LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



LUNES 31 DE JULIO


Los Andes sumó un punto y
Estudiantes evitó el descenso

 

Los Andes cerró su participación en el campeonato empatando en San Luis, con Estudiantes que se salvó del descenso. Un partido de nivel muy discreto, con pocas luces, con pocos atractivos, donde las emociones llegaron recién en el final. Por un penal mal sancionado por el árbitro Echavarría pasó a ganar Estudiantes, pero en la siguiente jugada Los Andes sacó del medio y logró el empate definitivo.

 

 

Fue un paupérrimo primer tiempo, donde Estudiantes de San Luis se preocupó mas de que no lo ataque Los Andes que de atacar. Los Andes relajado, como quien estaba invitado de compromiso, dio la sensación que jugó a media máquina, le dejó el protagonismo a los puntanos y trató de defenderse. No tuvo demasiados apremios ni exigencias para defenderse.

En Estudiantes las jugadas de riesgo para destacar fueron a los 4 minutos un remate de afuera del área de Matías Acuña que se fue cerca, otro remate, esta vez de Monay, y después de un centro un cabezazo de Barreiro al córner. No hubo muchas situaciones para destacar. La más clara de Los Andes fue a los 38 minutos, un remate de Mendieta que cruzó toda la línea.

Bien Tomasini y Valdez, del medio para adelante prácticamente Bordacahar y Bogado fueron espectadores, el único que intentó algo fue Mendieta, llegando por derecha con la compañía de Guruceaga, pero muy poquito para destacar. Los puntanos tuvieron la pelota, tuvieron la iniciativa, quisieron ser protagonistas, pero pocas veces llegaron con profundidad y el partido resultó un fiasco total.

 

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron demasiado, pero dio la sensación de que hubo un poquito más de espacio, con un Estudiantes que llegó con más asiduidad, teniendo algunas situaciones más claras que en el primer tiempo. Así Los Andes también encontró espacios por donde contragolpear de contra, pero ninguno de los dos tuvo contundencia ni profundidad como para llegar al gol.

Las jugadas más claras de Estudiantes fueron a los 10 minutos cuando llegó Martínez hasta el área chica y salvó Valdez sobre la línea, poco después un cabezazo de Moreira Aldana que se fue apenas alto, a los 20 minutos Mazzola quedó solo ante al arquero y tapó Federico Díaz y cinco más tarde un cabezazo de Corulo por arriba del travesaño. Pero la más clara del partido fue para el “Milrayitas”, cuando a los 30 minutos Linas la tiró por arriba del arquero y la pelota pegó en el palo.

El partido era para un 0 a 0, Los Andes no se exigía demasiado y Estudiantes más que conforme con el punto. Hasta que llegó el penal, mal sancionado para nosotros, por la mano de Valdez, que Moreira Aldana cambió por gol en el minuto 43. Acto seguido, sacó Los Andes, centro de Bogado y cabezazo de Mateo Levato al gol a los 44 minutos. Luego no hubo tiempo para nada mas, los dos quedaron muy conformes con el resultado final.

 

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)………. 1 LOS ANDES………. 1
Jugado en el estadio Juan Gilberto Funes (San Luis) el domingo 30 de julio de 2017 a las 20 horas. Arbitro: Pablo Gastón Echavarria. Asistentes: Maximiliano del Yesso y Diego Martín. Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.
SPORTIVO ESTUDIANTES: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Miguel Monay, Daniel Martínez; Agustín Curima (74' Gabriel Chironi), Jonatjan Mazzola (77' Daniel Quiroga), Maximiliano Bustos, Brian Cuello (87' Santiago Rodríguez); Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. Suplentes: Pablo Adasme, Lionel SectonYeison Murillo y Facundo Ponzio. DT: Omar Asad.
LOS ANDES: Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (58' Francisco Martínez); Junior Mendieta (80' Mateo Levato), Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Julián Vivas (63' Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Enzo Benítez y Carlos Espínola. DT: Gabriel Lobos - Darío Pérez.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 43' Roberto Moreira Aldana de penal (SE) y 44' Mateo Levato (LA).
AMONESTADOS: 60' Luis  Zeballos (LA) y 87' Sebastián Valdez (LA).
LOS MEJORES: En Sportivo Estudiantes, Matías Acuña. En Los Andes, Sebastián Valdez.

 

ASÍ JUGARON:
DIAZ……...........6
GURUCEAGA….5
TOMASINI……...6
VALDEZ…......…7
BARREIRO….....5
TURRACA….....6
ZEBALLOS…....5
BOGADO…......4
MENDIETA…....6
BORDACAHAR..4
VIVAS…............4
MARTINEZ….....5

 

Lobos: "No éramos merecedores

de irnos con las manos vacías"

 

Luego del empate ante Estudiantes de San Luis el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de “Fútbol en Mil Rayitas” (AM 1290). A continuación algunas frases que dejó la nota realizada con Gabriel Alfredo Lobos.

 

"Al principio la verdad que no encontrábamos la pelota, esa fue la clave, que nosotros no pudimos hacer el juego que veníamos haciendo, teníamos muchas imprecisiones, no podíamos agarrar la pelota, por eso lo pasamos al 'Chapu' (Bordacahar) por izquierda jugando un 4-4-2".

"Tuvimos opciones, la de Linas en el palo, obviamente no fue lo que pretendíamos. Lo importante era poder llevarte algo. Como se dio el partido creo que es lógico el empate, no éramos merecedores de irnos con las manos vacías".

"Total confianza nuestra para Mateo (Levato), lo metimos en la cancha para darle un poco mas de compañía a Linas, que chocaba con los centrales solo, decidimos ponerlo con Darío (Pérez). Le dijimos que se mate, que entregue todo lo que tiene, que muestre lo que sabe hacer, que no pare de correr, que labure que una le iba a quedar, por suerte le quedó y es una alegría".

"El balance para nosotros es positivo, mas allá de estos partidos en cuanto a los resultados, es el resultado de un año de trabajo donde hoy nos encontramos con 11 de los 18 jugadores del club, que es lo que siempre apuntamos".

"Esto me sirvió mucho de experiencia, me sirvió también para mostrarme y me sirvió en lo personal para decir si estoy capacitado para hacerlo. Esto me sirvió mucho, a Darío (Pérez) también, el apoyo  de Darío (Pérez), del 'Profe' (Víctor Ivanovic), de Darío Caviglia que se sumó para entrenar a los arqueros. La verdad que se armó un grupo lindo, las cosas salieron bien como queríamos, por ahí no perfecto, pero creo que hemos aportado algo bueno y con la base que decimos siempre, que en estos 4 partidos sumar la mayor cantidad de puntos para el torneo que viene que va a ser muy duro".