Enorme triunfo de Los Andes en Tucumán por 3 a 2 frente a San Martín, que asegura su permanencia en el Nacional B.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


SÁBADO 22 DE JULIO
A PARTIR DE LAS 14.30


LOS ANDES
VS
CRUCERO DEL NORTE


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES 25 DE JULIO
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Colaboradores:
DIEGO POLLINA
JUAN PABLO ALZAMENDI
MARCELO CAMPILLO

Fotografía:
JONATHAN RINCON



VIERNES 14 DE JULIO


La contundencia de Chacarita fue
más que el fervor de Los Andes


Resolvió lo que era complicado y marcó su
superioridad,  aún con un jugador menos


PARECE PERO NO ES . El arquero Tripodi no llega, pero tampoco llegará el pie de Matías Linas para conectar al gol. Los Andes no concretó y pagó caro sus desaciertos defensivos. Foto: Jonathan Rincón.


El entusiasmo y  la entrega de Los Andes no fueron suficientes para frenar a un Chacarita Juniors que supo ser práctico y efectivo para resolver una lucha que se había tornado complicada y ganar por 3 a 1 pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Agustín Modula. Los Andes no aprovechó  las ocasiones que tuvo para convertir  y terminó perdiendo el primer tiempo por un gol de penal marcado por Rodrigo Salinas, quien en la parte final estiró las diferencias. Descontó Rodrigo Bogado para el local que estuvo muy cerca de empatar, pero un nuevo desacierto defensivo hizo que Elías Alderete definiera el pleito y sellara el lapidario  3 a 1.

UN INTENTO de Britez Ojeda ( hizo un buen primer tiempo y luego se desdibujó) pero su remate no ocasionará consecuencias para el arco "Funebrero". Foto: Jony Rincón.

No era un partido más. Aún cuando  hace falta todavís sumar algún punto por el tema del promedio, la historia pasaba por otro lugar. Porque Chacarita no es un rival cualquiera y porque precisamente se está jugando el ascenso a Primera. Y así lo entendió el hincha de Los Andes que como hacía mucho tiempo no ocurría,  le dio marco y color al partido y alentó permanentemente . Y ese fervor se trasladó al equipo que salió a jugar con una actitud y una entrega digna de elogio. Incluso fue más que el rival en el primer tiempo, no pudo concretar aquellas situaciones que generó y se fue inmerecidamente al descanso en desventaja porque Chacarita supo usufructuar las conocidas falencias defensivas, atacó por donde más podía lastimar ( el sector de Barreiro) y por allí llegó el penal que Rodrigo Salinas transformó en gol.

Los Andes hizo un buen primer tiempo , con un desgaste y un despliegue inusitado y tuvo a su favor las mejores chances para marcar. Mendieta y Bogado con sus gambetas; el trajinar de Turraca y un Britez Ojeda jugando mas adelantado realizando una labor muy productiva a la hora de generar avances.  Lo tuvo Tomasini a los 14’ pero remató desviado con el arco libre; después lo perdió Britrez Ojeda a las 28’ al rematar débil ( quizás el botín de Mellado llegó justo para amortizar ese disparo) y en la misma jugada no retuvo el arquero y Bogado no pudo definir. A los 32’ ganó Bogado por izquierda y su centro se desvió en el pie de Linas ( muy poco participativo y casi sin gravitación) y se fue afuera.

Chacarita parecía adormecido, aún cuando flotaba la sensación que en cualquier momento podía llegar con peligro al arco de Federico Díaz, sobre todo cuando el habilidoso Oroz entraba en juego con el balón, algunas apariciones de Matías Rodríguez y no mucho más porque Salinas no lograba desequilibrar. Tuvo Oroz una chance clara por el cuarto de hora, pero recién sobre el final del primer tiempo pudo concretar cuando entre Oroz y Menendez le ganaron a Barreiro, quien cometió una clara infracción en el área sobre el marcador de punta. Salinas desde los doce pasos, con remate bajo y muy fuerte al medio del arco doblegó a Diaz.


Los Andes no fue el mismo en el complemento. Su rendimiento mermó considerablemente , quizás por no poder mantener el ritmo del comienzo y por eso no pudo hacer valer el hombre de mas que tenía ya que sobre el final del primer período fue expulsado Modula por juego brusco. Apenas reanudado el partido Rodríguez perdió el segundo al rematar desviado , pero a los 9’ Oroz se gambeteó al “mundo” ingresando por izquierda, llegó al fondo, el centro atrás y la aparición de Salinas que tuvo el tiempo que quiso para sacar el remate cruzado de media vuelta y establecer el 2 a 0 ante la parsimonia de defensores y el arquero.   

El descuento de Bogado sobre el cuarto de hora (definió de primera tras capitalizar un pase con la cabeza de Britez Ojeda) hizo renacer las ilusiones al equipo lomense, que comenzó a presionar con mayor insistencia. Lamentablemente cuando más dominaba , el partido se interrumpió por las bengalas, el humo y la pirotecnia que lanzó la hinchada local; No obstante, tras la reanudación, Los Andes pudo empatar pero entre defensores rivales y el poste impidieron el gol de Ramiro López . Con el equipo “Albirrojo” jugado en ofensiva y redoblando esfuerzos por evitar la derrota, llegó una contra donde los defensores locales, en desafortunada acción, chocaron entre ellos y  permitieron que Menendez quedara solo ante Federico Díaz, y su pase al medio del área pego en la pierna de Alderete con tanta fortuna que el balón se metió en el arco ante la desesperación del arquero.

Para el “Funebrero” un victoria muy valiosa que lo deja en los umbrales del ascenso. Los Andes cayó con dignidad, se prodigó con mucho tesón y sacrificio, pero por sus propias limitaciones y también  por los méritos del rival, se fue derrotado de su estadio luego de mucho tiempo. Y aunque las matemáticas aún no le cierran para estar definitivamente a salvo de cualquier contingencia, los resultados del resto lo siguen favoreciendo, a tal punto que aún perdiendo es casi un hecho que podrá conservar la categoría.



ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ…..…5
GURUCEAGA……..….5
TOMASINI ……….…...4
VALDEZ ………….…...4
BARREIRO(jugó 56’)...4
TURRACA………….…6
BRITEZ OJEDA……....6
ZEBALLOS (jugó 74’)...5
MENDIETA………….…7
BOGADO……………...6
LINAS………………….4
R.LOPEZ (jugó 34’)…..4


El "Chueco" Mendieta, el mas desequilibrante, se quiere escapar a la marca de Rosso (en el piso) y Lazarte. Foto: Jonathan Rincón.

LOS ANDES…..........……. 1 CHACARITA JUNIORS……......…. 3
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón el jueves 13 de julio de 2017 a las 21:05 horas, televisado por TyC Sports. Arbitro: Pablo Gastón Echavarría (regular). Asistentes: Roberto Reta y Andrés Barbieri. Cuarto árbitro: Lucas Ariel Di Bastiano. Público: 4500 espectadores.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (56’ Ramiro López); Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos (75’ Julián Vivas), Rodrigo Bogado; Marcos Britez Ojeda; Matías Linas. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Juan David Bravo, Enzo Benítez y Mateo Levato. DT: GabrielLobos / Luis Darío Pérez.
CHACARITA: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez (78’ Maximiliano Paredes), Miguel Mellado, Agustín Módula; Nicolás Oroz (93’ Leandro Barrera), Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez (59’ Elías Alderete). Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo, Joaquín Ibáñez y Matías González. DT: Gastón Coyette.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 43’ Rodrigo Salinas de penal (CH).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ Rodrigo Salinas (CH), 15’ Rodrigo Bogado (LA), 34’ Elías Alderete (CH).
AMONESTADOS: 11’ Gastón Guruceaga (LA), 13’ Gabriel Lazarte (CH), 42’ Maximiliano Barreiro (LA), 46’ Emanuel Trípodi (CH), 55’ Marcos Britez Ojeda (LA), 62’ Ramiro López (LA), 80’ Federico Díaz (LA) y 92’ Junior Mendieta (LA).
EXPULSADO: 46’ Agustín Modula (CH).
LOS MEJORES:  En Los Andes, Mendieta. En Chacarita, Oroz.