BIGGERI ANTICIPO QUE EL SABADO PROXIMO LOS ANDES JUGARA CON CAÑUELAS EN EL GALLARDON. Y SI EL TORNEO NO SE REANUDA EL OTRO FIN DE SEMANA SE CONCRETARIA OTRO AMISTOSO, ESTA VEZ ANTE PLATENSE.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


A CONFIRMAR


CRUCERO DEL NORTE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA


RADIO A CONFIRMAR


FEBRERO DE 2017
DIA Y HORA A CONFIRMAR

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



MARTES 31 DE ENERO


Pararon la pelota…


Por falta de pago el plantel profesional de Los Andes dedició  dejar de concurrir a los entrenamientos, en principio por dos días, a la espera de novedades. El club admitió la crítica situación y la dirigencia se solidarizó con los futbolistas, reconociendo que no está en sus manos lograr una solución. Todos los planteles de la B Nacional hicieron conocer un comunicado donde solicitaron la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados y amenazaron con una huelga masiva hasta tener respuestas positivas. FUTBOL EN MIL RAYITAS  logró importantes testimonios de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

.



PRODUCCION ESPECIAL
DE JORGE FIDALGO


EL COMUNICADO DE LOS
PLANTELES DEL NACIONAL B

Los planteles profesionales de la "B" Nacional emitieron ayerun comunicado señalando lo siguiente:
"A razón de la realidad del fútbol argentino conocido por la mayoría y particularmente por la situación que viven hoy los clubes del ascenso, los planteles profesionales de los veintitrés (23) equipos de la categoría 'B' Nacional nos encontramos en estado de alerta. Más allá de la coyuntura de cada institución, los jugadores de todos los equipos estamos en contacto y en sintonía de cara a esta dura realidad que nos afecta y mucho.
Las deudas con los planteles en la mayoría de los clubes ha llegado a un límite inigualable: el retraso en los pagos llega hasta los cinco meses y en muchos casos son los propios dirigentes los que admiten no tener un panorama de posible situación.
Es por esto que todos los plantes de la 'B' Nacional le solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados como órgano representante de los derechos de los futbolistas que intervenga en el asunto y acerque una propuesta formal por parte de cada una de las instituciones para sanear la deuda con los planteles profesionales de la categoría 'B' Nacional teniendo como fecha límite el miércoles 1 de febrero de 2017.
De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de 'B' Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución.
Conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estado de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas y a trabajar unidos por las condiciones de trabajo de todos los jugadores de la 'B' Nacional.
Finalmente solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados que, a través de sus representantes, lo comunique a quien corresponda".
 


HUELGA DEL PLANTEL
PROFESIONAL DE LOS ANDES

Luego la página oficial de Los Andes emitió el siguiente comunicado:
"Informamos que desde este lunes al mediodía nuestro plantel profesional decidió realizar una huelga por los retrasos en los pagos de los sueldos.
La Comisión Directiva encabezada por el presidente Oscar Ferreyra junto con la Subcomisión de Fútbol entiende las razones de la medida de fuerza y se solidariza con los jugadores.
Además deja en claro que sin el dinero adeudado por la Asociación del Fútbol Argentino no es posible afrontar la situación".


LA PALABRA DE
LOS PROTAGONISTAS

Por la tarde, como corresponde, "Fútbol en Mil Rayitas" intentó comunicarse con los distintos protagonistas. La tarea no fue sencilla, mas allá de la innumerable cantidad de mensajes enviados. Si pudimos estar en contacto con allegados a la dirigencia, al cuerpo técnico y al plantel. A continuación, en exclusiva, los testimonios conseguidos de los protagonistas.

Una persona muy cercana a la dirigencia nos comentó: "Hoy los jugadores entrenaron normal, terminaron el entrenamiento y los jugadores hicieron una nota firmada por todos que van a presentar en Agremiados para que trate de solucionar el tema. El presidente está dispuesto a juntar dinero antes del viernes. Los jugadores dijeron que entendían la buena predisposición de los dirigentes. Ellos reclaman algo justo y Los Andes depende de la plata que le deben para pagar, es la realidad. El martes no se va a entrenar, esto será día a día, hasta que se solucione algo, mínimo hasta el jueves no se va a entrenar. El club apoya, se solidariza con el plantel porque tiene razón, la única solución acá es que pague la AFA, porque no es un problema de Los Andes, es un problema de todo el fútbol".

Un allegado al cuerpo técnico nos confió: "Tanto los directivos, como los jugadores, como el cuerpo técnico, están de acuerdo con esta medida porque están todos ahogados. Los directivos ponen siempre una voluntad bárbara para solucionar las cosas, pero llega un momento que no se puede mas. El cuerpo técnico mas esfuerzo del que están haciendo los jugadores no le puede pedir, la situación es muy crítica, han trabajado todo el mes de enero a full, esperando que en febrero haya alguna novedad y seguimos igual. Ya no se les puede exigir mas a los jugadores, todos los traslados para ir a entrenar, todo lo que están gastando. El cuerpo técnico cobró un mes y parte de noviembre, tampoco es que con los sueldos están muy atrasados de acuerdo a lo que se vive en el fútbol. Hay que destacar la voluntad de los jugadores, como así también el trabajo de los dirigentes para tapar agujero tras agujero. Se hace difícil trabajar así en el fútbol argentino".

Uno de los defensores del plantel señaló: "A algunos se le está debiendo una parte de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y ahora ya entramos en enero. La verdad que se hace insostenible, para las familias nuestras mas que nada, hay muchos chicos que están necesitando la plata. Al principio los mas grandes optaron por darle a los mas chicos y tratar de completarle un poco mas de sueldo, los mas grandes quedaron un poco atrasados, después se complicó con lo que pasó en AFA. Ahora estamos esperando si los dirigentes pueden conseguir algo de plata para poder volver a entrenar porque se hace complicado todo. No es un tema de dirigentes porque es un tema del fútbol argentino, no es contra de los dirigentes ni nada de eso, es mas que nada por las familias nuestras y porque se hace insostenible poder venir a entrenar y poder mantener a la familia".

Un volante de Los Andes nos dijo: "Entró dinero en algún momento y los mas grandes han decidido que se reparta entre los mas chicos. Los mas grandes no terminaron de cobrar ni septiembre todavía, la deuda es bastante grande. Se para porque es una situación límite, donde cada uno tiene necesidades diferentes, algunos tienen familia, hijos, otros viven en las casas de sus padres y tienen que aportar, otros vienen del interior y el fin de semana que tuvimos libre les hubiera gustado ir al interior. Se llegó a una situación donde el del interior no se pudo ir, el que tiene hijos no lo puede llevar al cine en las vacaciones, el que tiene que pagar el alquiler tiene que pedirle prestado a un amigo para pagar. Se que los dirigentes están haciendo un esfuerzo bárbaro, en diciembre hicieron todo para que nosotros tuviéramos plata para pasar las fiestas, no es una medida en contra de nadie. Es una situación límite donde muchos compañeros no tienen un mango, están viviendo de prestado".

Uno de los delanteros nos decía: "Es una situación complicada, obviamente que nadie quiere pasar por esto. La idea es seguir entrenando estos dos días que vamos a parar en casa, en el gimnasio, en alguna plaza, para seguir estando como veníamos hasta ahora. Hay gente que no tiene para pagar la nafta prácticamente, mucha gente pidió plata prestada, muchos de los pibes ya están sin plata. Mas allá de que se trató de solucionar de diferentes formas, sabiendo que los dirigentes aceptan la situación, preferimos parar estos dos días, ver que pasa el jueves si hay alguna respuesta de algún lado. Obviamente que si se soluciona algo volveremos a entrenar con todo gusto".