LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



LUNES 02 DE ENERO



Espectacular fiesta del
Centenario Milrayitas



Inolvidable, irrepetible, emocionante, multitudinario, majestuoso y cuanto adjetivo superlativo se quiera utilizar resultó el festejo del Centenario del Club Atlético Los Andes que tuvo lugar en la tarde-noche del 1 de enero  en un colmado estadio Eduardo Gallardón,engalanado con banderas, luces y fuegos de colores que dieron especial marco  a la celebración.

Una notable cantidad de hinchas y simpatizantes participaron de la Caravana del Centenario que se inicio en las puertas de la Sede Social de la Avenida Hipólito Yrigoyen 9549 de Lomas de Zamora y avanzó por esta arteria hasta la calle Laprida por donde la multitud transitó hasta la avenida Santa Fe (pasando por la histórica plaza Libertad, donde Los Andes tuvo su cancha de futbol hasta su traslado al actual emplazamiento) y desde allí llegó al estadio Gallardón en medio de cánticos, enarbolando banderas rojiblancas y blancas y tiñiendo a su paso la atmósfera con bengalas de humo de colores blanco y rojo.
Antes del atardecer, las tribunas del Gallardón ya lucían un marco impresionante. Hubo globos, mucho cotillón, bengalas, fuegos artificiales, bombas de estruendo y mucha alegría y emoción en todos los presentes.
En un magnífico y colosal escenario ubicado en el área grande del arco que da a la calle Portela y con la conducción de los periodistas Daniel Dátola, Alberto Rincón y Ezequiel Tarilo se dio comienzo a la fiesta con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. Hizo uso de la palabra el presidente Dr. Oscar Ferreyra, agradeciendo al presencia de autoridades municipales y de dirigentes de los clubes Temperley y Banfield y también subieron al escenario ex presidentes “milrayitas” que asistieron a la fiesta como el Dr. Daniel Rava, Jorge Chizzini, Dr. Hugo Van Schilt, Dr. Vicente Rudi,  Ruben De Arriba, Carlos Sierra y Dr. Pablo Paladino.A continuación se sumaron al saludo los integrantes de la actual conducción y también se vivieron momentos de gan emoción cuando se instituyeron los nombres de Jorge Chizzini a la Cabecera Sur y de Jorge Ginarte y Familia Da Graca a las populares locales.
Hubo shows de rayo laser, un estupendo  espectáculo de fuegos artificiales  a cargo Daniel Ramaglia y uno por uno luego fueron convocados para recibir una medalla recordatoria ex futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos de todas las épocas.
Asimismo, el responsable de la Comisión del Centenario, Roberto Giganti recibió una plaqueta de manos del presidente del club.En el cierre ,tuvo lugar la actuación de una banda musical en una jornada que será inolvidable para todo el pueblo de Lomas.


LA PALABRA DE FERREYRA

En el estadio Eduardo Gallardon, en los festejos por los 100 años de Los Andes, el presidente de la institución le habló al pueblo "Milrayitas". A continuación un resumen de la palabra del Dr. Oscar Ferreyra. 


"Gracias a toda la gente que se ha movilizado desde muy temprano, ya desde la noche de ayer, hemos brindado acá en las puertas del estadio y todo ha sido en paz que es el gran desafío histórico de Los Andes, que podamos llenar la cancha, que de eso no hay duda, pero que la familia esté en paz. Primero quiero agradecer porque el hecho de ser quien preside a la Comisión Directiva que tiene a cargo los festejos del Centenario del Club Atlético Los Andes sinceramente es un orgullo desbordante, todos los que pasamos en estos 100 años por el club dejamos mucho tiempo, dejamos mucha salud adentro del club y esta pequeña caricia al alma nos devuelve en gran cantidad todo lo que nosotros nos brindamos. Hace 100 años Un grupo de locos, en un día tan particular como el 1 de enero, decidieron fundar al club Los Andes, y para que yo esté hoy acá hablando pasó mucha gente antes que yo, por eso a los que están hoy, a los que podemos agasajar, quiero que por favor le brindemos un aplauso a ex presidentes que me están acompañando. Los clubes se hacen grandes cuando los que pasamos por el club le brindamos el respeto que se merece a la gente que estuvo antes que uno. Por favor pido un fuerte aplauso porque esta gente entrega la vida por los colores. Los dirigentes de todos los clubes de la Argentina, y  particularmente de Los Andes a las primeras personas que tenemos que agradecerle es a nuestras familias, porque son las familias los que saben cuando el dirigente vuelve a su casa que no consigue un resultado, que las cosas no le salen bien. Particularmente en nombre de todos los que están acá y en mi caso a mi esposa, a mis hijos, mi papá y a mi mamá es a la gente que le quiero agradecer que me banca en esta locura que es ser dirigente de fútbol  hoy en la Argentina".

"Pedirle a Guillermo Viñuales, como Jefe del Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, si puede pasar también. Esta fiesta se hace también porque el estado ha entendido que tiene que colaborar con los clubes, hoy los clubes vivimos una situación económica apremiante y el estado municipal, a través de Martín Insaurralde, permanentemente nos apoya, pero nos apoya en una inteligencia, en la inteligencia que el club Los Andes no pide dinero para traer jugadores, el club Los Andes pide dinero para hacer obras. Si Dios quiere en el mes de marzo estamos inaugurando casi 600 m² del centro educativo del colegio secundario. En Los Andes ya se van a venir a educarse, dentro de tres años, casi 2500 chicos, hoy tenemos 1300 y el club sigue creciendo, en el mes de marzo lo vamos a inaugurar. En el mes de marzo también vamos a inaugurar la Sede Social totalmente renovada, y acá hay que hacer otro parate, porque hace cuatro años la recuperamos a la sede, no nos pertenecía, al poco tiempo que la recuperamos un temporal la tiró abajo y pensábamos que no la íbamos a levantar nunca más, entonces recurrimos al estado, y el estado a través de Martín Insaurralde nos dijo quédense tranquilos que vamos  a acompañar y la vamos a levantar. Hoy la sede de Los Andes está mas viva que nunca y si Dios quiere dentro de unos meses va a estar totalmente remodelada y va a tener el mejor gimnasio del conurbano de la provincia de Buenos Aires. También en la Sede Social vamos a estar inaugurando, en el mismo mes, una pensión para todos nuestros deportistas. Con esto les quiero marcar que la dirigencia de Los Andes de hace mucho tiempo, hace más de 20 años, ha entendido que los clubes tenemos que abrir las puertas para que los chicos vengan a hacer deporte, para que la gente deje la calle, deje los vicios, y venga al club porque en el club uno consigue los mejores amigos de la vida y obtiene las mejores enseñanzas".

"Quiero agradecer profundamente por el enorme privilegio, agradecer a mis compañeros de Comisión Directiva, agradecer a Don Eduardo Gallardón que hace 100 años se le ocurrió esta locura y hoy más de 20,000 personas están en esta cancha festejando. De corazón gracias, me siento un privilegiado y me gustaría entregar una placa a Guillermo (Viñuales) en nombre de Martin Insaurralde porque para este Centenario han estado al lado nuestro y han colaborado de manera desinteresada y nos han facilitado mucho las cosas".