OTRA DESVENTURA: LOS ANDES GANABA 2 A 0 Y EN EL FINAL INDEPENDIENTE RIVADAVIA LOGRÓ IGUALAR 2 A 2.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


DOMINGO 28 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 10.00


SANTAMARINA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 23 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 35:

Santamarina -  Vs  - Los Andes
At. Parana -  Vs  - Douglas Haig
Brown (A) -  Vs  - Estudiantes (SL)
G. Brown (PM) -  Vs  - Crucero del Norte
All Boys -  Vs  - San Martin (Tuc)
F.C.Oeste -  Vs  - Chacarita
Almagro -  Vs  - Instituto
C.Cordoba (SDE) -  Vs  - Argentinos Jrs
Boca Unidos -  Vs  - Nueva Chicago
Ind. Rivadavia -  Vs  - Gimnasia (Jujuy)
Flandria -  Vs  - Juv. Unida (G)

FECHA 34:

Los Andes 2  Vs  2 Ind. Rivadavia
Juv. Unida (G) 2  Vs  1 Santamarina
Gimnasia (Jujuy) 1  Vs  1 Boca Unidos
Nueva Chicago 0  Vs  0 C.Cordoba (SDE)
Argentinos Jrs -  Vs  - Almagro
Instituto 2  Vs  0 F.C.Oeste
Chacarita 1  Vs  0 All Boys
San Martin (Tuc) 1  Vs  2 G. Brown (PM)
Crucero del Norte 1  Vs  1 Brown (A)
Estudiantes (SL) 2  Vs  1 At. Parana
Douglas Haig 1  Vs  1 Villa Dalmine

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Argentinos Jrs  61  32 
  G. Brown (PM)  56  32 
  Chacarita  52  32 
  Nueva Chicago  51  33 
  F.C.Oeste  49  33 
  Instituto  49  33 
  Brown (A)  46  33 
  Almagro  45  31 
  C.Cordoba (SDE)  44  32 
  All Boys  44  33 
  San Martin (Tuc)  43  32 
  Los Andes  43  33 
  Gimnasia (Jujuy)  42  33 
  Ind. Rivadavia  41  32 
  Estudiantes (SL)  41  32 
  Santamarina  40  32 
  Flandria  39  31 
  Douglas Haig  39  32 
  Juv. Unida (G)  38  33 
  Boca Unidos  36  32 
  Villa Dalmine  33  33 
  Crucero del Norte  30  32 
  At. Parana  27  33 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,769 
  Chacarita  1,526 
  Nueva Chicago  1,500 
  Gimnasia (Jujuy)  1,422 
  G. Brown (PM)  1,411 
  Almagro  1,404 
  Brown (A)  1,370 
  Santamarina  1,365 
  F.C.Oeste  1,362 
  Boca Unidos  1,348 
  San Martin (Tuc)  1,344 
  Los Andes  1,323 
  Villa Dalmine  1,313 
  Instituto  1,310 
  Crucero del Norte  1,301 
  Estudiantes (SL)  1,274 
  Flandria  1,258 
  All Boys  1,250 
  Juv. Unida (G)  1,250 
  Douglas Haig  1,235 
  C.Cordoba (SDE)  1,221 
  Ind. Rivadavia  1,165 
  At. Parana  1,083 


MARTES 16 DE MAYO


Biggeri: “Muchas cosas para mejorar”

 

Luego de la derrota en Corrientes, ante Boca Unidos, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la charla con Aníbal Fabián Biggeri.

 

Nuñez intenta avanzar ante la marca de Turraca. Los Andes perdió en Corrientes.

 

“Creo que ellos nos superaron 10 minutos en el segundo tiempo, que fue cuando nos hicieron el gol. Después del gol de ellos nosotros fuimos y ellos salían de contra, metimos todos los cambios para adelante, el equipo fue a buscar. Creo que después Los Andes desde lo futbolístico estaba haciendo un buen partido, habíamos tenido situaciones y las tuvimos hasta el final también. Creo que no merecíamos irnos con las manos vacías, merecimos algo, es la verdad, pero esto es fútbol y pasa”.

 

“Al comienzo del segundo tiempo, esos 10 minutos, nos complicaron, no con mucho pero nos complicaron, cuando entró Gonzalo Ríos también nos complicó un poco porque salió a jugar por afuera y con Núñez nosotros teníamos la referencia de área. Fueron esos 10 minutos donde lamentablemente lo pagamos caro, después creo que el equipo hizo todo para empatar el partido y no se dio. Cuando el equipo deja todo para tratar de empatar o de llevarse algo de la cancha me voy tranquilo, lógicamente con muchas cosas para mejorar”.

 

“Estamos en un momento que por ahí nos cuesta, se nota mas por las bandas, pero tendremos que retomar el camino que nos llevó a pensar los partidos con la tranquilidad de jugar y ganar. Iremos trabajando, buscaremos lo mejor para el equipo, veremos quién está bien para buscar la posición, para encontrarla, para retomar la senda del buen juego”.

 

“En la jugada del final, la jueza de línea marca la posición adelantada de Vombergar que está de último con un jugador de ellos que es el que para la pelota con la mano, la pelota cuando pateamos al arco no va en dirección de Vombergar y Vombergar no le está tapando la visión a nadie. El reglamento claramente dice que la pelota si va para el lugar donde está el jugador, aunque esté parado en posición adelantada, si entra es gol, solamente se cobra si le tapa la visión al arquero o a algún jugador que esté adelante. La pelota iba para el arco, uno que estaba en el medio la paró con las dos manos. Yo le dije al árbitro ‘Gonzalo (López Aldazabal) me parece que se equivocaron’, ahora tenemos kilómetros masticando bronca y eso es lo que no entienden”.

 

Bassedas: "Fue una victoria merecida"

 

Después del triunfo ante Los Andes, el técnico de Boca Unidos de Corrientes dejó sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la nota realizada con Christian Bassedas.

 

"Fue una victoria muy trabajada, muy luchada, creo que fue merecida, este es mi punto de vista, principalmente por las intenciones de jugar la pelota al ras del piso que hemos tenido. Nosotros hace un mes que estamos, habíamos empatado 4 partidos previo a este, por eso el análisis este inmediato no es el mas exacto. Puede ser en el comienzo del segundo tiempo estuvimos rápidos, estuvimos precisos, después en los últimos 15 o 20 minutos Los Andes nos complicó, es un equipo también bien trabajado, con buenos jugadores, es muy pareja esta divisional. En la jugada del final lo único que vi yo, como estoy lejos, que el línea levantó la bandera, ahí me quedé tranquilo, después nose si hubo mano".


LUNES 15 DE MAYO


Los Andes cambia medio equipo para

jugar en Corrientes con Boca Unidos

 

Los Andes visitará a Boca Unidos a partir de las 21 horas. Si bien no está confirmado, el "Milrayitas" tendrá 6 cambios. Ingresaran Tomasini, García, Barreiro, Puch, Moreno y Bordacahar en lugar de Valdez, Bravo, Martínez, López, Ibáñez y Linas. El encuentro será transmitido por internet a través de TyC Sports Play.

La transmisión de FÚTBOL EN MIL RAYITAS dará comienzo a las 20.45 horas por AM 1290 RADIO INTERACTIVA en simultáneo por internet a través de la página www.radiointeractiva1290.com

 

 

Los Andes llegó a Corrientes el domingo poco antes del mediodía. Después fue el turno del almuerzo y de la siesta. Por la tarde, luego de observar el clásico entre Boca y River, el "Milrayitas" entrenó pensando en el partido con Boca Unidos, a disputarse el lunes a las 21 horas. El cotejo será transmitido por TyC Sports Play.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Aníbal Biggeri, "Fútbol en Mil Rayitas" está en condiciones de adelantar que el equipo tendría 6 cambios con relación al encuentro con Central Córdoba de Santiago del Estero. Ingresarían Tomasini, García (ambos cumplieron con la fecha de suspensión por 5 amarillas), Barreiro, Puch, Moreno y Bordacahar (superó una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) en lugar de Valdez, Juan David Bravo (esguince en su rodilla derecha), Francisco Martínez (molestia en un tobillo y principio de pubalgia), López, Ibáñez y Linas.
En definitiva, los 11 titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
En el banco de suplentes estarán: Federico Díaz, Rodrigo Ayala, Sebastián Valdez, Saúl Nelle, Joaquín Ibáñez, Ramiro López y Matías Linas.
Con 4 amarillas se encuentran: Emanuel Moreno, Juan David Bravo y Junior Mendieta.

 

DOS CAMBIOS EN BOCA UNIDOS
El equipo correntino tendría 2 modificaciones, con relación al que empató con Juventud Unida de Gualeguaychú. Ingresarían Alloco y la duda de Ramírez o Morales en lugar de Alan Pérez (traumatismo en la tibia) y Rolando Ricardone (tendinitis).
En definitiva, los 11 titulares serían: Fabricio Henricot; Mateo Ramírez o Ariel Morales, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Alejandro Villoldo; Diego Sánchez Paredes, Leonel Ríos; Germán Herrera, Mariano Miño, Carlos Ross; Cristian Núñez.
Completan la lista de concentrados: Juan Marcelo Ojeda; Ataliva
Schweizer, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Gonzalo Ríos y Federico Nieto. 

 

LA FICHA DEL JUEZ
El árbitro del partido que disputaran Boca Unidos y Los Andes, en el estadio Leoncio Benítez el lunes a las 21 horas, será Gonzalo López Aldazabal. El asistente 1 será Luis Gastón Rallo. El asistente 2 será Nadya
Chiarotti.
López Aldazabal nació el jueves 30 de octubre de 1980 en Vicente López.
Dirigió 13 veces a Los Andes, con 7 derrotas, 3 victorias y 3 empates.
En la temporada 2013/14 de la "B" dirigió 2 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en el empate en cero como visitante de Platense (a los 61' fue expulsado Facundo Talin en el "Calamar". En Los Andes fueron expulsados Oswaldo Ernesto Blanco a los 61' y Mauro Elías Pajón a los 80') y en la igualdad 0 a 0 siendo visitante de Almagro (a los 28' fue expulsado Tomas Patricio Charles en el "Tricolor").
En el torneo 2012/13 de la "B" dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la derrota 1 a 0 como visitante de Brown de Adrogué (a los 78' fue expulsado Mariano Rubén Barale de Los Andes), en la caída 1 a 0 siendo visitante de Deportivo Armenio y en la victoria 1 a 0 como local de Comunicaciones.
En el campeonato 2011/12 de la "B" dirigió 4 veces al equipo de Lomas de Zamora. Fue el árbitro en la derrota 2 a 1 como local de Colegiales, en el triunfo 1 a 0 siendo visitante de Acassuso, en la caída 2 a 1 recibiendo a Estudiantes y en la victoria 4 a 2 siendo local de Defensores de Belgrano (a los 87’ fue expulsado Leandro Ezequiel Corulo en el "Milrayitas").
En la temporada 2010/11 de la "B" dirigió 3 veces al "Milrayitas". Fue el árbitro en la caída 3 a 1 siendo local de Atlanta (cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Diego Churin a los 39'), en la derrota 2 a 1 como local de Flandria y en el empate en uno recibiendo a Armenio (fue expulsado Fernando Ruiz, entrenador del equipo “Tricolor”, debido a que su equipo ingresó tarde a disputar el segundo tiempo).

En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió 1 vez al "Milrayitas". Fue el arbitro en la derrota 2 a 0 como local de Flandria.

DOMINGO 14 DE MAYO


Cuatro cambios entre los citados

 

El plantel "Milrayitas" emprendió el viaje rumbo a Corrientes, luego de 3 prácticas muy livianas tras el empate con el "Ferroviario". En la lista de citados hubo 4 cambios, con relación al partido con Central Córdoba, 2 obligados por lesión. El equipo que enfrentará a Boca Unidos se estaría confirmando el domingo, luego del último entrenamiento.

 

Jueves: El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos por la mañana, luego del empate del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Los futbolistas que fueron titulares ante el conjunto santiagueño estuvieron en el estadio Eduardo Gallardón. Allí realizaron tareas regenerativas y baños de contraste de agua fría/caliente.
El restó trabajó en el country "Mi Refugio". Comenzaron con trabajos de fuerza en el gimnasio, cerrando con fútbol en espacios reducidos 7 contra 7.

 

Viernes: La práctica matutina fue en el country "Mi Refugio", en Canning.
Los futbolistas que fueron titulares ante Central Córdoba hicieron un circuito de fuerza en el gimnasio.
El resto comenzó con un circuito de fuerza, luego hubo un torneo de papi fútbol bajo techo.

 

Sábado: El grupo se reunió por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Desde allí se dirigieron a unas canchas de césped sintético que se encuentran aproximadamente a 12 cuadras, sobre la Avenida Frías (único medio presente "Fútbol en Mil Rayitas").
La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo realizaron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto en otra cancha los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Luego se dividieron en 5 equipos de papi fútbol y hubo un mini torneo, el equipo que iba quedando afuera realizaba trabajos de velocidad con pelota.
Por la noche emprendieron el viaje rumbo a Corrientes. La lista de citados tuvo 4 modificaciones, con relación al partido con Central Córdoba de Santiago del Estero. Ingresaron García, Tomasini (ambos cumplieron con la fecha de suspensión por 5 amarillas), Bordacahar (superó una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha) y Ayala en lugar de Francisco Martínez (molestia en un tobillo y principio de pubalgia), Juan David Bravo (esguince en su rodilla derecha), Rodrigo Bogado y Julián Vivas.
En definitiva, la lista de viajeros la integran: Maximiliano Gagliardo, Federico Díaz (arqueros), Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez (defensores), Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez, Ramiro López. Emanuel Moreno, Saúl Nelle, Mariano Puch, Gustavo Turraca (volantes), Cristian Bordacahar, Matías Linas y Andrés Vombergar (delanteros).

 

NOVEDADES CORRENTINAS
El sábado por la tarde se conoció la lista de los 18 jugadores de Boca Unidos citados para el partido con Los Andes.
La nómina está integrada por: Fabricio Henricot, Juan Marcelo Ojeda (arqueros), Marcelo Ortiz, Alejandro Villoldo, Fernando Alloco (defensores), Martín Ojeda, Ariel Morales, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Leonel Ríos, Germán Herrera, Marcelo Miranda, Mariano Miño (volantes), Carlos Ross, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Federico Nieto (delanteros).

 

ESTO ES HISTORIA
El historial general entre Los Andes y Boca Unidos de Corrientes es muy pequeño.
En la "B" Nacional disputaron 4 partidos, con 2 empates, 1 victoria del equipo correntino (3 goles a favor) y 1 triunfo del "Milrayitas" (3 goles a favor).
Siendo local el equipo de Lomas de Zamora jugaron 3 encuentros, con 1 victoria de Boca Unidos (3 goles a favor), 1 parda y 1 triunfo de Los Andes (3 gol a favor).

Actuando como local el conjunto correntino disputaron solo 1 cotejo. En el torneo 2015 de la "B" Nacional, en el estadio Leoncio Benítez, empataron 0 a 0. El encuentro se disputó el domingo 10 de mayo de 2015, por la tarde y para la TV. El árbitro del cotejo fue Alejandro Jorge Castro.

SÁBADO 13 DE MAYO


Guruceaga: "El gol de ellos
nos golpeó fuerte y
no nos pudimos levantar"


Luego del empate en uno ante Central Córdoba de Santiago del Estero los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos y en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.


GASTÓN EZEQUIEL GURUCEAGA

"El empate me deja un poco de bronca, creo que teníamos el partido controlado y en una jugada que por desgracia la toca Bravo y se mete en contra nos empatan, no nos estaban haciendo daño, no nos estaban llegando. El gol de ellos nos golpeó fuerte y no nos pudimos levantar, se nos hizo cuesta arriba, empezamos a abusar del pelotazo y no hicimos el juego que queríamos, por mala suerte no pudimos ganarlo. Sabíamos que ellos iban a intentar buscar al 9 y tratar de bajarla para uno de los mediocampistas que salían rápido, sabíamos que iba a ser así, aun perdiendo lo siguieron haciendo igual, nosotros por momentos entramos en el juego de ellos y eso nos costó porque no estamos acostumbrados a hacer ese tipo de juego".

SEBASTIÁN ANÍBAL VALDEZ
"Salió un partido chato, sin darnos cuenta nos fuimos metiendo en el juego de ellos, no podíamos agarrar la pelota en el medio y terminamos jugando a los pelotazos. Lo importante que también pudimos sumar un punto, no es lo que queríamos, pero tampoco se perdió. En lo personal creo que fui de menor a mayor, me sentí un poco mas cómodo, quería hacer lo mejor posible. Cuando me tocó salir por ahí la falta de ritmo me jugó una mala pasada, sentía que salir era lo mejor para que entre un compañero fresco. En lo personal me voy conforme, mucho mejor que el partido con Dálmine, hoy estuve un poco mas tranquilo, pero hubiera estado bueno que dejemos los 3 puntos en casa".

GUSTAVO TURRACA
"Estamos un poco triste, dolidos porque sentíamos que teníamos que ganar, se habían dado varios resultados como para que ganando subamos algunos puestos, no se pudo. Se dio un partido malo, no supimos mantener la ventaja, nosotros convertimos rápido dentro de todo pero no supimos mantener la diferencia, tampoco hicimos un buen partido creo. En el segundo tiempo salimos a tratar de jugar, se nos complicó mucho, ellos tenían mucha gente en el medio, no supimos contrarrestar el juego de ellos que era tirar el pelotazo y salir a presionar a los del medio. Se encontraron con ese gol, que también es mala suerte, no es que ellos nos crearon mucho, creo que no patearon al arco, en esa que nos llegaron nos hicieron el gol. No jugamos bien, ellos tampoco, se dio un partido feo, duro, molesto para jugar. Creo que el empate dentro de todo es justo, pero a nosotros no nos conviene".

JOAQUÍN BAUTISTA IBÁÑEZ
"No fue un empate justo, merecíamos los 3 puntos, aunque no jugamos bien no tuvimos un buen desenlace del partido, nos hicieron un gol de mala suerte. Nos faltó mas juego, mas de lo que hacemos siempre nosotros, lo que venimos demostrando. En lo personal me sentí muy bien, tuve la oportunidad de jugar y aunque no se pudo ganar me sentí muy cómodo adentro de la cancha. Hacía bastante que no jugaba, venia entrando desde el banco estos últimos partidos y me vino bien por suerte".

ANDRÉS VOMBERGAR
"El empate me deja un sabor amargo la verdad, veníamos a buscar los 3 puntos, a revalidar el punto que conseguimos en Almagro. Creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido, estuvimos ordenados, tuvimos generación de juego, tuvimos alguna que otra chance para seguir sumando. En el segundo tiempo nos replegamos un poquito mas, perdimos la intensidad, entramos en el juego de ellos que era el pelotazo, saltear la línea de los volantes, y nos complicó la generación de juego. Hoy por ahí Aníbal (Biggeri) me pidió que haga el trabajo del 'Chapu' (Bordacahar), que Matías (Linas) choque con los centrales, en el primer tiempo me sentí bien, me sentí cómodo, ya en el segundo tiempo entramos en el juego de ellos y no me llegó mucho la pelota, a los volantes tampoco".


VIERNES 12 DE MAYO


Biggeri: "Tenemos
que volver a jugar
bien al fútbol"


Después de igualar ante Central Córdoba de Santiago del Estero el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la conferencia de prensa de Aníbal Fabián Biggeri.


"Creo que hicimos un buen primer tiempo, tuvimos la pelota bastante, creo que hicimos un gol muy bonito. En el segundo tiempo no jugamos bien, no tuvimos el control de la pelota, no tuvimos el control del partido en ningún momento, no hicimos lo que veníamos haciendo. Mas allá de eso creo que no nos inquietó Central Córdoba, nos llegaron una vez y nos hacen el gol en una jugada desafortunada. El gol de ellos nos intranquilizó porque no era lo que teníamos planeado, el error nuestro fue que no volvimos a agarrar la pelota, que es el fuerte de nosotros, terminamos con pelotazos que no es lo que habitualmente hacemos y no hicimos un buen segundo tiempo desde lo futbolístico".


"Nosotros tratamos de jugar, a veces el rival te permite, a veces no te permite. Nosotros sabíamos que ellos jugaban así, nosotros teníamos que tener el control del balón, se los dije en el primer tiempo, si nosotros en el segundo tiempo teníamos el control del balón y nos tranquilizábamos seguramente íbamos a tener opciones de gol".


"Nosotros tenemos que también pensar en sumar, nosotros miramos de reojo también para abajo, esta es la realidad. Cuando nosotros llegamos, y arrancamos, al equipo que lo teníamos a 4 puntos hoy está a 10 o 12 puntos que es Central Córdoba, no me sumó y eso también lo tengo que ver. Cuando agarramos acá estábamos complicados, hoy gracias a Dios estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que seguir sumando y retomar el camino de volver a jugar bien al fútbol y tratar de llegar al gol. Seguimos sumando puntos que es importante, después en algún momento cuando aparece el triunfo, siempre sirven estos puntos".


JUEVES 11 DE MAYO


EL GOLAZO DE BRITEZ OJEDA NO ALCANZO PARA GANAR

Los Andes no sale de la mediocridad
y sigue desperdiciando oportunidades


En otra floja actuación, sumó un nuevo
empate, esta vez ante Central Córdoba


DEFINICION MAGISTRAL . El capitán Britez Ojeda se apresta a sacar el preciso remate que se convertirá en el gol de Los Andes. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes  desperdició una nueva oportunidad para sumar de a tres en el Gallardón al empatar en un gol con Central Córdoba de Santiago del Estero. Aún sin lucir, el equipo de Biggeri fue algo más en la parte inicial donde se puso en ventaja con un gran gol anotado por Britez Ojeda. En la parte final, el gol visitante llegó por una desafortunada acción del colombiano Bravo quien batió su propia valla . El partido comenzó 50 minutos más tarde porque el micro que trasladaba al equipo santiagueño  se demoró por el intenso tránsito que ya es habitual para salir de la Capital Federal.


Joaquín Ibañez protege el balón ante la marca de Diego López. Martínez observa desde lejos. Los Andes sumó otro deslucido empate. Foto: Jonathan Rincón.

Mucha espera, mucho frio, muchos cambios en el equipo  y al final , las mismas imperfecciones de siempre. Los Andes jugó un primer tiempo aceptable, más por la inacción de su rival que por méritos propios. En el segundo tiempo volvió a ser un equipo ineficaz, previsible y sin recursos para generar juego y acciones ofensivas. Lo único que salvó la noche ( si es que alcanza) fue el golazo de Britez Ojeda definiendo con gran calidad con remate por sobre el cuerpo del arquero. El capitán “Albirrojo” tuvo un  buen primer tiempo y en torno a él y la astucia de Vombergar, Los Andes cimentó su victoria parcial. Luego bajó su rendimiento y entró en la confusión de todo el equipo.

Primer tiempo sin emociones,  sin futbol, sin atractivos, sólo ese gol que mencionamos que estuvo fuera de contexto. Los Andes quiso jugar como propone su entrenador, pero sus propias imprecisiones no se le permitieron y terminó abusando una vez más de los pelotazos para Vombergar o Linas.  La visita , amenazado por el descenso, no mostró casi ambiciones ofensivas. sólo se dedicó a resistir , pegándole fuerte, para arriba y bien lejos. Sacando un remate apenas desviado de Linas y el gol de Britez Ojeda, no anotamos situaciones de riesgo, Central Córdoba no pateó nunca al arco. En pocas palabras, un primer tiempo de pobrísimo nivel.

En la parte final , avisó por fin el “Ferroviario” que estaba en la cancha cuando Britez Ojeda debio esforzarse para desviar un remate de Argachá  y poco después llegó la desafortunada jugada en la que Bravo venció su propio arco. Entonces empezó  otro partido, con los mismos errores y limitaciones de antes, pero ahora el juego tuvo mayor dinamismo,aparecieron algunos espacios  y por lo menos fue un poco más entretenido. Claro que Los Andes, en su intento por buscar el desnivel, fue dejando mayores posibilidades a su rival, que afortunadamente no supo aprovecharlas. Volvieron a aparecer los defectos habituales, el equipo se fue desdibujando y no halló argumentos para alcanzar la victoria. Sólo estuvo cerca  con un cabezazo de Ramiro López que le erró al arco, tras preciso centro del ingresado  Moreno. Otra actuación muy floja, otra oportunidad desperdiciada y la sensación que aunque Biggeri busque con los cambios, el equipo no encuentra el juego que su técnico pretende.



Bravo y Aguirre corren tras el balón. Foto: Jonathan Rincón.



LOS ANDES.......... 1 C. CÓRDOBA (Sgo. DEL ESTERO).......... 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el miércoles 10 de mayo de 2017 a las 21:15 horas (la delegación visitante llegó a las 20:30 horas, cuando debía comenzar el partido). Arbitro: Ariel Gastón Suarez. Asistentes: Mariano Viale y Maximiliano Ezequiel Castelli.Público: 1800 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Juan David Bravo, Sebastián Valdez (74' Maximiliano Barreiro), Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez (79' Emanuel Moreno); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Rodrigo Bogado, Saúl Nelle, Julián Vivas y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
CENTRAL CÓRDOBA: Leonel Caffaratti; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Juan Andrés Aguirre, Martín Zapata (69' Cristian Vega), Leandro Becerra, Martín Minadevino (45' Israel Coll); Matías Zbrun (77' Osvaldo Miranda). Suplentes: Enzo López, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvale y Leandro ChettiDT: Gustavo Coleoni.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 22' Marcos Britez Ojeda (LA).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' Juan David Bravo (LA) en contra de su valla.
AMONESTADOS: 35' Diego López (CC), 70' Rodrigo Mieres (CC) y 90' Cristian Vega (CC).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga. En Central Córdoba, Aguirre y Fernández.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ………………..6
GURUCEAGA………….…….6
BRAVO……………….………4
VALDEZ……………….……..6
MARTINEZ…………….……..5
TURRACA…………………….5
RAMIRO LOPEZ……….…….4
BRITEZ OJEDA………..…… 6
IBAÑEZ……………….………5
LINAS………………….……..4
VOMBERGAR ……….………5


MIÉRCOLES 10 DE MAYO


Audio completo del programa del  martes 9  de mayo




<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO