EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ

FECHA 6:

Villa Dalmine -  Vs  - Los Andes
F.C.Oeste -  Vs  - Flandria
Ind. Rivadavia -  Vs  - Arg. Agropecuario
Aldosivi -  Vs  - Juv. Unida (G)
All Boys -  Vs  - Instituto
Mitre SdE -  Vs  - Almagro
Dep. Moron -  Vs  - San Martin (Tuc)
At. Rafaela -  Vs  - Nueva Chicago
Boca Unidos -  Vs  - Santamarina
Quilmes -  Vs  - Estudiantes (SL)
Sarmiento -  Vs  - Dep. Riestra
Brown (A) -  Vs  - G. Brown (PM)
Gimnasia (Jujuy)

FECHA 5:

Flandria 0  Vs  0 Brown (A)
Los Andes 1  Vs  0 Sarmiento
Dep. Riestra 0  Vs  1 Quilmes
Estudiantes (SL) 2  Vs  0 Boca Unidos
Santamarina 1  Vs  0 At. Rafaela
Nueva Chicago 1  Vs  1 Dep. Moron
San Martin (Tuc) 1  Vs  1 Mitre SdE
Almagro 2  Vs  0 All Boys
Instituto 1  Vs  1 Aldosivi
Juv. Unida (G) 1  Vs  0 Ind. Rivadavia
Arg. Agropecuario 2  Vs  0 F.C.Oeste
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  1 Villa Dalmine
G. Brown (PM)

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  Brown (A)  11 
  Quilmes  10 
  Juv. Unida (G)  10 
  Villa Dalmine 
  Arg. Agropecuario 
  Almagro 
  Aldosivi 
  Los Andes 
  Nueva Chicago 
  At. Rafaela 
  San Martin (Tuc) 
  Estudiantes (SL) 
  Gimnasia (Jujuy) 
  Instituto 
  G. Brown (PM) 
  Dep. Moron 
  Mitre SdE 
  Ind. Rivadavia 
  Santamarina 
  All Boys 
  F.C.Oeste 
  Sarmiento 
  Boca Unidos 
  Flandria 
  Dep. Riestra  -15 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Arg. Agropecuario  2,250 
  Quilmes  2,000 
  Aldosivi  1,600 
  Brown (A)  1,486 
  G. Brown (PM)  1,432 
  Santamarina  1,411 
  Nueva Chicago  1,400 
  At. Rafaela  1,400 
  F.C.Oeste  1,393 
  San Martin (Tuc)  1,388 
  Almagro  1,386 
  Gimnasia (Jujuy)  1,357 
  Los Andes  1,348 
  Villa Dalmine  1,342 
  Instituto  1,321 
  Juv. Unida (G)  1,313 
  All Boys  1,277 
  Ind. Rivadavia  1,277 
  Boca Unidos  1,259 
  Estudiantes (SL)  1,259 
  Mitre SdE  1,250 
  Dep. Moron  1,200 
  Flandria  1,188 
  Sarmiento  0,500 
  Dep. Riestra  -3,75 


SÁBADO 14 DE OCTUBRE


Audio completo del programa del viernes 13 de octubre



Rondina: “La sanción a
Turraca es una locura”


Luego de la práctica vespertina del viernes dialogamos con el entrenador de Los Andes, quien señaló  que a su entender la suspensión por tres partidos que recibió el capitán del equipo Gustavo Turraca, es una locura. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) con Sergio Gabriel Rondina.


Especial por Jorge Fidalgo

"En esta semana estamos trabajando principalmente en no perder la confianza en lo individual, en lo colectivo, en el compañero. Me parece que los puntos que tenemos no se reflejan con el rendimiento dentro de la cancha, que se nos tiene que abrir el arco, que tenemos que seguir insistiendo, obviamente que hay cosas que tenemos que mejorar. En líneas generales el equipo en estos 4 partidos mostró cosas buenas, generamos situaciones y no la estamos convirtiendo, hemos trabajado mucho no solamente en definición, no jugar tanto con la pelota en los pies, especialmente la gente de mitad de cancha hacia adelante romper y ocupar espacios sin pelota, un poco de todo eso, pero básicamente en no perder la confianza en ellos mismos, en el compañero y seguir insistiendo".


"Imagino un equipo de Sarmiento que va a estar bien plantado de mitad de cancha hacia atrás, que va a trabajar el partido, que va a proponer un juego físico, que va a tratar de aprovechar la pelota parada o agarrarnos mal parado. Obviamente que tiene jugadores importantes que quizás no están pasando un buen momento desde lo futbolístico, un equipo que por nombres y presupuesto se armó para pelear el campeonato desde el arranque y no lo está haciendo, le costó la salida de un técnico con lo que genera un cambio de cuerpo técnico, nos ha pasado acá con Boca Unidos, el jugador corre y está mas concentrado. Nosotros tenemos que sortear eso y proponer lo nuestro, lo que venimos haciendo, buscar quizás mas variantes al equipo, tener mas peso ofensivo porque jugamos de local. Tenemos 11 o 12 nombres para 10 lugares, tratar de definirlo entre sábado y domingo".


"Mas allá de cómo forme Sarmiento pasa por nosotros la formación, si buscamos un dibujo parecido al otro día o con un delantero mas como lo hicimos en las primeras 3 fechas del torneo, donde el equipo me parece que tuvo mas peso ofensivo, especialmente jugando de local. A veces el equipo contrario te presiona y no encontras esos pases entre líneas, tenes que saltear y que Miranda tenga una compañía ahí. Pasa por ahí, de encontrar que vuelta de tuerca podemos darle al equipo como para tener mas peso ofensivo".


"Es una locura la sanción a Gustavo (Turraca). No digo que esté mal expulsado, si que me parece que la jugada se da en la disputa de una pelota, ya con el tiempo cumplido, el jugador haciendo tiempo, me parece que es una exageración, 2 fechas estaría bien, 3 me parece que no es acorde a como se dio el juego. Fue un martes muy especial, todo el mundo en Quito con la Selección, por lo que hablé con Gustavo (Turraca) fue y le tomaron los datos nada mas, no le hicieron nunca leer lo que había puesto el árbitro, lo que el quería declarar. Te encontras con esta sanción que no es justa para nada. Hablaremos con los dirigentes si hay alguna manera de que el vaya a declarar la semana que viene y en base a la declaración y a lo que describió el árbitro ver si podemos que la sanción se baje por lo menos una fecha".


"Yo hablé con Dóvalo, después me manda a llamar, me muestra en el celular la jugada, por eso digo yo que está bien expulsado pero fue en disputa de la pelota, no fue como salió el fallo pisotón al rival sin pelota. El presidente también había ido a hablar ahí, estuve yo, fue Gustavo (Turraca) a hablar con el. El tema es ver lo que realmente el escribió en el informe, porque me parece que no coincide con lo que realmente pasó, el pisotón existió pero en disputa de la pelota".


"Gustavo (Turraca) estaba rindiendo, en esa posición tengo un jugador de la experiencia de Escobar que también está muy bien, está para jugar. Te da bronca porque no tenemos muchas variantes ahí tampoco, Escobar es un jugador que juega al límite y una cosa es tener 1 o 2 partidos y otra cosa tener 3 fechas de suspensión sin poder contar con el capitán del equipo. Se dio así, tratar de que el martes próximo pueda ir a hacer su descargo, el descargo que no pudo hacer este martes y ver si se puede bajar de alguna manera la sanción".


"El capitán puede ser cualquiera de los 'Maxi' (Gagliardo o García), es una posibilidad, mas que nada por el tiempo que están en el club. Veremos, hoy pasa a segunda plano quien lleva la cinta, primero encontrar el equipo y poder ganar en casa para lograr ese triunfo que se nos viene negando, para salir de la racha de este partido perdido, de meternos un poco mas arriba en la tabla y especialmente que esas cositas que venimos demostrando en los partidos poder transformarlas en la red".


Vamos aclarando el panorama…




El "Milrayitas" entrenó jueves y viernes en el Gallardón. Hubo un ensayo futbolístico pensando en Sarmiento, dejando planteada una duda para enfrentar al equipo de Junín. Luego de la práctica de hoy se conocería la lista de los jugadores citados para concentrar mañana por la tarde.


Jueves

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón.
Por las malas condiciones climáticas la práctica se desarrolló en una de las canchas de césped sintético y debajo de la tribuna Palacios. La jornada comenzó con una entrada en calor general. Luego el cuerpo técnico los dividió en 2 grupos, mientras unos hacían fútbol en espacios reducidos el resto realizaba distintas tareas físicas, luego intercambiaron los roles.
Los juveniles Toribio Miconi, Johann Díaz, Patricio Luce, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz y Mateo Levato realizaron tareas regenerativas. Los 6 habían participado el miércoles del partido de reserva ante All Boys (fue derrota por 1 a 0).


Viernes

La práctica fue por la tarde en el Gallardón. En principio iba a ser por la mañana pero se modificó para preservar el estado del campo de juego.
Luego de la tradicional entrada en calor con pelota el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico  durante una hora, dividido en 3 bloques de 20 minutos cada uno.
El equipo flúor alistó a: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta, Gabriel Sanabria, Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda.
Al comienzo del segundo tiempo Cérica reemplazó a Bogado, pasando a jugar 4-4-2. A los 15 minutos de la segunda parte "Seba" Valdez ingresó por "Mati" Valdez. Antes de comenzar el tercer bloque "Emma" Martínez, Bogado y Linas reemplazaron al "Chori" Álvarez, Mendieta y Miranda. A los 5 minutos Toribio Miconi ingresó en lugar de Gagliardo.
El equipo rojo formó con: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Manuel Gaitán, Sebastián Valdez, Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Alexis Ávalos, Carlos Espínola; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
Al comenzar el segundo periodo Vivas entró en lugar de Cérica. A los 15 minutos de la segunda parte Johann Díaz reemplazó a "Seba" Valdez ("Emma" Martínez pasó a jugar de central). Al inicio del tercer tiempo el "Chori" Álvarez, Gonzalo Díaz, Carlos Fernández, Enzo Benítez, Mateo Levato y Federico Lavallén ingresaron por "Emma" Martínez, Montenegro, Turraca, Avalos, Espínola y Linas.


NOTICIAS DE LA AFA

De acuerdo a lo informado por el Boletín Oficial de AFA Nro. 5400, por la expulsión ante Quilmes, fue suspendido por 3 partidos Gustavo Martín Turraca. Además se inhabilitó al volante por el término de 3 meses para ejercer el cargo de capitán del equipo. Arts. 200 a) IX y 211 del R.D.


NOVEDADES DE SARMIENTO

El viernes por la tarde el equipo de Junín realizó una práctica de fútbol, pensado en el partido con Los Andes.
El entrenador Iván Delfino eligió estos 11 jugadores como titulares: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Yamil Garnier, Iván Etevenaux; Nicolás Rinaldi; Héctor Cuevas.
En el segundo tiempo ingresaron Matías Sarulyte y Patricio Vidal en lugar de Méndez y Cuevas (Capelli pasó al lateral).


JUEVES 12 DE OCTUBRE


Gagliardo: "Necesitamos los tres
puntos de local para lo anímico"


En el programa del martes de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) escuchamos la palabra de los jugadores de Los Andes.
A continuación un resumen de las notas realizadas con los protagonistas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Con Quilmes el primer tiempo no fue lo mejor de Los Andes. Si hay cosas que salen bien, hay otras que mejorar, es un partido donde no nos han llegado y perdemos. Tampoco tuvimos tantas jugadas claras como tuvimos con Morón o mismo con Boca Unidos".
"Hoy lo ves a Sarmiento ahí abajo, pero ves la formación con casi 8 jugadores que jugaron en Primera División hace tres meses. Nosotros tenemos que ganar de local. El funcionamiento de Sarmiento lo hemos visto, es dinámico pero no es un equipo que golpea mucho. Trataremos de ir nosotros en busca de abrir el partido y lograr los tres puntos de local que los necesitamos para lo anímico".



GUSTAVO MARTÍN TURRACA

"Con mucha bronca por como se dio el partido, por el resultado, por la expulsión, la verdad con mucha bronca porque pienso que fue injusto. No nos pareció que Quilmes nos haya superado en ningún momento, quizás en el primer tiempo ellos estaban un poco mejor. En el segundo tiempo nosotros estuvimos mejor que ellos, podía ser un empate o lo podíamos haber ganado nosotros tranquilamente".
"No es justo echarle la culpa a la suerte, pero nosotros no la venimos teniendo, estamos haciendo las cosas bien, creamos situaciones, tenemos la pelota, somos protagonistas pero no la podemos meter y no sirve de nada si no la metemos. Cuando empecemos a ser mas eficaces vamos a conseguir muchos puntos".
"En la jugada de la expulsión el jugador de Quilmes tenía la pelota entre las piernas, yo la quiero sacar y con la otra pierna quiero apoyar y lo piso. Para nada hubo intención, justo el árbitro vio que yo lo pisé".


GASTÓN MAXIMILIANO
ÁLVAREZ SUÁREZ

"Las situaciones de gol con Quilmes las tuvimos, buscamos por todos los medios, todavía nos falta estar mas finos con el último toque. Una vez que podamos convertir vamos a agarrar mas confianza y seguramente se nos abrirá el arco".
"Estoy entrenando para buscar mi lugar, mi momento, a mi me gusta llegar al gol, estoy entrenando para eso, para mejorar cada día. Ojalá contra Sarmiento pueda hacer un gran partido".


RODRIGO SEBASTIÁN BOGADO

"Me fui muy caliente de la cancha de Quilmes, algo nos teníamos que haber traído. Nosotros tuvimos una situación como la del gol de ellos y no la pudimos hacer, eso te da más bronca todavía. El rival la embocó y nosotros no, por eso nos tuvimos que venir con las manos vacías a casa".
"En lo personal creo que me está costando el uno contra uno, creo que partido tras partido me van agarrando la mano, tengo que tratar de hacer mejor las cosas, tratar de desbordar mas, ser mas punzante en los últimos metros".


OSVALDO NOÉ MIRANDA

"Creo que el primer tiempo con Quilmes fue chato para los dos, sin remates al arco. En el segundo tiempo nos posicionamos mas arriba y se estuvo mas cerca, por ahí no tanto por jugadas elaboradas, quizás si por la pelota parada. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo de cara al próximo partido".
"Del corte en la cabeza estoy bien, era una posibilidad que se abra, por suerte nada grave".


JUEVES 12 DE OCTUBRE


Audio completo del programa del miércoles 11 de octubre



JUEVES 12 DE OCTUBRE


Hay que rehabilitarse
frente a Sarmiento


El "Milrayitas" entrena pensando en Sarmiento, luego de la derrota ante Quilmes. Hoy por la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, el cuerpo técnico dispondría el primer ensayo futbolístico de la semana. El único lesionado es Matías Valdez, quien evoluciona muy bien de una molestia muscular y podría estar a disposición para el próximo encuentro.


Matías Váldez, evoluciona favorablemente de una molestia muscular y llegaría sin problemas para jugar el lunes ante Sarmiento de Junín.

Lunes

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota del sábado ante Quilmes. Después de tener el domingo libre, la práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". El día arrancó en el gimnasio, donde el grupo realizó trabajos de fuerza de tren superior e inferior. Para cerrar se dividieron en 2 grupos y realizaron distintos trabajos físicos, mas exigente para los que no jugaron con el "Cervecero".


Martes

La práctica matutina fue nuevamente en el predio de Canning. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Luego hubo distintos ejercicios con pelota en estaciones.


Miércoles

El entrenamiento fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó en la zona del vestuario local, donde observaron un compacto del partido con Quilmes. Luego, ya en el campo de juego, realizaron distintos trabajos tácticos, comenzando a pensar en el cotejo con Sarmiento. Para cerrar todo el grupo realizó ejercicios de definición.


VENTA DE ENTRADAS

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informó que la venta de entradas para el partido del lunes a las 21:05 horas ante Sarmiento de Junín comenzará el mismo día del encuentro desde las 12 horas. Recordemos que los socios ingresan únicamente con cuota de octubre al día. El bono adicional solamente deberán sacarlo quienes NO son socios.
El ingreso a la Tribuna Horacio Palacios (único sector general habilitado) será por la calle Estrada. A la zona de plateas se ingresa por la intersección de las calles Santa Fe y Boedo.
Los valores son:
Populares no socios: General $ 300. Jubilado, Pensionado y Dama $ 180. Menores $ 120 (en todos los casos incluye el bono adicional).
Plateas para socios: Activos y cadetes $ 300. Dama, menor y vitalicio $ 200.
Plateas para no socios: Invitado mayor $ 530. Invitado dama $ 410. Invitado menor $ 350 (en todos los casos incluye la entrada general).


NOTICIAS DE SARMIENTO

Desde el cuerpo médico han confirmado que Gonzalo Bazán sufrió un micro desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Guillermo Farré tiene una fuerte contractura en la zona de los aductores. Nicolás Miracco también sufre una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.
El arquero Fernando Pellegrino no jugó ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, y frente a Gimnasia de Jujuy. Se estima que podría estar a disposición del cuerpo técnico para el partido con Los Andes.


MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE


El partido con Sarmiento de Junín
se juega el lunes a las 21.05 por TV


La Asociación del Fútbol Argentino confirmó ayer, la programación de la quinta fecha del Nacional B y tal cual se venía anunciando, el cotejo entre Los Andes y Sarmiento de Junín, en el estadio Eduardo Gallardón, fue programado para el próximo lunes a partir de las 21.05 con televisación en directo a través del a pantalla de TyC Sports. El árbitro será Pablo Giménez. El detalle completo de partidos, árbitros, días y horarios, es el que detallamos a continuación:
Sábado 14 de octubre
16.00 Agropecuario de Carlos Casares – Ferrocarril Oeste, Árbitro: Ariel Gastón Suárez
17.05 Deportivo Riestra - Quilmes, en Estudiantes (TV).Árbitro: Pedro Argañaraz
18.00 Instituto - Aldosivi (TV). Árbitro: Héctor Paletta
20.30 Santamarina - Atlético de Rafaela, en Estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Yamil Possi
Domingo 15 de octubre
14.35 Nueva Chicago - Deportivo Morón (TV). Árbitro: Ramiro López
15.30 Flandria - Brown (Adrogué). Árbitro: Sebastián Ranciglio
16.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) - Independiente Rivadavia (Mendoza). Árbitro: Luis Álvarez
17.00 Gimnasia (Jujuy) - Villa Dálmine. Árbitro: Cristian Cernadas
17.00 San Martín (Tucumán) - Mitre (Santiago del Estero). Árbitro: Pablo Díaz
17.00 Estudiantes (San Luis) - Boca Unidos, en estadio Juan Gilberto Funes. Árbitro: Guillermo González
18.00 Almagro - All Boys. Árbitro: Bruno Bocca
Lunes 16 de octubre
21.05 Los Andes – Sarmiento de Junín  (TV). Árbitro: Pablo Giménez

Tendrá fecha libre  Guillermo Brown de Puerto Madryn.


MARTES 10 DE OCTUBRE


Gagliardo: “Debemos aferrarnos
a lo bueno y corregir los errores”


Después de la caída ante Quilmes los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.



MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Me voy muy triste porque la verdad creemos que hicimos un partido parejo y positivo, mas que nada en el segundo tiempo. En el primer tiempo era muy parejo, era para un 0 a 0 tranquilo, nos traía muchos recuerdos a los que nos empezamos a encariñar con este club. No nos llevamos nada y eso te deja triste".
"No podemos atarnos a la mala suerte o a la buena suerte, tenemos que aferrarnos a lo bueno que hacemos y a corregir los errores porque en el gol hubo errores, desde el lateral, desde una serie de cosas que termina con lo mío y le entregamos un partido a Quilmes que por ahí que no merecían, creo que por lo menos un empate o un triunfo para Los Andes".
"En el gol Caneo abre el pie como para patear al palo donde yo iba, le pegó mordido, no se si se trabó con el pie, me queda la pelota pero yo ya estaba volcado y no pude volver. Te queda una impotencia terrible porque tuve la pelota ahí y no pude sacarla. Con bronca. Son días que a veces no salen las cosas, así y todo hemos hecho muchas cosas buenas, pero no tuvimos la contundencia o esa frialdad para definir, estuvo muy bien Trípodi en una que le tapa al 'Flaco' (Miranda) que era gol".


MAXIMILIANO ARIEL GARCÍA

"El primer tiempo fue parejo, donde ellos llegan a convertir el gol por una desgracia nuestra, por un error nuestro. Después se genera, se intenta, se juega, se va para adelante, pero a veces entra y a veces no".
"Nos está faltando la definición, lo bueno que se genera, se intenta, se viene trabajando por un camino, creo que lo estamos haciendo bien. Prácticamente ellos no tuvieron ninguna situación, solamente ese error nuestro y nos convierten. Hay que estar mas atentos en algunas jugadas y tratar de cuando llegamos convertir".
"En la jugada de la expulsión le reclamamos porque para mi no la ve Pablo (Dóvalo), se puede equivocar, vengo de atrás y lo piso yo, me equivoqué, y lo echa a Gustavo (Turraca), mas que nada le digo eso, que se equivoca porque no lo ve. Ya está, son situaciones, perdemos a un jugador muy importante para el equipo pero hay que continuar".


GASTÓN MAXIMILIANO ÁLVAREZ SUÁREZ

"Tengo mucha bronca porque dejamos pasar otros puntos que a lo mejor no los merecíamos perder, el partido pasado también perdimos 2 puntos en casa. Me da mucha bronca porque creo que nos llegaron una vez y nos hacen un gol mas que nada de suerte".
"En el segundo tiempo tuvimos mas circulación, si bien todos los equipos nos juegan de esta forma, se nos tiran atrás, buscamos por todos los medios, las situaciones las tenemos, lo único que nos falta concretar en el arco".
"En el comienzo del partido me sentí bien, después creo que nos agarraron la mano, sabían que buscamos circulación por el medio, creo que se ordenaron bien, no pudimos encontrar la pelota. En el segundo tiempo se abrieron mas los espacios y ahí es donde pudimos crear mas situaciones".


LUNES 09 DE OCTUBRE


Rondina: "Las cosas que hacés bien,
las tenés que refrendar con el resultado"


Luego de la derrota 1 a 0 ante Quilmes, como visitante, el entrenador de Los Andes dialogó con los medios presentes. A continuación un resumen de lo declarado por Sergio Gabriel Rondina.


"Fue un primer tiempo chato, donde no tuvimos situaciones de gol, no había situaciones de gol de ninguno de los dos lados. Estaba el partido controlado de lo defensivo, sin peso en los últimos 30 metros de la cancha, donde quizás Quilmes nos empujó pero sin generar situaciones de gol. En una jugada aislada, distracción, fortuita, por el efecto, como se dio, se abre el partido. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar de principio a fin, donde tuvimos situaciones de gol y no la pudimos meter. Me quedo con el esfuerzo que se hizo, de buscarlo de distintas maneras, con distintos sistemas, por afuera, por adentro. Se nos cerró el arco, nos equivocamos una vez y la pagamos caro, el resultado es injusto, no nos tendríamos que ir de acá con las manos vacías, me parece que especialmente en el segundo tiempo fuimos el equipo que propuso y fuimos al frente, no lo pudimos empatar".


"La idea un poco de hacer tenencia de pelota, quizás sacar a un delantero o los dos delanteros y poner mas volantes para hacer tenencia de pelota, que Quilmes no nos lleve por delante, eso fue bueno. Quizás nos faltó jugar mas al espacio o ser mas explosivo en los últimos 30 metros de la cancha. Después me parece que el equipo se apagó, como estaba el partido, me parece que el primer tiempo era un 0 a 0 cantado, sin situaciones de gol, partido chato. Ese gol nos hizo salir a nosotros y me parece que por momentos los llevamos por delante con ganas, con entrega, por otros momentos futbolísticamente. Estamos torcidos, no la podemos meter, se dio este resultado que me parece no lo merecíamos por lo realizado especialmente en el segundo tiempo".


"Por momentos parecemos la selección, pateamos y le rebota a un defensor de ellos y se va afuera, no la podemos meter, estamos torcidos. Sigo insistiendo, hay cosas del equipo que son buenas, pero esas cosas que haces bien las tenés que refrendar con el resultado, de lo contrario no te alcanza. Seguiremos trabajando para mejorar eso, me parece que no nos quedamos en las intenciones, hubo una entrega y ganas de revertir este resultado que a uno de ese lado lo deja tranquilo".


"Necesitamos ser mas profundos y no lo hicimos, si tuvimos mas tenencia de pelota, si le sacamos el ritmo al juego, que era una parte de lo que buscamos, pero teníamos que haber atacado mas con los laterales. Quilmes es un equipo que achica bien, que se hace muy corto, que no deja espacios. Me parece que por un lado salió bien y por otro no. Si que después cuando volvimos a cambiar, con los puntas abiertos, un 9 y esos tres volantes empezamos a tener juego de vuelta y a dominar el partido. No sufrimos, no tuvimos situaciones de gol en contra y nos vamos con las manos vacías. Es una excusa todo y no soy de poner excusas, me da bronca irnos con las manos vacías cuando me parece que en gran parte del partido fuimos superior al rival y no lo pudimos concretar en el arco".


"Con Montenegro busqué tener mas presencia en mitad de cancha, juego mas asociado, lo mismo con Sanabria, ganar las espaldas de los dos volantes centrales de ellos. Ellos habían cambiado un poco el sistema de juego y sabíamos que ponían a Obregon ahí para conectarse con Caneo, la idea que no salga ese primer pase de ellos, que la pelota salga dividida. Me parece que en ningún momento nos complicaron, buscamos un poco eso, romper por adentro y no tanto por afuera, llegar con juego asociado".


"Me alarma más los errores propios que la falta de gol, porque las situaciones de gol las generamos. Te da bronca porque ante el mínimo error lo pagamos caro y cuando se equivoca el contrario no se lo podemos hacer pagar. El dolor de perder, no nos gusta perder y nos queríamos llevar algo de acá, pero hay cosas buenas que hizo el equipo, que tenemos que seguir insistiendo, que tenemos que mejorar en otras. Nos golpea esto, tenemos un buen rival que nos toca en casa el lunes que viene, a ganar de una vez por todas en casa y cortar esta racha. La verdad que me parece que no era como para irnos con las manos vacías".


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO