedo.


Lunes

La práctica será por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Finalizado el entrenamiento los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico partirán rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaran concentrados a la espera del partido con Ferro, a disputarse en Caballito el martes a las 21:05 horas para la TV.
Si bien la confirmación oficial estaría llegando el lunes por la noche, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría solo un cambio en la lista de citados, con relación al partido con Crucero del Norte. Valdez reemplazaría a Gabriel Tomasini, expulsado ante el "Colectivero".
En definitiva, los convocados serían: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Maximiliano García, Francisco Martínez, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Ramiro López, Junior Mendieta y Matías Linas.


NOVEDADES DE FERRO

Luego de la práctica vespertina del lunes quedaran concentrados a la espera del cotejo con Los Andes.
La nómina de los 18 futbolistas citados la integran: Andrés Bailo, Leandro Requena (arqueros), Rodrigo Mazur, Jonathan Bay, Gustavo Canto, Pierre Barrios, Nahuel Amarilla, Rodrigo Izco (defensores), Lautaro Torres, Brian Aquino, Reinaldo Alderete, Nahuel Luján, Guillermo Vernetti, Elías Borrego (volantes), Maximiliano Fornari, Luis Salmerón, Gonzalo Castillejos y Martín Ojeda (delanteros).


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Ferro favorece al equipo de Caballito.
Entre Primera "A", Nacional "B", la "B" y la Copa Argentina disputaron 22 partidos, con 10 triunfos del "Verdolaga" (36 goles a favor), 6 victorias del equipo de Lomas de Zamora (36 goles a favor) y 6 empates.
Siendo local el "Milrayitas" jugaron 10 encuentros, con 4 triunfos de Los Andes (18 goles a favor), 4 victorias del equipo de Caballito (10 goles a favor) y 2 pardas.
Actuando como local Ferro disputaron 11 cotejos, con 6 triunfos de "Oeste" (23 goles a favor), 3 empates y 2 victorias del equipo de Lomas de Zamora (15 goles a favor).
Un partido se jugó en cancha neutral. Por la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal, empataron 3 a 3. Pasó a la siguiente fase Ferro al vencer por penales 4 a 1.
En el torneo Transición 2016, en Caballito, ganó Los Andes 2 a 0. Los goles del vencedor fueron convertidos por Sergio Candelario Sosa a los 11' y Marcelo Andrés Scatolaro a los 53'. El encuentro se disputó el lunes 6 de junio de 2016. El árbitro del cotejo fue Diego Edgardo Ceballos.
La última victoria del equipo de Caballito, como local, fue en el torneo 1978 de la "B". Ferro ganó 3 a 2 con goles de Héctor Arregui a los 25', Julio Apariente a los 35' y Claudio Crocco a los 55'. Los tantos del "Milrayitas" fueron convertidos por Hugo Aimetta a los 6' y Rubén Rojas a los 29'. A los 59' fue expulsado Fernández en el equipo de Lomas de Zamora. El encuentro se disputó el sábado 21 de octubre de 1978.


DOMINGO 12 DE MARZO


Biggeri: "Los Andes perdió porque jugó mal"

 

Luego de la derrota ante Crucero del Norte, en Misiones, el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.

 

Stupiski ya convirtió el empate transitorio para el Colectivero. Foto: Prensa CdN.

 

ANÍBAL FABIÁN BIGGERI
"Hicimos un primer tiempo, hasta que hicimos el gol, bastante inteligente. Después en un minuto se nos fue todo de las manos. Así y todo quisimos intentar pero la verdad que nos faltó juego y de los dos golpes que nos dieron no tuvimos respuesta".
"No pasa por actitud, yo creo que jugamos mal el segundo tiempo. No es excusa, ustedes saben que no pongo excusas, el pasto estaba muy alto, la gramilla que no es la normal, no corría la pelota como nosotros la hacemos correr siempre, llevábamos la pelota y se nos quedaba atrás, pero no hay excusas, nosotros no jugamos bien".
"La verdad que es difícil analizar un partido así, mas allá que no jugamos bien y lo reconozco. Se hizo difícil en todo sentido, nos costaba dar un pase, nos costaba dar los cambios de frente, que la pelota corriera de un lado para el otro. Nada de lo que hace Los Andes hoy se pudo hacer. Perdimos y perdimos bien".
"La sensación es que nos ganaron con muy poco, esta es la realidad, da bronca. Los Andes perdió porque jugó mal, que quede claro, pero jugando mal nos dieron dos golpes en dos minutos y esos golpes no te dan tiempo a reaccionar. A veces podes jugar mal y en algún momento te acomodas, pero realmente con los dos golpes nos costó acomodarnos, no pudimos llegar francamente al arco de ellos y con poco nos ganaron",
"Con respecto a la imagen se que el equipo la va a cambiar. Yo no creo que haya pasado por actitud el tema, creo que el equipo dio todo pero no podíamos jugar. La virtud que tiene este equipo es que trata de jugar bien al fútbol y el equipo nunca pudo encontrar el juego que sabe hacer".

MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA
"Habíamos empezado bien, presionando bien, hasta el momento del gol nuestro creo que estábamos haciendo un buen partido. Luego del gol de ellos se nos empezó a complicar, tuvimos diez minutos donde perdimos la pelota, perdimos un poquito el orden. Después no pudimos atacar bien, empezamos a meter pelotazos, no pudimos ser profundos por afuera".

GABRIEL TOMASINI
"Después de haber hecho muy buenos amistosos, la verdad que noesperábamos este debut. El partido había arrancado conmuchos pelotazos, medio desordenado, habíamos llegado al gol y en dos minutos nos dan vuelta el partido, es una cosa increíble en este fútbol tan táctico. Son cosas que no pueden pasar, desconcentrarte cinco minutos y que te den vuelta un partido que dentro de todo estaba controlado".

MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA
"En el momento mejor de ellos nosotros hicimos el gol, después por ahí no supimos ser inteligentes en aguantar esos cinco o diez minutos que ellos se iban a venir y nos dieron vuelta el partido. Después lo fuimos a buscar, con empuje, por ahí con pocas ideas claras y no se pudo dar. No hay que poner excusas, realmente no hemos hecho el fútbol que nosotros queremos, que estamos acostumbrados".

EMANUEL MORENO
"Nosotros estábamos ilusionados en este comienzo, la verdad que no salieron las cosas como las veníamos haciendo en la pretemporada. No nos pudimos adaptar a la cancha, no es por poner excusas, ya en la entrada en calor lo veníamos hablando, de la pelota por abajo que es el juego que nosotros estamos acostumbrados a hacer no se iba a poder hacer porque la pelota no corría como tenía que correr, encima estaba mojada".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Tuvimos dos minutos fatales, después nos costó mucho remontarlo. Intentamos por los costados, con pelotazos, por ahí no fue nuestra noche. Todo lo que estuvimos trabajando en la pretemporada hoy no salió, si bien tuvimos minutos buenos antes del gol nuestro, pero después tuvimos una noche mala".

RAMIRO ANDRÉS LÓPEZ
"Nos costó acomodarnos, ellos están acostumbrados, se hizo difícil, un partido duro. Se hacía muy difícil jugar por abajo, es una realidad, la pelota no corre, cuando das los pases la pelota se frena. Nos dieron vuelta el partido muy rápido, se hizo cuesta arriba, ellos se abroquelaron bien atrás, con empuje fuimos pero no tuvimos situaciones claras para llegar al empate. Estamos con bronca, nos vamos con las manos vacías, no empezamos de la manera que queríamos empezar, no lo pudimos plasmar ni en el juego ni en el resultado".


SÁBADO 11 DE MARZO


¿Será que el pasto metió la cola?...

 

Por Alberto Rincón
Enviado especial a Posadas (Misiones)

 

Una desilusión muy grande generó Los Andes en el regreso del futbol oficial. La larga pretemporada, además de la lógica ansiedad, hizo acrecentar expectativas, más aún por algunos rendimientos destacados en algunos de los muchos amistosos que disputó.
Sumar puntos para alcanzar la clasificación para jugar la Copa Argentina (la juegan los primeros 12 al cabo de la primera rueda) era otro incentivo para imaginar un Los Andes pretencioso y protagonista. Nada de ello sucedió en el espectacular campo de juego del estadio Andrés Guacurarí en Garupa, departamento de Santa Inés, a unos 25 kilómetros de Posadas.


Y precisamente a la cancha de grama bahiana cortada más alto de lo habitual, hicieron hincapié el entrenador y los futbolistas al final del cotejo, aunque admitiendo que el equipo jugó mal y no encontró nunca una línea de juego en los 90 minutos.
Algunos podrán buscar algún atenuante en que se viajó en micro  (fueron 14 horas de viaje) pero el plantel viajó con la suficiente antelación y llegó a Posadas el jueves al mediodía por lo que los futbolistas tuvieron tiempo para descansar y reponerse de la mejor forma. 

Otros podrán aducir que el clima en la provincia de la tierra colorada te desgasta rápidamente y se hace muy difícil obtener un buen rendimiento. Sin embargo la temperatura el día del partido no superó los 25° ya que llovió copiosamente durante toda la mañana  y el cielo permaneció nublado durante toda la jornada (al final del partido volvía a llover).
Podrán exponerse otros motivos, pero igualmente no alcanzarán para justificar el pobre desempeño del equipo lomense en Misiones.


Lo dijimos durante la transmisión, que el partido era de muy pobre nivel, con escasas alternativas de interés y sin llegadas de riesgo sobre los arcos, pero que seguramente se producirían goles porque ninguno de los dos equipos lucían sólidos en la faz defensiva
Por momentos, el juego se hacía tedioso, no se daban dos pases seguidos con precisión (¿sería nomás por culpa del césped?), y no se vislumbraba un dominador.
Inesperadamente Los Andes se puso en ventaja, tras un centro de Moreno que parecía no llevar peligro, cruzó toda el área, por la derecha lo tomó Puch, un nuevo envío aéreo, un primer cabezazo de Bordacahar y la aparición de Vombergar para, con otro cabezazo vencer al arquero local.

Si podía pensarse que Los Andes no merecía la ventaja, mucho menos se podía imaginar que Crucero poco después, en dos jugadas consecutivas diera vuelta el marcador con goles de Stupinski. Sin duda un golpe muy duro que caló hondo en el ánimo del equipo albirrojo.
Uno esperaba una reacción, una rebeldía, una actitud más decidida y agresiva ( el técnico dijo que no fue actitud lo que faltó) en los 45' restantes, pero Los Andes jamás apareció , jamás dio señales de erigirse en protagonista. Por el contrario, fue el local, más tranquilo y más adaptado el terreno, el que mejoró su accionar y justificó su victoria.
A creer o reventar, será culpa del pasto que Los Andes fue una sombra que deambuló por Garupá. Sin ideas, sin juego, sin sorpresa y sin profundidad, a tal punto que no había llegado antes del gol del Alemán y no llegó nunca más después, ni aun estando en desventaja.


Nos queda un largo camino de regreso a casa. Hoy sábado, aquí en Posadas sobre el mediodía ya superamos los 34° y como siempre, el clima vuelve a ser insoportable. Aquí supimos que  en el Parque Iguazú, seguirán cerrados los circuitos inferiores porque no han hallado al puma que se les apareció a los turistas días atrás y solo se podrá visitar el circuito superior, incluido la garganta del Diablo, también se suspendieron los paseos nocturnos con Luna llena. Mientras tanto, los comerciantes de Posadas cerraron sus negocios y marcharon sobre la gobernación en reclamo de rebajas de los impuestos porque las ventas están por el piso. Es sencillo, del otro lado del Paraná, en Encarnación (Paraguay) todo cuesta, como mínimo un 50% menos, y entonces la gente hace largas colar para cruzar el puente y hacer sus compras allá.
Nos vamos, esperando que en Caballito deje en claro que lo de ayer fue una falsa imagen y que como dicen ellos fue por culpa que el pasto metió la cola...


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO