EL PLANTEL DE LOS ANDES VIAJO A LA CIUDAD DE BALCARCE DONDE REALIZARA LA PRETEMPORADA HASTA EL PROXIMO SABADO.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


-
A CONFIRMAR


LOS ANDES
VS
DEP. MORON


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 25 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 20 DE DICIEMBRE


Con angustia y sufrimiento,
Los Andes  se despidió con
un triunfo ante San Martín


UN GOL QUE VALE TRES PUNTOS. El cabezazo de Francisco Martínez va rumbo a la red. Taborda no logrará intervenir. Con este gol, Los Andes se impuso a San Martín de Tucumán y terminó el año con una alegría ante su gente. Foto: Jonathan Rincón.

Logró la diferencia con gol de Francisco Martínez y
en el final resistió el desordenado asedio tucumano


Los Andes sufrió más de la cuenta para lograr una victoria en su último partido del año. Como viene sucediendo cada vez que juega de local, jugó un buen primer tiempo y le ganaba con justicia a San Martín de Tucumán por el gol convertido por Francisco Martínez.  Pero en el complemento el equipo volvió a perder prestancia, regaló campo y balón y con más entusiasmo que otra cosa los tucumanos estuvieron muy cerca de empatar. Los Andes terminó apremiado y con mucha angustia,  pero finalmente pudo festejar un triunfo muy valioso que lo acerca a la clasificación para la Copa Argentina.

En el amanecer del partido, Emanuel Moreno enfrentó al arquero pero su remate cruzado se irá desviado. Foto: Jonathan Rincón.

Una vez se tenía que dar, aunque si entramos a analizar como se dio el partido por ahí el empate era el resultado que mejor reflejaba lo sucedido en el campo de juego. Esta vez, los tres puntos se quedaron en Lomas y el resultado mas que un premi o para Los Andes ( que bueno es remarcarlo, no escatimó esfuerzos para sostener la ventaja cuando el rival lo sometió a un persistente asedio en los minutos finales) fue un gran castigo a la ineficacia, la falta de ideas y contundencia de un equipo  que lució totalmente inoperante en la parte inicial y cuando Cagna metió cambios y reforzó la delantera para buscar el empate, careció de ideas, precisión e inteligencia para lograrlo.

Parecía que Los Andes lo definiría muy rápido, por como empezó el partido. A los 2’ Moreno se perdió el gol rematando increíblemente desviado solo frente al arco y a los 4’ fue  Vombergar el que le ganó a los marcadores, enfrentó al arquero y su remate logró ser desviado por Taborda. La visita hacía agua y tenía muchos desaciertos defensivos. Turraca y Britez Ojeda manejaban el medio campo, Moreno y Nelle , con intermitencias,  generaban  llegadas por las puntas pero ni Bordacahar ni Vombergar estuvieron precisos y punzantes como otras veces.

San Martín avisó con un cabezazo de Briones y un remate de Viturro que conjuro Gagliardo y sobre los 25 hubo un gol anulado al visita por posición adelantada de Lentini quien anotó tras que Gagliardo diera rebote luego de un fuerte remate de Briones.  El partido se tornó muy luchado e impreciso, escasearon las jugadas en las áreas y daba la sensación que la etapa terminaría sin goles. Pero a los 43’ tiro libre de Moreno desde la izquierda, los defensores tucumanos que descuidan las marcas y por atrás ingresó Martínez para meter el frentazo cruzado , hacia abajo, como dicen los libros, y dejar sin chances a Taborda.

Cagna metió delanteros en el complemento. Con Acosta y Victor Rodriguez intento darle mayor presencia ofensivo a su equipo, pero en los primeros minutos todo siguió igual. Los tucumanos seguían sin hallar profundidad en sus intentos y Los Andes, ya mas retrasado en la cancha, resistia sin muchos sobresaltos , especulando con alguna contra para definir el juego. Tuvo Moreno un par de aproximaciones , pero también llego la visita a través de Acosta que fue frustrado primero por Gaglairdo y luego la tiro por arriba del  travesaño.

A medida que pasaban los minutos, aumentaba la presión tucumana mientras Los Andes ya no tenía respuestas y solo apelaba a defenderse ante la imposibilidad de tener el balón y poder hilvanar alguna acción ofensiva. Se feu Bordacahar muy cansado , pero Mendieta poco y nada pudo hacer muy lejos de Vombergar. Ingresó Basualdo  para tener más aire en le medio donde ya Britez Ojeda no era el mismo del comienzo y faltando poco el técnico sacó al exhausto Moreno para hacer ingresar a otro defensor , Rodrigo Ayala, con la clara intención de sostener la diferencia.

Pese a su dominio, San Martín siguió careciendo de argumentos en el área rival y sacando aquel cabezazo desde muy cerca de Lentini que logro tapar Gagliardo , solo iba a generar un par más de ocasiones muy propicias para empatar pero una la desperdició Acosta y la otra la evitó Gagliardo. Lo demás fue todo enjundia, empuje y tozudez donde solo Briones y García , y las permanentes subidas del lateral Catalán, le dieron algo de claridad, que no obstante no alcanzó para arribar a l igualdad.

Ganó Los Andes y es lo que importa. No dejó una gran imagen, es cierto, pero después de cuatro empates consecutivos , la concreción de una victoria es un hecho muy valorable ( más allá de los merecimietnos) porque no sólo le permite terminar el año con una alegría, sino que lo aleja del peligro en la tabla del miedo (lease promedios) y  lo acerca  a la clasificación en la Copa Argentina , la cual la jugarán los primeros 12 al cabo de la primera rueda . Y a falta de tres fechas, Los Andes quedó a sólo un punto de ese objetivo, aunque bueno es señalarlo son varios los que aspiran a lograr ese mismo propósito.


Vombergar tiene esta magnífica oportunidad para marcar, pero rematará al cuerpo del arquero. Apenas iban 4 minutos de juego. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES.............................. 1 SAN MARTÍN (TUCUMÁN).......... 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el lunes 19 de diciembre de 2016 a las 17 horas. Arbitro: José Darío Sandoval(correcto). Asistentes: Marcelo Aumente y José María Castelli. Público: 2000 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez, Maximiliano Barreiro; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (72' Germán Basualdo), Emanuel Moreno (84' Rodrigo Ayala); Cristian Bordacahar (70' Junior Mendieta) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Alexis Avalos y Julián Vivas. DT: Aníbal Biggeri.
SAN MARTÍN: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver; Oscar Mamani (45’ Leonardo Acosta), Agustín Briones, Diego Bucci (45’ Víctor Rodríguez), Matías García; Sergio Viturro (76' Claudio Vega) y Raúl Lentini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Luciano González y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Cagna.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 42' Francisco Martínez (LA).
AMONESTADOS: 17' Diego Bucci (SM), 41' Matías Catalán (SM), 53' Gustavo Turraca (LA), 62' Leonardo Acosta (SM), 68' Emanuel Moreno (LA), 82' Junior Mendieta (LA) y 85' Francisco Martínez (LA).
LOS MEJORES: En Los Andes, Martínez y Gagliardo. En San Martín, Briones y García.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……….............7
GURUCEAGA…...............…5
MARTINEZ …….........…......7
TOMASINI ……........…..…..6
BARREIRO …….........…..…5
TURRACA…….........……....5
BRITEZ OJEDA  (jugó 72’)...5
MORENO  (jugó 84’)............6
NELLE ……………........…..5
BORDACAHAR  (jugó 70’)...5
VOMBERGAR ….........….…5

 

El festejo del gol de Francisco "Pancho" Martínez que reapareció jugando como marcador central. Foto: Jonathan Rincón.