LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 20 DE MARZO


EL CABEZAZO SALVADOR , de Matías Linas cuando el partido ya terminaba, anticipándose a Leandro Corulo para decretar la agónica victoria "Milrayitas" sobre Estudiantes de San Luis. Foto: Jonathan RIncón.

En la última jugada, Los Andes
derrotó a Estudiantes de San Luis


Matías Linas, de cabeza, desató la euforia en el
Gallardón. Igual no alcanzó para clasificar a la Copa


En la última jugada del partido, Los Andes pudo plasmar una valiosa victoria (la primera en el historial) ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Matías Linas al conectar un centro enviado por Junior Mendieta desde la derecha. El equipo de Biggeri fue algo más en el balance final y generó varias situaciones que por impericia no logro cristalizar. Pese a la victoria quedó afuera de la Copa Argentina debido al triunfo de Central Córdoba, en Santiago, ante All Boys.


Ramiro Lopez y Mazzola pugan por el balón. Foto: J. Rincón

El milagro se produjo en el instante final y aunque no sirvió para jugar la Copa Argentina, es más que importante para Los Andes porque le permite sumar tres valiosas unidades para mirar con mayor tranquilidad el futuro. Le costó mucho al equipo de Biggeri, que por momentos marcó una evidente superioridad que no se tradujo en el marcador por su falta de precisión a la hora de definir. En ambos tiempos, su producción fue de mayor a menor, buscó con mayor ímpetu al comienzo y fue decayendo en su accionar con el correr de los minutos. Pero cuando el cero a cero ya parecía consumado, con dos minutos y medio de adicional, Maximiliano García metió un postrer pelotazo hacia  la punta derecha, dominó Mendieta que mandó el centro al área y allí apareció la figura de Matías Linas para meter el cabezazo cruzado que se metió en el arco y desató la euforia de la parcialidad lomense.

Los puntanos sorprendieron en el inicio con un cabezazo de Distaulo que logró desviar Gagliardo , pero con el correr de los minutos Turraca fue haciéndose dueño del mediocampo, con un buen acompañamiento de Moreno, en tanto Barreiro y Puch lograbar prosperar por el sector derecho y así Vombergar y Bordacahar entraban en juego con asiduidad. Se sucedieron varias acciones de riesgo en el área visitante que Bordacahar, Vombergar, Moreno y Puch, en ese orden, no lograron cristalizar. En la otra área un par de apariciones de Moreira Aldana y sobre el epílogo del primer tiempo un gol anulado por el juez Echavarría que generó polémica  ( cobró mano del goleador, aunque para nosotros era posición adelantada).

Lo mejor de Los Andes, o al menos, las llegadas más sucesivas se produjeron en la primera mitad del segundo tiempo. Puch cabeceó a las manos de Lupardo; Moreno la tiró afuera tras una buena combinación; Vombergar cabeceó apenas alto un centro de Puch y Bordacahar también falló en la definición , todo antes de los 20’ donde Los Andes acumuló méritos para pasar a ganar el partido.

Después, su imagen se fue desdibujando. Crecieron las imprecisiones  y el nerviosismo y dio la sensación que el equipo ya no encontraba el rumbo. Estudiantes lo aprovechó, le quitó el dominio del balón y también tuvo sus oportunidades. Una escapada de Distaulo se diluyó en un centro sin riesgo y un remate del ingresado Santiago Rodríguez ( le cambió la cara al equipo la media hora que jugó) lo manoteó Gagliardo y el balón dio en el travesaño .
Pudo haber sido para cualquiera, pero cuando el empate parecía sellado el gol de Linas inclinó la balanza para el local y Lomas “reventó” de felicidad. Los tres puntos eran más que necesarios para seguir lejos de la zona de riesgo. Por eso no importó tanto que más tarde  ganaran los santiagueños (quedaron un punto arriba) y golearan los  entrerrianos (mismo puntaje, misma diferencia, más goles a favor), resultados con los cuales Los Andes ya no podrá estar entre los primeros doce en las posiciones, y por lo tanto quedó afuera de la Copa Argentina.
 

Vombergar enfrenta al arquero Lupardo, pero el balón se le irá largo y perderá la oportunidad . Un triunfo agónico que fue muy festejado por la parcialidad lomense. Foto: Jonathan Rincón.


LOS ANDES …………… 1   SP.ESTUDIANTES  (San Luis) ……… 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 19 de marzo de 2017 a las 16 horas. Arbitro: Pablo Gastón Echavarria (bien) . Asistentes: Diego Martín y Martín Giampaolo.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (62' Junior Mendieta), Gustavo Turraca, Ramiro López, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar (70' Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.
ESTUDIANTES: Facundo LupardoYeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital (59' Santiago Rodríguez); Daniel Martínez (93' Facundo Ponzio), Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice (85' Gabriel Chironi) y Roberto Moreira Aldana. Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay y Agustín Curima. DT: Omar Asad.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: A los 47' MATIAS LINAS (LA).
AMONESTADOS: 8' Leandro Corulo (E), 25' Brian Sosa (E), 30' Jonathan Mazola (E), 37' Gabriel Tomasini (LA), 46' Juan Manuel Marital (E), 71' Alejo Distaulo (E) y 88' Francisco Martínez (LA).
LOS MEJORES:  Los Andes, Barreiro, Moreno y Turraca. En Estudiantes, Santiago Rodríguez y Distaulo.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO……………..6  
BARREIRO ……………...7
TOMASINI ……………….5
M.GARCIA ……………….6
MARTINEZ ……………….6
PUCH (Jugó 62’) ………..5
TURRACA ………………..6
MORENO ………………...6
RAMIRO LOPEZ……….....5
BORDACAHAR (Jugó 69’).6
VOMBERGAR …………....5