MAXIMILIANO QUINTEROS, centrodelantero, SERGIO SAGARZAZU, volante por izquierda y LUCAS CHACANA, delantero por afuera, son los primeros tres refuerzos de Los Andes.

PROXIMA TRANSMISION

FM 105.9
RADIO WELCOME


A CONFIRMAR

Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

FM 105.9
RADIO WELCOME


MARTES 29 DE MAYO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 25:

Boca Unidos 0  Vs  1 Sarmiento
Flandria 0  Vs  2 Instituto
G. Brown (PM) 0  Vs  0 Almagro
Brown (A) 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
F.C.Oeste 0  Vs  1 Nueva Chicago
Ind. Rivadavia 2  Vs  0 Santamarina
Aldosivi 2  Vs  0 Estudiantes (S. L.)
All Boys 1  Vs  2 Dep. Riestra
Mitre SdE 2  Vs  1 Los Andes
Dep. Moron 1  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
At. Rafaela 2  Vs  0 Villa Dalmine
Agropecuario  1  Vs  0 Juv. Unida (G)
Quilmes

FECHA 24:

Instituto 1  Vs  1 Agropecuario
Sarmiento 2  Vs  2 At. Rafaela
Villa Dalmine 3  Vs  0 Dep. Moron
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  0 Mitre SdE
Los Andes 2  Vs  2 All Boys
Dep. Riestra 1  Vs  0 Aldosivi
Estudiantes (S. L.) 0  Vs  0 Ind. Rivadavia
Santamarina 2  Vs  1 F.C.Oeste
Nueva Chicago 0  Vs  2 Brown (A)
San Martin (Tuc) 3  Vs  0 G. Brown (PM)
Almagro 2  Vs  1 Flandria
Quilmes 1  Vs  1 Boca Unidos
Juv. Unida (G)

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Almagro  41  24 
  Aldosivi  41  24 
  San Martin (Tuc)  39  24 
  Brown (A)  37  24 
  Sarmiento  37  24 
  Instituto  37  24 
  At. Rafaela  36  24 
  Villa Dalmine  36  24 
  Agropecuario   35  24 
  Gimnasia (Jujuy)  34  24 
  Dep. Moron  33  24 
  Quilmes  32  24 
  Mitre SdE  32  24 
  Ind. Rivadavia  31  24 
  Juv. Unida (G)  30  24 
  G. Brown (PM)  28  24 
  Los Andes  27  24 
  F.C.Oeste  26  24 
  Dep. Riestra  25  24 
  Estudiantes (S. L.)  25  24 
  Boca Unidos  25  24 
  All Boys  25  24 
  Nueva Chicago  25  24 
  Flandria  24  24 
  Santamarina  24  24 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Aldosivi  1,708 
  Sarmiento  1,542 
  At. Rafaela  1,500 
  San Martin (Tuc)  1,471 
  Brown (A)  1,461 
  Agropecuario   1,458 
  Almagro  1,449 
  G. Brown (PM)  1,382 
  Dep. Moron  1,375 
  F.C.Oeste  1,366 
  Gimnasia (Jujuy)  1,366 
  Instituto  1,359 
  Santamarina  1,359 
  Villa Dalmine  1,344 
  Mitre SdE  1,333 
  Quilmes  1,333 
  Los Andes  1,298 
  Nueva Chicago  1,292 
  Ind. Rivadavia  1,290 
  Juv. Unida (G)  1,275 
  All Boys  1,252 
  Boca Unidos  1,252 
  Estudiantes (S. L.)  1,214 
  Flandria  1,176 
  Dep. Riestra  1,042 


VIERNES 18 DE MAYO


Se empieza a delinear el
nuevo plantel profesional


Con la contratación del manager Claudio Balsano y el regreso de sus vacaciones de Gabriel Alfredo Lobos,  sumado al trabajo que viene realizando el otro integrante de la dupla técnica, Luis Darío Pérez,  Los Andes comienza a esbozar el bosquejo del plantel profesional de fútbol que se pretende  armar para la temporada 2018/19. Claro, todo ello ya con la confirmación de los cambios producidos en el seno de la Comisión Directiva , con la designación de Hernán Celona como nuevo presidente en reemplazo de Jorge Chizzini y la continuidad de su padre, Sergio Celona (quien también es el protesorero) al frente de la Subcomisión de Fútbol Profesional.
Aún cuando todo se mantiene en el más estricto de los silencios , ya Lobos y Pérez hicieron saber que confeccionaron la lista d los futbolistas que pretenden retener y aquellos que consideran prescindibles del plantel que culminó el anterior torneo, al tiempo que también elevaron a la dirigencia una serie de nombres para iniciar gestiones tendientes a sus contrataciones.
“La lista de los jugadores que queremos que sigan en el club ya está hecha pero recién por estas horas comenzamos a informarles a los futbolistas, por lo cual pretendemos que sean ellos los primeros en enterarse de la situación” nos confiaba ayer Luis Darío Pérez , sin dar mayores detalles.
Por su parte Gabriel Lobos, ya antes de irse a descansar nos decía  “Ya hemos elevado a los dirigentes una nómina de los futbolistas que nosotros entendemos son necesarios incorporar al plantel,  hemos solicitado varios refuerzos, ahora hay que esperar que los dirigentes  hagan las gestiones necesarias. Ojalá, yo espero, que al menos me puedan conseguir un par de los jugadores que les pedimos, después se verá” .
A su tiempo, el dirigente Sergio Celona, con la amabilidad y locuacidad que lo caracteriza, manifestaba al dialogar con FUTBOL EN MIL RAYITAS  “por ahora no hay ningún refuerzo confirmado, lo que se habla por allí es todo mentira. Si pueden informar que  hemos hablado con Franco Peppino y prácticamente está acordada su continuidad. El tiene aún contrato pero había que ponerse de acuerdo en lo económico y no hubo problemas. Otro futbolista que queremos retener y que está en la misma situación esde Fabricio Lenci . Hay muy buena predisposición del jugador y esperamos llegar a un acuerdo. Lo demás aún no esta definido. Entiendo que con las desvinculaciones que se producirán por el vencimiento de los contratos y si logramos retener a los jugadores que nos interesan, luego tendríamos que estar concretando por lo menos diez refuerzos para completar el plantel”.
Más allá de la falta de confirmación, se estima que futbolistas como  Nicolás Alvarez, Raúl Iberbia, o Matías Escobar no tendrían chances de seguir en el club, dado su bajo rendimiento en la temporada y que en cambio se haría un intento por retener al cordobés Alvarez Suárez.  El caso de los “Maxi” es muy especial, ya que por rendimiento no se los podría cuestionar, pero aquella separación del plantel  puede haber dejado secuelas y ser, tal cual lo dijo el arquero en  nuestro programa, una causa para que no se les renueven los contratos.
Junior Mendieta, a su vez, ya estuvo dos temporadas consecutivas a préstamo en Los Andes y por reglamento no  puede seguir en esa condición. Esto dificulta su continuidad, aunque el jugador ya manifestó que está recibiendo atractivas oferta para ir a jugar a un equipo del interior del país.

CERICA: “DE LOS ANDES
NO ME LLAMO NADIE”

Nosotros, continuamos, como habíamos prometido, obteniendo  la palabra de buena parte de los jugadores de Los Andes que integraron el plantel profesional en el último torneo. En esta oportunidad, mientras disfruta de sus vacaciones, nos contó sus novedades Ezequiel Adrián Cérica.
"Con respecto a mi situación no se nada, solamente disfrutando de las vacaciones y entrenando. Del club Los Andes no me llamó nadie, por el momento nada.No tengo ninguna expectativa, está todo muy quieto".


JUEVES 17 DE MAYO


Se anunció oficialmente como
nuevo presidente a Hernán Celona


Daniel Degano confirmó que no seguirá como vicepresidente

Tal cual lo anticipamos en el programa del martes y en la info anterior en esta página, en la tarde de ayer a través del sitio oficial, quedó confirmado que Hernán Celona será el nuevo presidente de Los Andes, tras la renuncia de Alberto Jorge Chizzini para cumplir con el mandato que estará vigente hasta agosto del próximo año.
En la información oficial se aclara que El Dr. Oscar Ferreyra y Daniel Osvaldo Degano continuarán como vicepresidentes, en tanto Andrés Giganti  pasará a ocupar la secretaría del club ( función que desempeñaba el nuevo titular de la entidad)  y Pablo Vecchio (era cuarto vocal titular) ascenderá al lugar que deja Giganti como prosecretario.
De tal manera la nueva Comisión Directiva, en sus cargos más importantes, ha quedado conformada así:
Presidente: Hernán Celona; Vicepresidente primero, Dr. Oscar Alberto Ferreyra; Vicepresidente segundo: Daniel Osvaldo Degano; Secretario: Andrés Giganti; Prosecretario: Pablo Vecchio; Tesorero: Cristian Hajnsek; Protesorero: Sergio Celona; Secretario de Actas: Ariel Roseto.

DANIEL DEGANO DICE
QUE NO CONTINUA
No obstante lo señalado en forma oficial , nos comunicamos con Daniel Degano , quien nos ratificó lo que nos había anticipado días atrás sobre su intención de renunciar a la vicepresidencia segunda.
Degano manifestó que “Ya hace varios días comunique mi decisión de renunciar, como ustedes también lo sabían, y fue  mucho antes que se eligiera el nuevo presidente, quien me pidió expresamente que continuará. Hablaré con él en las próximas horas, pero mi decisión está tomada, lo exprese verbalmente y si es necesario lo haré en forma escrita y en caso que mi renuncia no sea aceptada, solicitaré se me otorgue una licencia hasta el fin del mandato, porque la verdad es que por razones personales no estoy en condiciones de continuar en el club”.


MIÉRCOLES 16 DE MAYO


Hernán Celona será
el nuevo presidente


Fuentes extraoficiales confirmaron en la medianoche a FUTBOL EN MIL RAYITAS, que tras la reunión de anoche de la Comisión Directiva, quedó acordado que el joven dirigente Hernán Celona será el nuevo presidente del club, en reemplazo del renunciante Alberto Jorge Chizzini.
El anuncio será oficializado en las próximas horas luego que se cumplimenten algúnos trámites burocráticos referidos a su designación.
Hernán, que se venía desempeñando como secretario, asumirá como presidente para completar el mandato de la actual gestión hasta el mes de agosto del próximo año. Es hijo del actual protesorero e integrante de numerosas conducciones de la institución, Sergio Celona quien también en la actualidad está al frente del Departamento de Fútbol Profesional.
En tanto, también habría presentado su renuncia al cargo de vicepresidente segundo Daniel Degano y se aguarda el anuncio oficial para conocer como quedará conformada finalmente la nueva Comisión Directiva.


MARTES 15 DE MAYO


Audio completo del programa del martes 15 de mayo



LUNES 14 DE MAYO


Gustavo Turraca: "Mejor que acá
no voy a estar en ningún lado"


El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino. Ese mismo día dialogamos con el capitán de Los Andes. A continuación un resumen de lo que le dijo Gustavo Martín Turraca a "Fútbol en Mil Rayitas".

 

Producción : Jorge Fidalgo

 


"Charlé un poco con algunos dirigentes pero nada formal, igual yo tengo contrato por dos años y medio mas. Si charlamos un poco por el tema de  renovar, hacer un contrato nuevo, por el mismo tiempo, por dos años, si por ahí mejorarlo un poco en el caso que siga. La verdad que no se bien si sigo o no, tengo entendido que no hay nada todavía como para irme. Si aparece algo como para irme me van a avisar y ahí vamos a ver si nos conviene a ambas partes me iré, de lo contrario me quedaré en el club, la verdad que estoy muy bien".

 "Yo en el club estoy muy cómodo, estoy hace mucho ya, pienso que mejor que acá no voy a estar en ningún lado".


"El campeonato pasado no fue bueno, no fue positivo. El balance fue negativo porque no pudimos cumplir ninguno de los objetivos que nos propusimos, queríamos entrar a la Copa Argentina y  no entramos, al reducido tampoco pudimos entrar. Por ahí pienso que pasaron cosas buenas, como que hayan debutado varios chicos, como pasó con Gonzalo Díaz, como pasó con Johann (Díaz). Chicos que están hace rato en el plantel y no les había tocado jugar, les tocó jugar y lo hicieron de buena manera, entonces pienso que eso es algo para destacar. Demostraron que están a la altura, al igual que subieron varios chicos, el plantel está conformado por muchos chicos que varios ya demostraron y demuestran que están para jugar, la continuidad de ‘Seba’ Valdez que por ahí antes no se le venía dando y en este campeonato le fue muy bien y demostró que es un gran jugador, que tiene mucho futuro y que seguramente le va a dar mucho al club".

"Otra de las cosas buenas pienso yo que es que se mantenga un técnico. Sabíamos que 'Gaby' (Lobos) no había armado el plantel anterior, lo había armado 'Huevo' (Rondina). Ahora ya nos tuvieron hace rato a nosotros, nos van conociendo, nosotros los conocemos a ellos, pienso que es bueno que se mantenga un proyecto, demuestra que es un club serio, que quiere hacer las cosas bien. No es necesario traer siempre un técnico de nombre, que por ahí gane muchísimo dinero, por ahí manteniendo un proyecto, una base,se demuestra que el club quiere hacer las cosas bien, me parece algo muy bueno lo que pasó en este último tiempo con las novedades".


DOMINGO 13 DE MAYO


Franco Peppino: "El balance en
lo individual creo que es positivo"


Como habíamos prometido, continuamos con los testimonios de los jugadores que integraron el plantel de Los Andes en la última temporada. A continuación un resumen de lo que le manifestó a  "Fútbol en Mil Rayitas" el defensor Franco Peppino.

 


Producción: Jorge Fidalgo


 

"Yo tengo contrato, con una claúsula de salida en junio. También con una claúsula de rescisión que puede ser una decisión unilateral".

"La idea, por lo que estuve hablando con algunos integrantes de Comisión Directiva,  ellos tenían intención de que siga. Mi idea también, en principio, es continuar. Habría que sentarse a charlar, a plantear los objetivos y tratar de enfocarse en hacer lo mejor. Queda pendiente una conversación para sellar todo y seguir para adelante".

"Uno siempre habla con amigos, con conocidos, también llaman para preguntarte por tu situación, pero no hay nada firme, no hay algo puntual, no hay algo concreto. La idea es continuar, es tratar de afianzarme, si bien el grupo el año pasado me recibió de la mejor manera, y la institución también, pero siempre lleva un periodo de adaptación y creo que recién en la última parte es donde uno se siente mas a gusto, uno ya conoce como manejarse, no me gustaría por ahí perder eso que había ganado. Un poco la idea mía, tengo que hablarlo bien con la familia, es permanecer hasta la finalización del contrato".


"El balance en lo individual creo que es positivo, especialmente por el rendimiento en los partidos que me tocó jugar, creo que lo hice de buena manera. Conforme con lo que hice cada vez que me tocó entrar al campo de juego. Si me queda un poco pendiente el tema de haberme desgarrado y haberme perdido 4 partidos, nosotros estamos expuestos a eso, son cosas que pasan. A uno le gusta jugar todos los partidos, estar siempre y dar la cara por el equipo y por la institución que te contrata".

"No podemos dejar de lado también el rendimiento colectivo que creo que fue muy irregular, especialmente yo puedo analizar el tiempo en el que estuve que fueron estos últimos meses, donde no pudimos por  ahí mantener un rendimiento y por ende no pudimos conseguir resultados positivos encadenados, después también nos faltó un poquito de fortuna a la hora de terminar de cerrar algunos partidos que hubiesen significado algunos puntos mas y eso nos hubiese hecho salvar de la angustia de pelear el descenso unas fechas antes. Con eso también hubiésemos dejado una imagen quizás un poco mas positiva y en un lugar donde se merecía el grupo, el plantel, por lo  que trabaja, por como se entregó mas allá de que las cosas salieron bien o mal, siempre se dejó el máximo, creo que hacia eso no puede haber ningún tipo de reproche".


SÁBADO 12 DE MAYO


Fabricio Lenci: "Tengo ganas
de quedarme para pelear algo”


Habíamos señalado, en nuestro informe anterior, que intentaríamos ponernos en contacto con más jugadores que integraron el plantel profesional en el torneo que recién finalizó para Los Andes. La gran mayoría se encuentra de vacaciones. Con su gentileza habitual, siempre claro, sin cassette, nos envió un audio Fabricio Lenci. A continuación compartimos un resumen de lo que le dijo a "Fútbol en Mil Rayitas" el goleador.


Producción: Jorge Fidalgo

"En Los Andes me sentí muy bien, por como me hicieron sentir mis compañeros. estupendo. Yo llegué a Los Andes y sentía que había equipo como para pelear un ascenso y que el campeonato no era medianamente como lo fue en el que yo ascendí con Argentinos, por eso eran mis ganas, mi cabeza positiva que se podía pelear algo, después obviamente cuando tenes cosas en contra es difícil, como lo que pasó en Carlos Casares, no quiero volver a recordar esas cosas porque es algo inútil, pero si tenía esa mente positiva de pelear, me había quedado con esas ganas de pelear algo que después de mi lesión no pude".

"Con respecto a la gente de Los Andes la verdad que muy conforme. Yo siempre trato de trabajar al 100%. Siempre trato de jugar de la manera que vengo jugando hace años, si al hincha de Los Andes le gustó a mi me deja muy tranquilo, muy contento porque se que hice bien las cosas. La verdad que eso fue lo que mas me sorprendió, meterme muy rápido en el hincha que no es nada fácil, en ningún equipo, tanto con gente como tiene Los Andes, o como en Douglas Haig o Juventud de Gualeguaychú equipos que tienen poca gente."

"Con respecto si me llamaron para continuar, si, hablé con 'Gaby' (Lobos), estuvimos hablando mucho tiempo, la verdad que me hizo sentir muy bien, el fue quien me trajo, el fue quien me dio la posibilidad de poder estar estos 2 meses que yo necesitaba jugar, necesitaba mostrarme, necesitaba ser el Lenci que era hace unos meses atrás, antes de mi lesión. Eso me hace sentir que todavía estoy vivo y que todavía puedo estar peleando algo, un puesto, un campeonato. Eso siempre se agradece y se lo dije a 'Gaby' (Lobos)".

"Si hoy te digo que me quiero quedar, que me quiero ir o que está la posibilidad de quedarse o tengo que sentarme, tengo contrato todavía pero obviamente tengo que volver a sentarme y solucionar el tema del contrato, te voy a decir que no lo se, porque es muy pronto, porque todavía no hay un segundo ascenso en el Nacional 'B', todavía no terminó Primera, no terminaron los equipos de afuera. Yo con la edad que tengo, tengo que mirar tanto lo económico como lo futbolístico, es la verdad, es mi trabajo, yo vivo de esto, viví toda mi vida de esto".

"Tengo ganas de quedarme en Los Andes, obviamente que tengo ganas, pero como lo dije desde que llegué, Los Andes es un equipo muy grande, donde la gente no puede sufrir de la manera que sufre, que no podemos vivir lo que se vivió con Brown de Adrogué, yo no voy a cambiar nada porque yo no soy nadie, yo estuve 2 meses y no soy nadie para cambiar nada, yo se que hay chicos que están luchando hace años, como 'Maxi' Gagliardo, como 'Maxi' García, que están hace años, como Turraca, y el club sigue igual. Nadie puede cambiarlo, solo la gente que quiere al club, los dirigentes y los hinchas".

"Si tengo ganas de quedarme es para pelear algo, no tengo ganas de pelear el descenso, no tengo ganas de renegar, sufrí mucho el partido contra All Boys, el nerviosismo con 34 años. Alguno puede decir como voy a sufrir si hace 2 meses que llegué, se sufre igual, parecía que estaba hacía un año, por como veía a los chicos que sufrían, que la venían luchando. Estuvimos a un pasito, a un par de resultados de entrar al reducido".

"Después de una lesión que varios equipos no te quieran porque estas lesionado fue difícil. Obviamente estoy muy agradecido a Los Andes que me abrió la puerta, se lo agradezco a 'Gaby'Lobos y a Darío Pérez que fueron los que confiaron en mi. Vamos a dejar que el tiempo pase y que las cosas sucedan. Yo estoy muy tranquilo, yo se que me puse la camiseta de Los Andes y dejé todo lo que tuve que dejar y eso me deja tranquilo".


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO