LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



VIERNES 21 DE ABRIL


LA CHANCE MAS CLARA . La tuvo Los Andes en el segundo tiempo, pero Bordacahar remató débil y a las manos del arquero Mehring. Foto: Jonathan Rincón.

 

Un entretenido empate entre
Los Andes y Guillermo Brown


Flojo al comienzo, mejor al final pero
ineficaz para concretar. Un justo 0 a 0


Los Andes terminó dejando una mejor imagen pero no logró quebrar la resistencia del ordenado Guillermo Brown de Puerto Madryn y así el 0 a 0 quedó inamovible. El equipo patagónico lució más prolijo en la parte inicial pero tampoco tuvo peso ofensivo. En el complemento, el dominio fue del equipo lomense que pese a su insistente búsqueda adoleció de precisión y penetración  para vulnerar al seguro arquero visitante.


Lucas Landa le cierra el paso a Vombergar, que no tuvo una labor eficaz en el partido. Foto: Jonathan Rincón.

Según el cristal con el que se lo mire, el empate no fue negocio para ninguno, pero en el final del juego el que se mostró mas satisfecho, sin dudas, fue el equipo de Chubut, ya que con el punto se mantiene en la segunda ubicación (ascenso directo) , aunque ahora sus perseguidores ( Chacarita y Nueva Chicago) acortaron la distancia. Para Los Andes, el empate sirve para seguir sumando pero se mantiene lejos de los puestos de vanguardia . En cambio ,una victoria lo hubiera colocado en la sexta ubicación a sólo siete puntos de su rival de anoche.

…Y en el balance final tendremos que coincidir que el empate fue lo más justo, más allá que fueron los “Albirrojos” los que terminaron acechando el arco rival, en la infructuosa búsqueda del gol que le diera la victoria. Porque si bien Los Andes ejerció un neto dominio, tan visible como estéril, en todo el segundo tiempo, habrá que recordar que en la parte inicial fue Guillermo Brown el que lució más aplomado en su juego y el que llevó la voz cantante, aunque también arrimándose muy pocas veces al arco de Gagliardo.

Por algo , el equipo de Puerto Madryn fue la revelación del torneo y está tan encumbrado, a pesar de una notable merma en su rendimiento en las últimas fechas. Quedó en claro que sabe lo que tiene que hacer, como y cuando hacerlo y esa diferencia de jerarquía en relación a otros equipos se hizo evidente en la parte inicial. Los Andes no encontró el balón, intento jugar y cuidar la posesión, pero fue irresoluto y predecible a la hora de atacar. Brown manejó el partido pero no gravitó en el área rival y sólo tuvo una chance clara de convertir cuando Strada no logró conectar un centro de Baumann, que había desbordado por el sector izquierdo. Los Andes también tuvo una ocasión, pero el cabezazo de Puch , tras centro de Martínez, logró ser neutralizado por Mehring.

El partido cambió en el complemento. Los Andes tuvo mayor predisposición y se adueño del balón, en tanto su rival fue  cerrando filas, para proteger su arco y prácticamente se olvido de atacar, al punto que Gagliardo fue un mero espectador. Sin mucha claridad, con mucho empeño y también con desprolijidad, Los Andes buscó el desnivel , pero volvió a evidenciar una notable falta de eficacia a la hora de definir. A muy poco de comenzar, Tomasini, desde cerca, cabeceó afuera; en seguida Mehring contuvo tras un buen remate de Puch, pero las dos situaciones más claras fueron generadas por el laborioso Bordacahar, que no obstante no tuvo una gran actuación. A los 26 logró escapar a los defensores  y antes de pisar el área cuando salía el guardavallas, se apuró a rematar, permitiendo que Mehring controlara su disparo. Luego, sobre los 32’ desde lejos sacó un remate que se colaba en el ángulo superior izquierdo del arquero, que en notable estirada logró desviar al corner.

No hubo mucho más para resaltar. La búsqueda del “Milrayitas” fue muy empeñosa , pero chocó contra su propia ineficacia y cuando estuvo a punto de concretar se encontró con el inquebrantable Mehring. Brown se conformó demasiado pronto (quizás extraño demasiado a su goleador Tobias Figueroa, lesionado) se llevó un punto que, por ahora, le sirve para ser escolta y sólo mostró algunas pinceladas de las virtudes que lo llevaron a ser protagonista del torneo. Aún así, fue una lucha entretenida y con matices cambiantes, por eso el empate, creemos, fue el resultado mas justo.

UN MOMENTO DE ZOZOBRA para el arco visitante. Linas y Bordacahar tratan de definir con el arquero de rodillas, pero todo no pasará de un susto para Brown.
Foto: Jonathan Rincón


LOS ANDES.................... 0 GUILLERMO BROWN (MADRYN)......... 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el jueves 20 de abril de 2017 a las 19:05 horas televisado por DIRECTV. Arbitro: Luis Guillermo Alvarez. Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Walter Ruarte. Cuarto arbitro: Fernando Marconi. Público: 2000 espectadores.
LOS ANDES:  Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch (75' Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (77' Matías Linas). Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro, Saúl Nelle y Joaquín Ibáñez. DT: Aníbal Biggeri.
GUILLERMO BROWN: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa, Jonathan Morales; Román Strada (78' Marcos Pérez), Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Santiago Giordana (69' Rubén Ramírez) y Jonathan Bauman (88' Matías Galvaliz). Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Ignacio Cacheiro y Leonel Torres. DT: Gastón Esmerado.
AMONESTADOS: 28' Román Strada (GB), 68' Gabriel Tomasini (LA) y 69' Santiago Giordana (GB).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga y M. García. En Brown, Albarracín y Mehring.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………..6
GURUCEAGA………….….6
TOMASINI ………………...6
M. GARCIA…………….….6
MARTINEZ ………………..5
BRITEZ OJEDA …………..4
TURRACA……………….…6
PUCH …………………….. 5
MORENO ……………….....5
BORDACAHAR ……….…..5
VOMBERGAR………….…..4


Franco Flores desbarata el intento de Emanuel Moreno. Foto: Jonathan Rincón.