LOS ANDES EMPATO SIN GOLES CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN. EL LUNES VISITA A ALL BOYS A PARTIR DE LAS 20.00 HORAS CON ARBITRAJE DE JUAN PABLO POMPEI.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


LUNES 24 DE ABRIL
DESDE LAS 19.05


ALL BOYS
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE ABRIL
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



SÁBADO 15 DE ABRIL


EL GRITO SAGRADO. Cuando el partido se moría Vombergar "resucitó" a Los Andes que logró un milagroso empate en Adrogué. El festejo del goleador y la desazón de los futbolistas locales. Foto: Jonathan Rincón.

En el instante final, Los Andes
plasmó un milagroso empate


Cuando todo Adrogué festejaba,  el
“Alemán” Vombergar  logró el 1 a 1


Los Andes disfrutó de un milagroso empate cuando se jugaban dos minutos de adicional y se trajo un punto impensado de Adrogué. En un partido de discreto nivel y pocas emociones, el “Tricolor” aprovechó su oportunidad al comienzo del complemento y pasó a ganar  por un gol logrado por Juan Manuel García. El “Milrayitas” tuvo muchas dificultades para generar acciones ofensivas y casi no pudo llegar con posibilidades al arco adversario. Recién con el tiempo cumplido, Rios salvó su arco ante un remate de Britez Ojeda y en el descuento, tras un saque largo de Gagliardo llegó el gol del “Alemán” Vombergar para el definitivo 1 a 1.


Daniel Franco despeja ante el acoso de Vomber-Gol. Agónico empate de Los Andes en el Lorenzo Arandilla.
Foto: Jonathan Rincón.


Después de una pobre producción, conseguir un gol de visitante a los dos minutos de descuento, que te permita llegar a un empate cuando la derrota ya estaba consumada , realmente no tiene precio. Por eso se disfruta tanto, se grita con tanta pasión, se vive con enorme intensidad. Más allá que el punto no alcance para renovar aspiraciones de superación, queda flotando esa sensación de plenitud aunque lo conseguido no tenga la importancia y la trascendencia con la que se vive. Los Andes empató en Adrogué y punto. Nada sobresaliente, sino fuera por la forma en la que logró arribar a la igualdad cuando la derrota ya estaba prácticamente consumada.

Lo mejor, o lo menos malo del equipo de Biggeri, se vio en el primer cuarto de hora cuando el equipo intentó  jugar y llegar tocando, aunque careció por completo de claridad y de precisión. Después Brown le quitó el balón y se adueño de la situación, pero tampoco tuvo profundidad en sus intentos. El primer tiempo se fue casi sin jugadas de riesgo, mas allá de un tiro libre de Nieto que conjuró Gagliardo y un cabezazo de Linas que se fue apenas alto.Los Andes fue un equipo voluntarioso que evidenció  las falencias acostumbradas en defensa , Imprecisiones y falta de ideas para generar acciones ofensivas ,careciendo por completo de profundidad.   Brown fue algo más,sobre todo en la zona de gestación, pero tampoco hizo demasiado para merecer la ventaja.

A poco de comenzado el segundo tiempo, una vez más se produjo una desatención defensiva, Juan Manuel García se filtró entre los dos centrales y definió con clase ante la salida de Gagliardo. Entonces Brown pudo jugar con mayor tranquilidad, pero no supo aprovechar las ventajas que daba Los Andes en su afán por ir en busca del empate, siempre mostrando una alarmante ineficacia. Como no tenía futbol, el equipo lomense buscó con pelotazos y centros y en un par de ocasiones Maximiliano García metió cabezazos que inquietaron a Rios. También probó con algún remate desde lejos como aquel de Britez Ojeda que se fue apenas alto. De todos modos, lo del “Milrayitas” fue muy tibio e ineficaz.

Los cambios introducidos por Biggeri no cambiaron la situación, ni aún cuando decidió dejar un hombre menos en el fondo para atacar con mas gente (entro Puch y se fue Tomasini) . Los Andes no prosperaba en sus intentos más allá de su voluntad, y esa entrega hizo que en los instantes finales empujara con más fuerza que claridad y entonces sobre los 45’ tuvo Britez Ojeda el gol pero no tapo Rios y luego Vombergar no pudo definir. Y en el instante final, el saque largo de Gagliardo que llegó hasta el área chica rival, donde apareció el botín de Vombergar para derrotar a un estático Rios. Empate milagroso de Los Andes. Le arruinó la fiesta a Brown y se trajó un punto impensado para Lomas.  Y el fútbol? …. otra vez será .


Olivares tiene el balón ante la marca de Britez Ojeda. Foto: Jonathan Rincón.


BROWN DE ADROGUE .................. 1 LOS ANDES ..........................1

Jugado en el estadio Lorenzo Arandilla el viernes 14 de abril de 2017 a las 15:30 horas. Arbitro: Ariel Gastón Suárez(correcto). Asistentes: Martín Oscar Giampaolo y Matías José Bianchi. Publico: 3500 espectadores
BROWN: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Juan Manuel Olivares (81' Nahuel Pereyra), Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Cristian Chávez, Juan Manuel García (71' Javier Grbec). Suplentes: Diego Quiros, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez, Joel Martínez. DT: Pablo Vico.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (81' Mariano Puch), Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle (68' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (84' Julián Vivas); Matías Linas y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Juan Manuel García (B) y 47' Andrés Vombergar (LA).
AMONESTADO: 66' Juan Manuel García (B).
LOS MEJORES: En Brown, Nieto y Oroná. En Los Andes, Martínez y Guruceaga.

ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………6
GURUCEAGA …………..6
TOMASINI………………..4
M.GARCIA ……………….5
MARTINEZ……………….6
NELLE ……………………5
BRITEZ OJEDA …………5
TURRACA………………..5
MORENO ………………..4
VOMBERGAR …………..6
LINAS……………………..4

 

Guruceaga y Nieto disputan una pelota aérea. Foto: Jonathan Rincón




Degano: "En el Nacional 'B' queremos
un cambio para viajar y gastar menos"


En la previa del partido con Brown de Adrogué dialogamos con el vicepresidente de Los Andes, quien fuera designado recientemente protesorero de AFA. A continuación un resumen de la nota realizada por "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1290) con Daniel Osvaldo Degano.


"Generalmente en los clubes los protesoreros tienen alguna función ejecutiva, pero no la función específica del cargo de la tesorería. En la AFA, por el contrario, hoy tenemos una distribución de tareas entre Nadur (presidente de Huracán), yo y otro dirigente que también está en el área de finanzas y económica. Por ahora bastante trabajo".


"Novedades inmediatas no hay, lo que si hay una conciencia de casi todos los clubes del Nacional 'B' y de las autoridades de AFA en que este campeonato así como esta es inviable, hay que cambiar la estructura que tiene y ver también como se le insuflan fondos, porque la verdad que los clubes estamos en una mala situación financiera y económica producto de un campeonato que es muy malo para manejarse desde el punto de vista económico. Lo que queremos hacer es un cambio donde tengas que viajar menos y podamos gastar menos también".


"Es mas que un rumor, acá hay una conciencia de reestructurar este torneo. Obviamente los clubes del interior, especialmente los que no tienen tanta trayectoria en AFA, quieren venir a Buenos Aires y jugar con los clubes de Buenos Aires y quieren que los clubes de Buenos Aires vayan allá, eso es obvio, es natural. Lo que nosotros estamos pensando es una reestructuración que imponga menor cantidad de viajes básicamente, que se arme en dos zonas, porque no vamos a poder hacer una zona metropolitana y una zona interior, me parece que eso va a ser muy difícil porque los compañeros del interior no quieren esa estructura. Tendremos que primero resolverlo entre nosotros, entre la categoría, y después proponerle algo al presidente para que a través de la oficina de torneos quede cerrado como se va a jugar el torneo del año que viene y los sucesivos".


"El sábado pasado había dos partidos, estaba pensado desde hacia quince días que íbamos a jugar a la tarde, se había hecho contacto con APREVIDE previamente, como diez días antes, no había ningún obstáculo para que se juagara a la tarde. Como siempre, a último momento nos notifican que no podíamos jugar, que teníamos que pasarlo para el viernes, en un momento estuvo organizado para el viernes 20 horas, lo que hacía que el operativo policial se incrementara y que por otro lado tuviéramos que pagar el equipo electrógeno porque era un partido sin televisión, si bien la televisión no financia los equipos electrógenos siempre hay alguna posibilidad mas cuando va televisado de conseguir algo. Se hicieron muchísimas gestiones y la última fue a través del presidente de AFA, le pedí que nos diera una mano con esto y Tapia hizo una gestión y logramos jugar a las 11 de la mañana. Esto es un avance chiquito, la gente a veces no entiende porque jugamos a las 11 de la mañana, pero hay que comentarle como es el contexto en general que no es fácil, especialmente cuando juegan equipos de Primera".


"No me acuerdo exactamente el número de la pérdida, pero hubo pérdida en el partido con Atlético Paraná, porque el operativo policial nos salió aproximadamente 100.000 pesos, entonces es muy difícil campear con tan poco público en el estadio una erogación tan importante como es eso, mas los empleados de Utedyc, mas las otras cuestiones que están ligadas a la apertura de la cancha. Se hace muy difícil en este contexto poder jugar de esta manera, ojalá que podamos mejorar nuestra campaña deportiva y que la gente, el asociado, el hincha, pueda acercarse a la cancha porque va a contribuir a achicar o disminuir el déficit que nos produce cada partido de local".


"Con Brown de Madryn jugamos en el Gallardón el próximo jueves. No se exactamente si va ir televisado por DIRECTV, creo que si, había gestiones para hacerlo por televisión, no se exactamente quien lo televisará. Estaba pensado 20 horas en principio, después lo cambiaron para las 19:05 horas, pero si va a ser en la tarde-noche. Estamos haciendo a partir de ahora gestiones con TyC para que de una vez por todas se hagan cargo del grupo electrógeno, la verdad no entendemos la razón de la diferencia entre la 'B' Metropolitana donde se hacen cargo y el Nacional 'B'. Es uno de los temas que, además de hablar del contrato de TyC, tenemos que hablar de este tema, que ya empezamos a hablar, como para que los clubes, especialmente los de acá de Buenos Aires que ya tenemos operativos policiales tremendos, por lo menos tengamos un aliciente con no pagar por lo menos el equipo electrógeno".


"Con All Boys jugamos el lunes 24 por la noche, no se si hay pantalla para ese día, pero va a ir el lunes a la noche".