LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 29:

All Boys -  Vs  - Los Andes
Estudiantes (SL) -  Vs  - San Martin (Tuc)
Douglas Haig -  Vs  - Chacarita
Villa Dalmine -  Vs  - Instituto
At. Parana -  Vs  - Argentinos Jrs
Brown (A) -  Vs  - Nueva Chicago
G. Brown (PM) -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)
F.C.Oeste -  Vs  - Juv. Unida (G)
Almagro -  Vs  - Flandria
C.Cordoba (SDE) -  Vs  - Santamarina
Boca Unidos -  Vs  - Ind. Rivadavia

FECHA 28:

Los Andes 0  Vs  0 G. Brown (PM)
Ind. Rivadavia 2  Vs  2 C.Cordoba (SDE)
Santamarina 0  Vs  0 Almagro
Flandria 0  Vs  0 F.C.Oeste
Juv. Unida (G) 0  Vs  2 All Boys
Gimnasia (Jujuy) 2  Vs  0 Brown (A)
Nueva Chicago 2  Vs  0 At. Parana
Argentinos Jrs 2  Vs  0 Villa Dalmine
Instituto 1  Vs  1 Douglas Haig
Chacarita 2  Vs  0 Estudiantes (SL)
San Martin (Tuc) 1  Vs  0 Crucero del Norte

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Argentinos Jrs  52  27 
  G. Brown (PM)  46  26 
  Chacarita  44  26 
  Nueva Chicago  43  27 
  F.C.Oeste  40  27 
  Almagro  37  26 
  Instituto  37  27 
  Santamarina  37  27 
  Brown (A)  37  27 
  Ind. Rivadavia  37  27 
  All Boys  37  27 
  Gimnasia (Jujuy)  36  27 
  Los Andes  36  27 
  C.Cordoba (SDE)  35  26 
  Douglas Haig  34  27 
  Juv. Unida (G)  33  27 
  San Martin (Tuc)  32  26 
  Estudiantes (SL)  31  27 
  Flandria  30  26 
  Villa Dalmine  29  27 
  Boca Unidos  28  26 
  Crucero del Norte  25  27 
  At. Parana  25  27 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,766 
  Chacarita  1,539 
  Nueva Chicago  1,515 
  Gimnasia (Jujuy)  1,445 
  Santamarina  1,400 
  G. Brown (PM)  1,393 
  Almagro  1,383 
  Villa Dalmine  1,356 
  F.C.Oeste  1,355 
  Brown (A)  1,354 
  Boca Unidos  1,349 
  Los Andes  1,333 
  Crucero del Norte  1,324 
  Juv. Unida (G)  1,278 
  Instituto  1,273 
  All Boys  1,255 
  Douglas Haig  1,245 
  Estudiantes (SL)  1,233 
  San Martin (Tuc)  1,231 
  C.Cordoba (SDE)  1,202 
  Ind. Rivadavia  1,182 
  Flandria  1,154 
  At. Parana  1,133 


LUNES 17 DE ABRIL


TESTIMONIOS TRAS LA AGONICA IGUALDAD

Gagliardo: "El empate sirve en lo anímico"


Luego del agónico empate en Adrogué los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el micrófono y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Es una cancha complicada, ellos lo hacen muy bien, la tienen muy clara las dimensiones, tienen los jugadores para hacer ese juego y la verdad que nos complicaron. Habíamos trabajado que Chávez juega muy al límite, que a veces está bueno dar un pasito adelante para dejarlo en posición adelantada, a veces se da y a veces no se da, hoy se dio bastante bien, creo que hicimos un gran partido en una cancha muy difícil. El empate, mas de la manera que lo logramos, por ahí en la tabla no nos sirve mucho pero si en lo anímico, si para la estadística de no perder de visitante de nuevo que hubiese sido duro. El gol sirve para el equipo, eso es lo mas importante, para poner un poquito de justicia de lo que fue el partido, me parece que merecíamos por lo menos el empate. En lo personal estoy mal, es por ahí mi fuerza de voluntad de haber jugado este partido, pero la verdad que estaba mal, anoche tuve una descompensación, complicado, pero no me gusta dejar el puesto, dejar el equipo, yo siempre quiero estar, siempre pienso que puedo sumar, me anoté para jugar igual y se dio bastante bien".


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"Es una cancha difícil, no pudimos plasmar nuestro juego, un gol de ellos que encontraron en un pelotazo largo, donde peinan la pelota y queda frente al arco el delantero de ellos, no habían hecho mucho mérito. Creo que lo fuimos a buscar en el segundo tiempo, tuvimos una jugada anterior que erramos un gol increíble y creo que por eso lo merecíamos. Contento por como se dio el empate, siempre tiene un plus cuando se da así sobre el final".


GABRIEL MARTÍN TOMASINI

"Creo que habíamos hecho un muy buen primer tiempo, en el inicio del segundo tiempo nos convierten y se hizo cuesta arriba después. Se había hablado que Chávez jugaba al límite, que buscaba la peinada de García, el gol termina siendo una jugada similar, de muchas que habíamos controlado se nos escapa en esa y nos terminan convirtiendo, son cosas que se trabajan durante la semana, el día antes mirando videos y lamentablemente te pasan. En el final, de tanto buscarlo, logramos un empate que fue merecido por como se dio el partido. Sumamos un punto importante cuando el partido parecía que se iba con victoria de ellos. Es importante desde lo anímico, haber sumado cambia el ánimo, seguimos cerca del pelotón de arriba que es importante. En lo personal terminé dolorido, hoy estoy con una venda de compresión para que no se inflame la zona. Fue una falta dura, yo creo que el jugador sabía que llegaba a destiempo pero igual dejó la pierna, muchas veces termina en algo mas grave esa falta, en el momento tuve miedo que haya sido algo mas grave. Creo que voy a llegar bien al jueves, al ser un golpe con hielo, con desinflamatorios, baja la inflamación y creo que no habría complicaciones".


FRANCISCO MARTÍNEZ

"Arrancamos intentando jugar por abajo, tratando de hacer nuestro juego, pero también la cancha complica un poco al ser tan chica. Nos habíamos preocupado por el resultado, por como arrancamos el segundo tiempo, cuando ellos nos hacen el gol teníamos que ir a buscarlo sin importar tanto la forma, si que llegue el resultado. Tuvimos la fortuna de concretar en esa última jugada, tuvimos chances antes y no las pudimos aprovechar, hay que seguir por este camino. Hicimos un partido ordenado, tuvimos una desatención que nos costó un gol, pero defensivamente hicimos las cosas bien y ofensivamente creo que también. Un partido donde había que jugar también un poco al error, nosotros nos equivocamos y pagamos, ellos se equivocaron y fue gol. Creo que hicimos un buen partido en una cancha complicada".


SAÚL SADAM NELLE

"Fue un partido muy difícil, teníamos que estar atentos los 95 minutos. Capaz que nos complicó un poco las dimensiones de la cancha, no es excusa, creo que todos lo vieron, achicaban bien los espacios, nos presionaban bien en el medio y eso capaz nos complicó a los volantes no poder agarrar mucho la pelota y teníamos que ir a disputar siempre la segunda jugada. Ellos a la cancha la conocen de memoria, juegan de memoria, al pelotazo, adonde tirarla, adonde ir a buscar el rebote, creo que nos complicaron por ahí, pero no tuvieron situaciones claras. Nosotros creo que podríamos habernos llevado algo mas porque, no se si lastimamos mucho, lo teníamos todo controlado. Para que valga este punto tenemos que ganar el partido que viene de local".


MARCOS DANIEL BRITEZ OJEDA

"Sabíamos que la cancha iba a ser chica, que ellos iban a presionar en mitad de cancha, ellos también tienen buenos jugadores. Por momentos se hizo un partido de arco a arco, por momentos tuvimos espacios, manejamos la pelota, tuvimos situaciones. Ellos después se encuentran con el gol que fue de otro partido, nosotros no bajamos los brazos, reaccionamos rápidamente, lo fuimos a buscar, tuvimos situaciones claras y a lo último lo pudimos empatar".


ANDRÉS VOMBERGAR

"Nos costó agarrar la pelota, salteaban los volantes con los pelotazos. Nuestra idea era sacar los 3 puntos porque nos hubiéramos acomodado un poco mas arriba, esa es la realidad, pero sabiendo que Brown se hace fuerte en su cancha por ahí el punto es mas que rescatable. En el gol yo vi que el pelotazo era muy largo, noté que el arquero no me salió, me dejó todo el primer palo libre, fui al espacio, por suerte la pude puntear y entró".


DOMINGO 16 DE ABRIL


Biggeri: "Nos llevamos un buen punto"


Luego del empate ante Brown de Adrogué dialogamos con el entrenador de
Los Andes. A continuación algunas
frases que dejó la nota realizada por
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con
Aníbal Fabián Biggeri.


"Sacamos un buen punto. Un partido que sabíamos que iba a ser así, que iba a ser friccionado, lo hablamos en la charla, muy a mi pesar les dije que hoy Los Andes no iba a poder desplegar un juego como nos gusta a nosotros, pero si teníamos que ganar la segunda jugada, teníamos que estar muy atento. Creo que el equipo hizo un partido desde la entrega y desde el sacrificio muy importante. Creo que nos llevamos un buen punto, en lo anímico, en todo lo que representa, porque el equipo va de menor a mayor, nos ayuda a sumar y a seguir con la ilusión".


"Lo mejor de Los Andes fueron los primeros 15 o 20 minutos. Después del gol de ellos tuvimos algunas situaciones para empatar el partido, dos de 'Maxi' García, la última que no entraba. Era injusto el resultado, no era porque habíamos hecho un juego brillante, pero ellos tampoco merecían ir 1 a 0. Creo que el empate está bien".


"Nosotros veníamos haciendo un buen trabajo, defensivo y ofensivamente, en los 15 o 20 minutos del primer tiempo habíamos hecho circular bien la pelota. Cada vez que te hacen un gol tempranero te cambia un poco, lo pudimos sacar adelante y sacamos un buen punto".


"Es una cancha muy difícil esta y ellos son un equipo que la trabajan muy bien, tienen un técnico desde hace mucho tiempo, que se conocen muy bien y encima de todo les quedó el partido servido como a ellos les gusta jugar, porque nos hacen el gol a los 5 minutos y a ellos les gusta jugar de contra. La contra no les funcionó porque el equipo estaba bien parado, a pesar que quedamos con línea de 3. Después pudimos llegar al empate y fue un punto muy importante".


"Ellos no pudieron aprovechar la contra, estuvo trabajado, nosotros sabíamos, habíamos visto los videos que Chávez jugaba entre los dos centrales, se los mostré a los chicos, por suerte lo trabajaron bien".


"Lo puse a Puch para abrir la cancha, buscamos por todos lados. A veces hay que arriesgar, mas en este tipo de canchas que son muy chicas. Por ahí yo no soy de la idea de tener dos 9 en cancha, como es una cancha chica y íbamos mucho al choque yo creía que con los dos 9 podíamos seguir lastimando y por suerte se dio".


Vico: "No estuvimos finos para
tratar de meter el segundo gol"


Después de la igualdad en uno ante Los Andes dialogamos con el entrenador de Brown de Adrogué. A continuación un resumen de la nota realizada por
"Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Pablo Vico.


"Al principio en que me marcaba la diferencia Los Andes, en que me dividía la pelota, me ganaba esa segunda jugada y nosotros no podíamos crecer en el volumen de juego. Cuando yo recuperaba esa segunda jugada nosotros generábamos muchas situaciones. El secreto del primer tiempo estuvo en quien recuperó mas esa segunda jugada que te daba el crecimiento en el juego, por momentos la recuperamos nosotros, por momentos la recuperaron ellos. Los Andes no generó situaciones de gol en el primer tiempo, de Brown yo te puedo contar la de Brian Gómez que tira el centro atrás, la de Juan Olivares que patea por arriba del travesaño, creo que hubo 2 o 3 jugadas".


"En el segundo tiempo creo que el rendimiento nuestro fue superior al de Los Andes. Creo que nosotros mejoramos mucho en el segundo tiempo, creo que ajustamos un poquito mejor las marcas, el gol nos ayudó. Después nosotros tuvimos varias opciones, pero era algo lógico ante la desesperación de Los Andes de querer empatar el partido. Nos quedaron muchos espacios, no estuvimos finos para tratar de meter ese segundo gol en el cual cerrábamos el partido".


"Los Andes a mi no me lastimó, dependió mucho de alguna pelota parada, había jugadores de buena estatura que a nosotros nos molestaba, nosotros no teníamos tanta estatura y por momentos nos ganaban de arriba los dos delanteros, Britez Ojeda, los centrales, que van muy bien de arriba y eso nos podía haber complicado".


"Conforme con el rendimiento, queda ese sabor amargo, hoy nosotros ganando quedábamos cuarto. Hay que seguir peleándola y saber que la idea y el concepto nuestro es seguir sumando".


"Fui al vestuario a saludar a los árbitros, les digo te doy la derecha de las 4 posiciones adelantadas que le cobraste a Chávez, pero creo que en el último se equivocan, te equivocas y te digo porque, Chávez estaba habilitadísimo".


SÁBADO 15 DE ABRIL


EL GRITO SAGRADO. Cuando el partido se moría Vombergar "resucitó" a Los Andes que logró un milagroso empate en Adrogué. El festejo del goleador y la desazón de los futbolistas locales. Foto: Jonathan Rincón.

En el instante final, Los Andes
plasmó un milagroso empate


Cuando todo Adrogué festejaba,  el
“Alemán” Vombergar  logró el 1 a 1


Los Andes disfrutó de un milagroso empate cuando se jugaban dos minutos de adicional y se trajo un punto impensado de Adrogué. En un partido de discreto nivel y pocas emociones, el “Tricolor” aprovechó su oportunidad al comienzo del complemento y pasó a ganar  por un gol logrado por Juan Manuel García. El “Milrayitas” tuvo muchas dificultades para generar acciones ofensivas y casi no pudo llegar con posibilidades al arco adversario. Recién con el tiempo cumplido, Rios salvó su arco ante un remate de Britez Ojeda y en el descuento, tras un saque largo de Gagliardo llegó el gol del “Alemán” Vombergar para el definitivo 1 a 1.


Daniel Franco despeja ante el acoso de Vomber-Gol. Agónico empate de Los Andes en el Lorenzo Arandilla.
Foto: Jonathan Rincón.


Después de una pobre producción, conseguir un gol de visitante a los dos minutos de descuento, que te permita llegar a un empate cuando la derrota ya estaba consumada , realmente no tiene precio. Por eso se disfruta tanto, se grita con tanta pasión, se vive con enorme intensidad. Más allá que el punto no alcance para renovar aspiraciones de superación, queda flotando esa sensación de plenitud aunque lo conseguido no tenga la importancia y la trascendencia con la que se vive. Los Andes empató en Adrogué y punto. Nada sobresaliente, sino fuera por la forma en la que logró arribar a la igualdad cuando la derrota ya estaba prácticamente consumada.

Lo mejor, o lo menos malo del equipo de Biggeri, se vio en el primer cuarto de hora cuando el equipo intentó  jugar y llegar tocando, aunque careció por completo de claridad y de precisión. Después Brown le quitó el balón y se adueño de la situación, pero tampoco tuvo profundidad en sus intentos. El primer tiempo se fue casi sin jugadas de riesgo, mas allá de un tiro libre de Nieto que conjuró Gagliardo y un cabezazo de Linas que se fue apenas alto.Los Andes fue un equipo voluntarioso que evidenció  las falencias acostumbradas en defensa , Imprecisiones y falta de ideas para generar acciones ofensivas ,careciendo por completo de profundidad.   Brown fue algo más,sobre todo en la zona de gestación, pero tampoco hizo demasiado para merecer la ventaja.

A poco de comenzado el segundo tiempo, una vez más se produjo una desatención defensiva, Juan Manuel García se filtró entre los dos centrales y definió con clase ante la salida de Gagliardo. Entonces Brown pudo jugar con mayor tranquilidad, pero no supo aprovechar las ventajas que daba Los Andes en su afán por ir en busca del empate, siempre mostrando una alarmante ineficacia. Como no tenía futbol, el equipo lomense buscó con pelotazos y centros y en un par de ocasiones Maximiliano García metió cabezazos que inquietaron a Rios. También probó con algún remate desde lejos como aquel de Britez Ojeda que se fue apenas alto. De todos modos, lo del “Milrayitas” fue muy tibio e ineficaz.

Los cambios introducidos por Biggeri no cambiaron la situación, ni aún cuando decidió dejar un hombre menos en el fondo para atacar con mas gente (entro Puch y se fue Tomasini) . Los Andes no prosperaba en sus intentos más allá de su voluntad, y esa entrega hizo que en los instantes finales empujara con más fuerza que claridad y entonces sobre los 45’ tuvo Britez Ojeda el gol pero no tapo Rios y luego Vombergar no pudo definir. Y en el instante final, el saque largo de Gagliardo que llegó hasta el área chica rival, donde apareció el botín de Vombergar para derrotar a un estático Rios. Empate milagroso de Los Andes. Le arruinó la fiesta a Brown y se trajó un punto impensado para Lomas.  Y el fútbol? …. otra vez será .


Olivares tiene el balón ante la marca de Britez Ojeda. Foto: Jonathan Rincón.


BROWN DE ADROGUE .................. 1 LOS ANDES ..........................1

Jugado en el estadio Lorenzo Arandilla el viernes 14 de abril de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Ariel Gastón Suárez(correcto). Asistentes: Martín Oscar Giampaolo y Matías José Bianchi. Publico: 3500 espectadores
BROWN: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares (81' Nahuel Pereyra), Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan Manuel García (71' Javier Grbec). Suplentes: Diego Quiros, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez, Joel Martínez. DT: Pablo Vico.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (81' Mariano Puch), Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (68' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (84' Julián Vivas); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Juan Manuel García (B) y 47' Andrés Vombergar (LA).
AMONESTADO: 66' Juan Manuel García (B).
LOS MEJORES: En Brown, Nieto y Oroná. En Los Andes, Martínez y Guruceaga.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………6
GURUCEAGA …………..6
TOMASINI………………..4
M.GARCIA ……………….5
MARTINEZ……………….6
NELLE ……………………5
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA………………..5
MORENO ………………..4
VOMBERGAR …………..6
LINAS……………………..4

 

Guruceaga y Nieto disputan una pelota aérea. Foto: Jonathan Rincón




Degano: "En el Nacional 'B' queremos
un cambio para viajar y gastar menos"


En la previa del partido con Brown de Adrogué dialogamos con el vicepresidente de Los Andes, quien fuera designado recientemente protesorero de AFA. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Daniel Osvaldo Degano.


"Generalmente en los clubes los protesoreros tienen alguna función ejecutiva, pero no la función específica del cargo de la tesorería. En la AFA, por el contrario, hoy tenemos una distribución de tareas entre Nadur (presidente de Huracán), yo y otro dirigente que también está en el área de finanzas y económica. Por ahora bastante trabajo".


"Novedades inmediatas no hay, lo que si hay una conciencia de casi todos los clubes del Nacional 'B' y de las autoridades de AFA en que este campeonato así como esta es inviable, hay que cambiar la estructura que tiene y ver también como se le insuflan fondos, porque la verdad que los clubes estamos en una mala situación financiera y económica producto de un campeonato que es muy malo para manejarse desde el punto de vista económico. Lo que queremos hacer es un cambio donde tengas que viajar menos y podamos gastar menos también".


"Es mas que un rumor, acá hay una conciencia de reestructurar este torneo. Obviamente los clubes del interior, especialmente los que no tienen tanta trayectoria en AFA, quieren venir a Buenos Aires y jugar con los clubes de Buenos Aires y quieren que los clubes de Buenos Aires vayan allá, eso es obvio, es natural. Lo que nosotros estamos pensando es una reestructuración que imponga menor cantidad de viajes básicamente, que se arme en dos zonas, porque no vamos a poder hacer una zona metropolitana y una zona interior, me parece que eso va a ser muy difícil porque los compañeros del interior no quieren esa estructura. Tendremos que primero resolverlo entre nosotros, entre la categoría, y después proponerle algo al presidente para que a través de la oficina de torneos quede cerrado como se va a jugar el torneo del año que viene y los sucesivos".


"El sábado pasado había dos partidos, estaba pensado desde hacia quince días que íbamos a jugar a la tarde, se había hecho contacto con APREVIDE previamente, como diez días antes, no había ningún obstáculo para que se juagara a la tarde. Como siempre, a último momento nos notifican que no podíamos jugar, que teníamos que pasarlo para el viernes, en un momento estuvo organizado para el viernes 20 horas, lo que hacía que el operativo policial se incrementara y que por otro lado tuviéramos que pagar el equipo electrógeno porque era un partido sin televisión, si bien la televisión no financia los equipos electrógenos siempre hay alguna posibilidad mas cuando va televisado de conseguir algo. Se hicieron muchísimas gestiones y la última fue a través del presidente de AFA, le pedí que nos diera una mano con esto y Tapia hizo una gestión y logramos jugar a las 11 de la mañana. Esto es un avance chiquito, la gente a veces no entiende porque jugamos a las 11 de la mañana, pero hay que comentarle como es el contexto en general que no es fácil, especialmente cuando juegan equipos de Primera".


"No me acuerdo exactamente el número de la pérdida, pero hubo pérdida en el partido con Atlético Paraná, porque el operativo policial nos salió aproximadamente 100.000 pesos, entonces es muy difícil campear con tan poco público en el estadio una erogación tan importante como es eso, mas los empleados de Utedyc, mas las otras cuestiones que están ligadas a la apertura de la cancha. Se hace muy difícil en este contexto poder jugar de esta manera, ojalá que podamos mejorar nuestra campaña deportiva y que la gente, el asociado, el hincha, pueda acercarse a la cancha porque va a contribuir a achicar o disminuir el déficit que nos produce cada partido de local".


"Con Brown de Madryn jugamos en el Gallardón el próximo jueves. No se exactamente si va ir televisado por DIRECTV, creo que si, había gestiones para hacerlo por televisión, no se exactamente quien lo televisará. Estaba pensado 20 horas en principio, después lo cambiaron para las 19:05 horas, pero si va a ser en la tarde-noche. Estamos haciendo a partir de ahora gestiones con TyC para que de una vez por todas se hagan cargo del grupo electrógeno, la verdad no entendemos la razón de la diferencia entre la 'B' Metropolitana donde se hacen cargo y el Nacional 'B'. Es uno de los temas que, además de hablar del contrato de TyC, tenemos que hablar de este tema, que ya empezamos a hablar, como para que los clubes, especialmente los de acá de Buenos Aires que ya tenemos operativos policiales tremendos, por lo menos tengamos un aliciente con no pagar por lo menos el equipo electrógeno".


"Con All Boys jugamos el lunes 24 por la noche, no se si hay pantalla para ese día, pero va a ir el lunes a la noche".


VIERNES 14 DE ABRIL


Los Andes buscará seguir escalando
en su visita a Brown de Adrogué

 

Con el firme propósito de seguir escalando posiciones, Los Andes visitará esta tarde a Brown de Adrogué en el inicio de la 27ma fecha del Nacional B . El partido comenzará a las 15.30 y será dirigido por Ariel Gastón Suárez. Britez Ojeda y Linas ingresarán como titulares en lugar de Puch y Bordacahar, en tanto Junior Mendieta quedó descartado del banco de suplentes al lesionarse en la práctica de ayer. La transmisión de FUTBOL EN MIL RAYITAS  dará comienzo a las 14.30 por AM 1290  radio Interactiva en simultáneo por Internet a través del siguiente link: http://onlineradiobox.com/ar/interactiva/?cs=ar.interactiva&payed=1


El plantel de Los Andes entrenó ayer por la tarde en las instalaciones del Hotel Howard Johnson. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Para cerrar los futbolistas convocados para el encuentro con Brown de Adrogué hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y pasadas de velocidad.
La mala noticia de la tarde la dio Junior Mendieta. El "Chueco" tuvo que abandonar la práctica por una lesión en una de sus rodillas, el primer diagnóstico fue un esguince. El delantero se encontraba con mucho dolor, se le inmovilizó la zona con una férula y en las próximas horas se le realizaría una resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión. En lugar de Mendieta concentró Vivas.
Finalizada la práctica los 18 jugadores designados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el mismo hotel de Ezeiza, a la espera del partido del viernes a las 15:30 horas con el "Tricolor". El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, el equipo tendría dos cambios con relación al cotejo con Atlético Paraná. Como adelantamos el martes en el programa de "Fútbol en Mil Rayitas", ingresarían Britez Ojeda (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Polaco" Linas en lugar del "Oso" Puch y Cristian Bordacahar (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Matías Linas y Andrés Vombergar.
Además concentraron, y estarán en el banco de suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Mariano Puch, Ramiro López y Julián Vivas.
Con 4 amarillas continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


BROWN SIN CONFIRMAR

El entrenador Pablo Vico no confirmó el equipo que enfrentará a Los Andes. En principio, en defensa Zaragoza sería el reemplazante de Nicolás Gásperi. Además habría una duda en la mitad de la cancha, Pereyra u Olivares en lugar de Adrián Maidana.
En definitiva, los 11 titulares podrían ser: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Nahuel Pereyra o Juan Olivares, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez y Juan Manuel García.
Además concentraron: Diego Quiros, Alan Sosa, Juan Pablo Ruiz Gómez, Enzo Trinidad, Joel Martínez y Javier Grbec.


ESTO ES HISTORIA

El historial general entre Los Andes y Brown de Adrogué es muy parejo.
Entre la "B" Nacional, la "B" y la "C" disputaron 24 partidos con 9 victorias del equipo de Lomas de Zamora (30 goles a favor), 7 triunfos del "Tricolor" (28 goles a favor) y 8 empates.
Como local Los Andes jugaron 13 encuentros con 6 victorias del "Milrayitas" (16 goles a favor), 3 empates y 4 triunfos del equipo de Adrogué (14 goles a favor).
Como local Brown disputaron 11 cotejos con 3 victorias de Los Andes (14 goles a favor), 5 empates y 3 triunfos del "Tricolor" (14 goles a favor).
El último partido, siendo local el equipo de Adrogué, se remonta al torneo 2012/13 de la "B". El "Tricolor" ganó 1 a 0 con gol de Jonathan Pablo Tridente a los 85'. El encuentro se disputó el lunes 1 de octubre de 2012. El árbitro del encuentro fue Gonzalo López Aldazabal, quien expulsó a los 78' a Mariano Rubén Barale del "Milrayitas".
La última victoria de Los Andes, siendo visitante, fue en el campeonato 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 0 con un doblete de Carlos Alberto Yaqué al minuto y a los 71'. El cotejo se disputó el sábado 10 de noviembre de 2007. El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau, quien expulsó a Oscar Alberto Villamayor en el "Tricolor" a los 65', Leonardo Adrián Aguirre le atajó un penal a Gastón Ezequiel Grecco de Brown a los 90'.


JUEVES 13 DE ABRIL


Audio completo del programa del martes 12 de abril




JUEVES 13 DE ABRIL


Todo definido para ir a Adrogué


El "Milrayitas" tiene todo listo para enfrentar a Brown de Adrogué. Sin confirmación oficial, en la lista de concentrados habría dos cambios, con relación al cotejo con Atlético Paraná, ingresarían Britez Ojeda y el "Pipa" López (los mismos que habían salido la fecha anterior) en lugar de Zeballos y Bordacahar.



Miércoles:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, en aproximadamente 30 minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. Para finalizar los integrantes del conjunto principal realizaron tareas de relajación, el resto hizo fútbol en espacios reducidos.


Jueves:
Luego de la práctica vespertina los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaran concentrados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza, a la espera del partido del viernes a las 15:30 horas con Brown de Adrogué. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.
En la noche se conocerá oficialmente la lista de los 18 jugadores citados. "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que habría 2 cambios, con relación a los convocados para el encuentro con Atlético Paraná. Ingresarían Britez Ojeda (cumplió con la fecha de suspensión por 5 amarillas) y el "Pipa" López en lugar de Luis Zeballos y Cristian Bordacahar (debe estar una jornada parado por haber llegado a la quinta amonestación).
En definitiva, la lista estaría integrada por: Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez, Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno, Matías Linas, Andrés Vombergar, Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Joaquín Ibáñez, Mariano Puch, Ramiro López y Junior Mendieta.


LA FICHA DEL JUEZ

El árbitro del partido que disputaran Brown de Adrogué y Los Andes, en el estadio Lorenzo Arandilla mañana a las 15:30 horas, será Ariel Gastón Suárez. El asistente 1 será Martín Oscar Giampaolo. El asistente 2 será Matías José Bianchi.
Ariel Suárez nació el jueves 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs. As.).
De los últimos 18 partidos que dirigió a Los Andes fueron 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Con una particularidad, 3 técnicos dejaron su cargo luego de ser dirigidos por Ariel Suárez (Marcelo Barrera, Germán Corengia y Luis Manuel Blanco) y uno debutó con el arbitraje del "Gato" (Rodolfo Della Picca).
En el campeonato 2016/17 de la "B" Nacional dirigió 2 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota 2 a 0 como visitante de Guillermo Brown de Puerto Madryn (este fue el último partido de Marcelo Barrera como entrenador del equipo de Lomas de Zamora) y en el empate 1 a 1 como local de Nueva Chicago.
En la temporada 2015 del Nacional "B" dirigió 3 veces a Los Andes. Fue el arbitro en el triunfo 2 a 1 como local de Atlético Paraná (al finalizar el partido fue expulsado Ignacio Mauricio Arce, arquero del "Decano"), en la derrota 1 a 0 como visitante de Independiente Rivadavia (a los 83' fue expulsado Emmanuel Martínez en el equipo de Lomas de Zamora) y en la victoria 1 a 0 como local de Gimnasia de Jujuy.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió 1 vez al “Milrayitas”. Fue el arbitro en el empate en uno como local de Almagro (a los 71' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes).
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió 6 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 1 a 0 como local de Alte. Brown (fueron expulsados a los 70' Jesús Antonio Nievas y a los 81' Sebastián Delaguila en el equipo de Isidro Casanova. A los 73' Cesar Leonardo Monasterio, arquero del "Mirasol", le atajó un penal a Martín Fernando Avalos. Este encuentro fue el último de Luis Manuel Blanco dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en el triunfo por 2 a 0 como local de Comunicaciones, en la victoria 3 a 1 como visitante de Villa San Carlos, en el empate en dos como local de Colegiales (a los 60' fue expulsado Alejandro Oscar Friedrich de Los Andes. Cobró un penal a favor del "Milrayitas" que fue convertido por Daniel Gonzalo Giménez a los 9’. Sancionó un dudoso penal a favor del equipo de Munro que fue convertido por Gastón Angel Díaz a los 94’. Este encuentro fue el último de Germán Corengia dirigiendo al equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 1 a 0 como visitante de Temperley (el gol fue convertido por Luis Andrés Rodríguez a los 91') y en el empate en cero visitando al Deportivo Armenio.
En la temporada 2007/08 de la "B" dirigió 5 veces al "Milrayitas". Fue el arbitro en el triunfo 2 a 0 como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota 2 a 1 como visitante de Sarmiento (sancionó un penal a favor de Los Andes que fue convertido por Mariano Oscar Sardi a los 90’. Este cotejo significó el debut de Rodolfo Della Picca como entrenador del equipo de Lomas de Zamora), en la victoria 3 a 1 como local de Defensores de Belgrano (a los 76' fue expulsado Federico Santiago García en el "Dragón"), en el empate en cero como visitante del Deportivo Armenio por el torneo reducido (a los 58' fue expulsado Maximiliano Ricardo Natalicchio en el "Milrayitas") y en el triunfo 1 a 0 como visitante de Italiano en la final del torneo reducido.
En el campeonato 2005/06 dirigió 1 vez a Los Andes. Fue el arbitro en el empate en uno como visitante de Italiano (sancionó un penal a favor del "Azzurro" que el arquero Matías Carnival le atajó a Lucas Concistre a los 33’. Fue expulsado Ezequiel Villán de Los Andes a los 60’).
Será el tercer partido, en el presente torneo, que Ariel Suárez dirija a Brown de Adrogué. Fue el árbitro en la victoria 3 a 2 recibiendo a Atlético Paraná (el gol de la victoria fue convertido a los 93’) y en el empate 0 a 0 siendo visitante de Ferro.


MIÉRCOLES 12 DE ABRIL


A pensar en Brown de Adrogué


El "Milrayitas" arrancó el lunes una semana corta, pensando en el partido del viernes ante Brown de Adrogué. Frente al "Tricolor" no podrá jugar Bordacahar, quien llegó a la quinta amarilla. En cambio, puede reaparecer Britez Ojeda luego de cumplir con la sanción. Basualdo, operado de ligamentos hace 50 días, comenzará a trabajar con el cuerpo médico de Los Andes para acelerar la recuperación.



Lunes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria del sábado ante Atlético Paraná. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". La jornada comenzó con un circuito de fuerza general en el gimnasio. Luego, debido a la lluvia, hubo cambio de planes y el grupo realizó un mini torneo de papi fútbol bajo techo.

Martes: La práctica matutina fue nuevamente en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Después los jugadores de campo hicieron ejercicios de fuerza rápida en 4 estaciones, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Cerraron el día con fútbol en espacios reducidos 6 contra 6.


NOTICIAS DE AFA

Pensando en el partido con Brown de Adrogué está en condiciones de reaparecer Marcos Britez Ojeda, luego de cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.
En cambio, el cuerpo técnico no podrá contar con Cristian Bordacahar, quien deberá estar parado una jornada por acumulación de 5 amonestaciones.
Con 4 amarillas continúan: Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.


SILENCIO, HOSPITAL

Germán Basualdo fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el martes 21 de febrero. Recordemos que el volante sufrió la lesión el sábado 21 de enero, en el partido amistoso con Comunicaciones.
El "Pepe" venía realizando la recuperación con los médicos de la ART que lo operaron. A partir de esta semana comenzaría a trabajar en doble turno con el cuerpo médico de Los Andes, en principio con kinesiología, para acelerar la recuperación y tener un control mas exhaustivo.

ASI SE JUGARAN LAS
DOS PROXIMAS FECHAS
Anoche en la AFA se dieron a conocer los días y horarios de las dos próximas fechas del Nacional B, con sus respectivos árbitros . Las mismas tienen esta programación:
Fecha 27
Viernes 14 de abril
15.30 Brown (Adrogué) - Los Andes. Árbitro: Ariel Suárez
15.30 Almagro - Independiente Rivadavia. Árbitro: Darío Sandoval
20.00 Atlético Paraná - Gimnasia de Jujuy. Árbitro: Luis Lobo Medina
20.00 Central Córdoba (Santiago) - Boca Unidos. Árbitro: Hernán Mastrángelo
21.05 Crucero del Norte - Chacarita (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo
Sábado 15 de abril
15.05 Villa Dálimine - Nueva Chicago (TV). Árbitro: Nelson Sosa
15.30 All Boys – Flandria. Árbitro: Ignacio Lupani
15.35 Ferro – Santamarina (TV). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
17.00 Estudiantes (San Luis) - Instituto, en estadio Juan G. Funes. Árbitro: Carlos Córdoba
17.05 Douglas Haig - Argentinos (TV). Árbitro: Alejandro Castro
Domingo 16 de abril
16.00 Guillermo Brown - Juventud Unida (Gualeguaychú). Árbitro: Diego Ceballos
Tendrá fecha libre: San Martín de Tucumán.

Fecha 28
Miércoles 19 de abril
15.30 Flandria – Ferrocarril Oeste. Árbitro: Paulo Vigliano
15.35 Nueva Chicago - Atlético Paraná (TV). Árbitro: Pablo Echavarría
16.00 Gimnasia de Jujuy - Brown de Adrogué. Árbitro: Darío Sandoval
19.05 Chacarita - Estudiantes (San Luis) (TV). Árbitro: Ariel Suárez
20.30 Santamarina - Almagro, en Estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Ramiro López
21.00 Instituto - Douglas Haig. Árbitro: Pablo Díaz
21.05 Argentinos - Villa Dálmine (TV). Árbitro: Ramón Guaymas
21.30 San Martín (Tucumán) - Crucero del Norte. Árbitro: Carlos Córdoba
21.30 Independiente Rivadavia - Central Córdoba (Santiago). Árbitro: Pablo Dóvalo
Jueves 20 de abril
19.05 Los Andes - Guillermo Brown (Madryn) (TV). Árbitro: Luis Álvarez
21.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - All Boys .Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Tendrá jornada libre: Boca Unidos de Corrientes.


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO