EN EL TIEMPO ADICIONAL LOS ANDES PERDIÓ EN MATADEROS 2 A 1 ANTE NUEVA CHICAGO. GANABA CON GOL DE MENDIETA Y EL VERDINEGRO LO DIO VUELTA CON TANTOS DE BRITO Y VAZQUEZ. MENDIETA LLEGO A LA QUINTA AMARILLA Y SE LESIONO EMANUEL MORENO, QUIEN ESTARA INACTIVO ALREDEDOR DE TRES MESES.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 1 DE JULIO
DESDE LAS 16.00 HORAS


LOS ANDES
VS
ARGENTINOS JRS


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 27 DE JUNIO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



DOMINGO 02 DE ABRIL


Los Andes pagó un alto precio
por su falta de efectividad


Fue superior a Villa Dálmine, desperdició varias
situaciones favorables y terminó perdiendo 2 a 0


UNA JUGADA CLAVE. Britez Ojeda tuvo el gol, pero se demoró y un defensor llega justo para tapar su remate desde muy cerca. Foto: Jonathan Rincón.

Jugando quizás, el mejor partido en lo que va del año, Los Andes no supo establecer diferencias en el marcador pese a dominar a su rival , no logró concretar algunas ocasiones muy claras que se le presentaron y al final terminó perdiendo 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana, donde lleva 34 años sin poder ganar. Britez Ojeda y Vombergar perdieron goles increíbles  y el “Violeta” supo aprovechar sus oportunidades en la parte final marcando a través de Ezequiel Cérica y Lucas Favalli de tiro penal.

Todo parecía más que accesible y sin embargo terminó con una gran frustración. Los Andes fue un claro dominador durante gran parte del partido y pese a su falta de penetración, tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero las fue desperdiciando una tras otra , hasta que Villa Dálmine, que casi no había inquietado en absoluto a Gagliardo, inesperadamente se encontró en ventaja por el gol de Cérica. Entonces, la desesperación se adueño del equipo lomense, hasta que todo se definió con el penal cometido por Turraca a Lezcano, que Favalli transformó en el 2 a 0.

Hubo un solo equipo en la cancha en el primer tiempo. Los Andes tomó el control del juego, manejó la situación casi a voluntad,  pero toda esa supremacía se esfumaba en los metros finales, ya que el equipo carecía de profundidad y precisión en sus intentos por plasmar una ventaja también  el marcador. Guruceaga y Barreiro subían por los laterales, Turraca y Britez Ojeda ganaban en el medio, pero  faltaba la puntada final.  Moreno y Nelle buscaban por los laterales y Bordacahar con su habitual entrega física, no lograban desequilibrar a una defensa que no mostraba mayor solidez. Vombergar tuvo una mala tarde  y lo poco que participó no fue gravitante.

Pese a dominar con claridad, Los Andes no pudo provocar muchas situaciones de riesgo. Pero las pocas que tuvo fueron muy claras. A los 12’ Vombergar llegó a eludir al arquero pero el balón se le fue muy largo y se le acabó la cancha. A los28’ Moreno conectó de volea un centro de Guruceaga que Otarola,logró conjurar en gran atajada junto a su palo derecho y a los 39’ lo tuvo Britez Ojeda, en el área chica, desairó a un rival pero se demoró en el remate final y lo terminaron tapando. En el otro área, Gagliardo no tuvo trabajo y el “Viola” sólo llegó una ve por una apilada de Federico Recalde que no tuvo consecuencias.

En los primeros instantes del complemento pareció despertarse el  local que equilibró las acciones  y tuvo una ocasión en los pies de Ruiz, pero su remate se fue desviado. La más clara del partido para Los Andes llegó a los10´cuando el local quiso salir jugando desde el fondo, se equivoco Federico Recalde y Vombergar se hizo del balón, se metió en el área pero volvió a fallar en la definición al demorarse y darel tiempo al arquero para tapar su remate. Despues todo volvió a ser de  Los Andes que ante la impotencia de profundizar sus intentos, buscó desde media distancia con remates de Bordacahar , Moreno y Britez Ojeda, todos sin suerte.

En un ataque aislado , en jugada con pelota detenida y tras dar el balón en el poste, ningún defensor pudo despejar y finalmente Cérica logró la apertura del marcador. Alli comenzó otro partido . El nerviosismo ganó a la visita que puso en la cancha a Linas y a Mendieta, este útlimo se perdió el empate y luego el equipo de Biggeri se fue desdibujando  y mucho más tras el penal de Turraca a Lezcano que Favalli transformó en gol con remate bajo junto al palo derecho de Gagliardo.

 No hubo tiempo ni fuerzas para intentar una recuperación. Cuando Los Andes tuvo todo a su fravor, no pudo concretar y mas ctarde terminó pagando un alto precio a esa falta de efectividad y paradójicamente, habiendo sido muy superior a su rival terminó perdiendo, revalidando una vez más aquel  viejo axioma que dice que “en fútbol los goles no se merecen, se hacen “

 
ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO…………….5
GURUCEAGA…………...6
TOMASINI ………………4
M.GARCIA ………………5
BARREIRO ……………...6
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA ……………….6
NELLE ……………………5
MORENO ………………..5
BORDACAHAR………….6
VOMBERGAR……………4



Bordacahar maniobra ante dos rivales; la acción no prosperará. Foto: Jonathan Rincón.


VILLA DALMINE........................ 2 LOS ANDES................................ 0

Jugado en el estadio "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine) el sábado 1 de abril de 2017, a las 15:05 horas para la TV. Arbitro: Ramiro Ignacio López (bien). Asistentes: Martín Miguel Saccone y Leonardo Ariel Frega. Cuarto arbitro: Rodrigo Pafundi.Público: 1800 espectadores
VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Ramón Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz (65' Lucas Favalli), Federico Recalde, Fabricio Palma, Jonathan Figueira (60' Juan Manuel Mazzocchi); Ezequiel Cérica y Leonardo Carboni (ET Diego Núñez). Suplentes: Sebastián Blázquez, Angel Alonso, Jorge Demaio y Gaspar Lezcano. DT: Facundo Arguello.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro (78' Ramiro López); Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (70' Junior Mendieta); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (74' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Joaquín Ibáñez y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' EZEQUIEL CERICA(VD) y 35' LUCAS FAVALLIl (VD), de tiro penal.
AMONESTADOS: 50' Marcos Britez Ojeda (LA), 68' Maximiliano Barreiro (LA), 72' Diego Núñez (VD) y 92' Gabriel Tomasini (LA).
LOS MEJORES: En Villa Dálmine,Otarola . En Los Andes, no hubo figuras.