EL PLANTEL DE LOS ANDES VIAJO A LA CIUDAD DE BALCARCE DONDE REALIZARA LA PRETEMPORADA HASTA EL PROXIMO SABADO.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


-
A CONFIRMAR


LOS ANDES
VS
DEP. MORON


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


VIERNES 25 DE AGOSTO
A PARTIR DE LAS 19.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



DOMINGO 23 DE JULIO


Arce salva su arco al cortar un pase atrás de Mendieta y deja con las ganas a Julián Vivas que llegaba para definir. Foto: Jony Rincón.

Casi sin proponérselo,  Los Andes
derrotó al débil  Crucero del Norte


Sin exigirse demasiado, aprovechó
las serias limitaciones de su rival,
que quedó al borde del descenso




Las Andes supo sacar provecho de
las falencias y la desesperación de Crucero del Norte para superarlo por
2 a 0 y dejarlo prácticamente al borde
del descenso. Tras un primer tiempo carente de emoción con un inoperante dominio del visitante, el “Milrayitas” cambió su actitud en el complemento y con goles de Junior Mendieta y Matías Linas  construyó un nuevo triunfo en la soledad del estadio Eduardo Gallardón.





El cabezazo de Mendieta va rumbo a la red. Prtimer gol de Los Andes ante crucero. Foto: Jony Rincón.



Fue  despedida sin público. A “Puertas Cerradas”, Los Andes logró una nueva victoria y sumó otros tres puntos para engrosar su promedio de cara al próximo torneo. Todo, a expensas de un débil  adversario como Crucero del Norte  que por algo nunca ganó de visitante en todo el torneo y está a un paso de perder la categoría.

Tal vez por haber asegurado la permanencia en Tucumán, el equipo lomense lució muy relajado y displicente, sobre todo en el primer tiempo  ante un rival acuciado por las circunstancias que sabía que sólo le servía una victoria. Claro que cuando se tienen tantas falencias y limitaciones, se carece de ideas y se muestra una total inoperancia en función ofensiva,  es muy difícil lograr un objetivo, como el que estaba obligado a conseguir el elenco misionero.

El primer tiempo ni siquiera fue partido.  Es como si Los Andes no hubiera estado en la cancha, pero Crucero ni siquiera así pudo sacar una diferencia. El local comenzó impreciso, inconexo y dio ventajas que su rival no supo capitalizar. El balón y el terreno fueron durante gran parte de esta etapa del “Colectivero” que no obstante casi no generó situaciones de riesgo y las pocas veces que llegó encontró un obstáculo insalvable en el arquero Federico Díaz. Los Andes parecía un “partenaire”,  como si no opusiera gran resistencia.  Aguantó el partido en su campo y recién sobre el final de la etapa se arrimó al arco de Arce, pero los intentos de Mendieta y de Vivas no llegaron a concretarse.

Junior Mendieta se lleva el balón ante la marca de Guillermo Sotelo. Foto: Jony Rincón.

 

Fue un primer tiempo lleno de nada, por lo que ni siquiera habría que perder tiempo en comentarlo. Afortunadamente el complemento fue distinto, al menos Los Andes cambió su actitud pasiva y también se dedicó a jugar algo más. Claro que había pasado muy poco cuando casi, sin proponérselo, llegó el centro de Bogado y el cabezazo bombeado de Mendieta para abrir el marcador. Y esta alternativa terminó de confundir a Crucero, que profundizó sus problemas, caló fuerte en su ánimo y terminó dando una muy pobre imagen de equipo.  Quizás era tanta la necesidad que a sus futbolistas se le nublaron las ideas; el desorden, la confusión y la inefectividad fue tal, que siempre fue Los Andes el que estuvo mas cerca de un nuevo gol que Crucero del empate.

No hubo jugadas claras para la visita, que intento con centros y  más centros y remates desde lejos que siempre se fueron desviados. De todos modos, Díaz siguió luciendo imbatible y Tomasini no tuvo fallas en el fondo. Arce le negó el gol a Vivas; luego lo tuvo Mendieta pero el balón se fue apenas desviado y sobre la hora, cuando el desánimo cundía en las filas misioneras, en un rápido contragolpe Linas selló el 2 a 0 . Victoria clara, inobjetable en un cotejo de escaso nivel donde quedó en evidencia porque este equipo de Crucero del Norte está casi condenado  a perder  la categoría.    

 

Por muy poco, Tomasini no logra abrir el marcador en el primer tiempo. Foto: Jony Rincón

ACTUACION INDIVIDUAL

FEDERICO DIAZ…………7
GURUCEAGA…………….6
TOMASINI…………………7
VALDEZ…………………...6
M.BARREIRO……………..6
TURRACA………………....6
ZEBALLOS………………...5
BORDACAHAR……………5
BOGADO…………………..6
VIVAS ……………………..5
MENDIETA………………...7


LOS ANDES………. 2 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)..…. 0
Jugado en el estadio Eduardo Gallardón, a puertas cerradas, el sábado 22 de julio de 2017 a las 15:35 horas, televisado por TyC Sports. Arbitro: Luis Guillermo Alvarez. Asistentes: Duilio Montello y Martín Oscar Giampaolo. Cuarto árbitro: Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga (77' Carlos Espínola), Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar (70' Juan David Bravo) y Julián Vivas (62' Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Enzo Benítez y Mateo Levato. DT: Gabriel Lobos - Luis Darío Pérez.
CRUCERO DEL NORTE: Ignacio Arce; Alejandro Pérez (58' Pablo Ostrowski), .Delio Ojeda, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Lucas Caballero, José Dujaut; Nicolás Castro (62' Pedro Britez), Thomas Silvero (50' Enzo Bruno) y Leandro Fernández. Suplentes: Emiliano Rébora, Stephan Ruggeri, Christian Britos y José Vera. DT: Sergio Lippi.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Junior Mendieta (LA) y 44' Matías Linas (LA).
AMONESTADOS: 13' Thomas Silvero (C), 30' Junior Mendieta (LA), 31' José Dujaut (C), 38' Julián Vivas (LA), 57' Nicolás Castro (C), 74' Leandro Fernández (C), 76' Federico Domínguez (C), 79' Guillermo Sotelo (C), 80' Lucas Caballero (C) y 90' Juan David Bravo (LA).
LOS MEJORES: En Los Andes, Federico Díaz, Mendieta y Tomasini. En Crucero del Norte, Leandro Fernández.