EL PARTIDO ATLETICO RAFAELA-LOS ANDES QUEDO CONFIRMADO PARA EL VIERNES A LAS 21.00 HORAS CON ARBITRAJE DE LUIS ALVAREZ.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
A PARTIR DE LAS 20


AT. RAFAELA
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 26 DE SEPTIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 02 DE JULIO


CON EL SELLO DEL POLACO .Vivas la bajó y el “Polaco” Linas saca el disparo que se convertirá en el empate de Los Andes. Freire no llega al cierre. Foto: Jony Rincón.


EL PUNTERO NO PUDO GANAR EN LOMAS


Los Andes no bajó los brazos
y rescató un valioso empate


Muy cauteloso al comienzo, creció en
el complemento y equilibró el partido

 

Como un premio al tesón y el sacrificio desplegado en el segundo tiempo, Los Andes consiguió, a pocos minutos del final, un valioso empate en un gol ante el gallardo puntero del torneo Argentinos Juniors. En el período inicial, el equipo de Biggeri se mostró muy cauteloso y poco ambicioso, cedió el protagonismo a su rival y aguanto el partido en su propio campo y aunque no pasó demasiados sobresaltos terminó la etapa en desventaja por el gol conseguido por Alexis Mac Allister. En el complemento, varió su actitud, mejoró su rendimiento y a pesar de sus limitaciones emparejó el trámite y sobre el final logró la igualdad a través del ingresado Matías Linas.




FESTEJA LOMAS . Linas grita su gol. Lo abrazan Bogado y Vombergar. El "Chapu" Bordacahar se trepa al festejo.
Foto: Jonathan Rincón.

 


Los Andes respetó demasiado los pergaminos del puntero, a tal punto, que jugó a la defensiva todo el primer tiempo y si bien  no pasó mayores sobresaltos, igual se fue en desventaja al entretiempo. Quedó en claro que el principal objetivo de los dirigidos por Anibal Biggeri era no dejar jugar al rival, cerrarle todos los espacios y evitar cualquier  circunstancia que pusiera en aprietos al arquero Federico Díaz. Pero por no dejar jugar, por cuidarse demasiado, tampoco pudo generar acciones ofensivas, centró todos sus esfuerzos en la contención y se olvidó por completo de la creación. Así vimos un primer tiempo chato, sin atractivos porque Argnetinos tampoco se prodigaba demasiado por el triunfo, dominaba con claridad pero no llegaba con claridad y lo hacía esporádicamente.

La visita cuidaba el balón, intentaba progresar desde la mitad de la cancha con Rolón y Mac Allister ( el mas productivo en ese primer tiempo) y buscaba el desequiulibrió por los laterales  través de la habilidad de Romero y la velocidad de Cabrera. Por contrapartida, Colman entró muy poco en juego y su goleador Fydriszewski era bien controlado por los centrales locales.

De Los Andes poco y nada de rescatable, más allá del orden táctico para cerrar todos los caminos que conducían a su arco. Pero Bravo y Barreiro tenían problemas por los laterales; Britez Ojeda y Espínola no tuvieron una buena tarde y todo quedaba supeditado al emocionante esfuerzo de Bordacahar,  el sacrificio de Turraca y algunos chispazos de Bogado, con Vombergar entrando poco y nada en juego.Un rechazo corto de Bravo permitió a Cabrera hacerse del balón y enviar el centro desde la izquierda para que Mac Allister, entrando muy libre, con remate bajo y cruzado doblegara la resistencia de Federico Díaz. Premio para el que más buscó, aún teniendo pocas oportunidades en un cotejo para el bostezo y olvidar muy rápido.

En desventaja, Los Andes debió variar su actitud. Salió con mayor decisión a pelear el partido, aun  a sabiendas que podía exponerse a réplicas muy peligrosas. Quizas por confiarse demasiado o por no tener una buena tarde, Argentinos Juniors se relajó y dejó el balón en poder del local, que de a poco comenzó a arrimarse. Creció Turraca y con Linas en la cancha hubo mayor presencia adelante. Lanzillota se lo negó a Britez Ojeda; mas tarde pudo ser ante un cabezazo de Bordacahar y aunque su juego dejaba mucho que desear, el equipo “Albirrojo” no bajaba los brazos y con mucho tesón y sacrificio fue en busca del empate.

Argentinos pudo liquidar el cotejo sobre los 39’ cuando tras centro de Cabrera, cabeceó Brian Romero y Díaz se lució desviando al corner. Con pocas ideas y escasa precisión Los Andes siguió buscando y tras un lateral de Bordacahar, la peinó Vombergar, recibió Vivas en el área y allí apareció el “Polaco” Linas para sacar un remate alto, desde cerca, y establecer la igualdad. Premio para un equipo que nunca bajó los brazos y castigó para el otro que dio la sensación de subestimar al rival, sobre todo en el segundo tiempo. De todos modos, el empate sirvió al objetivo de ambos. Lo de la Paternal, cada vez más cerca de consagrarse campeones yascender, para Los Andes un punto para seguir sumando y mantenerse a considerable distancia de los que sufren en la tabla de promedios
.

El incansable Bordacahar intenta llevarse el balón ante la marca de Romero y Colman. Sobre el final, Los Andes alcanzó un valioso empate. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES………................ 1 ARGENTINOS JUNIORS………. 1
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el sábado 1 de julio de 2017 a las 17:05 horas. Arbitro: Andrés Luis Joaquín Merlos(correcto). Asistentes: Norberto Moyano Navarro y Manuel Sánchez. Cuarto árbitro: Yamil Possi.Público: 2000 espectadores.
LOS ANDES: Federico Díaz; Juan David Bravo (84' Julián Vivas), Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (84' Joaquín Ibáñez); Gustavo Turraca; Carlos Espínola (55' Matías Linas), Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Patricio Luce, Luis Zeballos y Alexis Avalos. DT: Aníbal Biggeri.
ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire, Guillermo Benítez (56' Gonzalo Piovi); Esteban Rolón, Alexis Mac Allister (58' Facundo Barboza), Iván Colman (80' Joaquín Laso); Javier Cabrera, Francisco FydriszewskiBraian Romero. Suplentes: Lucas Chaves, Gastón Machín, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 41' Alexis Mac Allister (AJ).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 40' Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 27' Guillermo Benítez (AJ), 62' Jonathan Sandoval (AJ) y 87' Francisco Fydriszewski (AJ).
LOS MEJORES: En Los Andes, Váldez y Turraca. En Argentinos Juniors, Cabrera y Mac Allister.

 

ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ………..5
BRAVO (jugó 83’)……….4
TOMASINI………………..5
VALDEZ………………….7
BARREIRO  (jugó 83’)…..4
BRITEZ OJEDA …………4
TURRACA………………...6
ESPINOLA  (jugó 55’)……4
LINAS  (jugó 35’)…………6
BOGADO …………………6
VOMBERGAR…………….5
BORDACAHAR…………..6


Colman y Turraca luchan por el balón en el mediocampo. Foto: Jony Rincón.