LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



SÁBADO 25 DE MARZO


PUDO SER EL SEGUNDO , pero el arquero Arguello logrará desviar el remate de Saul Nelle que había quedado mano a mano. Foto: Jonathan Rincón.

No convence, pero gana

Sin jugar bien, Los Andes derrotó a
Douglas Haig con gol de Bordacahar


La viveza de hacer rápido un saque lateral, le permitió a Los Andes  lograr la diferencia a través de Cristian Bordacahar para vencer por  1 a 0 a Douglas Haig en un cotejo de pobre nivel. Más allá de su flojo rendimiento en el primer tiempo, el equipo lomense  pudo irse al descanso  en ventaja, que justificó en la parte final  donde ejerció un mayor dominio de las acciones y hasta generó algunas ocasiones para ampliar el resultado. Los de Pergamino , con muchas limitaciones, recién presionaron con alguna insistencia en los minutos finales.

CHAPU-GOL: Cristian Bordacahar saca el remate cruzado y señala el único gol del partido. Foto: Jonathan Rincón.

Los Andes volvió a sumar de a tres y aunque sin convencer, se va acomodando mejor en la tabla, alejándose de la zona de riesgo en los promedios. Y al igual que ante el equipo puntano días atrás, mostró falencias y limitaciones que no se logran corregir, pese a lo cual fue nuevamente un legítimo ganador, porque dentro de la mediocridad terminó haciendo algo más que su rival, que tras un buen comienzo dejó al desnudo su pobreza futbolística .

No se puede jugar peor de lo que lo hizo Los Andes en la parte inicial. No encontró nunca el rumbo, abusó del pelotazo y se noto un exagerado nerviosismo que se tradujo en imprecisiones por doquier. Douglas manejó el partido en el primer cuarto de hora, pero lo que aportaban Gallucci Otero y Grazzini se diluía ante la inefectividad de Córdoba  y Noriega en ofensiva y solamente el escurridizo Villalba lograba desequilibrar.Igual estuvo lejos de inquietar a Gagliardo.

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo más parejo como tedioso, era un concierto de errores y nada para destacar. pero a los 39’ Britez Ojeda hizo con rapidez un saque lateral, Bordacahar recibió sin rivales a la vista, se metió en el área  ante la salida de Arguello definió con gran clase con remate alto y cruzado. A esa altura no se podía hablar de merecimientos, porque en realidad ninguno había hecho lo suficiente como para pasar a ganar.

Afortunadamente, el equipo “Albirrojo” mejoró su juego en el complemento y sin llegar a deslumbrar ni mucho menos, ganó la tenencia del balón  y supo defenderse lejos de su arco, al menos en los primeros 25’ , donde también generó un par de buenas situaciones para ampliar la diferencia. Bordacahar no pudo definir tras buena combinación entre Puch y Moreno; un remate de Moreno pego en el ángulo que forman palo y travesaño y en una magnífica contra, el ingresado Nelle escapó  en velocidad, pero falló en la definición ante el arquero.

Creció la visita en los minutos finales , siempre  apuntalado por Gallucci Otero ; Grazzini siguió siendo el más talentoso, pero nunca pudo terminar bien una jugada por falta de compañía y algo similar le ocurría a Villalba  cuando desbordaba por su sector. Con este panorama , salvó un cabezazo de Coria que terminó en las manos de Gagliardo (fue justo al lugar donde estaba el arquero) y pese a la presión que mantuvo en los minutos finales, jamás alcanzó la penetración necesaria como llegar al empate.

En síntesis, Los Andes ganó con justicia , pese a su discretísima producción, por la sencilla razón que la actuación de su adversario fue aún peor. Y más allá de las exigencias que se le puedan presentar, hay que destacar que el equipo terminó con el arco invicto en sus últimas tres presentaciones. Y eso es algo positivo , dentro de lo mucho negativo que mostró.


Un desborde de Martínez que logra enviar el centro pese a la marca de Franco Coria. Foto: Jonathan Rincón


LOS ANDES………. 1 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)………. 0

Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el viernes 24 de marzo de 2017 a las 16 horas. Arbitro: Yamil Possi. Asistentes: Mariano Rosetti y Pablo González.Público: 2500 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (62’ Saúl Nelle), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (83’ Junior Mendieta); Cristian Bordacahar (74’ Matías Linas) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Ramiro López. DT: Aníbal Biggeri.
DOUGLAS HAIG: Marcos Arguello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral (65’ Federico Azcárate), Franco Coria, Fernando González; Sebastián Grazzini, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba (75’ Damián Canuto), Leonardo Villalba; Jorge Córdoba (58’ Guillermo Suárez) y Alejandro Noriega. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Agustín Cabello, Leandro Gioda y José Tamburelli. DT: Andrés Guglielminpietro.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 39’ CRISTIAN BORDACAHAR (LA).
AMONESTADOS: 42’ Jorge Córdoba (DH), 82’ Leonardo Villalba (DH) y 88’ Francisco Martínez (LA).

ACTUACION INDIVIDUAL
GAGLIARDO……...…….6
GURUCEAGA…....……..5
TOMASINI ……...………5
M.GARCIA……...………5
MARTINEZ …...………..5
BRITEZ OJEDA ..……..5
PUCH  …………..……..4
TURRACA ………..……5
MORENO ………..…….5
VOMBERGAR……..…..4
BORDACAHAR….........6

Cristian Bordacahar festeja su gol de cara a la tribuna oficial. Foto: Jonathan Rincón


Levato: "Tengo los mejores
recuerdos de este club"

 
En la previa del partido con Douglas Haig dialogamos brevemente con Mauricio Pedro Levato. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290).

 
"Una alegría de estar otra vez en Lomas, que vengo bastante seguido, ver el crecimiento que tiene el club y que le vaya muy bien al club la verdad que me pone muy contento. Con un sentimiento especial siempre, pendiente de lo que le pasa a Los Andes, porque pasé muchos años en el club, muy contento de haber participado en esta institución".

"La función de manager no la conocía, linda, donde me asesoré bastante, hablé con 'Gaby' (Lobos) también un poco de lo que se trataba. Contento con mi trabajo, con lo que estoy haciendo, contento por haber podido ayudar al club en el momento que me necesitaba en un partido y haberlo ganado".

"Douglas está necesitado de sumar, de sacar puntos, estamos en una situación muy incómoda. Lo principal hoy en día es sacar resultados y después ir mejorando un montón de cosas obviamente. Un grupo de trabajo nuevo, que se está adaptando a los jugadores que encontraron, buscándole la vuelta para empezar a sumar y no encontrarnos en la situación tan complicada que estamos".

"Sabemos que Los Andes también es un rival muy difícil, muy complicado, mas en esta cancha. Ojalá que salga un lindo partido, que gane el mejor, hoy la verdad que se me mezclan los sentimientos, deseando que a Douglas le vaya bien, pero a Los Andes también porque tengo los mejores recuerdos de este club".


El homenaje a “Asadito”

El pasado martes, minutos antes de comenzar el programa  nos enteramos de la triste noticia. El popular hincha de Los Andes, Miguel Walingre, más conocido por su apodo de “Asadito” , había fallecido. Una súbita indisposición, que provocó un paro cardiorespiratorio, se llevó la vida de una persona que supo cosechar una montaña de amigos . Por eso en FUTBOL EN MIL RAYITAS  le dedicamos la transmisión de ayer y el equipo de Los Andes ingresó a la cancha portando una bandera con su figura que fue confeccionada por sus familiares y amigos. “Asadito” tenía sólo 46 años , vivía desde siempre en el barrio denominado “Chaco Chico”  y era integrante de la denominada Banda de Paso, como así también se relacionaba con el grupo de La Banda del Vino. Nuestras condolencias para su familia y el recuerdo para quien, desde siempre, fue fiel a la “Milrayitas” .