BIGGERI ANTICIPO QUE EL SABADO PROXIMO LOS ANDES JUGARA CON CAÑUELAS EN EL GALLARDON. Y SI EL TORNEO NO SE REANUDA EL OTRO FIN DE SEMANA SE CONCRETARIA OTRO AMISTOSO, ESTA VEZ ANTE PLATENSE.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


A CONFIRMAR


CRUCERO DEL NORTE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA


RADIO A CONFIRMAR


FEBRERO DE 2017
DIA Y HORA A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

FECHA 21:

Los Andes 1  Vs  0 San Martin (Tuc)
Nueva Chicago 2  Vs  1 Instituto
Gimnasia (Jujuy) 0  Vs  2 Chacarita
Juv. Unida (G) 2  Vs  1 Crucero del Norte
Flandria 1  Vs  2 Estudiantes (SL)
Santamarina 2  Vs  2 Douglas Haig
Ind. Rivadavia 2  Vs  1 Villa Dalmine
Boca Unidos 3  Vs  0 At. Parana
C.Cordoba (SDE) 0  Vs  1 Brown (A)
Almagro 1  Vs  0 G. Brown (PM)
F.C.Oeste 3  Vs  1 All Boys
Argentinos Jrs

FECHA 20:

Chacarita 1  Vs  1 Los Andes
G. Brown (PM) 4  Vs  1 F.C.Oeste
Brown (A) 2  Vs  0 Almagro
At. Parana 1  Vs  1 C.Cordoba (SDE)
Villa Dalmine 1  Vs  0 Boca Unidos
Douglas Haig 1  Vs  0 Ind. Rivadavia
Estudiantes (SL) 0  Vs  1 Santamarina
Crucero del Norte 2  Vs  0 Flandria
San Martin (Tuc) 1  Vs  2 Juv. Unida (G)
Instituto 3  Vs  1 Gimnasia (Jujuy)
Argentinos Jrs 2  Vs  0 Nueva Chicago
All Boys -  Vs 

POSICIONES

EQUIPO  PTS   JUG 
  G. Brown (PM)  38  19 
  Argentinos Jrs  36  19 
  Chacarita  34  19 
  Ind. Rivadavia  31  20 
  Almagro  29  19 
  Instituto  29  20 
  F.C.Oeste  28  20 
  Nueva Chicago  26  19 
  Boca Unidos  26  19 
  San Martin (Tuc)  25  19 
  All Boys  25  19 
  Brown (A)  25  19 
  Villa Dalmine  24  19 
  Douglas Haig  24  19 
  C.Cordoba (SDE)  24  19 
  Estudiantes (SL)  24  19 
  Los Andes  24  19 
  Santamarina  22  19 
  Gimnasia (Jujuy)  21  19 
  Juv. Unida (G)  21  19 
  At. Parana  20  19 
  Crucero del Norte  17  19 
  Flandria  17  19 

PROMEDIOS

EQUIPO   PROM  
  Argentinos Jrs  1,718 
  Chacarita  1,549 
  Nueva Chicago  1,433 
  Villa Dalmine  1,427 
  Almagro  1,425 
  Boca Unidos  1,422 
  G. Brown (PM)  1,415 
  Gimnasia (Jujuy)  1,412 
  Crucero del Norte  1,367 
  Santamarina  1,363 
  F.C.Oeste  1,330 
  Brown (A)  1,325 
  Los Andes  1,317 
  San Martin (Tuc)  1,316 
  Instituto  1,282 
  Estudiantes (SL)  1,268 
  Juv. Unida (G)  1,256 
  Douglas Haig  1,245 
  All Boys  1,235 
  Ind. Rivadavia  1,204 
  At. Parana  1,183 
  C.Cordoba (SDE)  1,171 
  Flandria  0,895 


VIERNES 17 DE FEBRERO


Con pronóstico incierto
 
El "Milrayitas" hizo fútbol pensando en el amistoso de mañana, con el equipo que comienza a conocerse de memoria. Nuevamente estuvo jugando algunos minutos el "Negro" Zeballos. Por su parte Gimnasia también realizó un ensayo futbolístico, el entrenador Gustavo Alfaro pondría lo mejor para jugar con Los Andes. El pronóstico sigue anunciando probabilidad de precipitaciones para hoy y mañana. Seguramente durante el transcurso de la jornada, después del mediodía, se confirmará si se juega o no.


Miércoles:
El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Country "Mi Refugio". Luego de la entrada en calor los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después realizaron fútbol en espacios reducidos, 8 contra 8, en 4 bloques de 10 minutos cada uno. Cerraron con un ejercicio intermitente, en 2 bloques.

Jueves: La práctica matutina fue nuevamente en Canning. La jornada comenzó con una entrada en calor con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En 60 minutos, divididos en dos tiempos, se enfrentaron los titulares y suplentes.
El conjunto principal fue el que se va perfilando para jugar en Misiones ante Crucero del Norte, es decir: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
El equipo alternativo alistó a: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Sebastián Valdez, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Saúl Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Julián Vivas y Matías Linas.
En la segunda parte ingresaron Juan Pablo Ferreyra, Patricio Luce, Alexis Avalos, Luis Zeballos, Carlos Espínola y Carlos Fernández.


JUGUEMOS
EN EL BOSQUE

Mañana por la mañana, en La Plata a puertas cerradas, se enfrentaran Gimnasia y Los Andes. Serían 2 partidos, titulares y suplentes, que en el caso de lluvia serían suspendidos.
Hace poco mas de un año disputaron un encuentro amistoso el equipo de Lomas de Zamora y el "Lobo"(nota gráfica). El sábado 16 de enero de 2016 jugaron en la cancha 2 de Estancia Chica. Los titulares del "Milrayitas" perdieron 1 a 0 y los suplentes cayeron 2 a 0.


NOTICIAS DE GIMNASIA

El equipo de La Plata realizó una práctica de fútbol el jueves, pensando en el partido amistoso con Los Andes.
Los 11 titulares fueron: Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Braian Alemán, Ramiro Carrera; Mauro Matos.
En la práctica Alemán encendió la alarma por un golpe en su rodilla, pero no es de gravedad y estará presente en el partido de mañana. Matos, en tanto, jugó buena parte de la práctica y luego salió sustituido por Leandro Contin, sólo por precaución.


MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO


Prácticas bajo techo y un
amistoso ante Gimnasia

 

Por las malas condiciones climáticas el plantel de Los Andes comenzó la semana trabajando bajo techo. Si la lluvia lo permite el próximo sábado el "Milrayitas" jugará un amistoso en La Plata con Gimnasia. La próxima semana sería operado Germán Basualdo de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



Lunes:
El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de haber tenido el domingo libre. La práctica matutina se desarrolló en el Country "Mi Refugio". El grupo comenzó realizando trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego hubo fútbol en espacios reducidos, 5 contra 5, bajo techo.

Martes: El grupo entrenó nuevamente por la mañana en Canning. La jornada comenzó con los jugadores de campo haciendo trabajos de fuerza-potencia en estaciones y los arqueros tareas específicas del puesto. Para finalizar realizaron ejercicios con pelota, buscando mejorar la tenencia del balón, 3 versus 3. Al igual que el lunes, todos los trabajos se realizaron bajo techo.


QUE SI, QUE NO

Habíamos adelantado, en las distintas redes sociales de "Fútbol en Mil Rayitas", que Los Andes jugaría el sábado a las 17 horas un partido amistoso con Gimnasia en La Plata. Debido al importante gasto del operativo policial, la idea era jugarlo con público, el cotejo fue suspendido.
Un par de horas después de la suspensión se decidió que se juegue, el sábado por la mañana, en La Plata a puertas cerradas. Serían 2 partidos, titulares y suplentes, que en el caso de lluvia serían suspendidos. Si bien faltan varios días, hoy el pronóstico indica precipitaciones para todo el viernes y el sábado por la mañana.


MARTES 14 DE FEBRERO


Biggeri: "Si se puede,
me gustaría traer
algo más picante"


Después del entrenamiento del sábado "Fútbol en Mil Rayitas" dialogó en Exclusiva con el entrenador de Los Andes. A continuación algunas frases que dejó la extensa charla con Aníbal Fabián Biggeri.


Entrevista: Jorge Fidalgo

"El primer equipo hizo un partido amistoso con Fénix que nos sirvió mucho, porque jugamos contra un equipo que se repliega mucho y sale rápido, nos esperaban de mitad de campo para atrás todos ellos. Teníamos que tener la paciencia de tener la pelota y buscar los espacios, en el primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo tuvimos 20 minutos de los 35 donde el equipo hizo bien las cosas, encontró los espacios, hicimos el gol. Después del gol tuvimos, justo lo miré por reloj, 8 minutos donde nos volvieron a atacar, si bien no fueron peligro de gol, pero perdimos la pelota y eso es lo que no quiero que me pase, me pasó bastante en la primera parte del campeonato, no quiero que me pase. Después nos recuperamos, lo hablamos, faltando 5 minutos ya el equipo tomó otra vez las riendas del partido. En definitiva conforme porque mantuvo el arco en cero y también ganar siempre es importante".
 
"En el primer tiempo tuvimos la paciencia, pero no tuvimos penetración como teníamos que tener, nos faltó profundidad. En el segundo tiempo la buscamos mas, se empezó a mover mas Moreno por adentro, también Puch por adentro, tener otras alternativas, porque al tener abiertos solamente a Puch y a Moreno hacen que los equipos los controlen, en cambio si ellos empiezan a moverse, pasan los laterales, tuvimos varias opciones jugando al fútbol y llegando mas en profundidad".
 
"En el segundo partido no pudimos quebrar al otro equipo, ellos nos jugaban de contra y nos complicaban. En definitiva nos sirvió mucho la práctica porque nos jugaron como nos van a venir a jugar acá en el Gallardón. Saqué conclusiones positivas y por supuesto conclusiones que tenemos que seguir trabajando".
 
"Lo que busco es que los dos equipos tengan 70 minutos de fútbol, no importan los nombres, después cualquiera puede ir adentro. Tal es así que hoy (sábado) llegaron y pensaron que iba a ser un día tranquilo y fue un día durísimo de trabajo, los ‘Profes’ le dieron palo y yo trabajé tácticamente, un trabajo difícil en el sentido que tenían que volver, tenían que trabajar también en lo físico. Terminamos una semana muy conforme".


"Con Juan (Bravo) hay una ventaja, cuando a un jugador le gusta jugar mas de central que de marcador es mas fácil acomodarlo, porque es lo que le gusta. A Juan (Bravo) de 4 lo fueron llevando, a el le gusta jugar de central, entonces el puesto lo conoce naturalmente. Lógicamente que tiene que seguir laburando, pero lo veo bien, lo veo rápido, está con muchas ganas. Recién estábamos hablando, se enoja cuando pierde, eso me gusta, ayer (viernes) el segundo equipo se fue enojado y eso es lo que yo quiero, sentir que todos tengan ganas de estar en el primer equipo".


"Se que Juan (Bravo) está bien, yo lo necesito, necesito a Tomasini, necesito a ‘Maxi’ (García), necesito a Valdez. Acá lo mas importante es que estén bien ellos y que ganen minutos, confianza. Yo se que si tengo que poner a Juan (Bravo) lo voy a poner porque se que Juan (Bravo) va a estar bien, pero ahora ‘Maxi’ García y Tomasini están rindiendo, están bien los dos, me pone contento por eso, porque laburaron bien desde abajo, desde que yo empecé, se están ganando el lugar. Ojalá que tanto Valdez como Juan (Bravo) sigan jugando bien, entonces para mi es una presión linda, extra, que me ayuda en este campeonato que empieza que es un rally, 25 fechas vamos a tener que jugar en 3 meses, que me lo explique alguien como vamos a hacer pero va a estar difícil".


"Esa semana de parate creo que se va a notar mas la semana que viene (por esta semana), viste como cuando vos jugas los partidos dicen que a las 24 horas no estas cansado, estas cansado a las 48 horas. Creo que en la semana todavía no lo sintieron y la semana que empieza la van a sentir, fue una semana muy dura la que pasó, por ahí me equivoco, lo que considera el cuerpo técnico que esta semana es cuando mas la van a sentir, ojalá me equivoque, de lo contrario regularemos las cargas para que los jugadores lleguen bien al sábado cuando hagamos otro amistoso".


"Si existe la posibilidad de traer otro jugador voy a utilizarla. Nunca hablé de volante, no estoy pensando en un 5, esa es la verdad. Me gustaría traer, si puedo traer, si el club está financieramente en capacidad de poder traerlo, porque tampoco voy a hacer locuras porque yo quiero que los jugadores cobren, me gustaría traer algo mas picante. El esquema lo tengo, el jugador picante que me sirva para estar adentro o estar afuera, para que cuando entre me cambie la ecuación".


LUNES 13 DE FEBRERO


Reflexiones tras el amistoso


Luego de la práctica del sábado dialogamos con los jugadores de Los Andes sobre el amistoso que disputaron ante Fénix. Además hablamos con el "Polaco" Linas, quien volvió a jugar luego de aproximadamente 70 días, con el "Negro" Zeballos, quien participó el mismo sábado de un ensayo futbolístico tras casi 6 meses de haber sido operado, y con el colombiano Bravo. A continuación un resumen de las notas realizadas por "Fútbol en Mil Rayitas" (único medio presente) con los protagonistas.


MAXIMILIANO JOSÉ GAGLIARDO

"Difícil de analizar el amistoso por el esquema de Fénix, si bien por ahí en nuestra cancha a nosotros nos salen a jugar así un poquito defensivo, no tanto como se exageró en este amistoso. Estaban demasiado defensivos, el equipo tuvo la paciencia para manejar la pelota, para llevarla de un lado al otro, buscamos por adentro, buscamos por afuera, buscamos corto, buscamos largo. Tuvimos paciencia y no nos desordenamos atrás, que eso está bueno porque no sufrimos en ningún momento ningún contragolpe, lo importante en esta cancha es no desordenarte porque si salís a atacar y te desordenas los contragolpes son durísimos".

GABRIEL TOMASINI
"El amistoso con Fénix fue positivo, un típico equipo de lo que es la 'B' Metro, nos planteó un partido de esperar, de ver que hacíamos nosotros, es una buena medida en cuanto a eso. Quizás en el primer tiempo entramos en un momento que no podíamos entrarle a ellos porque estaban bien agrupados atrás, es un equipo muy ordenado. En el segundo tiempo creo que tuvimos mayor movilidad del medio hacia adelante y se vio lo mejor nuestro, llegamos al gol y tuvimos alguna que otra situación como para estirar el marcador. Nosotros en la línea defensiva nos planteamos tratar de sumar minutos con el arco en cero, es positivo, obviamente te va dando confianza y te permite arriesgar un poquito mas también".

FRANCISCO MARTÍNEZ
"El amistoso con Fénix me dejó tranquilidad, creo que hicimos las cosas bien, hicimos un buen partido, tuvimos la pelota y fuimos protagonistas me parece. Si bien ellos tenían un equipo que por ahí esperaba mucho y nos costaba entrar, creo que en líneas generales hicimos un buen partido. Terminamos otra vez con el arco en cero, eso te da una confianza extra que la necesitamos porque la verdad que el torneo pasado no lo pudimos lograr en varias ocasiones".

GUSTAVO TURRACA
"Creo que fue positivo el amistoso con Fénix, a pesar del resultado, por el juego que hicimos. Se nos dio un partido raro por el hecho que ellos se paraban mucho atrás, nos sirvió para mejorarlo porque creo que en el campeonato puede ser que varios partidos se den así. Nosotros tenemos que mejorar el toque final para adelante, buscarle la vuelta para tratar de convertir lo mas rápido posible, muchas veces tenemos y tenemos la pelota pero no generamos peligro".

CRISTIAN ARIEL BORDACAHAR
"El amistoso con Fénix fue diferente porque ellos tenían otra forma de jugar a lo que fue con Olimpo. Por ahí nosotros sentimos que ellos se retrasaban mucho cuando no tenían la pelota, eso generaba que nosotros no tengamos esa fluidez que veníamos teniendo de juego y de pase. Sirve porque la mayoría de los equipos que vienen acá vienen a hacer ese juego, está bueno que fue así. En el segundo tiempo, cuando llegamos al gol, lo veníamos haciendo bien, con mas movilidad, saltando un poquito las líneas para sacarle el medio a ellos para afuera. Contento por el gol, fue después de un córner, la bajaron, la toqué con lo último que podía, en la línea había un defensor de ellos que le pegó a el y entró".

ANDRÉS VOMBERGAR
"Un amistoso positivo, lo necesitábamos para seguir agarrando ritmo. El partido se dio que nosotros manejamos la pelota, ellos se tiraron muy atrás. Nos sirvió porque mas de un equipo va a venir a jugar de esa manera y son cosas que tenemos que corregir cuando el contrario se tira atrás. Nos faltó arriba ser mas picante, son cosas que tenemos que seguir mejorando, después del gol nuestro como que nos planchamos un poco y eso también tenemos que seguir mejorando porque fue claramente lo que ocurrió las últimas fechas. Jugar con Fénix fue medio especial, con un sabor especial, me encontré con mis antiguos compañeros, dejé muchas amistades ahí, hablé con el técnico Atilio Svampa que también lo tuve".

JUAN DAVID BRAVO
"Estas semanitas que nos dio el fútbol argentino me vino bastante bien para ponerme a punto y conocer un poco mas de mis compañeros. Con Fénix no fue una muy linda práctica que digamos, pero se sumó tanto en lo personal y en lo grupal. Entendiendo la idea que me da el ‘Profe’ (Aníbal Biggeri) para meterme dentro del equipo, creo que ahora es mas en lo futbolístico, en lo físico estoy mucho mejor, acoplándome al grupo rápidamente que es algo muy importante".

LUIS ALBERTO ZEBALLOS
"Hoy (sábado) fue tranquilo, me metí por primera vez en la cancha, fue una sensación única, después que me pasó esta lesión uno ansía volver a pisar el césped. Uno los miraba a mis compañeros y pensaba que ya iba a estar adentro, ahora estoy adentro, contento por toda la gente que me apoyó en el momento feo que pasé. Como te había dicho la otra vez hasta que no esté 10 puntos no iba a pisar ni siquiera la cancha, hoy estoy 10 puntos. Ya había hecho ejercicios con los kinesiólogos, con el 'Tano' (Mauricio Di Benedetto) y con Gaspar, creo que hicimos bastante movimientos como para no tener miedo, me sentí suelto, me sentí bien. A partir del lunes me meto de lleno con todos los compañeros, normal. Hoy por hoy hay que agarrar ritmo, agarrar otra vez el tema de la pelota, para esto me vino bien el parate del fútbol, para otra cosa no. Si Dios quiere espero estar en optimas condiciones para arrancar el torneo, después se verá si estoy para jugar o no, hoy estoy empezando".

MATÍAS ALEJO LINAS
"Una alegría enorme, como para decirlo de alguna manera me volvió el alma al cuerpo, son esos meses que uno no quiere pasar, lo tomo como una experiencia distinta y un aprendizaje para lo que viene. Con Fénix fue mi primer partido, lo tomo mas para lo físico que otra cosa, se que me está costando pero necesito muchos mas partidos para agarrar ritmo. De a poco me voy a sacar el miedo, lo tomo con tranquilidad, pero cuesta sacarse de la cabeza lo del hombro, antes jugaba pensando constantemente que me lo iba a sacar, ahora pienso y no se sale, es un buen indicio que salió todo bien".


DOMINGO 12 DE FEBRERO


Un sábado bien negro…


A pesar de haber jugado un encuentro amistoso el viernes, el plantel de Los Andes entrenó muy fuerte el sábado. La gran noticia del día la dio el "Negro" Zeballos, quien volvió a jugar al fútbol luego de casi seis meses de haber sido operado de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Otra buena noticia para el grupo fue que al finalizar la práctica se le abonó lo prometido.


El sábado por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una entrada en calor general.
Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad, coordinación, potencia y saltos en estaciones. Mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto con Alejandro Otamendi.
Luego el entrenador Aníbal Biggeri habló con los 10 jugadores de campo que se van perfilando como titulares, es decir los que jugaron el amistoso ante Fénix con Guruceaga en lugar de Barreiro. Después el equipo realizó movimientos tácticos frente a Marcelo Tinari, Carlos Espínola, Luis Zeballos, Alexis Avalos y Carlos Fernández. Mientras tanto el resto realizaba pasadas alrededor de la cancha.
Para finalizar el técnico dialogó con los 10 jugadores de campo que enfrentaron al equipo de Pilar en el segundo partido, con Barreiro en lugar de Guruceaga, incluido Joaquín Ibáñez totalmente recuperado de un golpe que recibió en su tobillo izquierdo y que lo obligó a salir. Luego este equipo hizo movimientos tácticos contra los mismos 5 futbolistas que los titulares. Mientras tanto el resto realizaba pasadas alrededor de la cancha.
El grupo tiene el domingo libre. Regresan a las prácticas el lunes por la mañana en el Country "Mi Refugio", en Canning.


LO PROMETIDO YA NO ES DEUDA

El plantel de Los Andes había solicitado, para levantar el paro, que se le abone el 50% de un sueldo. Con la promesa de parte de la dirigencia que se le abonaría a mas tardar el fin de semana regresaron a las prácticas el lunes pasado. Ese mismo día se le abonó una parte muy pequeña. El sábado, luego del entrenamiento, se le habría pagado a los jugadores el dinero restante hasta completar el 50% de un sueldo.


PRÓXIMOS AMISTOSOS

El cuerpo técnico prefiere tener una semana completa de trabajo, por ese motivo el próximo encuentro de preparación recién sería el sábado 18 de febrero. En principio, en el estadio Eduardo Gallardón, el equipo de Lomas de Zamora jugaría ante Alte. Brown (hoy se encuentran de paro por los sueldos adeudados).
El sábado 25 de febrero, también como local, se podría disputar el partido con Cañuelas que no se jugó la semana pasada por la huelga del plantel de Los Andes.
Todo esto se puede modificar teniendo en cuenta que la dirigencia del "Milrayitas" se encuentra buscando un equipo de Primera División para jugar en Lomas de Zamora. Ya habría habido contactos con Gimnasia de La Plata, mas exactamente con su entrenador Gustavo Alfaro, y con Quilmes. La idea es jugar con público, dependerá del operativo policial si con ambas parcialidades o solamente simpatizantes de Los Andes, y con una entrada con precios accesibles.


VIERNES 10 DE FEBRERO


Los Andes superó a Fénix
1 a 0 con gol de Bordacahar


Ni Tomasini ni Vombergar pueden conectar el centro y el avance de Los Andes no traerá consecuencias para el equipo rival. Foto: Jonathan Rincón.

En un nuevo cotejo de práctica, Los Andes superó esta mañana a Fénix por 1 a 0 con gol logrado en el segundo tiempo por Cristian Bordacahar. Posteriormente se enfrentaron las alineaciones suplentes donde los visitantes se impusieron por 1 a 0 con gol señalado por el ingresado Sandoval.

El defensor visitante se anticipa al intento de Vombergar. Foto: Jonathan Rincón.

Con muchos nubarrones, un clima muy húmedo y pesado, pero afortunadamente sin lluvia,  Los Andes llevó a cabo un nuevo cotejo de preparación mientras sigue aguardando se solucione el conflicto  por el cual no se han reanudado aún los torneos de la AFA.
En un cotejo sin demasiadas alternativas de interés y escasas situaciones sobre las áreas, Los Andes logró imponerse en el duelo entre los equipos principales  por la mínima diferencia. El único gol llegó tras un corner desde la derecha ejecutado por Emanuel Moreno, la peinó Maximiliano García y Bordacahar con su pierna izquierda desvió hacia el arco. En la línea un defensor rival quiso despejar pero terminó de introducir el balón en su propio arco.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno , el árbitro fue  Miguel Angel Gramajo, los asistentes Ariel Acuña y Axel Paz y los equipos se alistaron de la siguiente manera:
LOS ANDES : Gagliardo; Barreiro, Maximiliano García, Tomasini y Martínez; Puch, Britez Ojeda, Turraca y Emanuel Moreno ; Bordacahar y Vombergar.D.T.  Anibal Biggeri .
Vale destacar que Barreiro integró el equipo titular, debido a una demora imprevista que sufrió Guruceaga en su traslado hacia el Gallardón.
FENIX: Agustín Pérez (Nicolás Francese); Humberto Vega, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez, José Ramírez; Lucas Chieffo (Brian Almeyda), Iván Becker, Federico Presedo, Badell (Miranda); Martín Giménez y Federico Garro (Matías Crocco).DT: Atilio Svampa.

PERDIERON LOS SUPLENTES
A continuación se enfrentaron los equipos alternativos, también en dos tiempos de 35 minutos cada uno y aquí la victoria correspondió a Fénix, también por 1 a0 con gol anotado por Sandoval.
La terna arbitral fue la misma y los equipos formaron de esta manera:
Los Andes : Federico Díaz (Juan Pablo Ferreyra); Gastón Guruceaga, Juan Bravo, Sebastián Váldez (Marcelo Tinari), Patricio Luce (Alexis Avalos); Junior Mendieta, Sául Nelle, Ramiro López Joaquín Ibáñez (Carlos Espínola); Julián Vivas (Carlos Fernández) y Matías Linas. DT: Anibal Biggeri.
El futbolista Joaquín Ibañez debio salir lesionado, aparentemente con una torcedura de su tobillo izquierdo.
Fénix :Nicolás Francese; Gonzalo Licata, Facundo Ruiz, Lisandro Cabrera, Juan Cadelago; Fariña, Brian Almeyda, Emiliano Giannunzio, Matías Crocco; Miranda y Chieffo. DT:Atilio Svampa.

 

Matías Linas, que volvió a jugar tras su operación en el hombro, encabeza un ataque del equipo suplente que cayó derrotado por 1 a 0 . Foto: Jonathan Rincón.


VIERNES 10 DE FEBRERO


VUELVE EL GOLEADOR EN EL EQUIPO SUPLENTE

Amistoso con Fénix por la
mañana en el Gallardón


Si el tiempo lo permite, Los Andes jugará un nuevo amistoso hoy por la mañana frente a Fénix en el Gallardón. El goleador Matías Linas ( foto ) estará integrando el equipo de los suplentes recuperado de su operación en el hombro. Ayer hubo práctica en Canning y hoy se podrá presenciar el partido desde las plateas llevando un alimento no perecedero para el comedor de Villa Albertina.


El jueves por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el Country “Mi Refugio” (Canning). La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota. Luego los jugadores de campo hicieron trabajos de velocidad y coordinación, mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto. Después el cuerpo técnico armó dos equipos, supuestos titulares y suplentes, y dispuso realizar movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada.

El “Milrayitas” tiene previsto jugar un nuevo encuentro amistoso hoy por la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten (como es habitual, el pronóstico del tiempo cambia permanentemente. Sigue anunciando la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para el viernes por la mañana. En cambio ahora anuncian buen tiempo para todo el sábado).
En el estadio Eduardo Gallardón, desde las 09:30 horas, el equipo de Lomas de Zamora enfrentará a Fénix. Se jugaran dos partidos de aproximadamente 60/70 minutos cada uno. El sector de plateas estará habilitado y el ingreso será un alimento no perecedero para el comedor de inferiores que funciona en Villa Albertina (el club solicita principalmente latas de tomate, aceite, jugos y sal).
En primer término jugará el equipo que se va perfilando como titular, el mismo que le ganó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca hace dos semanas. En definitiva, el conjunto principal formará con: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
En el segundo partido jugará de entrada el “Polaco” Linas, recuperado de la operación que le realizaron en su hombro derecho el miércoles 30 de noviembre de 2016. La formación inicial será: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Sebastián Valdez, Juan David Bravo, Patricio Luce; Junior Mendieta, Saúl Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Julián Vivas y Matías Linas.


<< PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE >>
IR AL ARCHIVO