LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



DOMINGO 02 DE ABRIL


Los Andes pagó un alto precio
por su falta de efectividad


Fue superior a Villa Dálmine, desperdició varias
situaciones favorables y terminó perdiendo 2 a 0


UNA JUGADA CLAVE. Britez Ojeda tuvo el gol, pero se demoró y un defensor llega justo para tapar su remate desde muy cerca. Foto: Jonathan Rincón.

Jugando quizás, el mejor partido en lo que va del año, Los Andes no supo establecer diferencias en el marcador pese a dominar a su rival , no logró concretar algunas ocasiones muy claras que se le presentaron y al final terminó perdiendo 2 a 0 ante Villa Dálmine en Campana, donde lleva 34 años sin poder ganar. Britez Ojeda y Vombergar perdieron goles increíbles  y el “Violeta” supo aprovechar sus oportunidades en la parte final marcando a través de Ezequiel Cérica y Lucas Favalli de tiro penal.

Todo parecía más que accesible y sin embargo terminó con una gran frustración. Los Andes fue un claro dominador durante gran parte del partido y pese a su falta de penetración, tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero las fue desperdiciando una tras otra , hasta que Villa Dálmine, que casi no había inquietado en absoluto a Gagliardo, inesperadamente se encontró en ventaja por el gol de Cérica. Entonces, la desesperación se adueño del equipo lomense, hasta que todo se definió con el penal cometido por Turraca a Lezcano, que Favalli transformó en el 2 a 0.

Hubo un solo equipo en la cancha en el primer tiempo. Los Andes tomó el control del juego, manejó la situación casi a voluntad,  pero toda esa supremacía se esfumaba en los metros finales, ya que el equipo carecía de profundidad y precisión en sus intentos por plasmar una ventaja también  el marcador. Guruceaga y Barreiro subían por los laterales, Turraca y Britez Ojeda ganaban en el medio, pero  faltaba la puntada final.  Moreno y Nelle buscaban por los laterales y Bordacahar con su habitual entrega física, no lograban desequilibrar a una defensa que no mostraba mayor solidez. Vombergar tuvo una mala tarde  y lo poco que participó no fue gravitante.

Pese a dominar con claridad, Los Andes no pudo provocar muchas situaciones de riesgo. Pero las pocas que tuvo fueron muy claras. A los 12’ Vombergar llegó a eludir al arquero pero el balón se le fue muy largo y se le acabó la cancha. A los28’ Moreno conectó de volea un centro de Guruceaga que Otarola,logró conjurar en gran atajada junto a su palo derecho y a los 39’ lo tuvo Britez Ojeda, en el área chica, desairó a un rival pero se demoró en el remate final y lo terminaron tapando. En el otro área, Gagliardo no tuvo trabajo y el “Viola” sólo llegó una ve por una apilada de Federico Recalde que no tuvo consecuencias.

En los primeros instantes del complemento pareció despertarse el  local que equilibró las acciones  y tuvo una ocasión en los pies de Ruiz, pero su remate se fue desviado. La más clara del partido para Los Andes llegó a los10´cuando el local quiso salir jugando desde el fondo, se equivoco Federico Recalde y Vombergar se hizo del balón, se metió en el área pero volvió a fallar en la definición al demorarse y darel tiempo al arquero para tapar su remate. Despues todo volvió a ser de  Los Andes que ante la impotencia de profundizar sus intentos, buscó desde media distancia con remates de Bordacahar , Moreno y Britez Ojeda, todos sin suerte.

En un ataque aislado , en jugada con pelota detenida y tras dar el balón en el poste, ningún defensor pudo despejar y finalmente Cérica logró la apertura del marcador. Alli comenzó otro partido . El nerviosismo ganó a la visita que puso en la cancha a Linas y a Mendieta, este útlimo se perdió el empate y luego el equipo de Biggeri se fue desdibujando  y mucho más tras el penal de Turraca a Lezcano que Favalli transformó en gol con remate bajo junto al palo derecho de Gagliardo.

 No hubo tiempo ni fuerzas para intentar una recuperación. Cuando Los Andes tuvo todo a su fravor, no pudo concretar y mas ctarde terminó pagando un alto precio a esa falta de efectividad y paradójicamente, habiendo sido muy superior a su rival terminó perdiendo, revalidando una vez más aquel  viejo axioma que dice que “en fútbol los goles no se merecen, se hacen “

 
ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO…………….5
GURUCEAGA…………...6
TOMASINI ………………4
M.GARCIA ………………5
BARREIRO ……………...6
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA ……………….6
NELLE ……………………5
MORENO ………………..5
BORDACAHAR………….6
VOMBERGAR……………4



Bordacahar maniobra ante dos rivales; la acción no prosperará. Foto: Jonathan Rincón.


VILLA DALMINE........................ 2 LOS ANDES................................ 0

Jugado en el estadio "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine) el sábado 1 de abril de 2017, a las 15:05 horas para la TV. Arbitro: Ramiro Ignacio López (bien). Asistentes: Martín Miguel Saccone y Leonardo Ariel Frega. Cuarto arbitro: Rodrigo Pafundi.Público: 1800 espectadores
VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Ramón Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz (65' Lucas Favalli), Federico Recalde, Fabricio Palma, Jonathan Figueira (60' Juan Manuel Mazzocchi); Ezequiel Cérica y Leonardo Carboni (ET Diego Núñez). Suplentes: Sebastián Blázquez, Angel Alonso, Jorge Demaio y Gaspar Lezcano. DT: Facundo Arguello.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro (78' Ramiro López); Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (70' Junior Mendieta); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (74' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Joaquín Ibáñez y Mariano Puch. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 24' EZEQUIEL CERICA(VD) y 35' LUCAS FAVALLIl (VD), de tiro penal.
AMONESTADOS: 50' Marcos Britez Ojeda (LA), 68' Maximiliano Barreiro (LA), 72' Diego Núñez (VD) y 92' Gabriel Tomasini (LA).
LOS MEJORES: En Villa Dálmine,Otarola . En Los Andes, no hubo figuras.