EL PARTIDO EN CAMPANA FRENTE A VILLA DALMINE FUE PROGRAMADO PARA EL SABADO 28 A LAS 15.30 HORAS. RESTA LA CONFIRMACION OFICIAL. LUEGO, ANTE GIMNASIA DE JUJUY SE JUGARIA EL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SABADO 28 DE OCTUBRE
A CONFIRMAR


VILLA DALMINE
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 20 DE OCTUBRE
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 01 DE MAYO



EL POLACO LINAS LOGRÓ EL AGONICO 1 A 1


Un premio a la insistencia y
un castigo a la mezquindad


Sin fútbol ni ideas, Los Andes perseveró
en su búsqueda y sobre el final empató


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferro se puso en ventaja y después sólo atinó a defenderse
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EL GOL DE LINAS. El "Polaco" ya tomó el rebote y saca un nuevo remate rasante que esta vez no podrá ser desviado ni por Barsotini ni por Barrios para plasmar el agónico empate frente a Ferrocarril Oeste. Arriba, el eufórico festejo del goleador, perseguido por Vombergar. Fotos exclusivas de Jonathan Rincón.

Una guapeada del ingresado Matías Linas cuando se extinguía el partido, le posibilitó a Los Andes obtener un agónico empate frente a Ferrocarril Oeste, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Gonzalo Castillejos. El equipo lomense no jugó un buen partido, tuvo demasiadas imprecisiones en el manejo del balón y pese a dominar gran parte del juego, careció de ideas y contundencia en los metros finales. Los de Caballito  fueron más  punzantes en las pocas veces que atacaron en la primer mitad y así se pusieron en ventaja. En la parte final, Los Andes, con todas sus limitaciones a cuestas, inclinó la cancha y buscó con tantos errores como tozudez y finalmente tuvo el premio del empate que a la vez castigó la extremada mezquindad de su adversario.


A veces, la emoción de conquistar un gol sobre la hora que sirva para ganar o, como en este caso, para no perder, hace que se nublen las ideas y se olvide todo lo previo a esa instancia.  Y es verdad que fue más que justo que el equipo lomense haya logrado la igualdad , por su búsqueda permanente, por su entrega, por su perseverancia  y también por lo poco que propuso su rival ( en el segundo tiempo casi no cruzó la media cancha y no pateó nunca al arco) , pero a fuerza de ser sinceros no se puede decir que haya jugado un buen partido y no se puede estar conforme por el rendimiento. La ineficacia fue tal que aún dominado la mayor parte del cotejo, pocas veces Los Andes puso en peligro el arco de Bailo y recién en el final llegó el desahogo por la guapeada y el gol del “Polaco” Linas.

Quedó en claro desde el principio que Ferro vino a hacer su negocio, que era llevarse algo de Lomas de Zamora… y casi se lleva todo. Es que exhibió un planteo muy cauteloso, con muchos volantes y un solo delantero y se dedicó a hacer tiempo hasta la exasperación sin que el árbitro Dóvalo se percatara de ello. Los Andes reitero falencias que le son habituales. Intenta jugar y llegar tocando, pero no está fino en los metros finales y todo se diluye en la intrascendencia. Britez Ojeda se equivocó mucho y sin él, se reducen mucho las posibilidades de generación de juego. Moreno no gravitó, Ramiro López empezó muy enchufado y después se fue apagando  y otra vez lo más destacado fueron las subidas de Guruceaga buscando con sus centros hallar la cabeza de Vombergar, que luchó en vano ante una defensa expeditiva. Párrafo aparte para Bordacahar, que no está pasando un buen momento y pese a ello, muestra un empeño y una voluntad admirable y cuando ve que adelantado no logra participar, baja a colaborar en el inicio de la jugada en la zona de gestación, como lo terminó haciendo en los minutos finales, ya con Linas en la cancha.

Gagliardo siempre está para salvar su arco, como a los 8’ cuando Izco lo dejó a Vernetti sólo frente al arquero y este logró conjurar la situación. Esa fue la primera vez que Ferro piso el área local y luego cuando se produjo el gol a los 37’ cuando Bay  envió un preciso centro desde la izquierda y Castillejos apareció muy libre ( detrás de los centrales y antes que Martínez) para cabecear de pique al piso y vencer al desprotegido Gagliardo. Los Andes, que daba la sensación de haber comenzado más incisivo, fue cayendo en la intrascendencia, Controló el campo y el balón, pero sólo inquietó por un par de centros de Guruceaga. En el primero no llegó a conectar Moreno y luego fue Vombergar el que tuvo la chance pero su remate se desvió en un defensor (Barsotini) que cubrió tirándose al piso.


Con la misma tónica se jugó el complemento. Enseguida, otro centro del muy activo Guruceaga y el cabezazo de Ramiro López se fue apenas alto. Ferro fue cediendo cada vez más y empezó a defenderse muy cerca de Bailo. Los Andes era dueño total de la situación pero con la misma facilidad que recuperaba el balón, desperdiciaba uno tras otro sus intentos con pases o centros sin dirección. A medida que pasaban los minutos, el asedio se fue agigantando al punto que Los Andes lo terminó arrinconando a su rival contra su área, pero paradójicamente no lograba gestar acciones de riesgo, siendo alarmante su falta de profundidad.

Recién en la media hora el ingresado Linas (salió Tomasini y quedaron sólo tres para defender) sacó una media vuelta que Bailo contuvo sin problemas. Era algo , dentro de la orfandad ofensiva que mostraba el equipo. A los 34’ tuvo una muy clara Britez Ojeda, pero desde cerca remató desviado. Eso era algo más alentador, por lo menos se estaba más cerca. Y a medida que se acercaba el final, se acentuaba la presión. A los 37’ Ramiro López y a los 40’ Vombergar tuvieron otras chances con todo Ferro resistiendo metido en su área y a los 44’ fue finalmente Linas el que luchó, ganó, entró al rea, su remate fue tapado por un defensor, y el mismo Linas tomó el rebote y marcó el gol. Merecido por cierto, Un premio a la insistencia y un castigo para un Ferro conservador y mezquino.



PIRUETA DE VOMBERGAR. El Alemán ensaya sin éxito una chilena. Con su intento, sólo logró golpear a Lautaro Torres (11) y Reinaldo Alderete. Foto: Jonathan Rincón.




LOS ANDES…….................…. 1 FERROCARRIL OESTE ……….. 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el domingo 30 de abril de 2017 a las 15:40 horas televisado por DIRECTV. Arbitro: Pablo Germán Dóvalo. Asistentes: Sergio Zoratti y Marcelo Santiago Bistocco. Cuarto árbitro: Eduardo Ramón Gutiérrez.Público: 2700 espectadores.
LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (68’ Matías Linas), Maximiliano García, Francisco Martínez; Ramiro López, Saúl Nelle, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (76’ Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (90’ Juan David Bravo) y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Mariano Puch. DTAníbal Biggeri.
FERRO: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo BarsottiniPier Barrios, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres (64’ Braian Aquino), Martín Ojeda; Guillermo Vernetti (64’ Maximiliano Fornari); Gonzalo Castillejos (80’ Luis Salmerón). Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Nahuel Luján y Leonel Alvarez. DT: Marcelo Broggi.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 37’ Gonzalo Castillejos (F).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 44’ Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 3’ Cristian Bordacahar (LA), 49’ Maximiliano García (LA) y 62’ Lautaro Torres (F).
LOS MEJORES: En Los Andes, Guruceaga y Vombergar. En F.C.Oeste, Alderete y Pier Barrios.


ACTUACION INDIVIDUAL

GAGLIARDO ……………..6
GURUCEAGA……………..7
TOMASINI…………………5
M.GARCIA ………………..5
MARTINEZ………………...5
BRITEZ OJEDA…………..5
NELLE…………………….6
RAMIRO LOPEZ………….5
MORENO………………….4
VOMBERGAR…………….6
BORDACAHAR …………..5


Britez Ojeda y Barsotini pelean por el balón. Atrás, observa Guruceaga. Foto: Jonathan Rincón