EN EL TIEMPO ADICIONAL LOS ANDES PERDIÓ EN MATADEROS 2 A 1 ANTE NUEVA CHICAGO. GANABA CON GOL DE MENDIETA Y EL VERDINEGRO LO DIO VUELTA CON TANTOS DE BRITO Y VAZQUEZ. MENDIETA LLEGO A LA QUINTA AMARILLA Y SE LESIONO EMANUEL MORENO, QUIEN ESTARA INACTIVO ALREDEDOR DE TRES MESES.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 1 DE JULIO
DESDE LAS 16.00 HORAS


LOS ANDES
VS
ARGENTINOS JRS


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 27 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE


Los Andes guapeó en San Martín y
en la agonía le empató a Chacarita


EL EMPATE TAN BUSCADO. A poco del final, el Chapu Bordacahar saca el derechazo que se convertira en el gol de Los Andes en San Martín. Foto: Jonathan Rincón.

El “Chapu” Bordacahar consiguió el gol para una
merecida igualdad. Oroz marcó para el “Funebrero”


Como un premio a su inclaudicable  búsqueda, sobre el final del partido Los Andes logró plasmar un merecidísimo empate en el dificil reducto de San Martín ante Chacarita Juniors.  El “Funebrero” se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Nicolás Oroz y en la parte final, el equipo “Albirrojo”  presionó con insistencia hasta arribar a la igualdad a través de su jugador más combativo: Cristian Bordacahar. Mal arbitraje de Luis Alvárez que anuló un gol licito a Ramiro López  y que equivocadamente le mostró tarjeta roja a Guruceaga reviendo luego su fallo. El local  jugó los últimos minutos por con un hombre menos por lesión de Zuñiga cuando ya había agotado la cuota de cambios.  


DECIME QUE COBRO. Ramiro López remata y será gol . No hubo off.side, no hubo mano y nadie vio un empujón que fue lo que el árbitro dijo que cobró. Fue al comenzar el segundo tiempo. Foto: Jonathan Rincón.

Hay empates y empates. Algunos te dejan un sabor agridulce y otros te reconfortan como si fueran victorias. Los Andes sumó su cuarta igualdad consecutiva en un gol,  pero todas fueron concebidas en disímiles circunstancias. En alguna fue injusto que le hayan empatado y en otras fue demasiado premio haber conseguido un punto. Anoche en San Martín, Los Andes logró casi en la agonía del partido un empate que merecía con creces y por el que bregó de manera insistente durante todo el segundo tiempo.  Con sus limitaciones conocidas, con sus imprecisiones a cuestas, pero con una entrega y un sacrificio que disimulan las falencias. Y hasta pudo ganarlo ( y no hubiera estado mal), si hubiera tenido unos minutos mas de tiempo. Por todo eso, la igualdad conseguida en San Martín se disfruta como si el punto en realidad valiera algo más.

Era otra parada difícil y complicada ,jugar ante Chacarita y en San Martín. Aún así, Los Andes salió a jugar de igual a igual ,como acostumbre el equipo de Biggeri y el partido se tornó áspero y muy disputado. Chacarita llevaba la iniciativa, pero Los Andes era más frontal y llegaba con mayor asiduidad al arco de Fernández. Los dos daban la misma sensación de ser más eficaces cuando atacaban que cuando les tocaba defender,ya que las equivocaciones se reiteraban tanto en una como en otra defensa.

No obstante ,no hubo mayores situaciones de peligro sobre los arcos , salvo un par de apariciones de Vombergar que no pudo definir. El partido había perdido lucidez ( se luchaba mucho, se jugaba poco) cuando sobre la media hora en una jugada  aislada y tras un centro desde la derecha, el balón se desvió en Cabrera, superó la estirada de Gagliardo, pegó en el travesaño y fue a los pies de Nicolás Oroz quien con remate bajo y cruzado abrió el marcador.

Chacarita aprovechó el golpe anímíco y por un rato fue dueño de las acciones. El árbitro Luis Alvarez a los 38’ expulsó a Guruceaga (tenía amarilla) y luego se percató del error porque el que había cometido la infracción había sido Turraca, por lo cual los dos siguieron en la cancha amonestados .Con más fuerza que futbol Los Andes terminó la etapa atacando con todo el empeño de Bordacahar , pero sin hallar claridad ni profundidad en sus intentos.

No llegábamos a los 2’ del complemento y tras un tiro libre, la bajó con el pecho Vombergar y Ramiro López marcó el empate, el juez de línea corrió hacia el centro de la cancha ,pero inexplicablemente el árbitro anuló la conquista. Nadie alcanzó a ver un empujón ( según los futbolistas albirrojos, eso fue lo que les dijo el juez) de un hombre visitante en la jugada previa. De todos modos, fue ese el prólogo de lo que sucedería en el partido. Los Andes fue creciendo, con un Britez Ojeda mas participativo y preciso y presionó cada vez con mayor insistencia ante un Chacarita que se fue desdibujando con el correr de los minutos y que resistía los embates con un muy firme Germán Re en la extrema defensa  y el trajinar incansable de Mellado delante de la línea de cuatro.

Aún sin  la contundencia necesaria, Los Andes comenzó a generar situaciones propicias para empatar. Primero lo perdió Bordacahar; mas tarde falló Moreno y la mas clara la iba a tener Britez Ojeda, que no pudo definir debajo del  arco. Coyette movio el banco pero los tres cambios que realizó no le fueron productivos al equipo local. En cambio, con el ingreso de Mendieta,  Los Andes tuvo más llegada por el sector izquierdo. Faltando 12’ dejó la cancha lesionado el lateral Julio Zuñiga y con un Hombre menos  ( ya había realizado los tres cambios), Chacarita no tuvo más alternativas que refugiarse en su campo y aguantar el asedio rival.

Sin dudas, a Los Andes le faltaron muchos cosas en ataque para ser más efectivo . Tozudamente el equipo fue a jugar su suerte, con pocas ideas, con escasa claridad, sin demasiada profundidad, pero con un amor propio y una entrega digna de admirar. Y Lo metió a Chacarita contra su arco, lo propoteó ante su gente y así de guapo, ya en la agonía del partido, tuvo su merecido premio cuando el “Chapu” Bordacahar marcó la igualdad y puso justicia en el resultado.

Cuatro empates seguidos, algunos mas que valiosos, otros con sabor a poco y una situación que se mantiene estancada en cuanto a posibilidades, como el equipo que no termina de convencer en cuanto a su juego. Es verdad que derrocha sacrificio, pero no logra regularidad. En un mismo partido pasa del aplauso a la intrascendencia… y por ahora no alcanza para ganar, pero tampoco para sufrir derrotas…. Por eso sigue empatando.

El balón en primer plano. Corren tras él, Nahuel Menéndez y Emanuel Moreno. Más atrás, observa Vomber-Gol. Foto: Jonathan Rincón.