LOS ANDES CERRO EL AÑO CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A NUEVA CHICAGO EN EL GALLARDON.

PROXIMA TRANSMISION

AM 1290
RADIO I NTERACTIVA


SABADO 3 DE FEBRERO
A CONFIRMAR


SAN MARTIN (TUC)
VS
LOS ANDES


Relatos
ALBERTO RINCON

PROXIMO PROGRAMA

AM 1290
RADIO INTERACTIVA


MARTES12 DE DICIEMBRE
A PARTIR DE LAS 21.00

SEGUINOS EN FB


INTEGRANTES

Dirección:
ALBERTO RINCON

Colaborador Especial:
JORGE FIDALGO

Fotografía:
JONATHAN RINCON

Programación:
ARIEL LOPEZ



MARTES 22 DE AGOSTO


ENTREVISTA  CON EL TECNICO DE LOS ANDES

Sergio Rondina: “Todos
los jugadores van
a tener oportunidades”


El plantel de Los Andes viajó el domingo por la tarde rumbo a Balcarce. Minutos antes de subir al micro "Futbol en Mil Rayitas" tuvo la oportunidad de dialogar en extenso con el entrenador del equipo
de Lomas de Zamora. A continuación algunas frases que dejó la nota con Sergio Gabriel Rondina.


Reportaje: Jorge Fidalgo

"La primera semana fue de conocimiento a los chicos y de los chicos al cuerpo técnico. Vinieron creo que todos en buenas condiciones, mas allá que puede haber algún kilo de más o de menos, pero están bien, con ganas. Esta semana en Balcarce va a servir para unir el grupo, para seguir trabajando, refrescando las cosas que uno pretende, ir buscando el equipo, el sistema de juego, conociendo mas en profundidad a los chicos que no han tenido tanto rodaje durante el año y viendo distintas alternativas".


"La idea no era hacer fútbol el sábado, me dijeron que se podía que a la cancha no le hacía daño, la verdad que está hermoso el campo de juego, está muy lindo. Es ir viendo, hay chicos interesantes que hay que ir puliéndolos, mas que nada era tratar de hacer fútbol, de terminar la semana uno evaluando distintas situaciones o variantes que puede llegar a tener el plantel a futuro. Obviamente que recién fueron dos entrenamientos de fútbol, no hicimos nada de lo táctico, fue una semana mas que nada de adaptación y apretar un poco de lo físico. Las conclusiones que van a tener chances todos, lo que yo había hablado con los chicos que habían terminado jugando, acá lo máximo que van a venir son 10 jugadores, la mayoritaria parte del plantel son chicos del club, ellos tienen que prepararse para saber que pueden estar entre los 11, pueden estar entre los 18 y que necesitan ponerse bien para darnos una mano".


"Si se puede incorporar me gustaría un volante con juego también, un volante mixto, no tanto de contención, para dar una alternativa mas si uno quiere jugar con dos 5 y que no sean de contención, tener un volante mas de juego, Montenegro lo puede hacer ahí o lo puede hacer por afuera también, pero quizás un volante zurdo por ahí nos podría dar también otro tipo de variante. Lo vamos a traer, no nos queremos apurar, también sabemos que cuando va pasando el tiempo las pretensiones van bajando porque se va achicando el mercado de pases. Saber que tenemos un cupo mas y lo iremos evaluando con el correr de los días".


"Yo creo que Mendieta es un jugador de esos que se puede adaptar a jugar de mediapunta o por afuera, vamos a ver las necesidades que tenga el equipo en su momento. Uno se lo imagina como un extremo o por afuera los últimos 30 o 40 metros de la cancha, que no haga tanto desgaste para atrás. Acá la realidad que todos tenemos que ser un equipo adentro de la cancha, si uno pretende tener una salida prolija de abajo también pretendo yo que los delanteros sean los primeros defensores del equipo, tenemos que ser un equipo compacto y solidario adentro de la cancha. Trataremos de acomodarlo a lo que mejor pueda desplegar cada uno de los jugadores, que se sientan cómodos adentro de la cancha. Me parece que Junior (Mendieta) es un jugador que en esos metros finales te puede lastimar, que no se desgasta tanto yendo para atrás. No todos los partidos se dan de la misma manera, a veces les vamos a pedir funciones que quizás no se sientan cómodos pero que lo van a tener que hacer para el beneficio del equipo".


"Un esfuerzo grande hizo Rodrigo (Bogado) en estas dos prácticas de fútbol, en una posición que uno lo trajo a Emanuel Morales a jugar ahí, con el tema de la paternidad no hizo fútbol ninguno de los dos días porque le dimos que esté con la familia. Me parece que Rodrigo (Bogado) puede ser un volante interno con 3 volantes, puede ser un cuarto volante metiéndose a enganchar, quizás le tenemos que pulir si el se anima a jugar mas el 1 contra 1, va a ser desequilibrante ponerlo por afuera para aprovechar la pegada que tiene o que desequilibre y termine la jugada en un centro. Hay variantes dentro del equipo que nosotros las tenemos que potenciar en el día a día, en los entrenamientos, y después ver donde se siente mas cómodo cada uno".


"Se habían barajado distintas posibilidades de centrales que después se fueron descartando. Uno no pudo evaluar estos días a Gaitán como a Bressi por distintas lesiones, Gaitán no puede ir a la pretemporada, uno quería verlos para ver que funciones podía cumplir cada uno, contar con ellos. Tenemos la pretemporada para evaluarlo a Bressi, físicamente es grandote, fuerte, zurdo, obviamente le va a faltar la experiencia que se necesita, el rodaje que tiene que tener, la competencia con un plantel de primera. Tenemos esta semana para ir viendo, por eso es que no nos queremos apurar mucho. Lo quiero ver a Luce, hace rato que está entrenando en primera y no ha tenido chances y quiero ver porque, de central el viernes cuando hicimos fútbol no me desagradó, hay que verlo de marcador de punta por izquierda, también lo puede hacer Emmanuel (Martínez) en una línea de cuatro como lo hizo en Barracas Central, una alternativa por derecha, está Díaz (Johann) que también lo puede hacer. Tampoco queremos sumar mucha gente en algunos sectores donde hay algunos chicos del club que lo pueden llegar a hacer bien. Quizás en otros sectores del campo de juego, de mitad de cancha hacia adelante, quizás no tenemos tantas variantes en algunos sectores del campo, trataremos de equivocarnos lo menos posible en ese sentido".


"En la pretemporada estas cansado, te fastidias, te equivocás el pase o errás y el jugador se fastidia, una pierna de mas. Me gusta enfocarnos en esos días de doble turno en el equipo y después hacer amistosos. Siempre nos manejamos de la misma manera, las cargas de trabajo el jugador la siente, pierde precisión, está cansado y muchas veces el jugador entiende que uno lo está evaluando y se va una pierna de mas. No es la idea perder un día de trabajo, un entrenamiento para hacer 40 o 50 minutos de futbol. Preferimos aprovecharlo para ir mejorando distintos aspectos, de lo físico, de lo técnico, de lo táctico".


"Una vez que ya estemos instalados en Buenos Aires entonces sí trataremos de hacer la mayor cantidad de amistosos que podamos. Ya están programados los partidos con San Miguel y Brown de Adrogué para la semana del regreso. Después tenemos que ponernos en campaña para la otra semana, tratar de entre martes, jueves y sábado tratar de hacer 3 amistosos mas como para llegar con 4 o 5 amistosos antes del arranque del torneo. Creo que con San Miguel y con Brown lo vamos a jugar acá (en el Gallardón), después veremos que rivales podemos enfrentar y adonde iremos a jugar".


"Para mi el fixture no es sencillo, pero también sabemos que tenemos que hacernos fuerte nosotros mas allá del rival que tengamos enfrente, creer en nosotros, ser un equipo, ser solidarios dentro del campo de juego, pensar en nosotros respetando al rival. Pero si voy a la realidad enfrentas en las primeras 5 fechas a 4 equipos que hace mas de 20 días que están entrenando. Morón que hace un año y medio que tiene prácticamente el mismo plantel y cuerpo técnico. Equipos que han descendido de Primera que tienen la billetera grande, que han incorporado bien y en cantidad. Nosotros vamos a tener lo nuestro, esperamos aprovechar todo este tiempo que tenemos para hacernos fuerte desde lo grupal, desde lo humano, de saber que si somos solidarios adentro de la cancha vamos a ser duro para cualquiera y tratar de encontrar el equipo rápido y empezar a sacar resultados desde la primera fecha".