Enorme triunfo de Los Andes en Tucumán por 3 a 2 frente a San Martín, que asegura su permanencia en el Nacional B.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SÁBADO 22 DE JULIO
A PARTIR DE LAS 14.30


LOS ANDES
VS
CRUCERO DEL NORTE


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE JULIO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



SÁBADO 08 DE JULIO


Lo grita Tomasini y todo Lomas! Milagroso empate en Córdoba. Foto: Jony Rincon


¡Corazón con Gloria!...

 

En el cuarto minuto adicional, Los Andes
le empató a Instituto con gol de Tomasini

 

Textos: Alberto Rincon
Fotos: Jonathan Rincón
Enviados especiales a Córdoba


En otro final para el infarto y apelando a su amor propio y al corazón, Los Andes generó un milagroso y festejado empate en dos goles frente a Instituto en un partido de bajo nivel técnico pero con alto contenido emotivo. Mendieta puso en ventaja al equipo lomense apenas comenzado el juego, pero los cordobeses dieron vuelta el resultado con tantos conseguidos por Yabale y Soda.  En la última jugada del partido, cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional, un preciso cabezazo de Tomasini le dio al "Milrayitas" un agónico y merecido  empate.

Britez Ojeda lo tuvo dos veces en el final, pero los cordobeses la sacaron sobre la línea. Los Andes no merecía irse con las manos vacías. Foto: Jony Rincon.

 

Con el último suspiro, Los Andes se quedó con toda la  "Gloria" en Alta Córdoba y los hinchas locales transformaron el aliento y la alegría en insultos y descontento. Así es el fútbol y así parece ser este Los Andes de los últimos tiempos que festeja o se lamenta en los instantes finales de cada partido. Esta vez le tocó festejar y con absoluta justicia, porque había acumulado los merecimientos como para no irse derrotado de la Docta.  Es innegable que el equipo padece  de falencias evidentes, tiene muchas limitaciones y quedó tan diezmado que el técnico debió apelar a varios juveniles para completar el plantel, pero de la misma forma que señalamos sus defectos debemos resaltar su enorme entrega, su amor propio y el esfuerzo de todos para pelearla hasta el final, con el corazón en la mano y las convicciones en alto.

 

Bueno es señalar que también sus rivales padecen el mal de ausencias y el Instituto actual también sufrió bajas y deserciones. Pero aún en la necesidad, ambos equipos se prodigaron por ir al frente, armaron un partido entretenido y brindaron un buen espectáculo para la escasa cantidad de público que se hizo presente en Alta Córdoba. Los Andes sorprendió bien temprano, a los 4' cuando Mendieta cabeceó un centro pasado de Bogado y el balón superó la estirada del arquero Olivera quien quedó a mitad de camino. Instituto insinuó una reacción, pero Los Andes sorprendió por su decisión de no retrasarse y seguir manejando el partido. Mendieta y Bogado abrían brechas por los laterales y el visitante marcaba una clara superioridad ante un rival impreciso e inconexo que sólo generaba algo positivo cuando atacaba por el sector de Mainero, a quien Barreiro tenía dificultades en mantener a raya.

A Los Andes le faltó precisión y profundidad para acrecentar la ventaja e Instituto empezó a usufructuar con mayor asiduidad el sector mencionado, por donde también se proyectaba Yabale y se arrimaba Rosales. Y por allí nació el empate  cuando un centro atrás fue capitalizado por Yabale en el área para cabecear al gol casi en soledad y hacer estéril la estirada de  Díaz. Entonces el partido se equilibró, Instituto creció en su juego y Los Andes empezó a desdibujarse porque Turraca y principalmente Britez Ojeda no lograban hacerse del balón en el mediocampo.

Apenas iniciado el complemento Linas cabeceó desviado un centro de Mendieta desperdiciando una gran ocasión. Por el contrario, Instituto cuando llegó, facturó. Otra vez Mainero le ganó en velocidad a Berreiro, el centro que no logró rechazar Tomasini y  Pablo Soda, desde cerca ajustició a Díaz. Entonces Los Andes debió volver a luchar contra la corriente, todo se le hizo cuesta arriba, pero no bajó los brazos. Siguió luchando, con un Bordacahar como estandarte, corriendo por toda la cancha jugando de defensor, de armador y de atacante al mismo tiempo con un derroche de energía que emociona y aunque a veces no es muy productivo, quien puede negarle méritos como para no destacarlo.

Los Andes presionó al tiempo que corrían los minutos y en su afán por buscar la igualdad también dejó huecos que le permitieron a Instituto tener posibilidades de definir el partido pero a veces por ineficiencia y otras quizás por displicencia (no se explica el gol que erró Nisso luego de gran jugada de Mainero) no logró concretarlo. La búsqueda visitante no cejó pese a sus equivocaciones, con empeño y corazón siguió exigiendo. Lo tuvo Braco tras centro de Mendieta, ya sobre la hora en una confusa jugada en el área chica no pudo concretar Britez Ojeda y los cordobeses rechazaron dos veces sobre la línea. El empate era lo menos que merecía Los Andes, quizás por eso el árbitro debutante nazareno Arasa le dejó hacer un tiro libre cuando se cumplía el cuarto minuto de descuento, vino el centro de Britez Ojeda y el cabezazo de Tomasini pegó en el travesaño y se metió en el arco cordobés. Euforia y desahogo, premio al tesón, a la garra y al corazón. Hoy por hoy son los argumentos de Los Andes, para que entrar en otro análisis. Disfrutemos de un empate con sabor a hazaña, para asegurar quizá definitivamente la permanencia en la categoría.

 

INSTITUTO (CÓRDOBA)………. 2 LOS ANDES………. 2
Jugado en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto) el viernes 7 de julio de 2017 a las 21 horas. Arbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Federico Cuello y Nadya Antonella Chiariotti Marrochi.
INSTITUTO: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo (80’ Diego Medina), Esteban Orfano; Paulo Rosales (89’ Leandro Vella); Pablo Soda (69’ Tobías Ballari). Suplentes: Lautaro Menendez, Pablo Matallía, Malcom Braida y Mateo Klimowicz. DT: Claudio Demaría.
LOS ANDES: Federico Díaz; Juan David Bravo, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (76’ Carlos Espínola); Gustavo Turraca (84’ Enzo Benítez); Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado (69’ Julián Vivas); Matías Linas. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Patricio Luce, Johann Díaz y Luis Zeballos. DT: Aníbal Biggeri.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 4’ Junior Mendieta (LA) y 34’ Gastón Yabale (I).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Pablo Soda (I) y 49’ Gabriel Tomasini (LA).
AMONESTADOS: 32’ Cristian Bordacahar (LA), 37’ Ignacio Antonio (I), 54’ Esteban Orfano (I), 74’ Gustavo Turraca (LA), 90’ Tobías Ballari (I) y 92’ Junior Mendieta (LA).

LOS MEJORES: En Los Andes, Cristian Bordacahar y Junior Mendieta. En Instituto, Guido Mainero.

 

ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ ..........5
BRAVO........................4
TOMASINI.....................6
VALDEZ.......................5
BARREIRO ..................4
BRITEZ OJEDA.............4
TURRACA.....................6
BOGADO .....................6
MENDIETA....................7
BORDACAHAR .............7
LINAS...........................4